Manganime-ranking: Gunbuster

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

¿Qué nota le vas a poner a esta serie?

10
17
37%
9
19
41%
8
6
13%
7
0
No hay votos
6
1
2%
5
1
2%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
2
4%

Votos totales : 46

Sebastronius
Playing all day!!!

Mensajepor Sebastronius 15 Feb 2006 14:56

Imagen

Opening Original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.

Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Ultima edición por Sebastronius el 28 Oct 2008 01:43, editado 2 veces

Chester
Porco Rosso

Fotos: 1

Mensajepor Chester 15 Feb 2006 16:19

Un pedazo de 9. Y digo pedazo porque necesito decimales YA XD. Para mi esta serie merece un 9,75 .

copypasteo del hilo "mecha anime" que estoy vago. Hablo sobre el último episodio, sin spoilers, que es en blanco y negro y de la serie en general:

Al principio no me acabó de convencer el blanco y negro pero la verdad es que tras verlo no puedo imaginar este último episodio de otra forma. El final, épico como pocos, queda reforzado, a decir verdad todo el último conflicto queda reforzado por el blanco y negro destacando la batalla a través de viñetas estáticas de una fuerza que ya quisieran muchas animaciones modernas. Un ejemplo... me ha impresionado MUCHO más la batalla tal cual nos la cuentan en "Gunbuster" en el episodio final, en blanco y negro y a través de imágenes fijas, que la batalla del final de "Seed Destiny" con más efectos y... nada que contar.

Hace poco destaqué en el hilo del manganime ranking de "Macross Zero" la capacidad de ésta para contar una buena historia en apenas 5 episodios. Y la verdad es que Gunbuster en este aspecto incluso supera a "Zero" en capacidad de síntesis e incluso construye personajes más entrañables en menos tiempo, mucho más entrañables. Noriko ya forma parte de mi memoria y corazón otaku para siempre.

Un saludo

NemesisMSX
a.k.a. Shion

Mensajepor NemesisMSX 15 Feb 2006 18:02

Otro 9 largo. Para tener 20 años, este anime se conserva de vicio.

Y es que, a pesar de tener sólo 6 OVAs, es casi como dos obras diferentes. Los tres primeros son básicamente para conocer a los personajes y, sobre todo, cogerles cariño (porque realmente, tienen un carisma fuera de toda duda). Pero, ay, a partir del 4º. La historia cambia. Ya no es todo divertido y de color de rosa.
La serie cambia a algo más serio, pero en absoluto desentona con lo anterior.

Y el clímax llega con el 6º episodio. Después de un 5º que te deja con un muy buen sabor de boca, este último no hace menos que dejarte con la carne de gallina. Como dice Chester, el que esté en blanco y negro "choca" totalmente, sin embargo, dota a estos casi 30 minutos de más tensión y dramatismo. La escena final es de las que hacen historia.

En definitiva, un must see en toda regla.

Son GohaN
de arimasu

Mensajepor Son GohaN 15 Feb 2006 23:24

Otro 9 para una bonita historia, con una protagonista ASÍ de carismática. La OST me gustó mucho también y el caso es que había un par de canciones que me sonaban mucho mucho (es posible que de algún trailer del SRW3? porque en lo poco que he podido jugar al de DC no recuerdo que saliera nada de Gunbuster ein?)

Y bueno, hablando de la música de la serie, la canción del OP es muy maja y la secuencia de imágenes del ED se sale, tiene algunos puntos muy salados XD

Y nada, sólo añadir que fue la primera serie de mechas en la que vi uno de semejantes dimensiones :S, me impresionó mucho:

Cuando le vi salir de la nave por primera vez y al ver el tamaño que tenía al lado de los demás, como cuando se posó uno en su mano, simplemente "WOW"

P.D: ¿Cuánto mide? :?

r09
CRT Defense Force

Mensajepor r09 15 Feb 2006 23:28

Deliciosamente inclasificable. El loco de Hideaki Anno se sacó de la manga una serie que iba totalmente en contra de la moda de los Real Robots de la época, y que a la vez arrasaba con todos los tópicos y estereotipos del subgénero de los Supers al que pertenece.

La misma estructura de los capítulos es de lo más bizarro, cambiando radicalmente de género en cada uno, desde algo parecido a un "mecha-shojo" (casi nada), pasando por la comedia, el drama, la acción más salvaje, y terminando con un final en blanco y negro, épico, emocionante y sorprendente como pocos. En 6 capítulos.

Y los personajes no se quedan atrás, pocos pero inolvidables, y especialmente la pareja protagonista. Nuestra querida Noriko rompe con la gran mayoría de tópicos de los personajes femeninos de la época: es agresiva, valiente, decidida y tiene unos pulmones de tamaño XXL con los que suelta unos berridos que hielan la sangre. Y su "onee-sama" Kazumi, por su parte, hace un contraste perfecto con su elegancia y su sensatez.

Añadimos a todo eso un apartado técnico impresionante (la transformación de Gunbuster en el capítulo 5 es tan increíblemente detallada que puedes llegar a creer que existe algo así) y una banda sonora de lujo firmada por Kohei Tanaka, que a partir de aquí se convirtió en un experto del género (G Gundam, GaoGaiGar, Sakura Taisen...), y tenemos la mejor serie de Super Robots de los 80, y el mejor trabajo de Gainax hasta la fecha, para mi gusto mucho más logrado que la ultra-sobrevalorada Evangelion. 100% imprescindible, y un 9 de los gordos para ella.

Hala, ladrillazo al canto. Perdonadme, es que con ciertas series me emociono...

Saludos.

PD: Gohan, 200 metros. Es uno de los robots más grandes de todos los tiempos. XD Y sí sale en los SRW, en el Alpha 1 y el Alpha 3.

Son GohaN
de arimasu

Mensajepor Son GohaN 25 Feb 2006 03:41

No sé si habéis visto en Tokyo Toshokan hace un par de días que colgaron la OST 1 de Gunbuster en FLAC (códec de audio lossless -calidad de cojones, vaya-), no me acordaba que la había bajado, me la he puesto hace un rato y en serio, tengo el corazón a 1000. Que cosa más buena [babas]

Buscadlo por Top o Nerae, aún tiene bastantes seeds :)

Chester
Porco Rosso

Fotos: 1

Mensajepor Chester 26 Feb 2006 03:18

Se gradece Son Gohan. A ver si doy con los codecs y lo escucho. Jamás esuché nada en FLAC.

edito: lo estoy escuchando con los cascos buenos, impresionante.

Un saludo
Ultima edición por Chester el 26 Feb 2006 03:46, editado 1 vez

darzia
Pegasasu Ryū Sei Ken

Mensajepor darzia 06 Jul 2006 23:46

Pues trabajo me ha costado acabar de verla, empecé con el primer y el segundo capítulo y no me terminaron de enganchar me pareció muy shojo y ochentera. Visto lo visto la aparqué hasta hoy que me puse el tercero e impresionante no he podido parar hasta que la he acabao. La serie evoluciona exponencialmente a partir de ese capítulo, la personalidad de los personajes va evolucionando a la par que la guerra que se desarrolla en los últimos capítulos.
La temática pasa de ser shojo a drama acción en cuestión de un capítulo llegando a la máxima cota en el último.
Respeto al último capítulo, en un principio no me convencía lo de que fuera en blanco y negro como ya habeis dicho alguno pero es cierto ahora no me lo puedo imaginar de otra forma, sencillamente es perfecto así.
En resumen de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y una cita imprescindible para todo al que le guste el anime.
Un pedazo de 9 adjudicado!! [tadoramo]

arahijapon
arahij

Mensajepor arahijapon 07 Sep 2006 20:07

Este es, para mi, el mejor anime de los años 80, y que junto a Evangelion, me parecen lo mejor que ha hecho el estudio Gainax en sus más de 20 años de historia, y, además, las dos se encuentran en los 2 primeros puestos de mi ranking personal en cuanto a series/peliculas/cortos de animación favoritos.

La banda sonada que acompaña a esta serie es genial, y la pieza musical que suena de fondo durante la batalla del capítulo 5, y la que suena en la escena final de la serie son mis piezas favoritas. Además, la batalla completa del capitulo 5, es mi escena anime de acción favorita.

Los personajes de la serie me encantan, ninguno sobra en la trama. Además, se ve como todos van evolucionando, pero sobre todo Noriko, la protagonista, que es mi segundo personaje femenino favorito (el primero es Motoko Kusanagi, de GitS).

Es de las pocas series que, con mi edad actual, han echo que grite el nombre de los ataques junto al personaje que lo lleva a cabo (SUPER I-NA-ZU-MA KIIIIIIIIIIIIIIICK [looco]). Por otro lado, de todos los animes que he visto en mi vida, este es de los pocos que me han echo llorar, algo que no consiguio ni un dramón para llorar, según la mayoria, como es Saikano (el anime, el manga no lo he leido).

La serie es esplendida, y por esto y por todo lo que he puesto antes, y alguna que otra cosa que seguro se me olvida, a la serie le doy un 9.75, ya que para mi no existe nada perfecto, pero como no se puede votar con decimales, y no me gusta redondear a la baja, pues le doy un 10.

Atolm
MegaAdicto!!!

Mensajepor Atolm 07 Sep 2006 21:19

Para mí, en su género, es una de las cinco mejores de los 80, casi diría de las tres mejores. Un 9.

Siguiente

Volver a Manganime y comics