Luna, el servicio de juego en la nube de Amazon, ya está disponible en España

Alguien ha probado steam deck con chrome?
fearandir escribió:Lo he probado en smart TV con mando de Xbox.

La configuración es sencilla

La experiencia de juego y catálogo terribles

El mando de xbox por bluetooth y mas en android te mete un input lag que flipas ya solo jugando en local,asi que imaginate….
He probado a jugar a Fornite y dios de mi vida, nada que ver con Stadia... para mal: una latencia altísima, saltos de imagen y caídas de FPS, es injugable. Lo único bueno es que soporta teclado y ratón (a ver cuándo añaden esto a Game Pass, que hace ya mucho que se prometió y seguimos esperando).
Yo lo acabo de probar usando el móvil como mando y es algo curioso, está aún verde.
jcesar escribió:Alguien ha probado steam deck con chrome?


https://youtu.be/N_OHM5k4d1g

a destacar que por defecto en steam deck va a 1080 y es injugable, pero si lo pones a 720 va muy muy bien

y en el pc de sobremesa, conectado por cable, a 1080 bien. hay algún corte en el audio, pero muy de vez en cuando.

https://youtu.be/UmepvUOi2lk

Al final he dejado para esquivar, para que se vea que va bien de lag.

mi impresión es que, sin llegar a ir tan bien como stadia, creo que va muy bien en general y se le acerca mucho.
Deen0X escribió:
jcesar escribió:Alguien ha probado steam deck con chrome?


https://youtu.be/N_OHM5k4d1g

a destacar que por defecto en steam deck va a 1080 y es injugable, pero si lo pones a 720 va muy muy bien

y en el pc de sobremesa, conectado por cable, a 1080 bien. hay algún corte en el audio, pero muy de vez en cuando.

https://youtu.be/UmepvUOi2lk

Al final he dejado para esquivar, para que se vea que va bien de lag.

mi impresión es que, sin llegar a ir tan bien como stadia, creo que va muy bien en general y se le acerca mucho.

Hombre, me refería con steam os, porque al final es con chrome igual, pero no pone que sea compatible con Linux o steam os
Porque se empeñan todas las empresas en tocar todos los palos… zapatero a sus zapatos
Mr_Touchdown escribió:
Scissorman escribió:No uso Amazon Prime porqué compro muy poco ahí (además que tuve un cargo indebido en prime vídeo y la insistencia de dar de alta el servicio para hacer una compra y luego tener que dar de baja el servicio...). Así qué por esto y muchos otros inconvenientes de momento no voy a usar ese servicio en mucho tiempo....
No hace falta comprar para justificar el amazon prime tambien dan juegos para PC todas las semanas y son juegos que te quedas para siempre

https://gaming.amazon.com/home


¿Te los quedas para siempre o solo mientras tengas suscripcion de amazon prime?
Estoy usando un mando de PS5 totalmente cascado ya en PC (ambos joysticks tienen drift y está roto el feedback de los gatillos). Veis viable pillar el mando aunque no sea para jugar a Luna? Los 40 euros son tentadores, mucho mejor de precio que otro mando de PS5/XBX
LoomBrane escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Scissorman escribió:No uso Amazon Prime porqué compro muy poco ahí (además que tuve un cargo indebido en prime vídeo y la insistencia de dar de alta el servicio para hacer una compra y luego tener que dar de baja el servicio...). Así qué por esto y muchos otros inconvenientes de momento no voy a usar ese servicio en mucho tiempo....
No hace falta comprar para justificar el amazon prime tambien dan juegos para PC todas las semanas y son juegos que te quedas para siempre

https://gaming.amazon.com/home


¿Te los quedas para siempre o solo mientras tengas suscripcion de amazon prime?

En principio son para siempre, por lo menos los que te dan que se canjean en otras tiendas, esos es imposible que te los quiten.
sonyfallon escribió:Porque se empeñan todas las empresas en tocar todos los palos… zapatero a sus zapatos

Porque es la mayor empresa de servicios cloud, y esto es otro servicio cloud.
kpik0 escribió:Los 40 euros son tentadores, mucho mejor de precio que otro mando de PS5/XBX


En oferta los mandos de Xbox cuestan eso y también se pueden usar por bluetooth, USB-C y el adaptador oficial de Microsoft. Además de ser compatibles con todo prácticamente.

El de Luna no creo que aporte nada más allá del uso de WiFi para Luna, igual que hacía el de Stadia.
Habrá que probarlo, aunque el mando no lo voy a comprar ni voy a pagar por el servicio teniendo Game Pass
SnakeElegido escribió:pero para mí sería tirar el dinero tirando Geforce NOW.

Todo dependerá del precio ...
El catálogo es terrible… vamos las últimas novedades del mercado.
Como ex-usuario de Stadia, Amazon Luna se me queda muy por debajo técnicamente.
Input lag mucho mayor que en Stadia (incluso con teclado y raton ambos). Fallos de sincronización entre el puntero del raton y Luna (mi puntero en un sitio y el del juego en otro... y cola de acceso , Stadia jamás tuvo cola de espera.

En fin, hay margen de mejora. En cuanto al modelo lo veo muy muy parecido, por no decir igual, al de Stadia. Pocos juegos gratis, suscripción opcional, asociaciones con ubisoft, y comprar juegos aparte para poder jugarlos.

Si consiguen que vaya tan bien técnicamente como Stadia, me lo pienso.

slaudos
mocelet escribió:
kpik0 escribió:Los 40 euros son tentadores, mucho mejor de precio que otro mando de PS5/XBX


En oferta los mandos de Xbox cuestan eso y también se pueden usar por bluetooth, USB-C y el adaptador oficial de Microsoft. Además de ser compatibles con todo prácticamente.

El de Luna no creo que aporte nada más allá del uso de WiFi para Luna, igual que hacía el de Stadia.


Se puede usar también por Bluetooth, pero es verdad que si el principal uso que se le va a dar no es con Luna igual sale más a cuenta comprar un mando de Xbox.
@Sheenmue Sí, por eso decía que "también se pueden usar por bluetooth y USB-C" (como el de Luna). El de Luna tiene la gracia del menor retardo con Luna, pero como mando normal no destaca en ninguna faceta.
Como suban el prime y lo justifiquen con esta mierda que nadie ha pedido, vamos a ser unos cuantos los que nos cabreemos...
tognin escribió:En fin, hay margen de mejora. En cuanto al modelo lo veo muy muy parecido, por no decir igual, al de Stadia. Pocos juegos gratis, suscripción opcional, asociaciones con ubisoft, y comprar juegos aparte para poder jugarlos.


Los juegos que ofertan para compra son sólo los de Ubisoft, ya que puedes jugar sin subscripción a los juegos que tengas en la cuenta de Ubi por el acuerdo entre las dos compañías. Para jugar a esos, puedes comprarlos en Ubisoft Connect o pagar el Ubisoft+.

Si ves, no existe opción de comprar, por ejemplo, el Arkham Knight, el Team Sonic Racing o los Jackpot Party Packs.
Patchanka escribió:Para jugar a esos, puedes comprarlos en Ubisoft Connect o pagar el Ubisoft+.


O tener el Game Pass, que incluye muchos juegos de Ubisoft que también se pueden jugar en Luna teniendo únicamente Prime.

@tognin Con los juegos de Ubisoft se asemeja más a GeForce Now (usas la licencia de PC y puedes comprar keys en el mercado gris si quieres), de hecho es más barato jugar a los juegos de Ubisoft en Luna que en GeForce Now (no cuento la capa gratuita que tiene unas colas enormes y limita el tiempo de juego). En Stadia si tenías la licencia de PC de un juego no podías usarla, igual que no puedes usarla en una Xbox por poner un ejemplo.

Con el resto de juegos se asemeja más a xCloud, un catálogo que va cambiando con el tiempo. En Stadia si reclamabas un juego ya se quedaba en tu biblioteca para siempre (para siempre hasta que cerró jaja), en Luna no, el día que quiten un juego del catálogo no podrás verlo, igual que pasa si quitan una película de Prime Video.
jcesar escribió:
LoomBrane escribió:
Mr_Touchdown escribió:No hace falta comprar para justificar el amazon prime tambien dan juegos para PC todas las semanas y son juegos que te quedas para siempre

https://gaming.amazon.com/home


¿Te los quedas para siempre o solo mientras tengas suscripcion de amazon prime?

En principio son para siempre, por lo menos los que te dan que se canjean en otras tiendas, esos es imposible que te los quiten.


Si, pero la mayoria de los juegos que regalan no son codigos de otras tiendas. Y diria que si te das de baja del Prime, ya no vas a poder seguir descargando todos esos juegos que van regalando.
Patchanka escribió:
tognin escribió:En fin, hay margen de mejora. En cuanto al modelo lo veo muy muy parecido, por no decir igual, al de Stadia. Pocos juegos gratis, suscripción opcional, asociaciones con ubisoft, y comprar juegos aparte para poder jugarlos.


Los juegos que ofertan para compra son sólo los de Ubisoft, ya que puedes jugar sin subscripción a los juegos que tengas en la cuenta de Ubi por el acuerdo entre las dos compañías. Para jugar a esos, puedes comprarlos en Ubisoft Connect o pagar el Ubisoft+.

Si ves, no existe opción de comprar, por ejemplo, el Arkham Knight, el Team Sonic Racing o los Jackpot Party Packs.



aah, no me había fijado, vi la opción de compra en uno de ubisoft y pensé que era asi en todos, gracias por aclararlo.

slaudos
Suena a mojon, como stadia... veremos a ver, yo de amazon no quiero nah pero como lo tiene to dios, pues a ver... se ira metiendo en los hogares.
Va como el puto ojete xd
LoomBrane escribió:
jcesar escribió:
LoomBrane escribió:
¿Te los quedas para siempre o solo mientras tengas suscripcion de amazon prime?

En principio son para siempre, por lo menos los que te dan que se canjean en otras tiendas, esos es imposible que te los quiten.


Si, pero la mayoria de los juegos que regalan no son codigos de otras tiendas. Y diria que si te das de baja del Prime, ya no vas a poder seguir descargando todos esos juegos que van regalando.

Aquí por ejemplo dicen que son para siempre.
Si algún día dejo de pagar te confirmo.

https://www.thegamer.com/amazon-prime-g ... rs-to-keep
jcesar escribió:
LoomBrane escribió:
jcesar escribió:En principio son para siempre, por lo menos los que te dan que se canjean en otras tiendas, esos es imposible que te los quiten.


Si, pero la mayoria de los juegos que regalan no son codigos de otras tiendas. Y diria que si te das de baja del Prime, ya no vas a poder seguir descargando todos esos juegos que van regalando.

Aquí por ejemplo dicen que son para siempre.
Si algún día dejo de pagar te confirmo.

https://www.thegamer.com/amazon-prime-g ... rs-to-keep


Si, para siempre, pero siempre que tengas suscripcion:

https://www.amazongames.com/en-us/support/prime-gaming/articles/what-is-prime-gaming

What is Prime Gaming?
Prime Gaming is included with Amazon Prime [...]

Prime Gaming includes the following benefits:
Member Access to Game Content - Get access to select games and in-game loot at no additional cost, offers may vary by country.



A mi no me queda ninguna duda de que si no tienes suscripcion tampoco tienes acceso a esos juegos "gratis"
LoomBrane escribió:
jcesar escribió:
LoomBrane escribió:
Si, pero la mayoria de los juegos que regalan no son codigos de otras tiendas. Y diria que si te das de baja del Prime, ya no vas a poder seguir descargando todos esos juegos que van regalando.

Aquí por ejemplo dicen que son para siempre.
Si algún día dejo de pagar te confirmo.

https://www.thegamer.com/amazon-prime-g ... rs-to-keep


Si, para siempre, pero siempre que tengas suscripcion:

https://www.amazongames.com/en-us/support/prime-gaming/articles/what-is-prime-gaming

What is Prime Gaming?
Prime Gaming is included with Amazon Prime [...]

Prime Gaming includes the following benefits:
Member Access to Game Content - Get access to select games and in-game loot at no additional cost, offers may vary by country.



A mi no me queda ninguna duda de que si no tienes suscripcion tampoco tienes acceso a esos juegos "gratis"


En varios sitios he leído que si, pero bueno.
Además he revisado y los que más me interesan los tengo en gog o epic, así que no los perdería.

Lo he encontrado en el FAQ de Amazon, no los pierdes

https://gaming.amazon.com/amazon-games- ... membership.
jcesar escribió:
LoomBrane escribió:
jcesar escribió:Aquí por ejemplo dicen que son para siempre.
Si algún día dejo de pagar te confirmo.

https://www.thegamer.com/amazon-prime-g ... rs-to-keep


Si, para siempre, pero siempre que tengas suscripcion:

https://www.amazongames.com/en-us/support/prime-gaming/articles/what-is-prime-gaming

What is Prime Gaming?
Prime Gaming is included with Amazon Prime [...]

Prime Gaming includes the following benefits:
Member Access to Game Content - Get access to select games and in-game loot at no additional cost, offers may vary by country.



A mi no me queda ninguna duda de que si no tienes suscripcion tampoco tienes acceso a esos juegos "gratis"


En varios sitios he leído que si, pero bueno.
Además he revisado y los que más me interesan los tengo en gog o epic, así que no los perdería.

Lo he encontrado en el FAQ de Amazon, no los pierdes

https://gaming.amazon.com/amazon-games- ... membership.


Correcto.

Preciso de uma assinatura Amazon Prime para usar o aplicativo Amazon Games?

Para resgatar, instalar e jogar novos jogos com Prime Gaming, você precisará de uma assinatura Amazon Prime ativa. Se quiser instalar ou acessar jogos que você resgatou anteriormente, é necessária uma conta Amazon básica.

O que acontece com a minha biblioteca de jogos se eu cancelar minha assinatura Amazon Prime?

Você ainda poderá baixar e acessar os jogos que resgatou anteriormente com Prime Gaming. Se quiser resgatar novos jogos, precisará ter uma assinatura Amazon Prime ativa.


@LoomBrane
Ya podrían hacer una oferta para los que llevamos un tiempo de Prime... 10 pavos adicionales me parece muchísimo...
Después de probarlo bastante, con el mando de Xbox y teclado y ratón y como ex jugador de stadia…

La interfaz no está mal.

No encuentro un menú de logros o añadir amigos (creo que no existen).

No puedes comprar juegos más allá de los de ubisoft (ubisoft está en todos los palos de las nubes), al menos a mi me gustaría tener la opción de poder comprar cualquier juego y jugarlo a mi ritmo.

Los canales de suscripción no me desagradan, sería una forma fácil y económica de probar varios juegos sin dejarte un dineral, aunque estaría bien poder tener demos para probar el rendimiento de dichos juegos antes de desembolsar una suscripción.

La situación en cuanto a catálogo es incluso peor que stadia, olvídate de ver un AAA o indie famosillo reciente, lo más nuevo que verás serán juegos de ubisoft.

El inicio de cualquier juego es un poco mayor de lo esperado, aunque no es problema.

El input lag va bien, no me quejo.

La configuración de vídeo que pongas en cualquier juego no se guarda aunque reinicies, cargará una configuración por defecto siempre, eso es un handicap si x juego puede funcionar en una api mas reciente (como dx12) pero decide usar dx11

Relacionado con el punto anterior, hay juegos como ac unity que se ejecutan en inglés, si estableces el idioma en español y reinicias el juego seguirá en inglés.

A pesar de que lleva Windows, con Intel xeon y una tesla 4 los juegos rinden bastante mal, los fps no son nada estables y de pronto vas a 60 que llegas a una ciudad y cae a 40, percibiendo unos tartamudeos en el gameplay más a menudo de lo que a uno le gustaría.

El sistema de vinculación de mandos está muy bien pensado.

El sistema couch es lo más atractivo del servicio. Para juegos compatibles con este sistema tan solo debes pasar el código que te muestra a tus amigos (que no tienen porque tener el juego) para iniciar una partida con ellos, como si estuvieran en tu casa y les prestaras un mando para jugar contigo.

Jugar en Windows con edge o Chrome es dejarte la vista (solo gforce now te da una imagen mejor por un bitrate muy superior).

Jugar en fire tv lite o 4K tampoco hace una diferencia tan descatable como lo hacía jugar a stadia desde el chromecast.

Jugar desde el iPhone 12 con la webapp tiene el mejor resultado visual que los anteriores, se esperaría que esto ocurriese en los fire tv.

He indagado un poco, no demasiado, y he visto que Amazon a despedido a buena parte de su personal de las áreas del gaming, tal como hizo stadia en su día.

No hay una hoja de ruta del servicio, las redes sociales no dan mucho movimiento ni marketing al servicio.

La nube ya lleva bastante más tiempo en EEUU, esperaba que al menos en cuanto a rendimiento fuera bastante sólido por eso mismo.

No tiene sentido que no puedas vincular tu biblioteca de juegos prime de PC.

Conclusión: Stadia era mejor, es un intento de stadia sin llegar a transmitir la misma sensación de fluidez en sus juegos, e incluso su catálogo es muy inferior y no tiene pesos pesados como tenía esta (rdr2 por ejemplo). Compre el mando y no lo he sacado ni de la caja porque me esperaba más, mucho más sabiendo que su primera “prueba real” fue en EEUU… Viendo las últimas noticias relacionado con luna y los post de reddit me da que chapan en 2024 (ojalá que no!). Si tienes dinero, quieres algo muy seguro, apuesta por gforce now.
¿Se puede añadir los juegos de Luna para jugarlos con la interfaz de Steam? Suelo jugar desde el sofá con Steam Link y sería genial poderlos jugar desde allí de alguna manera.
Lo acabo de probar un poco ahora des un Macbook PRO por cable a red local de 1GB, fibra de 1GB, teclaro y ratón. El juego ha sido el Ride4.

Calidad de imagen mediocre, pero lo peor el input lag que me ha parecido infumable. No se si será cosa de que puedan estar saturados los servidores, pero diría que casi medio segundo de latencia.
82 respuestas
1, 2