Me iría a vivir a una casa en el monte a mi bola

1, 2, 3
A veces la vida en el campo esta bastante idealizada y también tiene muchas contras que tiene que valorar.

Mi familia (entre mis padres , mis abuelos y mis tíos) tenía hasta hace pocos años una parcela de unos 3000 metros a unos 45 minutos de la ciudad por lo que estabamos cuando éramos pequeños de junio a finales de septiembre allí (vacaciones escolares) y la verdad que muchos de los recuerdos más felices de mi infancia están allí , pero conforme nos fuimos haciendo mayores cada vez ibamos menos ya que empezamos a ver la otra parte , la parte que se comían los adultos .

Qué si ponte a cuidar el huerto, que si la verja , que si la piscina , las malas hierbas ....etc etc siempre hay cosas que hacer , en un terreno de 1000 cuadrados o más ten en cuenta que si quieres podrías trabajar ahí 8 horas al día durante años y siempre tendrás cosas que hacer.

O bien eres como mi padre o era mi tio que les gustaba en sus vacaciones y en su tiempo libre hacer ese tipo de cosas y obras (que si este verano hacemos la barbacoa , el siguiente mejoramos la zona la piscina, mejoramos el sistema de riego del huerto, un año hicieron un estanque para peces....) o acabas harto como acabamos los primos que no queríamos estar de vacaciones y tener que levantarnos todos los días a las 8 de la mañana porque siempre había algo que hacer.

Al final mi tio falleció y mi padre ya no tenía ganas de trabajar solo y mi familia vendió el campo, ahora que yo voy a ser padre , mi primo también , mi prima lo fue hace un año etc etc ,porque como tuvimos todos una experiencia tan bonita de pequeños tener esa libertad de vivir en el campo , coger la bici irte por ahí sin peligro para los críos es una gozada y queremos que nuestros hijos la tengan también..., estamos viendo de volver a comprar algo pero tenemos claro que el terreno no va a ser tan grande y todo asfaltado salvo una pequeña zona para el huerto de mi padre pero no queremos pasarnos nuestro tiempo libre currando.

A lo que voy que me lio jeje que tienes que tener claro que tener un terreno o una casa en el campo vas a currar siempre y más si trabajas , tienes que sumarle a tu trabajo el tiempo que le dedicas a la casa puedes acabar muy harto, alomejor probar también como te ha dicho algún compi alquilar algo unos meses y probar tampoco está mal.
También se puede tener una casa en pueblo sin tener jardín, ni huerta, etc
Xelxer escribió:También se puede tener una casa en pueblo sin tener jardín, ni huerta, etc

También, pero no es lo que preguntaba el op. Aunque bueno empezó por el norte de España y ya está cerca de Valencia, igual acaba con un bajo en el carmen ( barrio de valencia) pero con un patio con 4 macetas y el gato XD
Al final hay una cosa clara: ninguna de las opciones es para todos.
A mí me metes en una ciudad y me muero. Solo con ir a trabajar ya lo paso mal, no me quiero imaginar vivir todo el día allí.
Cuando estudiaba y vivía en Valencia aprovechaba cualquier oportunidad para largarme antes al pueblo y lo recuerdo como una época deprimente.

Eso sí, tampoco vivo en un pueblo de 1000 habitantes, que hay muchos más. Hay todo tipo de servicios. Para mí, demasiado grande, pero mi mujer es más de ciudad y tuvimos que buscar un consenso.

El tema huerto es complicado. Yo tengo huerto y es sacrificado de cojones. Pero también tengo un trabajo bastante estresante y me relaja mil ponerme con el huertecillo, montar un riego por goteo... o incluso afilar cuchillos a piedra, pero esa es otra historia [carcajad]
Vivir de un huerto ya digo también que requiere una dedicación enorme. Ya no es que necesitas conocer qué cultivos combinar y cultivar a cada momento para que siempre "de algo", sino que además cualquier plaga o cualquier historia te manda media cosecha a hacer puñetas.
Y que necesitas proteína. Así que o bien tienes un buen montón de gallinas o plantas garbanzos (y necesitas una extensión enorme para dar de comer a una familia)

Pero a modo de entretenimiento, relajación y tener la satisfacción de comer tus propios tomates o pimientos, a mí me parece algo muy chulo. Y si tuviese hijos, creo que es una de las cosas que deberían aprender desde pequeños.
Yo con buena comunicación me iría sin problemas .
Me refiero a internet y demás (no necesito super velocidades solo con tener acceso a ellos me vale)
No necesito ni casa grande ni nada
Algo como lo que tengo en ciudad pero con espacios verdes y demás me iría sin pensármelo.
De crio e llegado a vivir en el pueblo de mis abuelos unos años y eso era la gloria
Entre lo que se cosecha. Los animales que se tiene y demás uno se va apañando
Recuerdo irme con amigos a pescar en bicicleta todos los fines de semana (eran otros tiempos la verdad)
Ni móviles ni nada te ibas por la mañana y volvías a la hora que te decían....
Alquila y prueba, pero no en verano, cuando todo está bonito y cuidado y se hace vida fuera, vete en invierno y comprueba lo que es estar dependiendo del coche para todo y prácticamente recluido porque llueve a mares fuera (dices que quieres mirar en el Norte). Aparte de que tendrás que cuidar el terreno por ti mismo (y las hierbas no dejan de crecer a gusto de uno y los árboles no se podan solos) o soltar dinero constantemente a algún paisano especializado en chapuzas agrícola/jardinero/forestales (por suerte hay uno o dos en todos los pueblos).

Yo tengo a medias con mi hermano una casa bicenteneria (construida en 1827) heredada, es enorme y genial para estar de mayo a octubre) porque tiene el bosque detrás y la ría delante, a media hora de la capital de la CCAA y con todas las comodidades, fibra, ocio (billar, recreativa, futbolín, biblioteca con cientos de libros), el super a 10 mins en coche y las playas poco más lejos, y aún así cuando llega el invierno se hace poco habitable.

También en mi caso mi familia lleva viviendo allí desde hace siglos, lo que tiene de parte buena en que hay amistades inamovibles pero también conflictos heredados idem. No pasará en todos los sitios, pero la gente de pueblo suele tener el colmillo retorcido, máxime si eres de "ciudad" y piensan que te pueden torear.

Ahora, si te ves preparado para aguantar la soledad, renunciar al ocio urbano (conste que a mí no me gusta ni ir al cine, ni el teatro, ni conciertos aunque sí salir de cena o a tomar cañas) y saber que vas a tener que trabajar el terreno, adelante.

Pero no es oro todo lo que reluce.
Vivo en Madrid y tengo la casa (sin jardín, sólo un patio pequeño) que era de mis abuelos en un pueblo entre Ávila y Salamanca, el típico de 200 habitantes (que en verano se multiplica por 10) , para desconectar 2-3 días está muy bien... para vivir ahí sinceramente no me iría.

Andaba mirando por alguna zona un poco más verde y montarme algo en plan chalet modesto para los fines de semana, pero lo único que me encuentro son zurraspas muy subidas de precio y que en el mejor de los casos tienes que dejarte una pasta en reformas o directamente tirar todo abajo y soltar la panoja para montarlo todo nuevo.

Muchas veces me meto en los portales de compra/venta y veo cada cosa en según que sitios, que me hace cuestionarme si la gente quiere vender o sólo pone las cosas ahí para ver si pegan el pelotazo.
No hay que olvidar un aspecto esencial: la seguridad. Tiene que haber algún sistema de seguridad, cerraduras, cierres seguros, etc. para prevenir que amigos de lo ajeno entren a llevarse cosas cuando no estés.

Un buen cierre de la finca estaría bien. "Buenas vallas hacen buenos vecinos".
Escipión El Africano escribió:No hay que olvidar un aspecto esencial: la seguridad. Tiene que haber algún sistema de seguridad, cerraduras, cierres seguros, etc. para prevenir que amigos de lo ajeno entren a llevarse cosas cuando no estés.

Un buen cierre de la finca estaría bien. "Buenas vallas hacen buenos vecinos".


Las vallas sirven de poco si se lo proponen, tienes que pasar por el peaje de la empresa de alarmas.
Melmoth escribió:Vivo en Madrid y tengo la casa (sin jardín, sólo un patio pequeño) que era de mis abuelos en un pueblo entre Ávila y Salamanca, el típico de 200 habitantes (que en verano se multiplica por 10) , para desconectar 2-3 días está muy bien... para vivir ahí sinceramente no me iría.

Andaba mirando por alguna zona un poco más verde y montarme algo en plan chalet modesto para los fines de semana, pero lo único que me encuentro son zurraspas muy subidas de precio y que en el mejor de los casos tienes que dejarte una pasta en reformas o directamente tirar todo abajo y soltar la panoja para montarlo todo nuevo.

Muchas veces me meto en los portales de compra/venta y veo cada cosa en según que sitios, que me hace cuestionarme si la gente quiere vender o sólo pone las cosas ahí para ver si pegan el pelotazo.

No se donde buscas, los chalets en general despues de covid se han puesto por las nubes, normal por otro lado ( post covid + fibra en casi todas partes) pero es que lo de alrededores de madrid y pueblos chulos costeros, eso hace veinte años que esta intocable.
No eres el unico, estoy MUY quemado de vivir en un piso, sin terraza, aguantando ruidos sin cesar de los vecinos, sin poder abrir ventanas porque todos salen a fumar a las ventanas y se mete todo el puto humo dentro, etc.....
PERO los servicios de una ciudad, sanidad, supermercados y demas no los tienes.
Yo finalmente me plantee buscar una casita de pueblo con un buen patio para ir siempre que pueda a desconectar, es un termino medio entre ambas opciones.
V de viciado escribió:Sin animo de criticar a nadie ni muchísimo menos, que quede por delante.

Valoráis muchísimo el tema de hospitales cerca para cuando seáis mayores, yo por ejemplo a día de hoy vivo en un pueblo de 70.000 personas muy cerca de valencia y si me pasara algo, la ambulancia no creo que llegase antes de 20/30 minutos.

De hecho preferiría que alguien me llevase a urgencias que esperar a una ambulancia.

Por mi parte y esto es completamente personal, prefiero vivir tranquilo en un pueblo de 1000 habitantes durante 25 años y cuando llegue el momento de pedir una ambulancia pues ya se verá, o me muero o vivo, pero no quiero dejar de vivir una vida plena (según mi visión) por miedo a que una posible ambulancia no llegue para socorrerme cuando tenga 75 años.

Entiendo la postura, y como os digo es totalmente al gusto de cada uno.

Me habéis picado, voy a buscar casas en Idealista. ¿Algún pueblo de vuestra zona que me recomendéis?

No me compensa vivir amargado en un sitio que no me gusta por tener un hospital cerca.

Lo del huerto tampoco me llama, básicamente porque prefiero invertir el tiempo libre en hacer deporte, pero entiendo que trae muchos beneficios, aunque creo que más mentales que los biológicos que se están nombrando.

El problema que yo me he encontrado es que, como no dejan construir en casi ningún lado, los precios no están mucho más bajos que en ciudad. Yo porque tengo un buen salario, pero para el común de los mortales incluso en pareja, lo veo difícil. A menos que les de igual quedarse una casa con 50 años que está para reforma integral.
Schwefelgelb escribió:
V de viciado escribió:Sin animo de criticar a nadie ni muchísimo menos, que quede por delante.

Valoráis muchísimo el tema de hospitales cerca para cuando seáis mayores, yo por ejemplo a día de hoy vivo en un pueblo de 70.000 personas muy cerca de valencia y si me pasara algo, la ambulancia no creo que llegase antes de 20/30 minutos.

De hecho preferiría que alguien me llevase a urgencias que esperar a una ambulancia.

Por mi parte y esto es completamente personal, prefiero vivir tranquilo en un pueblo de 1000 habitantes durante 25 años y cuando llegue el momento de pedir una ambulancia pues ya se verá, o me muero o vivo, pero no quiero dejar de vivir una vida plena (según mi visión) por miedo a que una posible ambulancia no llegue para socorrerme cuando tenga 75 años.

Entiendo la postura, y como os digo es totalmente al gusto de cada uno.

Me habéis picado, voy a buscar casas en Idealista. ¿Algún pueblo de vuestra zona que me recomendéis?

No me compensa vivir amargado en un sitio que no me gusta por tener un hospital cerca.

Lo del huerto tampoco me llama, básicamente porque prefiero invertir el tiempo libre en hacer deporte, pero entiendo que trae muchos beneficios, aunque creo que más mentales que los biológicos que se están nombrando.

El problema que yo me he encontrado es que, como no dejan construir en casi ningún lado, los precios no están mucho más bajos que en ciudad. Yo porque tengo un buen salario, pero para el común de los mortales incluso en pareja, lo veo difícil. A menos que les de igual quedarse una casa con 50 años que está para reforma integral.


Exacto, el huerto no es por tema alimentación (que oye, algo cae) y tienes toda la razón, los precios ya no son tan ganga como antes, de hecho yo creo que con los años la moda será tener una casa en un pueblito.
Aquí en Asturias es relativamente fácil estar en medio de la ciudad y en 15 minutos estar casi aislado. Incluso en las 3 ciudades grandes. Otra cosa es el precio, peor por lo general, si eres poco exigente, encuentras.
Yo soy urbano, pero realmente me gustaría probar a vivir en un pueblo pequeño, con una pequeña huerta, un trozo de prao para poder hacer algo. Soy consciente del peazo de curro que lleva. Eso sí, sin fibra y corriente estable ni de coña....

Pero lo que realmente me tira para atrás para intentarlo es el guaje. Que si levantate antes para llegar a tiempo, que si llegas después, todo el día en la carretera, que si extraescolares...
Mi guaje tiene amigos que viven un poco apartados y están todo el día en el coche.
Y lo peor es cuando llega la edad de salir solos, con 10-12-15 años. Como lo haces?? Su libertad y la tuya disminuyen. Acaba quedándose a dormir en casa de la abuela, del tío o del amigo.... No lo veo, de verdad.
Yo he vivido en un pueblo toda mi vida, excepto cuando me he mudado por trabajo a ciudades.
Y eso me ha servido para corroborar que un pueblo no lo cambio por nada.
Eso sí, uno que no quede muy lejos de la ciudad y tenga todos los servicios. Total, a la ciudad ya voy a trabajar a diario... Si necesito algo más concreto me quedo allí y lo compro, como cuando entreno a pádel.

Lo único que me gusta de la ciudad es lo impersonal que llegas a ser, aunque es un arma de doble filo. Cuando estuve en Sevilla apenas salía porque hacer amistades era casi imposible, con la cantidad de compañeros que tenía en el trabajo... Pero cada uno iba a su bola. Aquí en el pueblo no es que tenga amigos uña y carne, pero sí que no me falta nunca nadie para hacer cosas.

Lo del huerto y tal, lo tenéis idealizado. Un huerto da muchísimo trabajo y cuesta dinero. Entre echar todos los días un rato (y digo todos los días, porque entre hierbas, podar alguna planta, goteo, etc.), estar pendiente que en verano un día sí y uno no tenéis que regar (adiós vacaciones), que si tienes que comprar un motor para sacar agua, fertilizantes, arar la tierra (que pagas a alguien o te compras una mulilla mecánica, así que gasolina también). Mi padre tiene huerto y siempre lo ha tenido, y es un gravamen bueno. Que sí, luego lo que comemos pues sabe de verdad a lo que viene siendo verduras y frutas de verdad, pero el trabajo que lleva detrás...
Viví 1 año casi en la profunda Teruel en un pueblo de 300 personas, si bien es verdad que me sentía muy acogido, me llegué a enamorar de una chica y ella prefirió dejarnos de ver porque en el pueblo hablaban de nosotros… Una vez me dijeron Pueblo pequeño Gran Infierno xD. Pero hasta ese momento la verdad me gustó mucho vivir allí, después sentía que me ahogaba, y al poco tiempo me volví a mi isla.
ajbeas escribió:Yo he vivido en un pueblo toda mi vida, excepto cuando me he mudado por trabajo a ciudades.
Y eso me ha servido para corroborar que un pueblo no lo cambio por nada.
Eso sí, uno que no quede muy lejos de la ciudad y tenga todos los servicios. Total, a la ciudad ya voy a trabajar a diario... Si necesito algo más concreto me quedo allí y lo compro, como cuando entreno a pádel.

Lo único que me gusta de la ciudad es lo impersonal que llegas a ser, aunque es un arma de doble filo. Cuando estuve en Sevilla apenas salía porque hacer amistades era casi imposible, con la cantidad de compañeros que tenía en el trabajo... Pero cada uno iba a su bola. Aquí en el pueblo no es que tenga amigos uña y carne, pero sí que no me falta nunca nadie para hacer cosas.

Lo del huerto y tal, lo tenéis idealizado. Un huerto da muchísimo trabajo y cuesta dinero. Entre echar todos los días un rato (y digo todos los días, porque entre hierbas, podar alguna planta, goteo, etc.), estar pendiente que en verano un día sí y uno no tenéis que regar (adiós vacaciones), que si tienes que comprar un motor para sacar agua, fertilizantes, arar la tierra (que pagas a alguien o te compras una mulilla mecánica, así que gasolina también). Mi padre tiene huerto y siempre lo ha tenido, y es un gravamen bueno. Que sí, luego lo que comemos pues sabe de verdad a lo que viene siendo verduras y frutas de verdad, pero el trabajo que lleva detrás...



Lo del huerto si te gusta está bien, ahora lo de plantearse "voy a poner un huerto para comer productos ecológicos" sin tener experiencia anterior suele acabar en "a la mierda las verduras que planté, me voy al super", como bien dices.
Melmoth escribió:Vivo en Madrid y tengo la casa (sin jardín, sólo un patio pequeño) que era de mis abuelos en un pueblo entre Ávila y Salamanca, el típico de 200 habitantes (que en verano se multiplica por 10) , para desconectar 2-3 días está muy bien... para vivir ahí sinceramente no me iría.

Andaba mirando por alguna zona un poco más verde y montarme algo en plan chalet modesto para los fines de semana, pero lo único que me encuentro son zurraspas muy subidas de precio y que en el mejor de los casos tienes que dejarte una pasta en reformas o directamente tirar todo abajo y soltar la panoja para montarlo todo nuevo.

Muchas veces me meto en los portales de compra/venta y veo cada cosa en según que sitios, que me hace cuestionarme si la gente quiere vender o sólo pone las cosas ahí para ver si pegan el pelotazo.


En mi urbanización, al estar a 25 minutos de barcelona, ya no encuentras nada potable por menos de 400K. Comprar un terreno pelado, cuesta entre 150 y 200K y los de 150K son barrancos llenos de pinos, donde tienes que rellenar si está en bajada o meter máquina si está en subida y montar los bancales. Resumiendo, si compras terreno, hablamos de obras de 100-150-200K extra y entre 6 u 8 meses para poder entrar a vivir.

Y lo que ya está medio el terreno "bien", pero con casas en ruinas (para reformar enteras), empiezan en 220K.


Muuuuucha gente se vino a vivir a mi urba después de llegar yo y, ante la demanda, el precio creció unos 100K de media.

Imagino que en la zona que comentas, pasó algo similar.

También te digo... yo a un pueblo de 200 habitantes, perdido y sin nada, tampoco me iría. Estoy en un punto muy muy bueno y estratégico ya que si tuviera un apuro extremo en cuanto a necesidad de trabajo y que únicamente fuera presencial, tengo muchas opciones que están suficientemente cerca como para que compense ir todos los dias en coche sin pasarme el día en la carretera.



--------------------------------------------


Es lo que hemos comentado en el hilo. Hay poblaciones de pocos habitantes pero con todos los servicios (supermercados, fibra óptica, ambulatorio...) que no tienen un hospital, pero que en 30 minutos viene la ambulancia y listo.

Tampoco os creáis que viviendo "cerca" de un hospital, van a llegar a tu casa en 5 minutos porque eso es mentira. A mi abuelo en el último mes y medio se lo han tenido que llevar en ambulancia ya 3 veces con situaciones de riesgo (falta de respiración, se ahogaba y no daré más detalles, simplemente problema respiratorio) y la vez que más rápido han llegado, teniendo un hospital en la misma población, ha sido de 20 minutos teniendo el hospital a 2KM, literal, de su casa.

En contraste, tuvieron que llevarse el año pasado a mi suegro, por una emergencia relativamente leve (sin peligro mortal ni mucho menos) y viviendo cerca de mi casa, misma urbanización pero que pertenece a otra población y otra comarca, apenas tardaron 30 minutos en llegar. Osea, que no estamos tan mal.


No sé si pasa en otras comunidades autónomas, pero tener un hospital cerca, no te garantiza nada, porque dependiendo de el problema que tengas, te mandan directamente a un hospital especializado y no al que tienes cerca.

Y también os adelanto... con lo mal que está la sanidad en España (no de calidad de profesionales si no la escasez de financiación y los tiempos de espera) lo que están haciendo es poner prioridades a la atención y si tienes +70 tacos y te pasa algo justo cuando ha habido un accidente o emergencia con menores de 40 años implicados, vas a tener que esperar hasta que los jovenes estén fuera de peligro.

Y hablo de un caso real porque en una de las veces que se tuvo que llevar la ambulancia a mi abuelo, la propia chica de la ambulancia nos lo dijo.
Yo pienso igual que el OP. Actualmente tengo un huerto (es de mi suegro), bastante grande, y lo llevo bien, pero me gustaría vivir en una casa apartada, con terreno y piscina. Pero parece que me quedare con las ganas. Con dinero y posibilidades, iba a ser casi como el viejo de la peli de UP o del gran torino, diciendo a los demás "¡Fuera de mi cesped!"
Yo me he estado planteando el tema piscina (el tipico "hago lo que me da la gana en mi terreno") y me he planteado que a las piscinas privadas igual no les queda tanto tiempo. Viendo que ahora van a subir impuestos del agua y las sequias tan bestias que estamos experimentando...
Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas, buscar un pueblo abandonado más o menos baratito, comprarlo y refundarlo como una especie de ciudad anarquista.

Cogeríamos toda la tierra y los edificios, y haríamos propietaria a la propia administración (entendida como todos los residentes), y todos los bienes y servicios serían gratuitos y de uso público para los residentes.

De esa forma podríamos construir una ciudad desde cero, con los últimos conocimientos sobre urbanismo, medioambiente y arquitectura, más integrada con la naturaleza y que no dependiera de grandes distribuidores para su subsistencia, además de disponer de servicios propios.
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas, buscar un pueblo abandonado más o menos baratito, comprarlo y refundarlo como una especie de ciudad anarquista.

Cogeríamos toda la tierra y los edificios, y haríamos propietaria a la propia administración (entendida como todos los residentes), y todos los bienes y servicios serían gratuitos y de uso público para los residentes.

De esa forma podríamos construir una ciudad desde cero, con los últimos conocimientos sobre urbanismo, medioambiente y arquitectura, más integrada con la naturaleza y que no dependiera de grandes distribuidores para su subsistencia, además de disponer de servicios propios.

¿Cómo conseguirías servicios públicos gratuitos?
Schwefelgelb escribió:
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas, buscar un pueblo abandonado más o menos baratito, comprarlo y refundarlo como una especie de ciudad anarquista.

Cogeríamos toda la tierra y los edificios, y haríamos propietaria a la propia administración (entendida como todos los residentes), y todos los bienes y servicios serían gratuitos y de uso público para los residentes.

De esa forma podríamos construir una ciudad desde cero, con los últimos conocimientos sobre urbanismo, medioambiente y arquitectura, más integrada con la naturaleza y que no dependiera de grandes distribuidores para su subsistencia, además de disponer de servicios propios.

¿Cómo conseguirías servicios públicos gratuitos?


No me expresé correctamente, disculpa, me refería a que los servicios serían mantenidos por los residentes, ya sea aportando su mano de obra o recursos.

Había estado pensando en la figura de una gran cooperativa con múltiples cooperativas socias.
@Micael_Alighieri puedes comprar una aldea remota de Galicia (se venden aldeas enteras), meter paneles solares para la luz, agua no te va a faltar (siempre puedes hacer un pozo) y el internet por starlink
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas...


A partir de este punto, tu plan está abocado al fracaso.
Cozumel II escribió:
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas...


A partir de este punto, tu plan está abocado al fracaso.


Por esa razón lo llamé fantasía.

Aunque no sea imposible, sé que es muy difícil dar con buenas compañías, coordinarse en algo así y librarlo de toxicidad. Imagínate, si no somos capaces de defender los foros y mejorarlos, cuanto más una ciudad (y este es uno de los pocos que conozco de habla hispana que funciona bien, está bien cuidado y que no se fue a paseo).
Micael_Alighieri escribió:
Cozumel II escribió:
Micael_Alighieri escribió:Una fantasía que tengo por mi mente sería reunirse con un grupo de personas...


A partir de este punto, tu plan está abocado al fracaso.


Por esa razón lo llamé fantasía.

Aunque no sea imposible, sé que es muy difícil dar con buenas compañías, coordinarse en algo así y librarlo de toxicidad. Imagínate, si no somos capaces de defender los foros y mejorarlos, cuanto más una ciudad (y este es uno de los pocos que conozco de habla hispana que funciona bien, está bien cuidado y que no se fue a paseo).

Esto es lo tipico que haces con tu hermano o tu pareja, y sale mal, como para hacerlo con desconocidos XD
Como ya dije hace meses, tengo una casa de ésas en el campo. Acabo de pagar 1215 euros por dos días (8 horas cada uno) con 3 operarios que se dedicaron sólo al desbroce y a la poda. Vale que es mucho terreno (6,000 m2) y en el Norte,donde todo crece mucho, pero es que lo que se ha desbrozado es lo que creció desde octubre (con heladas la vegetación estuvo contenida). Los árboles sí es cierto que hace años que no se podaban (y son unos 25 incluyendo nogal, magnolio, manzanos, peral, higuera, castaños).

Pues aún queda quemar los restos, quitar zarzas de la parte de la finca más dejada (subidas a un muro de 3 metros de alto), atar la vid para que dé sombra y podar cítricos y kiwis en marzo. Digamos que me costará unos 700 euros más sólo la puesta a punto de cara al verano.

Y después un mantenimiento quincenal de 50 euros al día.

Como he dicho son 3 operarios manejando maquinaria de primera calidad (desbrozadoras, motosierras, motosierra con pértiga , soplador de hojas Husqvarna y Stihl), vamos, que si lo intentara hacer yo con marcas de andar por casa (Parkside, Garland, Greencut) tardaría semanas destrozándome la espalda aparte de que me petarían varias de las máquinas


Quizás es un caso un poco extremo, pero para que veáis que el campo no es tan bucólico como parece, o tienes buenas máquinas y tiempo para hacerlo tú mismo, o pagas.
Esto de comprar un pueblo ya lo propuse yo hace unos años por aquí jajajjaja

hilo_y-si-compramos-un-pueblo_2356263
Si compráis un pueblo, yo me apunto.
Yo con 10 vareando almendros no vuelvo al campo ni que me paguen

@Dark_Schneider para qué quieres comprar un pueblo pudiendo ocupar un pueblo abandonado gratis?
katatsumuri escribió:Yo con 10 vareando almendros no vuelvo al campo ni que me paguen

@Dark_Schneider para qué quieres comprar un pueblo pudiendo ocupar un pueblo abandonado gratis?



Para poder cambiarle el nombre de manera legal, hay que contribuir a la tradición nacional de los nombres de pueblos chorra. "Guarroman" "Venta de pantalones" "cenicero" "pepino" Cebolla" "villapene"

Lo votamos en referendum. Yo propongo "La Ramona Pechugona" [carcajad]
con mi ex siendo ella profesora interina, nos recorrimos muchos pueblos y pedanías en Andalucía durante años. Y tengo claro que moriré en un pueblo.
Ah, el viejo sueño anticapitalista que reniega de la productividad, la aceleración vital para encontrar un poco de sentido.

Mejor vivir en un pueblo de 20.000 habitantes con Mercadona y Médico.

Ni ciudad asquerosa ni culo del mundo en plan cueva.
La verdad es que ahora entran ganas.
Teniendo starlink cada vez más baratos y la sociedad estando como está…
Sinceramente, una casa de campo con algún animalejo y listo.
Lo único malo de tener animales es que no puedes viajar si no tienes a alguien que los cuide.
Pero bueno, eso sería harina de otro costal…
Tagx escribió:Ah, el viejo sueño anticapitalista que reniega de la productividad, la aceleración vital para encontrar un poco de sentido.

Mejor vivir en un pueblo de 20.000 habitantes con Mercadona y Médico.

Ni ciudad asquerosa ni culo del mundo en plan cueva.

No tiene por qué ser anti capitalista, yo soy full capitalista y fue lo que hice.
Schwefelgelb escribió:
Tagx escribió:Ah, el viejo sueño anticapitalista que reniega de la productividad, la aceleración vital para encontrar un poco de sentido.

Mejor vivir en un pueblo de 20.000 habitantes con Mercadona y Médico.

Ni ciudad asquerosa ni culo del mundo en plan cueva.

No tiene por qué ser anti capitalista, yo soy full capitalista y fue lo que hice.


Bien hecho. Combinas lo mejor de los dos mundos.
Yo es una de las cosas que me gustaría tener la posibilidad de hacer en un futuro. Pero en mi caso un pueblo relativamente cerca de mi ciudad, por tema de curro.

A día de hoy valoro mucho la tranquilidad, el silencio, una menor contaminación, etc..
Pues aquí otro viviendo en el "campo" ( urbanización a 1,5 kms de un pueblo de 1000 habitantes ). A 35 kms de Valencia a dónde voy a trabajar a diario.
Si no fuese por el pateo que tengo de coche, que no hay posibilidad de transporte público para ir a currar y porque los pocos vecinos y una sala de fiestas a 1 km de aquí son muy escandalosos, sería todo perfecto.

Ahora bien, perfecto para mí, que aún le gustaría estar más apartado, pero tengo vecinos que se hicieron casa después del covid aquí, pensando en vivir todo el año y desistieron al año. Hay que tener claro que venirse al campo o le metes dinero para contratar a gente que te apañe todo o te lo tomas como trabajo desestresante ( como hago yo ). Aparte en mi zona, vas a tener la humedad del invierno de Valencia pero con 6-8 graditos menos de mínima y en verano casi la misma humedad con 4-5 graditos más. Y eso les ha pesado tanto a nacionales como a extranjeros.

En resumen, yo primero probaría de alquilar un tiempo y ya vería qué hacer después de vivirlo sin llegar a comprar.

@ElSrStinson Yo me estoy planteando algo así para mi piscina a medio plazo :
https://ecoinventos.com/como-aprovechar ... u-piscina/

Y no estaría mal que también a medio plazo sea obligatorio algo así para poder tener piscina. De todas maneras, más agua ( mucha más) se pierde en averías de años de duración en las canalizaciones de agua de cualquier pueblo. No te digo ya en ciudad, de alguna infraestructura pública "pequeña" que pierde 50.000 litros de agua diarios y a los ayuntamientos literalmente se la pela.
Swm84 escribió: Yo me estoy planteando algo así para mi piscina a medio plazo :
https://ecoinventos.com/como-aprovechar ... u-piscina/

Y no estaría mal que también a medio plazo sea obligatorio algo así para poder tener piscina. De todas maneras, más agua ( mucha más) se pierde en averías de años de duración en las canalizaciones de agua de cualquier pueblo. No te digo ya en ciudad, de alguna infraestructura pública "pequeña" que pierde 50.000 litros de agua diarios y a los ayuntamientos literalmente se la pela.


el invento esta ok, pero tiene que llover bastante para que salga "a cuenta" y tambien hay otro problema y es que cuando necesitas la piscina llena no llueve y cuando llueve no necesitas la piscina. es decir, que es un sistema que almacena agua durante meses para utilizarla despues.

con esto a lo que llegamos es a los aljibes, que es algo que existe desde hace milenios, pero tienen problemas (filtraciones, bacterias y otras impurezas en el agua, etc)

pero si... si tienes pasta para montarlo y llueve bastante como para llenarlo (que eso tengo mis serias dudas), puede estar bien.

tambien te digo que resuelve mucho mejor embalses y depositos para 5000 personas, que 2000 inventos de estos. la "economia de escala" no funciona solo para el dinero. funciona para cualquier recurso.

pd. de hecho el mayor problema de las piscinas, no es de por si "llenarlas". la llenas una vez en primavera/principios de verano y si esta todo ok con la maquinaria y tratamientos, tienes ese agua "operativa" durante varios meses (a lo mejor a lo largo del verano hay que renovar un 30 o 40% del agua, pero sigue siendo bastante optimo).

el problema es el desperdicio de agua (a nivel global e individual) que supone "tirar" ese chorro de metros cubicos a "ninguna parte" (generalmente, directamente al alcantarillado). si ese agua cuando sale todavia tuviera algun otro uso, seria mucho mejor... pero es que con el kilo de quimicos que lleva tampoco vale para regar, ni mucho menos para abasto domestico. solo sirve para lavar la calle y poco mas.
Una piscina tampoco gasta " tanto". Yo tengo una de 75m3 y aunque la vacie cada año, gasto mucho mas en regar, y eso que cesped y vegetacion que requiera mucha agua no tengo mucho.
@Swm84 a ver, digo yo que la lluvia "sin más" ya te llena parte de la piscina, si no es muy profunda [carcajad]

El problema es que cada vez llueve menos
GXY escribió:
Swm84 escribió: Yo me estoy planteando algo así para mi piscina a medio plazo :
https://ecoinventos.com/como-aprovechar ... u-piscina/

Y no estaría mal que también a medio plazo sea obligatorio algo así para poder tener piscina. De todas maneras, más agua ( mucha más) se pierde en averías de años de duración en las canalizaciones de agua de cualquier pueblo. No te digo ya en ciudad, de alguna infraestructura pública "pequeña" que pierde 50.000 litros de agua diarios y a los ayuntamientos literalmente se la pela.


el invento esta ok, pero tiene que llover bastante para que salga "a cuenta" y tambien hay otro problema y es que cuando necesitas la piscina llena no llueve y cuando llueve no necesitas la piscina. es decir, que es un sistema que almacena agua durante meses para utilizarla despues.

con esto a lo que llegamos es a los aljibes, que es algo que existe desde hace milenios, pero tienen problemas (filtraciones, bacterias y otras impurezas en el agua, etc)

pero si... si tienes pasta para montarlo y llueve bastante como para llenarlo (que eso tengo mis serias dudas), puede estar bien.

tambien te digo que resuelve mucho mejor embalses y depositos para 5000 personas, que 2000 inventos de estos. la "economia de escala" no funciona solo para el dinero. funciona para cualquier recurso.

pd. de hecho el mayor problema de las piscinas, no es de por si "llenarlas". la llenas una vez en primavera/principios de verano y si esta todo ok con la maquinaria y tratamientos, tienes ese agua "operativa" durante varios meses (a lo mejor a lo largo del verano hay que renovar un 30 o 40% del agua, pero sigue siendo bastante optimo).

el problema es el desperdicio de agua (a nivel global e individual) que supone "tirar" ese chorro de metros cubicos a "ninguna parte" (generalmente, directamente al alcantarillado). si ese agua cuando sale todavia tuviera algun otro uso, seria mucho mejor... pero es que con el kilo de quimicos que lleva tampoco vale para regar, ni mucho menos para abasto domestico. solo sirve para lavar la calle y poco mas.

Igual no será muy legal por tema contaminación, pero se de mucha gente que riega de la piscina y ahí sigue el césped décadas después.

En Valencia el invento no sirve para nada, llueve en septiembre-noviembre y ya.
ElSrStinson escribió:@Swm84 a ver, digo yo que la lluvia "sin más" ya te llena parte de la piscina, si no es muy profunda [carcajad]

El problema es que cada vez llueve menos

Aproximadamente te puede llenar 50/60 cms ( sin contar evaporación )..pero a saber cada año.

Este año pasado no hemos llegado a los 200 mm...el anterior rozamos los 900 mm..y llevábamos años buenos, pero incluso en años malos...lo que puedes acumular no está nada mal.

Aún así, como han dicho, una piscina no gasta taaanta agua como otras actividades, sobretodo si no la vacias y rellenas cada año, en mi caso, la trato y el ahorro en agua es importante.
@Swm84 pero depende de la zona. Por ejemplo, en Castellón es MUY RARO que llueva en verano, igual una vez al mes. Y la mayor preocupación es que autoricen a la llenada de piscinas desde el ayuntamiento debido a las sequías
Si, lo entiendo. Estos dias lo mismo estoy hablando en casa, que ya veremos este verano si no llueve, pero por eso mismo estamos pensando en recoger el agua de lluvia ( obviamente tratando dicha agua y demás )
Yo tengo una casita en el monte al lado del pueblo donde me crié y cada vez que puedo me escapo allí,ya es fin de semana o algún puente,me encanta cuidar el huerto,hacer mis pequeñas obras.
Ahora mismo me estoy haciendo un horno completamente de obra para hacer pan.
@V de viciado Suena a sueño de desarrollador senior o alguien que ha trabajado mucho en IT, tuve mis momentos pensando seriamente en ello.
V de viciado escribió:Mi mayor ilusión es irme a vivir a un pueblo de no más de 1000/2000 habitantes en las tierras del norte de España.

Con mi terrenito, pequeño pero suficiente como para tener mi huerto y que mis animalejos puedan moverse.

Con un nivel de vida sencillo, sin grandes gastos, disfrutando del sol (y la lluvia), la naturaleza y la vida de pueblo.

Tengo casi 40 tacos y antes de los 50 tengo que cumplir este sueño.

¿Alguien más que le guste este estilo de vida? Me refiero a la vida de campo y sencillez.

Yo llevo soñando con eso eones.
Cuanta menos gente a mi alrededor,mejor.
Si quiero si iabilizar ,ya me acerco yo si hace falta
103 respuestas
1, 2, 3