Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.610
Online:
1.330
Hilos:
1.351.646
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¡¡¡Media Markt no devuelve el dinero!!! (Ellos no son tontos)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

lolah
Novato

NO DEVIEÑVEM EL DINERO

Mensajepor lolah 04 Abr 2008 19:14

Hola, quiero comentaros que en la comunidad de Madrid, en ningún Media Markt NO DEVUELVEN EL DINERO, desde hace 20 días aproximadamente, aunque lleves el tiquet y no hayan pasado los 7 días de la compra.

Creo que es un timo o un engaño, porque aunque no tengan obligación de DEVOLVER EL DINERO, si debían avisar con carteles claros en el centro y en la línea de caja, avisando que en las devoluciones no se devuelve el dinero, si no que te dan una tarjeta regalo para que lo consumas cuando quieras.

Un saludo

AIXI
Quiero un bastoncillo

Fotos: 3

Mensajepor AIXI 04 Abr 2008 21:33

Que digan misa y sino denuncia a consumo.
art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista:
1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles. 2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. 3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor. No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo. 4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47. 5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien. Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el contrato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquél se haga cargo de los gastos de devolución del producto. 6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. 7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador. 8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.

Y la ley entera por si queréis leerla:
http://www.datadiar.com/actual/legislacion/mercantil/l7_96.htm

Lo dicho no se pueden negar a la devolucion en esos 7 días y daros un vale en vez de la pasta es ilegal
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

asthar
Ultimo Czarniano

Fotos: 8

Mensajepor asthar 05 Abr 2008 00:43

la solución es sencilla, no volváis a comprar nada allí.
"Llegó un momento, en que sus victorias no pudieron ser sumadas facilmente"
Imagen

"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal, pero para que gente buena haga el mal, se necesita a la religión"
Imagen
Imagen

Epicuro (341 a.C. - 270 a.C.):
-Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
-Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
-Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué hay males en el mundo?
-Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué llamarlo dios?

Dreamboy
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dreamboy 05 Abr 2008 08:58

Pues yo no veo claro ahí que te tengan que devolver el dinero... Y en las tiendas que no son grandes superficies mucho menos. Nunca he visto que devuelvan el dinero en una tienda de barrio.

Por cierto, el otro dia compré un teléfono inalambrico en Saturn, les pregunté, y me dijeron que tampoco devuelven el dinero.

kiok
Novato

Mensajepor kiok 05 Abr 2008 09:40

todos los comercios tienen la obligacion de devolverte el dinero(tengo comercio y se lo que hay, aunque los pequeños no lo hagamos), incluso en rebajas, siempre que este en perfecto estado, incluso el embalaje, esto no quiere decir que no este abierto, si no que el embalaje no es te roto. Lo del tema del vale es ilegal 100%(pero se hace).

Otra cosa son los tiempos de prueba, si en la tienda pone especificamente que son 7 dias, pues son 7 dias(aunque por ley sean 15)

en media market, mucha gente hemos jugado(y me incluyo) con comprar un producto probarlo y devolverlo, en mi caso por ejemplo compre 5 camaras de foto diferentes hasta que encontre la que queria y no la compre en el media, ya que en otra web de fotografia la misma camara era 100€ mas barata, y esto es algo que hace mucha gente

Det_W.Somerset
Tempus fugit

Mensajepor Det_W.Somerset 05 Abr 2008 09:52

Yo no entiendo cómo hay gente que sigue comprando ahí. Si son unos fulleros, y vosotros mismos lo estáis viendo!

No compréis allí y verás que pronto espabilan.
Imagen
The night is darkest just before the dawn

asofus
Adicto

Mensajepor asofus 05 Abr 2008 10:27

Efectivamente, lo que tenemos que hacer es dejar de comprar alli y que aprendan...

salu2

PD: igualmente me alegro porq hay gente como kiok lo unico que consigue es que la gente que va a comprar de verdad se encuentre con productos usados... y se llegue a esta situacion, eso es por devolucion del producto en caso de mal estado o si quieres cambiarlo pero eso de jugar... y luego los consumidores nos quejamos...

lapices
Adicto

Mensajepor lapices 05 Abr 2008 12:38

Y digo yo, si esto es ilegal y estan estafando a tanta gente, no habrá alguna asocicaión de consumidores que tome cartas en el asunto? (facua, ocu...)
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Capitán_Haddock
Adicto

Mensajepor Capitán_Haddock 05 Abr 2008 14:28

Al comprar en MM aceptas las condiciones de venta, es más, hay carteles por TODA la tienda, tickets incluidos. Yo trabajo en el de Santa Justa, Post-venta, y es la normativa que se ha implantado desde el 1 de Abril:
- Tu compras una cámara de 329€, y la traes a los 2 días, ocurre lo siguiente:
1) Que la cámara este nueva, sin desprecintar y te den un vale regalo, siempre que esté en los 7 primeros días.
2) Que esté abierta y con claro uso, es decir, todo metido a la virulé, a presión en la caja y tirando. Esto, estando OK no se devuelve ni vale regalo; porque entre otras cosas es muy dificil vender algo usado (supongo que a vosotros no os gustaría comprar un artículo y que este estuviera usado, ¿no?).
Imagen

AIXI
Quiero un bastoncillo

Fotos: 3

Mensajepor AIXI 05 Abr 2008 15:19

Dreamboy escribió:Pues yo no veo claro ahí que te tengan que devolver el dinero... Y en las tiendas que no son grandes superficies mucho menos. Nunca he visto que devuelvan el dinero en una tienda de barrio.

Por cierto, el otro dia compré un teléfono inalambrico en Saturn, les pregunté, y me dijeron que tampoco devuelven el dinero.

Tienen que devolverlas en todos, tienes 7 días para evaluar y comprobar el articulo y no se te puede exigir nada por parte del vendedor siempre que lo devulevas tal y como esta, y darte un vale es exigir una compra en ese establecimiento y un perjuicio al comprador, tambien en el articulo 10 pone:
incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

Capitán_Haddock escribió:Al comprar en MM aceptas las condiciones de venta, es más, hay carteles por TODA la tienda, tickets incluidos. Yo trabajo en el de Santa Justa, Post-venta, y es la normativa que se ha implantado desde el 1 de Abril:
- Tu compras una cámara de 329€, y la traes a los 2 días, ocurre lo siguiente:
1) Que la cámara este nueva, sin desprecintar y te den un vale regalo, siempre que esté en los 7 primeros días.
2) Que esté abierta y con claro uso, es decir, todo metido a la virulé, a presión en la caja y tirando. Esto, estando OK no se devuelve ni vale regalo; porque entre otras cosas es muy difícil vender algo usado (supongo que a vosotros no os gustaría comprar un artículo y que este estuviera usado, ¿no?).

Los dueños puede poner misa, esas condiciones no respetan la ley así que si un cliente no le da la gana de aceptarlas no tiene por qué.
PD: No te lo digo a ti en concreto que con las politicas de empresa no tienes nada que ver al fin y al cabo.

Tambien decir que si está abierto pero en perfecto estado tampoco se pueden negar a la devolución.
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea