Dreamboy escribió:Pues yo no veo claro ahí que te tengan que devolver el dinero... Y en las tiendas que no son grandes superficies mucho menos. Nunca he visto que devuelvan el dinero en una tienda de barrio.
Por cierto, el otro dia compré un teléfono inalambrico en Saturn, les pregunté, y me dijeron que tampoco devuelven el dinero.
Tienen que devolverlas en todos, tienes 7 días para evaluar y comprobar el articulo y no se te puede exigir nada por parte del vendedor siempre que lo devulevas tal y como esta, y darte un vale es exigir una compra en ese establecimiento y un perjuicio al comprador, tambien en el articulo 10 pone:
incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
Capitán_Haddock escribió:Al comprar en MM aceptas las condiciones de venta, es más, hay carteles por TODA la tienda, tickets incluidos. Yo trabajo en el de Santa Justa, Post-venta, y es la normativa que se ha implantado desde el 1 de Abril:
- Tu compras una cámara de 329€, y la traes a los 2 días, ocurre lo siguiente:
1) Que la cámara este nueva, sin desprecintar y te den un vale regalo, siempre que esté en los 7 primeros días.
2) Que esté abierta y con claro uso, es decir, todo metido a la virulé, a presión en la caja y tirando. Esto, estando OK no se devuelve ni vale regalo; porque entre otras cosas es muy difícil vender algo usado (supongo que a vosotros no os gustaría comprar un artículo y que este estuviera usado, ¿no?).
Los dueños puede poner misa, esas condiciones no respetan la ley así que si un cliente no le da la gana de aceptarlas no tiene por qué.
PD: No te lo digo a ti en concreto que con las politicas de empresa no tienes nada que ver al fin y al cabo.
Tambien decir que si está abierto pero en perfecto estado tampoco se pueden negar a la devolución.