Este es, para mi, el mejor anime de los años 80, y que junto a Evangelion, me parecen lo mejor que ha hecho el estudio Gainax en sus más de 20 años de historia, y, además, las dos se encuentran en los 2 primeros puestos de mi ranking personal en cuanto a series/peliculas/cortos de animación favoritos.
La banda sonada que acompaña a esta serie es genial, y la pieza musical que suena de fondo durante la batalla del capítulo 5, y la que suena en la escena final de la serie son mis piezas favoritas. Además, la batalla completa del capitulo 5, es mi escena anime de acción favorita.
Los personajes de la serie me encantan, ninguno sobra en la trama. Además, se ve como todos van evolucionando, pero sobre todo Noriko, la protagonista, que es mi segundo personaje femenino favorito (el primero es Motoko Kusanagi, de GitS).
Es de las pocas series que, con mi edad actual, han echo que grite el nombre de los ataques junto al personaje que lo lleva a cabo (SUPER I-NA-ZU-MA
KIIIIIIIIIIIIIIICK ![loco [looco]](./images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
). Por otro lado, de todos los animes que he visto en mi vida, este es de los pocos que me han echo llorar, algo que no consiguio ni un dramón para llorar, según la mayoria, como es Saikano (el anime, el manga no lo he leido).
La serie es esplendida, y por esto y por todo lo que he puesto antes, y alguna que otra cosa que seguro se me olvida, a la serie le doy un
9.75, ya que para mi no existe nada perfecto, pero como no se puede votar con decimales, y no me gusta redondear a la baja, pues le doy un
10.