Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.610
Online:
1.355
Hilos:
1.351.646
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¡¡¡Media Markt no devuelve el dinero!!! (Ellos no son tontos)

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

FReeKiSS
Carpe Diem

Mensajepor FReeKiSS 22 Mar 2008 23:57

Dreamboy escribió:Yo he visto en algunos sitios que para la bateria te dan menos garantia que para el resto del aparato, y me parece normal.

Buenas,

En primer lugar, habeis de saber tod@s que la garantia la da el fabricante, nunca el distribuidor.

En las baterias, por ejemplo, por norma general el fabricante suele dar garantia de 6 meses, ya que se considera un "consumible".

Por otro lado, hay un malentendido general por parte de la mayoria de la gente.

La garantia minima actual es de un año (a menos que lo especifique el fabricante, dando garantias limitadas por 2, 3 o 5 años).

El segundo año del que se habla siempre, es la denominada garantia de conformidad.

Para que esta se haga efectiva, dentro de los 6 primeros meses despues de la fecha de la compra se ha de dar dicha falta de conformidad. Digamos que si pasan 6 meses y el cliente esta conforme con su producto, ese 2do año no entraria en vigor.

Ejemplo; El cliente compra un Pc despues de que un comerciante le asegure que este, dispone de bluetooth. El cliente no le da uso a esa funcion hasta pasados 4 meses. En cuanto se da cuenta, como es logico, acude a reclamar puesto que las caracteristicas del aparato no corresponden con la descripcion del mismo. Eso es una falta de conformidad.

Ejemplo 2; El cliente compra un Pc. Disfruta de el 3 meses, cuando tiene la primera averia. Es problema de F.A. El fabricante la cambia sin poner pegas puesto que esta en garantia. Al año y cuatro meses vuelve a fallar la MISMA pieza, originando una averia de la misma indole. El cliente reclama y dispone del 2do año de conformidad efectiva.

Ejemplo 3; El cliente compra un Pc. Al 3er mes le falla la VGA. El fabricante la sustituye. A los 9 meses el equipo vuelve a fallar, esta vez problema del HD. El fabricante lo sustituye. Al año y un dia, al equipo le falla la placa base. No entra en garantia y no existe 2do año de conformidad.

Dentro de los primeros 15 dias, Mediamarkt, al igual que otras grandes superficies esta obligada a cambiar el producto o a devolver el dinero (en algunos casos en vez de 15 dias son 7). Siempre y cuando, el cliente conserve el producto en buen estado, los embalajes y el justificante de compra (sea factura y/o ticket).

Existen excepciones para realizar las devoluciones como los productos consumibles (cartuchos de tinta, toners, papel, DVD´s, CD,s...). Al igual que el software, que por ley no esta permitida su devolucion a menos que presente un problema de fabricacion.

Llevo un año trabajando en servicio tecnico y en post venta y creedme, acabas viendo de todo.

Listillos que se llevan la tele para ver el partido (como sabiamente comentan por arriba),

gente que compra un adaptador WiFi USB para ver si pueden "esnifarle" la red al vecino,

personas que formatean un Acer poniendole XP pro (cuando de serie viene con Vista) y te exigen que les reinstales el S.O. gratis,

gente a la que se le cuela spyware y/o virus y dan por sentado qiue la garantia cubre su ignorancia,

personas que te montan un pollo por no hacerles una devolucion si no conservan el ticket o factura...

Voy a amontonar historias para escribir un libro, lo voy a llamar cronicas de post-venta [sati].

Saludos.
-Soy el amor, soy el amor, soy la palabra contra el percutor...-

bumperiano
MegaAdicto!!!

Mensajepor bumperiano 23 Mar 2008 00:48

Yo he cambiado hoy un artículo, ya abierto y probado, por el vale de compra y he preguntado, por si acaso no encontraba dentro lo que quería, si me devolvían el dinero del vale y me han dicho que nani de la china, que vale de compra o a silbar a la vía. xD Me han dicho que han cambiado las normas hace poco, que ya no devuelven la pasta. 1 hora para hacer la devolución me he tirado, me he quedado impresionado. Había más gente en el servicio post venta para devoluciones que dentro de la tienda.

Media M. de Castellón.

julepe
Adicto

Mensajepor julepe 23 Mar 2008 04:44

He estado hace 2 dias en el de alcorcon y le pregunte a la de la caja, desde hace una semana y media o asi han cambiado las normas:

- Solo 7 dias para cambios, nada de 15.

- Nada de dinero, vales.

- Si esta estropeado, se cambia por otro, eso dentro de los 7 dias o vale para cualquier cosa, si es fuera de los 7 dias, reparacion.

- Si no nos gusta y lo queremos cambiar tiene que ser sin desprecintar, por lo visto si funciona pero no te gusta el color te lo quedas.

- Y lo mas importante: LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE

salu2.

Dreamboy
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dreamboy 23 Mar 2008 10:11

julepe escribió:LO QUE ENTRA EN CAJA YA NO SALE

¿Que quiere decir esto? No lo entiendo...

Por cierto, mi madre ayer fue a media markt a devolver una funda de movil y le dieron el dinero. Vale que solo eran 7.90, a lo mejor solo lo hacen para algunas cosas... Y lo cambió simplemente porque despues de abrirlo vio que no entraba bien el movil.

peppymus
Devil in her Heart

Mensajepor peppymus 23 Mar 2008 10:51

creo que te devuelven el dinero si no lo abres, osea, si tu lo compras y no le gusta a tu padre el regalo o lo tiene repetido...
私は愛する

**Fotógrafo de sueños**

Imagen

[erick]
Groovin' Is Easy

Staff
Moderador Global

Mensajepor [erick] 23 Mar 2008 11:17

Ayer fuí a MM Alcorcón a devolver Perdidos 3 y cambiarlos por Perdidos 2, la serie estaba precintada logicamente, como había mucha cola en devoluciones, cogí número y me fui a comprar primero Perdidos2, la sorpresa fue mayúscula cuando devolví Perdidos 3 y no me hicieron devolución del dinero, puse una reclamación, hable con alguien que no me hizo mucho caso y ajo y agua.

Lo que me fastidió fue el detalle más que los 40 euros que me gasté de más, porque la semana que viene sale GT4 y lo compraré ahi, pero vamos, a partir de ahora, solo las cosas menores y que además estén más baratas las voy a comprar en MM, una vez me han engañado pero dos no lo van a hacer.

Desde luego que no son tontos.
Imagen
Participa en el wiki de EOL. Si además de participar quieres más, puedes ser colaborador wiki, pregúntame.
canal #elotrolado en freenode (irc)

nanoc
Novato

Cambio de política

Mensajepor nanoc 24 Mar 2008 15:18

Por lo que me contaron el sábado, a partir del 3 de marzo Media Markt cambió su política de devoluciones. Lo único que saqué en claro es que hay solo 7 días para cambiar los productos, y sólo se aceptan cambios (te dan una tarjeta con el importe de lo que compraste). Además, vi a una chica intentando devolver una cámara desprecintada y no se la aceptaron, por lo que supongo que lo del período de prueba ya no cuela.

Ojo, yo he devuelto cosas después de haberlas probado y me las aceptaron sin preguntas, pero claro, eso fue antes de marzo.

Curiosamente, los precios de MM (salvo por alguna promoción interesante) no suelen ser más baratos que los de la competencia, por lo que esta nueva política de devoluciones (junto con el mediocre servicio de atención) les debería terminar perjudicando en algún momento.

Veremos. Yo, por mi parte, solo pasaré de vez en cuando para pillar alguna pelicula baratísima.

JKin
Adaptable, Superado

Fotos: 2

Mensajepor JKin 25 Mar 2008 12:24

No compro nada en MediaMarkt que no vaya en blister.
A las distribuidoras que creen que boikotear la importación merece la pena...
Gracias, no tendré que cambiar el idioma de la consola para no oir las mismas voces de siempre

Xtrmdr
Habitual

Mensajepor Xtrmdr 25 Mar 2008 12:45

Pues según yo tenía entendido por lo que ha puesto 927PoWer en el Hilo de los consumidores que están obligados por ley a devolverte el dinero los 7 primeros días (al menos de la grabadora).

Yo preguntaría en ese hilo

nitram_8
Habitual

Mensajepor nitram_8 25 Mar 2008 20:07

Gracias por los consejos mañana voy a por el GT5 prologue con el vale de paso les volvere a hechar la peta. Da igual que te pongas cabezón ¿no? mañana ire con mi padre haber que le cuentan y todo eso... no soy muy optimista.De todas mameras me gustaría que pusieseis todas las incidencias que tengais aqui,la verdad esque entiendo que haya gente que se aproveche de las devoluciones pero ¿que pasa con la gente onesta?Desde luego que con estas políticas de venta lo van a tener complicado con ciertas personas,yo entre ellos.¡¡El consumidor no es tonto!!Un saludo ;)

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea