Me iría a vivir a una casa en el monte a mi bola

1, 2, 3
V de viciado escribió:Mi mayor ilusión es irme a vivir a un pueblo de no más de 1000/2000 habitantes en las tierras del norte de España.

Con mi terrenito, pequeño pero suficiente como para tener mi huerto y que mis animalejos puedan moverse.

Con un nivel de vida sencillo, sin grandes gastos, disfrutando del sol (y la lluvia), la naturaleza y la vida de pueblo.

Tengo casi 40 tacos y antes de los 50 tengo que cumplir este sueño.

¿Alguien más que le guste este estilo de vida? Me refiero a la vida de campo y sencillez.


Y que es lo que te impide dar el paso?
Economicamente te lo puedes permitir? Cual sería tu sustento?
Tienes alguna carga familiar, como cuidado de mayores o hijos a los que llevar a la escuela?
A nivel social como lo llevarías estar siempre aislado?
De que modo afrontas la vejez lejos de todo y sin facilidades para la atencion medica?

En mi caso me encantaría tener una casa en la mitad del bosque, donde no tenga nada más que naturaleza a varios kms al rededor. Pero nunca ha pasado de ser una idea, no lo he probado y posiblemente siendo joven me pegaría un tiro estando aislado para toda la vida. Pero tener un lugar para ir varios meses a desconectar me encantaría.
A mí me atrae mucho el norte. Cuando estuve de viaje por Asturias y País Vasco, me gustó lo que vi (más en Asturias que en el País Vasco, todo sea dicho).
El clima tan verde, esos paisajes que invitan a caminar y perderte en la naturaleza...
Ojo, que a mi me encanta Huelva, pero veo que le falta algo. No sé, igual son los precios cada vez más caros, o que después de moverme tanto en los últimos años, no acabo de adaptarme del todo.
Pero sí, llevo ya pensando un tiempo que necesito irme una semana fuera, a disfrutar de la naturaleza, estilo cabaña del bosque, descansar, pasear, preocuparme solo de comer, dormir y ver la naturaleza. En definitiva, desconectar.
Tanto estudiar, trabajar, deporte... Es como que llevo una vida muy metódica y me cansa...
ajbeas escribió:A mí me atrae mucho el norte. Cuando estuve de viaje por Asturias y País Vasco, me gustó lo que vi (más en Asturias que en el País Vasco, todo sea dicho).
El clima tan verde, esos paisajes que invitan a caminar y perderte en la naturaleza...
Ojo, que a mi me encanta Huelva, pero veo que le falta algo. No sé, igual son los precios cada vez más caros, o que después de moverme tanto en los últimos años, no acabo de adaptarme del todo.
Pero sí, llevo ya pensando un tiempo que necesito irme una semana fuera, a disfrutar de la naturaleza, estilo cabaña del bosque, descansar, pasear, preocuparme solo de comer, dormir y ver la naturaleza. En definitiva, desconectar.
Tanto estudiar, trabajar, deporte... Es como que llevo una vida muy metódica y me cansa...



Pues el Norte no es precisamente barato.

Ahora bien, si quieres una casa aislada para vivir y tal, hay a patadas, sobre todo en Asturias y Galicia.
Yo lo haría si tuviese la vida solucionada económicamente hablando.

Vivir sin lujos, pero sin faltas, comida, alojamiento y entretenimiento, un gatico o dos y alguna minicabra, un huerto, por ocio, y poco más.
103 respuestas
1, 2, 3