Los smilies hacen despegar a mi ordenador

Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Macbook Pro - i5/2.3Ghz - 4GB RAM - IntelHD3000 (357MB VRAM) - MacOSX 10.6.7 - Firefox 4.0.1

Buenas noches.

Resulta que cuando estoy escribiendo un mensaje, los ventiladores de mi MBP se disparan hasta las 6000rpm para mantener la temperatura del procesador a unos tropicales 89ºC. Tras muchas pruebas, se lo he atribuido al panel de emoticonos del editor de mensajes.

Esta conclusión está argumentada (a diferencia de la última que hice en Feedback), ya que he probado con varias variables diferentes (otros procesos abiertos/sin procesos - escribiendo/sin escribir - etc). Lo definitivo ha sido comprobar que, cuando cambio de pestaña y salgo del editor, la temperatura (y los ventiladores) bajan a niveles normales, mientras que cuando vuelvo a la pestaña del editor sólo falta que una azafata nos indique las salidas de emergencia para pensar que hay un Airbus380 en mi habitación.

Aquí un vídeo del proceso en cuestión.

De momento lo tengo solucionado con AdBlock, pero me gustaría saber si esto es normal. Yo sé que Firefox es una mierda para los recursos, y que en Mac es todavía peor, pero esto no me pasa en YT viendo vídeos a 720p ni jugando a juegos en flash ni cosas del estilo. Puede ser que haya un problema con los iconos de EOL o sólo me pasa a mi?

Gracias,
No es normal.

1. En Safari te sucede igual?

2. Prueba a bloquear todos los banners Flash y haz la prueba de nuevo. El Flash suele disparar la CPU de los Macs.

4. Apple haters en 3...2...1...


Saludos!
Prueba a refrescar la caché, es lo primero que se me ha ocurrido.

En un PC normal se hace pulsando ctrl+F5 en vez de F5, que refresca la página sin modificar la caché, no sé cómo será en mac.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
firewire escribió:No es normal.

1. En Safari te sucede igual?

2. Prueba a bloquear todos los banners Flash y haz la prueba de nuevo. El Flash suele disparar la CPU de los Macs.

4. Apple haters en 3...2...1...


Saludos!


No. Sólo pasa en FF. El Flash está todo bloqueado con Flashblock y de todas maneras en otros sitios mucho más pesados con Flash, esto no me ocurre.

Peklet escribió:Prueba a refrescar la caché, es lo primero que se me ha ocurrido.

En un PC normal se hace pulsando ctrl+F5 en vez de F5, que refresca la página sin modificar la caché, no sé cómo será en mac.


Lo hice, y todo sigue igual.

Gracias por vuestra ayuda.
Si te pasa con firefox y no con safari o cualquier otro el problema es de firefox. A mi en chrome, opera, y safari no me pasa, mi mac está ahora mismo a 48 gradetes mienras escrito ésto con el panel lateral abierto.
Solución temporal: pulsar la tecla ESC detiene los gifs animados, que hace que firefox se ponga a "comer" CPU como un loco.

Solución permanente: about:config > image.animation.mode = none

Y si, es un problema legendario y mazo viejo de firefox.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Si te pasa con firefox y no con safari o cualquier otro el problema es de firefox. A mi en chrome, opera, y safari no me pasa, mi mac está ahora mismo a 48 gradetes mienras escrito ésto con el panel lateral abierto.


Claramente voy a tener que abrir un ticket en Mozilla porque es alucinante esta situación. No sé para qué sigo con FF, para tres complementos que tengo y uno es el Flashblock...

coyote escribió:Solución temporal: pulsar la tecla ESC detiene los gifs animados, que hace que firefox se ponga a "comer" CPU como un loco.

Solución permanente: about:config > image.animation.mode = none

Y si, es un problema legendario y mazo viejo de firefox.


Extrañamente, mientras escribo esto con los gifs activos mi CPU no sube del 10%. Pero cambiar el config es justo la solución que estaba buscando.

Gracias por vuestra ayuda.
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi dell nada más entrar al editor de mensajes. Se me pone calentito... también con firefox. Veo que no soy el único...
Usad el truco de la tecla ESC y listo, no mas calentones.
Ahora mismo acababa de postear esta misma queja en el hilo de firefox.

coyote escribió:Usad el truco de la tecla ESC y listo, no mas calentones.



Gracias por la solución
9 respuestas