MayFlash Usb Fighting Stick -> Mini Review

Hola!

Hace un día pedí este Stick a Hardcore Gamer y me ha llegado hoy. Antes de nada tengo que darle un 10 a la tienda pues he recibido seguimiento del pedido y ha llegado en unas 26 horas (No exagero) -> Una tienda a lo "Coolmod" como diríamos muchos.

Respecto al Stick pues por ahora es lo que buscaba. Resulta que hemos estado jugando varias semanas al SFIV en la Xbox360 de un amigo con los mandos típicos de 360... Y a ver los trucos nos salen todos (ultras, super etc...) pero cuando empiezas a meter Dash, Counters y Combos complejos con la palanquita se hace muy complejo y no siempre salen... A raíz de esto decidí comprar un Stick para jugar, pero el problema era Cual??

Bien, estuve mirando varios días por páginas y demás y claro casi todo el mundo recomienda el MADCATZ, también supongo que por lo conocido que es al haber sacado las ediciones para el SFIV hace poco. Pero claro... y el precio?? Además, que gracia tiene comprarse uno solo?? (queríamos dos para jugar dos amigos...).

Contando con que necesitábamos dos los MadCatz y que costaban el barato unos 70 euros y el caro 180... Y bueno, que conste que no me importa gastarme dinero en un periférico si va a ser "para toda la vida" (así como tengo gastados unos 160 euros en ratón y teclado para el PC) pero que me cueste más un Stick que una consola...ejem... Total que decidimos NO comprar ninguno...

Entonces encontré un foro donde comentaban que había varias marcas que también hacían sticks y la cosa pues se fue poniendo interesante hasta encontrar este "MayFlash USB Fighting Stick" que era el más barato. Por mi experiencia BARATO = BAJA CALIDAD (al menos en lo que a perifericos se refiere) luego se me quitó rápidamente de la cabeza... hasta que encontré esto:

-> http://forums.gameaxis.com/showthread.php?t=1509378
-> http://www.ozhadou.net/forum/viewtopic.php?t=2976

JUSTO LO QUE BUSCABA! Páginas en las que viene como cambiar los componentes de este stick si se te rompen (o por mera afición) por otros de (según entendidos) la mejor calidad. Según los entendidos los de mejor calidad (tanto botones como sticks) son los Sanwa (japonesa)....claro, con esto convertimos mi stick "perro y barato" (esto antes de recibirlo) en un "stick para toda la vida"....

En cuanto al lugar de compra, he de decir que viendo muchas páginas la oferta que tienen de dos por 39 euros es brutal y hasta ahora inmejorable. Cada stick ha costado unos 23,5 euros con envío.

Bueno ahora paso a la review:

Imagen

Nada más recibir la caja de transporte (una grande y bien embalada pues hemos pedido dos) procedí a abrir la caja del stick. Éste viene bien protegido y con un manual y un Cd de Drivers (yo me los bajé de internet). El cable que trae es bastante bastante gordo, da sensación de muy robusto y posee dos conexiones, una USB y otra para PS2. El aparato en cuestión pesa unos dos kilos, con patas de goma que hacen que se quede totalmente pegado a la mesita de noche (donde lo pongo para jugar).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Instalé los drivers y lo conecté al PC (windows 7 x64) y nada más hacerlo SIN problemas fui al panel de control y estaba ya conectado. Todos los botones funcionando y demás. Éstos se pueden configurar (remapear) para que los detecte como queráis y además se pueden crear macros, cosa que no he probado.

Imagen

El Stick es algo sonoro, pero vamos yo mientras pego ostias al SF suelo hacer más ruidos onomatopéyicos que otra cosa jejeje. Los botones están bien situados y bueno si pensáis que son pocos, el mando está bastante enfocado al SF luego con 6 botones tienes (+start, y +Select). Trae además un botón Auto (que configura un botón cualquiera como turbo) y uno Clear para quitar la configuración puesta anteriormente.

Imagen


En cuanto al Uso del mismo hasta ahora sin problemas... aún estoy aprendiendo a utilizarlo bien del todo, aunque creo que esto de jugar al SF ALPHA 3 no es lo mismo que el SFIV y por eso tampoco me sale todo lo que quiero....

Sobre lo de la Conectividad pues podéis usarlo con PC, Xbox (con adaptador), PS2, PS3 ... Es una lástima que no se pueda usar con Xbox360 pues la tiene mi compañero de piso y hasta que no salga la versión del SFIV para PC (7 de Julio) me tendré que conformar con jugar a emuladores... Lo de la Xbox360 viene a que Microsoft no quiere que se pueda usar su consola con un mando que no haya "pasado por el aro". Por lo visto hay un adaptador, pero también he leído que da problemas, además de costar 59 eurazos...

Aquí os dejo un video en la que un tipo se hecha unos SFIV en la PS3 con el stick:
http://www.youtube.com/watch?v=TVhHgjb-tVc&NR=1

A modo de Conclusión deciros que desde mi punto de vista es el stick perfecto para un jugador Casual de juegos de Lucha y emuladores.... Para todos aquellos nostálgicos que con 25 ptas nos divertíamos toda la tarde en las "maquinitas" xD.
Imagen

Puntos a favor:
- Precio Inmejorable http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/7580
- Compatible con PS3, PS2, PC
- Posibilidad de Modding
- Sensación de ser robusto
- Tamaño grande (no tienes que tener las manos pegadas)
- Drivers Compatibles con (XP, Vista 32 y 64 bits, Windows 7 32 y 64 bits, pues es donde lo estoy usando). Por lo visto también se puede usar en Linux.

Puntos en Contra:
- Es algo sonoro
- El cable mide creo que unos dos metros, pero algo más no lo echaría en falta....algo que con un alargador se soluciona
- Según he leído el tacto de los botones y del stick podría ser mejor, pero es mi primer stick así que me fiaré de ellos...

Simplemente saludaros a todos y ya veis que viciarse como en los viejos tiempos no sale tan caro..
Pues gracias por el analisis, yo llevo un tiempo buscando stick para jugar al sf 4 y tenia puesto el ojo sobre este, sobre todo porque es el mas economico la verdad, lo que pasa que no encontraba muchas referencias sobre el y por lo que comentas debe estar bastante bien. Lo unico es el ruidito, que eso si que lo he leido en algun otro sitio mas, para jugar por la noche en silencio, no se si resultara muy molesto...
Sobre el ruidito he de decir que si que se escucha, pero tampoco mucho más que mi teclado Steelseries 6G cuando escribo rapido jejeje. La verdad es que para mi no es una molestia, pues a poco que pongas audio en el juego ya no te das ni cuenta.

Un saludo!
Hola chicos
necesito vuestra ayuda
le compré este stick a un usuario de aqui del foro
pero perdió los drivers
me he bajado unos de la web de MAY FLASH
pero despues de instalarlos, no se como hacerlo funcionar con el mame
podeis hecharme un cable please?
saludos!!!
Hola, ayer mismo pedi este Stick a una pag online por 15€.
Aun no lo he recibido (supongo k mañana) y mi intencion es usarlo con el Sf4, aunke no descarto el Mame.
Lo pedi porke era muy barato. Despues de pedirlo me entero ke se puede mejorar facilmente y sin gastarse muchos euretes, en fin, aunke no lo este disfrutando aun creo ke es buena compra.

Un enlace a un tuto en español de como moddearlo:
http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm
Lo ke no se es ke ha hecho con los botones "auto, clear, 9, 10"

Edito: ya lo he probado, no esta mal, me planteo hasta tirar con el sin modificarlo, eso si, es grande de cojones, XD
Se me hace raro jugar al SF4, me costó orrores hacer un hadoken, ya me adaptare...
El win 7 es maravilloso, lo conecte, lo reconocio al instante, salto el update y me puso los controladores sin ke me diese tiempo ni a sacar el DVD
ma_bas escribió:Hola, ayer mismo pedi este Stick a una pag online por 15€.
Aun no lo he recibido (supongo k mañana) y mi intencion es usarlo con el Sf4, aunke no descarto el Mame.
Lo pedi porke era muy barato. Despues de pedirlo me entero ke se puede mejorar facilmente y sin gastarse muchos euretes, en fin, aunke no lo este disfrutando aun creo ke es buena compra.

Un enlace a un tuto en español de como moddearlo:
http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm
Lo ke no se es ke ha hecho con los botones "auto, clear, 9, 10"

Edito: ya lo he probado, no esta mal, me planteo hasta tirar con el sin modificarlo, eso si, es grande de cojones, XD
Se me hace raro jugar al SF4, me costó orrores hacer un hadoken, ya me adaptare...
El win 7 es maravilloso, lo conecte, lo reconocio al instante, salto el update y me puso los controladores sin ke me diese tiempo ni a sacar el DVD


donde lo has pillado por 15 euros? , yo juego con un fighpad y mas o menos me defiendo, pero he visto en los desafios del SF4, quehay cosas que tienes que hacerlas con stick por pelotas, si no he pillado nunca un stick me recomendais pillar este teniendo ya un fightpad?
hola, como me han preguntado varios por el sitio donde lo compre en 15 pavos:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=O010303

Es la primera vez ke les compro y parece ser ke son serios ya ke les pedi ademas un adaptador USB para la Xbox 1 (la vieja) y me llamaron por telefono para decirme ke el Stick no era compatible en la Xbox con ese adaptador, ya lo sabia, pero se nota ke se preocupan.
En 24 horas me ha llegado todo perdectamente embalado

No se si te adaptaras mejor o si te valdra la pena comprarlo teniendo un Fightpad, eso es algo personal, yo tenia ganas desde hace tiempo de pillar un Stick arcade para el Mame, pero me tiraba pa tras el precio, al ver este y leer lo "bueno" ke es, ademas de la posibilidad de convertirlo en uno de 1ª no me lo pense aunke se kede dentro de poco cogiendo polvo, son solo 15€. En Pacha un cubata vale mas XD
6 respuestas