Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

1, 2, 3, 4, 526
Acabo de retocar en el manual (con comentarios en las imágenes y algo más explicado) el tema de quitar el frontal cuando la PS2 no tiene tornillo, ya que ha generado una duda.

Salu2!!
Explendido tutorial, enhorabuena POPI, sobran más palabras. [oki] [oki] [oki]
Bueno esta preguntilla es un poco tonta, soy veterano del cogswap (digo desde hace años que lo practico, y ya con una ps2 chipeada tenia el metodo abandonado), me asalta una duda con esto del breaker pro; es un disco (CD) de mas de 80 minutos??

Es eso lo que quiero saber, porque según el tuto es posible cargar cualquier dvd-rip que no supere los 90 minutos y hasta donde se el dvd-rip que más toc posee es el DBZ budokai (rip de 90 minutos); en teoría este breaker pro más el cogswap loader instalado cargaría dvd rips de cualquier toc sin mañas?? (eso dice el tuto no me linchen por preguntar cosas obvias [ayay] )

Eso; ando un poco rancio en cuanto al cogswap.. salu2 a la peña de EOL :-p
Puedes cargar rips de hasta 99:59 min k es el TOC k tiene el BP, lo k pasa es k el DBZ budokai tuvo muchos problemas y no he probado si esa version carga, mas k nada, es por ser un CD d 90 [burla2]
Muxas gracias por la pronta respuesta ahora mi nueva duda... he estado viendo en las páginas de los patrocinadores de EOL; solo pillo el breaker pro en version pal; alguien me hecha un cable y me dice donde lo pillo en formato ntsc... y esto ya vendría a ser pasarse pero alguno sabe de que forma lo podría hacer llegar a Chile de forma sencilla?

Una ultima preguntilla; cuantas versions del breaker pro existen?? cualquiera me sirve??

Gracias por la paciencia... y gracias por el tuto si es que no las había dado ya X-D
Un manual estupendo y bastante detallado.
Bueno, yo me apaño con el cog-swap perfectamente, pero si me ofrecieran instalarme gratis un chip, no dudaría, aceptaría.

EL PRINCIPAL PROBLEMA ACTUAL DEL COG-SWAP (creo que no aparece en el tutorial, no estaría de más ponerlo), ES QUE NO PERMITE CARGAR EL XENOSAGA ORIGINAL (full DVD), esto es probablemente lo único que se puede hacer con chips y no con cog-swap, cargar DVD9. Al 80% de los usuarios de la PS2 quizás les de igual esto, pero a frikis de los RPGs como yo, es un gran contra...

Yo guardo la esperanza de que en unos años acabe saliendo un DVD PAL original de toc de 9 gigas, y que permita este swap... Si no, creo que algún día muy lejano tendré que modificar la consola... :(
Tio macabo de da cuenta del peaso de manual que esta ya listo y dispuesto para todos los eolianos [flipa] . Me lo he empapao entero y la verdad es que ya lo se casi todo acerca del metodo swap gracias a ti aunque este manual le servira y le ahorrara muchas preguntas a muchos novatos que kieran enrolarse en este fantastico mundo del "cambio". Bueno saludos tronco, felicidades por un trabajo totalmente perfecto y altruista y sobre todo gracias por esa dedicacion a responder todas las preguntas en tan corto espacio de tiempo, aunque te ha faltao una cosa en ese manual y es que: muchos de los usuarios de ps2 que utilizan el metodo swap son grandes fumeeetaaaaaaaaaas [fumeta] y lo de la play fumeta es un poco perjudicial para la consola asike eso no le deis caña a la play con la mariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. [fumeta]
Salu2 de Ilcapo crack [flipa]
Jode popi, estas como una puta xota. Vaya caxo manualaco q tas currao. Ya sé yo xq no te veo nunca x el MSN cabron, si es q tas tol dia liao con movidas de estas. Lego asi pasa, q te veo x los garitos to berriondo, normal, taras tol dia encerrao con el manual... ainsss, en fin, a ve si un dia me pasas cierta lista de cierta cosa pa ver como anda el tema ok? XD
Enga tu nos vemos
Ese vecinorrrr de mi ciudad!!!! Joer a ver si ahora me conecto más al MSN, q últimamente no lo hago mucho.

Por cierto que estoy recopilando información de mi disco duro ya que voy a formatear todo (madre mía la que voy a tener que organizar) ya que tengo más de 1000 programas instalados!!

La verdad es que últimamente lo tengo hecho un asco asi q ..a formatear toca!!

Salu2 ithooooooooooooorrrr ;-)
este va a ser el método que voy a mandar a la gente que me traiga v9. Asi si peta, que se la arregle sony , que a mi ya me ha bastado con 2 v9 petadas por sindrome v9, una al mes de haber puesto el chip y otra al dia. me parece que el swap magic va a ser buena idea para las v9, y la tarjeta esa cortada para abrir la bandeja.
de todasm aneras para v7 u anterior siempre es mas recomendable un modchip, ya que estais fuera de garantia y el método es mucho mas cómodo , y de caro, tampoco será tanto.
Pues acaso el MGS substance pal no posee doble capa como el xenosaga??... con este juego original mas los discos de boot no existiría impedimento para cargar DVD con toc grande... no es asi??
Escrito originalmente por Marujon
de todasm aneras para v7 u anterior siempre es mas recomendable un modchip, ya que estais fuera de garantia y el método es mucho mas cómodo , y de caro, tampoco será tanto.



Coleguita, no digas bobadas y haz el favor de dejar de hacerte publicidad barata. No se si te habras dado cuenta de que estás en un foro de Cog-Swap, así que tu y los chips que instalas (esos baratos que dices) aqui no encajáis.

Un saludo.
Bravo, muy bien, completito. Solo me gustaria saber una cosa. No mencionas la carga de backups en dvd full, osea, copia de dvd juego original a copia a un dvd-r (copia de seguridad). Es que tengo swap magic 3.0 + carcasa + grabadora de dvd, y no me aclaro mucho con el metodo de carga y nose cuando usar cdloader tambien. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
POPI POPI, POPI ES COJONUDO COMO POPI NO HAY NINGUNO
Escrito originalmente por bombiama
Solo me gustaria saber una cosa. No mencionas la carga de backups en dvd full, osea, copia de dvd juego original a copia a un dvd-r (copia de seguridad). Es que tengo swap magic 3.0 + carcasa + grabadora de dvd, y no me aclaro mucho con el metodo de carga y nose cuando usar cdloader tambien.


Pero weno tan tocho es el manual q os perdéis? [risita] jajaja si que viene:


Si el Backup es en DVD hay 2 formas:

Si tenemos Swap Magic:
- Encendemos la PS2
- Metemos el DVD del Swap Magic (he dicho DVD, no CD)
- Esperamos a que cargue la pantalla del Swap Magic, (aparece en la pantalla una especie de lluvia de estrellas)
- Abrimos la bandeja manualmente con el método de apertura que hayamos elegido(carcasa o tarjeta).
- Sacamos el Swap Magic DVD.
- Metemos el backup DVD del juego (fijaros q el toc del juego no supere al del Swap Magic)
- Cerramos la bandeja según el método (carcasa o tarjeta)
- Pulsamos X y ....a jugar!!!!
Hola, gracias por el manual Popi, es perfecto.....solo echo en falta una cosa, ¿como reproducir un divx, que esta en un dvd? supongo que como una copia de un juego pulsando tecla eject y cargando un juego original.....o ni siquiera hace falta???...

Gracias por este estupendo tutorial y un saludo

inspector77
hola, aber, diras que soy un pesado, pero hay una cosa que no me ha quedado claro.
- Despues de hacer el swap y sacar la bandeja, cambiar el disco,¿como se mete la bandeja?¿hay que devolver el palito blanco a donde estaba?
-He visto en otros foros, que dicen que para cargar dvd-r y cd-r de ps2, vasta con tener el swap magic 3.0 (cd) y el 2.0(dvd). Entonces, ¿para que sirve el breaker pro?
Muchas gracias..........
POPI, eres la caña
El breaker pro es para que cuando cargues dvd-rips de más de 632 MB para que no tengas necesidad de parchearlos. Y para las pelis de DIvx de más de 632MB también.
Es una maravilla.

Y tienes q devolver cuando cierres la bandeja el palo a su sitio.

Inspector77 es verdad se me pasó eso (y eso q pensé en ponerlo) pero han sido tantas cosas q.. ajjaja, pero amos que SI que lo voy a poner dentro de poco. Muchas gracias por decírmelo q se me había olvidado!!!

Salu2!!!
Muchas y reiteradas gracias por tu estupendo manual


saludos

inspector77
Con el MGS2 Substance dudo que se pueda cargar Xenosaga original ya que el Toc del MGS2 Substance es de unos 6,5 Gigas y el toc del Xenosaga son casi 9 gigas....

De todas formas si alguien tiene ambos juegos, que lo pruebe para confirmar...
Nadie ha explicado nada de DVD's de doble capa, que pasa con ellos? O es que la version PAL no tiene DVD's 9?Se que los ntsc si, pero los pal?

Otro tema, yo tengo el Riding Spirits, como toc va de pm no?

Salu2
http://www.psx-paul.pwp.blueyonder.co.uk/console/playstation/ps2-toc.htm

Salen los TOC de varios juegos, a ver si hay alguno que tengais que aqui este y no lo hayais encontrado en otra lista.
Estan ordenados por TOC(logicamente).
y clasificados por =o mayor a 4 gigas, =o mayor a 3 gigas..............

Salen los DVD9 de varios juegos, entre ellos MGS2substance y Xenosaga, pero son ntsc.

Salu2
En las imagenes q he puesto de juegos polémicos aparecen los dvd´s 9. Si q se puede jugar a ellos mientras se ripeen. Si no, está claro q no.
Aunquecomo nunca he tenido uno, no he podido probarlo...habéis probado por ejemplo, a cargar el backup del Metal Gear Solid Substance con el Xenosaga como DVD original de TOC?. Creo q ésto funcionaría no?.

Lo q no chusca me parece es cargar un backup DVD5 con un DVD9 original , eso si q no.

Salu2 [beer]
De cuanto es el toc del dvd del swap magic 3.0??que pasa si el dvd full de la copia de seguridad es mayor al del swap magic 3.0??como cargo la copia de seguridad?
4.35 de TOC. A rezar si supera eso, q hay algunos juegos q van hasta el final, pero son una minoría!!
Pense que la version pal del juego era de 9gb que mal... io no tengo ese problema porque soy usuario ntsc... pero vamos que mejor seria para un usuario pal que tener un cable rgb mas el Xenosaga NTSC original y asi cargan cualquier dvd que se les de la gana... claro mas el breaker pro y algun boot para los dvd tipo AR/GS o el DVD loader :P

ya no quedaría escusa para jugar lo que se les antoje [reves]
Pero un DVD9 no se puede utilizar como TOC para un DVD5.

Salu2
Weno gente acabo de añadir como cargar también un DVD con varias pelis de Divx(sólo había puesto como cargar cd´s de Divx) y también he puesto el TOC q tiene el Swap Magic DVD, ya que hay gente que lo pregunta. TAmbién en ese tema he puesto q el orden del swap al meter la peli se puede cambiar, es decir q la peli se puede meter, nada más meter el breaker.

Salu2!!!
lo primero gracias por hacernos mas facil utilizar el metodo swap y aportar todo este material que es de gran ayuda para muchos.

mi duda esta en que segun dices en el tutorial hay un momento en el que instalamos el cdloader en la tarjeta de memoria o eso e entendido yo, y no me queda muy claro de que vale hacer esto?? yo tengo un eolo y tengo que hacer unos cuantos swaps aunque no de forma manual sino con la ayuda de un boton y segun habia leido hace tiempo con la llegada del mcloader y el xploit que podias guardar en la memoria yo al tener un eolo me iba a ahorrar 1 swap es mas lo cd-r me los cargaria directamente y los dvd-r con un solo swap pero por mas que miro y leo en sitios no acabo de encontrar lo qeu yo busco que necesito para hacer esto???

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Lo q se instala en la memory card es el cogswaploader (exploit) no el cdloader [oki] .

A nosotros nos sirve, por ejemplo que combinandolo con un juego de psx(así no habría q comprar un cdboot original) nos cargaría juegos. Pero q pasa con ésto del juego de psx? pues que para cargar DVD´s vale, pero para cargar cualquier dvd-rip nos las veríamos canutas por el TOC. Para eso salió el Breaker Pro, para hacer de juego de PSX, pero a su vez para que no hubiese límite de TOC. Lo bueno de instalarlo en la memory, es por ejemplo que nos ahorramos un swap si tenemos instalado el mediaplayer en la memory.

Lo de cargar directamente un cd-r con el eolo no tengo ni idea ya q de chips ando flojillo. Pero amos,q este sistema está pensado más para el cogswap que para lo otro.
Salu2!
impresionante,
a los novatos y no tan novatos nos vendra de lujo [pos eso]
Me tenéis que decir una cosa:

Os tardan mucho en cargar las imágenes que tengo alojadas en Iespana??? Lo digo porque a partir de las 6 de la tarde suelen descargar muy lentas.

Si veo que tarda mucho pediré a algún moderador que las aloje en un server rápido. Por ejemplo las de como quitar el frontal, las del mediaplayer y las de como cargar juegos de psx, las tengo alojadas en Iespana. Si veis que van fatal decírmelo.

Aprovecho para deciros q....estoy formateando mi pc!!!! asi q toy escribiendo desde el curro!.
Q rollazo tengo q instalar encima el 98 y el Xp más luego una kalaña de programas impresionante, jajaja :D

Salu2!
Escrito originalmente por escot2001
bonito manual , ami no me hace falta , pero yo lo voi a pasar a world y a luego a pdf para unos conocidos mios que seguro que les viene muy bien

un 10 POPI

enga gente

byer


Post : por si alguien lo quiere lo he convertido a pdf el archivo


me cito a mi mismo jejeje

pues que he actualizado ( ultima actualizacion a 27-02-04 , todo corregido ) pdf igual que POPI el manual por si alguien lo quiere el archivo
HOLA ME HE IDO A LA PAGINA DE COCA Y ME HE BAJADO LAS CUATROS IMAGENES QUE TIENE DE COGSWAPLOADER QUE TIENE Y NO VE VA NINGUNA CUANDO LO DESCOMPRIMO CON EL WINRAR ME DICE QUE ESTAN CORRUPTAS Y NO ME SALE NADA QUE PUEDE PASAR, HAY ALGUN SITIO DONDE PUEDA CONSEGUIRLAS, LA NECESITO URGENTE, CON EL CD LOADER NO HE TENIDO PROBLEMAS ME LO BAJE Y YA ME TENGO HECHO EL DISCO, PERO QUE ME PASA CON EL COGSWAPLOADER, LO NECESITO O NO ES INPRESCIDIBLEMENTE PARA CARGAR COPIA DE PLAY 2, SI TENGO EL PRO BREAKER, EL SWAP MAGIC 3.0 CD Y SWAP MAGIC 2.0 DVD.

SALUDOS A TODOS Y ESPERO ME SAQUEIS PRONTO DE DUCA COMO SIEMPRE, BYE
Te he contestado en otro hilo a eso.
Salu2!
POPI yo veo las imagenes bien cargan rapiditas... o puede ser q sea la hora 4:24 de la madrugada [sati]
Jajaja vaya horas! yo q me suelo q dar hasta las 3.

AUnq ayer estuve hasta las 5 de la mañana con el formateo e instalación de 98 y XP. Pero no me volverá a pasar ya que le he hecho un Ghost al disco duro con todo recién instalado.!!

Salu2
Buenas.

Felicidades Popi por el pedazo de curro que te has pegado. [looco]

Solo añadirte un detalle..... has puesto:

SM*: Abreviatura de Swap Magic. El asterisco significa la versión. El Swap magic es un disco original para cargar backups. Te viene un CD y un DVD (tiene 5.35 GB de TOC).

Jejeje.... como ya has comentado en alguna respuesta... el TOC es de 4.35.

Un fuerte saludo!
He puesto eso??? La virgen! ajjaja Espera q ahora mismo lo edito...
Tengo un problema, ya he fabricado el cd de CogswapLoader, me funciona en una ps2 con chip y he hecho todos los pasos para grabar a la memory card pero cuando pongo la memori y un juego original me sale la pantalla color rojo sangre de ps2 diciendome que inserte un cd de psx o ps2. Estoy usando el mismo juego de psx que use para hacer el CD de Cogswap Loader, el juego que use para hacer todo esto es el FF8. [tomaaa]
si me salte algo disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo en esto. [oki]
Yo no me complicaría y pillaría el breaker pro q sólo son 17 € y no tienes limite en los dvd-rips, cosa q si q tienes con el FF8.

A no ser q el chip te solucione el tema del Toc
Ante todo felicidades por el manual, muy completo y detallado, si señor.
Una pregunta, en algunos juegos polémicos, pone para cargar el nombre de determinados ficheros (por ejemplo, el sonic heroes pone Dummy.bin ). Eso como va??
Muchas gracias.
Gracias a scot2001 el manual en PDF ya está perfecto. Tenéis un enlace al PDF al principio del manual.
Gracias de nuevo scot2001.

Salu2!
Hola a todos el tutorial es genial Popi, bueno tengo unas dudas ayer consegui por fin copias de juegos tanto en cd como en dvd (no dire como las consegui, jejejeje,), y antes de ponerme hacer el cog-swaploader, me puse a probar juegos, los primeros en dvd, meti mi swap magic dvd, hice el cog-swap manual, puse la copia le di x del mando y los juegos entraban perfectamente, el problema vino cuando quise hacerlo con los cd con el swap magic 3.0, algunos juegos de cd no me cogian y otros se me colgaban, me gustaria saber el motivo, bueno asi que decidi hacer el swaploader del manual y mano de santo, ya me van todos los juegos de cd lo que pasa que alguno se me colgo despues de un rato jugado, el motivo cual podria ser?, tambien he observado el ruido que hace las copias en cd, es normal? y por ultimo dar las gracias a todos esos genios de este foro que nos ayudan hacernos la vida mas facil y placentera, no voy a nombrar a nadie por que no he podido contactar con todos pero ellos saben quienes son, gracias a todos.
[ayay] [ayay] [ayay] que me salen los colores

emmm pues lo que dice POPI ya esta todo ok , si kereis incluir algo me lo decis y listo , o lo podeis incluir vosotros mismos por que no lo he protegido el documento contra escritura , ademas aprovechar que el host es una pasada baja fantastico , es mi espacio web jeje

ya hay conocidos mios tirando de este peazo de manual jejeje que no se atrvian con el cog swap por que no sabina muxo del tema , ya no tienen excusas

enga majetes ta luego

byer [bye]
Como puedo cargar un dvdfull con toc superior al del swap magic??
Escrito originalmente por bombiama
Como puedo cargar un dvdfull con toc superior al del swap magic??


Con un juego ps2 DVD de mayor toc q la copia q quieras cargar.

PD:popi tio,mas dejao flipao,x fin existe la biblia del cogswap¡¡¡
será nuestro manual sagrado hasta la muerte¡¡ :p
1266 respuestas
1, 2, 3, 4, 526