Los pendrives suben la apuesta hasta los 256GB

1, 2, 3, 4
Imagen

Hace tan solo un mes anunciábamos el hito de que los pendrives habían alcanzado la capacidad de almacenamiento de 128GB, pero Kingston ha tardado poco en doblar esa cifra. El nuevo DataTraveler 300 llega a los 256GB, en tan solo 70,68mm x 16,90mm x 21,99mm.

De momento su precio, alrededor de 650 euros, es prohibitivo; pero ya tenemos disponible la tecnología y es cuestión de tiempo que la adopten otros fabricantes más competitivos. En cualquier caso hay que andarse con mucho ojo ante falsificaciones y pendrives que informan de forma incorrecta de su capacidad. Gracias a kutuku por el aviso.
Hay que tener cuidado con los "chinos", que muchas veces intentan vender un pendrive con una carcasa parecida (que no igual) y en el fondo son pendrives de 1Gb o ni siquiera son pendrives (es una mera boca USB).
Las memorias solidas van a desplazar a los discos duros en muyyyyyy poquito tiempo al ritmo que van, madre mia 256GB en un pendrive, una barbaridad
Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|
Y yo tengo un disco duro de 120Gb XD
Esto es bueno esto es bueeenooo [carcajad]
650€?????????? Vaya timo
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|

Eso pienso yo, hasta que no salga la tecnología USB 3.0 no le veo sentido a esto, aparte del precio claro, que menuda locura!
Eso si, la tecnología avanza un huevo y esto hace que pendrive más pequeños sean cada vez más baratos.
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|

exacto, aumentan la capacidad pero se olvidan de la velocidad de transferencia.
No me quiero imaginar lo que llegara cuando salga la tecnología de las SDXC al mercado.

Pendrives de 20 terabits??

LoL

SERGIOKILLO escribió:exacto, aumentan la capacidad pero se olvidan de la velocidad de transferencia.


Eso ya ira mejorando segun salgan nuevas tecnologías de transferencia de datos (USB3), lo que si que de momento a pasar a la velocidad de siempre.

Un saludo.
650€€??? [flipa] para eso te compras un disco duro de 500 gigas que valen alrededor de 80€, aunque abulte mas que un pendrive...
Esto es como las ADSL ... que no paran de aumentar la bajada pero no tocan la subida.
Pues los pendrives lo mismo, no paran de aumentar tamaño, pero luego la transferencia da pena.

Vamos... 256GB ....¿a 6mb/3mb?
Yo el ultimo datatraveler que compre, de 8GB transferia a menos que eso... y lo tengo bastante claro... antes de volver a comprar nada revisare si van bien de transferencia. Me compre un sandisk de 16GB cuya transferencia era 25mb/12mb y no me valió mas de 18€.... y aun asi me parece q va lento.
Yo creo que ya es demasiado... me explico.
Un pendrive está pensado para llevar información de un sitio a otro y con menos GB también es suficiente. Además de lo que comentan, que te puedes tirar el día esperando la transferencia de algo gordo.

Ahora lo interesante es que bajen el precio de los discos duros SSD y se vayan extendiendo para que mejoren poco a poco. Que ya estoy harto del ruido de los HDD clásicos y cascan que da gusto (espero que los SSD no casquen tanto XD).

Saludos
Que barbaridad, aunque como dicen la transferencia de datos tardara una eternidad, pero todavia me acuerdo de mi disco duro de 4 gigas, esto era impensable hace nada, ya mejoraran la tasa de transferencia y el precio espero xd.
silviasc escribió:650€€??? [flipa] para eso te compras un disco duro de 500 gigas que valen alrededor de 80€, aunque abulte mas que un pendrive...


cuanto crees que constaba un disco duro de 500 hace 4 años ....

tranquilo que todo bajara, es mas pienso que con el tiempo serán mas baratos que los discos duros
creo que trae mas cuenta un hd de 3,5" con una buena carcasa, aunque es bastante mas grande
o uno de 2,5 k son bastante mas chichos y los hay de 320gigas
usb 3 yaa
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
pero ya se comercializan? joee, hay que estar muy tarado para pagar semejante precio, aparte como dicen por aqui que la velocidad de transferencia por usb es muy lenta.
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|

Y se calientan cual hornillo barato y la diñan
Yo hasta que no salgan los de 2TB con usb 3.0 no voy a cambiar el mio [sonrisa].
resadent escribió:Yo hasta que no salgan los de 2TB con usb 3.0 no voy a cambiar el mio [sonrisa].


Con esa miseria te conformas? :S jajaja yo seguire tu ejemplo
Jolines!, yo me acabo de comprar uno de 16 GB, y me parece enorme y al ver este el mio parece una basura. pero.... para que quiero yo 256 Gigas en el Bolsillo si con el de 16 + Otro que tengo de 4 me llega :D

PD: Lo dice una que lleva pendrive a todos lados.
El usb en concreto no me interesa, pero esto demuestra que las memorias sólidas van por buen camino, y eso sí que es interesante XD
Juas, que locura !!!.
Yo no sé quien será capaz de comprarlo pero te tiene que sobrar muy mucho el dinero, esto hasta dentro de 10 años no será asequible para los curritos de a pie }:/ .
Cuando bajen de precio, les veo muy poco futuro a los discos portatiles.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
poco futuro a los portatiles? jajaja.yo el año pasado me compre un reproductor woxter de 500 gigas y aparte de la xbox360 la mejor compra "tecnologica" de los ultimos 4 años
Yo tampoco le veo mucho sentido hasta que no aumente la transferencia, mas alla de 8 gigas no resulta practico hoy en dia. Lo que esta claro es que este tipo de tecnologia se va a imponer a los discos duros mecanicos en el futuro. En portatiles ya es una alternativa bastante seria, por el ahorro de consumo que supone.

Varios hablais del USB 3.0. Cuando saldra? Que tasa de transferencia tendra? Creo que el USB 2.0 anda por los pocos megas/segundo, corregidme si me equivoco.

PD: Perdon por la mala ortografia, teclado extranjero.
Ya bajarán de precio, ya bajarán... ¿pero cuando? :Ð
claro que tiene poco futuro los discos duros portatiles...

es mas, al ritmo que van los telefonos moviles, creo que estos son los que empezaran a suplantar algun dia a los propios ordenadores portatiles.. mirad el iphone, ya se puede "copiar y pegar" xDD y editar videos desde el propio telefono.. y hasta 32gb de memoria que tiene... en un par de años, telefonos PC xD ya lo vereis
256gb pa qué ?

demasiá capasidá. No nos hace falta. (Por ahora)
comepiedras escribió:
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|

Eso pienso yo, hasta que no salga la tecnología USB 3.0 no le veo sentido a esto, aparte del precio claro, que menuda locura!
Eso si, la tecnología avanza un huevo y esto hace que pendrive más pequeños sean cada vez más baratos.


Con USB 2.0 el limite de transferencia es de 480 Mbps que es mas que suficiente (60 Mbytes/s), la velocidad de las memorias utilizadas en los sticks usb no suele llegar ni a la mitad.
Un pendrive de 256 Gb es super útil para.....para.... para que?
ReZ escribió:Esto es como las ADSL ... que no paran de aumentar la bajada pero no tocan la subida.
Pues los pendrives lo mismo, no paran de aumentar tamaño, pero luego la transferencia da pena.

Vamos... 256GB ....¿a 6mb/3mb?
Yo el ultimo datatraveler que compre, de 8GB transferia a menos que eso... y lo tengo bastante claro... antes de volver a comprar nada revisare si van bien de transferencia. Me compre un sandisk de 16GB cuya transferencia era 25mb/12mb y no me valió mas de 18€.... y aun asi me parece q va lento.


Hola, me puedes decir donde compraste ese pendrive sandisk de 16gb por 18€

salu2
bictor_spirit escribió:Un pendrive de 256 Gb es super útil para.....para.... para que?



...para decir que el Bluray es un fracaso. [+risas]
Un pendrive de 256 Gb es super útil para.....para.... para que?


Sera por cosas, por ejemplo para pasar datos de un ordenador a otro, es muy util, o meter las peliculas, musica ... o lo que sea en el pendrive y ponerlo en un dispositivo que sea compatible como una PS3, o utiilzarlo para grabar de la TDT como algunos sintonizadores hacen, asi que hay cosas para utilizar.

Varios hablais del USB 3.0. Cuando saldra? Que tasa de transferencia tendra?


A la primera pregunta no puedo contestarte pero a la segunda si, son 600 MegaBytes por segundo creo que es el doble del SATAII.

Saludos.
Hombre esto hay que entenderlo como lo que es y nada mas, un avance tecnologico, hoy son capaces de meter esos gigas en un "pendrive" porque ahora hay chips de alta capacidad que lo permiten, segun aumente la produccion de estos chips y tengan que dejar de tirar los que salen mal bajaran el costo, es un ciclo si hace unos años un pendrive rapido de 4 gb costaba 100 euros, hoy compras 4 veces mas espacio por la mitad.

Cuando sea economico producir en masa los chips que lleva esa mounstrosidad (bastante mas grande que un pendrive normal, demasiado para mi gusto, supongo lleva 8 veces la cantidad de chips que integra uno de 32gb) habran ya pendrives de mas capacidad a un precio parecido o un poco inferior, todo depende de que tan dificil sea hacer los chips que integra y cuantos queden inservibles de cada tirada.

Sobre el peligro de los chinos (com si estos fueran hechos en marte!, que seguro son made in china como los iPods/iPhone!)... no se puede ser tan ingenuo y hay que informarse antes de soltar la pasta, las cosas hay que comprarlas en tiendas serias que ofrezcan garantias sobre la calidad de lo que venden.

Existen unos Pendrive muy curiosos con doble interfaz, por un lado USB2.0 y por el otro e-sata , pienso que la memoria que le ponen sera el verdadero limitante, dudo mucho aun costando 650 euros utilice memoria rapida, porque un disco duro Flash de crucial de 2.5" y 256Gb con 250mb de lect y 200 de escritura cuesta eso unos 599 euros y para eso necesita el espacio fisico que tiene un disco de 2,5", no se pueden integrar esa cantidad de chips en un pendrive o alimentarlo por un puerto USB.

Segun pase el tiempo, tendremos mas capacidad y mas rapidez en menos espacio por menos dinero, ahora mismo, este producto es un verdadera frikada o solo apto para personas que no tienen que vigilar cuanto llevan gastado para llegar a final de mes.

Por cierto, por lo pronto, siempre sera mas economico, aunque no siempre mas practico, comprar unidades de discos con mayor volumen, por el mismo dinero mas espacio pero mas peso y mas incomodidad, pueden utilizar mas chips economicos porque hay mas espacio.

Edito: Segun la noticia en Tomshardware escribe a 10mb/s y lee a 20mb/s, la interfaz USB no va a limitarlo mucho jeje.
Bueno, quien decia que los discos duros de 1 GB no harian falta?, que con 500 mb o asi...

Poco a poco las cosas suben de tamaño, cuando se coja el estandar de películas full hd de 50 gb, pos en ese pendrive cuantas te caben? 4 o asi
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|


En la actualidad con discos duros satas y una controladora normalita 10GB en 10minutos o menos copiados

Si ya es decir que el GTA IV Se me instala en 10-15minutos y ocupa una vez instalado unos 28GB Descomprimido pues ya me diras , ahora si me dices en discos duros del año del vetum y PC'S de la prehistoria pues si xD.
AlterNathan escribió:Sera por cosas, por ejemplo para pasar datos de un ordenador a otro, es muy util, o meter las peliculas, musica ... o lo que sea en el pendrive y ponerlo en un dispositivo que sea compatible como una PS3, o utiilzarlo para grabar de la TDT como algunos sintonizadores hacen, asi que hay cosas para utilizar.


Para eso estan los HDD externos. Por 600 € menos tienes el triple de capacidad.
MaXiMu escribió:
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|


En la actualidad con discos duros satas y una controladora normalita 10GB en 10minutos o menos copiados

Si ya es decir que el GTA IV Se me instala en 10-15minutos y ocupa una vez instalado unos 28GB Descomprimido pues ya me diras , ahora si me dices en discos duros del año del vetum y PC'S de la prehistoria pues si xD.



10GB en 10min es una miseria. Mis discos duros (250GBx2 en RAID0, de hace ya unos cuantos añitos y ni siquiera son iguales) hacen una tasa contínua de 95MB/s, y si el archivo es grande como una peli en HD, pues la velocidad de transferencia se eleva aún más. Y ya digo que son viejunos, cualquier seagate actual te hace esa velocidad casi con la minga.

Los discos SSD no me terminan de convencer, más que nada por lo poco que duran comparados con un disco mecánico. Eso de que deje de funcionar cada X cientos de miles de lecturas no me mola nada. Y hasta que eso no deje de ser un inconveniente, no me interesa nada lo que puedan prosperar en estas cosas.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
jiXo escribió:
Imagen

Hace tan solo un mes anunciábamos el hito de que los pendrives habían alcanzado la capacidad de almacenamiento de 128GB, pero Kingston ha tardado poco en doblar esa cifra. El nuevo DataTraveler 300 llega a los 256GB, en tan solo 70,68mm x 16,90mm x 21,99mm.

De momento su precio, alrededor de 650 euros, es prohibitivo; pero ya tenemos disponible la tecnología y es cuestión de tiempo que la adopten otros fabricantes más competitivos. En cualquier caso hay que andarse con mucho ojo ante falsificaciones y pendrives que informan de forma incorrecta de su capacidad. Gracias a kutuku por el aviso.




Vaya, al menos tiene más que el disco duro que la PS3. Un PenDriver de ese tamaño en pocos meses rebajrán y nombrarán el de 512 GB. Tiempo al tiempo.

Ni vale la pena actualizar el disco duro de la PS3.
REHome escribió:
jiXo escribió:
Imagen

Hace tan solo un mes anunciábamos el hito de que los pendrives habían alcanzado la capacidad de almacenamiento de 128GB, pero Kingston ha tardado poco en doblar esa cifra. El nuevo DataTraveler 300 llega a los 256GB, en tan solo 70,68mm x 16,90mm x 21,99mm.

De momento su precio, alrededor de 650 euros, es prohibitivo; pero ya tenemos disponible la tecnología y es cuestión de tiempo que la adopten otros fabricantes más competitivos. En cualquier caso hay que andarse con mucho ojo ante falsificaciones y pendrives que informan de forma incorrecta de su capacidad. Gracias a kutuku por el aviso.




Vaya, al menos tiene más que el disco duro que la PS3. Un PenDriver de ese tamaño en pocos meses rebajrán y nombrarán el de 512 GB. Tiempo al tiempo.

Ni vale la pena actualizar el disco duro de la PS3.


Los discos duros de consola, tanto PS3 como 360, son un robo. En el caso de una viene interno y en el de la otra no es compatible mas que el oficial (al menos en principio) y cobran un paston por ellos. Con eso y con otros perifericos si que hacen negocio.

En almacenamiento esto se lleva la palma, 20 euros por 8mb. Y sin despeinarse oigan [fumando]

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=015790

Como me gustaria meterle un HDD de 500gb o incluso un pendrive a la 360, con mas capacidad y por menos dinero que el oficial de 120gb de Microsoft. Ladrones [uzi]

PD: Perdon por la mala ortografia, teclado extranjero.
Liriko está baneado por "Troll"
como bien dicen por ahi arriba yo creo ue mas que potenciar la capacidad deberian de sacar ya USB3 para poder mejorar la velocidad de transferencia, porque alguien sabe mas o menos cuanto tardarian en pasarse 256 gbs con los usb actuales?
comepiedras escribió:
Markuf escribió:Luego para pasar 10GB te debes estar como 4 horas :-|

Eso pienso yo, hasta que no salga la tecnología USB 3.0 no le veo sentido a esto, aparte del precio claro, que menuda locura!
Eso si, la tecnología avanza un huevo y esto hace que pendrive más pequeños sean cada vez más baratos.


Aunque está comentado de forma general por los compañeros, lo señalo directamente.

Veamos el USB 2.0 (480 mbps -> 60 MBps) está a día de hoy muy por encima de la velocidad de transferencia y escritura de las memorias de este tipo, sobre todo la de escritura que da risa. De hecho muchas memorias baratas falsificadas chinas no llegán más allá del USB 1.1 (12 mbps -> 1,5 MBps).

Con lo que no le echemos la culpa al USB pues a pesar de ser un puerto con una mala arquitectura parcheada, no tiene la culpa.

Algo que le pediría a los fabricantes, un USB 3.0 que de por boca 0,8 amp, ideal 1 amperio. Esto solucionaría muchísimos problemas con los discos duros USB de 2,5" ya que actualmente es de un máximo de 0,5 amp. y la mayoría de los discos oscilan entre 0,5 y 0,8 amp. en +5v. lo cual obliga a algunos fabricantes a tener que enchufar en 2 puertos diferentes la caja del HDD para alimentarlo.

Como bien dicen, será una eternidad llenar esos 256 GB que serán en realidad 238 GiB. útiles.

Saludos.
que burrada, 256gb!!

Gran avance, ahora que mejoren la velocidad de transferencia por usb xq con estas magnitudes...
Yo es que me quedo con mi HD de 1000 Gb... 200 € que me costó y mira, bien que me va con ello, sí, que esto es una pasada que cabe en una mano pero no pagaría 650€ por algo así por ahora... es muy caro y con la velocidad de transferencia... no me vale la pena xD
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
El USB 3.0 llegará en el 2010 como más tarde el 2011, dos o más años después llegarán los USB 4.0, al menos leí en noticias.

Por mucho que saque el USB 3.0, la PS3 y 360 sólo funcionan con USB 2.0. Si en el tiempo venden PS3 y 360 con el USB 3.0 que no se si lo harán, muchos estaríamos cabreados.
Kolapso escribió:Las memorias solidas van a desplazar a los discos duros en muyyyyyy poquito tiempo al ritmo que van, madre mia 256GB en un pendrive, una barbaridad


Claro… cuando estas tengan la misma capacidad de transferencia.


Que asco no me imagino para poder pasar unas 8gb, mejor quito el DD y se lo conecto a la otra PC, creo que me tomara unos minutos en ves de las 4hras que se tardara por USB.

Como dice un comentario mas atrás, mientras no salga la tecnología USB 3 esto es algo innecesario, um?... aun que también habría que ver que tal iría la USB 3.

Bueno, seguiré por el momento con mi DD portátil.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Por mucha USB 3.0 que salga, las consolas de ahora sólo funcionan a USB 2.0.

El USB 3.0 dicen que se copia un DVD de doble capa en pocos segundos, eso si es rápido.
Joder pero si mi HD es de 149 GB... [flipa] claro que 650 €...

Eso me recuerda el PC que tenia yo hace 12 años: 3GB de Disco duro y 65 MB de RAM (y eso que se la ampliamos, porqué de fabrica venia con 32...) XD
150 respuestas
1, 2, 3, 4