Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.608
Online:
1.174
Hilos:
1.380.564
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Manganime-ranking: Gunbuster

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

¿Qué nota le vas a poner a esta serie?

10
17
38%
9
19
42%
8
5
11%
7
0
No hay votos
6
1
2%
5
1
2%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
2
4%

Votos totales : 45

Ver resultados ordenados

Orodreth
MegaAdicto!!!

Mensajepor Orodreth 22 Mar 2008 12:45

Reposteo ésto de otro hilo con mis impresiones sobre ambas que las he acabado viendo de una tacada en un par de días.

Gunbuster:
Teniendo tantos años y además a mí que no me tiran especialmente los animes de mechas me ha enganchado como para verla entera de una sentada algo más que bueno tiene que tener.

Desarrolla muy bien en tan sólo 6 capítulos la historia y los personajes, no sólo la protagonista, e incluso algunos que aparecen brevemente consiguen trascender. Y no peca de falta de épica tampoco aunque a mí personalmente me acaba impresionando con mayor ímpetu situaciones más personales que batallas con miles de naves y rayos, que también tienen su punto claro.

Con el primer capítulo me reí bastante no por resultarme mala sino por la ambientación, los años que se le notan a la serie y el perfil de varios de los personajes, incluso hasta las cortinillas con ese Gunbuster ochentero total, que he leído que alguien cirticaba y que si bien resulta arcáico a éstas alturas se vuelve más bien parte de la gracia de ver la serie ahora.

Sí me soprendieron especialmente los capítulos 2 y 3 porque no los esperaba tan dramáticos e intensos y me encantaron varias escenas
desde la secuencia completa en la que encuentran la Luxion y Noriko salta dentro buscando a su padre a toda la relación con Smith, su perdida y la absoluta impotencia de Noriko en su primera batalla, aterrada e incapaz de siquiera disparar, con esa vista subjetiva dentro de la cabina, paralizada

Y de la segunda mitad de la serie no mucho más que decir que no hayais dicho ya, salvo destacar ese sabor agridulce del final que está presente también durante toda la serie con la relación entre Noriko y su amiga de instrucción
ver como madura, envejece tiene una hija, mientras para ellas sólo han pasado varios días etc... que por cierto también está muy bien expuesto a través de los recuerdos de Noriko y cómo vé a su padre ahora que ella pasa por lo mismo siendo piloto

DieBuster (que no he visto hilo al respecto):

DieBuster finiquitada del tirón y me ha encantado. Me ha hecho reir, en ciertas escenas me ha dejado con la boca abierta, directamente desencajada con el climax, donde la épica alcanza niveles estratosféricos, casi que absurdos que te acaban atrapando e implicando, y como guinda maravillado con el epílogo, que me ha parecido una preciosidad, una grandiosa e inesperada vuelta de tuerca para terminar la serie.

Me ha gustado mucho también que aún diferenciándose la producción de ambas tantos años (y no sé si el staff es el mismo), en DieBuster no sólo sueltan un montón de homenajes a GunBuster en escenas clave sino que respetan casi calcada su estructura tanto en ritmo como en bastantes de los personajes, a la vez que los mantienen frescos y por encima lo enriquecen con un guión y personajes ambigüos que le dan más juego si cabe.

Por cierto, que sí que se echa en falta en un primer momento el toque más dramático/realista de la primera, aquí diebuster con un estilo mucho más alocado y espectacular, pero una vez vista por completo creo que sigue manteniendo esas mismas virtudes de la primera y toda la épica, impresionante por otro lado, sigue estando en segundo plano frente a los personajes, su evolución y sus relaciones.

También se le podría achacar que falte un personaje como el Coach pero no creo que sea justo y además Diebuster aporta otros de corte más ambigüo como las gemelas, etc.. añadiendo a la historia esos elementos de frustración, de pérdida de poder y status, de ambición y egoismo.

Se me han quedado una duda sobre cómo encajar ciertos eventos quizás por perderme algo (los subs que van demasiado rápido a veces)
se supone que Noriko y Kazumi tardan esa pila de años en regresar a la tierra porque sacrifican el core de Gunbuster para provocar la reacción en cadena y crear el agujero negro de Exelion, lo cual daña su motor y ralentiza su regreso a través del "hiperespacio" un tiempo que relativamente en la tierra se traslada a esos 12k años.

Entiendo que ese regreso es a través de un "Warp más lento" que para ellas supone un tiempo más largo de lo habitual, de ahí los 12k de tiempo transcurrido en la Tierra, pero no tanto como para que puedan mantenerse con vida, y por otro lado que previene que puedan localizarlas/rescatarlas antes y que sí sepan con tanta precisión cuando acabarán regresando.

Que por cierto, al final saben cuando regresa Noriko porque está registrado de alguna forma (dudo dado que Noriko era leyenda ya) o porque Lark lo acaba sabiendo cuando Nono le entrega su "don" , que tampoco me ha quedado claro del todo a qué se refiere ahí.

EDIT: ésto más o menos lo habeis respondido arriba aunque sigo teniendo cierta duda.

Por cierto, ¿cuales son las ediciones más recomendables para comprar ambas? porque acabaré pillándolas fijo.

Empezaré con TTGL en breve.

PPD: De momento no las voto. Las quiero volver a ver antes.
Ultima edición por Orodreth el 22 Mar 2008 12:52, editado 1 vez

arahijapon
arahij

Mensajepor arahijapon 22 Mar 2008 23:57

Orodreth escribió:Me ha gustado mucho también que aún diferenciándose la producción de ambas tantos años (y no sé si el staff es el mismo)

El staff no es exactamente el mismo, pero repiten algunos, como el diseñador de personajes (en realidad en GunBuster fue el encargado de modificar los diseños originales para que se pudiesen animar con facilidad), el mismo compositor para la BSO y el creador de GunBuster, Hideaki Anno, fue el encargado del storyboard de los episodios 4 (de ahí el homenaje a Ideon). Y bueno, la serie esta dirigida por el aprendiz de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki (uno de los directores de FLCL).
Orodreth escribió:
se supone que Noriko y Kazumi tardan esa pila de años en regresar a la tierra porque sacrifican el core de Gunbuster para provocar la reacción en cadena y crear el agujero negro de Exelion, lo cual daña su motor y ralentiza su regreso a través del "hiperespacio" un tiempo que relativamente en la tierra se traslada a esos 12k años.

Entiendo que ese regreso es a través de un "Warp más lento" que para ellas supone un tiempo más largo de lo habitual, de ahí los 12k de tiempo transcurrido en la Tierra, pero no tanto como para que puedan mantenerse con vida, y por otro lado que previene que puedan localizarlas/rescatarlas antes y que sí sepan con tanta precisión cuando acabarán regresando.

el que el GunBuster solo posea un core no es lo único que influye en lo que tardan en volver, si no que la alta gravedad existente en el lugar donde realizan el warp hace más difícil el abandonarlo, por lo que el warp tarda más en realizarse. Y para Noriko y Takaya solo han pasado unos segundos, vamos, que han realizado un salto espacio-temporal, que eso es exactamente lo que es el warp.
Orodreth escribió:
Que por cierto, al final saben cuando regresa Noriko porque está registrado de alguna forma (dudo dado que Noriko era leyenda ya) o porque Lark lo acaba sabiendo cuando Nono le entrega su "don" , que tampoco me ha quedado claro del todo a qué se refiere ahí.

Existen otras dos posibilidades:
la primera es que a Nono, y según ella misma dice en el quinto episodio, le han realizado varios exámenes físicos y psíquicos, y puede que añguno de ellos fuese realizado para extraer toda la información que tuviese almacenada.

Y la otra posibilidad, es que lo supiesen por los datos encontrados en la Eltrium (la nave de Noriko en el último capítulo), la nave legendaria que mencionan que encuentran en el último episodio de DieBuster
Orodreth escribió:Por cierto, ¿cuales son las ediciones más recomendables para comprar ambas? porque acabaré pillándolas fijo.

Las ediciones USA que salieron el año pasado, que en el caso de GunBuster es la edición remasterizada de la misma.

PD: en este hilo se votá la saga Top wo Nerae!, así que se puede hablar perfectamente de DieBuster
PD2: y no es coach, es Ota XD, coach es entrenador / instructor en inglés, y los japoneses lo dicen igual XD
Imagen

Orodreth
MegaAdicto!!!

Mensajepor Orodreth 23 Mar 2008 11:38

arahijapon escribió:Las ediciones USA que salieron el año pasado, que en el caso de GunBuster es la edición remasterizada de la misma.

Estuve echando un vistazo y en el caso de Diebuster la edición que encontré va en 2 volumenes, no sé si te refieres a esa o hay alguna otra.

arahijapon escribió:PD2: y no es coach, es Ota XD, coach es entrenador / instructor en inglés, y los japoneses lo dicen igual XD

nani? Ya sé que coach es entrenador en ingles y le llaman "kochi", por ser el término llevado a la fonética japo. No recordaba el nombre del personaje xD.

Por cierto que ya he empezado TTGL y de momento está muy bien aunque en el 4º, en el que me he quedado, me pareció que pegaba un bajoncete la calidad técnica. Me he descojonado con los diálogos en general y con algunos de Ron en especial.

arahijapon
arahij

Mensajepor arahijapon 23 Mar 2008 14:01

Orodreth escribió:Estuve echando un vistazo y en el caso de Diebuster la edición que encontré va en 2 volumenes, no sé si te refieres a esa o hay alguna otra.

La primera serie salió en USA en un solo volumen, pero la segunda salió en tres volúmenes con dos episodios cada uno.
Orodreth escribió:nani? Ya sé que coach es entrenador en ingles y le llaman "kochi", por ser el término llevado a la fonética japo. No recordaba el nombre del personaje xD.

Ya me imaginé que no recordabas su nombre, pero me pareció raro que pusieras Coach en vez de entrenador / instructor XD.
Orodreth escribió:Por cierto que ya he empezado TTGL y de momento está muy bien aunque en el 4º, en el que me he quedado, me pareció que pegaba un bajoncete la calidad técnica.

No te preocupes, ese es el infame cuarto episodio y no se vuelve a repetir. Solo diré que echaron a uno de los productores por eso (y por insultar a los que se quejaron xD)
Imagen

Orodreth
MegaAdicto!!!

Mensajepor Orodreth 23 Mar 2008 14:23

arahijapon escribió:La primera serie salió en USA en un solo volumen, pero la segunda salió en tres volúmenes con dos episodios cada uno.

Ok, merci.

Esa es la que ví por amazon ahora me debí confundir y pensaba que eran sólo 2 volumenes.

grovestr
MegaFriki

Mensajepor grovestr 23 Mar 2008 14:36

malditos filologos... quien supiera ingles... xD [snif] [snif] [+furioso]

o japones... [sonrisa]
Imagen

Previo

Volver a Manganime y comics