Victor86 escribió:No se, yo no trabajo en media markt, pero si que me he topado con unas cuantas personas que tienen mas cara que espalda.
Fijaos bien en los tickets, si hay un error de impresión a vuestro favor agarraos a él (aunque las grandes empresas se suelen dar cuenta del error y los clientes no.
Mirando desde el lado de la empresa, tu quieres un producto, lo vienes a comprar y a los 5 días me vienes que no te funciona bien (aquí cada empresa tendrá su política) pero yo cojo, te cambio el producto y listo, tu deberías quedarte tan contento no? si te estoy ofreciendo el mismo producto por el que pagaste deberías de estar contento, pues no ahora resulta que no lo quieres, que quieres el dinero, perdona? valoras el dinero cuando te lo gastas? porque a mi no me lo parece.
Le dices que solo le puedes hacer un vale, y aún así se queja (el colmo) te estoy ofreciendo que te compres otro producto, con lo que yo el producto que tu me devuelves no lo puedo vender ya sea porque me lo devuelves defectuoso o porque ya lo has abierto, con lo que, pierdo dinero con ese producto.
Buenas,
Vamos a ver, si me compro cualquier artículo en MM y a los 2 días decido devolverlo en perfecto estado y sin abrir o porque presenta algún desperfecto, ¿qué problema hay en que me devuelvan el dinero? Si lo devuelvo en perfecto estado, sin desprecintar, no habría mayor problema, ¿no es así? Y si devuelvo, por ejemplo, un televisor porque es defectuoso, ¿por qué tengo que llevarme uno igual o similar? Tras sufrir el disgusto de haber comprado un televisor que ha salido defectuoso puede que ya no confíe ni en la misma marca/modelo de televisor o en la cadena de tiendas en la que lo he comprado y decida probar suerte en otro sitio. Es decisión del consumidor y más cuando en el establecimiento te dan 7 días para cambio o devolución, no tengo por qué volver a gastarme mi dinero en dicho establecimiento y tampoco es justo que éste me obligue a hacerlo con los dichosos "vales". Pero, ¿y si decido canjear el vale pero el televisor que quiero comprar ahora no está disponible en el establecimiento pero sí por internet o cualquier otra tienda física de mi misma u otra ciudad? ¿Hay que joderse o esperar a que lo traigan al MM o similar o te devuelven el dinero?
Y además no creo que para nada pierdan dinero, ni MM ni ninguna otra empresa por el estilo. Cuando reciben un producto defectuoso que ha devuelto algún cliente estas empresas contactan con la distribuidora que les facilita el cambio o reparación de dicho producto. Sí, puede que sea una lata para ellos el proceso o que el producto no lo tengan disponible para la venta un tiempo pero luego lo vuelven a poner a la venta como nuevo (aunque en realidad no lo sea) y santas pascuas. Además, EOL está lleno de anécdotas de gente que compra algo "supuestamente" nuevo en estos sitios y que es obvio que es algo que se ha devuelto por lo que sea y que por supuesto puede considerarse que ya es de segunda mano pero que estas cadenas te cuelan como nuevo a estrenar. Y casos peores como que te comprar tu consola, te la llevas a casa y al abrirla te falta el juego/mando/u otro accesorio que tenía que venir con la consola o la misma consola con desperfectos, etc.
Salu2