Marcan descubre la velocidad real de la cpu y gpu de wiiu

1, 2, 3, 4, 514
Marcan, conocido por su trabajo en otras videoconsolas ha posteado lo siguiente.

Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too

sorry, I'd rather not talk about how I got that yet. It doesn't involve leaks, it involves Wii U hacks ;)

Llama sobre todo la atencion que dice haberlo descubierto hackeando la Wii U, de ser verdad ( y no habria, de momento, ninguna razon para dudar de Marcan ) ha sido DEMASIADO rapido en mi opinion.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Casi nada xD, ya la han violado.
Granfir escribió:...


Yo no voy a entrar a debatir sobre la potencia o el potencial hackeo al que se hace alusion en los twitters de Marcan, ¿puede ser una cagada? pues puede no lo se. Pero me lo estoy pasando teta con mi MarioU, independientemente de la potencia de la consola ^^
Granfir escribió:...


La dreamcast y la wii dudo que moviera el Cod o el ZombiU a 60Fps a 1080..... vete con tu LOLOLOLO a otro lao bacalao.
(mensaje borrado)
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
(mensaje borrado)
univa está baneado por "Troll"
Rubedo escribió:Marcan, conocido por su trabajo en otras videoconsolas ha posteado lo siguiente.

Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).

1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too

sorry, I'd rather not talk about how I got that yet. It doesn't involve leaks, it involves Wii U hacks ;)

Llama sobre todo la atencion que dice haberlo descubierto hackeando la Wii U, de ser verdad ( y no habria, de momento, ninguna razon para dudar de Marcan ) ha sido DEMASIADO rapido en mi opinion.

Un saludo.



Esto no nos demuestra nada, Marcan supone, si dice que es real que lo demuestre con imagenes y videos de su monitor y de la Wii U conectada al PC de lo que esta tratando de decir, posiblemente Macan este queriendo llamar la Atencion, esto no selo cree ni dios. [fumando]
Hay que coger la información con pinzas. Pero con pinzas de depilar. Últimamente no me creo NADA de las noticias que salen sobre Wii U (que si 5gb de actualización, que si suma y sigue más mentiras... )
Rubedo escribió:
Granfir escribió:...


Yo no voy a entrar a debatir sobre la potencia o el potencial hackeo al que se hace alusion en los twitters de Marcan, ¿puede ser una cagada? pues puede no lo se. Pero me lo estoy pasando teta con mi MarioU, independientemente de la potencia de la consola ^^


+100

Realmente eso es lo que busco en Wii U, pasármelo teta con el MArio en HD XD
Marcan jamás ha mentido y es un tío respetado, no hay motivos para dudar de él en absoluto...
univa está baneado por "Troll"
Salander escribió:Marcan jamás ha mentido y es un tío respetado, no hay motivos para dudar de él en absoluto...


Sin pruevas, no se lo vamos a creer he dicho :-|
Salander escribió:Marcan jamás ha mentido y es un tío respetado, no hay motivos para dudar de él en absoluto...


A mí me extraña que haya colocado una frecuencia de la cpu y gpu por debajo de lo que profesionales de la industria han despedazado con Wii U. Conozco a Marcan y sé que no mentiría, pero si únicamente es posible hackear la Wii U en modo Wii (lógico, más que lógico, normal, ya que la arquitectura del modo Wii en Wii U es idéntica a Wii normal) dudo mucho que haya visto la frecuencia de la cpu y gpu en modo Wii U
La potencia es lo más importante sin duda de cara al catálogo de una consola... no hay más que comparar Vita con 3DS o Ds con Psp xD.

También la potencia hace que la consola sea la más vendida, como la GameCube ganó en ventas a las demás, o cómo Wii ha sido la gran perdedora en ventas de la generación.

A buen entendedor... ;)
Arngrim escribió:La potencia es lo más importante sin duda de cara al catálogo de una consola... no hay más que comparar Vita con 3DS o Ds con Psp xD.

También la potencia hace que la consola sea la más vendida, como la GameCube ganó en ventas a las demás, o cómo Wii ha sido la gran perdedora en ventas de la generación.

A buen entendedor... ;)



+100000
la consola es mejor que als actuales punto, dejaron de milongas de cpu y gpu y disfrutarla coño.
Yo creo que todo eso es mas bien de cachondeo ya que esta llamando a la consola maquina de cafe, starbuck, espreso por la similitud con el nombre de la nueva cafetera de nespresso U. Si fuera algo serio no creo que empezara llamandola asi
Yo no digo que sea cierto ni que no lo sea. Si es verdad que tiene esas especificaciones, la wiiU va muy muy muy muy muy muy muy cortita de procesador comparado con PS360. *estariamos hablando de un G3, tecnologia de 1999.

Yo sinceramente no creo que esas sean las specs reales. Demasiado bajo, no podria ni mover el mario en HD.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Miyazaki escribió:la consola es mejor que als actuales punto, dejaron de milongas de cpu y gpu y disfrutarla coño.


Imagen

lol NO
Granfir escribió:
Miyazaki escribió:la consola es mejor que als actuales punto, dejaron de milongas de cpu y gpu y disfrutarla coño.


Imagen

lol NO


Si realmente el procesador es de 1.25 GHz y la GPU funciona a la misma frecuencia que la de PS3, teniendo un consumo bastante inferior, chapeau por Nintendo, por exprimir así el hardware...
maxacasaurio escribió:Yo no digo que sea cierto ni que no lo sea. Si es verdad que tiene esas especificaciones, la wiiU va muy muy muy muy muy muy muy cortita de procesador comparado con PS360. *estariamos hablando de un G3, tecnologia de 1999.

Yo sinceramente no creo que esas sean las specs reales. Demasiado bajo, no podria ni mover el mario en HD.


Está corriendo AC3, Darksiders 2, Batman AC y Cod BO2 en igualdad de condiciones que las demas (salvo algún problema debido al port rapido). Está claro que eso no es cierto.

En cuanto a lo del café, es cosa de Nintendo, el nombre clave de desarrollo de la maquina era Project Café.
Lo que me parece raro es la GPU a 550 MHz., sin conocer más datos, suponiendo que sea similar a las de PS3 y 360, la Wii U tampoco podrá mover muchos de los juegos actuales (Darksiders, Batman, CoD) a 1080p nativos...
gndolfo escribió:
maxacasaurio escribió:Yo no digo que sea cierto ni que no lo sea. Si es verdad que tiene esas especificaciones, la wiiU va muy muy muy muy muy muy muy cortita de procesador comparado con PS360. *estariamos hablando de un G3, tecnologia de 1999.

Yo sinceramente no creo que esas sean las specs reales. Demasiado bajo, no podria ni mover el mario en HD.


Está corriendo AC3, Darksiders 2, Batman AC y Cod BO2 en igualdad de condiciones que las demas (salvo algún problema debido al port rapido). Está claro que eso no es cierto.

En cuanto a lo del café, es cosa de Nintendo, el nombre clave de desarrollo de la maquina era Project Café.


a no ser que la grafica sea la que haga todo el trabajo.

The Wii U version of Call of Duty: Black Ops 2 suffers framerate problems not present in its PS3 and Xbox 360 counterparts, according to an in-depth breakdown from the tech statisticians at Digital Foundry.

Though the Wii U version manages to hold its own in the graphics department, the series' characteristic 60 frames-per-second gameplay frequently dips into the 30s and 40s on Black Ops 2 for Nintendo's new console. As seen in a number of comparison videos tracking how the game performs across the three consoles, the Wii U's frame rate drops significantly whenever a large number of characters or special effects are shown on-screen.


fuente> http://www.eurogamer.net/articles/digit ... u-face-off
Dice que lo ha descubierto hackeando la Wii U.
Si seguro que va a empezar a vanagloriarse otra vez como con la Wii.
Que sepas estos datos no demuestra nada, los de Anandtech ya han demostrado estos datos.
De nuevo van a tener que ponerle otra vez los pies sobre la tierra como cuando lo hicieron los de "tehskeen".
Editado por Saikuro. Razón: Insultos.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No entiendo como muchos tarugos siguen insistiendo en la jodida potencia que ya huele y mucho. No se vosotros pero yo con unos gráficos como los de xbox 360 o ps3 adaptados a las sagas de nintendo, tengo de sobra, pero que de mucha sobra.

No necesito verle los poros ni el sudor a link o a mario como en los nuevos motores de epic o square enix para ser feliz y masturbarme como un juascore de los machotes.

No entiendo como el ser humano puede llegar a ser tan paleto.

Y respecto a la noticia, pues... hay que coger esos datos con pinzas sinceramente. Y en el hipotético caso de que fuesen ciertos, me la pelan bastante. Wiiu desde el día de salida ha sido capaz de mostar los últimos juegos de ps360 sin demasiado esfuerzo... (recordemos con que gráficos empezó xbox 360 con ports roñosos como el de king kong o el muy justito gráficamente kameo o perfect dark)
edwinab escribió:Dice que lo ha descubierto hackeando la Wii U.
Si seguro que va a empezar a vanagloriarse otra vez como con la Wii.
Que sepas estos datos no demuestra nada, los de Anandtech ya han demostrado estos datos.
De nuevo van a tener que ponerle otra vez los pies sobre la tierra como cuando lo hicieron los de "tehskeen". Marcan, no eres mas que un payaso.


Lo que a tí te hace falta es un poco de respeto, independientemente de los datos que haya dado.

Ya se ve que con tus 5 mensajes en el foro has aportado mucho y muy bueno... ¬_¬

Por favor, vamos a seguir el hilo con un poco más de educación y haya paz.
marcan es el mejor y más grande scener que puede trabajar en esto. Así que sus palabras van a misa.
Además se han aprendido muchas cosas en Wii, que fue un verdadero caos por culpa de "falsos sceners" y, sobre todo, nosotros los usuarios.
Esta vez tendrán más cuidado a la hora de publicar herramientas y conocimientos y eso es mucho mejor para todos.
Poco me importa la pontencia de esta consola, lo unico que me interesa de esta consola son lo juegos made in nintendo, para otra clase de juegos con unos graficos potentes me pillare las futuras xbox o playstation.

De todas formas nintendo tiene que rebajar el precio para que la compre.
Por cierto, no he visto la FUENTE en el primer post.

Aquí está https://twitter.com/marcan42

Fiable 100%
univa está baneado por "Troll"
Zam escribió:
edwinab escribió:Dice que lo ha descubierto hackeando la Wii U.
Si seguro que va a empezar a vanagloriarse otra vez como con la Wii.
Que sepas estos datos no demuestra nada, los de Anandtech ya han demostrado estos datos.
De nuevo van a tener que ponerle otra vez los pies sobre la tierra como cuando lo hicieron los de "tehskeen". Marcan, no eres mas que un payaso.


Lo que a tí te hace falta es un poco de respeto, independientemente de los datos que haya dado.

Ya se ve que con tus 5 mensajes en el foro has aportado mucho y muy bueno... ¬_¬

Por favor, vamos a seguir el hilo con un poco más de educación y haya paz.


El Compañero edwinab a dicho una gran verdad, el no a ofendido a Marcan solo dijo lo que es y con solo 5 mensajes, se merece un +10000
DRaGMaRe escribió:marcan es el mejor y más grande scener que puede trabajar en esto. Así que sus palabras van a misa.
Además se han aprendido muchas cosas en Wii, que fue un verdadero caos por culpa de "falsos sceners" y, sobre todo, nosotros los usuarios.
Esta vez tendrán más cuidado a la hora de publicar herramientas y conocimientos y eso es mucho mejor para todos.


Desde que Stephen Hawking dijo que se había equivocado, las palabras de nadie van a misa XD.
Lo que hay que leer.... llamar "payaso" a alguien que lo aportó todo a la Scene de Wii???
Lo que le jode a muchos es que no hiciera cosas como Waninkoko
DRaGMaRe escribió:marcan es el mejor y más grande scener que puede trabajar en esto. Así que sus palabras van a misa.
Además se han aprendido muchas cosas en Wii, que fue un verdadero caos por culpa de "falsos sceners" y, sobre todo, nosotros los usuarios.
Esta vez tendrán más cuidado a la hora de publicar herramientas y conocimientos y eso es mucho mejor para todos.


+1.000.000
Parece que pica o algo, sois como la iglesia.
-Dios Existe, porque no podeis demostrar que no exista.
Marcan es una eminencia en esto y no va a mentir, la cpu de la wiiU es lenta.
En cuanto a lo de disfrutarla, por supuesto yo seré uno de los que lo hagan pero que Nintendo ha hecho una chapuza con su procesador es obvio, la GPU tiene que hacer un cuello de botella de narices..
lean un poco mas

Digital Foundry ‏@digitalfoundry
@misteromar_mk2 @marcan42 GPU sounds about right, but CPU is really low - are you indeed sure it's not downclocking when idle?
the_god escribió:
DRaGMaRe escribió:marcan es el mejor y más grande scener que puede trabajar en esto. Así que sus palabras van a misa.
Además se han aprendido muchas cosas en Wii, que fue un verdadero caos por culpa de "falsos sceners" y, sobre todo, nosotros los usuarios.
Esta vez tendrán más cuidado a la hora de publicar herramientas y conocimientos y eso es mucho mejor para todos.


+1.000.000
Parece que pica o algo, sois como la iglesia.
-Dios Existe, porque no podeis demostrar que no exista.
Marcan es una eminencia en esto y no va a mentir, la cpu de la wiiU es lenta.
En cuanto a lo de disfrutarla, por supuesto yo seré uno de los que lo hagan pero que Nintendo ha hecho una chapuza con su procesador es obvio, la GPU tiene que hacer un cuello de botella de narices..


El tema no es que mienta, es que se haya equivocado. Yo soy el primero que no cree en el "potencial oculto" de Wii U. Pero si que desde luego no está por debajo de PS360 en conjunto.
ritersnake escribió:lean un poco mas

Digital Foundry ‏@digitalfoundry
@misteromar_mk2 @marcan42 GPU sounds about right, but CPU is really low - are you indeed sure it's not downclocking when idle?


Eso se me había pasado por la cabeza. Es posible que cuando esté en plena carga suba de velocidad. Marcan no ha aclarado ese aspecto.
A ver, eso puede ser... no sé.
Cuesta creer que Wii U con ese "cerebro" mueva juegos multis la verdad. Si es así, gran trabajo de trabajo en la optimización, pero muy malo en lo demás.
La potencia me la pela, pero tampoco hay que quedarse tan cortos.
Como apunte, esto confirma que la compatibilidad con Gamecube es REAL y SENCILLA, pero Nintendo ha pasado de ponerla...

PD: Quizás sea la "velocidad" en modo Wii.
eso mismo, pero lo unico que no se discute es la velocidad de la gpu ya que no puede underclockear
Es muy posible q sea en modo wii y q luego suba la velocidad en modo wiiu, igual digo una tontería, pero alguien podría comprobar el consumo en ambos modos?
Suponemos todos que en modo Wii será más lenta pero Marcan tonto no es y se habría dado cuenta, digo yo xD.

Y lo que hay que ver, gente metiéndose con Marcan que hizo todo el trabajo y echando flores a Waninkoko, que fue el mayor casper y aprovechado de la generación...
Chuko25 escribió:Es muy posible q sea en modo wii y q luego suba la velocidad en modo wiiu, igual digo una tontería, pero alguien podría comprobar el consumo en ambos modos?


Standby (Power Off) 0.22W
Wii U Menu (No Disc in Drive) 31.2W
Wii U Menu (Disc in Drive) 32.8W
Super Mario U 33.0W
Netflix Playback 28.5W
Wii Mode 11.4W

igual no es patron de nada, el tranfo es de 75w y la maquina el pico maximo de consumo es ese.
ritersnake escribió:
Chuko25 escribió:Es muy posible q sea en modo wii y q luego suba la velocidad en modo wiiu, igual digo una tontería, pero alguien podría comprobar el consumo en ambos modos?


Standby (Power Off) 0.22W
Wii U Menu (No Disc in Drive) 31.2W
Wii U Menu (Disc in Drive) 32.8W
Super Mario U 33.0W
Netflix Playback 28.5W
Wii Mode 11.4W

igual no es patron de nada, el tranfo es de 75w y la maquina el pico maximo de consumo es ese.

En modo wii consme 1/3, vamos q será por algo no, también es cierto q dice q la velocidad es 3 veces la de wii.... Ósea q quizás sea como el dice, a mi personalmente no me importa más allá de la curiosidad ..... pero bueno
sabiendo que los powerpc 750, su ultima variante conocida la GX del 2004 corria a 1.1GHz cuadraria, cada nucleo soportan 4 instrucciones por ciclo y son una evolucion del broadway, pero se creian ya funestos edesde que ibm se centro en la serie power7

la parte buena es que la prensa se hara eco y de no ser asi, nintendo tendra que responder con los datos reales :)
nakuada escribió:sabiendo que los powerpc 750, su ultima variante conocida la GX del 2004 corria a 1.1GHz cuadraria, cada nucleo soportan 4 instrucciones por ciclo y son una evolucion del broadway, pero se creian ya funestos edesde que ibm se centro en la serie power7


la arquitectura iba a ser en base a power 7, no que el micro iba a ser power 7.


el micro es OOOE tiene mas cache de lo habitual y funciona mejor.
"enchanced powerpc" decian los papeles de nintendo.
Yo tengo un vatimetro, si quereis a la noche os digo lo que consume.

Siempre y cuando me digáis si laa tarjetas de Game valen para la eshop de Wii U [sonrisa]
djohny24 escribió:
Siempre y cuando me digáis si laa tarjetas de Game valen para la eshop de Wii U [sonrisa]


son unas targetas nuevas para la eshop, lo pone en la misma eshop atraves de la consola, tambien ndican que se venderan en game, corte ingles, etc...

perdonar el offtopic
Vale! Graciasss! A la noche os digo que consume en idle y con dos juegos.
esos watts los saque de una web, no son mios no tengo vatimetro

It's worth noting that Espresso is *not* comparable clock per clock to a Xenon or a Cell. Think P4 vs. P3-derived Core series.

I don't know how it compares at the actual clock speeds, but at the same clock the 750 wins hands down except on pure SIMD.

So yes, the Wii U CPU is nothing to write home about, but don't compare it clock per clock with a 360 and claim it's much worse. It isn't."
Que puta vergüenza como se está comentando esta noticia en ciertas Webs Nintenderas... hablando de Marcan casi como un delincuente. Cuanto daño hace la ignorancia y la desinformación.
Hay mucho "Graphic Whore" y "Nintendo Hater" por ahí fuera. En el momento que alguien dice algo "malo" o que pueda ser perjudicial para Nintendo, ya estamos con el "Nintendo is Doomed!", "La última consola de Nintendo", tal y cual... Y como alguno (aun con conocimento) no esté de acuerdo, es que es un delincuente.

No te lleves mal rato, es absurdo. De hecho, si no llega a ser por Marcan, de qué se iba a poder ejecutar linux u lo que fuera en la PS3 o en la Wii...
668 respuestas
1, 2, 3, 4, 514