Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Wence-Kun escribió:Aquí en México es "hijo de la chingada" e incluso he escuchado a madres diciéndoselo a sus propios hijos, qué carajo.. [+risas]

PD: Entiendo que los primeros diez números de nuestro idioma sean distintos entre sí, pero por qué del once al quince también lo son?

Es decir, a partir del "dieciséis" se empieza con esta tendencia de combinaciones de números que tiene lógica, "diez y siete", "diez y ocho" etc, pero por qué no se utilizó esa lógica para el "once", "doce", "trece"?, o en todo caso por qué en las siguientes decenas simplemente se siguió aplicando el "número y algo"?, ¿no querían complicarse la vida después de la experiencia con los primeros números?

Que hable mejor alguien que haya estudiado idiomas, porque a mí me parece que proviene de la evolución del latin, ya que en francés también es a partir del 16. En inglés, en cambio, es hasta el 12.
eXpineTe escribió:Incorrecto. La expansión del universo para objetos muy lejanos es superior, relativo a nosotros, a la velocidad de la luz, por lo que, la luz que esos objetos emitan nunca llegará hasta donde estamos, limitando de esta manera nuestra visibilidad sobre el universo. Lo que hay más alla de esta frontera de lo que podemos ver (Básicamente, el fondo de microondas) ni lo sabemos, ni lo podremos saber. EL siguiente video lo explica bastante bien, aunque os puede hacer explotar la cabeza :)

https://www.youtube.com/watch?v=AwwIFcdUFrE


¿Y eso por que? ¿Que tiene que ver la velocidad con la imposibilidad de llegar al destino? La TEORIA que haces referencia sólo habla de los primeros momentos del universo.
Eteream escribió:
eXpineTe escribió:Incorrecto. La expansión del universo para objetos muy lejanos es superior, relativo a nosotros, a la velocidad de la luz, por lo que, la luz que esos objetos emitan nunca llegará hasta donde estamos, limitando de esta manera nuestra visibilidad sobre el universo. Lo que hay más alla de esta frontera de lo que podemos ver (Básicamente, el fondo de microondas) ni lo sabemos, ni lo podremos saber. EL siguiente video lo explica bastante bien, aunque os puede hacer explotar la cabeza :)

https://www.youtube.com/watch?v=AwwIFcdUFrE


¿Y eso por que? ¿Que tiene que ver la velocidad con la imposibilidad de llegar al destino? La TEORIA que haces referencia sólo habla de los primeros momentos del universo.


La cosa es, el espacio se expande. Esto no quiere decir que las cosas se muevan unas respecto a otras, si no que entre ellas aparece mas espacio. Es como si tu y yo, estamos a 10 metros sin movernos, y de repente, estamos a 11, a 12, a 13...

Esto, a escalas "pequeñas" es poco significante, y la fuerza de gravedad basta para mantener las cosas en su sitio. Por eso, aunque el espacio dentro del sistema solar se expande, los planetas no salen volando, porque la gravedad del sol es suficiente para mentener todo en su sitio. A escala galactica es igual, la gravedad de la via lactea es suficiente para que la expansión del espacio no haga que el espacio entre las estrellas aumente.

Sin embargo, a distancias enormes, hablando en decenas de miles de millones de años luz (El Universo observable se estima que tiene unos 90.000 millones de años luz de diametro, con nosotros en el centro del mismo) es muy relevante. Un objeto a 45.000 millones de años luz de nosotros, está en el limite de lo observable. Algo que esté mas allá, la luz que emita, vendrá a 300.000 km/s hacia nosotros. Sin embargo, el espacio entre ese objeto y nosotros crece más rápido que eso, por lo que nunca nos alcanzará.
Me pregunto...

¿Por qué no se habla o nos enfadamos por el desfalco de algunos futbolistas y la gente les siguen aplaudiendo como siempre. Pero en cambio si lo hace un político o famoso se pone el grito en el cielo? :-?

Porque no he escuchado más noticias sobre los futbolistas o la sanciones.
Aruma escribió:Me pregunto...

¿Por qué no se habla o nos enfadamos por el desfalco de algunos futbolistas y la gente les siguen aplaudiendo como siempre. Pero en cambio si lo hace un político o famoso se pone el grito en el cielo? :-?

Porque no he escuchado más noticias sobre los futbolistas o la sanciones.

Porque el fútbol lobotomiza hasta tal punto a la gente que hasta los jueces intervienen para mantener calmada la situación. Hace nada un juez prohibió hablar sobre cristiano a los medios de toda Europa.
¿Como quedaría el titulo de un videojuego mas correctamente escrito cuando se tiene que separar para dar un segundo titulo? con ":" o "-", ejemplos prácticos:

"Final Fantasy: Type 0" o "Final Fantasy - Type 0"
"The Legend of Zelda: Ocarina of Time" o "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"
"Pokemon: Edición Mesa" o "Pokemon - Edición Silla"
"Tortilla de patatas: Con cebolla" o "Tortilla de patatas - Sin cebolla"
¿Por qué a los hombres (heteros) nos gustan tanto las mujeres? ¿Cómo es posble que esas lineas femeninas sean tan queridas y ansiadas por los hombres?
mosiguello escribió:¿Por qué a los hombres (heteros) nos gustan tanto las mujeres? ¿Cómo es posble que esas lineas femeninas sean tan queridas y ansiadas por los hombres?


Instinto? no se, ver las curvas de una mujer producen algunas hormonas, las mismas que se producirían al experimentar sensaciones agradables o comer lo que nos gusta, que se yo xD. No se si tenga que ver con el libido (porque cuando veo mujeres con curvas, créeme que no se me viene a la cabeza que me haga el desayuno [sati] ) Pero como te digo, no me hagas mucho caso ni soy experto en el tema jajaja. Por ahí deberían ir los tiros...

Ojo, no me malinterpreten como machista :p

Me imagino que va también para los homos al ver a personas de su mismo sexo que se sientan atraídas.


Mi pregunta es: El alcohol isopropilico (el que venden en las farmacias) se contamina? el otro día mi madre estaba usándolo para no se que, y pues dejó la botella abierta y ha venido el pequeño terremoto de la casa a introducirle pedazos de galletas [+risas] y sucias además, que se estaba revolcándose en el suelo el muy puerco XD
¿Qué función tiene roncar a parte de joder al que tienes al lado (pareja,vecino) ?Además, de que a veces te autodespiertas pensando en un ruido fuerte y eres tú.

Otra pregunta, ¿Por qué roncas en alguna fase del sueño y no en todas?
mosiguello escribió:¿Por qué a los hombres (heteros) nos gustan tanto las mujeres? ¿Cómo es posble que esas lineas femeninas sean tan queridas y ansiadas por los hombres?


Yo estoy empezando a pensar que el que te gusten las mujeres es por la educación sexista llena de estereotipos que recibimos desde que nacemos en esta sociedad.

Y esto me lleva a una pregunta.... si un bebé abandonado en la selva, como Tarzán, consiguiera sobrevivir sin contacto con humanos, ¿qué gustos tendría si, ya de adulto, le encontraran y le llevaran a la sociedad?

Saludos
@bijapi

Me estas vacilando XD, pero por dios una mujer es algo ORGASMICO. Nada mas verlas, con los taconazos y los mallazos......

Ya te digo yo que de estereotipo nada, es como comer una barbacoa.
bijapi escribió:
mosiguello escribió:¿Por qué a los hombres (heteros) nos gustan tanto las mujeres? ¿Cómo es posble que esas lineas femeninas sean tan queridas y ansiadas por los hombres?


Yo estoy empezando a pensar que el que te gusten las mujeres es por la educación sexista llena de estereotipos que recibimos desde que nacemos en esta sociedad.

Y esto me lleva a una pregunta.... si un bebé abandonado en la selva, como Tarzán, consiguiera sobrevivir sin contacto con humanos, ¿qué gustos tendría si, ya de adulto, le encontraran y le llevaran a la sociedad?

Saludos


Es simple evolución.

Somos animales, buscamos ciertos patrones que nos ayuden a la supervivencia de la especie. Supongo que miles de veces se ha mencionado en el hilo:

Pechos grandes = alimentación para las crías
Caderas anchas = fertilidad y mayores probabilidades de que las crías tengan un buen parto.

Si fuese por educación sexual... hablaríamos de que todas las especies tienen un sistema de educación sexual, malditas tigresas que las visten como...
mosiguello escribió:¿Por qué a los hombres (heteros) nos gustan tanto las mujeres? ¿Cómo es posble que esas lineas femeninas sean tan queridas y ansiadas por los hombres?

Porque de lo contrario nos habríamos extinguido.
¿Por qué prácticamente todas las corbatas de rayas diagonales, la diagonal siempre es (mirando de frente la corbata) de arriba a la derecha a abajo a la izquierda?

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
bijapi escribió:
mosiguello escribió:¿Por qué a los hombres (heteros) nos gustan tanto las mujeres? ¿Cómo es posble que esas lineas femeninas sean tan queridas y ansiadas por los hombres?


Yo estoy empezando a pensar que el que te gusten las mujeres es por la educación sexista llena de estereotipos que recibimos desde que nacemos en esta sociedad.

Y esto me lleva a una pregunta.... si un bebé abandonado en la selva, como Tarzán, consiguiera sobrevivir sin contacto con humanos, ¿qué gustos tendría si, ya de adulto, le encontraran y le llevaran a la sociedad?

Saludos


Te gustan las mujeres porque es algo instintivo. Puedo llegar a aceptar que el rechazo al contacto con personas del mismo sexo puede ser algo social, pero el gusto por el otro sexo es, en general, algo innato en la mayoría de personas. Si no, como te dicen, ya nos habríamos extinguido.
mosiguello escribió:¿Qué función tiene roncar a parte de joder al que tienes al lado (pareja,vecino) ?Además, de que a veces te autodespiertas pensando en un ruido fuerte y eres tú.

Otra pregunta, ¿Por qué roncas en alguna fase del sueño y no en todas?



Yo no se la explicación técnica, pero me da a mi que función ninguna. Roncas al pasar el aire con fuerza con la boca abierta.

Como si pones un papel en un extractor de aire y empieza a sonar por el movimiento.
Si las características físicas de un bebé es la combinación de la carga genética de madre y padre: ¿Pueden salir varios hermanos iguales en distintos nacimientos?
warkand escribió:Si las características físicas de un bebé es la combinación de la carga genética de madre y padre: ¿Pueden salir varios hermanos iguales en distintos nacimientos?


Si. Pero la probabilidad es terriblemente remota.
warkand escribió:Si las características físicas de un bebé es la combinación de la carga genética de madre y padre: ¿Pueden salir varios hermanos iguales en distintos nacimientos?


Sí, pero es prácticamente imposible. Por otro lado, las combinaciones tipo leyes de Mendel, se nos siguen enseñando en la escuela, pero hace tiempo que dejaron de estar vigentes. Aunque tú y tu hermano tengáis el mismo gen, ahora se saber que determinadas influencias del medio pueden hacer que a uno se le manifieste y a otro no el fenotipo.
mosiguello escribió:Me estas vacilando XD, pero por dios una mujer es algo ORGASMICO. Nada mas verlas, con los taconazos y los mallazos......

Jajaja [oki] .... Pero es que las mujeres no nacen con tacones y mallas, son "accesorios artificiales" (prendas de vestir) creados por el ser humano y es más, esas prendas las empezamos a usar los hombres antes que las mujeres siglos atrás.

Al final no es que te gusten las mujeres por el hecho de ser mujeres sino por su imagen, por lo que ves... y que algo nos guste porque lo vemos bonito creo que tiene que ver algo con la educación que hemos recibido, por eso la belleza es subjetiva.


Wence-Kun escribió:Si fuese por educación sexual... hablaríamos de que todas las especies tienen un sistema de educación sexual, malditas tigresas que las visten como...

No hablo de educación sexual sino sexista, me refiero a la educación que recibimos según el sexo que nacemos, no se educa igual a un niño que a una niña.

Sobre lo de "malditas tigresas que las visten como..." te pasa como al compañero mosiguello, relacionas prendas de vestir con sexo.


LLioncurt escribió:[Te gustan las mujeres porque es algo instintivo. Puedo llegar a aceptar que el rechazo al contacto con personas del mismo sexo puede ser algo social, pero el gusto por el otro sexo es, en general, algo innato en la mayoría de personas. Si no, como te dicen, ya nos habríamos extinguido.

No creo que los gustos sean por instinto.

Hay que diferenciar dos tipos de sexo, sexo para procrear y sexo por placer. El primero sí es instintivo para que la especie perdure y no se extinga, el segundo ya no es algo tan innato como dices ya que ahí predominarán los gustos de cada uno. Para procrear evidentemente sólo puede ser con alguien del sexo opuesto pero por placer puede ser como te de la gana según los gustos de cada uno.
Manint escribió:
warkand escribió:Si las características físicas de un bebé es la combinación de la carga genética de madre y padre: ¿Pueden salir varios hermanos iguales en distintos nacimientos?


Sí, pero es prácticamente imposible. Por otro lado, las combinaciones tipo leyes de Mendel, se nos siguen enseñando en la escuela, pero hace tiempo que dejaron de estar vigentes. Aunque tú y tu hermano tengáis el mismo gen, ahora se saber que determinadas influencias del medio pueden hacer que a uno se le manifieste y a otro no el fenotipo.


¿Ese era el de los guisantes? [carcajad]

No sabía que ya no estaba vigente eso, seguía pensando en verde más verde, verde [carcajad]
warkand escribió:
Manint escribió:
warkand escribió:Si las características físicas de un bebé es la combinación de la carga genética de madre y padre: ¿Pueden salir varios hermanos iguales en distintos nacimientos?


Sí, pero es prácticamente imposible. Por otro lado, las combinaciones tipo leyes de Mendel, se nos siguen enseñando en la escuela, pero hace tiempo que dejaron de estar vigentes. Aunque tú y tu hermano tengáis el mismo gen, ahora se saber que determinadas influencias del medio pueden hacer que a uno se le manifieste y a otro no el fenotipo.


¿Ese era el de los guisantes? [carcajad]

No sabía que ya no estaba vigente eso, seguía pensando en verde más verde, verde [carcajad]

Sí que hay genética que se sigue basando en la mendeliana, lo que pasa es que esa solo es correcta cuando el carácter lo regula un solo gen y la influencia de factores externos es baja.
bijapi escribió:
Hay que diferenciar dos tipos de sexo, sexo para procrear y sexo por placer. El primero sí es instintivo para que la especie perdure y no se extinga, el segundo ya no es algo tan innato como dices ya que ahí predominarán los gustos de cada uno. Para procrear evidentemente sólo puede ser con alguien del sexo opuesto pero por placer puede ser como te de la gana según los gustos de cada uno.


El sexo por placer si que es instintivo [babas] [babas]
sobshark escribió:
bijapi escribió:
Hay que diferenciar dos tipos de sexo, sexo para procrear y sexo por placer. El primero sí es instintivo para que la especie perdure y no se extinga, el segundo ya no es algo tan innato como dices ya que ahí predominarán los gustos de cada uno. Para procrear evidentemente sólo puede ser con alguien del sexo opuesto pero por placer puede ser como te de la gana según los gustos de cada uno.


El sexo por placer si que es instintivo [babas] [babas]


Todo lo q da placer es instintivo.
eXpineTe escribió:
Eteream escribió:
eXpineTe escribió:Incorrecto. La expansión del universo para objetos muy lejanos es superior, relativo a nosotros, a la velocidad de la luz, por lo que, la luz que esos objetos emitan nunca llegará hasta donde estamos, limitando de esta manera nuestra visibilidad sobre el universo. Lo que hay más alla de esta frontera de lo que podemos ver (Básicamente, el fondo de microondas) ni lo sabemos, ni lo podremos saber. EL siguiente video lo explica bastante bien, aunque os puede hacer explotar la cabeza :)

https://www.youtube.com/watch?v=AwwIFcdUFrE


¿Y eso por que? ¿Que tiene que ver la velocidad con la imposibilidad de llegar al destino? La TEORIA que haces referencia sólo habla de los primeros momentos del universo.


La cosa es, el espacio se expande. Esto no quiere decir que las cosas se muevan unas respecto a otras, si no que entre ellas aparece mas espacio. Es como si tu y yo, estamos a 10 metros sin movernos, y de repente, estamos a 11, a 12, a 13...

Esto, a escalas "pequeñas" es poco significante, y la fuerza de gravedad basta para mantener las cosas en su sitio. Por eso, aunque el espacio dentro del sistema solar se expande, los planetas no salen volando, porque la gravedad del sol es suficiente para mentener todo en su sitio. A escala galactica es igual, la gravedad de la via lactea es suficiente para que la expansión del espacio no haga que el espacio entre las estrellas aumente.

Sin embargo, a distancias enormes, hablando en decenas de miles de millones de años luz (El Universo observable se estima que tiene unos 90.000 millones de años luz de diametro, con nosotros en el centro del mismo) es muy relevante. Un objeto a 45.000 millones de años luz de nosotros, está en el limite de lo observable. Algo que esté mas allá, la luz que emita, vendrá a 300.000 km/s hacia nosotros. Sin embargo, el espacio entre ese objeto y nosotros crece más rápido que eso, por lo que nunca nos alcanzará.


Si el Universo OBSERVABLE está en expansión, cierto. Pero, ¿se expande a igual o más velocidad que la luz? En general: NO. Por lo que esa luz llegará a nosotros independientemente de que se expanda el Universo.

Y aún así las zonas de nueva creación, las que TEORICAMENTE se expanden a más velocidad de la luz no lo hacen para siempre, así que igualmente esa luz llegará a nosotros. Sino, ¿como crees que tenemos (algunas) imágenes de la creación de nuestro trocito de Universo?

Y no, está información no sale en la portada del telediario, ya lo se.

Dos aclaraciones:
- Con "creación" me refiero del paso de no-materia a materia (quedaba muy engorroso tanta info).
- Como bien me apuntan, hay zonas visibles que no están en expansión, sino en "destrucción". Entonces no todo el Universo observable está en expansión.
Eteream escribió:Si el Universo OBSERVABLE está en expansión, cierto. Pero, ¿se expande a igual o más velocidad que la luz? En general: NO. Por lo que esa luz llegará a nosotros independientemente de que se expanda el Universo.

La velocidad de expansion del espacio actualmente entre dos puntos adyacentes es inferior a la velocidad de la luz, pero la velocidad entre puntos distintas es igual a la suma de las velocidades entre todos los puntos intermedios, de forma que objetos muy lejanos se están alejando relativamente a nosotros a velociades superior a la luz y su luz nunca nos llegará. Creo que los calculos es que dos puntos separados por 1 Megaparsec se alejan uno de otro a una velocidad de 70 Km por segundo. 1 Megaparsec es 3,26 millones de años luz y el tamaño del univero observable es en torno a 45.000 millones de años luz con lo cual las galaxias en el borde del universo observable se están alejando actualmente de nosotros a velociades muy superiores a la luz
Eteream escribió:Y aún así las zonas de nueva creación, las que TEORICAMENTE se expanden a más velocidad de la luz no lo hacen para siempre, así que igualmente esa luz llegará a nosotros. Sino, ¿como crees que tenemos (algunas) imágenes de la creación de nuestro trocito de Universo?

Te equivocas, estas mezclando dos cosas que no tienen nada que ver. Las imagenes que vemos cercanas a la creacion del universo de nuestra zona observable son de regiones tan alejadas en el momento de la emision de dichos fotones que esas particulas han tardado en llegar a nosotros 13.000 millones de años, y eso no significa que esas zonas estuvieran a 13.000 millones de años luz ni en el momento de emitir la luz ni ahora, ya que ese foton ha tenido que recorrer un espacio que se esta expandiendo para llegar a nosotros.

Pero la luz que hoy mismo se esté emitiendo en esas regiones nunca llegara a nosotros, porque hace 13.000 millones de años esas zonas no se alejaban a velocidades superiores a la luz de nosotros por eso aun nos esta llegando luz, gravedad e informacion de dichas galaxias emitidas hace 13.000 millones de años pero nunca nos llegará la que se este emitiendo actualmente en dichas regiones.

Se puede entender mejor con estos dos videos de PBS Space Time (en ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=AwwIFcdUFrE
https://www.youtube.com/watch?v=QXfhGxZFcVE

Eteream escribió:Dos aclaraciones:
- Con "creación" me refiero del paso de no-materia a materia (quedaba muy engorroso tanta info).
- Como bien me apuntan, hay zonas visibles que no están en expansión, sino en "destrucción". Entonces no todo el Universo observable está en expansión.

Estas dos aclaraciones no tienen ningun sentido. No hay ni zonas de "creacion" ni "destrucción". Solo hay regiones del universo cuya luz llegará a nosotros en un futuro y zonas cuya luz no llegará nunca a nosotros, y entre medias regiones cuya luz emitida en el pasado aun puede llegarnos pero la luz que este emitiendo actualmente jamás nos llegará, pero que llegue a nosotros luz de una region que no habia llegado antes por lejania no supone que se este creando nada ni supone que las zonas que dejemos de ver por que se alejen se estén destruyendo.
Por que demonios en la tele siempre echan la misma puta mierda las 24h? Que sentido tiene un canal donde solo echan aqui no hay quien viva? Coño, tampoco pico que echeis mis series favoritas, pero con la cantidad de series que tiene a3media, podrían ir cambiando, aunque sea pa poner farmacia de guarcia.
Namco69 escribió:Por que demonios en la tele siempre echan la misma puta mierda las 24h? Que sentido tiene un canal donde solo echan aqui no hay quien viva? Coño, tampoco pico que echeis mis series favoritas, pero con la cantidad de series que tiene a3media, podrían ir cambiando, aunque sea pa poner farmacia de guarcia.



Tele gratis = mierda , Tele de pago = ( inserte aqui persona satisfecha ).

Creo que todo lo bueno esta monopolizado por las grandes empresas como Netflix,etc.

Salu2
Eteream escribió:Si el Universo OBSERVABLE está en expansión, cierto. Pero, ¿se expande a igual o más velocidad que la luz? En general: NO. Por lo que esa luz llegará a nosotros independientemente de que se expanda el Universo.


Falso. Hay regiones muy distantes que se alejan de nosotros a mayor velocidad que la luz por tanto, la su luz nunca llegará hasta nosotros. No llegará hasta nosotros porque entre dicha región y la nuestra se crea más espacio por segundo que la cantidad de espacio que puede recorrer la luz en un segundo. Esas regiones no están conectadas con nuestra región.

Eteream escribió:Y aún así las zonas de nueva creación, las que TEORICAMENTE se expanden a más velocidad de la luz no lo hacen para siempre, así que igualmente esa luz llegará a nosotros. Sino, ¿como crees que tenemos (algunas) imágenes de la creación de nuestro trocito de Universo?

Y no, está información no sale en la portada del telediario, ya lo se.

Dos aclaraciones:
- Con "creación" me refiero del paso de no-materia a materia (quedaba muy engorroso tanta info).
- Como bien me apuntan, hay zonas visibles que no están en expansión, sino en "destrucción". Entonces no todo el Universo observable está en expansión.


Creo que te has armado un pifostio mental.

Todas las regiones del espacio tiempo están en expansión. No hay regiones en contracción y otras en expansión. Nos referimos a creación de espacio-tiempo, no a la creación de materia.
Conspiraciones a un lado, hubo alguna razón para que los dinosaurios no hayan desarrollado (que sepamos) un nivel igual o superior al de nosotros en inteligencia?, con todo el tiempo que estuvieron aquí y tal.
Wence-Kun escribió:Conspiraciones a un lado, hubo alguna razón para que los dinosaurios no hayan desarrollado (que sepamos) un nivel igual o superior al de nosotros en inteligencia?, con todo el tiempo que estuvieron aquí y tal.

Que no lo necesitaron.
Que sentido tiene el que algunos coches lleven el típico asa de techo en el lado del conductor cuando siempre tienes que ir con las dos manos en el volante [qmparto]

Imagen
Cómo se marcan las fronteras entre países, provincias, etc? Hay algún registro? En el resto de países como es?

Por qué se llaman coordenadas cartesianas? Si es por Descartes, no deberían ser descartesianas?

Si a Jack el destripador nunca lo pillaron, cómo sabían que se llamaba Jack?

Son dudas que me atormentan durante la noche [mad]
Arizmendi escribió:Que sentido tiene el que algunos coches lleven el típico asa de techo en el lado del conductor cuando siempre tienes que ir con las dos manos en el volante [qmparto]

Imagen

Muchos de han dado cuenta de que no tiene sentido y lo han sustituido por una cosa para guardar las gafas.

Las fronteras de establecen por guerras, tratados y pactos. Lo de Descartes seria para abreviar XD y lo de Jack si mal no recuerdo aunque hablo de memoria fue por una carta que envió, aunque investigaciones posteriores dicen que no era suya.
uck escribió:Cómo se marcan las fronteras entre países, provincias, etc? Hay algún registro? En el resto de países como es?

Por qué se llaman coordenadas cartesianas? Si es por Descartes, no deberían ser descartesianas?

Si a Jack el destripador nunca lo pillaron, cómo sabían que se llamaba Jack?

Son dudas que me atormentan durante la noche [mad]


1.- Normalmente la separación es por accidentes geográficos naturales, como ríos, barrancos, o la parte más alta de una cordillera. Muchas veces la separación entre países viene por tratados internacionales y a veces ni siquiera los países están de acuerdo con el terreno que corresponde.

2.- Descartes es un apellido compuesto, como podría ser "Del Burgo". Si Del Burgo hubiese inventado las coordenadas, serían Burguesas, no Delburguesas.

3.- No lo sabían, pero firmaba así.
Wence-Kun escribió:Conspiraciones a un lado, hubo alguna razón para que los dinosaurios no hayan desarrollado (que sepamos) un nivel igual o superior al de nosotros en inteligencia?, con todo el tiempo que estuvieron aquí y tal.




La culpa la tiene el golfo de Mexico...bueno concretamente el meteorito que cayo ahi y provoco una glaciacion acabando con los dinosaurios y su futuro inteligente.

XD
Arizmendi escribió:Que sentido tiene el que algunos coches lleven el típico asa de techo en el lado del conductor cuando siempre tienes que ir con las dos manos en el volante [qmparto]

Imagen


Si el coche es de 3 puertas puede ser una ayuda para salir el pasajero de atrás (teoría personal mía jaja, aunque nadie lo use).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si le doy a un gato leche deslactosada le hará menos daño / mayor beneficio ??
el lenguaje de signos es universal? o depende de los idiomas como pasa con el lenguaje sonoro? es decir, son los mismos signos para una misma palabra en ingles y en español?
SLAYER_G.3 escribió:el lenguaje de signos es universal? o depende de los idiomas como pasa con el lenguaje sonoro? es decir, son los mismos signos para una misma palabra en ingles y en español?


Son distintos, aunque parezcan lenguas artificiales, igual que los idiomas orales se han desarrollado de manera natural y distinta en cada parte del mundo.
Por ejemplo, comer no es igual aquí que en Asia (palillos)
Hola, estoy buscando una web que comparaba coches con todas sus estadisticas, como que los "enfrentaba" Era una media de las revistas o algo asi....y no la encuentro [bad]

Ponias dos modelos y te decia el 0-100 consumo, etc.

Tengo que cambiar de coche, y es para ir comparando si son mas cepos que el que tenia aun...para hacerme una idea.

Creo que era una web francesa...
A ver pregunta tonta, ¿Cuál es el gentilicio de Despeñaperros? Es que no lo encuentro en google.

Saludos.
AlterNathan escribió:A ver pregunta tonta, ¿Cuál es el gentilicio de Despeñaperros? Es que no lo encuentro en google.

Saludos.

que yo sepa no existe el pueblo de despeñaperros no? es el parque natural, que yo sepa... pero vamos, corregidme si me equivoco...
Si te pegan un tiro en el corazón ó sufres un infarto, la sangre que queda sin moverse por el aparato circulatorio (oxígeno) te permirte tener conocimiento de la realidad durante unos segundos ó la muerte es intantánea¿?
SLAYER_G.3 escribió:
AlterNathan escribió:A ver pregunta tonta, ¿Cuál es el gentilicio de Despeñaperros? Es que no lo encuentro en google.

Saludos.

que yo sepa no existe el pueblo de despeñaperros no? es el parque natural, que yo sepa... pero vamos, corregidme si me equivoco...


Pues yo pensaba que era un pueblo, y es cierto lo que dices es un parque natural, lo único que hay parecido a un pueblo por ahí cerca es Santa Elena.

Saludos.
Hasta que punto es verdad la leyenda de que mezclar alcohol es malo y afecta mucho mas que si bebes alcohol de un solo tipo? es algo que casi todos conocemos y la verdad no se muy bien si esto es verdad y a que se debe
SLAYER_G.3 escribió:Hasta que punto es verdad la leyenda de que mezclar alcohol es malo y afecta mucho mas que si bebes alcohol de un solo tipo? es algo que casi todos conocemos y la verdad no se muy bien si esto es verdad y a que se debe

Yo sólo acabo mal si no bebo agua.

Si hay cena previa suelo mezclar cerveza, vino blanco, vino tinto y vodka. Si me acuerdo de beber agua me levanto como una rosa, sino aunque sólo haya bebido de un tipo me levanto mal.

No tiene ningún sentido biológico que yo sepa, el alcohol es alcohol, venga de donde venga.
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hasta que punto es verdad la leyenda de que mezclar alcohol es malo y afecta mucho mas que si bebes alcohol de un solo tipo? es algo que casi todos conocemos y la verdad no se muy bien si esto es verdad y a que se debe

Yo sólo acabo mal si no bebo agua.

Si hay cena previa suelo mezclar cerveza, vino blanco, vino tinto y vodka. Si me acuerdo de beber agua me levanto como una rosa, sino aunque sólo haya bebido de un tipo me levanto mal.

No tiene ningún sentido biológico que yo sepa, el alcohol es alcohol, venga de donde venga.


Me pasa exactamente lo mismo. Si he tomado agua me levanto bien. Si no la tomo, muerte y destrucción.
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hasta que punto es verdad la leyenda de que mezclar alcohol es malo y afecta mucho mas que si bebes alcohol de un solo tipo? es algo que casi todos conocemos y la verdad no se muy bien si esto es verdad y a que se debe

Yo sólo acabo mal si no bebo agua.

Si hay cena previa suelo mezclar cerveza, vino blanco, vino tinto y vodka. Si me acuerdo de beber agua me levanto como una rosa, sino aunque sólo haya bebido de un tipo me levanto mal.

No tiene ningún sentido biológico que yo sepa, el alcohol es alcohol, venga de donde venga.

Si, en eso estoy de acuerdo, el alcohol es siempre igual, pero yo siempre he entendido que te levantas peor si mezclas ginebra y whisky por ejemplo que si solo bebes whisky
12140 respuestas