Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.627
Online:
1.675
Hilos:
1.351.661
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¡¡¡Media Markt no devuelve el dinero!!! (Ellos no son tontos)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

lapices
Adicto

Mensajepor lapices 05 Abr 2008 19:16

AIXI escribió:Tienen que devolverlas en todos, tienes 7 días para evaluar y comprobar el articulo y no se te puede exigir nada por parte del vendedor siempre que lo devulevas tal y como esta, y darte un vale es exigir una compra en ese establecimiento y un perjuicio al comprador, tambien en el articulo 10 pone:

Los dueños puede poner misa, esas condiciones no respetan la ley así que si un cliente no le da la gana de aceptarlas no tiene por qué.
PD: No te lo digo a ti en concreto que con las politicas de empresa no tienes nada que ver al fin y al cabo.

Tambien decir que si está abierto pero en perfecto estado tampoco se pueden negar a la devolución.

ni mas ni menos.

QUe alguien me corrija si me equivoco, pero los pasos a seguir son los siguientes:

Pongamos que te compras el artículo A.
Llegas a tu casa y el artículo en cuestión, no funciona, está roto, ya ha sido usado (no pueden venderte un artículo usado!!!), o por el motivo que sea lo quieres devolver.

Te vas al mediamarkt en cuestión con el ticket/factura antes de 7 días. Les dices que quieres devolverlo (no tienes porqué dar un motivo), y te dicen, vale chachi pero te damos estos papelitos de colores para que cambies en la tienda.

Tú te niegas, te indignas, te rebotas, y les exiges que te devuelvan el dinero. Ellos nanai que nanai.

Les pides una hoja de reclamaciones, que están obligados a darte. La rellenas poniendo todos los datos, y te llevas una de las copias (y el ticket) para tu casa, dejándoles bien claro que vas a ir a consumo, a la facua, a la ocu, a internet y a su casa si hace falta, y que si en 30 dias no te han devuelto el dinero, tendrán que devolverte el doble. Con tu hojita te vas a consumo y les explicas el tema, ellos se ponen en contacto con mediamarkt, que están obligados a responder a tu demanda. Mientras te unes con unos colegas de un foro de internet y hablas con la facua/ocu para que tomen medidas. Al final, estarán obligados a devolverte el dinero, e incluso a darte más por la tardanza, perjuicios etc.

p.d. En caso de que por algún motivo no quisieran darte una hoja de reclamaciones, llamas a la policía local para que tomen nota del asunto.

Saludos!
Ultima edición por lapices el 05 Abr 2008 19:27, editado 1 vez
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

gcc
Vente pa' alemania

Mensajepor gcc 05 Abr 2008 20:16

AitorFR escribió:Yo devolvi una SD y me devolvieron la pasta. Pero ahora os cuento una detallito de un amigo en Media Markt

Pues bien, mi amigo se compro un PC alli entero con el vista y demas, todo oficial..

Me llama al tiempo y me dice, oye que he encendido el ordenador me a dicho que ahi actualizaciones de windows y le he dado a descargar y nada le sale una ventania que le pone que el vista no es oficial. Y le digo como que no, si tenia en la CPU la pegatina que te lo garantiza.

pues bien vamos a media markt. Y el primer chico que nos atiende nos dice:
"Vosotros habeis puesto un vista pirata, ya que aqui todo es oficial". Nos quedamos los dos casi sin aliento y pensamos "Ellos no son tontos", son vastante listo.

Le decimos pasanos con tu superior. Nos viene el superiro y el nos dice lo siguiente.

"Lo habeis comprado con el vista pirata, si lo quereis oficial ahi que pagar 200 euros mas". Ya no sabiamos ni que responder le enseñamos la pegatina oficial y nos dice que eso no quiere decir nada.

Despues de un rifi rafe, les pedimos las hojas de reclamacion Y en ese momento nos dice. Dejame el ordenador y mañana pasais a por el que ya estara con el vista oficial.

moraleja: Ellos no son tontos, tu si (eso creen ellos)

Además de chulo de informática ni idea. Eso es un bug de los Vista OEM, veo montones todos los días y no tiene nada que ver con lo que se toque o no se toque por parte del cliente, hay un parche que lo arregla.

LINK_deku
MegaAdicto!!!

Mensajepor LINK_deku 06 Abr 2008 17:49

trabajo en medira markt...y me peleo todos los dias con unos cuantos clientes,yo soy un mandao y la verdad muy bien no veo esto pero es asi:

comprais un producto,desde q salis por la puerta ya el dinero NO SE DEVUELVE,supongamos que devolveis el articulo intacto,pero intacto es sin abrir,tal y como sale de tienda,pues se os da un vale regalo por el valor de el articulo,si esta abierto y funciona pa casita con el producto,que esta averiado,al SAT...

ami no me parece eso muy bien xq en temas de redes y en mi seccion por ejemplo que hay mil incompatibilidades...no mola q te lleves algo y te lo comas,pero asi es,para los listillos por lo menos asi escarmientan.

un saludo.
Imagen

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 07 Abr 2008 07:20

LINK_deku escribió:trabajo en medira markt...y me peleo todos los dias con unos cuantos clientes,yo soy un mandao y la verdad muy bien no veo esto pero es asi
Pues quejaos a los superiores, porque os están obligando a hacer algo ilegal.
I can burp at 108 decibels. Your argument is irrelevant.

ninhobonito
PSN: joselitobauer

Mensajepor ninhobonito 07 Abr 2008 09:06

No se si lo habran contao ya, pero el otro dia en el mediamark de parquesur, cuando pago me dicen "tienes 7 dias para devolverlo, y no se devuelve el dinero, se cambia por otra cosa o se da una tarjeta regalo con el importe", no me habian dicho esto nuca, sera que los tiempos cambian

lapices
Adicto

Mensajepor lapices 08 Abr 2008 00:32

Algo de información al respecto:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/4/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html

Parece que le están metiendo caña a mediamarkt. A ver si se consigue algo :-P
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Kinopio
Adicto

Mensajepor Kinopio 16 Abr 2008 11:38

jose5572 escribió:lo 1º, la ley no les obliga a devolver el dinero.

En el caso del juego, si no lo has abierto, me extraña que no te le cambien, ya que yo lo he hecho 2 veces.

Y la grabadora, si ya la has abierto/usado, como te ven a dar la pasta, en cualquier caso te la cambiaran.

Es completamente todo lo contrario. La grabadora, como esta defectuosa, estan obligados a devolverle el dinero si el quiere. El juego, como esta en perfecto estado y solo lo cambia "por que él quiere", pueden darle un vale si quieren (a no ser que alli en la tienda publiciten que devuelven el dinero).

konac
sempre en loita

Mensajepor konac 16 Abr 2008 15:59

pues mira han conseguido que no compre mas en mi vida en media markt [360º]
Imagen

Imagen

tontotu
Novato

Mensajepor tontotu 18 Abr 2008 21:39

QUE NO OS ENGAÑEN!

LEED BIEN LA LEY.

POR FAVOR NO HABLES DE LO QUE NO SABES, a no ser que estés pagados por Media Markt, entonces lo entenderia.

LA LEY OBLIGA a media Markt (y a todas las tiendas) a DEVOLVERTE EL DINERO, en un plazo MÍNIMO de 7 días puedes ejerecer tu derecho a desistimiento. (Que es como legalmente se llama derecho a que te devuelvan TU dinero)

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007

-las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones. (es decir, si tu le devuelves el producto como lo compraste, ellos te tienen que devolver el dinero como lo pagaste y la cantidad exacta que pagaste, no te pueden dar menos, NI MUCHO MENOS UN VALE REGALO, ni timos parecido).

DENUNCIALES ! No lo dudes, tienes todas las de ganar. De hecho, si no te devuelven TU dinero en un plazo de 30 días, tienes derecho a que te devuelvan EL DOBLE del importe (o sea el doble de lo que pagaste), y además te tendrán que indemnizar por daños y perjuicios. DENUNCIA! NO LO DUDES, LO TIENES GANADO!

Dogwood
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dogwood 18 Abr 2008 22:56

julepe escribió:He estado hace 2 dias en el de alcorcon y le pregunte a la de la caja, desde hace una semana y media o asi han cambiado las normas:

- Solo 7 dias para cambios, nada de 15.

- Nada de dinero, vales.

- Si esta estropeado, se cambia por otro, eso dentro de los 7 dias o vale para cualquier cosa, si es fuera de los 7 dias, reparacion.

- Si no nos gusta y lo queremos cambiar tiene que ser sin desprecintar, por lo visto si funciona pero no te gusta el color te lo quedas.

- Y lo mas importante: LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE

salu2.

¿Como que 7 dias reparacion?

Los cojones, tienes 6 meses y si no les gusta policia y BOE en mano a ver que pasa
Eres tan feo que aprendiste a andar a los 3 dias porque nadie queria cogerte en brazos. Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea