Manual Cogswap por Popi V2.0!!!!

[angelito] He bicheao un poco er nero y coge el archivo *cue, pero no me reconoce er bin, a pesar de ponerle todos los archivos...he probado con el alcohol 120... y parece que tampoco lo reconoce er *bin...Así que ya he puesto a descargar el cdrwin con mi emule...a ver si doy con la tecla...
Ya te contaré mostruo.... [oki]
algun compi me puede decir una tienda en sevilla dónde vendan el riper gold2, el breaker pro y otros accesorios de la play 2??
gracias ratataaaa
pa kemar una imagen .bin con el nero si se puede (yo no uso el cdrwin, solo el nero), si no t la pilla cn el cue puedes probar a modificarlo y cmbiar la ruta q viene en este o puedes darle a Todos los archivos y abrir el bin, luego eliges modo 2/xa y no se si alguna opcion + y le das a burn
También se puede hacer así. Pero lo mejor es con cdrwin.

Si también te da fallo con el cdrwin, (es probable, ya q es extraño q no te vaya con alcohol), hay q hacerlo como dice MaZiNgEr-PoWeR:

Seleccionas el archivo CUE, con el botón derecho del ratón, le das a abrir. Le dices que te lo abra con Wordpad. Y editas la ruta que tenga. Por ejemplo, si tienes los archivos bin y cue en c:\cogswaploader\ pos tienes que poner c:\cogswaploader\nombrearchivo.bin con el wordpad y luego grabas los cambios. Y ya está: ahora ya lo puedes abrir con Alcohol, cdrwin, etc sin problemas.

Salu2!
Popi, el manual es cojonudo. Yo de momento no he podido grabra en la memory card, he usado el Nero para guardar la imagen *.cue en el CD, pero no me ha funcionado en la PLAY, ya que solo puedo seleccionar un archivo o el cue o el bin. Alguien sabe que debo hacer?.
Por otra parte he tratado de localizar el CDRwin 4.0A pero no lo he conseguido alguien me lo puede pasar?

Gracias.
Popi, con el Nero ya he hecho esta última prueba que también había sugerido Mazinger, pero después de cambiar el path dentro del *.cue, tampoco me ha funcionado, y cuando digo esto me refiero a que tal cual explicas en tu manual, meto en la PLay el CD swap magic 3.0, lo extraigo utilizando la tarjeta, inserto el CD grabado con la imagen *.cue, cierro la bandeja y el cog con la tarjeta, aprieto x, se pone la pantalla con lluvia de estrellas rojas y en los bordes aparecen unas rayas de color fucsia y azul ¿esto se supone que tiene que aparecer antes de la pantalla del Mcloader? porque yo espero un rato y nada, de ahí no me pasa.
Si la solución es que use el CDRWIN, me lo puede pasar alguien? si se puede hacer otra cosa ya me comentais.

Un saludo y gracias de nuevo.
a ver!!!

No bajes la 4 aunq ponga eso!
Baja la 3.9c o la 3.9d o la 3.9e o la f

Y no quemes el cd por ahora porque lo estas haciendo mallll
http://www.goldenhawk.com/download_body.htm

Bajalo de ahi
Pero no preguntes por el serial aqui, ok?
Cuando grabes el cd, mira el contenido, tiene q haber bastantes archivos dentro
Gracias Popi por tu rápida respuesta y por tu paciencia, probaré con esta descarga del CDRWIN y ya te comento como me va, de todos modos ¿el problema no me vendrá por estar usando un CD-RW?
las ps2 antiguas (x ej. mi v7) no leen CD-RW y x eso t sale la pantallita con las rayas rojas x detras en el swap magic
Pero mira el contenido del cd que hayas grabado. Si tienes 2 archivos, uno *.bin y otro *.cue es que lo habéis grabado a lo bestia. Tienen que aparecer archivos y directorios.

SAlu2!
Popi, perdona por mi pesadez, pero es que me sigue pasando lo mismo, es decir me aparecen las rayas a colores fucsia y azul, pese a haberlo grabado con el CDRWIN3.9f.
He de decirte que cuando grabé el *cue con Nero, si miraba dentro del CD con Windows efectivamente tenía un montón de ficheros generados, pero ahora que lo he grabado con CDRWIN si intento abrir el CD con windows no me lo reconoce, me pide que inserte un CD en la unidad cuando ya lo tengo insertado. Así que estoy atascado del todo, como no sea el problema de que estoy usando un CD-RW ... bueno si se te ocurre algo ya me cuentas, se agradece la ayuda.
Mi play es versión 4, así que veré de usar un CD-R.
Ya os cuento. Gracias.
Efectivamente, tiene q ser por eso.

Salu2
Esta misma tarde me ha llegado el kit Swap Magic + Breaker Pro.

Con el swap cd he metido la iso nº 3 de la web de coca en la memory.

Y en un rato ya estaba jugando a mi backup del Retorno del Rey y luego he probado un divx.

Simplemente cojonudo :)

Fantastico tutorial ( sobretodo para novatos como yo ).

Saludos
Agradeceros a Popi y Mazinger vuestra ayuda :-P , ya me ha funcionado todo tal cual está descrito en el manual, he probado mi backup del 007 todo o nada y sin problemas. Lo único que quería reseñaros es que en la intro y en los videos que hay durante el juego la imagen y el sonido se congelan repetidamente, el backup lo he hecho utilizando Record Now Max y con DVD+R Ricoh. Tengo DVD+R de Verbatim pero me dan error al intentar grabar en ellos, podrías indicarme qué programa y versión usas concretamente para hacer tus backups de DVD's?

Gracias de nuevo
Saludos
las peliculas en DVD hay que grabarlas de alguna forma especial????

Es que no puedo ver ninguna en la play, pero si se ven en el pc
Hola popi,queria preguntarte una cosilla,tengo el swap magic cd y dvd y el breaker pro 1.1 y a mi la pantalla gris no me sale,pero bueno volviendo al tema como coño tengo que hacer para que me funciones el sonic heroes nen,que no tengo webs de hacerlo funcionar solo eso pq el tomb raider y el hitman 2 con tu peaso tutorial ma io a la perfeksion,y desde qaki darte las gracias por el peaso tutorial nen.un saludo tio
Madre que jaleo ajajaa. Por partes:

atz: los tirones y congelaciones se deben al ricoh q has utilizado. Lo q no entiendo es como te puede dar error al grabar en un Verbatim. Prueba por si acaso algún -R en Verbatim. Yo suelo grabar con record Now, como tú, y con Nero Burning Rom. Con esos dos para cosas de DVD me basta. Tienes q hacer a toda costa q te vayan esos Verbatim porque con ellos no te dará tirones el juego. A cuanto es tu grabadora(velocidad) y la de esos Verbatim? Es q no se me ocurra nada de porqué no te pueden ir. Dime el error que te da.

pepinto : Para la grabación de pelis de DVD, yo uso DVDShrink en vez de DVD2One. Se te tiene que crear una carpeta q se llama AUDIO_TS (la cual está vacía) y otra VIDEO_TS(que contiene todo). Pues con el Recrod Now las arrastras y ya está. Esa es la estructura de un DVD. O con el Nero, le das a crear en compilación nueva, un Vídeo_DVD, y el te hace esas carpetas.
Luego para ver la peli lo único q tienes q hacer es encender la PS2, abrir con el eject, meter la copia, cerrar con eject y esperar a que cargue. No hace falta hacer swap para las pelis en DVD.

meisonman: Baja la imagen número 3 y sigue los pasos del manual q por wevos te tiene que ir. Asegurate que tienes espacio en la memory card cuando lo hagas(ten 2 MB).
El Sonic heroes, has seguido los pasos de los manuales q rulan por aquí?? Yo hice ese en el que había que crear el dummy de 1200MB y me va perfecto y eso que mi backup es japonés y el manual está pensado para PAL.

Salu2! [burla2]
JODER TIO

Todo el follon quew he liado

y resulta que la peli en dvd se ve sin hacer nada

JAJAJAJAJAJAJ

La pones le das a X y a verla
JAJAJAJAJJAAJJA
jajajaja lo del manual me refiero a pelis en Divx, grabadas en cd o dvd, no me refiero a pelis de backup de DVD, por eso te liaste ajajaja!!
Una pregunta / duda para POPI :

- Si un dvd-r no me cargase utilizando el swap magic dvd 2.0 , tendria que utilizar el cdloader , o me bastaria solo con utilizar el dvd loader ?

Saludos
Te bastaría sólo en teoría con DVDloader. lo q no me he fijado es si el DVDloader tiene lo del método NO PN del cdloader para V7. Si no lo tiene, en ese caso, dependiendo del modelo de tu PS2, deberías hacerte por si acaso con el cdloader. No olvides q el cdloader has de cargarlo con breaker o swap magic CD. Evidemtemente el SM DVD no vale para eso.

Salu2!
Hola popi soy el pesao del sonic heroes de nuevo,dime q es la imagen numero tres?no hay manera de hacer otro metodo o mejor desisto,mas que na es que soy mu perro (XD) y hacer eso de los 1200 y espo del dummie no se ande buscarlo ni donde conseguri los manuales
gracias ante todo por la respuesta de antes y la espero a esta enga tio mersi
no, lo de la imagen 3 me refiero a otro usuario!

A ver te pongo lo que puso Gennio (manual) para hacerlo:

Necesitamos:

* CD/DVD Generator 1.5 (seguramente tb valga el 1.2)
* Isobuster (solo si tenemos una ISO y no los ficheros ya grabados en DVD)
* Dummy-O-Matic (o cualkier programa para crear ficheros dummies del tamaño que queramos)
* A.F.7 Merge Your Files
* Un programa de grabacion capaz de grabar imagenes de DVD ISO

La mayoria de las cosas las podreis encontrar googleando

Volcamos el contenido del DVD al disco duro. Si tenemos una imagen ISO usaremos el ISOBUSTER. Cargaremos la ISO y sobre el iconito rojo que pone ISO pulsaremos el boton derecho del raton y le daremos a EXTRACT. Le decimos donde keremos extraerlo y listo

Una vez tengamos los archivos en el disco duro, borramos el fichero_DUMMY_.BIN. Seguidamente creamos un fichero dummy de 1200 megas. Le ponemos el nombre del fichero que borramos anteriormente _DUMMY_.BIN y lo ponemos junto a los demas.

Abrimos el CD/DVD Gen y le damos a: Create New Project, y seguidamente DVD-ROM Master Disk. Pulsamos en la pestaña VOLUME y en donde pone Disc Name ponemos en la primera casilla SLES y en la segunda 51950
Donde pone Licensed Area ponemos Europe.

Ahora nos vamos a la pestaña Directory y metemos nuestros files, en el siguiente orden:

SYSTEM.CNF
SLES_519.50
\MODULES\IOPRP280.IMG
\MODULES\PACKIRX.BIN
STAGE40.BIN
MOVIE.BIN
STAGE07.BIN
STAGE09.BIN
STAGE13.BIN
STAGE.BIN
STAGE03.BIN
STAGE01.BIN
STAGE05.BIN
STAGE11.BIN
ADV.BIN
STAGE28.BIN
STAGE27.BIN
STAGE26.BIN
STAGE33.BIN
EVENT_G.BIN
EVENT_F.BIN
EVENT_S.BIN
EVENT_I.BIN
EVENT_J.BIN
EVENT_E.BIN
EVENT_K.BIN
STAGE32.BIN
ASAVE.BIN
STAGE31.BIN
_DUMMY_.BIN
ROFS.CVM


Ahora nos vamos a la pestaña LAYOUT y nos colocamos encima del fichero SYSTEM.CNF. Boton derecho, le damos a location y ponemos 300

Ya está la estructura lista. Ahora le damos al boton REC y nos pedirá un sitio para guardar los ficheros IML e IMS. Ponedle lo que querais xq no nos van a servir . Seguidamente dará 2 errores los cuales aceptamos y nos lleva al menu de grabación. Pinchamos en FILE y seguidamente Export Image. Le ponemos el sitio donde keremos que se graben los ficheros de la imagen y un nombre. Y esperamos un rato a que se creen los ficheros...

Cuando ya esté todo listo, cerrad el cd/dvd gen y abrid el AF7. Seleccionad la opcion ADD e id cogiendo los ficheros de la imagen en orden. Primero el que tiene extension 000. Luego otra vez ADD y cogeis el 001. Despues ADD y el 002 y así hasta por ultimo coger el 004. Pulsais en Merge, le poneis un nombre k kerais y de extension ISO (por ej. SONIC.ISO) y en tipo poneis ALL FILES. Guardar y a volver a esperar.

Pues ya, por fin, despues de un rato, tenemos nuestra flamante imagen SONIC.ISO, lista para grabarla con vuestro programa favorito.

Todos esos programas si no los tienes, se encuentran rapidamente.
Salu2!!!
Querido Popi tu eres mi idolo,gracias Master en serio master ole tus webs
Hola de nuevo Popi, cuando he tirado a hacer la prueba de grabar un DVD+R verbatim va y el Nero me lo graba a la primera sin problemas, lo he probado y efectivamente en el juego no aparecen ni congelaciones ni cortes, estoy contigo, Verbatim lo mejor, ah y gracias por el privado para comprarlos. Gracias por todo master.
Ya lo he dicho mil veces q lo bueno rula bien. Hay peña q dice, "este juego no me va, utilizo tal marca de dvd´s q siempre me ha ido bien".
Pero claro, esa "marca" puede ser traicionera, y más con un juego q exija lectura rápida del dvd. Por eso esas congelaciones en los dvd´s malos.

Salu2 colegassss
Hola otra vez Popi.

Reiterarte mis mil gracias por tu "peazo" manual, que ya he probado y funciona todo acojonantemente bien, y preguntarte una duda :

El fichero del dvdloader al descomprimirlo genera una carpeta con otro archivo comprimido y al descomprimir este genera varias carpetas con archivos ademas de otros archivos. ¿Podrías poner que es lo que hay que grabar exactamente?y por cierto al ser un dvdloader me imagino que habrá que grabarlo en un dvd ¿no?
El DVD loader hay q tostarlo efectivamente en DVD.

A mi no me aparece eso. Aparece al desccomprimirlo, un único archivo, que es una Iso.
¡¡¡ Ups !!! tienes razón.

Mi cagada ha sido que mi explorador de windows no me ha dicho que tenía extensión .iso, sino que era un archivo de winrar y al parecer el winrar es capaz de extraer de una imagen .iso los archivos.

Conclusión : ¿meto este archivo dvdloader2.iso en el dvddecrypter y a tostar?

Gracias otra vez y perdón por la cagada.
bueno,puede que algunos me recriminen por preguntar esto y me tomen por tramposo(bueno,en cierto modo lo soy :P)...
veras es que a mi cuando me paso un juego y veo que tiene secretos,en vez de sacarlos jugando y practicando mucho lo hago con los trucos del AR2 y claro con el cog-swap no consigo usar el AR2....
con los originales no hay problemas,pero cuando son cd-r y dvd-r no consigo dar con la forma de hacerlos funcionar...alguien podria decirme como podria ser???
otra cosa que tengo una duda..segun mi grabadora los DVD-R no pueden tener mas de 4.2 Gb..tonces si el swap magic dices que tiene 4.35 gb no seria el dvd entero??
o es que las medidas en windows se toman de distinta manera??
para saber cuanto toc tiene un cd/dvd solo tengo que ver lo que ocupa en el PC o hay que hacer alguna otra cosa?
muchas gracias por adelantado a cualquiera que me responda :D
Yo lo hago como con un juego normal original, pero haciendo swap, y si q rula. Mi versión de AR2 es la 2.02, lo mismo la tuya si es distinta no funciona para eso con backups. No lo se.

Las medidas son distintas por eso salen diferentes. hace poco puse un hilo hablando de ello y aclarándolo. Hay algunos q dicen q son 4.7 y otros 4.3 depende de la medida, por eso varía. Pero todos tienen el mismo tamaño.

Lo puedes mirar desde el explorador de windows, además ahí te dice las 2 medidas.

Salu2!
Holaaaaa genial el tutorial para gente novata como la menda, te has ganado mi eterno cariño [inlove] una preguntilla ¿que sitio web me recomiendas para comprar los instrumentos necesarios para jugar a mis backup? XD Gracias por vuestra ayuda.
instrumento oo eso no lo habia oido referido a los boot cd & company ImagenBueno en los margenes de la pagina tienes dos buenas tiendas donde comprar lo necesario. Discoazul.com y Chipspain.com Imagen

Y por lo k se ve POPI x tu manual mas gente se decide a unirse al clanImagen Imagen
Eso está bien icénico a que si!! cada vez somos más cogswaperossssssss!!!

Cogswap powaaa!!!!
Salu2 !!
AHORA SI.

Pues eso Popi que ya he probado todos tus metodos y funcionan todos. Un millon de gracias colega.

Por cierto ayer he hecho la copia de seguridad de "Buscando a Nemo" y tuve que seguir todo el manual porque solo cargó con el último y se me ocurrió lo siguiente :

Me voy a hacer una chuleta para cada backup con el metodo que me ha funcionado para no tener que ir probando con cada uno.

Y esto me ha llevado a pensar que a lo mejor era bueno hacer un hilo poniendo el metodo que funciona con cada juego. Bueno solo es una idea para que la valoreis.
Buff pero es q hay muchos juegos!!

Normalmente se cargan normal, y cuando no van se usa cdloader, con o sin, el método NO PN.
Con eso se carga casi todo. por eso nunca se ha puesto nada de eso.

Salu2!
Tengo una duda POPI !! Perdona si ya la has contestado en otros hilos, pero hay tantas páginas que cualquiera se pone a leerlas compañero ;-)

Yo uso el metodo COG-SWAP, con el Breaker Pro para refrescar el toc y poder jugar con backups de más de 72 minutos, OK ?

No perjudica a la lente que sean de mayor toc ?

Sácame de dudas compañero (mi PS2 es de las primeras, debe ser una V3)

Gracias ...CRACK...

[bye]
No, no, tranquilo que el toc aunque sea superior no pasa absolutamente nada. Mi ps2 tendría q echar humo ya desde hace tiempo y parece un furgón blindado, con las putadas que la hago y no se peta ni pa atrás ajaja. Divx, dvd-rips de toc altos, mp3, fotos también, y naaaaaaa que aguanta todo la lente.

PD: Que Dios me ampare no vaya a ser que por decir ésto, mañana se me pete, ajajaja.

Salu2 tron y tranquilo que las V3 y V4 son duras.
Gracias POPI, me dejas mucho más tranquilo... [ginyo]

Un saludo colega, [beer]
Jo tanbien POPI le e echo un monton de trastadas a mi PS2 es una v7 i flipo con lo que aguanta dios a avido vezes que cargando el media player lo cargaba mal i el ventilador se revolucionava i parecia que tenia que tomar buelo la PS2 ahora le puse el messiahs 2 pro 1.33 despues de acer mas de 1 año de swap magic bueno en definitiva no se como no ma petado con las trastadas que le e echo estoy muy sadisfecho con esta v7
!PERFECTA! bueno chau amigos ;)
Buenos tardes , ante todo perdonar pero soy una novataaaaaaaaaaa y la pregunta la hago x mi hijo , vamos hasber yo tengo me ha llegado hoy el Magic y el Breaker Pro y quisiera saber si necesito el otro programa o no .
Lo juro de aqui al siquiatrico jajaja.
Gracias xt ;)
Juas, jajaja. Con eso lo tienes todo, ya que el Swap Magic DVD te vale como dvd de TOC. Ahora a seguir al dedillo el manual.

Salu2!
Gracias x contestar ten pronto la verdad es que lo mio es el pc , por lo que eleido lo primero que tengo que hacer es poner el Magic y luego el que he quemado ¿no? la duda que tengo es que si tengo que buscar ha alguien que tenga la ps2 con chip.
Gracias xt y perdona que sea tan pesada. [toctoc] :D
No eres pesada, tranqui [looco] .

No hace falta alguien con chip, ya que tienes el swap magic. Mete el Swap magic CD, haz swap y mete el cd tostado. Despues sigue los pasos de instalación en la memory card, y por último una vez hecho todo, enciendes la ps2, metes el breaker, y a seguir los pasos del manual.

Salu2!
Gracias xt POPI me voy a poner manos a la obra. [looco] [sonrisa]
1266 respuestas
13, 4, 5, 6, 726