MAME4ALL para PSP!!

1, 2, 3, 4
noticias frescas del creador
"lu tt le monde
un ptit mot pour vous donner des nouvelle de ce que je suis en train de faire :
je suis en train d'updater les drivers de cps1 pour pouvoir emulé le cps2"

Creo que dice que esta intentando emular CPS2!!!!
"lu tt le monde
un ptit mot pour vous donner des nouvelle de ce que je suis en train de faire :
je suis en train d'updater les drivers de cps1 pour pouvoir emulé le cps2"


"para todo el mundo "unas pocas mas para vosotros de novedades en las que estoy trabajando en ello(supongo que en el mame4all) : yo estoy tratando de actualizar los drivers de cps1 para poder emular la cps2" "

tambien dice en su web, en frances claro, que para esta semana proxima iva a intentar sacar una actualizacion en la que corregiria el tema de salir de cada juego una vez cargado, haria un mejor menu de roms y incluiria un archivo de configuracion, a esperar pues, un saludo
Alguien recuerda el nombre de un juego en que se manejaba un cactus que corria como un loco y pillaba frutas por la pantalla? el juego era del estilo del snow bross y el thumble pop.
ZORDAK escribió:Alguien recuerda el nombre de un juego en que se manejaba un cactus que corria como un loco y pillaba frutas por la pantalla? el juego era del estilo del snow bross y el thumble pop.


Yo recuerdo el juego, pero no el nombre. A ver si alguien nos ayuda. :-p
lokojose escribió:"lu tt le monde
un ptit mot pour vous donner des nouvelle de ce que je suis en train de faire :
je suis en train d'updater les drivers de cps1 pour pouvoir emulé le cps2"


"para todo el mundo "unas pocas mas para vosotros de novedades en las que estoy trabajando en ello(supongo que en el mame4all) : yo estoy tratando de actualizar los drivers de cps1 para poder emular la cps2" "

tambien dice en su web, en frances claro, que para esta semana proxima iva a intentar sacar una actualizacion en la que corregiria el tema de salir de cada juego una vez cargado, haria un mejor menu de roms y incluiria un archivo de configuracion, a esperar pues, un saludo


Cojonudo [babas] ,gracias a ambos [oki]
Wein escribió:
Yo recuerdo el juego, pero no el nombre. A ver si alguien nos ayuda. :-p


El juego es: Saboten Bombers

Y que alguien me explicque que hago mal con el emulador,ya que meto las 2 carpetas CC en psp/game y creo una carpeta (roms)en la raiz de la tarjeta Psp y ahi meto el juego finla fight.
Arranco el emulador y me sale la pantalla en azul.....5 segundos....y se apaga la cosa,no me sdale mas.
A mi me pasa eso tambien. Solo me van las roms de CPS1, y en cambio clasicos como Trojan, Golden Axe, etc ni me los reconoce.
weno decir que an lanzado una version para las 2.xx , el caso que viene en un formato que no habia visto, pero weno, jeje como no uso 2.xx , pues de hay viene mi falta de vista al respecto , en su web dice asi el autor :

voila la version pour les 2.0+ (nan tester)/ (aqui teneis la version para las 2.xx para testear)

http://rapidshare.de/files/20378484/mame4all.elf.html


Respecto a algunos problemas que tienen los usuarios DRAGOON y Klownsasesinos decir que hay 2 tipos de versiones:

- Beta 1 o b1 --> carga todos los juegos normales y la mayoria de cps1 , pero tiene algunos errores, como que los controles en algunos juegos se vuelven imposibles, errores graficos...


- Beta 2 o neo --> carga solamente cps1 y neogeo, el resto de roms , no las muestra en pantalla y solo muestra este tipo.

Puedes tener las 2 versiones, para alternar unos juegos u otros, funcionan solamente las roms de la version 0.35 , que es la misma que se uso para la gp32/gpx o como se llame, asi que si mirais la lista de juegos de dicho soporte, os sera mas facil. sino tendreis que hacer como se dijo en los primeros post de este hilo, retocar algunas roms con el rom center y el archivo dat.. todo esta explicado a uñas y señales.

Para tener las 2 versiones es muy facil , llamad a una CC y CC % , que seria el nombre que viene ya puesto, y a la otra añadidle un numero delante de la primera letra, con lo que se quedaria 1CC 1CC% , jeje es facil y por lo menos os dejara..
ya me contareis.

P.D. que archivos son los .elf ? (parece que estas diciendo elfo jejej)

P.D.2: carre a ver si puedes actualizar el primer post de este hilo, en el que detallas la noticia, y pon las novedades que van saliendo y todo lo que se a dicho.
hola, me he bajado el mame4all para 2.xx y como bien dice lokojose está en extension .elf y no tengo ni idea de que hacer con él, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré.
albalenco, como mi mania de ante algo que no se , remover todo lo que haga falta asta saber esa cosa que no se, mirando en el google y en la busqueda avanzada, como no jeje, vi varias cosas.

1. ELF library --> una libreria que te dejara trabajar con ese tipo de archivos.. no se como se instalara por que nunca se ma dao el caso.. pero aqui te dejo el enlace :

http://pspdev.ofcode.com/index.php/elf-library-01r2


2. si miras este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=412385 , veras otra utilidad que te convierte los elf a pbp , y te sera mas facil cargarlos.


suerte, y ya contaras.
Gracias por tu rápida respuesta lokojose, yo también he estado buscando en el google, he encontrado un programa que convierte elf a pbp, pero la página para descargarlo no esta operativa, seguiré buscando, estoy ansioso por jugar a los juegos de este emulador, ya te cuento.
en el segundo enlace que te puesto, de un post de eol, tienes esa misma utilidad..
gracias de nuevo, he logrado pasar el .elf a .pbp, lo he probado en mi psp 2.5 y nada, se queda en la pantalla principal del mame y a los pocos segundos se cuelga, no se, igual estoy haciendo algo mal, seguiré intentando...
as puesto roms ? a mi si no le pongo roms, se me peta, pero sile pones al menos 1 rom, no se bloquea, con que programa al final lo as pasado a pbp, si puedes di cual es y como lo as echo, para que algun usuario le sirva de ayuda, enga tio.
A mi ya me funciona en mi 1.5 que guay poder jugar al final fight jejejej
Solo una cosa,como se sale del emulador? ajajajajaj
ahora mismo solamente se puede salir reseteando la consola, jeje, es un bug o fallo que aun no se a correjido, segun el creador del port de este emulador, en la proxima actualizacion lo corregia
A ver si alguien me orienta un poco.
Estoy copiando la beta1 que es la que emula el sistema clasico de mame,para ver si puedo probar el ghost and goblins y el kung fu master y no hay pantalones.
Estoy copiando el cc en psp/games y las roms en ms0:/roms y si meto por ejemplo el ghouls and ghost si me lo reconoce.
Tengo muchas versiones de mame con muchas roms pero no hay manera de que me reconozca el 1942,etc..etc...
Gracias por la ayuda.
Alguien q me pase x privado la beta 1 o me de otro link donde descargarlo q en el de dcemu no hay cojones de registrarme,no se q pasa pero me da error todo el rato
mragonias escribió:Impresionante, por fin puedo jugar al 3wonders!!!!!!

A ver para los que no se enteren mucho espero que esto les ayude un poco. Os bajais la ultima version que ha salido. Lo colocais en PSP/GAME. Creais una carpeta en la raiz llamada ROMS.
Como la version utiliza el mame 0.34/0.35 para funcionar, vuestras roms seguramente no os funcionaran porque las roms desde entonces han sufrido modificaciones, asi que os van a dar errores tipo missing 3wonders,34 etc.
Para arreglar esto necesitareis un gestor de roms tipo clrmamepro o romcenter para solucionarlo.
Yo me decanto por el romcenter, mucho mas sencillo de utilizar.
Os bajais el programilla.
Necesitareis un fichero dat de la version del mame 034/0.35. Para conseguirlo os bajais el mame de franxis de la gp32 que contiene ese fichero dat. http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Simplement extareis el fichero clrmame.dat, incluso este fichero es compatible con el romcenter.

Os preparais en vuestro PC una carpeta con unas cuantas roms que querais preparar para poder usar en la psp. Ojo, no actueis sobre vuestra carpeta roms completa pq despues no podreis utlizarla si jugais al mame en vuestro PC. Por ejemplo el 3wonders jiji
Abriis el Romcenter. Ahora File/Open Data File Manager. Vereis una lista de dats, ninguna nos interesa, asi que le dais a Add, y buscais el clrmame.dat que antes habeis extraido. ok cerrais la ventanita. y en la barra de la derecha arriba buscais clrmame. Ahora File/Add rom path, asi le deciis donde estan las roms que quereis modificar.
Si os fijais bien en la columna de la izquierda a parte de Gamedatabase, tambien esta la ruta a vuestra carpeta de roms, aqui actuaremos!. Vereis que el 3 wonders esta en amarillo, si estuviera en rojo probad de meter un clon en la crpeta de roms, 3 wonderu p.e., Al estar en amarillo nos avisa que las roms no tienen el nombre correcto (los sets realmente). Simplemente seleccionamos el 3wonders o 3 wonderu y le damos al icono de la llave inglesa y voila! arreglado. Ya tenemos la rom modificada o renombrada.







Que version del Romcenter utilizas? pq estoy probando con la v2.62 y me dice q el clrmame.dat no es compatible con esa versión.

Ayuda plis!!!!


Edito: Me he descargado la v2.71 y funciona genial


Asiaaaaaaaaaaaaaaaas
slider escribió:A ver si alguien me orienta un poco.
Estoy copiando la beta1 que es la que emula el sistema clasico de mame,para ver si puedo probar el ghost and goblins y el kung fu master y no hay pantalones.
Estoy copiando el cc en psp/games y las roms en ms0:/roms y si meto por ejemplo el ghouls and ghost si me lo reconoce.
Tengo muchas versiones de mame con muchas roms pero no hay manera de que me reconozca el 1942,etc..etc...
Gracias por la ayuda.


si miras la cita que acaba de poner SoteBcn , veras todo lo que preguntas, jejeje, solamente te valen las de la version 0.35 , un saludo.
El primer post esta actualizado, avisarme si falta algo.
carre escribió:El primer post esta actualizado, avisarme si falta algo.


Pos que no aparece el link de descarga pa la version de 2.xx....
masual el link para descargar la version de 2.xx es este http://rapidshare.de/files/20378484/mame4all.elf.html , lo malo es que viene con la extension .elf, para pasarlo a .pbp tienes un programa en el siguiente hilo.
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=412385 el programa se llama elf2pbp3.
Es msdos, mete el programa en la raiz, así como el archivo mame4all.elf y la siguiente instrucción: elf2pbp3 mame4all.elf
automaticamente te lo convierte a pbp. Si consigues que funcione comentalo, a mi se me queda en la pantalla azul del mame
acabo de pasar el archivo elf tambien a pbp , pero no me inicia juego, le metio el archivo resultante en la carpeta CC , ahora mi pregunta, como podria hacer la carpeta %CC que es la que mandaria la orden, o en su defecto que tengo que hacerle a este archivo para que arranque en la 1.5 , ya que parece que tiene algunas mejoras.
yo lo acabo de hacer con mi 2.1 i en la pantalla azul me deja selecciopnar juego
i entonces lo carga sin embargo se me queda clabado con una pantalla en negro que pone:

initia
driver
video
audio


que tengo q hacer?? porq no puedo seleccionar nada
bueno asta hora prove un juego el shinobi lo he preparado con el romcenter y si kereis my opinion pues muy buena evolucion de este emulador el unico juego ke prove funciona a una velocidad increible y sonidos no tan malo aceptables ... seguire provando otros juegos de mame pues he ussado el rom center ke ayuda mucho con el tema de las roms jejejejejejej salu2 y gracias buenos vicios me voy a pegar en psp con mame jejejejejejeje
weno deciros que viendo el foro del creador (en frances) an echo ya la una subida para 2.0+ sin tener que bajar el archivo elf [boing]

el enlance en cuestion es :

http://rapidshare.de/files/20442589/mame4all2.0_.rar.html

un saludo.
Vamos que para la 2.50 na de na, bueno seguiremos esperando, a ver si se animan.
albalenco escribió:Vamos que para la 2.50 na de na, bueno seguiremos esperando, a ver si se animan.


que es que me esquivoque poniendo mi anterior respuesta, jejej que es solamente esa version nueva para las 2.00+ , jeje a ver si alguien logra a raiz de esa , hacer el eboot o que diga como se podria lanzar para 1.5 (:O
he conseguido que me rule en mi 2.1 siiiiiiiiii
de momento de los que he probado solo me rula el tetris... algo es algo
jeje

SAludos!!
yo e conseguido tb pasar ese eboot de 2.0+ a 1.5 jejej, toi probando a ver que mejoras tiene, por ahora no consigo salir del juego una vez puesto, a no ser como ante, reseteandola, por lo menos los controles ya van bien jeje , alguien a conseguido salir con L + R + start ?

por ahora solamente me carga cps1 :( tenemos las mismas tonces jeje, se parece a la b2


masual si quieres esta version , contacta conmigo y te la paso jejej, enga
lokojose me puedes decir la web del tio este es que no la encuentro.
Salu2.
cada vez ke kiero salir de un juego tengo ke desconectar la psp jejejejejeje
os funcionan todos los juegos?? porq a mi solo me va el tetris...

he probado el Three Wonders (US) pero no me arranca
al igual me pasa con el Cadillacs and dinosaurs (World) alguna idea??

tengo una 2.1
Pues a mi la ultima version pasada a 1.5 no me arranca el juego se queda la pantalla negra.
Gracias lokojose por el enlace.
aqui os dejo la version que compilado a partir de la 2.0+


http://rapidshare.de/files/20461683/mame4all.rar.html

solo me carga cps1, a ver si es por que tengo roms de otras versiones, que tambien puede, ser, probadla y ya me direis
haber si funciona ejeje en una 2.5 ya que hasta el martes no me llega mi 1.50 del taller

por cierto como diferencia las diferentes tipos de roms cpr1, system16 neogeo, es que el mame lo uso en el pc pero nunca me a dado por mirar eso ya que como funciona bien :-p
Alguien ha conseguido rular el Puzzle de Pon! (NeoGeo) ???

Es un vicio, a mi gusto, mejor que el puzzle bobble.
Os pongo los juegos que he conseguido que me funcionen en mi 2.1:

-final fight
-street fighter II champion edition
-tetris
-three wonders


a ver si pones los que habeis consegudo rular!

Una pregunta: el juego de los simpsons, el famoso de recreativas, podria rular en una futura versionr??Ya que en este no funciona...

y para terminar... alguine ha conseguido hacer funcioonar el pang en alguna de sus versiones?? esque no hay manera de que me lo reconozca...
como se que os gustan mis post actualizadores de este hilo, hoy os traigo la version con sonido para las 2.00+ , tambien teneis la version para 1.5 echa por mi , desde esta version para 2.00+ parece que el autor le a dado por solamente actualizar la 2.00+ , bueno los enlaces son estos

para 2.00+
http://rapidshare.de/files/20510965/mame4all.rar.html

para 1.5:

http://rapidshare.de/files/20522035/mame4all_con_sonido_by_lokojose.rar.html
vaya, te me has adelantado :). Ya esta actualizado el primer post.
Para juvenis,utiliza el RomCenter, yo creo que he conseguido cargar esa rom con la primera version, lo malo es el control, con lo cual se hace injugable.
lokojose el segundo enlace no sale me pone que ha sido borrado.
Max232 escribió:lokojose el segundo enlace no sale me pone que ha sido borrado.


si, por que me esquivoque en la compilacion, y me daba error, ya esta puesto , perdona :)

los juegos que van , son los de cps1 y neogeo.. a ver si se acuerda el creador y pone ya alguna version para toda clase de juegos.. tengo mono el exvania jeje
con esta nueva actuaizacion me funcionan juegos que antes no me iban!!
cuales ? xDD por que a mi no me van muchos..
cadillacs i dinosaurios
pang3
street fighter2
tetris (bootleg)
final fight
3 wonders

d emomento no he probado mas :Ð pero algunos de estos antes no me rulaban

pero como todas las cosas tiene su parte buena i su parte mala, y la mala es que desciende bastante la velocidad en segun que juegos.

en el street fighter no me deja combatir, se me reinicia solo :-(. de todas formas se agradece el "sonido", jeje
La cosa parece que son el sonido mejora,ya solo queda saber como cambiar de juego y salir a la pagina principal de la psp mientras estas jugando.Ya que tengo que quitar la bateria para poder salir del juego jejejeje
juvenis, ha mi me pasa lo mismo con el street figther2 escogía personaje y todo y me volvia al las letras del principio y luego ni alos personajes llegaba y todo el rato igual y yo quedandome to loko ahi por que pensaba que era con otro boton y todo el rato igual, entre en un loop temporal de locura te lo juro tio estaba flipando y alfinal pense nooo no quiero morir asi¡¡¡ eing, bueno pues nada locuras de la vida, ha esperar una nueva version con mas compatibilidad. saludos
DRAGOON escribió:La cosa parece que son el sonido mejora,ya solo queda saber como cambiar de juego y salir a la pagina principal de la psp mientras estas jugando.Ya que tengo que quitar la bateria para poder salir del juego jejejeje


quitar la bateria ? irgen que dificil eres jejej, con solo mantener el boton de encender presionado hacia arriba un poco, se te apaga sola (hard reset) , respecto a lo del street fighter, parece que es segun la version, a mi me pasaba eso, e probado una que tenia en un cd en casa, y ya no me pasa.. lego la subo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4