Luna, el servicio de juego en la nube de Amazon, ya está disponible en España

Amazon ha anunciado que Luna, su servicio de juego en la nube, ya se encuentra disponible en España. La plataforma llega a nuestro país "con las mismas prestaciones que ofrece en el resto de territorios" donde está disponible y presenta un modelo de negocio algo diferente al de Stadia, el fiasco en la nube de Google. Luna ofrece acceso a Fortnite, Trackmania y una pequeña selección rotativa de títulos para los clientes de Amazon Prime, cuenta con un servicio de suscripción que amplía el catálogo y permite vincular la cuenta de Ubisoft para transmitir los juegos del editor francés para PC que ya se tengan o comprar de nuevos.

Para acceder a Luna hay que usar cualquiera de los dispositivos compatibles, incluyendo ordenadores Windows y Mac, Fire TV, tablet Fire, Chromebook, iPhone, iPad, teléfonos Android y televisores inteligentes Samsung y LG. El servicio tiene un mando oficial que ya se encuentra a la venta en Amazon España a cambio de 39,99 euros, un precio promocional que subirá a 69,99 euros a partir del 27 de noviembre. El mando Luna se conecta directamente a los servidores de Amazon para reducir la latencia mientras se juega y hace uso de una tecnología que permite cambiar de una pantalla a otra con facilidad.


La rotación de juegos sin coste adicional que Amazon Luna ofrece a los clientes Prime se limita a una selección de media docena de títulos, así que para realmente hacer uso del servicio en la nube hay que pagar por una suscripción. Las opciones son las siguientes:

  • Luna+: amplía la biblioteca con más de 100 juegos de todos los géneros y ofrece la opción de jugar a los títulos de Ubisoft para PC que ya se tengan en propiedad. Luna+ está disponible por 9,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratis de 7 días.
  • Ubisoft+: permite acceder a los juegos de Ubisoft, incluyendo los recién lanzados como Assassin's Creed Mirage y próximamente Avatar: Frontiers of Pandora, y los de catálogo (Assasisn’s Creed, Far Cry…). Disponible por 17,99 euros al mes.
  • Jackbox Games: una suscripción que por 4,99 euros al mes incluye juegos “para fiestas” como Quiplash, Trivia Murder Party o Drawful.
Amazon Luna es una plataforma de juego en la nube que hace más de un año que se encuentra disponible en Estados Unidos, mientras que en Canadá, Reino Unido y Alemania debutó el pasado marzo. Veremos si Amazon tiene más paciencia y acierto que Google con Stadia o si el mercado también le da la espalda. Por lo pronto, Amazon ha apostado por un modelo de negocio diferente al de Stadia, un servicio con un catálogo algo pobre, sin suscripción y donde todos los juegos se tenían que comprar.
POOOOOR FIN. Amos a probar el sustituto de Stadia, a ver si es tan bueno.
Pues he estado un rato probándolo ya que con Prime dejaban jugar a RIDE 4. Y la verdad que no he quedado nada impresionado.

La calidad de la imagen para menús y elementos estáticos es decente. Pero una vez que el juego está en movimiento, si bien no hay nada de judder ni cosas raras, los artefactos de compresión del codec son bastante evidentes, al menos para mí. La calidad de imagen está por debajo o similar a un video de YouTube, para que os hagáis una idea. Aunque he visto videos en Youtube bastante mejores que esto.

El input lag no es un desastre, es... "aceptable". Pero le queda aun mucho por recorrer, en mi opinión. Probado con ratón y teclado con cable, para disminuir dicho input lag lo máximo posible.
Habrá que ver si lo van puliendo en los siguientes años, pero para mí sería tirar el dinero tirando Geforce NOW.

Como dato: Mi conexión es de 1GBps, de los cuales aun con RDP del curro abierto, me están llegando unos 865 MBps ahora mismo.

Un saludo,
No uso Amazon Prime porqué compro muy poco ahí (además que tuve un cargo indebido en prime vídeo y la insistencia de dar de alta el servicio para hacer una compra y luego tener que dar de baja el servicio...). Así qué por esto y muchos otros inconvenientes de momento no voy a usar ese servicio en mucho tiempo....
Scissorman escribió:No uso Amazon Prime porqué compro muy poco ahí (además que tuve un cargo indebido en prime vídeo y la insistencia de dar de alta el servicio para hacer una compra y luego tener que dar de baja el servicio...). Así qué por esto y muchos otros inconvenientes de momento no voy a usar ese servicio en mucho tiempo....
No hace falta comprar para justificar el amazon prime tambien dan juegos para PC todas las semanas y son juegos que te quedas para siempre

https://gaming.amazon.com/home
Es obligatorio el mando de Amazon? Más que nada por hacer una prueba a ver qué tal va
Se viene subida del Prime [fiu]
SnakeElegido escribió:Pues he estado un rato probándolo ya que con Prime dejaban jugar a RIDE 4. Y la verdad que no he quedado nada impresionado.

La calidad de la imagen para menús y elementos estáticos es decente. Pero una vez que el juego está en movimiento, si bien no hay nada de judder ni cosas raras, los artefactos de compresión del codec son bastante evidentes, al menos para mí. La calidad de imagen está por debajo o similar a un video de YouTube, para que os hagáis una idea. Aunque he visto videos en Youtube bastante mejores que esto.

El input lag no es un desastre, es... "aceptable". Pero le queda aun mucho por recorrer, en mi opinión. Probado con ratón y teclado con cable, para disminuir dicho input lag lo máximo posible.
Habrá que ver si lo van puliendo en los siguientes años, pero para mí sería tirar el dinero tirando Geforce NOW.

Como dato: Mi conexión es de 1GBps, de los cuales aun con RDP del curro abierto, me están llegando unos 865 MBps ahora mismo.

Un saludo,


pues a mi me sigue saliendo que no esta disponible ni mi cuenta del prime, hiciste algo en especial?
Esos 6 juegos cada cuanto rotan? Hay para comprar juegos sin suscripción? Se puede usar elando en switch?
SuperPadLand escribió:Se viene subida del Prime [fiu]


Hostia, pues si suben el prime para permitirte jugar al fortnite y al trackmania ya sería criminal jaja

--

Yo he comprado el mando para ver qué tal va para usarlo fuera de luna.
Drlove106 escribió:Es obligatorio el mando de Amazon? Más que nada por hacer una prueba a ver qué tal va

Yo lo he probado desde el movil y me fue con el mando de PS5, también puedes vincular tu cuenta de ubisoft y jugar a los juegos comprados en ubisoft connect. Por ahora he quedado bastante contento…
Ni con un palo.
Otra mierda digital más.
Otro prime más ,para estar abonadito.

Que cruz!!! [facepalm]
También funciona en Android TV haciendo sideload del apk (verificada por apkmirror), tiene incluso icono para el lanzador y funciona con el mando de Xbox que uso en el Chromecast con Google TV.

Hay siete días de prueba gratis del Luna+ para nuevos usuarios.

@Drlove106 De paso contesto tu pregunta, el mando no hace falta aunque imagino que irá mejor. En el Chromecast tiene un poco de lag eso sí, aunque no he probado casi nada.
doble-h escribió:Esos 6 juegos cada cuanto rotan? Hay para comprar juegos sin suscripción? Se puede usar elando en switch?


1 - La rotación de los juegos es mensual.

2 - No directamente en Luna, sólo existen las subscripciones.
Pero si tienes juegos comprados en Ubisoft Connect, y conectas tu cuenta de Ubisoft con Luna, esos juegos aparecen como disponibles en Luna.

3 - No. Fire TV / Fire tablet (app), Windows (a través de Chrome o Edge), Mac / Chromebook / Android (a través de Chrome), iPhone / iPad (a través de Safari), TVs Samsung y LG (app).
DeLorean escribió:
SuperPadLand escribió:Se viene subida del Prime [fiu]


Hostia, pues si suben el prime para permitirte jugar al fortnite y al trackmania ya sería criminal jaja

--

Yo he comprado el mando para ver qué tal va para usarlo fuera de luna.


Lo digo porque es su tendencia, te van metiendo sus otros servicios "capados" y luego te suben el Prime aunque no uses ni la mitad, en parte porque al estar "capados" siguen sin ser servicios buenos. Yo por ejemplo intenté usar el Music incluído en el prime y traslade mis playlist de Spotify, total que al reproducirlas el 80% de las canciones no sonaban porque no están incluidas, si las quieres escuchar tienes que pagar otra membresía por Amazon Music Unlimited. El Luna con sólo 12 juegos tampoco va a contentar a nadie, da la sensación de que pagas por lo que antaño eran demostraciones gratuitas de los servicios [carcajad]
Mr_Touchdown escribió:
Scissorman escribió:No uso Amazon Prime porqué compro muy poco ahí (además que tuve un cargo indebido en prime vídeo y la insistencia de dar de alta el servicio para hacer una compra y luego tener que dar de baja el servicio...). Así qué por esto y muchos otros inconvenientes de momento no voy a usar ese servicio en mucho tiempo....
No hace falta comprar para justificar el amazon prime tambien dan juegos para PC todas las semanas y son juegos que te quedas para siempre

https://gaming.amazon.com/home


Miedo me da si el cobro injustificado que tuvo mi esposa que fue un buen lio en quitarlo y aquí sea igual. [mad] ademas que tengo una computadora vieja y la conexiones que manejo donde vivo son paupérrimas. el futuro del juego en la nube lo dejo para un un futuro muy muy lejano... [bye]
Si incluyen una versión básica en el.prime pues se prueba.
Pagar por luna plus, ni de blas
Patchanka escribió:
doble-h escribió:Esos 6 juegos cada cuanto rotan? Hay para comprar juegos sin suscripción? Se puede usar elando en switch?


1 - La rotación de los juegos es mensual.

2 - No directamente en Luna, sólo existen las subscripciones.
Pero si tienes juegos comprados en Ubisoft Connect, y conectas tu cuenta de Ubisoft con Luna, esos juegos aparecen como disponibles en Luna.

3 - No. Fire TV / Fire tablet (app), Windows (a través de Chrome o Edge), Mac / Chromebook / Android (a través de Chrome), iPhone / iPad (a través de Safari), TVs Samsung y LG (app).

Si trngo el the division comprado en ubisoft podré jugarlo en esto solo comprando el mando?
Pues... lo he probado por curiosidad.

La verdad es que va relativamente bien en cuanto a inputlag. La calidad, pues... probado en un monitor 1440p de 32", y bien bien no se ve. Ahora, lo que más me ha sorprendido es que estuviera el 2 en la cola, y pusiera que solo tenía que esperar un minuto.

Y me ha sorprendido sobre todo porque el minuto ha durado casi diez...
doble-h escribió:
Patchanka escribió:
doble-h escribió:Esos 6 juegos cada cuanto rotan? Hay para comprar juegos sin suscripción? Se puede usar elando en switch?


1 - La rotación de los juegos es mensual.

2 - No directamente en Luna, sólo existen las subscripciones.
Pero si tienes juegos comprados en Ubisoft Connect, y conectas tu cuenta de Ubisoft con Luna, esos juegos aparecen como disponibles en Luna.

3 - No. Fire TV / Fire tablet (app), Windows (a través de Chrome o Edge), Mac / Chromebook / Android (a través de Chrome), iPhone / iPad (a través de Safari), TVs Samsung y LG (app).

Si trngo el the division comprado en ubisoft podré jugarlo en esto solo comprando el mando?


No tienes ni que comprar el mando. Simplemente entra en Luna, vincula la cuenta con tu cuenta de Ubisoft, y listo. Tendrás los juegos de Ubi en la biblioteca.

Puedes jugar con ratón y teclado u otro mando que no sea el de Luna.

Yo he probado Origins pero no me ha mantenido la partida que tenía de Stadia, una pena [buuuaaaa]

Saludos [bye] [bye]
doble-h escribió:
Patchanka escribió:
doble-h escribió:Esos 6 juegos cada cuanto rotan? Hay para comprar juegos sin suscripción? Se puede usar elando en switch?


1 - La rotación de los juegos es mensual.

2 - No directamente en Luna, sólo existen las subscripciones.
Pero si tienes juegos comprados en Ubisoft Connect, y conectas tu cuenta de Ubisoft con Luna, esos juegos aparecen como disponibles en Luna.

3 - No. Fire TV / Fire tablet (app), Windows (a través de Chrome o Edge), Mac / Chromebook / Android (a través de Chrome), iPhone / iPad (a través de Safari), TVs Samsung y LG (app).

Si trngo el the division comprado en ubisoft podré jugarlo en esto solo comprando el mando?


No hace falta comprar mando, cualquier mando que conectes (o incluso teclado y ratón si juegas en el ordenador) te va a servir.

Lo del mando es que Amazon dice que se conecta directamente a los servidores y reduce el lag. Lo dicen ellos...
Scissorman escribió:
tengo una computadora vieja y la conexiones que manejo donde vivo son paupérrimas. el futuro del juego en la nube lo dejo para un un futuro muy muy lejano... [bye]

Los juegos que dan cada semana no son en la nube, son juegos que instalas en tu PC como se ha hecho siempre. Y van desde cosas clasicas, como juegos de SNK de los 90 como cosas nuevas (el juego de Atom Eve que se lanzo ayer)

Por normal general dan juegos indies (Blasphemous, The Banner Saga, Furi, Turok, Cat Quest...) cosas con las que puede cualquier tostadora
@doble-h Ya te han dicho que no necesitas comprar el mando para nada, lo que sí te hará falta es la suscripción a Prime.

@rYlEi Ubisoft metió el cross save a partir de Valhalla, Immortals Fenyx y los que salieron ese año. Esos sí podían exportarse desde Stadia e importarlos en otras plataformas.
SuperPadLand escribió:Se viene subida del Prime [fiu]


Pero esto está incluido en Amazon Prime o la has soltado sin más?? Porque yo he pensado en probarlo pero viendo lo que pone en la noticia hay que pagar una suscripción.., no?? Vamos que no está incluido en el prime...
RockmanGC escribió:
SnakeElegido escribió:Pues he estado un rato probándolo ya que con Prime dejaban jugar a RIDE 4. Y la verdad que no he quedado nada impresionado.

La calidad de la imagen para menús y elementos estáticos es decente. Pero una vez que el juego está en movimiento, si bien no hay nada de judder ni cosas raras, los artefactos de compresión del codec son bastante evidentes, al menos para mí. La calidad de imagen está por debajo o similar a un video de YouTube, para que os hagáis una idea. Aunque he visto videos en Youtube bastante mejores que esto.

El input lag no es un desastre, es... "aceptable". Pero le queda aun mucho por recorrer, en mi opinión. Probado con ratón y teclado con cable, para disminuir dicho input lag lo máximo posible.
Habrá que ver si lo van puliendo en los siguientes años, pero para mí sería tirar el dinero tirando Geforce NOW.

Como dato: Mi conexión es de 1GBps, de los cuales aun con RDP del curro abierto, me están llegando unos 865 MBps ahora mismo.

Un saludo,


pues a mi me sigue saliendo que no esta disponible ni mi cuenta del prime, hiciste algo en especial?


Mmm que va, ir a luna.amazon.es y ya

Un saludo,
mocelet escribió:@rYlEi Ubisoft metió el cross save a partir de Valhalla, Immortals Fenyx y los que salieron ese año. Esos sí podían exportarse desde Stadia e importarlos en otras plataformas.


Putada grande, tenía +40h metidas en el Origins :(

Torres escribió:Pero esto está incluido en Amazon Prime o la has soltado sin más?? Porque yo he pensado en probarlo pero viendo lo que pone en la noticia hay que pagar una suscripción.., no?? Vamos que no está incluido en el prime...


Con Prime tienes los juegos que van rotando y los juegos para PC que tengas comprados en tu cuenta de Ubisoft.

Saludos [bye] [bye]
Stadia fue el primer y último servicio da alguien ajeno al gaming que pruebo.

XCloud para todo o Now.
Como se vea igual que Twitch….
Torres escribió:
SuperPadLand escribió:Se viene subida del Prime [fiu]


Pero esto está incluido en Amazon Prime o la has soltado sin más?? Porque yo he pensado en probarlo pero viendo lo que pone en la noticia hay que pagar una suscripción.., no?? Vamos que no está incluido en el prime...


Como todo lo del prime, está capado, pero está y se terminará pagando:
La rotación de juegos sin coste adicional que Amazon Luna ofrece a los clientes Prime se limita a una selección de media docena de títulos, así que para realmente hacer uso del servicio en la nube hay que pagar por una suscripción. Las opciones son las siguientes:
no me queda claro, se puede jugar al catalogo con amazon prime? porque no he visto que se pueda enlazar cuenta
ChesaOne escribió:no me queda claro, se puede jugar al catalogo con amazon prime? porque no he visto que se pueda enlazar cuenta


Con prime puedes jugar a seis juegos y a los que tengas comprados de Ubisoft para PC y sean compatibles con Luna.

Edit: Comprados o que tengas licencia, vaya, si tienes Game Pass por ejemplo que hay muchos juegos de Ubisoft, también podrás jugarlos en Luna. O si tienes el Ubisoft+.
ChesaOne escribió:no me queda claro, se puede jugar al catalogo con amazon prime? porque no he visto que se pueda enlazar cuenta


Como ya te ha dicho @mocelet , con Prime entra Luna (son siete juegos, concretamente, Encodya, Fornite, Get Packet, Q.U.B.E., Ride 4, Tiny Lands y Trackmania). Y a parte puedes vincular Ubisoft y Epic para jugar lo que tengas ahí a través de la nube.

Y luego está Luna+, que es una suscripción con "más de 100 juegos" (normalillos, diría).
Ludvik escribió:Y luego está Luna+, que es una suscripción con "más de 100 juegos" (normalillos, diría).


Aquí se pueden ver los juegos de Luna+.

https://luna.amazon.es/channel/B085TRCCT6
Mucha crítica, pero esto es el futuro, el futuro consiste en no tener nada y ser feliz, empezar a asumirlo.

Vivan las suscripciones y el cloud, ya es hora de poner fin a las cosas físicas y el que no lo asuma tendrá que vivir con la carga de ser un boomer por el resto de su existencia en internet, poca broma con eso.
Mr_Touchdown escribió:
Scissorman escribió:
tengo una computadora vieja y la conexiones que manejo donde vivo son paupérrimas. el futuro del juego en la nube lo dejo para un un futuro muy muy lejano... [bye]

Los juegos que dan cada semana no son en la nube, son juegos que instalas en tu PC como se ha hecho siempre. Y van desde cosas clasicas, como juegos de SNK de los 90 como cosas nuevas (el juego de Atom Eve que se lanzo ayer)

Por normal general dan juegos indies (Blasphemous, The Banner Saga, Furi, Turok, Cat Quest...) cosas con las que puede cualquier tostadora


Pfff para indies y juegos del año de la polca están los emuladores y linux con portmaster (que hasta te deja jugarlos en modo portátil), para mi el atractivo de un sistema de suscripción en la nube es el que te deja ver la mayor parte de los títulos sin cambiar el hardware base (es como si un servicio de streaming no me dejara ver sus mejores películas por ejemplo :-| ) porque para tiendas digitales ya se tienen muchas opciones....

Como quiera que sea yo les saco la vuelta a estos vividores de amazon desde que para hacer un pedido cualquiera te obligaban ha darte de alta en el prime si o si y de manera no muy clara para ver quien picaba (desafortunadamente mi padre si cayo y tubo que pagar un mes, pero lo bueno es que le dije como darse de baja :-| ) Así me ahorro este tipo de "sorpresas" [beer]
Ludvik escribió:
ChesaOne escribió:no me queda claro, se puede jugar al catalogo con amazon prime? porque no he visto que se pueda enlazar cuenta


Como ya te ha dicho @mocelet , con Prime entra Luna (son siete juegos, concretamente, Encodya, Fornite, Get Packet, Q.U.B.E., Ride 4, Tiny Lands y Trackmania). Y a parte puedes vincular Ubisoft y Epic para jugar lo que tengas ahí a través de la nube.

Y luego está Luna+, que es una suscripción con "más de 100 juegos" (normalillos, diría).

Ojo a esto que los de Epic, son los que estén también en Luna, no toda la biblioteca de Epic que llevamos acumulando años con los juegos gratuitos y pagados...
DJ Deu escribió:Mucha crítica, pero esto es el futuro, el futuro consiste en no tener nada y ser feliz, empezar a asumirlo.

Vivan las suscripciones y el cloud, ya es hora de poner fin a las cosas físicas y el que no lo asuma tendrá que vivir con la carga de ser un boomer por el resto de su existencia en internet, poca broma con eso.



Imagen
El servicio no me interesa, pero si el mando es resultón y de buena calidad... funciona por bluetooth y por usb... puede ser un buen segundo mando para otras plataformas...
DJ Deu escribió:Mucha crítica, pero esto es el futuro, el futuro consiste en no tener nada y ser feliz, empezar a asumirlo.

Vivan las suscripciones y el cloud, ya es hora de poner fin a las cosas físicas y el que no lo asuma tendrá que vivir con la carga de ser un boomer por el resto de su existencia en internet, poca broma con eso.


Menuda actitud, pues nada chico abre la boca bien grande y hasta dentro ... menos mal que siempre habrá un reducto offline y standalone [poraki]
Sin acritud ;)
Yo si lo voy a usar como complemento en la TV, con stadia ya lo usaba, eso sí, enlazando meses de regalo, no llegué a pagar un euro, pero aquí ya que viene con el prime alguna partida tonta va a caer
Pues aprovechando que xcloud ya es compatible con mi tele y que tengo que enchufar el mando, he instalado también luna, total, por probar...
Lo he estado probando con AC: Valhalla y se ve incriblemente bien
Pues yo lo he intentado probar y me figura que "la configuración de mi cuenta no es compatible" siendo Prime. Probando en el Fire Stick de Amazon. No sé si es por un tema de región o algo así. "No se admite el país de residencia", o algo así me pone.
El castañazo se escucha desde Jupiter... Pufff
Se puede jugar con 2 jugadores en “local”?
@Dartanyan Sí, el modo "couch" (o sea, sofá), aunque creo que no se puede en la misma máquina, tienes que invitarlo con un código y que este se conecte desde otra.

Por cierto, lo acabo de estar probando con The Crew Motorfest (tengo Ubisoft+), y no ha ido nada mal. He probado este porque en Game Pass los Forza Horizon se me hacen injugables en la nube, pero en este no he tenido problema. Había un poco de input lag, pero se podían llevar los coches bien. Corriendo se notaba un poco la compresión, pero muy bien, mucho mejor que Game Pass o que Stadia gratis, casi como Stadia de pago.
Para ser "gratis" (teniendo el prime), no está nada mal.
Lo he probado en smart TV con mando de Xbox.

La configuración es sencilla

La experiencia de juego y catálogo terribles
82 respuestas
1, 2