Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.732
Hilos:
1.351.661
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¡¡¡Media Markt no devuelve el dinero!!! (Ellos no son tontos)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

nitram_8
Habitual

Mensajepor nitram_8 19 Abr 2008 15:41

Pues eso... al final del todo ayer 18 me llego la grabadora del SAT, y funciona en condiciones,tambien cambie el juego por el gt5 prologue...Pero me quedo con una sensación de estar indefenso totalmente,los tramites de reclamacion son lentos,engorrosos lo que finalmente te hace aceptar toda esta mierda...Somos nosotros los que hacemos que estas tiendas crezcan o desaparezcan, Media Markt tuvo su epoca...Lo que tengo completamente claro esque no caere otra vez en la misma piedra ya me han timado una vez pero no dos... no volvere a comprar nunca. Un saludo ;)

artecartec
Adicto

Mensajepor artecartec 21 Abr 2008 12:54

Sabeis si se ha notado el volumen de ventas desde la polemica ley de devoluciones?,al menos a mi me han perdido como cliente.

tontotu
Novato

Mensajepor tontotu 21 Abr 2008 17:33

no sé si habrá bajado, pero supongo que sí.

Pero lo que tenéis que hacer no es dejar de comprar, sino DENUNCIARLES ante el juez! no solo por vosotros, también por toda la gente a la que están estafando. Porque si os interesa, se compra ahí que coño, pero a ver que no nos estafen! Yo esoy convencido de que si empiezan a caerle denuncias de los clientes, quitarán esta cosa d elas devoluciones xq es totalmente ilegal, pero si nos callamos y tragamos se harán fuertes y la implantarán ya de fijo y no es plan. DENUNCIAR! es la solución, yo ya lo he hecho. Es más, si pasados 30 días desde q fui a devolver el producto, no me devuelven mi dinero, me tendrán q devolver el DOBLE del precio más una indemnización por daños y perjuicios. Si haceis lo mismo saldréis ganando, yo lo tengo claro.

DENUNCIADLES!!

monthyp
Novato

Mensajepor monthyp 28 Abr 2008 23:02

A ver señores para que quede claro de una vez.

La ley es muy clara en todo salvo en el tema de la devolución del dinero.
El comercio esta obligado a devolverte el importe pero no esta obligado a devolvertelo en dinero ni en tu cuenta ni nada. DEsgraciadamente por culpa de los miles de casos de peña que compra y luego lo devuelve por el morro vamos a pagar los demas.

Esta mañana he hablado con la oficina de consumo en Bilbao y por si acaso he llamado a la de madrid. Las dos me han dicho exactamente lo mismo, si el comercio no publicita especificamente que te devuelven el dinero no tienen obligacion, y SI te pueden dar un vale.

Tengo un amigo que trabaja en un comercio (no media markt) asi que le he llamado y le he preguntado y me ha dicho que tienen muchas hojas de reclamaciones por el tema y que ninguna las gana el cliente.

Tambien me ha dicho que ellos lo que hacen es hablarlo con el cliente y si es el tipico que le ves que te quiere llevar la camara para usarla y luego devolverla le dicen que no y si ven que es el tipico que va hacer un regalo pero que no sabe si le va a gustar o si se va a encontrar con 2 regalos iguales pues se enrollan y les dicen que si. Si es que hablando se entiende la gente coño!!!

ASi que, resumiendo, Dicho esta mañana por 2 oficinas de consumo!!! TE PUEDEN DAR UN VALE PERFECTAMENTE SALVO QUE PUBLICITEN QUE SI DEVUELVEN EL DINERO.

Ya lo siento...........Ahora habra que ir con mas cuidado y charlar con los vendedores a ver si se enrollan

salu2

J

kote519
MegaAdicto!!!

Mensajepor kote519 28 Abr 2008 23:36

Haber que veo mucho desconcierto jejeje
Ninguna empresa esta obligada por ley a devolver el dinero de un bien o servicios siempre cuando este se ajuste a las condiciones de venta, resumiendo, si te compras una memoria de 4gb y la memoria es de 4gb y va bien ninguna empresa está obligada a devolverte el dinero, ni hacerte un vale, ni cambiarte nada de nada y esto te lo digo yo que me estoy preparando para las oposiciones de inspector de consumo y tengo un grado superior de servicios al consumidor (con matricula de hornor [rtfm] [rtfm] [rtfm] )
Ahora, si en cualquier momento lo que tu compras no se ajusta a que lo debería ser entonces si que están obligados hacerte la devolución del dinero.

Después de este rollo os cuento mi experiencia en mediamarkt Gavá hace menos de una semana. Me compre un disco duro externo de 160Gb para el coche, pa llenármelo de música. Lo abrí y lo puse en el fiat bravo, y para mi mala suerte que no funcionaba bien, pero era problema del coche, porque no suministra la suficiente alimentación al disco duro y necesito de un mechero usb para coches, pero bueno. Total que me dirigí a mediamarkt a devolverlo y me encontré con que no querían devolvérmelo pero yo tenía un as debajo la manga. En el ticket de compra, detrás, pone que se devolverá el dinero de la misma forma que se pago en un plazo de 15 días, osea, que han cambiado de política pero se han olvidado de cambiar la parte trasera de los tickets de compra, pues con eso en la mano le insistí en que me devolviera el dinero hasta que conseguí hablar con el responsable y explicarle que en el ticket lo ponía bien claro y que si no me lo devolvían llamaría a la policía. Su respuesta fue : "tienes toda la razón en el ticket pone esto pero la gran mayoría de la gente no se mira el ticket, te lo devolveré porque estas en tu derecho"
Por lo tanto tener mucho cuidado y miraros los tickets
Saludos
Entre cada palabra y silaba pronunciada como surco aspero al recorrer, encontraras mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas

nitram_8
Habitual

Mensajepor nitram_8 29 Abr 2008 21:29

Joer que suerte!!!jajajaja en mi ticket si que ponia lo de los 7 dias...Un saludo ;)

El-verdadero
MegaAdicto!!!

Mensajepor El-verdadero 30 Abr 2008 04:33

Me acabo de leer el hilo entero, y despues de dejarme los ojos en las pajas mentales del personal con la lei en la mano y que si yo digo una cosa yo otra y con la lei en la mano y tal y cual...
Solo decir que me quedé como estaba al principio o mas confuso aun.

Saludines

djpentiun
Adicto

Mensajepor djpentiun 30 Abr 2008 12:01

tontotu escribió:QUE NO OS ENGAÑEN!

LEED BIEN LA LEY.

POR FAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES, a no ser que estés pagados por Media Markt, entonces lo entenderia.

LA LEY OBLIGA a media Markt (y a todas las tiendas) a DEVOLVERTE EL DINERO, en un plazo MÍNIMO de 7 días puedes ejerecer tu derecho a desistimiento. (Que es como legalmente se llama derecho a que te devuelvan TU dinero)

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007

-las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos, NI MUCHO MENOS UN VALE REGALO, ni timos parecido).

DENUNCIALES ! No lo dudes, tienes todas las de ganar. De hecho, si no te devuelven TU dinero en un plazo de 30 días, tienes derecho a que te devuelvan EL DOBLE del importe (o sea el doble de lo que pagaste), y además te tendrán que indemnizar por daños y perjuicios. DENUNCIA! NO LO DUDES, LO TIENES GANADO!

He estado mirando por ahi y no consigo dar con ese texto "exacto", podrías poner el link?

Yo tenía entendido que la nueva ley no permitía menos de 7 días para CAMBIO (estado el producto en perfecto estado), y si procede por defecto del artículo devolución. El resto son servicios que da la cadena.

Me parece mal que sea un cambio tan drástico, pero sinceramente, prefiero que sea eso a que sea un cachondeo como ECI...

Salu2

Escapology
MegaAdicto!!!

Mensajepor Escapology 30 Abr 2008 13:43

Saturn también ha puesto la misma política :(

mediatimo
Novato

Mensajepor mediatimo 13 Jun 2008 00:02

Hola a todos ,

Soy un tonto mas }:/

Os cuento mi historia, el dia 30/05/08 compre un disco multimedia de 250Gb del Mediamarkt de Alfafar en Valencia.
Me voy a casa lo conecto al pc y plafffffff , el pc se reinicia y ya no me vuelve a arrancar mas , en principio pense que se habia cargado el sistema operativo, por que me decia que faltaba un archivo, al fina resulto ser que me habia jodido una memoria ram de 512 Mb.

Vivo a unos 100 Km del mediamarkt , asi que hasta el dia 11/06/08 no me pude acercar, bueno la cuestion es que yo queria devolverlo, pero me lleve la sorpresa de que ahora solo son 7 dias habiles , asi es que despues de contarle el caso a la señorita de post- venta , me dijo que se lo dejara y lo mirarian , que no me podia ni devolver el dinero , ni hacer un vale . Me llego a decir que si no queria el disco que lo vendiera , HAY QUE JODERSE!!! [discu] [+furioso]

Asi es que al final se lo deje , pero yo no me fio de ese disco, me ha causado daños en un pc de la empresa y ahora me lo tengo que tragar, por cierto esta tarde me han enviado un mesaje para decirme que el disco ya esta listo para recojerlo.

EN NINGUN MOMENTO ME INFORMARON QUE AHORA SOLO HAY 7 DIAS HABILES PARA DEVOLUCION!!!

¿hay alguna solucion? ¿se cuentan los sabados como dias habiles?

Bueno por todo lo que he leido creo que me voy a tener que tragar el Disco.

Un saludo

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea