Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.111
Hilos:
1.380.523
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube Scene

los discos de gc no giran

Moderador: jiXo

papitoortiz
MegaAdicto!!!

los discos de gc no giran

Mensajepor papitoortiz 10 Sep 2009 18:09

saludos

tengo un gc con chip el cual no se cual tiene y lei en algunos foros incluyendo este que se podia destapar el gc y ponerle copias de seguridad grabadas en Dvds de tamaño normal y que se podia jugar normalmente

pues tenia una copia de seguridad en la pc y la grabe en un dvd de tamaño normal destape el gc y le puse el dvd y cuando encendi el gc pues no giraba el disco y si le ponia un mini dvd pues giraba normalmente pero con los dvd de tamaño normal no lo hacia

sera que esta mal grabado ?
el dvd no es bueno?
la imagen del juego estara mal?
o simplemente no se puede hacer asi?

muchas gracias
Imagen
COD Black Ops
PSN: PapitoBlackOps
Mode:Hardcore Capture of Flag
Mvp Stage: Nuke Town, Fire Rage,
Stat Ver. 1.8
Prestige: 15
Kill: 40150
Kill/Death Ratio: 1.73
Mejor Partida: 73-1 (la otra me mate yo mismo)
Mejor Racha muertes: 23
Mejor Racha ganadas:13

jimmy_llibre
Habitual

Mensajepor jimmy_llibre 10 Sep 2009 21:10

haber la primera pregunta es cuando pusiste el DVD y no giraba obviamente la gamecube no tenia carcasa, pero al probar los minidvds dices que giran, la pregunta es la cuando usaste los minidvds tenias la carcasa puesta o no?

En caso que la tuvieras puesta el motivo por el cual los dvds no giraran es que la tapa tiene unos enganches, si tienes la consola montada con carcasa y todo, y estas jugando al abrir la tapa el cd deja de girar, esto es por estos enganches de la tapa.

SOLUCION: Con la carcasa quitada pones el dvd 12cm, y si te fijas encima de los enchufes hay dos palancas negras, bastante grandes asi que las localizas rapido, tiras de ellas acia atras y prendes la maquina veras como el cd gira, si funciona asi que es el problema mas probable que tengas, tienes que ingeniartelas para sujetarlas de alguna forma y ya no tienes problema, lo que intentas conseguir es que el cd gire con la tapa abierta, en tu caso sin carcasa...

Espero que sea eso, pues leeras que se puede variar la potencia del lector, el famoso potenciometro, pero eso no tiene que ver con la velocidad a la que gira al disco sino mas bien con la potencia de la lente, el DVD puede o no funcionar, pero girar tiene que girar sin ningun problema.

Que funcione el iso o no es otra cosa y la unica forma de conseguir que funcionen tanto dvds como minidvds es ir probando con distintos programas de grabacion y diferentes marcas de cds...
MASTER SYSTEM II; NES; SNES; Play Station; Game Boy Colr; N64; Game Cube; XBOX; Play Station3; Wii

Imagen

Juegos PS3 (60 Gb): ··· Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots ··· Fallout 3 ··· The elder scrolls IV: OBLIVION (goty) ··· Bioshock 2 ··· Little big planet ··· Tekken 6 ··· Midnight club 3 ··· Dragon Age Origins ··· PES 2009 ··· WET ··· UFC Undisputed 2009 ···

Juegos WII: ··· Residet Evil 4 ··· Resident evil 0 ··· No More Heroes ··· Final Fantasy Cristal Cronicles: Cristal Bearers ··· Fire emblem ···

fec
Adicto

Mensajepor fec 10 Sep 2009 21:20

Debería girar siempre, aunque fuera un cd de Los Chichos [qmparto]
¿Será que tiene poca potencia el motor de giro?
¿Tienes puesta una goma en las patillas de plástico para "engañar" a la consola y crea que está cerrada la tapa?

Imagen

Las patillas están en la esquina superior derecha de la Gamecube, al lado de los cables azules.

Saludos.

papitoortiz
MegaAdicto!!!

Mensajepor papitoortiz 11 Sep 2009 19:55

bueno gracias por la respuestas

si probe el gc con las palanquitas que me dicen eso es lo que indica que la tapa esta cerrada pero no gira con los de 12cm solo con los mini dvd si pongo el mini dvd y lo prendo con las palanquitas funciona bien y el cd se juega y todo pero cuando pongo el dvd de 12cm intenta arrancar pero no funciona

que tengo que hacer?
Imagen
COD Black Ops
Stat Ver. 1.8

biopepe
MegaAdicto!!!

Mensajepor biopepe 13 Sep 2009 15:57

Entonces con los DVDs de 12cm intenta arrancar, gira el disco se para al de unos segundos no?

¿Tiene chip la consola? Porque para cargar backups de esa manera tiene que tener chip.
Imagen

papitoortiz
MegaAdicto!!!

Mensajepor papitoortiz 13 Sep 2009 20:01

si tiene chip

y el intenta girar pero no gira con los de 12cm pero con los mini-dvd funciona bien
Imagen
COD Black Ops
Stat Ver. 1.8

columdrum
MegaAdicto!!!

Mensajepor columdrum 13 Sep 2009 22:57

esq no t esplicas bien, entoces si q gira, solo q no lo da leido. Es simplemente q no le gustan la marca d DvDs q estas usando como le pasa al 99% de la gente con el primer DvD q prueba :P. Hay miles si no cientos d post x lo mismo y la solucion es la misma. O probar otros DvDs( mejor opcion, los Memorex , Traxdata y TDK van bastante bien), probar otra grabadora o actualizar su firmware, o bajarle un poco el potenciometro d la lente( cosa q puede reducir la vida de la misma)
GC dol-001 + Viper Extreme
Xbox360 + HD 120gb + Freebot(J-tag)

Daviric
Novato

Raro...

Mensajepor Daviric 15 Sep 2009 14:15

Es como si no le llegara energía suficiente para hacer girar el disco de 12 cms, pero eso no debería pasar. Lo único que puedes hacer es mover la potencia (si, abriendo la consola, modificando los ohms), ya que si intenta girar aunque sea un par de milímetros y no lo hace completamente, la lectura del láser lee la densidad del dvd y cree que no es un disco normal, como si le pusieras una piedra...
Es lo único que se me ocurre, porque no es normal que sólo te giren mini dvds, ya que la fuerza del motor da para más. Suerte.
Imagen

Karaculo
Villano

Mensajepor Karaculo 14 Oct 2009 08:45

papitoortiz, lo has conseguido arreglar porque a mi me pasa lo mismo, los mini originales me los lee los no originales cuando enciendo la consola el laser se mueve hace un ruido raro y se para el dvd.
Spike- Te contare un cuento. Había una vez un gato silvestre, ese gato que había muerto y resucitado montones de veces. Había sido criado por muchas personas por las cuales no sentía mas que indiferencia. El minino no le tenia miedo a la muerte, pero un Buendía nuestro gato se echo la manta a la cabeza, conoció a una preciosa gata blanca y ambos vivieron felices. Pero al cabo de algún tiempo la gata blanca envejeció y murió. El gato silvestre lloro hasta que se le secaron los ojos y también murió, pero esta vez no volvió a resucitar.
Jet-Bonita fabula
Spike- Yo la detecto, no soporto a los animales.
Jet-Me los imaginaba
RISAS
Jet- Spike , ¿puedo preguntarte algo?,
Spike- ¿El que?
Jet- ¿Y esa mujer?.
Spike- No puede hacerse nada por una mujer muerta

COWBOY BEBOP QUE SERIE!!!!

gallu
Adicto

Re:

Mensajepor gallu 14 Oct 2009 19:54

Karaculo escribió:papitoortiz, lo has conseguido arreglar porque a mi me pasa lo mismo, los mini originales me los lee los no originales cuando enciendo la consola el laser se mueve hace un ruido raro y se para el dvd.

Intenta grabar con otra marca de dvd o grabarlo a baja velocidad, los vervatin funcionan bien
Hay que facelo como Crom manda Conanin

Volver a Scene