MednaFen PS3, emulador MultiSistema para PS3 (Añadido emulador Sega Saturn)

1, 2, 3, 4, 511
Si, parece de cachondeo ya...pero:

mednafen-ps3
Port of Mednafen Multi-system Emulator to Playstation 3


Supports NES, GB, GBC, GBA, SMS, GG. Zip files. Save States. Will support PCE and PCE CD in the future.

Mednafen PS3 This is a port of the Mednafen Multi-System emulator to the Sony Play Station 3.

Features: Emulates NES GB GBC GBA SMS GG
Load uncompressed or zipped images
Save and load save ram and save states
File browser, place your games on a USB drive, or FTP them to the internal drive
Fast forward

The first time you load a game for a system, you will be asked to configure the controls, you can reconfigure them later by pressing L3 + R3.

Future:
PCE and PCE CD support
Neo-Geo pocket,
Atari Lynx and Wonder Swan support
Better user interface
Other features

Use:
File Menu
Up and Down to Scroll the list by 1
Left and Right to scroll the list by a page
Cross: Select File or directory
Circle: Go to previous directory

In Game:
Tilt the right stick to the right for fast forward
R3 to open settings menu
Hold L3 + L2 to save state
Hold L3 + R2 to load state
Hold L3 + R3 to redefine controls

Settings Menu:
Up and down to choose setting
Left and right to change the current settings value

Thanks to:
The original author of Mednafen, and all of the emulators it contains.
The people who make the PS3 jailbreak possible.


Para usar el emulador de PSX, hay que meter su bios (scph1001.bin) en:
dev_hdd0/game/MDFN90002/USRDIR/mednafen/firmware/

-El formato del backup tiene que estar en formato .BIN y .CUE en la misma ruta/carpeta (el formato .ISO aún no está soportado)

-El .CUE tiene que tener la información correcta a la referencia del .BIN

ejemplo:

Resident 2.bin
Resident 2.cue

Abres el .CUE con el block de notas y te tiene que aparecer esta referencia:

FILE "Resident 2.bin" BINARY
  TRACK 01 MODE2/2352
    INDEX 01 00:00:00


Para otros backups, en la linea FILE "xxxxxxxx" BINARY del .CUE donde estan las xxxxxxx siempre tienes que poner el nombre del archivo .BIN en cuestion.

-Ejecuta siempre el .CUE del backup en cuestion.

Lista de compatibilidad PCSX-reloaded


Para el resto de emuladores que necesitan la Bios, también en la misma ruta anterior:

-lynxboot.img (obligatoria para ejecutar lynx)
-pcfx.rom (obligatoria para ejecutar PC-FX)
-syscard3.pce (obligatoria para ejecutar PCengine CD)
-us_scd1_9210.bin (opcional genesis)
-gbabios.bin (opcional gba)
-disksys.rom (obligatoria para ejecutar famicom disk system)



Actualizacion:

R21

Features:
Emulates NES GB GBC GBA SMS GG PCE Lynx NeoGeo Pocket WonderSwan
Load uncompressed or zipped images
Save and load save ram and save states
File browser, place your games on a USB drive, or FTP them to the internal drive
Fast forward

The first time you load a game for a system, you will be asked to configure the controls, you can reconfigure them later by pressing L3 + R3.

Future:
PCE CD support
Better user interface
Other features

Use:
File Menu
Up and Down to Scroll the list by 1
Left and Right to scroll the list by a page
R2: Toggle Bookmark
Cross: Select File or directory
Circle: Go to previous directory
Triangle: Exit

In Game:
R2 for fast forward
R3 to open settings menu
Hold L3 + L2 to save state
Hold L3 + R2 to load state
Hold L3 + R3 to redefine controls

Settings Menu:
Up and down to choose setting
Left and right to change the current settings value
Circle to exit menu

Lynx:
You need to FTP a copy of the lynx bios to "/dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/lynxboot.img" before playing


Thanks to: The original author of Mednafen, and all of the emulators it contains.
The people who make the PS3 jailbreak possible


R22

Fix load state button


R23

PCE CD support, ftp bios to /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/pcebios.bin, use
only BIN/CUE with no external tracks or PS3 may hang.


R43

Añadir la versión simple sdl de código del sistema, para una mejor prueba.


Compilada R43:
http://www.mediafire.com/?5hcgn07eiu34nap

R94:

R94 - Remove leftover debug code. Make select toggle right panel in GUI. More archive
fixes.
R93 - Major overhaul for performance in GUI. Fixed PCE-CD loading but whole archive
thing needs more testing with reguard to names of related files (eg save games)


Tutorial, como ejecutar juegos de PCEngine CD:

me autocontesto,tutorial para ejecutar roms PCE CD:

test con el rondo of blood

1-necesaria syscard3.pce renombrada a "pcebios.bin",meterla en /dev_hdd0/game/MDFN90000/USRDIR/pcebios.bin

2-tener el juego en formato BIN/CUE y crear un .TOC de este,comor?;facil,copia el .CUE y renombralo al nombre del juego .TOC,meter los tres archivos en una carpeta con el nombre del juego,ej:

Dracula X/
Dracula X.bin
Dracula X.cue
Dracula X.toc


3-ejecuta el .toc desde el emulador y disfruta de tu juego.


Source: http://code.google.com/p/mednafen-ps3/

PD: Parece que hay guerra por la emulación en PS3.
Dios.... cada vez lo tengo mas claro, la sucesora de Xbox esta entre nosotros XD

Alguien que lo pueda compilar? ^^

PD: Gracias el_aprendiz siempre al pie del cañón!
[qmparto]

esto parece un pike sano a ver kien saca antes su emulador, ke no decaiga!
Una gran noticia, haber si alguien lo compila y lo prueba, porque tiene una pinta coj***da XD


Salu2
oooooooooooooooooooooooooooooooooooops!
execelente cada vez mas y mejores emuladores
snakexn escribió:Pues si....

SI agarra juegos ded game cuBE SERIA LA OSTIA

*metal gear twin snake
*mario
y etc

o Que bueno es esperar YA VEO LOS RESULTADOS


xD... no flipes ehhh.. y lee tío lee
Está compilado! La versión de la web para descarga viene con el .pkg :P
perdonar sms puede ser master system?
y GG?
SMS = Sega Master System
GG = Game Gear

Aunque realmente la GG es una Master dopada y portatil, asique comparten emulador XD


Salu2
(mensaje borrado)
Er_Garry escribió:SMS = Sega Master System
GG = Game Gear

Aunque realmente la GG es una Master dopada y portatil, asique comparten emulador XD


Salu2

Gracias [oki]
A probar se ha dicho
alguien lo ha probado ya ?

como va la nes mejor que el nestopia y el fceu?
pregunta a quines lo han probado .. incluye soporte 720p ??? o incluye algun filtro ???
Que ganas tengo de poder jugar al out run y al alex kid en la ps3.
yo que estaba justo bajandome los emus por separado de NES, SNES y GB y ahora esto... por favor, que pare un poco la scene que no me da tiempo a estar a la última ! xD

la scene cuando trabaja por un bien comun y sin despotricar unos de otros da gusto. gracias a todos los que aportan su granito de arena
probado,tiene para activar/desactivar la textura de filtros.

roms GBA: final fight OK

roms GG:sonic OK

roms SMS: alex kid(se descuadra un poco la pantalla) y sonic(se descuadra mucho la pantalla)

roms nes: va mejor el FCEU

roms GB: igual que el gambatte.

conclusión este emu es el mismo que el gambatte y nestopia pero con mas plataformas,recomendado para roms GG,MSM por el momento,GBA y GB/color y para la NES el fceu.

salud.
kristian696969 escribió:probado,tiene para activar/desactivar la textura de filtros.

roms GBA: final fight OK

roms GG:sonic OK

roms SMS: alex kid(se descuadra un poco la pantalla) y sonic(se descuadra mucho la pantalla)

roms nes: va mejor el FCEU

roms GB: igual que el gembatte.

conclusión este emu es el mismo que el gembatte y nestopia pero con mas plataformas,recomendado para roms GG,MSM por el momento,GBA y GB/color y para la NES el fceu.

salud.

A mi no me ha funcionado el alex kidd in miracle world ¿Lo tienes en .zip?
Derhelm escribió:A mi no me ha funcionado el alex kidd in miracle world ¿Lo tienes en .zip?


todas las rom que he testeado están en .zip y funcionan.

salud.
kristian696969 escribió:
Derhelm escribió:A mi no me ha funcionado el alex kidd in miracle world ¿Lo tienes en .zip?


todas las rom que he testeado están en .zip y funcionan.

salud.

Joder pues a mi no me funciona.
Aladdin 100%, va al pelo. Con R3 por cierto se le puede añadir quitar filtro
que tal va el de gba????
el_aprendiz escribió:Si, parece de cachondeo ya...pero:

PD: Parece que hay guerra por la emulación en PS3.


[sonrisa] [sonrisa] Por mí que siga así la cosa.
inu64 escribió:que tal va el de gba????

ahora comento, decirme que juego pruebo?
Derhelm escribió:
inu64 escribió:que tal va el de gba????

ahora comento, decirme que juego pruebo?

Prueba algun Golden Sun o algun Pokemon de los de GBA
Derhelm escribió:
inu64 escribió:que tal va el de gba????

ahora comento, decirme que juego pruebo?

lo has probado ya da igual el juego xd

por ejemplo algun pokemon XDs
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Mikel24 escribió:
snakexn escribió:Pues si....

SI agarra juegos ded game cuBE SERIA LA OSTIA

*metal gear twin snake
*mario
y etc

o Que bueno es esperar YA VEO LOS RESULTADOS


xD... no flipes ehhh.. y lee tío lee


no flipamos, si psp puede con n64, poruqe ps3 no puede con n64 y cube?

yo quiero uno de megadrive y de megaCD y 32x y de n64

con eso y lo qeu va a slir voy a viado

bueno, un mame, amiga y cube y wii, seria de puta madre, y uno de xbox1 jejejej ya por pedir, os imaginais, jugando a halo 1 y 2 en ps3 jajajaj
le decía que no flipara con este emulador.. porque pone bien claro que consolas soporta
sería buenisimo que se llegue a emular n64, y mas GC, pero lo veo dificil, la gente que hace estos homebrew no les gusta usar sdk privado, sino opensource, y hasta ahora el que hay no tiene acceso al gpu para aprovechar el potencial 3d
ironhide666 escribió:sería buenisimo que se llegue a emular n64, y mas GC, pero lo veo dificil, la gente que hace estos homebrew no les gusta usar sdk privado, sino opensource, y hasta ahora el que hay no tiene acceso al gpu para aprovechar el potencial 3d

si psp puede con n64 ps3 podra con gamecube seguro es cuestion de tiempo XD
aykot escribió:
Derhelm escribió:
inu64 escribió:que tal va el de gba????

ahora comento, decirme que juego pruebo?

Prueba algun Golden Sun o algun Pokemon de los de GBA

Golden Sun probado y funciona perfectamente ;)
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Ahora deberia tocar el MAME..... añoro el Cyber Cycles [babas]
Prueba algun Golden Sun o algun Pokemon de los de GBA[/quote]
Golden Sun probado y funciona perfectamente ;)[/quote]


gracias ,

gozada jugar a todo esto tirado en el sofa con la pantalluca de 42 pulgadas y sin cables de por medio. Un sueño.

jejeje
jo, me habia esperanzado de que emulase megadrive, pero solo llega hasta master system :(
sicluna escribió:
ironhide666 escribió:sería buenisimo que se llegue a emular n64, y mas GC, pero lo veo dificil, la gente que hace estos homebrew no les gusta usar sdk privado, sino opensource, y hasta ahora el que hay no tiene acceso al gpu para aprovechar el potencial 3d

si psp puede con n64 ps3 podra con gamecube seguro es cuestion de tiempo XD

por supuesto que puede, imagina que el procesador de la ps3 es el más poderoso que puedes encontrar en cualquier consola (204 Gflops con 8 nucleos!) y mas que muchas pc de escritorio. El problema es el trabajo que llevaria que le agarren la mano al sdk y quieran usar el de sony y no el opensource
eso si que mola, una multisistema!!!
tios, no encuentro el link de descarga :S, alguien que me oriente por favor xd
llego a la web, pero lo de downloads esta vacio

Gracias por adelantado
+1!!!!!!!! queremos un mirror en MU T_T
Bueno, funciona golden sun 1, pokemon azul NO FUNCIONA, Y metal slug tmpcoo :( [Alaa!]
Shock_resist escribió:+1!!!!!!!! queremos un mirror en MU T_T

Una mirror no estaria nada mal, a mi tambien no me deja descargar, en el link me aparece que no se encuentra :/ [triston]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
ironhide666 escribió:sería buenisimo que se llegue a emular n64, y mas GC, pero lo veo dificil, la gente que hace estos homebrew no les gusta usar sdk privado, sino opensource, y hasta ahora el que hay no tiene acceso al gpu para aprovechar el potencial 3d


la gpu de ps3 no sirve para nada

en jeugos como uncharted2, casi nila usa, solo para manejar los shaders y el sonido, el resto lo hace SOLO el CELL

ps3 se diseño para ser SOLO el cell la gpu se puso a ultima hora, por temas de 3partys que no querian hacer los shaders a mano

ademas el cell es la tira mas potente que la gpu, y puede hacer lo mismo que una gpu, para ESO se diseño

otra cosa es que por limitaciones de sdk o ganas de hacerlo no se haga, pero que tiene potencia para mover emuladores de n64, cube , tiene de sobra, hasta de wii podria facilmente, si se pusieran en serio y el sdk fuera bueno

por ahora hay varios free que estan bastante bien, no descarto nada uno de n64 en breve y de cube veremos

mmm ese mario 64 mmmm, ocarian of time mmmmm, el wave race ;)

pd: hay qeu dar tiempo es la 1 release, lso emuladores mejoran, y mas estos que son multi todo

a mi em gusta mas los solo1

por eso para nes usare el FCu, y para snes el 9x, si sale uno solo de GBA usare ese antes que este, pero tb depende de como vayan claro

por ahora, espero que el de Dc y saturn mejoren , por lo menos en un 50%, estaria de lujo
alguien tan amable podria subirlo para todos por favor???
He probado un monton de juegos para la master system tanto en zip como en smc. y todos me devuelven al xmb. Uso la v3 de hermes pero no se , si estoy haciendo algo mal.
Agradeceria que me exarais un cable. Los estoy cargando desde disco duro externo, tengo que pasarlos por ftp a interno??
Un saludo xavales!!
guisante86 escribió:He probado un monton de juegos para la master system tanto en zip como en smc. y todos me devuelven al xmb. Uso la v3 de hermes pero no se , si estoy haciendo algo mal.
Agradeceria que me exarais un cable. Los estoy cargando desde disco duro externo, tengo que pasarlos por ftp a interno??
Un saludo xavales!!

Eso me ha pasado a mi, pero ocurre si estan en .smc, en .zip NO ocurre, cerciorate de que son .zip y NO .rar
norushi escribió:Bueno, funciona golden sun 1, pokemon azul NO FUNCIONA, Y metal slug tmpcoo :( [Alaa!]


que raro lo acavo de provaqr el azul silver hoja verde y demas y todos perfectos un detalles con el gba el sonido un poco entrre cortado pero perfectamente me acorde de mi infancia a mis 22 años ;D
Son .zip, me puedes pasar algun enlace de alguno que te fuera, porque mira que probe.. Grax!
ApeironArcana escribió:
Shock_resist escribió:+1!!!!!!!! queremos un mirror en MU T_T

Una mirror no estaria nada mal, a mi tambien no me deja descargar, en el link me aparece que no se encuentra :/ [triston]

Ostias lo han quitado, es verdad. Os lo subo yo [oki]
http://www.megaupload.com/?d=9PVIZ3WK
como se mueve esto!!!! ojala alguien se acuerde de las viejas glorias..de commodore!!!! el 64 y el amiga!!!!!!.. por favor!!!!!!!!!!!!!!!
ApeironArcana escribió:
Shock_resist escribió:+1!!!!!!!! queremos un mirror en MU T_T

Una mirror no estaria nada mal, a mi tambien no me deja descargar, en el link me aparece que no se encuentra :/ [triston]


mediafire: http://www.mediafire.com/?1qu5s9ccdzwte07

guisante86 escribió:Son .zip, me puedes pasar algun enlace de alguno que te fuera, porque mira que probe.. Grax!


esta prohivido dar enlaces de roms,prueba con otra región de la rom,quizas este ahi el error

Derhelm ".smc" son roms de snes,los de master system son ".sms"


salud.
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511