¿Me ha dejado de gustar el anime?

Veréis, hace 15 años era consumidor de anime/manga y me encantaba.
Me tragué 400 capítulos de Naruto, también Bleach, Fairy Tail, Death Note... y alguna que otra más menos famosa.

Tras unos años de sequía que lo dejé un poco de lado, intenté retomarlo, me volví a ver Death Note y me encantó, pero la cosa cambió cuando vi otras.
Me he dedicado a ver animes que supuestamente tienen buenas puntuaciones y críticas, pero cuando los veo me parecen un tostón y los termino abandonando o viendo a más velocidad para quitármelos de encima.
Están llenos de clichés y situaciones repetidas hasta la saciedad, pero veo que hay gente que los valora y encumbra.
Ejemplos de animes que he visto más recientemente:
Tengen Toppa Gurren-Lagann -> la terminé porque es corta, pero no me ha gustado apenas.
Assassination Classroom -> una auténtica chorrada, tras 15 o 20 capítulos, decidí saltármel el resto y verme el último directamente.
Sword Art Online -> me gustó mucho la temática, me vi la primera temporada pero la segunda fue infumable porque era más de lo mismo.
Guardianes de la noche -> me entretuvo porque la ponía a la hora de comer, pero no me dijo mucho más.

Ahora me queda por ver Fullmetal Alchemist Brotherhood, la he dejado como bomba final, ya que es casi por unanimidad la supuesta mejor serie de anime que existe, pero tengo un miedo atroz a que tampoco me guste y no le de la oportunidad de ver sus 60y tantos capítulos, descartando entonces ya toda posibilidad de engancharme a un anime como antaño.

¿Qué ocurre? ¿Me he hecho viejo? ¿Estoy viendo géneros de anime equivocados?
Si me alejo del anime y me quedo en animación, Invencible por ejemplo me pareció excelente de principio a fin.
Todos los que nombras no dejan de ser animes cuyo publico objetivo serian adolescentes... Tal vez el problema esta ahi.
Ponte Psycho Pass a ver [rtfm]
Creo que estás viendo mucho Shonen.. yo procuro ver siempre de todo, pero procuro evitar los Shonen de esos de capitulos infinitos y por esa misma razón. Son muy tradicionalistas y llenos de clichés, además segun la popularidad los van escribiendo y nunca acaban.

Si vamos a las puntuaciones, es como ver las estadísticas del reggaeton en Spotify, aquí es mejor fijarse en los comentarios de las personas, el género y luego la puntuación.

No se que recomendarte, no se que es lo que buscas. A mucchos animes, muy buenos como muy malos.
@nxname bueno, está claro que si el problema es que veo shonen, pues shonen no XD

Death Note me gustó mucho, entiendo que eso no es shonen.

No sé qué genero de anime me puede gustar porque si lo supiera, buscaría de eso.


AH, se me pasó un anime muy famoso que también intenté ver pero me aburría por lo mismo, peleas de robots y ya:
Evangelion. A los 7 u 8 capítulos dije basta.
Lo probé porque en el cine me encanta la ciencia ficción y las historias complejas, pero me decepcionó porque realmente no era nada de eso.
Es raro que no hayas mencionado a AShingeki ni Kyojin (Ataque a los titanes), es un anime que suele gustar mucho. De shonen, a mí me encantan Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

Si quieres probar un seinen de esta temporada, My Home Hero está muy bien, es sobre una familia que por un suceso tiene que vérselas con el mundo de los yakuza. Otro seinen muy bueno es Vinland Saga.
@logame te menciono animes cortos, mas adultos, con algo de comedia y algo de gore.

- Inuyashiki, mucho gore solo 12 caps
- Black Lagoon. Sexo narcotráfico y comedia como 6 caps no recuerdo
- cyberpunk egderunners, lo mejor que ha traido el juego(no necesitas haber jugabo el cyberpunk)
- chainsaw man, va tirando un poco a shonen, pero son 12 caps y es muy buena la acción.


De lo que recuerdo ahora. Hay mucho mas
nxname escribió:@logame te menciono animes cortos, mas adultos, con algo de comedia y algo de gore.

- Inuyashiki, mucho gore solo 12 caps
- Black Lagoon. Sexo narcotráfico y comedia como 6 caps no recuerdo
- cyberpunk egderunners, lo mejor que ha traido el juego(no necesitas haber jugabo el cyberpunk)
- chainsaw man, va tirando un poco a shonen, pero son 12 caps y es muy buena la acción.


De lo que recuerdo ahora. Hay mucho mas

Con el permiso del op, no te cortes con las recomendaciones. Yo también estoy en busca de cosas más adultas sean o no shonen y comentarios como el tuyo van de lujo. 🍻
logame escribió:Death Note me gustó mucho

Prueba Code Geass. Del mismo estilo "poder de control + juego de gato-ratón" pero con otra puesta en escena (es menos adulta, por así decirlo, pero seguramente te entretenga si te gustó DN).
logame escribió:¿Qué ocurre? ¿Me he hecho viejo? ¿Estoy viendo géneros de anime equivocados?
Si me alejo del anime y me quedo en animación, Invencible por ejemplo me pareció excelente de principio a fin.


Te ocurre que debes ver más anime clásico y menos Shonens Modernos[casi todos los que has nombrado como te han dicho son Shonens de "Hace dos días"] como no te gustan las cosas muy largas, yo te recomiendo las Ovas que por lo genernal suelen ser auto-conclusivas y cortas. Así a bote pronto[y no es porque haya hecho Reviews de ellas en mi canal [+risas]] yo te recomendaría "Lily C.A.T, Hayane High Kick! Eight-Man After, Robot Carnival Desert Rose...Todas son ovas cortas de un tono algo más adulto a lo que nos tienen acostumbrados y te las verás en un par de horas.

PD: A mi Kimetsu No Yaiba no me gustó ME ENCANTÓ. Y eso que del Anime moderno no soy muy fan[lo veo, obviamente pero pocas series logran hacerme "Click"]
logame escribió:
¿Qué ocurre? ¿Me he hecho viejo? ¿Estoy viendo géneros de anime equivocados?
Si me alejo del anime y me quedo en animación, Invencible por ejemplo me pareció excelente de principio a fin.


Te has hecho viejo, sí XD
Supongo que tras veinte años (por poner) viendo anime ya te sorprende menos, te cansan dinamicas que ya has visto que se repiten hasta la saciedad... y bueno, que no eres la misma persona con 15 que con 40.

Luego está el tema del género que leas. Un shonen, salvo algunas honrosas excepciones, es un género facilón, repetitivo y que, personalmente, dejo para momentos en los que me apetece no calentarme mucho la cabeza. Como soy más de manga que de anime, pues lo dejo para leer antes de dormir, cuando me apetece desconectar y no doy para mucho más [+risas]

Y luego están los gustos personales, claro. Que ahí ya cada uno es un mundo :p
el problema es el tipo de series que has estado viendo
algunas recomendaciones:
dennou coil
ghost in the shell stand alone complex
cowboy bebop
steins;gate
ergo proxy
cross game
paranoia agent
vinland saga
casshern sins
ping pong
gankutsuo (el conde de montecristo)
legend of the galactic heroes
blazing transfer student
hyouge mono
initial d
mob psycho 100
kemono no souja erin
mushishi
odd taxi
seirei no moribito
shouwa genroku rakugo shinjuu
gundam (la original)
gallery fake
Thranduil escribió:
nxname escribió:@logame te menciono animes cortos, mas adultos, con algo de comedia y algo de gore.

- Inuyashiki, mucho gore solo 12 caps
- Black Lagoon. Sexo narcotráfico y comedia como 6 caps no recuerdo
- cyberpunk egderunners, lo mejor que ha traido el juego(no necesitas haber jugabo el cyberpunk)
- chainsaw man, va tirando un poco a shonen, pero son 12 caps y es muy buena la acción.


De lo que recuerdo ahora. Hay mucho mas

Con el permiso del op, no te cortes con las recomendaciones. Yo también estoy en busca de cosas más adultas sean o no shonen y comentarios como el tuyo van de lujo. 🍻


ostia, es que es tan dificil, hay muchos tipos de anime y muchos gustos.. por ejemplo Code Geass no la paso aunque respeto a los que les gusta (a @exitfor no)

el otro día hasta me quedé viendo Bochi the Rock y es un anime de lolis, pero estaba bien... jajajajaj

otras series de personajes adultos o temas un poco mas adultos, o bien a mi gusto:

Gintama: demasiado freak un humor sin sentido
Grand Blue: recien la terminé otra de humor muy absurdo, aun me estoy riendo.
Devilman Cry Baby: una versión del manga de nagai go (autor de mazinger) hecha por Yuasa, deben entender quien es para entender lo que hizo,rompe todos los estándares del anime en general, ademas el manga es muy polémico para su época de lanzamiento (1972)
Experiment Lain: historia lenta tipo Matrix, salio al mismo tiempo que matrix, casulamente usaron una idea parecida por allá en los 90s.
Kokkoku otro anime extraño pero bueno.
Samurai Champloo si te gusta Cowboy Bebop este es obligatorio
Ergo Proxy de mis favoritos.. pero lento como el solo..

se me quedan varios en el tintero.. hay muchos, lo mejor es ir viendo y luego en myanimelist.com, revisar las recomendaciones de otras personas o sugerencias.

y bueno, reddit siempre saca su tabla del "ultimate anime recomendations" aunque no encontre la actualizada.


https://i.redd.it/jpkclo3k3n571.png
Por nombrar algo diferente, mírate Haikyu y te entrarán ganas de jugar [carcajad]
A mi me pasa algo parecido, empecé con el mundo del anime con 14/15 años, de mas pequeño ya veía dragon ball, ranma, yu yu hakusho ,etc pero con esa edad para mi eran dibujos [carcajad] y ahora con 36 años prácticamente casi todo es manga y muy poco anime porque me canso a veces.
Algún anime adulto serio que esté en Amazon Prime o Showtime? No tiene que ser gore ni tías con tetas gigantes (eso realmente me saca de quicio). Quiero algo maduro y complejo, que no diga "venga por favor, basta ya de niñaterías"

@nxname justamente, en algunas de tus recomendaciones el pilar es el gore por lo que entiendo, y en mi opinión eso no las hace más adultas.
Podría decir que algo adulto es cuando a un niño le aburriría, por ejemplo pienso que Death Note no tiene ningún aliciente para un niño o adolescente, y a mi me moló mucho. Y no tiene nada de gore ni erotismo

exitfor escribió:
logame escribió:Death Note me gustó mucho

Prueba Code Geass. Del mismo estilo "poder de control + juego de gato-ratón" pero con otra puesta en escena (es menos adulta, por así decirlo, pero seguramente te entretenga si te gustó DN).



He visto que Code geass está dividida en mil trozos de series y pelis, hay que verlo todo para cerrarlo o cada temporada se cierra con final?
@logame Yo creo que te esta pasando lo que a todos vas creciendo, van saliendo otras responsabilidades, los gustos van cambiando y demás y a lo mejor ahora los mismos anomes con los que antes flipabas ya no te parecen tan flipantes quitando aquellos con los que creciste y tal aparte por lo dicho por @Ilunumaid ya algunas cosas no te sorprenden tanto

- Tengen Toppa Gurren-Lagann: Para un chaval adolescente está muy bien, para alguien ya un poco más adulto pues no le va a llamar tanto
- Assasination Classroom no me lamó en su momento menos ahora
- SAO Una historia que se ha contado mil veces
- Guardianes de la noche: Esa ya no es tan vieja y a mi me ha gustado pero sobre todo por la animación y la musica que han elevado una historia normalilla a un buen anime

Sin Ver FMA Brotherhood si han respetado el manga será bueno y yo ya te digo a mi edad sigo disfrutando animes más de adolescentes por que muchas veces ya lo que busco es algo ligero no que me haga pensar pero aún así despues disfruto de animes como My Home Hero que a ver si la pongo al día tampoco te voy a decir que te pases a seines y animes más profundos por que a lo mejor tampoco entra en tus gustos, pero yo me me lo plantearía

Death Note es shonen, lo dicho yo creo que si fuera tú me plantearía cambiar un poco el genero de los animes que visualizo

@nxname ¿Bocchi the rock de Lolis?, ¡No! ¡hombre, no! que son chicas que van al instituto es el genero de CGDCT por cierto a mi me molo mucho no se si te has visto la de Zombieland Saga a mi me esta molando (SI ya se que tiene ya un tiempo pero me he puesto con ella hace poco)
p.d en que subreddit esta dicha tabla me ha molado bastante
logame escribió:Podría decir que algo adulto es cuando a un niño le aburriría, por ejemplo pienso que Death Note no tiene ningún aliciente para un niño o adolescente, y a mi me moló mucho. Y no tiene nada de gore ni erotismo


Bueno, yo Death Note sí la veo disfrutable para el público adolescente :)
Dejando eso de lado, mírate algún seinen con buenas referencias. Yo es que anime consumo muy poco (prefiero el manga) así que no te puedo recomendar.
bikooo2 escribió:
@nxname ¿Bocchi the rock de Lolis?, ¡No! ¡hombre, no! que son chicas que van al instituto es el genero de CGDCT por cierto a mi me molo mucho no se si te has visto la de Zombieland Saga a mi me esta molando (SI ya se que tiene ya un tiempo pero me he puesto con ella hace poco)
p.d en que subreddit esta dicha tabla me ha molado bastante


Que te puedo decir.. son niñas menores de edad y que hablan como ardillas.. obviamente hay subgeneros de esto cute girls doing cute things.. pero ya para mi es demasiado y prefiero decirle lolis a todas esas series que rozan el nivel de enfermo para adultos como yo que las ven. Preferiría un millón de veces que hicieran estas historias pero con personajes un poco menos "cute". Pero bueno, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Lo otro, Ni idea en donde encontrarla, yo solo busco top anime chart reedit y sale.

@logame cuando el gore es justificado bienvenido XD. Entiendo lo que dices, pero por lo general los animes mas serios tendrán tendencia a tener mas gore. Yo por lo general veo de todo, te puedo recomendar por ejemplo
Wotaku ni Koi , pero es mas un dorama para publico femenino. O bien Ping Pong es una obra maestra, pero debes entender a Yuasa para apreciarlo.. jaja
Es que la selección que escogiste me parece errónea y... escasa. Es decir que si te has tragado en su día todo el anime de Naruto y Bleach, dejar de ver anime por series como TTGL, SAO y Assesination Classroom pues me parece una decisión errónea.

Hay animes actuales que tienen una valoración más alta y se ajustan a las características de los animes que te gustaron como My Hero Academia o Ataque a los Titanes. Y si te gustó Death Note puedes probar con algún otro thriller tipo Monster o Mirai Nikki.

Muchos recomiendan Psycho Pass... yo no tanto. Pero FMA si es la mejor para mi
logame escribió:@nxname bueno, está claro que si el problema es que veo shonen, pues shonen no XD

Death Note me gustó mucho, entiendo que eso no es shonen.

Te vas a reir cuando te enteres que se publico a la vez y en la misma revista que naruto, bleach, one piece, fma y demás. Es un shonen, desde el primer momento concebido para adolescentes, simplemente no es de peleas.
MesNake escribió:
logame escribió:@nxname bueno, está claro que si el problema es que veo shonen, pues shonen no XD

Death Note me gustó mucho, entiendo que eso no es shonen.

Te vas a reir cuando te enteres que se publico a la vez y en la misma revista que naruto, bleach, one piece, fma y demás. Es un shonen, desde el primer momento concebido para adolescentes, simplemente no es de peleas.

Fullmetal no es de la jump
nxname escribió:Que te puedo decir.. son niñas menores de edad y que hablan como ardillas.. obviamente hay subgeneros de esto cute girls doing cute things.. pero ya para mi es demasiado y prefiero decirle lolis a todas esas series que rozan el nivel de enfermo para adultos como yo que las ven. Preferiría un millón de veces que hicieran estas historias pero con personajes un poco menos "cute". Pero bueno, son sus costumbres y hay que respetarlas.


¿Asumo entonces que no te has visto "Akebi Chan No Sailor Fuku" [siendo un Seinen, Ojo]porque algunos de sus personajes parecen Lolis?.Porque si nos ponemos así con el diseño de personajes...Habría que descartar cerca de 99999 Animes, Mangas y Videojuegos [+risas] [+risas]
MesNake escribió:
logame escribió:@nxname bueno, está claro que si el problema es que veo shonen, pues shonen no XD

Death Note me gustó mucho, entiendo que eso no es shonen.

Te vas a reir cuando te enteres que se publico a la vez y en la misma revista que naruto, bleach, one piece, fma y demás. Es un shonen, desde el primer momento concebido para adolescentes, simplemente no es de peleas.



Acotando, buscando terminologías por internet, parece que el género dentro del shonen que me ha dejado de gustar es el "Nekketsu".

Pero se rompe el esquema cuando digo que vi One Punch Man y me encantó, pero claro, eso parece que es Seinen.


Menuda locura jajajajaj
Marconce escribió:el problema es el tipo de series que has estado viendo
algunas recomendaciones:
blazing transfer student


¿Este tiene Anime?. Yo lo conozco de "Vista" porque tiene un Crossover con Desert Rose... [+risas] ¿Está bien?
OmegaProyect escribió:
Marconce escribió:el problema es el tipo de series que has estado viendo
algunas recomendaciones:
blazing transfer student


¿Este tiene Anime?. Yo lo conozco de "Vista" porque tiene un Crossover con Desert Rose... [+risas] ¿Está bien?

Es una ova bastante cortita y muy entretenida, la recomiendo bastante, aunque el manga tiene mucho más contenido
OmegaProyect escribió:
nxname escribió:Que te puedo decir.. son niñas menores de edad y que hablan como ardillas.. obviamente hay subgeneros de esto cute girls doing cute things.. pero ya para mi es demasiado y prefiero decirle lolis a todas esas series que rozan el nivel de enfermo para adultos como yo que las ven. Preferiría un millón de veces que hicieran estas historias pero con personajes un poco menos "cute". Pero bueno, son sus costumbres y hay que respetarlas.


¿Asumo entonces que no te has visto "Akebi Chan No Sailor Fuku" [siendo un Seinen, Ojo]porque algunos de sus personajes parecen Lolis?.Porque si nos ponemos así con el diseño de personajes...Habría que descartar cerca de 99999 Animes, Mangas y Videojuegos [+risas] [+risas]


De vez en cuando hago excepciones, he visto el trailer, el rating en MAL y la categoria.. te puedo decir que ni de coña XD XD, pero eso si, el dibujo se ve espectacular. Mas allá de las lolis lo que me fastidia es que por lo general van a lo mismo, comer un helado, comprar ropa porque una del grupo no sabe, enfermarse de un resfriado y la importancia del poder de la amistad(soy un hombre casado vivo esto todos los los días con mi waifu real.. XD XD). mas alla de si son lolis o no, busco mas bien que salgan de estos esquemas.

si tuviera que elegir entre ver una temporada de One Piece o Akebi Chan No Sailor Fuku te aseguro que eligiría Akebi Chan No Sailor Fuku de calle.

pd1:por cierto que ahora mismo estoy viendo "Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru ", y es un anime muy tipico "Josei"(no lo es en realidad) , pero ando pegado ahora mismo con animes de romance no escolares.

pd2: no veas mi deviantart o el hilo de "nuestros dibujos", el 95% de mis dibujos son Chicas, aunque por lo general evito dibujar menores de edad.
nxname escribió:De vez en cuando hago excepciones, he visto el trailer, el rating en MAL y la categoria.. te puedo decir que ni de coña XD XD, pero eso si, el dibujo se ve espectacular. Mas allá de las lolis lo que me fastidia es que por lo general van a lo mismo, comer un helado, comprar ropa porque una del grupo no sabe, enfermarse de un resfriado y la importancia del poder de la amistad(soy un hombre casado vivo esto todos los los días con mi waifu real.. XD XD). mas alla de si son lolis o no, busco mas bien que salgan de estos esquemas.

si tuviera que elegir entre ver una temporada de One Piece o Akebi Chan No Sailor Fuku te aseguro que eligiría Akebi Chan No Sailor Fuku de calle.

pd1:por cierto que ahora mismo estoy viendo "Yamada-kun to Lv999 no Koi wo Suru ", y es un anime muy tipico "Josei"(no lo es en realidad) , pero ando pegado ahora mismo con animes de romance no escolares.

pd2: no veas mi deviantart o el hilo de "nuestros dibujos", el 95% de mis dibujos son Chicas, aunque por lo general evito dibujar menores de edad.


Ah, bueno, veo que eres un "Hombre de Cultura" como suele decirse [+risas] A mi la demografía de Akebi también me dejó descolocado, pero ha llegado el Manga aquí...Y lo siguen tildando de Seinen, así que habrá[en este caso] que pensar que si lo es [carcajad] porque Yuri, no es, Shonen tampoco y Josei...Me da que tampoco [qmparto] [qmparto] o está en un "Limbo" o lo llamamos Seinen [qmparto] [qmparto] De todas formas es una serie preciosa en todos los sentidos y que sienta bien ver para desconectar un poco de todo.

Bueno, ya sabes como son de "Especialitos" los Japoneses para algunas cosas. Van de "Internacionales" en el Anime pero muchas veces hay personajes que parece que han vivido en una isla desierta toda su vida[por lo del helado, por ejemplo [qmparto]] así que ese tipo de situaciones son las mas usadas para que el espectador "Conecte" en plan "Mira, nunca ha salido con las amigas a comprar ropa"[¡Como yo! [qmparto] [qmparto]] . De todas formas el ambiente en Akebi es tan relajante que hasta le perdonas este tipo de "Clichés" [plas]

PD1: Me lo apunto para cuando termine con el anime de "Pretear" [Shin Shirayuki-hime Densetsu Purītia" que aunque es un Shojo, tiene más de Harem que otra cosa, y el Anime al menos cierra un montón de "Agujeros de Guión" que el Manga con sus 4 tomos no cierra[la razón del porqué Mawata y Hirune se llevan a muerte con Himeno, por ejemplo...Y eso que es tema principal. Al menos en el Anime te dan una explicación lógica [qmparto]] y me está gustando más de lo que pensé al inicio...

Pd2: Oh, llevo una trayectoria en la que "He visto cosas que no creerías" a lo largo de mi vida, así que no creo que me escandalizase. Lo de los "Menores de Edad" en el Manga y el Comic como que es tontería si no es Hentai o similar, y aún así....Son personajes ficticios no seres humanos. Te puede o no gustar el género, que es respetable, pero de ahí a tomarte un dibujo en serio...Ya es una cosa personal. Y no lo digo por tí, lo digo por mucha gente que lleva fatal que existan personajes menores en el Manga y el Anime[cuando la realidad es MUCHÍSIMO peor y mucho más oscura [jaja]]


@Marconce

Si, ya la localicé gracias a Google. Le echaré un ojo, aunque la animación para ser de Gainax es paupérrima[espero que sea cosa de las capturas que pone Google]
¿Has probado con el género seinen? Yo soy gran aficionado al manga y anime y también he tenido temporadas en las que me hastiaba el shonen. Supongo que explorar series más adultas y temáticas diferentes puede ser tu solución.

También te digo que, si llevas tanto viendo anime, lo podrás dejar un tiempo; pero acabarás volviendo. Además, esto es como todo. Te puede gustar la música; pero no siempre vas a encontrar grupazos como los más te gustan, ni en calidad ni mucho menos en cantidad. Lo mismo con el cine o la literatura. Siempre habrá series que no lleguen a la calidad de otras.

Además, por lo que comentas, es habitual tener vacíos existenciales cuando una serie te ha gustado mucho, como es el caso de Death Note, pero dudo mucho que te haya dejado de gustar el anime. No obstante, nadie mejor que tú para llegar a esa conclusión.
Conclusión: te estas haciendo mayor (como todos).

Simplemente gustos han evolucionado a otra cosa, es ir provando hasta dar en el clavo. Mírate Vinland Saga, las dos temporadas, confío en que la disfrutarás.

Saludos
@logame
Pues te recomendaría los JoJos, es algo que me ayudó a volver a disfrutar de este medio que tenía un poco olvidado.
@OmegaProyect"]
nxname escribió:¿Asumo entonces que no te has visto "Akebi Chan No Sailor Fuku" [siendo un Seinen, Ojo]porque algunos de sus personajes parecen Lolis?.Porque si nos ponemos así con el diseño de personajes...Habría que descartar cerca de 99999 Animes, Mangas y Videojuegos [+risas] [+risas]


@OmegaProyect yo el trema de llamar lolis a colegialas de secundaria no lo veo ya que aunque si son menores, para mi no son lolis, para mi lolis sería de primaría y menos
bikooo2 escribió:@OmegaProyect yo el trema de llamar lolis a colegialas de secundaria no lo veo ya que aunque si son menores, para mi no son lolis, para mi lolis sería de primaría y menos


Es que mi comentario era irónico, porque a pesar de su aspecto aniñado las de Bochhi y Akebi no son Lolis [carcajad].
Cuidado, Lolis como tal pueden ser desde primaria hasta instituto, la de menos de primaria ya no entran en la demografía de Lolis sino de Toddlercon, genero que odio con toda mi alma y que considero monstruos inhumanos a los que lo dibujan y a los que lo consumen.
Has dicho que evangelion son peleas de robots y ya, que buscabas ciencia ficción y profundidad y evangelion no lo tiene, a ver si el problema va a ser que no prestas atención a lo que estás viendo? si te saltas capítulos y los aceleras el problema no es del producto si no tuya, eso no hay recomendación que lo solucione, dedícate a otra cosa en este momento de tu vida y cuando tengas ganas de sentarte a ver algo tranquilamente lo haces, pero no te fuerces.
Coincido con la recomendación de monster aunque no sea corta. Algo más corto quizá Erased. Y por poner algo diferente: Hinamatsuri, esta última no se muy bien como categorizarla pero me gusto bastante en su día, y yo también estoy en el grupo saturado de clichés shonen, por si sirve.

Ahora estoy reviendo Basilisk, y disfrutándola más que en su día.
Me sorprende que nadie te haya recomendado Tengoku, me esta pareciendo estupendo. Yo te recomiendo el manga que va mas avanzado pero si eres mas de anime este sabado termina la primera temporada en Disney+, 12 episodios.

Resumiendo mucho para no meter spoiler es una historia de ciencia ficcion donde la civilizacion se ha ido un poco a la mierda a causa de "X" cosa y una chica, la prota, que trabaja de guardaespaldas la contratan para llevar a un chico a una ubicacion lejana, todo el resto de la trama mola descubrirla solo porque tiene muchos giros y juegan mucho con los tiempos. Para mi uno de los mejores mangas de los ultimos años. Eso si, es un anime que la trama va de menos a mas, como en el manga, te van haciendo creer una cosa, luego evoluciona hacia otro lado y vas sacando conclusiones, es algo que me ha gustado mucho en ese sentido, que tiene vista atras cada X tiempo (sobre todo en el manga) para ver cosas que no has visto porque desconocias totalmente. En el anime quizas cuesta apreciar mas eso pero en el manga es un continuo volver a capitulos anteriores y decir "ostiaaaa!" xD



Chainsaw man tambien es recomendable como te dicen, pero nuevamente, recomiendo el manga, mucho mas avanzado y personalmente mejor llevado, el prota en el anime cuesta empatizar porque tiene muy resumida su personalidad, en el manga le pillas cariño rapido porque es un desgraciado de mierda y te lo matizan mas.


Otra mas seria Ranking of kings, es un anime mas de aventuras con personajes entrañables y otros interesantes, el final es un poco bastante abierto pero no deberia tardar mucho en salir la segunda temporada.




Saludos.
perrobebeperro escribió:Has dicho que evangelion son peleas de robots y ya, que buscabas ciencia ficción y profundidad y evangelion no lo tiene, a ver si el problema va a ser que no prestas atención a lo que estás viendo? si te saltas capítulos y los aceleras el problema no es del producto si no tuya, eso no hay recomendación que lo solucione, dedícate a otra cosa en este momento de tu vida y cuando tengas ganas de sentarte a ver algo tranquilamente lo haces, pero no te fuerces.


Evangelion son fumadas de un pavo en estado depresivo con robots y copiando todas las cosas que le gustan.
No tiene profundidad alguna.
perrobebeperro escribió:Has dicho que evangelion son peleas de robots y ya, que buscabas ciencia ficción y profundidad y evangelion no lo tiene, a ver si el problema va a ser que no prestas atención a lo que estás viendo? si te saltas capítulos y los aceleras el problema no es del producto si no tuya, eso no hay recomendación que lo solucione, dedícate a otra cosa en este momento de tu vida y cuando tengas ganas de sentarte a ver algo tranquilamente lo haces, pero no te fuerces.


De Evangelion no me salté ni aceleré nada, la abandoné porque era un tostón, no pasaba nada más allá de peleas de robots y pseudo tensión sexual no resuelta, al menos en los primeros 10 capítulos.

Si para ti esa serie es profunda, ten cuidado no veas Dark porque te explotará la cabeza.

Siento que te haya dolido que hable mal de Evangelion pero es que vengo precisamente a encontrar algún anime que me llene porque los ha habido, el problema es que ha habido muchos más que me han defraudado por aburridos o repetitivos.
@logame Lo que tiene Evangelion es que termina de una forma muy diferente a como comienza. En la segunda mitad se va volviendo más y más oscura, y la película que la cierra directamente es cine de terror. No sé si es la opinión mayoritaria, pero a mí siempre me lo ha parecido...


No digo que se vuelva mejor (de hecho lo que más me gusta de la serie es la primera mitad) ni que te hubiera gustado si la hubieras terminado (igual te habría disgustado más aún). Pero creo que muchos de los aficionados "poco aficionados al anime en general" que tiene lo son por la segunda mitad y la película, que son lo que ha hecho correr ríos de tinta.

Al final lo de la profundidad me parece relativo, diría que a los que nos parecen interesantes los temas que trata nos lo parece y a quienes los consideran una paja mental les parece pretenciosa. Sea como sea, a mí me recuerda un poco a Cowboy Bebop, las dos son historias de personajes atrapados por su pasado. Claro que Cowboy Bebop bebe del cine negro y eso la hace más accesible para más gente que Evangelion, que es una serie propia de la cultura otaku de los 80-90.

Volviendo al tema principal, muchos de los animes que te han recomendado me parecen grandes series y FMA Brotherhood en primera línea, dan ganas de decir que la veas sin miedo, que está genial. Pero eso no es garantía de nada, no hay nada que le guste a todo el mundo. Si no te gustara ninguna de ellas, siempre estaría la opción de escarbar en el manga, donde hay muchas series que se salen de los cánones del anime. Por ejemplo, creo que ninguna de las series de Jiro Taniguchi, y tiene un montón, ha sido adaptada al anime, y es un autor de culto.
logame escribió:@nxname bueno, está claro que si el problema es que veo shonen, pues shonen no XD

Death Note me gustó mucho, entiendo que eso no es shonen.

No sé qué genero de anime me puede gustar porque si lo supiera, buscaría de eso.

.


Prueba a ver/leer Monster de Naoki Urasawa.

Es de misterio y persecución de un asesino (algo que supongo que te gusta por Death Note) pero sin los clichés para adolescentes, vamos que te trata como un adulto y los personajes actuan como tal.

Tal vez es eso lo que necesitas, alejarte de lo "de siempre", tal y como han dicho otros compañeros más arriba.
logame escribió:
perrobebeperro escribió:Has dicho que evangelion son peleas de robots y ya, que buscabas ciencia ficción y profundidad y evangelion no lo tiene, a ver si el problema va a ser que no prestas atención a lo que estás viendo? si te saltas capítulos y los aceleras el problema no es del producto si no tuya, eso no hay recomendación que lo solucione, dedícate a otra cosa en este momento de tu vida y cuando tengas ganas de sentarte a ver algo tranquilamente lo haces, pero no te fuerces.


De Evangelion no me salté ni aceleré nada, la abandoné porque era un tostón, no pasaba nada más allá de peleas de robots y pseudo tensión sexual no resuelta, al menos en los primeros 10 capítulos.

Si para ti esa serie es profunda, ten cuidado no veas Dark porque te explotará la cabeza.

Siento que te haya dolido que hable mal de Evangelion pero es que vengo precisamente a encontrar algún anime que me llene porque los ha habido, el problema es que ha habido muchos más que me han defraudado por aburridos o repetitivos.


Yo te apoyo con lo de Evangelion, es una serie que no suelo recomendar porque la narrativa es lenta y un final raro para no decir malo.
A mi me gustó por el tema de lo visual y esos minutos de tensión muy lenta. pero fue una revolucion en el género de mechas de los 90s, dando mas profundidad sobre la ética y la humanidad.
Para ver Evangelion you recomiendo más Nadia. El autor aún no se había vuelto loco y la parte desechable de relleno aparece cuando ya estás enganchado.

Esa serie sí que se merece un remake.
logame escribió:Veréis, hace 15 años era consumidor de anime/manga y me encantaba.
Me tragué 400 capítulos de Naruto, también Bleach, Fairy Tail, Death Note... y alguna que otra más menos famosa.

Tras unos años de sequía que lo dejé un poco de lado, intenté retomarlo, me volví a ver Death Note y me encantó, pero la cosa cambió cuando vi otras.
Me he dedicado a ver animes que supuestamente tienen buenas puntuaciones y críticas, pero cuando los veo me parecen un tostón y los termino abandonando o viendo a más velocidad para quitármelos de encima.
Están llenos de clichés y situaciones repetidas hasta la saciedad, pero veo que hay gente que los valora y encumbra.
Ejemplos de animes que he visto más recientemente:
Tengen Toppa Gurren-Lagann -> la terminé porque es corta, pero no me ha gustado apenas.
Assassination Classroom -> una auténtica chorrada, tras 15 o 20 capítulos, decidí saltármel el resto y verme el último directamente.
Sword Art Online -> me gustó mucho la temática, me vi la primera temporada pero la segunda fue infumable porque era más de lo mismo.
Guardianes de la noche -> me entretuvo porque la ponía a la hora de comer, pero no me dijo mucho más.

Ahora me queda por ver Fullmetal Alchemist Brotherhood, la he dejado como bomba final, ya que es casi por unanimidad la supuesta mejor serie de anime que existe, pero tengo un miedo atroz a que tampoco me guste y no le de la oportunidad de ver sus 60y tantos capítulos, descartando entonces ya toda posibilidad de engancharme a un anime como antaño.

¿Qué ocurre? ¿Me he hecho viejo? ¿Estoy viendo géneros de anime equivocados?
Si me alejo del anime y me quedo en animación, Invencible por ejemplo me pareció excelente de principio a fin.



Yo veo que simplemente te has guiado por puntuaciones y no por que realmente te gusten lo cual siempre he pensado que es una gilipoyez anda que no hay animes distintos y variados que igual te interesan mas como no se

Evangelion Macross frontier Berserk Cowboy beboop, Goblin slayer Spy x Family City hunter Ghost in the Shell Black Lagoon Trigun Gundam Monster Slayers Madoka magica Nadia Haykiuu junji irto maniak Devilman Crybaby Vinland Saga Chaisaw man Kaifuku Gunslinger girl ...

la mejor baza del anime/manga es que sera por opciones hay de todo y para todos olvidate de puntuaciones y ponte a buscar series que te llamen la atencion por que a TI te interesen no porque un fulano random de internet diga que son "la megamejor serie del mundo mundial"
Tukaram escribió:la mejor baza del anime/manga es que sera por opciones hay de todo y para todos olvidate de puntuaciones y ponte a buscar series que te llamen la atencion por que a TI te interesen no porque un fulano random de internet diga que son "la megamejor serie del mundo mundial"


De hecho ese baremo[el del fulano random] es la mejor manera de que encuentres cosas sobrevaloradísimas que luego a uno no le gustan, o no tiene el "Impacto" que todo el mundo dice[A mi me pasó con "La Princesa Mononoke" que todo el mundo decía que tenía un mensaje ecologista super-profundo y que era la ostia...Y a mi siempre que la veo me deja totalmente FRÍO no siento nada especial con la película, y el mensaje ecologista lo pillé a la primera, por lo que tampoco me estaba descubriendo américa precisamente [+risas]] así que lo mejor es ir mirando que cosas conectan contigo y cuales no. Luego están los animes, ovas y series de las que no esperas nada, y te terminan encantando como la serie de Pretear o la peli de la "Princesa Arete" que es super-desconocida[y viejísima, es del...¡2001!] y resulta que es cojonuda [+risas]
OmegaProyect escribió:
Tukaram escribió:la mejor baza del anime/manga es que sera por opciones hay de todo y para todos olvidate de puntuaciones y ponte a buscar series que te llamen la atencion por que a TI te interesen no porque un fulano random de internet diga que son "la megamejor serie del mundo mundial"


De hecho ese baremo[el del fulano random] es la mejor manera de que encuentres cosas sobrevaloradísimas que luego a uno no le gustan, o no tiene el "Impacto" que todo el mundo dice[A mi me pasó con "La Princesa Mononoke" que todo el mundo decía que tenía un mensaje ecologista super-profundo y que era la ostia...Y a mi siempre que la veo me deja totalmente FRÍO no siento nada especial con la película, y el mensaje ecologista lo pillé a la primera, por lo que tampoco me estaba descubriendo américa precisamente [+risas]] así que lo mejor es ir mirando que cosas conectan contigo y cuales no. Luego están los animes, ovas y series de las que no esperas nada, y te terminan encantando como la serie de Pretear o la peli de la "Princesa Arete" que es super-desconocida[y viejísima, es del...¡2001!] y resulta que es cojonuda [+risas]


es que el anime/manga es un universo tan amplio.. es como decir que si te gustan las pelis te tiene que gustar todo lo que se produce en hollywood.

y sobre las puntuaciones bueno.. el regaeton domina el mundo de la música y no lo convierte en un buen genero.

lo mejor es buscar aquí en los foros y en MAL leer opiniones y de ves en cuando un random no cae mal.

pd:(no hay forma que pueda ver FMA, no me gusta, lo veo muy shonen [carcajad] [carcajad] [carcajad] y mira que lo intento)
Es importante que el futuro lector tenga una vaga idea de la obra, fuera de consideraciones de "mejor/peor". O, como me ha salido del alma, "¿pero cómo no te puede gustar FMA?" [carcajad] Además de gustos, la persona en sí tiene su bagaje, y puede que no desee acercarse a ciertos manganimes. Por ejemplo, yo no puedo con "Buenas noches, Punpun", o con Makoto Shinkai. También me he encontrado con gente que sentía que tenía que ver/leer Berserk sí o sí y simplemente no podía por su contenido duro.

Curiosamente, suele ser más por la violencia sexual que por el gore.
Kesil escribió:Es importante que el futuro lector tenga una vaga idea de la obra, fuera de consideraciones de "mejor/peor". O, como me ha salido del alma, "¿pero cómo no te puede gustar FMA?" [carcajad] Además de gustos, la persona en sí tiene su bagaje, y puede que no desee acercarse a ciertos manganimes. Por ejemplo, yo no puedo con "Buenas noches, Punpun", o con Makoto Shinkai. También me he encontrado con gente que sentía que tenía que ver/leer Berserk sí o sí y simplemente no podía por su contenido duro.

Curiosamente, suele ser más por la violencia sexual que por el gore.



Jaja, FMA se que es buen anime, pero no hay manera que me enganche y mira que lo intento, he visto cosas mas mediocres, pero algo pasa con FMA, sera que no es el momento adecuado.. no lo se.

Oyasumi Pumpum, tuve que droppearlo, me causaba muy mal rollo la historia. Me encanta el dibujo y el arte, pero el drama me afectaba mucho.
nxname escribió:
Kesil escribió:Es importante que el futuro lector tenga una vaga idea de la obra, fuera de consideraciones de "mejor/peor". O, como me ha salido del alma, "¿pero cómo no te puede gustar FMA?" [carcajad] Además de gustos, la persona en sí tiene su bagaje, y puede que no desee acercarse a ciertos manganimes. Por ejemplo, yo no puedo con "Buenas noches, Punpun", o con Makoto Shinkai. También me he encontrado con gente que sentía que tenía que ver/leer Berserk sí o sí y simplemente no podía por su contenido duro.

Curiosamente, suele ser más por la violencia sexual que por el gore.



Jaja, FMA se que es buen anime, pero no hay manera que me enganche y mira que lo intento, he visto cosas mas mediocres, pero algo pasa con FMA, sera que no es el momento adecuado.. no lo se.

Oyasumi Pumpum, tuve que droppearlo, me causaba muy mal rollo la historia. Me encanta el dibujo y el arte, pero el drama me afectaba mucho.

Pues precisamente a mi me gustó oyasumi punpun por el mal rollo que transmitía.

Eso sí, no se la recomendaría a nadie que me importe. Te puede dejar tocado según cómo te pille. A mis hijos ni la mencionaré.

Pero es lo que tú dices. Cada cual busca algo distinto, y el manganime es muy amplio como para definirlo en un sólo grupo. También es cierto que en el anime hay un agujero negro de anime barato popular que se lleva toda la atención, y que cuando eres joven es un salto radical, pero cuando pasas la adolescencia ya no te aporta nada.
Yo soy de los que no se ha enganchado a Chainsaw man, Kimetsu no Yaiba, Tokyo Revengers, Black Clover y demases justamente por los clichés y chupimangadas, pero te recomiendo estas que rompen moldes.

One Punch Man: Corta, excelente animación y adaptación. Mirate la primera temporada y te quedarás con buen sabor de boca, a partir de la 2nda o pasa al webcomic o espera que tengan 3 o 4 hechas a la vez.
Mob Psycho 100%: Del mismo autor del manga, muy entretenido y más suave. Son sólo 3 temporadas ya hechas.
Attack on Titán: Gran animación, historia y con sus más y sus menos, todo lo que te podría "echar para atrás" de clichés del Shonen, se soluciona al final pues es una obra que es un Seinen en el manga. Son un porrón de temporadas pero puedes ir poco a poco.
nxname escribió:es que el anime/manga es un universo tan amplio.. es como decir que si te gustan las pelis te tiene que gustar todo lo que se produce en hollywood.

y sobre las puntuaciones bueno.. el regaeton domina el mundo de la música y no lo convierte en un buen genero.

lo mejor es buscar aquí en los foros y en MAL leer opiniones y de ves en cuando un random no cae mal.

pd:(no hay forma que pueda ver FMA, no me gusta, lo veo muy shonen [carcajad] [carcajad] [carcajad] y mira que lo intento)


Muy cierto eso de que en el Anime y Manga tenemos un amplio abanico de géneros. Nunca fui muy fan de dejarme llevar por recomendaciones/opiniones populares, pero desde que las ignoro completamente y veo lo que me interesa/llama la atención, soy un 300% más feliz [qmparto] [qmparto]
Kuneo escribió:Yo soy de los que no se ha enganchado a Chainsaw man, Kimetsu no Yaiba, Tokyo Revengers, Black Clover y demases justamente por los clichés y chupimangadas, pero te recomiendo estas que rompen moldes.

One Punch Man: Corta, excelente animación y adaptación. Mirate la primera temporada y te quedarás con buen sabor de boca, a partir de la 2nda o pasa al webcomic o espera que tengan 3 o 4 hechas a la vez.
Mob Psycho 100%: Del mismo autor del manga, muy entretenido y más suave. Son sólo 3 temporadas ya hechas.
Attack on Titán: Gran animación, historia y con sus más y sus menos, todo lo que te podría "echar para atrás" de clichés del Shonen, se soluciona al final pues es una obra que es un Seinen en el manga. Son un porrón de temporadas pero puedes ir poco a poco.


One punch man me flipó y estoy deseando ver la tercera temporada. Se me olvidó añadirla en el post.

Mob PSycho está en español? No me gusta ver las series en VO, y OPM tenía un doblaje muy bueno.
50 respuestas
1, 2