MANANTIAL DE AMOR (Oración y meditación para católicos)

1, 2, 3, 4
Pumby está baneado por "spam"
:) Hola.

El propósito de este hilo es sencillamente construir un lugarcito para la paz y para la espiritualidad católicas: oraciones, imágenes piadosas, reflexiones espirituales, canciones religiosas, etc, cosas que reconforten el alma del católico (o de cualquiera que desee leerlas será muy bienvenido).

Todo con muchísimo respeto a quienes del foro no sean católicos: nuestros amigos protestantes, ortodoxos, anglicanos, musulmanes, judíos, budistas, religiones personales, gnósticos, agnósticos, ateos, indiferentes, etc. Quien no le guste o no crea, pues no le serán de interés este tipo de cosas; tiene todo nuestro respeto y también nuestra amistad, si la quiere.

No es, pues, el típico hilo para debatir dudas de fe o cuestiones polémicas, sino para relajarse, contemplar la belleza de Dios y recargar un poquito las pilas en paz, que tanta falta nos hace en esta vida tan ajetreada. Quien quiera debatir, puede crear un hilo para ello, o bien buscar por Internet páginas sobre apologética católica (resolución de dificultades con la fe).



http://cpalfind.educa.aragon.es/innfant ... PALOMA.GIF


Un abrazo muy cordial a todos.







Empiezo con una canción preciosa a la Virgen:

http://www.youtube.com/watch?v=1AXwYv9helM
Y yo sin ser catolico me puedo sentar por aqui a echar un te y unas palomitas?
Pumby está baneado por "spam"
Por supuesto, BeRReKà, y además será un placer. Un saludo. :)
¿Es un clon? Pensaba que eso solo curría en
ociojoven
.

Bueno, es su cultura y hay que respetarla.

PD: ¿Puedo llevar el velo cuando entre en este hilo?
Pumby escribió:Por supuesto, BeRReKà, y además será un placer. Un saludo. :)


Pues a ver si entra alguien más, que tengo mazo curiosidad de ver que clase de posts se caen por aqui.
Sigo yo con una canción que me ha hecho reflexionar mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=9_ru2QpJQ8w
Este hilo no va contra las normas, asi que estaria bien que se respetara y no se echara a perder, por respeto entre los compañeros foreros.
Es decir, tipo madridismo, o de las comunidades.

Humilde opinion de un agnostico.
Pumby está baneado por "spam"
No, Trog, no soy un clon ni un troll ni nada raro. Sólo un forero más con mis creencias y mis opiniones, como todos. Muchas gracias por lo de respetar esta cultura. Vaya para ti el mismo respeto y un saludo.

BeRReKà, la clase de post que me gustaría que contuviera el hilo (yo así intentaré ir aportando) son canciones, oraciones, imágenes de Jesús, de la Virgen, historias, etc. Entiendo que quien no crea no acabe de conectar con esta forma de ver la vida o con esta cultura, como dice Trog. Pero bueno, podemos convivir todos, cada cual con nuestra ideología, opinión, religión, creencia, aficiones, etc :) Saludos de nuevo.
un clon para hacer este hilo??? anda que...

un bonito villancico para amenizar:
http://www.youtube.com/watch?v=5XIGMGQMPq4
hostias si este hilo lo abriste tambien en MeriStation y acabo siendo una guerra entre ateos y cristianos pues nada suerte con este
Mathias escribió:Imagen

Ramen



jajajaj que grande madre mia XD.
Pumby está baneado por "spam"
Knos escribió:Este hilo no va contra las normas, asi que estaria bien que se respetara y no se echara a perder, por respeto entre los compañeros foreros.
Es decir, tipo madridismo, o de las comunidades.

Humilde opinion de un agnostico.


Muchas gracias, Knos. Te honra tu tolerancia, y es así como debemos ser para convivir en este pequeño mundo -en mi humilde opinión-. Al final, las personas no se dividen en creyentes o ateos, de derechas o de izquierdas, del Madrid o del Barça, sino en tolerantes e intolerantes, tengan la religión o el signo político que tengan.

Hola, Liquid Snake. Por mí nunca habrá guerra entre nadie, y menos por motivos religiosos, que son muy delicados. Si discuto con alguien, que me echen (aunque supongo que tengo derecho de discutir pero no quiero ejercerlo porque odio las peleas :) ). Lo único que quiero es la paz y la convivencia, y expresarme en libertad, como todos los demás. Jeje, saludos.
Bueno, como se veía venir ya han saltado los típicos graciosos...
Si no os gusta la temática del hilo no entreis, yo como agnóstico haré lo mismo, pero no estaría de mas respetar a los usuarios que lo hagan pues parece que el hilo no incumple ninguna norma, aunque es carne de cierre en breve...
Pumby escribió:No, Trog, no soy un clon ni un troll ni nada raro. Sólo un forero más con mis creencias y mis opiniones, como todos. Muchas gracias por lo de respetar esta cultura. Vaya para ti el mismo respeto y un saludo.

BeRReKà, la clase de post que me gustaría que contuviera el hilo (yo así intentaré ir aportando) son canciones, oraciones, imágenes de Jesús, de la Virgen, historias, etc. Entiendo que quien no crea no acabe de conectar con esta forma de ver la vida o con esta cultura, como dice Trog. Pero bueno, podemos convivir todos, cada cual con nuestra ideología, opinión, religión, creencia, aficiones, etc :) Saludos de nuevo.


Pues mucha suerte, parece interesante, espero que no te ensucien el hilo. Pero vamos, ya sabes, es un foro, aqui lo que mola es debatir cosas.
Pumby está baneado por "spam"
Azareus escribió:Bueno, como se veía venir ya han saltado los típicos graciosos...
Si no os gusta la temática del hilo no entreis, yo como agnóstico haré lo mismo, pero no estaría de mas respetar a los usuarios que lo hagan pues parece que el hilo no incumple ninguna norma, aunque es carne de cierre en breve...


Muchas gracias, Azareus. Como he escrito antes eres muy bienvenido aunque seas agnóstico, y entiendo también que no entres, como yo tampoco entro en otros hilos que no me interesan o no me gustan o lo que sea. No entiendo lo de ser carne de cierre, porque desde luego yo no pienso incumplir ninguna norma y apartarme de todo lo que huela a pelea, insultos, etc. Espero que los demás hagan igual y confío plenamente en los moderadores de EOL. Una de las cosas que más amo es la libertad y la tolerancia, así que me parece muy bien el que haya gente que no crea en Dios o en la Iglesia, o que sea de cualquier religión, faltaría más. Un saludo :)

Gracias, BeRRekà. Eres un gran tipo. Como veis, para ser un gran tipo da igual la religión o ideología que se tenga.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mathias escribió:Imagen

Ramen


lol que grande.. has ganado el thread!!!
Knos escribió:Este hilo no va contra las normas, asi que estaria bien que se respetara y no se echara a perder, por respeto entre los compañeros foreros.
Es decir, tipo madridismo, o de las comunidades.


Lo mismo opino...

Mathias escribió:Imagen


...¡pero es que la imagen es buenísima! XD
Puede ser interesante el hilo. A mi sin ser creyente me encanta la simbología cristiana, el arte cristiano y las Virgenes María... me encantan xD Siempre he querido tener una experiencia mística alguna aparicion o algo, ya sea llendo a una iglesia, haciendo la ouija o esnifando pegamento de barra. Me gustaría VER algo místico o paranormal sin tener que hacer uso de ninguna substancia xD Todo esto lo digo desde el respeto, que conste en acta.
Yo no creía en Dios pero este hilo me ha llegado al corazón y lo ha sembrado de dudas, ésta va a ser una larga noche de reflexión.
Peklet escribió:Yo no creía en Dios pero este hilo me ha llegado al corazón y lo ha sembrado de dudas, ésta va a ser una larga noche de reflexión.


Leete algo de Santo Tomas de Aquino... da que pensar...
Mathias escribió:
Peklet escribió:Yo no creía en Dios pero este hilo me ha llegado al corazón y lo ha sembrado de dudas, ésta va a ser una larga noche de reflexión.

Leete algo de Santo Tomas de Aquino... da que pensar...

No, probablemente empezaré leyendo la Biblia, quiero conocer la verdadera historia de primera mano, sin interpretaciones ajenas.

Creo que tengo una por casa, pero estará escondida porque aquí son todos unos paganos.
Pumby está baneado por "spam"
jaja, Mathias. Me río porque a mí siempre me ha pasado lo mismo que a ti. Siempre he querido ver un ovni y cosas así, me gusta lo maravilloso, las otras dimensiones, y como las experiencias espirituales de la religión son profundas, me gusta rezar, confesar, comulgar, etc. Y espero que en mi muerte tenga la mayor de las experiencias, que es el encuentro con Dios cara a cara en un abrazo de Amor. Eso sí que tiene que ser lo más. :)

Peklet, jeje, creo detectar que lo dices en plan irónico (perdón si me equivoco ¿eh?). Un abrazo, compañero. (Aunque todos tenemos largas reflexiones sobre estas cosas, yo he tenido cientos, y a veces se pasa mal por que son dudas de fe o crisis espirituales, etc).
Pumby escribió:Todo con muchísimo respeto a quienes del foro no sean católicos: nuestros amigos protestantes, ortodoxos, anglicanos, musulmanes, budistas, religiones personales, gnósticos, agnósticos, ateos, indiferentes, etc.

Estaria bien que añadieras a los judios en esa lista, que parece que los estas excluyendo aposta.
Pumby escribió:
Azareus escribió:Bueno, como se veía venir ya han saltado los típicos graciosos...
Si no os gusta la temática del hilo no entreis, yo como agnóstico haré lo mismo, pero no estaría de mas respetar a los usuarios que lo hagan pues parece que el hilo no incumple ninguna norma, aunque es carne de cierre en breve...


Muchas gracias, Azareus. Como he escrito antes eres muy bienvenido aunque seas agnóstico, y entiendo también que no entres, como yo tampoco entro en otros hilos que no me interesan o no me gustan o lo que sea. No entiendo lo de ser carne de cierre, porque desde luego yo no pienso incumplir ninguna norma y apartarme de todo lo que huela a pelea, insultos, etc. Espero que los demás hagan igual y confío plenamente en los moderadores de EOL. Una de las cosas que más amo es la libertad y la tolerancia, así que me parece muy bien el que haya gente que no crea en Dios o en la Iglesia, o que sea de cualquier religión, faltaría más. Un saludo :).


Lo de ser carne de cierre, no lo decía por ti, se vé que lo estás haciendo bien y estas ignorando los comentarios desagradables.
Pero claro, aquí muchos insultarán tus creencias provocando post y mas post de flame, por lo que algún moderador en vez de directamente banearlos, cerrará el hilo para no complicarse la vida. Un saludo.
Tampoco es para ponerse asi Azareus, sabes al igual que todos que en EOL nos encanta la guasa. Hay que tomarse la vida con cierto humor, hasta en este tipo de cosas, sin faltar al respeto de nadie por supuesto.
Mathias escribió:Tampoco es para ponerse asi Azareus, sabes al igual que todos que en EOL nos encanta la guasa. Hay que tomarse la vida con cierto humor, hasta en este tipo de cosas, sin faltar al respeto de nadie por supuesto.


Anda tú el otro día vi un documental del escultor que hizo la estatua que tienes en tu avatar, lo que ahora no recuerdo el nombre. Lo que sí recuerdo es que esa obra le sirvió para recuperar el buen nombre despues de haber cometido algun que otro acto poco loable y despues de haber construido unas torres para una Iglesia (creo que era eso) que acabaron derruidas por mala estructura.
Éxtasis de Santa Teresa de Bernini. Es una obra bellísima, simbolo de la cotrareforma católica.
Mathias escribió:Tampoco es para ponerse asi Azareus, sabes al igual que todos que en EOL nos encanta la guasa. Hay que tomarse la vida con cierto humor, hasta en este tipo de cosas, sin faltar al respeto de nadie por supuesto.


Hombre, para mí faltar el respeto de las creencias de la gente ya es faltar al respeto de la persona, que no te interesa la temática, simplemente no entres y no intentes ridiculizar su postura.
Por supuesto que hay guasas y "guasas", aquí hay alguna gracia inocente, pero vamos, que ya sabemos todos hacia donde derivará el hilo proximamente...
carmelero escribió:
Mathias escribió:Tampoco es para ponerse asi Azareus, sabes al igual que todos que en EOL nos encanta la guasa. Hay que tomarse la vida con cierto humor, hasta en este tipo de cosas, sin faltar al respeto de nadie por supuesto.


Anda tú el otro día vi un documental del escultor que hizo la estatua que tienes en tu avatar, lo que ahora no recuerdo el nombre. Lo que sí recuerdo es que esa obra le sirvió para recuperar el buen nombre despues de haber cometido algun que otro acto poco loable y despues de haber construido unas torres para una Iglesia (creo que era eso) que acabaron derruidas por mala estructura.

:O ¡Oh no por Dios! ¿Qué insinuas, que compró su perdón y su entrada en el cielo a cambio de un par de esculturas y un edificio mal contruido? ¡Blasfemia!

Azareus, es inevitable. No puedes pedir respeto hacia una "religión" que ha estado 1700 años controlando el destino del "Mundo". Una religión que no ha tenido tolerancia ni la sigue teniendo. ¿Respeto pedís? ...

Está claro, hay que ser buena persona y todo lo que tu quieras, pero ¿Os creeis que alguien que no es de la iglesia no va a ayudar a los demás? Mira, no quiero convertir este hilo en un debate, pero sinceramente, me parece que sobra, porque para hablar con amigos imaginarios yo también puedo crear un hilo. Ya verías lo poco que duraba...
Pumby está baneado por "spam"
Romcol escribió:
Pumby escribió:Todo con muchísimo respeto a quienes del foro no sean católicos: nuestros amigos protestantes, ortodoxos, anglicanos, musulmanes, budistas, religiones personales, gnósticos, agnósticos, ateos, indiferentes, etc.

Estaria bien que añadieras a los judios en esa lista, que parece que los estas excluyendo aposta.


Tienes razón, Romcol. Se me han olvidado, ya está editado. Y seguramente se me olvidará alguna religión más. Las incluyo a todas, por supuesto. Gracias por el aviso, compañero. :)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Besos de amor y odio para todos!!!

y godzilla!!
En estos tiempos que corren, hay que mantener la ilusión por vivir, si la religión, siempre dentro de un marco tolerante, ayuda a estas personas a vivir con ilusión, ¿porque os tenéis que reír?

Sed un poco más tolerantes.

Saludos
Ya que es para debatir sobre el catolicismo... Por qué la iglesia sigue existiendo? Lo digo porque Es el mayor negocio jamás inventado, y lo que no entiendo es porque algunas sectas están ilegalizadas (vale, hay algunas que son muy chungas XD) y el catolicismo no lo esté. Con eso me refiero también al judaísmo, islamismo, etc. Aquí todos por igual, y la fe nunca tendría que ser con animo de lucro.
Un saludo.
Sinceramente pienso que la religión no debería salir de sus templos, y que "telepredicar" en un foro es un poco insulto viendo todo el mal que hace la iglesia.

Con todo te deseo suerte, la vas a necesitar.
Peklet escribió:No, probablemente empezaré leyendo la Biblia, quiero conocer la verdadera historia de primera mano, sin interpretaciones ajenas.

Creo que tengo una por casa, pero estará escondida porque aquí son todos unos paganos.

"de primera mano"... la biblia no es mas q una seleccion de los parrafos q mas le interesaban al q la hizo, y esperate q no hayan metido paginas inventadas.
Lidl escribió:Ya que es para debatir sobre el catolicismo... Por qué la iglesia sigue existiendo? Lo digo porque Es el mayor negocio jamás inventado,


Te preguntas y te respondes solo en la misma linia xD
Venga chabales dejad de lanzar pullas que los threads de mitología no estan tan mal :-|
Pumby, explícame qué sientes, cómo lo sientes y qué entiendes por la fe en Cristo y Dios. Quiero debatir contigo, me apetece pensar y aprovechar el hilo.

Un saludo.
Mathias escribió:Éxtasis de Santa Teresa de Bernini. Es una obra bellísima, simbolo de la cotrareforma católica.

No más que el Rapto de Proserpina.
Que curioso que haya que ser tolerante con una de las instituciones menos intolerantes de todos los tiempos, cuando demuestre la misma tolerancia que pide para si misma hablamos, mientras...

Azareus, tu supongo que haras lo mismo con todos los hilos que no te guste su tematica, por poner un ejemplo hilos sobre nacionalismos, politica, etc... como no te gusta la tematica no entraras y respetaras a los que lo hagan, no?
Este hilo (a pesar de su precioso nombre) está ahora lleno de odio, lo más triste es que algunos respetais más a un futbolista o a un cantante que a Dios, y eso es porque no veis el significado de Dios y su lugar en este mundo. No ver o no querer ver son, en definitiva, límites que os imponeis unicamente para simplificar vuestra vida. Rechazais lo que no se presenta de forma evidente ante vuestros ojos. No os parais a pensar si hay algo debajo de lo superficial, y sin embargo valorais más que a nada aquello que está elaborado con dedicación y profundidad.

No os parece digno y natural que, como seres inteligentes, os elaboreis a vosotros mismos de la misma manera? Intentar encontrar el sentido de la vida? Lo vais a encontrar en los videojuegos, en el futbol o en la política? No.. todo eso sirve solo para distraer vuestra atención hasta el momento de la muerte, curiosamente el momento en el que muchas personas se han planteado si han vivido bien su vida. No espereis tanto, hacedlo ya.

Amad a Dios tanto como él os ama a vosotros.
A ver, el no viene predicando por la Iglesia, simplemente si leéis el título del hilo (lo que viene en paréntesis, lo otro parece mas el nombre un teleshow de madrugada) pues veréis que viene a otra cosa totalmente distinta, simplemente a compartir una creencia, que eso no es tan malo. Y al que no le guste que no entre, que parece que haya que ser ateo o agnóstico por huevos. Vive y deja vivir, algunos os lo tendríais que aplicar.
Peklet escribió:Este hilo (a pesar de su precioso nombre) está ahora lleno de odio, lo más triste es que algunos respetais más a un futbolista o a un cantante que a Dios, y eso es porque no veis el significado de Dios y su lugar en este mundo. No ver o no querer ver son, en definitiva, límites que os imponeis unicamente para simplificar vuestra vida. Rechazais lo que no se presenta de forma evidente ante vuestros ojos. No os parais a pensar si hay algo debajo de lo superficial, y sin embargo valorais más que a nada aquello que está elaborado con dedicación y profundidad.

No os parece digno y natural que, como seres inteligentes, os elaboreis a vosotros mismos de la misma manera? Intentar encontrar el sentido de la vida? Lo vais a encontrar en los videojuegos, en el futbol o en la política? No.. todo eso sirve solo para distraer vuestra atención hasta el momento de la muerte, curiosamente el momento en el que muchas personas se han planteado si han vivido bien su vida. No espereis tanto, hacedlo ya.

Amad a Dios tanto como él os ama a vosotros.


Se puede hacer a través del pensamiento. Dios es, de hecho, el límite que algunos optan por aceptar para no afrontar lo que su razón, o el pensamiento crítico, les llega a presentar. Es más fácil, muchas veces, hacer que todo recaiga en Dios y que él lo tiene todo bajo control.

Un saludo.
Lo que yo no entiendo es porque los católicos,cristianos,mormones y demás venidos del mismo árbol son tan tocahuevos que les gusta ir de casa en casa dando por culo en los domingos de mañana o peor aún irte a dar por saco al trabajo e incluso restregarte 24horas de oraciones hasta en la TV (EWTN por ejemplo).

Si quiero sermones,que me voy a ir al infierno ni voy a ser salvo, o reclutarme en esas sectas para tienen su templo,si quiero voy y sino que les dén.Son tan intolerantes que todo lo que nos sea Jesús es satánico.
Ya te he reportado por SPAM. Me gustaría ver que hubiera pasado si un usuario se registrara solo para abrir un hilo sobre cienciología o cualquier otra secta minoritaria.
192 respuestas
1, 2, 3, 4