Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

docobo escribió:Mensajes más arriba lo comentas (que se emula para preservar la copia física), pero no pasa nada, entiendo que con 102 años la memoria se pierda un poco. Lo del bigote y el sombrero estaría muy bien, pásame foto cuando puedas que esas cosas me gustan [beer]

No no, si no es mi edad. Eres tu o el buscador de EOL porque si busco conservación en este hilo entre mis mensajes no veo nada, que lo he mirado ya por curiosidad porque no me sonaba:

https://www.elotrolado.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=conservaci%C3%B3n&author_id=129621&add_keywords=conservacion&show_results=posts


En el hilo de la scene que cierra eol hablo la conservación pero aquí nanino :p
Yo creo que recibian pagos encubieros, aqui algunos lo llaman "donaciones", de empresas del sector interesadas en que siguiese la emulacion en nintendo. ¿Por que? Ni idea.

Pero los 27.000 que sacaban mensualmente de patreon no les dan ni de coña para pagar el acuerdo.


Por otro lado, aqui cuando la gente habla de "donaciones", es muy curioso como no lo quieren relacionar con un "pago encubierto".
Que a mi me parece de puta madre que la gente quiera trabajar por amor al arte. Pero si abres una cuenta para que te ingresen dinero no estas trabajando por amor al arte.

Es como lo los curanderos o videntes. Que no cobran nada, solo es una donacion voluntaria de 60 euros. [poraki]
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


Los FPS? Ojala fueran solo los FPS. Basta con ver la estafa de Super Mario 3D All stars que lanzó Nintendo respecto a la que tenemos en emuladores
Manny Calavera escribió:
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


Los FPS? Ojala fueran solo los FPS. Basta con ver la estafa de Super Mario 3D All stars que lanzó Nintendo respecto a la que tenemos en emuladores


Estafar a alguien es obtener un beneficio de algo o de alguien mediante engaños.
Lo que viene a ser usar un videojuego en un emulador sin haber comprado ese videojuego vamos.
Es decir, lo matizo por si no queda claro, tu si usas un emulador sin comprar el videojuego estas estafando tanto a la compañia desarrolladora de la maquina como a la desarrolladore del videojuego. Ademas de estar estafando a todos los distribuidores de ambos productos. Es decir, a todas las tiendas del sector y a todos sus trabajadores.

En realidad, tu cuando compras un videojuego de Nintendo nadie te estafa. Porque nadie te esta diciendo que el juego vaya a funcionar a 60fps y 4K.
Eso en realidad pasa con casi todos los videojuegos de PlayStation o de PC que son triple AAA. Que te prometen unas caracteristicas y funciones que luego nunca se cumplen. Eso si es una estafa.
Lirathyra escribió:
Cody_Travers escribió:Eol siendo eol… han ido a por yuzu y han ganado porque es un emulador de una consola con el ciclo de vida activo, por lo que la "preservación" en este caso es un argumento poco lógico,
y el punto por el que han ganado la demanda es porque yuzu se enriquecía y sacaba pasta (mucha)
Nintendo no va a a matar la emulación ni acabar con ella, lo que va a acabar es con lo que siempre le pasa a ella, y es que es la única a la que sacan emuladores de sus consolas recientes


Por eso también cierra citra, porque es una consola con el ciclo de vida activo.

no, pero en este caso es por el otro punto que te comento, se lucraban y mucho,
St Keroro escribió:
emipta escribió:El código no tiene puertas, y a Nintendo le gusta hacer amigos, mata 1 y aparecerán 100 más...

¿Apostáis algo?


El código tiene puertas cuando al que lo sube le meten 2,4 millones en una demanda, el siguiente igual se lo piensa.



Para ti si, para el régimen mundial no!!
TitoKeren escribió:Adiós a BOTW y TOTK en 4K... :(


claro, porque las versiones existentes van a desaparecer de los discos duros por encanto.

la leyenda (negra) de nintendo continua...

pd. ni dos dias han tardado en montar un fork [+risas]
LoomBrane escribió:Yo creo que recibian pagos encubieros, aqui algunos lo llaman "donaciones", de empresas del sector interesadas en que siguiese la emulacion en nintendo. ¿Por que? Ni idea.

Pero los 27.000 que sacaban mensualmente de patreon no les dan ni de coña para pagar el acuerdo.

Por otro lado, aqui cuando la gente habla de "donaciones", es muy curioso como no lo quieren relacionar con un "pago encubierto".
Que a mi me parece de puta madre que la gente quiera trabajar por amor al arte. Pero si abres una cuenta para que te ingresen dinero no estas trabajando por amor al arte.

Es como lo los curanderos o videntes. Que no cobran nada, solo es una donacion voluntaria de 60 euros. [poraki]


Y es que, de hecho, no siempre fueron 27.000. Mira Ryuxinx, también ganan dinero en Patreon pero apenas van por los mil euros al mes. Evidentemente han sacado dinero de otras partes.

No es ningún secreto que con estas cosas se suele ganar dinero, la mayoría de emuladores aceptan donaciones, la única diferencia en este caso es que lo hacían mediante crowfunding (lo habitual es PayPal o criptos). En el caso de Dolphin, al contrario de lo que se ha venido diciendo por aquí estos últimos días, ellos no aceptan donaciones: https://forums.dolphin-emu.org/Thread-dolphin-donations

RedRock escribió:De los devs de yuzu,anda que han tardao jaja https://gitlab.com/suyu2/suyu


Usuario creado hoy mismo y encima le cambia la licencia al proyecto.

Mucho ojo con estos forks de Yuzu que vayan saliendo, a la que te descuides te llenan el PC de mierda.
RedRock escribió:De los devs de yuzu,anda que han tardao jaja https://gitlab.com/suyu2/suyu

Me hace gracia lo de suyu pronunciado sue-you, humor prescolar pero no tengo claro que sean los devs de yuzu
Dorigon escribió:
RedRock escribió:De los devs de yuzu,anda que han tardao jaja https://gitlab.com/suyu2/suyu

Me hace gracia lo de suyu pronunciado sue-you, humor prescolar pero no tengo claro que sean los devs de yuzu

Ni idea,eso leí por reddit...
Abrams escribió:
RedRock escribió:De los devs de yuzu,anda que han tardao jaja https://gitlab.com/suyu2/suyu


Usuario creado hoy mismo y encima le cambia la licencia al proyecto.

Mucho ojo con estos forks de Yuzu que vayan saliendo, a la que te descuides te llenan el PC de mierda.


El enlace de downloads de esa página te manda a este github:
https://github.com/pineappleEA/pineapple-src

formerly known as a citrus fruit switch emulator early access
This is the source code for early-access 4176.

Legal Notice
formerly known as a citrus fruit switch emulator is a GPLv3 program, which allows fully free redistribution of its source code.
Darthjedyk escribió:Sin ellos no se hubiese estado jugando a Tears of the Kingdom bastantes días antes.

Eso no es preservar, eso es joder.
GXY escribió:
TitoKeren escribió:Adiós a BOTW y TOTK en 4K... :(


claro, porque las versiones existentes van a desaparecer de los discos duros por encanto.

la leyenda (negra) de nintendo continua...

pd. ni dos dias han tardado en montar un fork [+risas]


Más de uno, ayer leí por ahí de un tal Nuzu también.
¿Se sabe algo de cual ha sido el "error" de Yuzu al cual se ha agarrado Nintendo? En plan... ¿Han alojado en algún server suyo keys o firmwares de switch?

Porque si ha sido debido a un error puntual de ese tipo, nada impide que otro equipo (o 20) sigan desarrollando el emulador.
@RedRock

Descargándote eso lo mismo juegas a juegas de Nintendo que lo mismo haces de minero a alguien, que lo mismo le das el control de tus tarjetas.
Cualquiera puede crear un fork. Entender y darle la vida al proyecto es otra historia.

Nintendo sabía que llegando al juicio muy posiblemente perderían y sembraría el precedente que tanto han temido. Por eso han buscado la solución intermedia, y los de Yuzu no han querido complicarse más.

Es un día triste para el mundo de la emulación.
accanijo escribió:@RedRock

Descargándote eso lo mismo juegas a juegas de Nintendo que lo mismo haces de minero a alguien, que lo mismo le das el control de tus tarjetas.


probablemente juegues a juegos de nintendo mientras haces de botnet para ataques DDOS y de minero de criptos de algun adolescente de Reino Unido, Rusia o China.

Lo de las tarjetas ya es mas complicado que se centren en eso. Aunque no es descartable algun tipo de script para comprobar el saldo de la cuenta del usuario cuando este acceda y si es jugosa que el admin de la botnet reciba algun tipo de aviso de "cuenta bancaria interesante".
Pero bueno, eso no es algo de lo que la mayoria de personas se tengan que preocupar.
Lo de la botnet o el minado si.
DNKROZ escribió:@timofonic , hombre, ¡cuanto tiempo sí!

Sí, afortunadamente hay mucha info fuera de EOL, ya van muchos años que en scene ha pasado a un plano muy secundario, supongo que es algo normal.

La switch al final todo el mundo la tenemos por los mismos juegos, el Zelda, el Mario kart, y los 4 de siempre.... El problema es que empieza a cansar que a la par que nos joden quitando los emuladores luego nos quieren vender de nuevo el mismo juego que ya tenemos... emulado en su nueva consola.

Pero como bien dices.... Puertas al campo, cambiará la exposición y la forma de distribución, pero al final siempre hay desarrollo y formas de hacerlo llegar.

Un saludo.


Hola @DNKROZ

Me alegra muchísimo verte por aquí :)

Los emuladores van a existir de una forma u otra. La Switch está ya muy explorada. Tendrán mucho más cuidado, por muy amenazadores que sean.

Nintendo siempre ha vendido los mismos juegos una y otra vez. Es algo que tenemos en cuenta muchos.

Su política y su legión de abogados no tienen miramientos. Tienen una visión ultraconservadora. Es algo que echa muchísimo para atrás. Sega tiene un estilo mucho más beneficioso para todo el mundo, no persiguen los proyectos para Sonic Mania y demás.

¡Un saludo!
@stormlord

Claro, ahí está el tema, que la emulación al final no mata a tus heroes, según Nintendo [qmparto]
LoomBrane escribió:
Manny Calavera escribió:
The_Reaper escribió:Bonita follada de Nintendo a los de yuzu que han estado forrandose a cuenta de los trabajadores de Nintendo.

Han hincado la rodilla y les han besado los pies a los de Nintendo en menos de una semana.

Como rabian los que quieren todo gratis por la cara con la excusa de los FPS.
Compraros juegos, que luego los mismos que tiráis de juegos piratas montáis en cólera cuando empresas de vídeo juegos despiden trabajadores.

Menudos hipócritas


Los FPS? Ojala fueran solo los FPS. Basta con ver la estafa de Super Mario 3D All stars que lanzó Nintendo respecto a la que tenemos en emuladores


Estafar a alguien es obtener un beneficio de algo o de alguien mediante engaños.
Lo que viene a ser usar un videojuego en un emulador sin haber comprado ese videojuego vamos.
Es decir, lo matizo por si no queda claro, tu si usas un emulador sin comprar el videojuego estas estafando tanto a la compañia desarrolladora de la maquina como a la desarrolladore del videojuego. Ademas de estar estafando a todos los distribuidores de ambos productos. Es decir, a todas las tiendas del sector y a todos sus trabajadores.

En realidad, tu cuando compras un videojuego de Nintendo nadie te estafa. Porque nadie te esta diciendo que el juego vaya a funcionar a 60fps y 4K.
Eso en realidad pasa con casi todos los videojuegos de PlayStation o de PC que son triple AAA. Que te prometen unas caracteristicas y funciones que luego nunca se cumplen. Eso si es una estafa.


Creo que se entiende lo que quería decir con estafa. Pudiendo jugar a Mario Sunshine asi a 60fps:

Imagen

No lo voy a jugar asi a 30:

Imagen

Si la version de pago fuera la de arriba, los pagaría encantado.
Nadie a dicho que con el cierre de yuzu ze vaya acabar la emulacion, es que el tema va de una demanda de nintendo que queria el cierre de un emulador

Consiguio nintendo que yuzu abandonara su emulador con la demanda? Si

Eso quiere decir que se va acabar la emulacion? Pues posiblemente no pero repito nintendo queria cerrar el emulador YUZU, no realizo ninguna demanda para cerrar todos los emuladores

Hay alguien que pueda entender eso? No es tan dificil
JAPosti escribió:Cualquiera puede crear un fork. Entender y darle la vida al proyecto es otra historia.

Nintendo sabía que llegando al juicio muy posiblemente perderían y sembraría el precedente que tanto han temido. Por eso han buscado la solución intermedia, y los de Yuzu no han querido complicarse más.

Es un día triste para el mundo de la emulación.

Hombre, normalmente cuando se paga es porque se ve que no se va a ganar no?
Manny Calavera escribió:Hombre, normalmente cuando se paga es porque se ve que no se va a ganar no?

No siempre, ganar no siempre es ganar. Quiero decir, mirate el caso de Chocolov contra sony.
Ganó el juicio y se le dio la razón pero en el proceso (de años en juicio) destruyó su matrimonio, perdió su trabajo y practicamente su casa que tuvo que rehipotecar para poder costear el abogado...
¿Ganó? legalmente si, personalmente... nop.

Así que yo entendería que aunque tengas opciones prefieras pactar por evitarte el ganar pírricamente o perder desastrosamente.
Tengo mi swith v1 virgen porque he ido comprando de segunda mano juegos y ofertas digitales pero ahora que acaba la vida de switch la voy a violar hasta el tuétano.
Nintendo se merece toda la piratería posible
@Manny Calavera Tu que cres? Si decides llegar a un acuerdo y pagando 2.4 millones la cosa no pinta nada bien

Igualmente creo que en las demandas a nadie le interesa ir a juicio y si se puede llegar a un acuerdo todos lo prefieren, ahora si nadie cede pues toca ir a juicio
igusi2000 escribió:@Manny Calavera Tu que cres? Si decides llegar a un acuerdo y pagando 2.4 millones mucha seguridad no debes tener que vas a ganar

Creo que en las demandas a nadie le interesa ir a juicio y si se puede llegar a un acuerdo todos lo prefieren

Si, claro
Tanto yuzu cómo citra en sus ultimas versiones está disponible en mil repositorios.
Son código abierto, alguien seguirá con ellos.
Mi opinion es que yuzu sabia que durarian hasta que nintendo quisiera, porque nintendo tardo tanto en demandar lo desconozco pero como dije creo que a raiz de la filtracion de el zelda tears que se filtro antes de tiempo y todo dios lo jugo en el emulador fue cuando nintendo quizas se metio mas en el tema

Yuzu al recibir la demanda de nintendo me parece que no tuvo ninguna intencion de entrar a pelear con nintendo, cierro el emulador que es lo que principalmente me pides, te pago una cantidad y nintendo que con el cierre del emulador y sacando algo de pasta pues todos contentos

@XboxoX Pues eso cuando pase ya lo debatiremos, quizas me equivoco pero ahora mismo que alguien se meta en eso lo veo dificil pero vete a saber
kike80 escribió:
Mikel24 escribió:
kike80 escribió:Y con este movimiento, Nintendo Switch pasará a ser la consola más vendida de la historia 👏🏻👏🏻


El emulador nunca ha perjudicado las ventas, es algo más que obvio, pero claro habláis sin saber


El emulador hace que la gente no compre


No, en muchos casos, el emulador hace que la gente juegue a juegos que nunca iba a comprar. Y no sería la primera vez que gracias a los emuladores se descubre un juego o una franquicia que la gente acaba comprando el original.
Manny Calavera escribió:
LoomBrane escribió:
Manny Calavera escribió:
Los FPS? Ojala fueran solo los FPS. Basta con ver la estafa de Super Mario 3D All stars que lanzó Nintendo respecto a la que tenemos en emuladores


Estafar a alguien es obtener un beneficio de algo o de alguien mediante engaños.
Lo que viene a ser usar un videojuego en un emulador sin haber comprado ese videojuego vamos.
Es decir, lo matizo por si no queda claro, tu si usas un emulador sin comprar el videojuego estas estafando tanto a la compañia desarrolladora de la maquina como a la desarrolladore del videojuego. Ademas de estar estafando a todos los distribuidores de ambos productos. Es decir, a todas las tiendas del sector y a todos sus trabajadores.

En realidad, tu cuando compras un videojuego de Nintendo nadie te estafa. Porque nadie te esta diciendo que el juego vaya a funcionar a 60fps y 4K.
Eso en realidad pasa con casi todos los videojuegos de PlayStation o de PC que son triple AAA. Que te prometen unas caracteristicas y funciones que luego nunca se cumplen. Eso si es una estafa.


Creo que se entiende lo que quería decir con estafa. Pudiendo jugar a Mario Sunshine asi a 60fps:

Imagen

No lo voy a jugar asi a 30:

Imagen

Si la version de pago fuera la de arriba, los pagaría encantado.


¿Pero has comprado el juego? ¿O te lo has descargado pirata y estas estafando tu a un monton de personas y empresas? Lo digo porque decias que "el juego era una estafa", cuando en realidad el juego no es ninguna estafa. Lo que es estafar es lo que haceis vosotros, de jugar sin permiso.


@Beta88 claro. Eso no lo pone en duda nadie.
Yo nunca podre conducir un Ferrari. A no ser que haya una banda de ladrones que se dedique a robarlos y a dejarlos por la calle tirados con las llaves puestas.

Y me gustaria eh, vaya si me gustaria.
Pero no me da por ir a robar Ferraris, ni por conducir Ferraris robados.

Quiero decir con esto, que no es un derecho tuyo. Que lo dices como si fuese un derecho.
Ya hay alternativas al Yuzu. Y en un par de semanas tendremos un YAZOI o alguna variable del nombre Yuzu que haga exactamente lo mismo, igual que pasó con Vanced y ReVanced.

Los pocos exclusivos que realmente quería jugar salieron para PC, como Triangle Strategy. Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos que salen para Nintendo tienen un lanzamiento en PC en poco tiempo (con la salvedad de las IP propias como Mario, Pokemon, Zelda, y Metroid), emular la Switch es a veces forzar al aparato cuando podrías jugar a versiones de otras plataformas más fácilmente.

Para mi, Yuzu me viene de puta madre para jugar en la Steam Deck, aunque sinceramente juego más a cosas de consolas antiguas que actuales (rollo Wii y Game Cube). Que según Nintendo, aunque tengas los juegos originales, eso sería piratería jajajajaja

Supongo que cuando la Switch esté medioenterrada, jugaré a sus juegos exclusivos-
animally escribió:Ya hay alternativas al Yuzu. Y en un par de semanas tendremos un YAZOI o alguna variable del nombre Yuzu que haga exactamente lo mismo, igual que pasó con Vanced y ReVanced.

Los pocos exclusivos que realmente quería jugar salieron para PC, como Triangle Strategy. Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos que salen para Nintendo tienen un lanzamiento en PC en poco tiempo (con la salvedad de las IP propias como Mario, Pokemon, Zelda, y Metroid), emular la Switch es a veces forzar al aparato cuando podrías jugar a versiones de otras plataformas más fácilmente.

Para mi, Yuzu me viene de puta madre para jugar en la Steam Deck, aunque sinceramente juego más a cosas de consolas antiguas que actuales (rollo Wii y Game Cube). Que según Nintendo, aunque tengas los juegos originales, eso sería piratería jajajajaja

Supongo que cuando la Switch esté medioenterrada, jugaré a sus juegos exclusivos-


Pero es que esto no lo hacen por los juegos de nintendo Switch. De ser asi lo habrian hecho hace años.
Esto lo hacen porque muy probablemente la Switch2 tenga cierta retrocompatibilidad con la switch1. Y que esta gente, y cualquier otro grupo organizado que tuviese planeado hacerse de oro a base de piratear esta nueva consola, que se lo piense 2 veces.

Ese es el mensaje. Tranquilos que nadie os va borrar de vuestro PC ni el emulador que ya teneis ni las ROMs
@LoomBrane no he hablado de borrar juegos (ni de coña podrían) ni de las intenciones de Nintendo tras este movimiento. Solo digo lo escrito: que seguiré emulando, disfrutando de juegos, y agrego más: compraré juegos que me gusten, si, para la plataforma que quiera, y eso no es incompatible con querer tener acceso a ese juego en otra plataforma. [beer]
LoomBrane escribió:
Manny Calavera escribió:
LoomBrane escribió:
Estafar a alguien es obtener un beneficio de algo o de alguien mediante engaños.
Lo que viene a ser usar un videojuego en un emulador sin haber comprado ese videojuego vamos.
Es decir, lo matizo por si no queda claro, tu si usas un emulador sin comprar el videojuego estas estafando tanto a la compañia desarrolladora de la maquina como a la desarrolladore del videojuego. Ademas de estar estafando a todos los distribuidores de ambos productos. Es decir, a todas las tiendas del sector y a todos sus trabajadores.

En realidad, tu cuando compras un videojuego de Nintendo nadie te estafa. Porque nadie te esta diciendo que el juego vaya a funcionar a 60fps y 4K.
Eso en realidad pasa con casi todos los videojuegos de PlayStation o de PC que son triple AAA. Que te prometen unas caracteristicas y funciones que luego nunca se cumplen. Eso si es una estafa.


Creo que se entiende lo que quería decir con estafa. Pudiendo jugar a Mario Sunshine asi a 60fps:

Imagen

No lo voy a jugar asi a 30:

Imagen

Si la version de pago fuera la de arriba, los pagaría encantado.


¿Pero has comprado el juego? ¿O te lo has descargado pirata y estas estafando tu a un monton de personas y empresas? Lo digo porque decias que "el juego era una estafa", cuando en realidad el juego no es ninguna estafa. Lo que es estafar es lo que haceis vosotros, de jugar sin permiso.


@Beta88 claro. Eso no lo pone en duda nadie.
Yo nunca podre conducir un Ferrari. A no ser que haya una banda de ladrones que se dedique a robarlos y a dejarlos por la calle tirados con las llaves puestas.

Y me gustaria eh, vaya si me gustaria.
Pero no me da por ir a robar Ferraris, ni por conducir Ferraris robados.

Quiero decir con esto, que no es un derecho tuyo. Que lo dices como si fuese un derecho.


"Jugar sin permiso" no es estafar, en todo caso robar y/o delinquir.

Aún con esas, si que hay gente que compra los juegos aunque luego jugase en PC (que no obvia la gran parte de gente que no lo hace ojo).

Sobre la "switch2", modificarla y demás (cuando se pueda de poderse) será igual de legal a menos que derrepente cambien las leyes etc de un día para otro.
LoomBrane escribió:
@Beta88 claro. Eso no lo pone en duda nadie.
Yo nunca podre conducir un Ferrari. A no ser que haya una banda de ladrones que se dedique a robarlos y a dejarlos por la calle tirados con las llaves puestas.

Y me gustaria eh, vaya si me gustaria.
Pero no me da por ir a robar Ferraris, ni por conducir Ferraris robados.

Quiero decir con esto, que no es un derecho tuyo. Que lo dices como si fuese un derecho.


Cuando comparas robar un coche con la copia de un archivo, pierdes absolutamente toda la razón en tu argumento. Ese razonamiento lleva desfasado 30 años. Y obviamente no has entendido para nada lo que yo he dicho (porque no te interesa).
igusi2000 escribió:todos contentos


Y ya está. En algunos mensajes, tanto de los que se alegran como de los que no, veo demasiada bilis, y me da la impresión de que como alguno siga apretando, le va a reventar la almorrana... A ciertas edades hay que tener cuidado con las úlceras y las hernias de hiato...

Pero la realidad es que, literalmente, todos contentos.

¿Para la emulación? Perfecto. Las prácticas de los creadores de Yuzu eran muy discutibles, y esto aleja a la scene de todo aquello. Y la realidad es que Switch se puede seguir emulando perfectamente. Hay forks y bifurcaciones inifinitas en github, parece que gracias a cerrar uno han salido veinte. Y lo que está claro es que, tal día como hoy, 5 de marzo, si alguien quiere emular Switch, la emula. Y mañana... también.

¿Para Nintendo? Perfecto. Esos 2,4 millones, que puede que sea calderilla para ellos, no deja de ser un caramelito. ¿Han parado algo? No exactamente, pero bueno... A efecto de imágenes han ganado, y eso entiendo que les refuerza en imagen.

¿Para los creadores de Yuzu? Seguramente esto tampoco haya sido malo. Si acceden a un acuerdo así... uno, es porque pueden pagarlo, y eso implica que mal no les ha ido (es como Hacienda, ojalá a mí me saliera a pagar todos los años medio milloncito, eso es que mal no me habría ido... estar ahora en la posición de los de Yuzu y que venga Nintendo y te diga, dame 2,4 millones, y puedas decir, pues claro que sí, como estos, no debe ser tan desagradable...). O dos, es porque no pueden pagarlo y no lo van a hacer, claro... Lo que está claro es que si no han montado ya el siguiente, lo montan mañana o pasado.

Creo que al final esto sólo le está sentando mal a unos cuantos foreros, que tengo la sensación de que hoy han dormido regular, tanto de un bando como del otro, ojo, que como dije, la excitación artificial a veces sienta fatal al estómago...

Pero no es menos cierto que al gran grueso de los usuarios de Nintendo esto les chupa un píe, y que habrá muchos usuarios de Yuzu que esta mañana se han puesto a jugar al Zelda sin haberse enterado de nada de todo esto, y lo mismo no se enteran nunca...

Así que sí... Todos contentos.
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:Tambien retirado emulador citra de 3ds... como sigan no va quedar nada

Menos mal que la demanda de nintendo no llegaria a nada y perdian el tiempo.....

Y gente diciendo que otros seguiran el proyecto, verrmos quien es el valiente que pone la jeta viendo esto


Lee bien

El problema esta en las keys y en que son una empresa...si esto lo hace un particular(o varios) sin recibir nada a cambio y quita las keys el problema se ha acabado aparte de que existe otro mucho mejor

https://ryujinx.org/

Si Nintendo no quiere que se le filtre un juego antes de tiempo que mire bien a sus distribuidores, el dump sale de una copia que se ha vendido antes de tiempo...
@Ludvik Pues muy bien a mi que la gente se entere o no es problema suyo, la gente que venimos aqui y nos enteramos pues lo comentamos nada mas, solo que se habla de demasiados temas mezclado

Solo hay un tema, una demanda de nintendo a un emulador yamado yuzu y que se resuelve sin juicio porque llegan a un acuredo entiendo que satisfactorio por ambas partes

Ahora si empezamos a sacar temas de de si el emulaodr es legal o ilegal, que hubiese pasado en el juicio, no pasa nada porque hay otros emuladores etc,, pues ya son para abrir otro post

@Usuario_debian Co nese argumento yo te puedo decir cuando mamador de polla de yuzureros y emulanderos que creeis que vais a heredar la empresa, si ese es el nivel vamos a subirlo

@aim_dll Estoy de acuerdo que nintendo es responsable que sus juegos no se filtren, desconozco si eso es tan sencillo de decir como de luego cumplirlo pero eso tampoco te da derecho hacer lo que quieras con el juego filtrado
stormlord escribió:
Darthjedyk escribió:Sin ellos no se hubiese estado jugando a Tears of the Kingdom bastantes días antes.

Eso no es preservar, eso es joder.


no veo la jodienda por ninguna parte.

si nintendo quiere asegurarse de que la gente no quiera jugar a sus juegitos a mayor resolucion y prestaciones de las que da su consola semi-portatil fuera de un entorno controlado por ellos, que saquen sus juegos en PC, mira que facil lo tienen. :o

edit. @Usuario_debian se puede decir exactamente lo mismo sin faltar, que ademas en tu caso si alguien reporta, no aguantas ni medio asalto. :o
Han jodido yuzu pero el código fuente de su ultima versión esta por ahí ya que es libre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
@GXY En serio? Nintendo saca sus juegos para su consola con su caracteristicas como vas a decirle tu es que como yo quiero jugar a tus juegos en 60fps y 4k pues nada sacamelos en pc, como si eso fuese tan sencillo

Nintendo te dice que sus juegos van en su consola a 720 o 1080 si no te gusta pues no compres el producto, es que yo quiero jugar a zelda a 4k pues ese es tu problema, porque tengo yo que traerte el juego a pc

El producto lo lanza la compañia en este caso nintendo como ellos creen, no lo deciden los usuarios

@ALEDEKAI Los mismitos que leo yo de los comepollas yuzeros emulanderos
igusi2000 escribió:@Ludvik Pues muy bien a mi que la gente se entere o no es problema suyo, la gente que venimos aqui y nos enteramos pues lo comentamos nada mas, solo que se habla de demasiados temas mezclado

Solo hay un tema, una demanda de nintendo a un emulador yamado yuzu y que se resuelve sin juicio porque llegan a un acuredo entiendo que satisfactorio por ambas partes

Ahora si empezamos a sacar temas de de si el emulaodr es legal o ilegal, que hubiese pasado en el juicio, no pasa nada porque hay otros emuladores etc,, pues ya son para abrir otro post

@Usuario_debian Co nese argumento yo te puedo decir cuando mamador de polla de yuzureros y emulanderos que creeis que vais a heredar la empresa, si ese es el nivel vamos a subirlo

@aim_dll Estoy de acuerdo que nintendo es responsable que sus juegos no se filtren, desconozco si eso es tan sencillo de decir como de luego cumplirlo pero eso tampoco te da derecho hacer lo que quieras con el juego filtrado


Es que directamente nunca van a poder controlar eso, siempre se les va a escapar una copia y de eso hay que esa copia acabe dumpeada en la red hay una fina linea...pillar la pataleta con los emuladores cuando el primer responsable de que haya un dump en internet antes de tiempo es una subcontrata de nintendo...son muy suyos estos Japoneses pero bueno compro barco

Yuzu se lo ha montado muy mal...CEMU...dolphing y ryujinx y otros tantos por lo que sea siguen vivos...nintendo nunca va a poder parar la emulacion legal

Tb te digo que Nintendo es poco inteligente ¿Nadie ha pensado en Nintendo sacar sus ips en pc pasado un tiempo? Como lo hace sony hoy en dia...a mi si me dan la opcion de jugar zelda en pc de forma legal le pago a Nintendo gustosamente 60 euros
Ni 24 horas han tardado [qmparto] [qmparto]

stormlord escribió:
Darthjedyk escribió:Sin ellos no se hubiese estado jugando a Tears of the Kingdom bastantes días antes.

Eso no es preservar, eso es joder.


El que no iba a pagar por él, lo ha jugado fuera en la Switch modificada o en "Pro" y el que lo quería jugar con mejor framerate y extras y a querido ser legal, ha comprado su juego, lo ha dejado en la estantería y ha tirado de emulador.

Pero vaya el juego, para suerte de todos, ya ha quedado preservado en la red. Y dentro de 20 años, seguirá pululando por ahí como ahora todas las roms/isos de todos los juegos de Nintendo. [oki]
(mensaje borrado)
@aim_dll Reptto una vez mas que nintendo demanda unicamente al emulador YUZU que es el que querian que cerrasen, que ya sabemos que hay otros emuladores y que posibilemente no puedan parar la emulacion que no tiene nada que ver con el etma , la demada va contra UN EMULADOR LLAMADO YUZU,

Nintendo no demando a todos los emuladores y quiere ir a juicio para crear un precedente y que se declare ilegal todos los emuladores, que no que Nintendo demanda a un unico emulador llamado YUZU

Tampoco es tan dificil de entender

@Usuario_debian Denunciame yo no soy como yuzu, yo voy hasta el final si pierdo pago con el taco gordo y te pego en la frente el logo de yuzu jajajajjaaja
Lo que me flipa es la hipocresía.

Debemos ser el único país del mundo que viste la piratería de juegos en venta y desarrollos recientes, y la esconde tras una cortina de "derecho a la preservación y a la copia de material propio".

Claro, está el hilo lleno de gente que copiaba sus propios juegos después de haberlos comprado. Luego ves a los mismos dos hilos más abajo hablando de la "crisis de la industria, y los pobres despedidos".

Totalmente, a favor de las descargas ILEGALES y la PIRATERÍA de productos descatalogado o no accesible, en tal caso podemos hablar también de preservación, ahora bien, las cosas por su nombre.

Y sí, yo tuve 8-10-12-15 años y no tenía un duro, y jugaba a juegos piratas. Pero sabía lo que hacía y no lo vestía de un manto de hipocresía, ni me quejaba cuando la empresa tumbaba una web en defensa de sus propiedades y del trabajo de sus artistas.
Estaban montados en el dolar los muy piratas.
578 respuestas
15, 6, 7, 8, 912