MAP THIS! versión 0.461S (beta) Con soporte del GPS PSP-290 (El oficial de Sony)

1, 2, 3, 4, 511
gabrielcue escribió:Una preguntilla: acabo de instalar el Map this en mi 3.03OE-B, me dice que no tengo conectado el gps (me llegara en unos días).
El caso es que leyendo esto -->Put usbacc.prx & usbgps.prx in MapViewer folder<-- no se muy bien que hacer, y me imagino que sin ponerlos no funcionara...
¿Que hago?

GRACIAS [ginyo]


Busca en este hilo un mensaje que venia con los prx necesarios adjuntos...los metes en la misma carpeta que el mapthis y ya deberia de entrarte.

Saludos
Gracias Sevi.

X Harpik3d:

¿Cuanto hay que esperar para que el mapthis cargue _multables ó _peligros? ¿Más de 15min?

Muchas gracias.
yo ya tengo el gps para la psp, me ha costado 55,10€ o lo que es lo mismo 70.50$ en http://www.ncsxshop.com, ahora estoy metindole mapas
Er_SeVi escribió:Con tu permiso voy a poner el enlace a estos POIs en el primer mensaje del hilo que he abierto del tutorial del google maps download. En caso contrario dimelo y lo retiro.


Claro, ponlo donde quieras ;)

gabrielcue escribió:¿Cuanto hay que esperar para que el mapthis cargue _multables ó _peligros? ¿Más de 15min?


por defecto no carga ninguno, tienes que entrar en el menú pulsando "start" y seleccionar "POI LOOKUP" y ahí te aparece la lista de Pois que tengas, (creo que solo se puede selecionar un fichero cada vez :( )
Otros 2 con GPS,...

Hidalgo y yo ya tenemos nuestros GPS :P comprados a este individuo de ebay por unos 60€ cada uno.
elmangui escribió:yo ya tengo el gps para la psp, me ha costado 55,10€ o lo que es lo mismo 70.50$ en http://www.ncsxshop.com, ahora estoy metindole mapas


Cuanto te ha tardado?
Al final me he decidido y lo he mandado a pedir a ncx, a ver cuanto me tarda en llegar a Las Palmas ;)
Weno, yo estoy a la espera de mi GPS el Homestar portable y una bateria de 3600MH para la PSP.

Cada cosa la he pedido por su lado, pero necesito vuestra ayuda.

He seguido el hilo y demas, pero no me entero de una cosa.

Que diferencias hay entre Deniska y MapThis, ¿ son dos programas para el GPS de GPS, o uno es para satelites y el otro para los mapas?
Tengo la 3.03OEB, es decir, la ultima, me baje un pack de mapas de mapthis que colgaron en el foro con todos los de españa o por lo menos los mas importantes, que hago, ¿ lo meto como un Homebrew?

Lo de la alcoholemia y los radares, mas de lo mismo?

A ver si me podeis echar un cable( el GPS y lo demas me deberia llegar esta semana, porque tardan 15 dias y me lo mandaron la semana pasada)
rhipone escribió:Weno, yo estoy a la espera de mi GPS el Homestar portable y una bateria de 3600MH para la PSP.

Cada cosa la he pedido por su lado, pero necesito vuestra ayuda.

He seguido el hilo y demas, pero no me entero de una cosa.

Que diferencias hay entre Deniska y MapThis, ¿ son dos programas para el GPS de GPS, o uno es para satelites y el otro para los mapas?
Tengo la 3.03OEB, es decir, la ultima, me baje un pack de mapas de mapthis que colgaron en el foro con todos los de españa o por lo menos los mas importantes, que hago, ¿ lo meto como un Homebrew?

Lo de la alcoholemia y los radares, mas de lo mismo?

A ver si me podeis echar un cable( el GPS y lo demas me deberia llegar esta semana, porque tardan 15 dias y me lo mandaron la semana pasada)


Te voy a responder rapido pq es tarde y me kiero acostar la verdad :P:

1º - Deniska es el creador de MapThis, pero no ahi ningun programa que se llame deniska que yo sepa.

2º - la 3.03OEB no es la ultima version, desde hace unos dias esta la 3.03OEC

3º - Los mapas deben estar en la siguiente ruta PSP\GAME303\Mapthis\Maps. Y dentro de cada carpeta de mapa es donde se pone lo de los radares y controles.

Si no te enteras de algo mañ con las neuronas despiertas te respondo con mas claridad.

Saludos
Vale, tienes razon.

- Me he equivocado, tengo la 3.03OEC( que es la ultima).
- He metido en la carpeta de Maps, los mapas que puso uno que decir que eran todos los que habia colgado la peña y los del radar, supongo que no hace falta que sea en ninguna carpeta dentro de la de Maps, porque los he metido ahi, sin envase ni na.
- No puedo probarlo porque no tengo el GPS( pero me da que me llegara mañana o pasado)
- No sabi que Deniska crease el MapThis, pero esta bien saberlo.

Weno esto es todo a ver si me corregis algo.

PD:Alguien sabe de donde bajarse todos los mapas de España al completo??Es decir, algo como el TomTom o algo asin.
elmangui escribió:yo ya tengo el gps para la psp, me ha costado 55,10€ o lo que es lo mismo 70.50$ en http://www.ncsxshop.com, ahora estoy metindole mapas


Hola, ¿podrias decirnos si te han cobrado algo por aduanas?
Y si esos 55€ son precio final en España...Gracias
Donde meto los 2 archibos prx, el usbgps y el otro? En que carpeta?
MeNDo escribió:Donde meto los 2 archibos prx, el usbgps y el otro? En que carpeta?


En la carpeta PSP\GAME303\MapThis

Saludos
Harpik3d escribió:

Claro, ponlo donde quieras ;)



por defecto no carga ninguno, tienes que entrar en el menú pulsando "start" y seleccionar "POI LOOKUP" y ahí te aparece la lista de Pois que tengas, (creo que solo se puede selecionar un fichero cada vez :( )


Ahora mismo tengo todo hecho pero no tengo el GPS. He probado el Mapthis y al arrancarlo me lleva directamente a la lista de pois. Si le doy s a alguno de los dos me dice que lo esta cargando y asi se queda. No me sale ningun menu al darle a Start. Si quito los pois, al arrancar el prog. me lleva a la misma pantalla pero en blanco, y si le doy a X, me dice cargando mapa y asi se queda tambien... ZzzZZ
¿Esto es normal al no tener el GPS? ¿A alguien le deja cargar los pois sin GPS?
gabrielcue escribió:
Ahora mismo tengo todo hecho pero no tengo el GPS. He probado el Mapthis y al arrancarlo me lleva directamente a la lista de pois. Si le doy s a alguno de los dos me dice que lo esta cargando y asi se queda. No me sale ningun menu al darle a Start. Si quito los pois, al arrancar el prog. me lleva a la misma pantalla pero en blanco, y si le doy a X, me dice cargando mapa y asi se queda tambien... ZzzZZ
¿Esto es normal al no tener el GPS? ¿A alguien le deja cargar los pois sin GPS?


La lista a la que te lleva al arrancar el mapthis no es la lista de pois aunque te salgan, es la lista de carga de mapas. Tienes que cargar un mapa y dentro del mapa darle a start y cargar los pois...no puedes cargar los pois sin haber puesto un mapa como es MUY normal, ya que los POIs son puntos de interes, no mapas en si.

Saludos
Jo tio, menudo cacao. Gracias, probare a meterle un mapa.
Slds.
rhipone escribió:Vale, tienes razon.

- Me he equivocado, tengo la 3.03OEC( que es la ultima).
- He metido en la carpeta de Maps, los mapas que puso uno que decir que eran todos los que habia colgado la peña y los del radar, supongo que no hace falta que sea en ninguna carpeta dentro de la de Maps, porque los he metido ahi, sin envase ni na.
- No puedo probarlo porque no tengo el GPS( pero me da que me llegara mañana o pasado)
- No sabi que Deniska crease el MapThis, pero esta bien saberlo.

Weno esto es todo a ver si me corregis algo.

PD:Alguien sabe de donde bajarse todos los mapas de España al completo??Es decir, algo como el TomTom o algo asin.


rhipone, en la carpeta Maps,tienes q meter lo mapas si,pero no van los archivos sueltos,sino q dentro de Maps,va una carpeta con el nombre d la ciuidad y dentro va los archivos del mapa.

Osea,todo quedaria asi:

x:\PSP\GAME\mapViewer\maps\_Cadiz

Ese guion bajo que ves,antes d la palabra Cadiz,hay q ponerlo a la fuerza,sino no reconoce el mapa.

Recuerda q dentro de la carpeta mapViewer tienes q meter los dos prx q estan por aki en el hilo puestos.

pos eso.... [fumeta]

salu2.

pd: a ver si me pongo al dia con los POIS porque no me ha quedado nada claro,como hacerlos.
PENECK escribió:
rhipone, en la carpeta Maps,tienes q meter lo mapas si,pero no van los archivos sueltos,sino q dentro de Maps,va una carpeta con el nombre d la ciuidad y dentro va los archivos del mapa.

Osea,todo quedaria asi:

x:\PSP\GAME\mapViewer\maps\_Cadiz

Ese guion bajo que ves,antes d la palabra Cadiz,hay q ponerlo a la fuerza,sino no reconoce el mapa.

Recuerda q dentro de la carpeta mapViewer tienes q meter los dos prx q estan por aki en el hilo puestos.

pos eso.... [fumeta]

salu2.

pd: a ver si me pongo al dia con los POIS porque no me ha quedado nada claro,como hacerlos.


Has leido la parte de los POIs de mi tutorial?? Si asi te siguen kedando dudas pregunta hombre :D

Saludos
Ale, pagina principal actualizada con el nuevo tuto de Er_SeVi y alguna cosilla mas
Er_SeVi escribió:
Has leido la parte de los POIs de mi tutorial?? Si asi te siguen kedando dudas pregunta hombre :D

Saludos


En relalidad no es q no lo tenga claro,es q con las fotos decentradas en el hilo,no se q parrafo esta relacionado con cada pantallazo. X-D

De todas formas lo de modificar el png porque sino no se crea una line continua no lo comprendo....esta tarde me lo intento leer y posteo las dudas! [oki] .Digo intiento,porque me parto los ojos cada vez q lo hago. X-D

De todas formas el tuto es la caña!! por tenemos POIs!!
Tengo el MapThis, el GPS oficial pero todavia no se como puedo hacer para saber donde me encuentro en el mapa, que me busque satelite y tal

Un saludo
Pues tengo instalado correctamente el mapthis ultima actualizacion con los prx en su sitio y un mapa de madrid dentro de la carpeta maps.
La historia es que lo ejecuto me arranca,me pide seleccionar un mapa,le doy al que tengo y se me queda una pantalla que pone
PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING, y de ahi no se mueve,npo carga nada por mas tiempo que lo dejo,.

Sabeis porque me pasa esto?
ifritxp escribió:Pues tengo instalado correctamente el mapthis ultima actualizacion con los prx en su sitio y un mapa de madrid dentro de la carpeta maps.
La historia es que lo ejecuto me arranca,me pide seleccionar un mapa,le doy al que tengo y se me queda una pantalla que pone
PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING, y de ahi no se mueve,npo carga nada por mas tiempo que lo dejo,.

Sabeis porque me pasa esto?


pos lo unico que se me ocurre es que el mapa pueda estar mal, prueba a descargarlo de nuevo a ver
Me he bajado 3 mapas y me hace lo mismo,se queda como cargando el mapa junto con el mensaje que puse en el post anterior,pero de ahi no tira.
ifritxp escribió:Pues tengo instalado correctamente el mapthis ultima actualizacion con los prx en su sitio y un mapa de madrid dentro de la carpeta maps.
La historia es que lo ejecuto me arranca,me pide seleccionar un mapa,le doy al que tengo y se me queda una pantalla que pone
PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING, y de ahi no se mueve,npo carga nada por mas tiempo que lo dejo,.

Sabeis porque me pasa esto?


A mi me paso lo mismo con el mapa de sevilla que descargue del tutorial de hacer los mapas por la psp...prueba a hacerte tu el mapa y haber k tal.

Saludos
hola, yo he hecho un mapa de madrid capital y los pueblos mas importantes si quereis lo cuelgo, pesa 130MB y a mi si que me va en las versiones anteriores
Si, por favor¡¡¡¡
Te lo agradecera mas de uno.
Ok, lo dejo subiendo y esta noche lo cuelgo.

Decir que lleva los mapas desde Navalcarnero( esquina inferior izquierda), Valdemoro (esquina inferior derecha), Guadarrama( esquina superior izquierda) y San agustin de Guadalix( esquina superir derecha)

Todo ese cuadrante, es decir muuuuuucho.

Luego edito y pongo el link y me decis si funciona o no.
Nadie sabe como puedo captar los satelites?
tengo un cacao en la cabeza... yo tengo la 1.5 y a la espera de el gps... xfavor algun alma caritativa que me diga a que actualizo y lo que me tengo que bajar para que el gps rule xfavor y si no es mucho pedir los links... me e leido todo el hilo varias veces y un cacao... muchas gracias!!
miguel_mvt escribió:tengo un cacao en la cabeza... yo tengo la 1.5 y a la espera de el gps... xfavor algun alma caritativa que me diga a que actualizo y lo que me tengo que bajar para que el gps rule xfavor y si no es mucho pedir los links... me e leido todo el hilo varias veces y un cacao... muchas gracias!!


- Lo primero instalate el firmware 3.03 OE-C

Aquí tienes el autoinstaller:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695353

- Lo segundo bajate el MapThis q creo q lo puedes bajar en este hilo mismo, de todos modos en el enlace del paso tres está.

- Lo tercero bajate el Google maps download para crearte los mapas para poderlos usar en el gps.

Aquí tienes el tutorial y el programa, tb tienes el mapthis:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694767


Suerte y espero q te sirva, con eso no deberías tener problemas.
[OFF TOPIC]
joder tio muchas gracias... mazo de rapido calro y sencillo!! nserio gracias!! otra cosilla me podrias decir como puedo volver a a bajar a 1.5 limpio? xk tengo un custom firmware pero no me acuerdo cual es y creo que no era el de dark alex. gracias y salu2
MeNDo escribió:Nadie sabe como puedo captar los satelites?


Mirate en este hilo que creo k habia un Fix que arreglaba el tema de los satelites.

Si no lo encuentras dimelo y te lo cuelgo en megaupload.

Saludos
por subirlo al media fire en vez del megaupload la he cagado, ya que el mediafire solo admite 100Mb, ahora subiendo al Megaupload, lleva 15% en 10 min, asi que en poco estara.

Ya me direis que os parece.

A ver si ha merecido la pena o no
hola, quizas ya se haya hablado de esto... pero quisiera saber, como narices se guardan los POIs desde el propio mapthis..

el caso es que creo un nuevo POI (add POI) le doy un nombre y tal... y fin, a la siguiente vez, ya no esta..

:-( :-( :-( :-( :-(
lo prometido es deuda, aqui esta el archivo en megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=CLEMTGC3

Lo de los POIS no se como va porque no tengo ni GPS ni na, a ver si me llega mañana o pasao...sino la semana que viene...que rollo
Bajando Rhipone,
ya te contare
Gracias¡¡
11:37 1/2/2007
acabo de recibir mi gps, DIOS!!!!!!! A probar todo lo habido y por haber.

Ya os contare como me va, jejejeje

11:46 1/2/2007

Primera frustacion.

-Me bajo el programa compatible con el GPS, es decir la ultima version.
-La meto en la carpeta GAME, no la GAME150.
-Meto el mapa de Madrid en la carpeta MAPS.
-Copio los prx del primer hilo a la carpeta de mapviewer, donde el EBOOT y el .dat y demas.
-Enciendo la PSP, me meto en MapThis! y se ve durante 1seg la pantalla esa de que si no tienes el GPS te da error.
-Luego en la pantalla del mapa selecciono Madrid( he modificado el config para poder subirle mapas desde la psp, asi que me sale la opcion Madrid y Wifi map upload.
-Carga el mapa y localizo mi calle.
-Pulso X en mi calle y trazo una linea con otra calle cercana.Le doy al O y ya tengo la linea para seguir( es asi,no?)
- Luego [] para poner GPS ON
- Me sale la parafernalia del speed, HDOP y demas, pero abajo me sale en rojo la antena.

Que hago mal??

Ayuda PLZ!!!
REPITO...Mira mi post anterior a este y veras que digo que ahi un archivo fix para solucionar el tema de los satelites, que ademas creo que esta en este hilo el archivo necesario....si no esta o no lo encontrais me lo decis y lo cuelgo en megaupload...haber si nos leemos mas a conciencia los mensajes :P:P

Saludos
Si es el fix que me he bajado del hilo principal si que lo he probado, aun asi porque no me lo subes al megaupload a ver si antes de comer puedo probarlo, plz!!!!

[boing] [boing] [boing] [boing]
Aqui tienes Fix Satelites , no se si te lo arreglara pero es la solucion de Deniska al problema de los satelites. Si persiste el fallo prueba varias cosas:

1º Me ha parecido leer que has metido el mapthis en GAME o GAME150. Hay que meterlo en GAME303.

2º Borralo entero el programa y vuelve a meterlo. A mi me dio un problema y hasta que no lo borre y lo volvi a meter no me volvio a funcionar.

Saludos
Ok, probare el fix, pero lo de GAME es que la carpeta GAME ya corre bajo kernel 3.03, por lo que creo que no hace falta la carpeta GAME303.

Amos, no se si me explico, voy a probar esto a ver

PD: Has probado el mapa que subi?

Dime si funciona o si esta bien, mas que na pa saber si hacer otro o no
rhipone escribió:Ok, probare el fix, pero lo de GAME es que la carpeta GAME ya corre bajo kernel 3.03, por lo que creo que no hace falta la carpeta GAME303.

Amos, no se si me explico, voy a probar esto a ver


OK tenia entendido que la unica que iba por kernel 303 era la carpeta GAME303 pero si dices eso te deberia ir en las dos carpetas :D.

Saludos
ya esta en la carpeta game303, y para mi que es lo mismo que en la de game, pero por si acaso, aun asi no me rula el programa.

Weno, el programa en si va, pero el GPS no me localiza satelites, como esta tarde ire al centro a pillar unos discos pues ya lo prueba que alli si se deberia de pillar satelites.

Ahora solo falta que me llegue la bateria de 3600 MH y el juego homestar portable, a ver si me llegan mañana y me dan una alegria.

Si alguien tiene alguna idea de como lo puedo solucionar se lo agradeceria.

EDITO:

Una duda.

Cuando le das a [] una vez dentro del programa y pone GPS MODE ON, te localiza solo y te posiciona??

Es que a mi cuando le doy me sale la cruz + no el triangulo que se supone que salie en las otras versiones.

No se si me explico, a ver si esta tarde lo pruebo que tengo unas ganas...
Siguo igual,tampoco me funciona el mapa que cargo rhipone,pero creo que es por algo que hago mal,ya que no me van mapas que antes en la version 0.30 del mapthis si iban.
No creo que con todo lo que hemos exprimido hacer con la psp,no se pueda emular una aplicacion tipo tomtom o mapsonic o similar o de alguna forma implementar un software como dios manda,ya que aunque podamos cargar mapas,no se oye la agradable voz de la chica indicandote la proxima rotonda o "Gire a la derecha"
Todo se andara,o eso espero¡¡ [pos eso]
Hombre yo creo k si por todos fuera esa agradable voz estaria implementada ya, pero como todo eso depende de k Deniska vaya mejorando el programa poco a poco, que es como se hacen bien las cosas, pos habra que esperar. Teniendo en cuenta que todo esto es extra oficial puesto k ni el GPS ni el navegador han salido en europa, bastante que tenemos esto. Paciencia.

Saludos

EDITO: Visto lo visto mejor poner el mensaje asi...de esta forma no habra confusion. Y vuelvo a indicar que en NINGUN momento fue un ataque personal a ningun comentario, fue una idea que quise expresar en general a raiz de otro mensaje.
No me has entendido Er_Sevi,
En ningun momento estoy desprestigiando la labor realizada hasta ahora y menos yo que me estoy lucrando de dicho software y de ello me alegro,te has ido por otros derroteros.
No me lo tomo a mal ya que este foro es una de las formas libres de expresion y de echo la comparto contigo.
A la espera de nuevas noticias.............
ifritxp escribió:Siguo igual,tampoco me funciona el mapa que cargo rhipone,pero creo que es por algo que hago mal,ya que no me van mapas que antes en la version 0.30 del mapthis si iban.
No creo que con todo lo que hemos exprimido hacer con la psp,no se pueda emular una aplicacion tipo tomtom o mapsonic o similar o de alguna forma implementar un software como dios manda,ya que aunque podamos cargar mapas,no se oye la agradable voz de la chica indicandote la proxima rotonda o "Gire a la derecha"
Todo se andara,o eso espero¡¡ [pos eso]


A mi los que baje en la 0.30 directamente de internet por wifi tampoco me funcionaban en la nueva version, nu se porque. :P

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511