Los servicios online de Sony caídos por causas "desconocidas"

red_powah82 escribió:
Hytoshi-San escribió:Aqui os dejo la ultima noticia.Se les va a caer el pelo a los hijos de put_ de los hackers

http://blog.es.playstation.com/


Es la 5ª vez que pones el link en este hilo, con la misma frase. Basta, por favor!


Si te molesta pues no lo leas y punto
pos como empiecen a sacar pasta de tarjetas de credito obtenidas mediante este " atake ", a Sony no le va a dar a basto el boli para firmar cheques por denuncias xD
Hytoshi-San escribió:
red_powah82 escribió:
Hytoshi-San escribió:Aqui os dejo la ultima noticia.Se les va a caer el pelo a los hijos de put_ de los hackers http://blog.es.playstation.com/
Es la 5ª vez que pones el link en este hilo, con la misma frase. Basta, por favor!
Si te molesta pues no lo leas y punto


Putos hackers?, puto Sony hamijo! xD, el hacker, siempre esta ai..., y por lo que se ve, Sony es la unica de las 3 empresas que se dedican a consolas de sobremesa que no ha protegido bien los datos de los users xD... En Ms y Nintendo no ha pasado este robo a gran escala nunca!
Tu le dejarias abierta la puerta de tu casa a un ladron???, pues se ve que Sony si xD
Yo soy uno de los millones de afectados por el tema, y la culpa se la echo a Sony directamente, es mas, si me roban algo, a mi me respondera Sony y no el hacker...
Hytoshi-San escribió:
red_powah82 escribió:
Hytoshi-San escribió:Aqui os dejo la ultima noticia.Se les va a caer el pelo a los hijos de put_ de los hackers

http://blog.es.playstation.com/


Es la 5ª vez que pones el link en este hilo, con la misma frase. Basta, por favor!


Si te molesta pues no lo leas y punto

Pero denota de tu parte o un poco de falta de atención y necesidad de reconocimiento de los demás -Aunque TODO MUNDO conoce la dirección del blog oficial- o algún problema más serio talvez.
Ya no pongas eso...pareces un robot.
Saludos.
Smaser

Se ve a simple vista que eres de los peores ciegos,de los que no quieren ver,aquí mismo ya se avisó de un fallo en la página de registro para probar la 3ds(de tu amiga la Nintendo)ern la que se podía entrar en la sección de administración de la página(y poder administrar los registros tú solito) y encima Nintendo denunción al usuario de EOL por chantaje.....

Y no solamente Nintendo pilla cacho,si no que la señora de Microsoft,tan buena que se cree,cae en temas tan tontos como estos:

http://www.vandal.net/noticia/25335/mic ... xbox-live/

Y para que veas que nadie se salva de la tontería de los crackers(hackers no es el término correcto) échale un vistazo a este link,que quitando el motivo gracioso,da que pensar....

http://videojuegos.tuexperto.com/2011/0 ... xbox-live/

No mareemos más con el tema,porque en esto,nadie se salva...y punto

http://www.elciudadano.cl/2009/10/06/ma ... ectronico/

http://www.faq-mac.com/22475/extiende-r ... f-warcraft

http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=1935

y esto es por poner un ejemplo...
Si lo se colega xD, que ha habido robos en todos los demas sitios.... pero
50 Millones de cuentas comprometidas???? ni de coña hamijo xD

Si, lo que pones es lo que yo decia, a los demas les hacen lo normal, intrusiones clasicas, que acaban robando en cierta zona o a cierta persona, que suelen ir por el territorio del server crackeado....
Pero?? a nivel mundial los 50 millones de cuentas?? repito xDD, que las tenian, en un .txt??
Ademas, me pones ejemplos que no son lo mismo, por ejemplo el del wow, roban la cuenta a los que caen en el anzuelo de responder a ciertos mails o ciertos wisp por el juego...., osea, algo que a poco que sepa lo evitas (llevo jugando desde el primer dia sin mierdas de seguridad ni poyas y ni un robo). Esto del PSN, ni sabiendo ni poyas lo podias evitar, ya que es completamente la responsabilidad de Sony, en el caso del Wow, blizzard no seria responsable si yo facilito mi password a alguien por mail xD
Si esque 3 de las 5 noticias que me has puesto, la culpa la tiene el usuario, por dejarse engañar por webs de logins falsos y mails y mierdas, si tu das tus datos de PSN en una web no puedes exigirle nada a Sony, pero si se los roban a ellos en sus servers si...
Es mas, ahora que las he leido todas, ninguna noticia que me has puesto tiene nada que ver con esta xDD, ya que en todos los casos son los users los estafados mediante webs o mails, no robados directamente a la empresa que lo gestiona xDD, asi que nose que hablas xD
Porque a mi no me importa si ahora me mandan un mail intentando estafarme haciendome logear con mi cuenta del PSN a saber donde...., a mi lo que me preocupa esque tengan ya mi Nº de tarjeta..... sin necesidad de tener que haber caido en el timo...

En estos momentos solo tengo Ps3, ni wii ni xbox y desde hace bastante time, que me estas poniendo como un Anti-Sony y seguramente les habre soltao mas pasta que tu xD
Es cierto que cualquier compañía podría haber sido el blanco de estos hackers. Lo raro es cómo han conseguido los datos de las cuentas de usuario. No tengo mucha idea de esto pero, ¿estos datos no deberían estar encriptados? O al menos con algún sistema de protección para evitar este tipo de cosas. Capaces son de tener los datos en ficheros planos.

Y en cuanto a noticias, comunicados y demás tomad como validas sólo las del blog oficial y la página oficial porque el resto de páginas no paran de sacar supuestas noticias que lo único que hacen es ilusionar a la gente para que luego se estrelle al ver la realidad.

Y no vendáis la PS3 que viene el E3 con grandes lanzamientos. Si necesitáis el online buscad una 360 de segunda mano que están a muy buen precio.
No es hora de defender a Sony, es hora de denunciarla, los hackers/crackers no son los responsables de nuestros datos, tu firmas un contrato con Sony por el cual ellos se encargan de la seguridad de tus datos almacenados, eso viene en los EULAS, que son los contratos que nunca nos leemos.
Según el comunicado: http://blog.es.playstation.com/2011/04/ ... -servicio/, se crere que personas no autorizadas han podido obtener información personal.

Por lo tanto, ya sabéis, a cancelar tarjetas y demás usadas alguna vez en el servicio PSNetwork. Ojo también a vuestras cuentas bancarias y demás por si acaso.

¡Dicho queda!

Yo por mi parte estoy con los trámites oportunos...
Pues yo sola la uso para el Killzone 3 y el GT5 online, sino se soluciona esto pronto, la vendo pero ya. Menuda inversión que he hecho hace dos meses... saludos
Pues la cosa se está poniendo cada vez peor para Sony.Hay un senador de los USA que ya les exige responsabilidades y explicaciones serias. Esto no es una broma. Después de semejante chapuza, podemos estar ante el principio del fin de la compañía en el mundo de los videojuegos.
y aora que!!,, deveriamos de ponernos todos de acuerdo, y alguien que tenga idea de como funciona todos los tramites nos asesore para interponer una denuncia o demanda contra sony por todo lo sucedido?.....
me e quedado a cuadros al leer la verdad del parón ¬_¬ ahora mi pregunta es, como cojones cambio contraseñas y demás historias de mis dos perfiles si no va el psn?? hay alguna manera?? tarjeta no tenia ninguna asociadas en su día hace mucho tiempo la borre.
Donde esta ahora el defensor de pleitos perdidos davehunter que aseguraba que a las 12 de la pasada noche funcionaria todo y que lo del robo de datos que puse ayer era todo una mentira, cuanto le habrá pagado Sony por encizañar y cubrir la verdad, o simplemente es que es como muchos un troll que no sabe ni escribir sus post.

Un saludo
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
gsrblack escribió:y aora que!!,, deveriamos de ponernos todos de acuerdo, y alguien que tenga idea de como funciona todos los tramites nos asesore para interponer una denuncia o demanda contra sony por todo lo sucedido?.....


Un par de páginas atrás he dejado un enlace al modelo de denuncia para presentar ante la Agencia de Protección de Datos. Yo voy a ir esta mañana ha presentarla.
Lo que decia unos !!! PUTOS AFICIONADOS !!!
GorMat escribió:
gsrblack escribió:y aora que!!,, deveriamos de ponernos todos de acuerdo, y alguien que tenga idea de como funciona todos los tramites nos asesore para interponer una denuncia o demanda contra sony por todo lo sucedido?.....


Un par de páginas atrás he dejado un enlace al modelo de denuncia para presentar ante la Agencia de Protección de Datos. Yo voy a ir esta mañana ha presentarla.

sabes donde puedo mirar los datos de sony para rellenar la parte donde pone (datos del presunto responsable)....gracias
Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.
que mal!!...me siento como si hubiesen entrado en el aseo de mi casa gusto cuando esto cagando y en pelotas...... [fumando]
gsrblack escribió:
GorMat escribió:
gsrblack escribió:y aora que!!,, deveriamos de ponernos todos de acuerdo, y alguien que tenga idea de como funciona todos los tramites nos asesore para interponer una denuncia o demanda contra sony por todo lo sucedido?.....


Un par de páginas atrás he dejado un enlace al modelo de denuncia para presentar ante la Agencia de Protección de Datos. Yo voy a ir esta mañana ha presentarla.

sabes donde puedo mirar los datos de sony para rellenar la parte donde pone (datos del presunto responsable)....gracias


He buscado el domicilio social y el CIF-NIF, y no los he encontrado por ningún lado, voy a poner Sony Computer Entertaiment España y ya está, como prueba les voy a poner los enlaces a los comunicados oficiales, además de las noticias en periódicos y TV.
Tatsel escribió:Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.

El hacker sera responsable de unos delitos y sony de no proteger nuestros datos
vivi666 escribió:
Tatsel escribió:Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.

El hacker sera responsable de unos delitos y sony de no proteger nuestros datos


ahí, ahí, denuncia, denuncia...
Increíble, si llamas a Sony se niegan a darte la dirección fiscal y el CIF-NIF, me dicen que vaya a consumo a pedirlo.
vivi666 escribió:
Tatsel escribió:Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.

El hacker sera responsable de unos delitos y sony de no proteger nuestros datos


De verdad crees que Sony no protegía los datos??? En serio, no son tan tontos. Otra cosa es que hayan violado su seguridad. Si te roban la casa eres responsable de que te hayan roto la cerradura de seguridad y de que te hayan inhabilitado la alarma?
GorMat escribió:Increíble, si llamas a Sony se niegan a darte la dirección fiscal y el CIF-NIF, me dicen que vaya a consumo a pedirlo.

lol, están cagados xd estos acabaran en la cola del paro XD xd
Tatsel escribió:
vivi666 escribió:
Tatsel escribió:Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.

El hacker sera responsable de unos delitos y sony de no proteger nuestros datos


De verdad crees que Sony no protegía los datos??? En serio, no son tan tontos. Otra cosa es que hayan violado su seguridad. Si te roban la casa eres responsable de que te hayan roto la cerradura de seguridad y de que te hayan inhabilitado la alarma?


Sony es responsable de salvaguardar tus datos, si no ha puesto las medidas suficientes para que ocurriera lo que ha ocurrido deben de responsabilizarse de la pérdida.
decian que a las 12 restablecian el psn?


saludos
¿a las 12 de que dia? ratataaaa
Seré gilipollas... en la misma caja de la PS3 viene el domicilio fiscal y el CIF, aquí los teneis:
C/ Pedro de Valdivía 18 28006 Madrid.
CIF A-81192627
IMPLOSION escribió:decian que a las 12 restablecian el psn?


saludos

No estan leyendo el foro ultimamente verdad? [qmparto]
Tatsel escribió:
vivi666 escribió:
Tatsel escribió:Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.

El hacker sera responsable de unos delitos y sony de no proteger nuestros datos


De verdad crees que Sony no protegía los datos??? En serio, no son tan tontos. Otra cosa es que hayan violado su seguridad. Si te roban la casa eres responsable de que te hayan roto la cerradura de seguridad y de que te hayan inhabilitado la alarma?


El hacker/cracker "sabe" hacer su trabajo, $ony no.
Yo hay una cosa que no entiendo...si viene a un ladron a mi casa y se salta la seguridad que tengo puesta y me desvalija?? La culpa quien la tiene, la compañia de seguridad o el ladron??

Porque que yo sepa el unico que va con mala fe es el ladron...

Otra cosa es criticar como ha reaccionado sony, en no informarnos inmediatamente de los hechos acontecidos, y mas aun si nuestro dinero esta en peligro...
kiny86 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo...si viene a un ladron a mi casa y se salta la seguridad que tengo puesta y me descalija?? La culpa quien la tiene la compañia de seguridad y el ladron??

Porque que yo sepa el unico que va con mala fe es el ladron...

Otra cosa es criticar como ha reaccionado sony, en no informarnos inmediatamente de los hechos acontecidos, y mas aun si nuestro dinero esta en peligro...


Esta claro que el que roba es el culpable, pero si tu te dejas la puerta abierta, le ayudas bastante... aunque la culpa sea del ladron.

Saludos
Acaban de publicar esto en twitter:

Due to ongoing work to bring PSN back online there will be no publish this week for PS Store or PS Home. We will resume when PSN is online.

Q quiere decir, q no van a meter contenido ni actualizaciones en la Store y en el Home esta semana, para poder reestablecer antes el PSN.

Con esto, creo q la vuelta de PSN está cerca. Probablemente hoy o mañana.
Si te roban tus ingresos del banco,a quien le pides responsabilidades A)Al banco B) Al ladron C)A Jorge Nitales
MaYrO1983 escribió:Si te roban tus ingresos del banco,a quien le pides responsabilidades A)Al banco B) Al ladron C)A Jorge Nitales


Esta claro que se las pides al banco, pero vamos, que si se las pudiera pedir personalmente al ladron me quedaria muy agusto, pero dudo que lo pudiera hacer......porque en quien te cagas tu? Porque yo me cagaria en la pta madre del ladron...
SMaSeR escribió:Si lo se colega xD, que ha habido robos en todos los demas sitios.... pero
50 Millones de cuentas comprometidas???? ni de coña hamijo xD

Si, lo que pones es lo que yo decia, a los demas les hacen lo normal, intrusiones clasicas, que acaban robando en cierta zona o a cierta persona, que suelen ir por el territorio del server crackeado....
Pero?? a nivel mundial los 50 millones de cuentas?? repito xDD, que las tenian, en un .txt??
Ademas, me pones ejemplos que no son lo mismo, por ejemplo el del wow, roban la cuenta a los que caen en el anzuelo de responder a ciertos mails o ciertos wisp por el juego...., osea, algo que a poco que sepa lo evitas (llevo jugando desde el primer dia sin mierdas de seguridad ni poyas y ni un robo). Esto del PSN, ni sabiendo ni poyas lo podias evitar, ya que es completamente la responsabilidad de Sony, en el caso del Wow, blizzard no seria responsable si yo facilito mi password a alguien por mail xD
Si esque 3 de las 5 noticias que me has puesto, la culpa la tiene el usuario, por dejarse engañar por webs de logins falsos y mails y mierdas, si tu das tus datos de PSN en una web no puedes exigirle nada a Sony, pero si se los roban a ellos en sus servers si...
Es mas, ahora que las he leido todas, ninguna noticia que me has puesto tiene nada que ver con esta xDD, ya que en todos los casos son los users los estafados mediante webs o mails, no robados directamente a la empresa que lo gestiona xDD, asi que nose que hablas xD
Porque a mi no me importa si ahora me mandan un mail intentando estafarme haciendome logear con mi cuenta del PSN a saber donde...., a mi lo que me preocupa esque tengan ya mi Nº de tarjeta..... sin necesidad de tener que haber caido en el timo...

En estos momentos solo tengo Ps3, ni wii ni xbox y desde hace bastante time, que me estas poniendo como un Anti-Sony y seguramente les habre soltao mas pasta que tu xD

Compañís multinacionales suelen estar todas expuestas,te explico,una compañía tiene el deber(según leyes no solamente regionales,me atrevo a decir que de forma internacional) de proteger los datos de sus usuarios(sean quienes fueren)de cualquier forma y modo,si un hacker se aprovecha a spammear a usuarios,la compañía está obligada a enviar notificaciones o llamadas de teléfono(si la cosa es grave,digamos que se tiene que poner en contacto de cualquier manera con los usuarios) para advertir ese fallo en la seguridad,advirtiendo de que no es la propia compañía la que está mandando mensajes "corruptos".

Me encantan que tú no te tomes el mensaje que te puse como el mismo tema del que tratamos aquí,reconozco que ha sido bastante peor este de Sony,creo que no hay publicado ningún robo de cuentas a nivel mundial precedente a este,de tal escala,y si lo hubiera estate tranquilo,porque seguramente sería de algún banco,y de esos si que no sabríamos nada.

En ningún momento te he tratado de AntiSony,ahora mismo hasta los que nos gusta la marca estamos hasta los mismísimos,que ojo,reconozco que la competencia es buena....

El problema surge cuando Microsoft tiene la seguridad y la experiencia que tiene con Windows,hotmail,msn,etc,ellos ya están bastante pulidos en este caso,pero aún así,hay robos de cuentas por hotmail(aunque sea por spammers,hotmail puede capar los mensajes que le plazca,al distribuirse por su "red",la pregunta es por qué no lo hace...)fallos en la seguridad de Windows(Linux por ejemplo no tiene virus,es el precio que paga Win por llevarse el monopolio)

¿si considero que Sony podría haber hecho las cosas bien? pues claro,no sé a que esperaban para chapar los servers y dar un comunicado urgente(a mí me hubiese bastado con un mensaje en la ps3 poniendo:" hemos decidido cerrar los servidores de PS Network,para más información acceda a nuestro blog" o algo así)y no solamente eso,si no para explicar al pie de la letra(sin meternos en temas de seguridad interna de la propia empresa) de qué carajo habían hecho,y por qué....

Personalmente no voy a denunciar a Sony,más que nada,porque la cuenta de hotmail que tengo asociada para PSN tiene bastante tiempo y apenas la uso(tengo dos o 3 cuentas más)y solamente tenía 12.05 euros en mi monedero PSN(que con suerte vuelven a estar donde los dejé) y si no es así supongo que Sony sabrá que los tenía,y me los devolverá(para eso están las copias de seguridad...digo!) aparte no tenía tarjeta de crédito asociada a la cuenta PSN,y tampoco soy Plus,así que,yo solamente me conformo con que restablezcan el online de una santa,que me amargo sin matar guiris en el MAG
... sin duda el último culpable es el ladrón, pero el banco/empresa_de_seguridad también tiene lo suyo.

No olvidemos que en este caso el banco te asegura que tu dinero estará a salvo. Y es verdad que lo hubiera estado si el ladrón no lo hubiera robado, pero... ¿no se supone que esa es una de las misiones del banco?

Cierto es que el ladrón es el /&$%·$&/%$$, pero el banco tampoco esta haciendo su trabajo :(

Si yo confío en Sony o en el sistema de claves asimétricas para encriptar, es porque unos señores o un grupo de investigación confían en dichos sistemas, y garantizan al cliente que el ladrón no se meterá en su casa, por lo que puede confiar en dicho sistema para proteger su casa.

Si eso falla, el sistema no funciona y evidentemente la confianza se pierde, por lo que entiendo que algo de responsabilidad existe.

Y como digo, el verdadero chico de guante blanco/negro es el ladrón, pero, ¿cómo &%$/ consiguió la clave privada?, o ¿"ondestaba" ese bug?, ¿son expertos de seguridad los que han estado manteniendo toda esta infraestructura? ... y lo más importante... ¿a qué huelen las nubes? [+risas] ...en fin...
nos compensaran con algun detalle este agravio?
a88a escribió:¿a qué huelen las nubes? [+risas] ...en fin...


A chicle?? lool

Si no te quito razon, claro que tiene que tener una seguridad con la cual nosotros podamos estar seguros, y creo que Sony ha hecho un gran trabajo estos años atras, pues hasta hace poco la scene estaba muy limitada...lo que pasa que pareciera que toda la culpa es de Sony, lo cual para mi es injusto.
IMPLOSION escribió:nos compensaran con algun detalle este agravio?


Da las gracias si piden perdón, porque otra cosa... [mamaaaaa]
turboparada escribió:Según el comunicado: http://blog.es.playstation.com/2011/04/ ... -servicio/, se crere que personas no autorizadas han podido obtener información personal.

Por lo tanto, ya sabéis, a cancelar tarjetas y demás usadas alguna vez en el servicio PSNetwork. Ojo también a vuestras cuentas bancarias y demás por si acaso.

¡Dicho queda!

Yo por mi parte estoy con los trámites oportunos...



También te vas a cambiar de casa y teléfono??? Tienen todos los datos....

Aquí o cambias de identidad o estás "Jodido"

Cerrar una cuenta porque tengan el número es absurdo. Incluso teniendo los datos de las tarjetas, no tienen los códigos CAP, además de la existencia de medios aralelos de protección de compras online de cada tarjeta, individualizados para cada compra...

Que sí, que han violado la intimidad, pero tampoco es para decir la cantidad de idioteces que se dicen.

¿Alguien realmente ha sufrido algún robo en su tarjeta/cuenta como consecuencia directa de estos ataques?

Aquí lo que hay que hacer es analizar bien la situación, y poder poner freno a futuras consecuencias.

Dicho esto, mi conclusión es...

Enorme cagada de SONY al "permitir" que les hayan robado los datos nuestros. Tendrán que asumir su culpa, y las penalizaciones oportunas por no proteger nuestros datos correctamente, y aunque sea a consecuencia de un robo mediante intrusiones ilegales, están obligados a intentar impedirlos, y sabiendo que había información pública que permitía acceder a nuestros datos, no tomaron las acciones oportunas a tiempo (Este corte de servicio debió producirse al publicarse las claves).

Asimismo, deberán responsabilizarse de las consecuencias de NO informar a tiempo a los usuarios del plagio de nuestros datos.

Cambiando a otro apartado del problema, SONY ahora perderá una muy importante cuota de mercado, pues su imagen y credibilidad han sufrido mucho más de lo que se sospecha. Las consecuencias a largo plazo serán incalculables... Imagináos quién se plantea ahora mismo comprar nuevas publicaciones para sus plataformas, o incluso quién se mostrará interesado en adquirir sus próximas consolas...

Sobre el hecho de convertir el servicio a uno de pago, lo descarto por completo, y más ante la actual situación, ya que si han perdido toda fiabilidad a fecha de hoy, quién pagaría por esto??? Dar tus datos ahora mismo a quien acaba de reconocer que les han robado toda la información de todos sus usuarios??

Yo particularmente, revisaré mis datos a ver cuáles de ellos son reales, si es que había alguno. La Visa que utilicé en su día, ya caducó, por lo que no les vale de nada, y a partir de ahora me lo pensaré mucho antes de hacer nada con ellos.

Lo que me duele es que hay muchos que han disfrutado lo que yo, pero sin haber pagado por ello. Espero que como poco, esto consiga eliminar de una vez por todas y para siempre a quienes usan consolas modificadas para jugar sin comprar los juegos, y se les impida el acceso online, y de ser posible, que se les inutilicen sus consolas para jugar incluso off line, salvo que tengan sus juegos originales. Yo puedo entender un uso adicional a sus consolas. Como si quiero usar la mía de abanico, pues es mi problema, pero de ahí a evitar pagar juegos hay un trecho. Que la gente pueda instalar linux, o incluso ejecutar software casero, está bien. Son sus consolas, que para eso pagaron, pero los juegos también deben pagarlos, y no modificarlos para hacer trampas, evitar cargos o jugar con ventajas sobre el resto.

En fin, paro que me extiendo más de lo debido...
Tatsel escribió:
vivi666 escribió:
Tatsel escribió:Bufff, pues yo creo que más que denunciar a Sony, habría que denunciar al hacker, cuando se sepa quién ha sido. El responsable de un robo es siempre el ladrón, no el robado.

El hacker sera responsable de unos delitos y sony de no proteger nuestros datos


De verdad crees que Sony no protegía los datos??? En serio, no son tan tontos. Otra cosa es que hayan violado su seguridad. Si te roban la casa eres responsable de que te hayan roto la cerradura de seguridad y de que te hayan inhabilitado la alarma?


Aquí el problema es que ellos "perdieron sus llaves" y no cambiaron la cerradura hasta que se habían metido a robar y habían desvalijado la casa entera!!!

La custodia y seguridad de los datos es responsabilidad suya exclusivamente.

Edito para agregar...

Si tienes una póliza de seguros, y te tienen que indemnizar... Tú reclamas a tu seguro, y que él se busque la vida para encontrar al culpable y le exija responsabilidades.
A ver gente, acabo de llegar de la Agencia de Protección de Datos en Madrid, y la cosa ya está en marcha, FACUA ya se ha puesto en contacto con ellos para emprender las acciones necesarias para que todo esto se aclare. Además me han animado a denunciar a Sony España. El proceso a seguir es el siguiente: hay que rellenar la siguiente denuncia https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... nuncia.pdf por duplicado, ponemos nuestros datos y los de Sony Computer Entertaiment España:
Domicilio Social: C/ Pedro de Valdivia 18 28006 Madrid
CIF: A-81192627
Luego hay que explicar la causa de la denuncia, toda la movida que ha pasado vamos, si no cupiese se puede añadir un folio con la explicación. En la documentación anexa podeis llevar una copia del comunicado que sacó ayer Sony: http://es.playstation.com/psn/news/arti ... cale=es_ES
Se puede mandar por correo ordinario, por email o presencialmente en la oficina de tu ciudad.

Espero que os sea útil.
Las claves que se publicaron hace unos meses eran las de firma de Sony(con la que autentican los juegos por ejemplo etc) no para acceso a la red de seguridad del PSN...
GorMat escribió:A ver gente, acabo de llegar de la Agencia de Protección de Datos en Madrid, y la cosa ya está en marcha, FACUA ya se ha puesto en contacto con ellos para emprender las acciones necesarias para que todo esto se aclare. Además me han animado a denunciar a Sony España. El proceso a seguir es el siguiente: hay que rellenar la siguiente denuncia https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canal ... nuncia.pdf por duplicado, ponemos nuestros datos y los de Sony Computer Entertaiment España: Domicilio Social: C/ Pedro de Valdivia 18 28006 Madrid CIF: A-81192627 Luego hay que explicar la causa de la denuncia, toda la movida que ha pasado vamos, si no cupiese se puede añadir un folio con la explicación. En la documentación anexa podeis llevar una copia del comunicado que sacó ayer Sony: http://es.playstation.com/psn/news/arti ... cale=es_ES Se puede mandar por correo ordinario, por email o presencialmente en la oficina de tu ciudad. Espero que os sea útil.


Pues eso deberiamos hacer todos, aunque luego no pase nada, denunciar por comprometer mis datos y que aprendan la proxima vez, en vez de gastar tanta pasta pagando abogados para perseguir al scener, que se la gasten tapando agujeros de seguridad, que se ve que son gordos...
IamBlegger escribió:
turboparada escribió:Según el comunicado: http://blog.es.playstation.com/2011/04/ ... -servicio/, se crere que personas no autorizadas han podido obtener información personal.

Por lo tanto, ya sabéis, a cancelar tarjetas y demás usadas alguna vez en el servicio PSNetwork. Ojo también a vuestras cuentas bancarias y demás por si acaso.

¡Dicho queda!

Yo por mi parte estoy con los trámites oportunos...



También te vas a cambiar de casa y teléfono??? Tienen todos los datos....

Aquí o cambias de identidad o estás "Jodido"

Cerrar una cuenta porque tengan el número es absurdo. Incluso teniendo los datos de las tarjetas, no tienen los códigos CAP, además de la existencia de medios aralelos de protección de compras online de cada tarjeta, individualizados para cada compra...

Que sí, que han violado la intimidad, pero tampoco es para decir la cantidad de idioteces que se dicen.

¿Alguien realmente ha sufrido algún robo en su tarjeta/cuenta como consecuencia directa de estos ataques?

Aquí lo que hay que hacer es analizar bien la situación, y poder poner freno a futuras consecuencias.

Dicho esto, mi conclusión es...

Enorme cagada de SONY al "permitir" que les hayan robado los datos nuestros. Tendrán que asumir su culpa, y las penalizaciones oportunas por no proteger nuestros datos correctamente, y aunque sea a consecuencia de un robo mediante intrusiones ilegales, están obligados a intentar impedirlos, y sabiendo que había información pública que permitía acceder a nuestros datos, no tomaron las acciones oportunas a tiempo (Este corte de servicio debió producirse al publicarse las claves).

Asimismo, deberán responsabilizarse de las consecuencias de NO informar a tiempo a los usuarios del plagio de nuestros datos.

Cambiando a otro apartado del problema, SONY ahora perderá una muy importante cuota de mercado, pues su imagen y credibilidad han sufrido mucho más de lo que se sospecha. Las consecuencias a largo plazo serán incalculables... Imagináos quién se plantea ahora mismo comprar nuevas publicaciones para sus plataformas, o incluso quién se mostrará interesado en adquirir sus próximas consolas...

Sobre el hecho de convertir el servicio a uno de pago, lo descarto por completo, y más ante la actual situación, ya que si han perdido toda fiabilidad a fecha de hoy, quién pagaría por esto??? Dar tus datos ahora mismo a quien acaba de reconocer que les han robado toda la información de todos sus usuarios??

Yo particularmente, revisaré mis datos a ver cuáles de ellos son reales, si es que había alguno. La Visa que utilicé en su día, ya caducó, por lo que no les vale de nada, y a partir de ahora me lo pensaré mucho antes de hacer nada con ellos.

Lo que me duele es que hay muchos que han disfrutado lo que yo, pero sin haber pagado por ello. Espero que como poco, esto consiga eliminar de una vez por todas y para siempre a quienes usan consolas modificadas para jugar sin comprar los juegos, y se les impida el acceso online, y de ser posible, que se les inutilicen sus consolas para jugar incluso off line, salvo que tengan sus juegos originales. Yo puedo entender un uso adicional a sus consolas. Como si quiero usar la mía de abanico, pues es mi problema, pero de ahí a evitar pagar juegos hay un trecho. Que la gente pueda instalar linux, o incluso ejecutar software casero, está bien. Son sus consolas, que para eso pagaron, pero los juegos también deben pagarlos, y no modificarlos para hacer trampas, evitar cargos o jugar con ventajas sobre el resto.

En fin, paro que me extiendo más de lo debido...


Me alegro de haber puesto datos falsos cuando creé mi cuenta (calle primera, nº 2 puerta 3 o algo así puse, todo inventado vaya), nunca me he fiado de Internet (siempre pago con cybertarjeta o paypal, la tarjeta de la cuenta bancaria nunca la he usado) y sólo pongo datos reales si es totalmente imprescindible (lástima que sí tenía la tarjeta asociada, aunque era virtual sin casi dinero, sólo la recargo para comprar algo así que sin problema). Lo malo es que por ejemplo en paypal sí que tengo la cuenta bancaria añadida porque era imprescindible para vender por ebay y muy cómodo para pagar, pero ahora casi mejor quitarlo todo (dejar la virtual como mucho), no hay nada que ofrezca realmente seguridad en Internet.

A ver si vuelven a activar pronto el online aunque sea sin cuentas, pero que al menos se pueda crear una nueva y jugar. Me acaba de llegar el Crysis 2 y no creo que me dure mucho la campaña, tenerlo y no poder tocar el online uffff.......
<p>La primera vez que Sony capó el acceso a PSN para los por aquel entonces nuevos Custom Firmwares, un grupo de hackers (Jamás se desvelo ninguna seña de identificación) publicaron un documento muy ilustrativo sobre la mierda que era la seguridad en PSN.</p><p>En resumidas cuentas, en el documento de referencia se acredita que la información del usuario, así como los datos financieros viajan a través de la red en archivos de texto plano. Es un tanto antigua la noticia (De hace 3 meses o más) y he tratado de hallar tal documento en la red sin éxito; si alguien lo tiene, sería intersantísimo que lo compartiera en el foro; no tiene desperdicio.</p><p>Les dejo algo para pasar con una sonrisa este trago amargo :)&nbsp;</p>
Imagen
Saludos.
2028 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41