Matrix WiiZii, Hdloader (sata) + chip para wii

The incredibly savvy Matrix team has exclusively lifted the lid on their upcoming product - the WiiZii! The Matrix WiiZii is a completely solderless plug and play modification which works on ALL Wii versions. Once installed, the WiiZii allows you to do all the things you\'d expect from a Wii modification device but brings with it one incredibly special feature - the ability to connect an external HARD DISK DRIVE drive (via SATA) and enjoy super quick loading of ISO and homebrew files on the Wii. But thats not all, this intelligent pice of kit also comes with 2MBit of memory and its firmware can easily be updated in the future. Some might say this is all just to Easy, we mean WiiZii! Click the image below to see a WiiZii prototype installed into the Wii. More details will follow next week!


Resumen rapido:
-->Sin soldaduras
-->Opera como cualquier otro chip
-->Compatible con todos los modelos
--> Interfaz sata para cargar backups de un hdd sata sin pc

Via maxconsole
Leches, esto deja a flatmii a la altura del betún :P

Esto cae fijo ;)

A ver en que queda...

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=135441
La idea de conectar un disco s-ata de 2,5" es bastante interesante, no todo el mundo sabe manejar el ordenador y si lo dejas listo solo seria elegir el backup de la lista.
Ahora que reeleo la información veo que la solución no va a ser tan transparente como imaginaba, supongo que para elegir la iso y demas hara falta lanzar algun homebrew y puede que incluso tener un cios instalado y si no mal recuerdo en las ultimas versiones del menu de wii no se pueden instalar cios. Habra que esperar
Por lo que leo no es solo un HDLoader, también actúa como modchip... ya tenemos el segundo modchip plug&Play anunciado...
esto si es interesante y no el flatmii...

Me preocupa la alimentación. Pretenden alimentar el disco de 2.5 a través de la faja del lector? Va a dar eso suficiente corriente?

Efectivamente supongo que hará falta un homebrew para seleccionar la iso en el HD. Algo como el GCos para meter varios juegos de GC en un DVD.
tiene muy buena pinta, respecto al programa, visto que el flatmii arranca jeugos trucheados en ultimas versiones, este aparatito podria autoejecutar un programa (ya cargado en sus sitema) de tipo navegador que se usa en DS para cargar los juegos
Noticion desde luego que noticion!
Esto es la ostia, a los instaladores nos va a quitar más trabajo...aún XD

A ver si sale y cumple con lo que dicen,que luego sabemos que pasa con estas cosas....
DJCaRLoS escribió:Esto es la ostia, a los instaladores nos va a quitar más trabajo...aún XD

A ver si sale y cumple con lo que dicen,que luego sabemos que pasa con estas cosas....


Juas pues si que va a quitar curro jajajaja.....y lo del disco duro mmmmmmmmm eso si que es notición puede dar mucho juego, para la scene, hombrew copias de seguridad ajjaaj
Pero como esta el tema de la wii de movido,desde luego.

Al final los modchips van a hacer la comida y todo :)
Todos los discos duros sata tienen el mismo conector (2,5 y 3,5 pulgadas) y a parte otro conector para la alimentación, segun el chip de pruebas mostrado solo tiene un conector de datos, asi que la alimentación sera externa (o sacandola de la wii por tu cuenta y riesgo) pero el chip solo lleva para datos
JdR escribió:Todos los discos duros sata tienen el mismo conector (2,5 y 3,5 pulgadas) y a parte otro conector para la alimentación, segun el chip de pruebas mostrado solo tiene un conector de datos, asi que la alimentación sera externa (o sacandola de la wii por tu cuenta y riesgo) pero el chip solo lleva para datos


si pones uno de 2,5 la alimentacion puede ser por el propio usb de la wii sin problemas.
Esto si que es un "suma y sigue hasta el ISO Loader" y no el FlatMii

Yo creo que llegara para marzo, ¿y vosotros?
La noticia es buena, pero ya puestos, lo podrían haber hecho USB en vez de SATA, no? Que en cuanto a discos duros externos son los más extendidos (yo tengo uno de 320 gigas y otro de 500). Además de tener que comprar otro disco duro más, haber como coño le meto las ISOs, que mi PC solo tiene IDE. Así que habría que comprar además del disco duro un adaptador... }:/
dios! Este me lo pillo fijo ! A ver si dicen más sobre el método de carga
crackandhack está baneado por "spamer"
es que no veis los recortes de fotos en el chip??? le han recortado un trozo a una conversora sata y lo han pegao ahí en un pcb que tiene soldaduras de las que no se usan ni para las beta... y os lo creeis??? jajaja no digo que hacer eso sea imposible, de hecho hay un team que lleva meses pensando y trabajando en ello, pero por ahora no se puede, y eso es un FAKE

Un saludo y venga... volvamos a la tierra.
ala porfin elegi modchip
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Flash78 escribió:La idea de conectar un disco s-ata de 2,5" es bastante interesante, no todo el mundo sabe manejar el ordenador y si lo dejas listo solo seria elegir el backup de la lista.

entre eso, los nuevos chips que saldrán que tb permitirán usar HDDs, y la rebaja de navidades + la salida del nuevo Zelda, ya me veo las Navidades de 2009 arrasando la Wii en ventas otra vez.
crackandhack está baneado por "spamer"
gaaradark escribió:ala porfin elegi modchip

c0d3m4st4 escribió:dios! Este me lo pillo fijo ! A ver si dicen más sobre el método de carga
`_´ escribió:
Flash78 escribió:La idea de conectar un disco s-ata de 2,5" es bastante interesante, no todo el mundo sabe manejar el ordenador y si lo dejas listo solo seria elegir el backup de la lista.

entre eso, los nuevos chips que saldrán que tb permitirán usar HDDs, y la rebaja de navidades + la salida del nuevo Zelda, ya me veo las Navidades de 2009 arrasando la Wii en ventas otra vez.


Por ejemplo... para aquellos que no entendeis de esto... donde esta la alimentacion del chip??? es lo primero que se pone en todo sistema no?? jajaja vaya FAKE mas mal hecho XD y no digo que es que sea imposible hacer algo asi, que de hecho se podrá, pero esa foto es FAKE

Un saludo
crackandhack escribió:
gaaradark escribió:ala porfin elegi modchip

c0d3m4st4 escribió:dios! Este me lo pillo fijo ! A ver si dicen más sobre el método de carga
`_´ escribió:
Flash78 escribió:La idea de conectar un disco s-ata de 2,5" es bastante interesante, no todo el mundo sabe manejar el ordenador y si lo dejas listo solo seria elegir el backup de la lista.

entre eso, los nuevos chips que saldrán que tb permitirán usar HDDs, y la rebaja de navidades + la salida del nuevo Zelda, ya me veo las Navidades de 2009 arrasando la Wii en ventas otra vez.


Por ejemplo... para aquellos que no entendeis de esto... donde esta la alimentacion del chip??? es lo primero que se pone en todo sistema no?? jajaja vaya FAKE mas mal hecho XD y no digo que es que sea imposible hacer algo asi, que de hecho se podrá, pero esa foto es FAKE

Un saludo

como yo no entiendo de esto... me puedes decir porfa ya que no lo se de donde vendra la alimentacion del drivekey?
crackandhack está baneado por "spamer"
la alimentacion del drivekey viene de la faja del lector... pero si piensas que por esa faja puedes alimentar ese tocho de chip... jajajaja de hecho mira los cables negros que salen por encima del chip, recortados con el PHOTOSHOP jajajajajajaja
crackandhack escribió:la alimentacion del drivekey viene de la faja del lector... pero si piensas que por esa faja puedes alimentar ese tocho de chip... jajajaja de hecho mira los cables negros que salen por encima del chip, recortados con el PHOTOSHOP jajajajajajaja

ahy te doy la razon, cave destacar que mi comentario fue lellendo solo la noticia. pero te difo que no serie ni el primer ni el ultimo chip que alla puesto en una wii
lo contentos que estaran los de flatme :D

les ha durado mucho el invento.

saludos
FAKE!!! estoy con crak!!
yo saber no se na pero puede ser fake no veo tampoco q cables negros decis pero solo repasar los post de lo que se dijo del flatmii xq fue el dia 28
Bueno aquí os dejo una foto pa ir despejando dudas parece que el conector sata va por debajo, pero cada uno que opine lo que crea conveniente.

Por cierto en la parte superior en el centro tiene una piececita blanca se parece al conector de corriente del lector de la wii no??

Imagen
crackandhack escribió:la alimentacion del drivekey viene de la faja del lector... pero si piensas que por esa faja puedes alimentar ese tocho de chip... jajajaja de hecho mira los cables negros que salen por encima del chip, recortados con el PHOTOSHOP jajajajajajaja

Se ve claramente que la placa en la que va el chip no es la definitiva, sino una de desarollo... Así que quiero creer que estará alimentado de algún sitio "razonable" en la versión definitiva... (de todas formas si me tocara soldar un par de cables "gordos" para alimentar el chip tampoco me importaría).

Así que discrepo contigo, crack, yo no creo que sea fake.
gambaloca escribió:Bueno aquí os dejo una foto pa ir despejando dudas parece que el conector sata va por debajo, pero cada uno que opine lo que crea conveniente.

Por cierto en la parte superior en el centro tiene una piececita blanca se parece al conector de corriente del lector de la wii no??

Imagen


Lo iba a comentar ahora mismo ^^. Y parece tener algo de sentido, usar la alimentación del lector y meterla en el chip...

Pero bueno habrá que esperar, yo estoy contento con mi FlatMii :):).
Pues básicamente, eso. Que cuánto suele tardar en dejar de estar solo en beta este tipo de dispositivos, mi novia se va a comprar una wii, y me gustaría tener ese complemento para cargar backups y datos desde un hd externo...
Cuando diseñas un pcb primero te preocupas de que funcione, y lo haces en una placa grande para poder soldar manualmente distintos componentes, y luego si es necesario, te preocupas del tamaño y de la alimentación necesaria (usando cosas de menor consumo)

Ademas, el tamaño da igual, si te fijas solo lleva una fpga (o eprom o lo que sea) y lo necesario para el sata
crackandhack está baneado por "spamer"
Vamos a ver... que yo no he dicho que sea imposible llevar a cabo, ni tampoco he dicho que sea imposible realizar dicho chip, de hecho podria enseñar pcbs para dicho invento creadas por otro team desde hace meses... asi que no he dicho eso. Lo que he dicho es que esa foto es un montaje para anunciar algo mucho antes de tener nada... y asi evitar que la gente compre cosas como FLATMII o el chip DRIVEKEY del team d2pro... por eso digo que es FAKE, no porque el invento no vaya a salir a la luz, que de hecho se que saldrá de buena mano, sino que esa foto es para llevaros a todos a donde ya estais... a dejaros flipados y mientras que el resto de teams no vendan nada hasta que ellos saquen algo. Y os lo dice alguien que está muy cerca de los TEAMS.

Además que no hace falta ser experto en nada, simplemente no tener mucha miopia para saber que ese PCB no contiene un ACTEL aun, ni tiene alimentación conectada suficiente para soportar un puerto SATA, se ve a metros el montaje de la controladora sata (el pcb rojo)... pero que si, que inventos como ese estan en desarrollo... pero no de ahora... de hace mucho tiempo, y el que sea quiere llevarse el publico sacando esa foto FAKE.

Un saludo

Un saludo a todos.
crackandhack escribió:Vamos a ver... que yo no he dicho que sea imposible llevar a cabo, ni tampoco he dicho que sea imposible realizar dicho chip, de hecho podria enseñar pcbs para dicho invento creadas por otro team desde hace meses... asi que no he dicho eso. Lo que he dicho es que esa foto es un montaje para anunciar algo mucho antes de tener nada... y asi evitar que la gente compre cosas como FLATMII o el chip DRIVEKEY del team d2pro... por eso digo que es FAKE, no porque el invento no vaya a salir a la luz, que de hecho se que saldrá de buena mano, sino que esa foto es para llevaros a todos a donde ya estais... a dejaros flipados y mientras que el resto de teams no vendan nada hasta que ellos saquen algo. Y os lo dice alguien que está muy cerca de los TEAMS.

Además que no hace falta ser experto en nada, simplemente no tener mucha miopia para saber que ese PCB no contiene un ACTEL aun, ni tiene alimentación conectada suficiente para soportar un puerto SATA, se ve a metros el montaje de la controladora sata (el pcb rojo)... pero que si, que inventos como ese estan en desarrollo... pero no de ahora... de hace mucho tiempo, y el que sea quiere llevarse el publico sacando esa foto FAKE.


Como se comenta en la noticia veo un prototipo ni mas ni menos, en el que se ve claramente que el pcb tiene un conector ide de 40 pines que incorpora un conversor Ide -> S-ata, sea un prototipo funcional real o no ahora mismo es lo de menos.

Imagen

El Team Matrix es suficientemente conocido para que sepas que puede realizar un chip con un Actel, ademas deberías saber que un disco de 2.5" solo necesita 5V y con 0,6 A +- funcionaria sin problemas, como el hdd se colocaría fuera ya sea por conector usb o de otra forma podría alimentarse sin problemas y lo mismo si fuera de 3,5 con un Adaptador de corriente.

Así que para los interesados habrá que esperar para saber mas sobre el WiiZii o dispositivo similar en las proximas semanas, por mucha noticia hasta que no esté a la venta ahora mismo solo se puede comprar lo que hay, cuando se anuncia un proyecto y se ve un prototipo está claro que ha de pasar un tiempo hasta tener completado el desarrollo, tampoco hay que tomarse la noticia tan a la defensiva, que si es fake, que si otros teams hace meses que tienen diseños, etc..., las novedades deberían ser siempre bienvenidas, si no este mundillo seria muy aburrido.
Si es un gran avance, creo que sera tiempo de remplazar el xbos 1

un saludo....
NO SE COMO ES NI COMO SEA PERO KIERO UNO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno considerando que el team matrix lleva desde el 2006 sin hacer nada, estoy con crack creo que es un fake
spikman escribió:bueno considerando que el team matrix lleva desde el 2006 sin hacer nada, estoy con crack creo que es un fake


D2All es del team Matrix creo recordar.
josete2k escribió:
spikman escribió:bueno considerando que el team matrix lleva desde el 2006 sin hacer nada, estoy con crack creo que es un fake


D2All es del team Matrix creo recordar.


"I have attached it to this post. While this does not give us any real confirmation, it does shed some light on the possible authenticity of this chip. We are still awaiting contact from the Matrix Team but, since they have not been heard from since 2006, I do not expect much."

fuente: wiinewz.com

ellos tambien piensan que desde el 2006 no han hecho nada
Mis disculpas, los de D2All ciertamente son M3 Team y no Matrix Team.....
crackandhack está baneado por "spamer"
¿Y desde cuando el TEAM MATRIX esta vivo??
Pues vaya cagada si no se sabe si es cierto y el tiempo que tardara en salir.... uno que se quiere iniciar en el mundo Wii, y que estaba apunto de pillar un pack de esos con chip instalado, y que al ver la noticia, me he parado en seco, puede que sea cierto lo que dice crack, que sea para que los demás no vendan para ganar tiempo, en mi caso lo han conseguido... así que piensa mal y acertaras.

Comprar o no comprar esa es la cuestión...XDXD
Personalmente me gustaria pensar que es cierta esta noticia q y crackandhack se equivoca, pero tenemos que tener en cuenta q todo esto son foros, yo puedo poner lo que me de la gana y todos podeis elegir creerlo o no, personalmente sigo con mi BL creado x waninkoko, a ver si algun dia sacan esto o algo aprecido, y me arriesgo a meterle mano seriamente a mi blankita.

Xfavor, recordar q todo esto son foros, y que al igual q sacaron el "twilight maria" (meter una galleta maria mojada en cafe en la wii para cargar backups), podrian haber sacado un "flatmii maria" a base de photoshop, como se ha echo en tantas otras ocasiones para confundir al publico.

Crack gracias x tener paciencia con todos los q no entendemos ni media d actel, fajas, alimentadores y todo ese mundo.

Un saludo
ami me huele a que vas a tener que meter el canal homebrew en la consola y meter una interfaz para eso ..
por a menos de que eso tenga una memoria que actue como disco ejecutable con la interfaz y tu de ahi eliges los contenidos ...

todo esto son macabras elucubraciones jeje.
joder, pos no se que hacer, si esperar a este, o coger la Wii con el wiikey 2 instalado....

arghhhhhhhhhhhhh

supongo que en caso de tener el wiikey 2 instalado, si luego sale este se podrá quitar y poner este no? [mad]
Wauuu!!!
Asique podremos porfín poner 1 disco duro estraible en nuestra Wii,que bién ya era hora.Pero vamos a poder reproducir pelis en nuestra WII¿?
alfageorge escribió:joder, pos no se que hacer, si esperar a este, o coger la Wii con el wiikey 2 instalado....

arghhhhhhhhhhhhh

supongo que en caso de tener el wiikey 2 instalado, si luego sale este se podrá quitar y poner este no? [mad]


O funcionar los dos uno para los dvd y otro para el disco duro, como el flatmii que se puede usar con y sin lector.

Salu2.
Tboston escribió:
alfageorge escribió:joder, pos no se que hacer, si esperar a este, o coger la Wii con el wiikey 2 instalado....

arghhhhhhhhhhhhh

supongo que en caso de tener el wiikey 2 instalado, si luego sale este se podrá quitar y poner este no? [mad]


O funcionar los dos uno para los dvd y otro para el disco duro, como el flatmii que se puede usar con y sin lector.

Salu2.


Como me mata la impaciencia me he informado del Flatmii, que para mi que tengo el PC siempre encendido me iria cojonudo, pero como no, tiene problemas con Vista 64 que es el que tengo.... resumiendo, voy a dejar aparcado el tema este hasta que este todo mas pulido, o se me van a quemar las pestañas leyendo sin sacar ninguna decisión por uno o por otro.
crackandhack está baneado por "spamer"
alfageorge escribió:joder, pos no se que hacer, si esperar a este, o coger la Wii con el wiikey 2 instalado....

arghhhhhhhhhhhhh

supongo que en caso de tener el wiikey 2 instalado, si luego sale este se podrá quitar y poner este no? [mad]


Instalate un chip, porque te compres o no el WIIZII o FLATMII o sea cual sea el que saquen, siempre te vendrá bien tener un modchip para carga de backups por DVD. Por ejemplo, llega tu amigo del alma con el juego del año! que tu no sabias ni que existia... te vas a poner a descargarlo teniendolo en dvd??? ten por seguro que sea cual sea el modchip que saquen funcionará de forma conjunta con los modchips que conocemos hasta ahora.

Un saludo
crackandhack escribió:
alfageorge escribió:joder, pos no se que hacer, si esperar a este, o coger la Wii con el wiikey 2 instalado....

arghhhhhhhhhhhhh

supongo que en caso de tener el wiikey 2 instalado, si luego sale este se podrá quitar y poner este no? [mad]


Instalate un chip, porque te compres o no el WIIZII o FLATMII o sea cual sea el que saquen, siempre te vendrá bien tener un modchip para carga de backups por DVD. Por ejemplo, llega tu amigo del alma con el juego del año! que tu no sabias ni que existia... te vas a poner a descargarlo teniendolo en dvd??? ten por seguro que sea cual sea el modchip que saquen funcionará de forma conjunta con los modchips que conocemos hasta ahora.

Un saludo


El WiiZii funciona tambien como un chip normal (carga atraves de DVD)
[/quote]

El WiiZii funciona tambien como un chip normal (carga atraves de DVD)[/quote]

Pues esperare a que se sepan mas cosas sobre el WiiZii.
Tengo mis dudas respecto de como se alimentara el disco duro y su precio definitivo, que si se dispara mucho como no usaría el lector cogería el Flatmii, dependiendo de la diferencia de precio de uno a otro.
66 respuestas
1, 2