MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

1, 2, 3, 4
Pumby, me gustaría saber realmente en qué crees. ¿María murió siendo virgen? ¿Qué opinas de la prohibición bíblica de adorar imágenes de personas y/o animales? ¿Crees que él único camino de salvación es Jesucristo?

Un saludo.
Peklet escribió:
baronluigi escribió:¿Si no respetas al otro ya eres un fanatico? Pues que bien clasificas tu a las personas. O piensan como yo o ya son fanaticos.

Yo personalmente he hecho una broma porque esque quedaba a huevo, pero creo que las cosas no son ni tan blancas ni negras.

No conoces la diferencia entre compartir una opinión y respetarla? El que respeta una opinión aunque no la comparta es respetuoso, el que no respeta cualquier opinión que no sea la suya es un fanático.

Y no vale decir "es que hay opiniones que no son respetables", hace poco aquí había gente con la constitución en la mano amparando las ideas de un pobre nazi.

Luego te haré un croquis con dibujitos y colorines.



¿Y cuando he dicho yo eso que tu dices, majo?
baronluigi escribió:
Peklet escribió:
baronluigi escribió:¿Si no respetas al otro ya eres un fanatico? Pues que bien clasificas tu a las personas. O piensan como yo o ya son fanaticos.

Yo personalmente he hecho una broma porque esque quedaba a huevo, pero creo que las cosas no son ni tan blancas ni negras.

No conoces la diferencia entre compartir una opinión y respetarla? El que respeta una opinión aunque no la comparta es respetuoso, el que no respeta cualquier opinión que no sea la suya es un fanático.

Y no vale decir "es que hay opiniones que no son respetables", hace poco aquí había gente con la constitución en la mano amparando las ideas de un pobre nazi.

Luego te haré un croquis con dibujitos y colorines.



¿Y cuando he dicho yo eso que tu dices, majo?

¿Si no respetas al otro ya eres un fanatico? Pues que bien clasificas tu a las personas. O piensan como yo o ya son fanaticos.

Cuándo dijo Pumby que los que no pensaban como él son unos fanáticos? Yo leí esto:
Las personas no se dividen en creyentes y no creyentes, de derechas o de izquierdas, del Madrid o del Barça, sino en tolerantes e intolerantes, fascistas y demócratas, fanáticos y respetuosos.

Es decir, que o RESPETAS a los demás o eres un fanático. Como tú lees "O piensan como yo o ya son fanáticos", deduzco que no conoces la diferencie entre respetar una opinión y compartirla.
Esque fanatico no es lo contrario de respetuoso, si no de tolerante. Lo que yo he querido decir es que no se puede decir que el mundo se divida en tales grupos solamente (aunque me he explicado como el culo) No todo es blanco ni negro.

Yo por ejemplo, aunque respeto las creencias de cada gente, creo que no se deberia permitir abrir hilos de tematica religiosa.
Johny27 escribió:
Trog escribió:
chinche2002 escribió:si Dios es omnipotente y todo lo puede hacer....puede crear una piedra q no sea capaz de levantar?


sí mientras no quiera levantarla.

Tu respuesta no tiene sentido para la pregunta realizada.


La pregunta en sí no tiene sentido, es paradojica a más no poder y es más un problema del lenguaje que otra cosa. Si Dios existe, no puede hacer nada fuera de los límites de la realidad que ha creado, por lo que la acción sería contradecirse a sí mismo, y si fuera a cambiar estas leyes sería cambiarse a sí mismo, y se supone que otro de los atributos de Dios es que es inmutable.
A ver si hay que llamar a Epicuro de nuevo para que nos resuelva la duda de la piedra. XD
Pumby está baneado por "spam"
:) Hola, compañeros. Prefiero no entrar en debate sobre dificultades con la fe o sobre cómo me convertí . Quien le interese de verdad algún asunto, puede comentármelo en mensaje privado y lo hablamos en una conversación calmada, amistosa y con tiempo, o bien puede abrir un hilo para debatir ese tema concreto, lo cual me parece muy bien porque somos libres de abrir un hilo para lo que sea, siempre que se respeten las normas de convivencia de EOL. Este hilo concreto me gustaría dedicarlo a la paz y a la contemplación de los que seamos católicos o afines, no a defender ideas de "Dios sí, Dios no, Iglesia sí, Iglesia no", etc. Un abrazo a todos, penséis en lo que penséis, e incluso a los que se han burlado de alguna manera, que es normal en un principio caer en eso, y al fin y al cabo somos todos compañeros de foro. Venga, saludines.




http://www.artesanum.com/upload/postal/ ... -80467.jpg

Una canción guapísima dedicada al Señor, de Jesús Adrían Romero. Escuchad la letra:

http://www.youtube.com/watch?v=BqkjjHBKTzM
Pumby escribió:somos libres de abrir un hilo para lo que sea, siempre que se respeten las normas de convivencia de VANDAL.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5768 ... catolicos/

Ya veo...
Peklet escribió:
Pumby escribió:somos libres de abrir un hilo para lo que sea, siempre que se respeten las normas de convivencia de VANDAL.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5768 ... catolicos/

Ya veo...

Owned.
Quien decía que esto no era SPAM? Reportado.
Peklet escribió:
Pumby escribió:somos libres de abrir un hilo para lo que sea, siempre que se respeten las normas de convivencia de VANDAL.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5768 ... catolicos/

Ya veo...



[+risas] [+risas] [+risas]

Ni en escribir se molesta. Copy paste powa xD
baronluigi escribió:
Peklet escribió:
Pumby escribió:somos libres de abrir un hilo para lo que sea, siempre que se respeten las normas de convivencia de VANDAL.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5768 ... catolicos/

Ya veo...



[+risas] [+risas] [+risas]

Ni en escribir se molesta. Copy paste powa xD

Imagen
Y yo molestándome en contestar y argumentando...
Puerta y siguiente por favor XD
SashaX escribió: Imagen
Y yo molestándome en contestar y argumentando...


Inocente de tí , aunque no fuera un troll-spamer , no esperes que alguien que basa sus creencias en la fé en vez de en razonamientos lógicos te sepa contestar.
Como molo. Entro en un foro sobre una filosofia que no comparto y lo lleno de mierda. Soy lo mas. [looco]
Pumby está baneado por "spam"
[qmparto] Jaja, perdonad, ha sido un lapsus, no un copy&paste, ya está editado, gracias por señalar el error. He leído lo que habéis escrito sobre esas preguntas y dificultades con la fe y os he respondido específicamente, diciendo que el que quiera puede abrir un hilo de lo que guste o en mensaje privado me extiendo lo que haga falta si alguien está realmente interesado. Venga, un saludo y el que no quiera entrar en el hilo, tiene cientos de hilos para entrar en EOL; y a quien le guste, pues que entre. No es SPAM, porque lo que busco es sencillamente compartir canciones, vídeos, imágenes, frases de santos, etc y que haya un espacio para los católicos, que somos muchos según las encuestas del CIS. Pienso que no es SPAM sino pluralidad y libertad de expresión. He puesto esta mañana una canción preciosa: hilo_manantial-de-amor-oracion-y-meditacion-para-catolicos_1419875_s150#p1719976488

Venga, cada uno a lo que le guste y vamos a convivir en paz.

Un abrazo, compañeros. :)
chinche2002 escribió:si Dios es omnipotente y todo lo puede hacer....puede crear una piedra q no sea capaz de levantar?


Pues claro, solo tiene llevar la piedra al espacio, en un punto donde no haya planetas, etc y no actúe la fuerza gravitatoria (no podrá levantarla por que para levantar algo, primero tiene que haber una fuerza gravitatoria que la pegue al suelo [poraki] )

Por otro lado, si Dios existiera (que yo no creo), no importaría lo que pudiera hacer o no, si no que en su momento habría decidido crear el Universo con una serie de reglas y observar interviniendo lo menos posible.

Sería lo mismo que si yo creara un programa tipo pacman y los cocos no creyeran en un creador por que pensaran que nadie podría cambiar las reglas de su universo. Sin embargo, yo podría cambiar cualquier parte del programa y hacer que el Pacman tuviera vidas infinitas, fuera inmortal o que se dedicara a comerse los cocos , incluso manteniendo las mismas reglas del Universo pacman, porque desde el punto de vista de ellos, estaría fuera del plano de la existencia tal y como ellos lo conocerían (por que carecen de información y de como encontrarla): ellos no podrían cambiar las reglas del juego y sin embargo, yo podría cambiar cuanto quisiera.

Ahora bien, la pregunta buena es ¿por que siempre a los Dioses se les presenta como un ente que razona humanamente en el fondo? [+risas]
Hermes escribió:Ahora bien, la pregunta buena es ¿por que siempre a los Dioses se les presenta como un ente que razona humanamente en el fondo? [+risas]


Porque los dioses han sido creados por mentes humanas, en su mayoría de hace mucho mas de 2000 años.
PrivateJerson escribió:
Hermes escribió:Ahora bien, la pregunta buena es ¿por que siempre a los Dioses se les presenta como un ente que razona humanamente en el fondo? [+risas]


Porque los dioses han sido creados por mentes humanas, en su mayoría de hace mucho mas de 2000 años.


Obviamente XD
Buena esa analogía con el pacman, Hermes XD
baronluigi escribió:
Peklet escribió:
Pumby escribió:somos libres de abrir un hilo para lo que sea, siempre que se respeten las normas de convivencia de VANDAL.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5768 ... catolicos/

Ya veo...



[+risas] [+risas] [+risas]

Ni en escribir se molesta. Copy paste powa xD


pero para eso no hacia falta mucho solo buscar manantial de amor en google y ver que todo es mas o menso lo mismo.... es como un blog suyo pero lo pone en todosl os foros para que la gente lo lea.... hay un foro donde las 132 contestaciones al hilo son todo suyas yo he alucinado cuando vi eso XD que capacidad de aguante y de ir a todas partes y copiar y pegar... yo no seria capaz de estar asi XD me olvidaria de la mitad de los foros y lo que pongo XD
red0n escribió:pero para eso no hacia falta mucho solo buscar manantial de amor en google y ver que todo es mas o menso lo mismo.... es como un blog suyo pero lo pone en todosl os foros para que la gente lo lea.... hay un foro donde las 132 contestaciones al hilo son todo suyas yo he alucinado cuando vi eso XD que capacidad de aguante y de ir a todas partes y copiar y pegar... yo no seria capaz de estar asi XD me olvidaria de la mitad de los foros y lo que pongo XD

Es un bot jijiji
Que pasa, ahora no se le defiende tanto a capa y espada, o como va el asunto XD.
También tiene otro en forocoches. Ardo en deseos de saber como ha conseguido invitación, a lo mejor así nos libra del hilo diario preguntando lo mismo y todos le amaremos como nos ama Dios a nosotros.
Pumby está baneado por "spam"
Pues es que este es un hilo que he desarrollado en varios foros porque creo que puede haber un lugar en los foros de Internet para los que somos católicos, que habemos más de lo que muchos se piensan: Católicos somos el 76% de los españoles según el CIS http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... spa%C3%B1a y 2100 millones de cristianos según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo , y de creyentes en Dios muchísimos más, pues habría que sumar musulmanes y judíos, que son la tira. . En muchos de estos foros ha tenido éxito y un buen número de personas lo ha acogido muy bien, pero muchas veces han habido muestras de intolerancia y falta de respeto, lo cual es una tónica de nuestra sociedad. Ante esto, hay que tener paciencia y aceptar a estas personas en su manera de ser, y simplemente con educación y con ayuda de la moderación, intentar que pueda darse en libertad esta expresión de pluralidad, pero sin perder nunca las formas ni responder a los insultos o burlas (esto me parece especialmente importante, no entrar al trapo).

Yo creo que es un triunfo de la pluralidad el que en un foro OFF-Topic en donde hay cientos de hilos, haya uno para los que somos católicos o que por lo menos no vemos con malos ojos esta religión, con todo respeto al que piense de otra forma. He podido comprobar que pese a lo que pueda parecer, que vivimos en una sociedad donde determinadas formas de ser, son pisadas por personas intolerantes, es posible que con paciencia pueda haber espacios como este. Porque si son muchos los que no les gusta que existan, son muchos más los que valoran la libertad de expresión (siendo no creyentes, que es lo que tiene mérito).

Un abrazo a todos los foreros, absolutamente a todos. Yo también he sido ateo y no me gustaba nada oir hablar de religión. La solución está en no entrar en el hilo y permitir que otros sí lo hagan, y que todos convivamos en EOL con respeto a las normas y con respeto a cualquier forero, piense lo que piense.

http://aulastic.com/blogs/files/2009/01/paz3.jpg



Venga, esta tarde aporto una historia muy bonita. Al que no le interese, pues oye, tiene más hilos para meterse. Es como si a mí no me gusta la temática de un hilo (que hay muchos que no me gusta nada) y me meto a boicotearlo o a burlarme, o soy de Barça y me meto en un hilo del Real Madrid a ir en contra. Yo creo que hay espacio para todos en el foro. Que cada cual se exprese como desee, pero creo que no es propio eso de expresarme yo pero evitar a toda costa que se expresen los que no piensan como yo. Chico, vive y deja vivir, y convivamos todos en paz en EOL, que se puede, a pesar de que tengamos diferentes ideas ¿no? Si no podemos hacer esto en un foro [discu] ¿cómo vamos a esperar que en el mundo pueda haber paz? Yo creo que sí que se puede. [beer]










http://1.bp.blogspot.com/_XjJli53oDxc/S ... gobi-2.jpg


LA ESTRELLA

Había una vez un monje ermitaño que vivía en el desierto. Era un hombre muy santo que se había retirado del mundo y dedicaba sus días a la oración y a la penitencia por los pecadores y por los sufrimientos de la Humanidad.

Una vez al año pasaba por un pueblo cercano a donde estaba su cueva un obispo en viaje apostólico. Por tanto, una vez al año el ermitaño emprendía una marcha de 30 Km para acercarse a ese pueblo y recibir la bendición, los sacramentos y la palabra de ese ministro de Dios.

Ese pequeño viaje era penoso por ser desértico todo el trayecto, aunque siempre estaba el alivio de poder beber de la cantimplora que llevaba. Sin embargo, 5 Km antes de llegar al pueblo, había un pequeño oasis en donde todos los viajeros se refrescaban y bebían agua fresca del pozo, cogiendo fuerzas para el trayecto final.

Pero este santo, en una ocasión que pasó por el pozo, decidió ofrecer al Señor el sacrificio de no beber agua y esperarse a llegar al pueblo para beberla. Tan pronto hizo esto, alzó sus ojos al cielo estrellado -ya que era de noche cuando llegaba a esa altura- y se sorprendió muchísimo.

¡Había aparecido una nueva estrella muy brillante! El ermitaño conocía bien el firmamento y atribuyó esa nueva estrella a un reconocimiento de Dios de su sacrificio. No paraba de dar gracias por ese detalle.

http://sanrafaelya.com.ar/porfidoylajas ... aljibe.jpg

Al siguiente año, realizó el mismo viaje y volvió a ofrecer el mismo sacrificio, porque entendió que para que esa estrella nueva siguiera allí un año más, tenía que mantenerla a base de sacrificios. Y efectivamente, durante todo el año siguiente lució cada noche ese lucero tan especial. El santo seguía dando gracias por ese favor tan especial que lo llenaba de satisfacción.

Pero al tercer año el viaje fue algo diferente, ya que había ido a conocerle un joven que quería seguir sus pasos como ermitaño y le había pedido vivir con él una temporada para aprender su alto espíritu ascético. Este joven trataba de imitarle en todo. Por ejemplo, si el ermitaño rezaba tantos rosarios, esos mismos los rezaba el aprendiz, pues consideraba que no podía vivir más relajadamente que su maestro.

Emprendieron el viaje y, al llegar al pozo, el ermitaño ya estaba regocijándose con la felicidad de ofrecer a Dios su acostumbrado sacrificio y de obtener el favor de que su estrella brillara un año más. El joven que le acompañaba, sin embargo, daba muestras de mucho cansancio. El monje pensó que cuando este chico le viera despreciar el agua del pozo en penitencia, tampoco él querría beberla; y como sintió compasión de él y quería que se refrescara, renunció ese año al sacrificio y bebió agua del pozo, bebiendo a continuación su discípulo, como esperaba.

El ermitaño se sintió muy apesadumbrado por haber estado esperando todo el año ese momento y no haber podido ofrecer al Señor esa prueba de amor, así que levantó los ojos con mucha tristeza, esperando que su estrella hubiera desaparecido. Sin embargo, cuál no sería su sorpresa cuando no solamente no había desaparecido sino que ¡había aparecido otra estrella más brillante todavía a su lado!

http://jnkqqg.blu.livefilestore.com/y1p ... lladat.gif
Peklet escribió:
red0n escribió:pero para eso no hacia falta mucho solo buscar manantial de amor en google y ver que todo es mas o menso lo mismo.... es como un blog suyo pero lo pone en todosl os foros para que la gente lo lea.... hay un foro donde las 132 contestaciones al hilo son todo suyas yo he alucinado cuando vi eso XD que capacidad de aguante y de ir a todas partes y copiar y pegar... yo no seria capaz de estar asi XD me olvidaria de la mitad de los foros y lo que pongo XD

Es un bot jijiji

Es como los vendecuentos que van por las puertas intentando evangelizar, pero en versión digital. Si os fiajis todos sueltan las mismas parrafadas made in control-c control-v.
Johny27 escribió:
Peklet escribió:
red0n escribió:pero para eso no hacia falta mucho solo buscar manantial de amor en google y ver que todo es mas o menso lo mismo.... es como un blog suyo pero lo pone en todosl os foros para que la gente lo lea.... hay un foro donde las 132 contestaciones al hilo son todo suyas yo he alucinado cuando vi eso XD que capacidad de aguante y de ir a todas partes y copiar y pegar... yo no seria capaz de estar asi XD me olvidaria de la mitad de los foros y lo que pongo XD

Es un bot jijiji

Es como los vendecuentos que van por las puertas intentando evangelizar, pero en versión digital. Si os fiajis todos sueltan las mismas parrafadas made in control-c control-v.

Hay una diferencia notable. En el primer caso ellos llaman a tu puerta. En el caso de este hilo somos nosotros los que entramos en su hilo.
Como se nota que en EOL, no se puede abrir un hilo de este tipo, sin tener una segunda intención de flamear (no es este el caso).

Si no os gusta el hilo, simplemente no entréis, que los que estáis posteando tonterías sin sentido, solo lo hacéis para que acaben chapando un hilo normal, cuando el creador de este no tenia mala intención.

La verdad, Miscelánea me esta defraudando mucho [snif]
Creo que la intención de Pumby es que haya al menos un hilo donde los creyentes de todo tipo puedan hablar del amor y de la paz en comunión en sus creencias. El autor del hilo no esta faltando a las creencias de nadie y, muchos otros foreros han faltado al respeto a sus creencias.
Dejemos que los usuarios que quieran mostrar su comunión con las creencias de amor y paz tengan su propio hilo.

Aquí les "linkeo" una carta muy entrañable de una gran persona de amor y paz.
http://www.alafa.org/ALAFAN/MadreTeresaC.htm

Imagen

Que el Señor os bendiga.
Pumby escribió:Pues es que este es un hilo que he desarrollado en varios foros porque creo que puede haber un lugar en los foros de Internet para los que somos católicos, que habemos más de lo que muchos se piensan: Católicos somos el 76% de los españoles según el CIS http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... spa%C3%B1a y 2100 millones de cristianos según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo , y de creyentes en Dios muchísimos más, pues habría que sumar musulmanes y judíos, que son la tira. . En muchos de estos foros ha tenido éxito y un buen número de personas lo ha acogido muy bien, pero muchas veces han habido muestras de intolerancia y falta de respeto, lo cual es una tónica de nuestra sociedad. Ante esto, hay que tener paciencia y aceptar a estas personas en su manera de ser, y simplemente con educación y con ayuda de la moderación, intentar que pueda darse en libertad esta expresión de pluralidad, pero sin perder nunca las formas ni responder a los insultos o burlas (esto me parece especialmente importante, no entrar al trapo).

Yo creo que es un triunfo de la pluralidad el que en un foro OFF-Topic en donde hay cientos de hilos, haya uno para los que somos católicos o que por lo menos no vemos con malos ojos esta religión, con todo respeto al que piense de otra forma. He podido comprobar que pese a lo que pueda parecer, que vivimos en una sociedad donde determinadas formas de ser, son pisadas por personas intolerantes, es posible que con paciencia pueda haber espacios como este. Porque si son muchos los que no les gusta que existan, son muchos más los que valoran la libertad de expresión (siendo no creyentes, que es lo que tiene mérito).

Un abrazo a todos los foreros, absolutamente a todos. Yo también he sido ateo y no me gustaba nada oir hablar de religión. La solución está en no entrar en el hilo y permitir que otros sí lo hagan, y que todos convivamos en EOL con respeto a las normas y con respeto a cualquier forero, piense lo que piense.

http://aulastic.com/blogs/files/2009/01/paz3.jpg



Venga, esta tarde aporto una historia muy bonita. Al que no le interese, pues oye, tiene más hilos para meterse. Es como si a mí no me gusta la temática de un hilo (que hay muchos que no me gusta nada) y me meto a boicotearlo o a burlarme, o soy de Barça y me meto en un hilo del Real Madrid a ir en contra. Yo creo que hay espacio para todos en el foro. Que cada cual se exprese como desee, pero creo que no es propio eso de expresarme yo pero evitar a toda costa que se expresen los que no piensan como yo. Chico, vive y deja vivir, y convivamos todos en paz en EOL, que se puede, a pesar de que tengamos diferentes ideas ¿no? Si no podemos hacer esto en un foro [discu] ¿cómo vamos a esperar que en el mundo pueda haber paz? Yo creo que sí que se puede. [beer]










http://1.bp.blogspot.com/_XjJli53oDxc/S ... gobi-2.jpg


LA ESTRELLA

Había una vez un monje ermitaño que vivía en el desierto. Era un hombre muy santo que se había retirado del mundo y dedicaba sus días a la oración y a la penitencia por los pecadores y por los sufrimientos de la Humanidad.

Una vez al año pasaba por un pueblo cercano a donde estaba su cueva un obispo en viaje apostólico. Por tanto, una vez al año el ermitaño emprendía una marcha de 30 Km para acercarse a ese pueblo y recibir la bendición, los sacramentos y la palabra de ese ministro de Dios.

Ese pequeño viaje era penoso por ser desértico todo el trayecto, aunque siempre estaba el alivio de poder beber de la cantimplora que llevaba. Sin embargo, 5 Km antes de llegar al pueblo, había un pequeño oasis en donde todos los viajeros se refrescaban y bebían agua fresca del pozo, cogiendo fuerzas para el trayecto final.

Pero este santo, en una ocasión que pasó por el pozo, decidió ofrecer al Señor el sacrificio de no beber agua y esperarse a llegar al pueblo para beberla. Tan pronto hizo esto, alzó sus ojos al cielo estrellado -ya que era de noche cuando llegaba a esa altura- y se sorprendió muchísimo.

¡Había aparecido una nueva estrella muy brillante! El ermitaño conocía bien el firmamento y atribuyó esa nueva estrella a un reconocimiento de Dios de su sacrificio. No paraba de dar gracias por ese detalle.

http://sanrafaelya.com.ar/porfidoylajas ... aljibe.jpg

Al siguiente año, realizó el mismo viaje y volvió a ofrecer el mismo sacrificio, porque entendió que para que esa estrella nueva siguiera allí un año más, tenía que mantenerla a base de sacrificios. Y efectivamente, durante todo el año siguiente lució cada noche ese lucero tan especial. El santo seguía dando gracias por ese favor tan especial que lo llenaba de satisfacción.

Pero al tercer año el viaje fue algo diferente, ya que había ido a conocerle un joven que quería seguir sus pasos como ermitaño y le había pedido vivir con él una temporada para aprender su alto espíritu ascético. Este joven trataba de imitarle en todo. Por ejemplo, si el ermitaño rezaba tantos rosarios, esos mismos los rezaba el aprendiz, pues consideraba que no podía vivir más relajadamente que su maestro.

Emprendieron el viaje y, al llegar al pozo, el ermitaño ya estaba regocijándose con la felicidad de ofrecer a Dios su acostumbrado sacrificio y de obtener el favor de que su estrella brillara un año más. El joven que le acompañaba, sin embargo, daba muestras de mucho cansancio. El monje pensó que cuando este chico le viera despreciar el agua del pozo en penitencia, tampoco él querría beberla; y como sintió compasión de él y quería que se refrescara, renunció ese año al sacrificio y bebió agua del pozo, bebiendo a continuación su discípulo, como esperaba.

El ermitaño se sintió muy apesadumbrado por haber estado esperando todo el año ese momento y no haber podido ofrecer al Señor esa prueba de amor, así que levantó los ojos con mucha tristeza, esperando que su estrella hubiera desaparecido. Sin embargo, cuál no sería su sorpresa cuando no solamente no había desaparecido sino que ¡había aparecido otra estrella más brillante todavía a su lado!

http://jnkqqg.blu.livefilestore.com/y1p ... lladat.gif


q a un 76% la considereis Católica no se ajusta para nada a la realidad xq hay un monton de gente q pasa de perder el tiempo en q lo borren de esa lista y otros q estamos intentando superar todas las trabas q ponen para borrarte de algo q no compartes
al creador del hilo: Tio, has repetido tantas veces que segun el CIS el 76% de la gente de España es catolica que ya lo tengo grabado a fuego en la cabeza... (tenia que decirlo)

yo si fuese tu intentaria defenderme con otros argumentos, porque en cada post pones lo mismo, que el 76% de la poblacion es catolica y poco mas...

a mi me interesaria mucho saber el por que has decidido convertirte en creyente, que ya te lo preguntaron varias veces. por que no expones tus razones aqui? en el hilo?

sin acritud pareces buena persona y en principio parece que llevas buenas inteciones pero por lo que se va descubriendo, vas a acabar quedando como un spammer

EDIT: añado aparte, como muchos de los que estan aqui, yo fui bautizado siendo un bebe, sin capacidad de razonamiento, mis padres son catolicos, yo a lo largo de mi vida, he ido conociendo todo lo que ha hecho y hace la iglesia catolica, he acabado renegando de ella, las acciones de la iglesia son totalmente contrarias a lo que predico Jesus hace 2000 años, y cada vez que veo, que sin comerlo ni beberlo estoy en ese 76% de gente catolica, me pongo enfermo...

saludos
Peklet escribió:
red0n escribió:pero para eso no hacia falta mucho solo buscar manantial de amor en google y ver que todo es mas o menso lo mismo.... es como un blog suyo pero lo pone en todosl os foros para que la gente lo lea.... hay un foro donde las 132 contestaciones al hilo son todo suyas yo he alucinado cuando vi eso XD que capacidad de aguante y de ir a todas partes y copiar y pegar... yo no seria capaz de estar asi XD me olvidaria de la mitad de los foros y lo que pongo XD

Es un bot jijiji


Esta currao eso sí. XD

Adris escribió:Que pasa, ahora no se le defiende tanto a capa y espada, o como va el asunto XD.


Espera, voy a ganarme la defensa a capa y espada poniendo un bonito smiley :)
Puedes rajar lo que quieras, pero si tu rajada empieza con un :) y acaba con un :) se ablandan corazoooones :)
Paz y amor, chicos.

Jesús os ama.
(mensaje borrado)
Pero pero yo no dije eso! :(

Jesús se podrá triste si mientes.
(mensaje borrado)
Pumby escribió:Pues es que este es un hilo que he desarrollado en varios foros porque creo que puede haber un lugar en los foros de Internet para los que somos católicos, que habemos más de lo que muchos se piensan: Católicos somos el 76% de los españoles según el CIS http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... spa%C3%B1a y 2100 millones de cristianos según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo , y de creyentes en Dios muchísimos más, pues habría que sumar musulmanes y judíos, que son la tira. . En muchos de estos foros ha tenido éxito y un buen número de personas lo ha acogido muy bien, pero muchas veces han habido muestras de intolerancia y falta de respeto, lo cual es una tónica de nuestra sociedad. Ante esto, hay que tener paciencia y aceptar a estas personas en su manera de ser, y simplemente con educación y con ayuda de la moderación, intentar que pueda darse en libertad esta expresión de pluralidad, pero sin perder nunca las formas ni responder a los insultos o burlas (esto me parece especialmente importante, no entrar al trapo).

Yo creo que es un triunfo de la pluralidad el que en un foro OFF-Topic en donde hay cientos de hilos, haya uno para los que somos católicos o que por lo menos no vemos con malos ojos esta religión, con todo respeto al que piense de otra forma. He podido comprobar que pese a lo que pueda parecer, que vivimos en una sociedad donde determinadas formas de ser, son pisadas por personas intolerantes, es posible que con paciencia pueda haber espacios como este. Porque si son muchos los que no les gusta que existan, son muchos más los que valoran la libertad de expresión (siendo no creyentes, que es lo que tiene mérito).

Un abrazo a todos los foreros, absolutamente a todos. Yo también he sido ateo y no me gustaba nada oir hablar de religión. La solución está en no entrar en el hilo y permitir que otros sí lo hagan, y que todos convivamos en EOL con respeto a las normas y con respeto a cualquier forero, piense lo que piense.

http://aulastic.com/blogs/files/2009/01/paz3.jpg



Venga, esta tarde aporto una historia muy bonita. Al que no le interese, pues oye, tiene más hilos para meterse. Es como si a mí no me gusta la temática de un hilo (que hay muchos que no me gusta nada) y me meto a boicotearlo o a burlarme, o soy de Barça y me meto en un hilo del Real Madrid a ir en contra. Yo creo que hay espacio para todos en el foro. Que cada cual se exprese como desee, pero creo que no es propio eso de expresarme yo pero evitar a toda costa que se expresen los que no piensan como yo. Chico, vive y deja vivir, y convivamos todos en paz en EOL, que se puede, a pesar de que tengamos diferentes ideas ¿no? Si no podemos hacer esto en un foro [discu] ¿cómo vamos a esperar que en el mundo pueda haber paz? Yo creo que sí que se puede. [beer]

http://1.bp.blogspot.com/_XjJli53oDxc/S ... gobi-2.jpg


LA ESTRELLA

Había una vez un monje ermitaño que vivía en el desierto. Era un hombre muy santo que se había retirado del mundo y dedicaba sus días a la oración y a la penitencia por los pecadores y por los sufrimientos de la Humanidad.

Una vez al año pasaba por un pueblo cercano a donde estaba su cueva un obispo en viaje apostólico. Por tanto, una vez al año el ermitaño emprendía una marcha de 30 Km para acercarse a ese pueblo y recibir la bendición, los sacramentos y la palabra de ese ministro de Dios.

Ese pequeño viaje era penoso por ser desértico todo el trayecto, aunque siempre estaba el alivio de poder beber de la cantimplora que llevaba. Sin embargo, 5 Km antes de llegar al pueblo, había un pequeño oasis en donde todos los viajeros se refrescaban y bebían agua fresca del pozo, cogiendo fuerzas para el trayecto final.

Pero este santo, en una ocasión que pasó por el pozo, decidió ofrecer al Señor el sacrificio de no beber agua y esperarse a llegar al pueblo para beberla. Tan pronto hizo esto, alzó sus ojos al cielo estrellado -ya que era de noche cuando llegaba a esa altura- y se sorprendió muchísimo.

¡Había aparecido una nueva estrella muy brillante! El ermitaño conocía bien el firmamento y atribuyó esa nueva estrella a un reconocimiento de Dios de su sacrificio. No paraba de dar gracias por ese detalle.

http://sanrafaelya.com.ar/porfidoylajas ... aljibe.jpg

Al siguiente año, realizó el mismo viaje y volvió a ofrecer el mismo sacrificio, porque entendió que para que esa estrella nueva siguiera allí un año más, tenía que mantenerla a base de sacrificios. Y efectivamente, durante todo el año siguiente lució cada noche ese lucero tan especial. El santo seguía dando gracias por ese favor tan especial que lo llenaba de satisfacción.

Pero al tercer año el viaje fue algo diferente, ya que había ido a conocerle un joven que quería seguir sus pasos como ermitaño y le había pedido vivir con él una temporada para aprender su alto espíritu ascético. Este joven trataba de imitarle en todo. Por ejemplo, si el ermitaño rezaba tantos rosarios, esos mismos los rezaba el aprendiz, pues consideraba que no podía vivir más relajadamente que su maestro.

Emprendieron el viaje y, al llegar al pozo, el ermitaño ya estaba regocijándose con la felicidad de ofrecer a Dios su acostumbrado sacrificio y de obtener el favor de que su estrella brillara un año más. El joven que le acompañaba, sin embargo, daba muestras de mucho cansancio. El monje pensó que cuando este chico le viera despreciar el agua del pozo en penitencia, tampoco él querría beberla; y como sintió compasión de él y quería que se refrescara, renunció ese año al sacrificio y bebió agua del pozo, bebiendo a continuación su discípulo, como esperaba.

El ermitaño se sintió muy apesadumbrado por haber estado esperando todo el año ese momento y no haber podido ofrecer al Señor esa prueba de amor, así que levantó los ojos con mucha tristeza, esperando que su estrella hubiera desaparecido. Sin embargo, cuál no sería su sorpresa cuando no solamente no había desaparecido sino que ¡había aparecido otra estrella más brillante todavía a su lado!

http://jnkqqg.blu.livefilestore.com/y1p ... lladat.gif


Amén.

https://www.reece-eu.net/gallery/d/3647 ... ry-bro.jpg
"Dios ha muerto".Nietzsche
todavia esta el pumby este adoctrinando?
Sinceramente, este hilo me parece una simple y llana provocacion, y mas a sabiendas de que en este foro como en la mayoría hay muchas mas gente que esta en contra que a favor de los temas religiosos por muy católicos que sean (yo lo soy y no he pisado una iglesia voluntariamente desde que tengo uso de razon).
Nuku nuku escribió:Sinceramente, este hilo me parece una simple y llana provocacion, y mas a sabiendas de que en este foro como en la mayoría hay muchas mas gente que esta en contra que a favor de los temas religiosos por muy católicos que sean (yo lo soy y no he pisado una iglesia voluntariamente desde que tengo uso de razon).


yo sigo queriendo saber las razones por las cuales se ha convertido, porque segun el, ha pasado de ser un ateo, a ser una especie de Ned Flanders.... a mi sinceramente si la gente no cree o cree me da igual, cada uno es libre, yo reniego totalmente de la IGLESIA, no quiero que una institucion HUMANA que se basa en las enseñanzas de un hombre que fue asesinado injustamente hace 2000 años controle mi manera de pensar, sin embargo si defiendo lo que predico Jesus, que dudo mucho que hace 2000 años su idea de iglesia fuese la que tenemos...
Este hilo se jodió con tanto flame :o
Ya lo siento. Los que han faltado al respeto o han venido a tocar las narices tienen una infracción.
192 respuestas
1, 2, 3, 4