Matrix Glitcher 360

Wenas, os comento mi problema ,tengo un chip matrix glitcher que no se me deja programar con el ISE IMpact no se si algo debo hacer mal o es que no me funciona porque me sale este mensaje en pantalla.
Luego he revisado las conexiones y los componentes del programador que va al puerto paralelo y no hay nada mal, que debe ser??
He seguido al pie de la letra el tutorial del matrix pero de ese punto no paso.

Adjuntos

ise impact.JPG (123.21 KB)

el programa no me detecta el matrix glitcher
joseedgar escribió:consola encendida y con el cable hdmi conectado para que no se apage ,creo entender asi
vamos haber que sucede
bueno pes me pasa esto
no se que hacer ahora no me detecta las nand
Imagen


con el cable HDMI la consola se apaga a los pocos minutos.

Usa otro cable distinto, como por ej. componentes, el de 3 rcas....
A ver....
La consola ENCHUFADA, NO encendida, cable de video enchufado, pero creo que no importa, porque está apagada..... y el comando a tipear es este exactamente :
nandpro usb: -r16 nanddumpname.bin
Puedes sustituir nanddumpname por el nombre que quieras, ej: nand1.bin, eso si, siempre .bin fijate tambien que los dos puntos despues de usb van sin espacios, cosa que no sé si afecta, pero bueno.
Y el -r16 es para nand de 16MB, si la que tiene tu consola es de 256MB o 512MB sería -r64[/quote]
probe como dice el compañero bocasecaman CONSOLA CONECTADA Y SIN ENCENDER y me saca un archivo de de una consola elite 16 megas

nanddumpname 16.896 KB
Pues ya está, esa es la imagen de tu Nand, ahora debes hacer más lecturas, al menos una o dos más para comprobar que esa imagen es buena comparandolas entre sí y que coincidan.
Para compararlas puedes hacerlo con este comando:
fc /b nanddumpname.bin nanddumpname2.bin
Al igual que antes, nanddumpname es el nombre que tú le diste a la imagen, y al sacar la segunda deberías cambiar el nombre añadiendo un número al final por ejemplo.
Es muy importante asegurarse de que sean buenas, si no lo haces, puedes corromperla y dejar un pisapepeles...
Saludos!
bueno e sacado 3 por si acaso y esto es lo que me sale primero comparacion entre nanddumpname.bin y nanddumpname2.bin
C:\Nandpro20e>fc /b nanddumpname.bin nanddumpname2.bin
Comparando archivos nanddumpname.bin y NANDDUMPNAME2.BIN
FC: no se han encontrado diferencias

2 comparacion entre nanddumpname.bin y nanddumpname1.bin
C:\Nandpro20e>fc /b nanddumpname.bin nanddumpname1.bin
Comparando archivos nanddumpname.bin y NANDDUMPNAME1.BIN
FC: no se han encontrado diferencias

parece que no da errores y creo que el archivo esta entero por el peso 16.896 KB
Solución para los problemas de programacion del matrix glitcher

ok so starting out i built a LPT programmer for my matrix glitch chip using GliGli's diagram. this gave me an impassible error programming with iMPACT. so i shelled out for a usb JTAG programmer from digilent it showed up and sure enough same friggin error. so i took a second look at the error and where iMPACT was drawing its info from basically to fix it i had to

close iMPACT

go to C:\Xilinx\13.2\LabTools\LabTools\xbr\data

open xc2c64a.bsd in Notepad

scroll down to where you see

IDCODE_REGISTER of xc2c64a : entity is "XXXX0110111001011XXX000010010011";

now all you have to do is change XXXX0110111001011XXX000010010011 to XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


save the file and restart iMPACT

you should now be able to program you Matrix glitch chip with the xc2c64a xilink chip

please make sure you verify anything you write to the chip using this method it worked for me i hope it works for you too!

It removes the error beerchug.gif
Only i think i killed the chip ussing that diagram without resistors.

Attempting to identify devices in the boundary-scan chain configuration...
INFO:iMPACT - Current time: za 15. okt 10:14:15 2011
// *** BATCH CMD : Identify -inferir
PROGRESS_START - Starting Operation.
Identifying chain contents...done.
ERROR:iMPACT - A problem may exist in the hardware configuration. Check that the cable, scan chain, and power connections are intact, that the specified scan chain configuration matches the actual hardware, and that the power supply is adequate and delivering the correct voltage.
PROGRESS_END - End Operation.
Elapsed time = 0 sec.
// *** BATCH CMD : identifyMPM


http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=736896
bueno ya decia que todo iva de lujo resulta que al poner la imagen me sale esto
C:\Nandpro20e>nandpro usb: +w16 image_00000000.ecc
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x0003FF
File: image_00000000.ecc
Opt: Spare data will be initialized
Opt: Block markers will be initialized
Opt: Ecc will be re-calculated
Writing
004F

y al ponerle el [CHIP] X360 Glitchip de Librasoft ya programado de tienda para mi placa y sigiendo los esquemas de instalacion
la consola no funciona vamos se enciende , con la luz parpadeante de que no hay lector ,,, la dejo 5 minutos y no sucede nada
le instalo de nuevo la nand que tenia y esta original de nuevo
espero la ayuda de algun maestro
mincho creo que hay que hacer la review completa de este glitcher yap,

creo que aqui ya esta el materia suficiente, claro esta todo desordenado porque por todos lados hay informacion regada
prision está baneado por "clon de usuario baneado"
joseedgar escribió:bueno ya decia que todo iva de lujo resulta que al poner la imagen me sale esto
C:\Nandpro20e>nandpro usb: +w16 image_00000000.ecc
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x0003FF
File: image_00000000.ecc
Opt: Spare data will be initialized
Opt: Block markers will be initialized
Opt: Ecc will be re-calculated
Writing
004F

y al ponerle el [CHIP] X360 Glitchip de Librasoft ya programado de tienda para mi placa y sigiendo los esquemas de instalacion
la consola no funciona vamos se enciende , con la luz parpadeante de que no hay lector ,,, la dejo 5 minutos y no sucede nada
le instalo de nuevo la nand que tenia y esta original de nuevo
espero la ayuda de algun maestro

a mi me paso eso y era por que una soldadura en mi caso la que esta debajo del tunel de viento no hacia bien contacto. Deberas comprobar Bien las soldaduras del glitchip
joseedgar escribió:bueno ya decia que todo iva de lujo resulta que al poner la imagen me sale esto
C:\Nandpro20e>nandpro usb: +w16 image_00000000.ecc
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x0003FF
File: image_00000000.ecc
Opt: Spare data will be initialized
Opt: Block markers will be initialized
Opt: Ecc will be re-calculated
Writing
004F

y al ponerle el [CHIP] X360 Glitchip de Librasoft ya programado de tienda para mi placa y sigiendo los esquemas de instalacion
la consola no funciona vamos se enciende , con la luz parpadeante de que no hay lector ,,, la dejo 5 minutos y no sucede nada
le instalo de nuevo la nand que tenia y esta original de nuevo
espero la ayuda de algun maestro


Pues si le has puesto bien la nand original, obviamente quiere decir que el nandDumper te funciona bien, y que la nand parcheada con el Xell que le habias metido al ser sobre la original (verificado por tí mismo) pues tambien está bien, así que el fallo claramente está en la parte del Glitchip.

1.- O es alguna soldadura que no está bien
2.- O el glitchip no lo tienes bien programado "de fabrica" (no descartando, aunque poco probable, de que esté defectuoso)

Así que toca revisar éstas 2 cositas, empezando claramente por la primera opción.
Aprovecho el hilo para pedir una nand para mi Jasper 512 con dash 13599 a ver si recupero mi consola... ¿Alguien tiene alguna? Gracias de antemano =)
bueno a esperar los que se venga ,

mañana voy a pobrar en 3 consolas si me da tiempo
zhepyr
jasper
slim ( aqui vamos a ver que modelo hay )

para ver el tiempo de carga de cada una,

por cierto a mi me programo el matrix a la primero eso si , el programador que hice es por LTP, y casi pegado al puerto ,para no tener problemas de que no lo recone, waja a la primera programe

saludos
A mi no me carga el xell , tengo un matrix glitcher soldado a una slim y no hay manera de hacerlo aparecer.
Como es posible que sin tocar nada tambien se me encienda la consola, y luego se apaga otra vez que cosa mas rara.

He revisado las soldaduras del chip a la placa siguiendo el esquema de instalacion , he puesto el condensador de 270pf y no hace nada sigue igual que antes.
Alguien me puede decir que puedo hacer??
estoy leyendo y todavia no me entero de como se programa el Matrix Glitcher 360 para las diferentes placas, haber si me podeis ayudar, salud2 XD
fregasuelos escribió:estoy leyendo y todavia no me entero de como se programa el Matrix Glitcher 360 para las diferentes placas, haber si me podeis ayudar, salud2 XD

Si sabes solo un pelin de Ingles y sabes leer esquemas pa fabricar un cable, aquí tienes el tutorial y los diagramas para programar y hacer entero el RGH con el Matrix Glitcher en las diferentes Slim y Fat:
http://infinitymod.com/download.html
A mi me ha resultado de lujo, espero que te valga.
gracias por tu ayuda, ya casi lo tengo, pero sigo sin saber de donde saco los archivos para poder
programar el chip con las diferentes placas :( :(
fregasuelos escribió:gracias por tu ayuda, ya casi lo tengo, pero sigo sin saber de donde saco los archivos para poder
programar el chip con las diferentes placas :( :(

Aqui por ejemplo, son los .jed que hay dentro del RGH Vol 1.1
http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... wKUCST.php
que putada no puedo descargar el Xilinx_LabTools_13.2_O.61xd.0.0.tar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
fregasuelos escribió:que putada no puedo descargar el Xilinx_LabTools_13.2_O.61xd.0.0.tar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si esta en la pagina
baja el pack que es de 800MB y ya con ese funciona
HI_Tech escribió:Wenas, os comento mi problema ,tengo un chip matrix glitcher que no se me deja programar con el ISE IMpact no se si algo debo hacer mal o es que no me funciona porque me sale este mensaje en pantalla.
Luego he revisado las conexiones y los componentes del programador que va al puerto paralelo y no hay nada mal, que debe ser??
He seguido al pie de la letra el tutorial del matrix pero de ese punto no paso.



Yo eh probado 2 matrix y uno de ellos me muestra esto y el otro me lo detecta como version de 32, en lugar de 64 que es el correcto. [+furioso]
fregasuelos escribió:que putada no puedo descargar el Xilinx_LabTools_13.2_O.61xd.0.0.tar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me bajo el de la pagina el de 800 mb y al segundo se para solo descarga 1mb
Tienes que registrarte en la pagina oficial. Solo asi podras descargarlo.
Sigo en lo mismo tengo este error y no avanzo, ya probe en 3 maquinas diferentes y me da lo mismo.

Imagen
y ya trataste de grabar?
para probar derrepente el tuyo si viene con ese chip,[/quote]

Si ya probe a grabar y me da error[/quote]


bueno te tocara buscar otro matrix mejor , y si te da el mismo error dos veces es porque algo esta mal, yo me inclino que tu matrix esta mal , pero confirmalo con otro[/quote]



Me autorespondo.
Ya tengo 2 xilinx coolruner que traen el XC2C64A lo conecte al IMPACT y ya me lo detecto como es de 64 y ya lo programe y todo bien, ahora quite este chip de su base, quite el del Matrix Glitcher lo puse en el  xilinx coolruner y me lo detecta como de 32 Ahi esta el PROBLEMA que el impreso dice XC2C64A y es de XC2C32A. [+furioso]
y tengo otro M Glitcher que no me lo detecta como es, me detecta 3 integrados  [+furioso]  [+furioso]  [+furioso]

Bueno ahora tengo el sig. problema, ya programe bien el XC2C64A ya hice y meti en la nand el image_00000000.ecc conecto el chip a la placa enciendo la consola y solo se queda la luz del centro fija con lector conectado y parpadeando con lector desconectado, y nunca entra al Xell,    Se me ocurre programa el chip con otro  programa que no sea el IMPACT, voi a probar con este 360gcprog.
Por que Ahora no se que Es lo Que Falla.
Modifique en el IMPACT el XC2C64A.BSD como mencionaba un compañero atras, por eso de detectaba el XILINX  el chip como de XC2C32A , que ahora veo que el impact esta en lo correcto no se equivoco, Sera por eso que no me arranca el XELL ???????
Buenas, tengo una consulta al respecto del Glitch Hack,

¿¿con un chip Matrix Glitcher 360 y un nand dumper casero que servía para hacer el JTAG antiguo puedo preparar la consola??
Compañeros, el matrix es el chip mas lento de todos, no? He leido que puede llegar a tardar incluso 2 minutos en arrancar.
No es mejor esperar al modulo de team xecuter?

Un saludo!
A mi el Matrix en una Flacon, me tarda muy muy poco, en arrancar, lo acabo de hacer y lo he probado unas 5 veces, me carga el xell, en segundos. Mas adelante a ver que tal. Problemas con el Matrix, no he tenido. Lo unico que el Impact no lo reconocia, entonces he revisado el cable Jtag casero y resoldado unos puntos, luego Impact me reconocia el Matrix como Unknown, entonces he recortado los cables soldados y los he puesto mas cortitos. Entonces me ha reconocido correctamente XC2C64A. Otro problema con la Falcon ha sido que el cerdito no me reconocia bien la nand extraida, entonces lo he hecho con el GGbuild y a la primera. la segunda vez que he escrito la nand ha sido desde el Xell con el rawflash v2.
Resumo para el proximo Matrix:

Archivos Reset glitch hack v1.1
Nandpro
Phyton para modificar la nand
Escribir la nueva nand con el matrix nand programer
Impact para escribir el Matrix Glitch
Soldar Matrix
Cargar xell,verificar que funciona
Modificar la nand con el GGBuild
Cargar por USB a la XBOX desde el xell con Rawflash.

Luego a probar algun freeboot, que no he puesto ninguno. Saludos.
He leido que si y que no pero al final, sirver el matrix nand programmer para programar tambien el matrix glitcher 360? Muchas gracias chicos!
Una duda, pueden coexistir a la misma vez el Nand Programer y el chip para el Glitch, es decir, tener a los 2 soldados a la vez?
enede escribió:Una duda, pueden coexistir a la misma vez el Nand Programer y el chip para el Glitch, es decir, tener a los 2 soldados a la vez?


No es necesario dejar el Nand Programer instalado, solo lo utilizas una vez para leer la nand. Una vez extraida, se guarda muy bien, con varias copias. Y entonces la ultilizas para crear el glitch para tu matrix glitcher. Este si que lo tienes que dejar soldado. Luego para escribir las futuras actualizaciones a la nand, lo haras por USB de la 360.

Resumo no hace falta dejar el nand programer, lo puedes utilizar en muchas consolas, el matrix glitch+tu nand solo una vez y soldado a tu consola.
darkness13 escribió:
enede escribió:Una duda, pueden coexistir a la misma vez el Nand Programer y el chip para el Glitch, es decir, tener a los 2 soldados a la vez?


No es necesario dejar el Nand Programer instalado, solo lo utilizas una vez para leer la nand. Una vez extraida, se guarda muy bien, con varias copias. Y entonces la ultilizas para crear el glitch para tu matrix glitcher. Este si que lo tienes que dejar soldado. Luego para escribir las futuras actualizaciones a la nand, lo haras por USB de la 360.

Resumo no hace falta dejar el nand programer, lo puedes utilizar en muchas consolas, el matrix glitch+tu nand solo una vez y soldado a tu consola.


A ver, eso lo tengo claro, la historia es q yo en casa no tengo las herramientas para soldar, entonces como lo hara mi hermano donde el curraba antes, q son gente con experiencia soldando, pues era para hacer toda la instalacion alli y luego hacer el procedimiento por software necesario. Una vez listo, pues desoldar el programador de Nand :P
Saeroth escribió:He leido que si y que no pero al final, sirver el matrix nand programmer para programar tambien el matrix glitcher 360? Muchas gracias chicos!

Me interesa saber esto
entonces, este chip es recomendable? y el nand flasher? (de matrix también). Los venden en dealextreme también, por si alguien se quiere ahorrar los gastos de envío.
yo no se si es que soy gilipollas o que no tengo flux...

esperando al matrix nand y al chip, he decidido ir identificando los puntos y tal. Cuando voy a poner una gota de estaño, no se quiere poner en la placa, es como si huyera de ella, y se me queda en el soldador el estaño. Sera por no utilizar flux?
no se necesita flux para soldar solo pulso y un buen soldador,

pero si tienes flux pues va mas facil soldar saludos
prision está baneado por "clon de usuario baneado"
anonimo95 escribió:yo no se si es que soy gilipollas o que no tengo flux...

esperando al matrix nand y al chip, he decidido ir identificando los puntos y tal. Cuando voy a poner una gota de estaño, no se quiere poner en la placa, es como si huyera de ella, y se me queda en el soldador el estaño. Sera por no utilizar flux?

todos menos dos puntos son en realidad agujeritos lo que deberias hacer es quitar el estaño que llevan con un soldador y un chupon ,y luego es tanfacil como introducir el cable (ide a poder ser por ser pequeño y de un solo hilo rigido) y se suelda enseguida
O sea que el poco estaño que tiene la placa madre hay que quitarlo? Gracias
Mas que quitarlo, yo lo rascaria para quitar el esmalte/suciedad que llevan encima, hasta que quede el punto brillante, así se adhiereque da gusto la bolita de estaño.
Cuidado en joderlos que luego queda un bonito agujero y no podras soldar xDD, solucion ? punto alternativo o directamente rascar la pista.

Imagen

Me pasaria el dia soldando cables...
Claro, por eso no se me pegaba la bola de estaño. Por cierto el matrix nand programme para conectarlo al pc se necesita un cable especial macho-macho no?
el_aprendiz escribió:Me pasaria el dia soldando cables...

Pues a mi me llega hoy el Matrix y soy de Palma asi que si te quieres animar... xDDD

Uff que complicadas parecen 2 de las soldaduras...no se si sere capaz de soldarlas bien.
Saludos !!
Entonces el tiempo de espera para todas las no slim es aceptable, no?
hola tengo una duda me voy a mandar a pedir el Matrix Glitcher 360 pero veo que hay algo parecio que se llama Matrix NAND Programmer estoy confundido para que sirve el Matrix NAND Programmer ase lo mismo que el Matrix Glitcher 360 cual me pido o me pido los 2 ayuda....
gantz28850 escribió:hola tengo una duda me voy a mandar a pedir el Matrix Glitcher 360 pero veo que hay algo parecio que se llama Matrix NAND Programmer estoy confundido para que sirve el Matrix NAND Programmer ase lo mismo que el Matrix Glitcher 360 cual me pido o me pido los 2 ayuda....


El Matrix NAND Programmer sirve para extraer la nand de la consola, exclusiva de cada una, así que si no extraes la nand para parchearla meter el chip no te va servir de nada.
Alentines escribió:
gantz28850 escribió:hola tengo una duda me voy a mandar a pedir el Matrix Glitcher 360 pero veo que hay algo parecio que se llama Matrix NAND Programmer estoy confundido para que sirve el Matrix NAND Programmer ase lo mismo que el Matrix Glitcher 360 cual me pido o me pido los 2 ayuda....


El Matrix NAND Programmer sirve para extraer la nand de la consola, exclusiva de cada una, así que si no extraes la nand para parchearla meter el chip no te va servir de nada.

ok me quedo todo mas claro gracias [oki]
central98 escribió:Entonces el tiempo de espera para todas las no slim es aceptable, no?

Yo lo tengo en una Fat (Falcon v3) y arranca tan normal en dos segundos, como si no tuviese nada la inmensa mayoría de las veces.
no me funcionaba,
con una slim logre que arranque el xell,pero da un error ,sin embargo me tiro al cpukey
al programarlo arranca y en la mitad del proceso da punto rojo titilando

aparentemente el capacitor es muy importante en la slim, conviene que sea de poliester?
270 o 250 picos?

tengo problemas de estabilidad, probe con cables mas gruesos y otra masa
danilop2k2 escribió:no me funcionaba,
con una slim logre que arranque el xell,pero da un error ,sin embargo me tiro al cpukey
al programarlo arranca y en la mitad del proceso da punto rojo titilando

aparentemente el capacitor es muy importante en la slim, conviene que sea de poliester?
270 o 250 picos?

tengo problemas de estabilidad, probe con cables mas gruesos y otra masa


si te da foco rojo, cre la imagen del gg manualmente con ggbuild a mi asi me funciono
A todas las x360 se les puede extraer la NAND y usar después el matrix glitcher o tiene algo que ver el dashboard que lleven instalado?
Tengo una Slim, alguno sabe del algun sitio en Málaga donde trabajen con esto?

Gracias
Tengo una duda, y es que tras muchos intentos he conseguido arrancar el xell reloaded en una slim de 4gb pero cada vez que la enciendo tengo que esperar mucho tiempo para que aparezca ...
Mi pregunta es cuanto os tarda a vosotros a los que la habeis puesto el matrix en una slim??
HI_Tech escribió:Tengo una duda, y es que tras muchos intentos he conseguido arrancar el xell reloaded en una slim de 4gb pero cada vez que la enciendo tengo que esperar mucho tiempo para que aparezca ...
Mi pregunta es cuanto os tarda a vosotros a los que la habeis puesto el matrix en una slim??

Has probado con el capacitor de 250 o 270?
Alguien sabe como se pone exactamente?
609 respuestas
14, 5, 6, 7, 813