Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

korchopan escribió:Por qué alguna gente va andando por la calle con el teléfono puesto en manos libres (altavoz) y va hablándole al teléfono poniéndolo cerca de la boca? es que si fuese más cómodo lo podría entender pero es que no le veo explicación, es simplemente una idiotez propia de idiota o tiene alguna ventaja que no logro captar? A lo mejor es que hay muchos móviles a los que se les estropea el auricular y no me he enterado.


Es para mandar audios por WhatsApp
uck escribió:
korchopan escribió:Por qué alguna gente va andando por la calle con el teléfono puesto en manos libres (altavoz) y va hablándole al teléfono poniéndolo cerca de la boca? es que si fuese más cómodo lo podría entender pero es que no le veo explicación, es simplemente una idiotez propia de idiota o tiene alguna ventaja que no logro captar? A lo mejor es que hay muchos móviles a los que se les estropea el auricular y no me he enterado.


Es para mandar audios por WhatsApp

No, no, hablo de gente manteniendo conversaciones. A lo mejor no está extendido por toda España.
uck escribió:
korchopan escribió:Por qué alguna gente va andando por la calle con el teléfono puesto en manos libres (altavoz) y va hablándole al teléfono poniéndolo cerca de la boca? es que si fuese más cómodo lo podría entender pero es que no le veo explicación, es simplemente una idiotez propia de idiota o tiene alguna ventaja que no logro captar? A lo mejor es que hay muchos móviles a los que se les estropea el auricular y no me he enterado.


Es para mandar audios por WhatsApp

Si fuera ese caso, que no lo es, tampoco le veo el sentido
Esta es tan estupida que no es estupida

empece a currar el dia 17, ¿que dia cobro? El dia 1 del mes la perte proporcional, el 17 del mes siguiente... Ni puta idea y me dio apuro preguntarlo :p
Chomi escribió:Esta es tan estupida que no es estupida

empece a currar el dia 17, ¿que dia cobro? El dia 1 del mes la perte proporcional, el 17 del mes siguiente... Ni puta idea y me dio apuro preguntarlo :p


Cobrarás cuando cobre todo el mundo, los dias que te deban.
El otro dia vi en fb un video de estos donde se ve como se hace un reloj de pulsera de estos caros, que son puro arte hecho maquinaria, engranajes hechos a mano... ¿es necesario tanto paripe? que tiene de especial esos relojes, a parte de que son mas bonitos? no dan la hora igual?
Namco69 escribió:El otro dia vi en fb un video de estos donde se ve como se hace un reloj de pulsera de estos caros, que son puro arte hecho maquinaria, engranajes hechos a mano... ¿es necesario tanto paripe? que tiene de especial esos relojes, a parte de que son mas bonitos? no dan la hora igual?

son obras de arte que en su inmensa mayoría funcionan sin pilas, es decir son automáticos, con el propio movimiento del brazo el reloj va a funcionar a la perfección, eso hace que necesite una precision absoluta, y luego que son relojes con cajas de metales preciosos, con unos materiales carisimos, dan la hora igual, es como si me dices, un 600 me lleva a currar igual que un rolls royce, si, es un coche, pero no es lo mismo
@Chomi

Lo normal sería que cobrases cuando todo el mundo, pero luego pienso en los sustitutos de la residencia donde curro (pública) y los que estan cubriendo una baja cobran el 15 de cada mes.

Luego estan los contratos de verano que si han empezado un día 9 no cobran hasta el 30 del mes siguiente

Así que la respuesta es Depende
Namco69 escribió:El otro dia vi en fb un video de estos donde se ve como se hace un reloj de pulsera de estos caros, que son puro arte hecho maquinaria, engranajes hechos a mano... ¿es necesario tanto paripe? que tiene de especial esos relojes, a parte de que son mas bonitos? no dan la hora igual?

Pues que como no utilizan el efecto piezoeléctrico como hacen los de pila son tremendamente imprecisos, y hay que meterles complicaciones para compensarlo, que como ya han dicho son auténticas obras de arte de la ingeniería. No se si habéis visto una máquina fresadora de alguna marca importante como Patek Philippe pero son de grandes como una habitación, pesan varias toneladas y cuestan millones de euros... para fabricar piezas de unos pocos mm con total precisión (al micrómetro).

El famoso Tourbillon por ejemplo para lo único que sirve es para compensar el desajuste que sufre el reloj por la gravedad al estar en vertical, si siempre estuviera horizontal no sería necesario. Pues hasta esos pequeños detalles influyen.
Petiso Carambanal escribió:@Chomi

Lo normal sería que cobrases cuando todo el mundo, pero luego pienso en los sustitutos de la residencia donde curro (pública) y los que estan cubriendo una baja cobran el 15 de cada mes.

Luego estan los contratos de verano que si han empezado un día 9 no cobran hasta el 30 del mes siguiente

Así que la respuesta es Depende


Gracias a ti y al otro compi por la respuesta!

Tengo contrato de dos meses por fomento del empleo a personas con discapacidad, no por bajas o vacaciones, asique supongo que sera como todo el mundo. En unos dias os doy la respuesta [+risas]
Qué pasa si fundes oro y lo mezclas con agua?

Edit: soy retrasado, supongo que se evaporará el agua antes de llegar a mezclarse
Hablando de relojes.

¿Es verdad que hay copias de relojes de marca de lujo que ni un profesional a simple vista es capaz de notar la diferencia?

¿Esos relojes también utilizan una maquinaria de fabricación tan cara como habéis comentado anteriormente? ¿son de estraperlo (las piezas o son simples copias)? ¿de dónde proceden?
¿porque en España cambian los titulos originales de las películas?
Marketing puro y duro.

Ejemplo: Kingpin - Vaya par de idiotas.

Se vende igual una película llamada los reyes de los bolos que venderte una supuesta segunda parte de dos tontos muy tontos ?
Con esto de la ola de frío siberiano se ha puesto de moda hablar de la sensación térmica.
El otro día me pareció escuchar que en un programa decían que estaban a -9ºC, pero la sensación térmica era -20ºC ¬_¬

Cómo se puede medir una sensación que como tal es algo completamente subjetivo.

¿Dónde se compran los sensacionómetros térmicos?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Neo Cortex la sensación térmica se mide muy fácil, con esta fórmula

Tst = 13.112 + 0.6215 Ta -11.37 V0.16 + 0.3965 Ta V0.16

según internet
Si nos pusieramos a introducir valores en dicha fórmula obtendríamos resultados tan sorprendentes, como que con una temperatura de 10ºC y un viento de 50km/h la sensación térmica resultante sería de hasta -2ºC.


entiendo que la temperatura se mide en el aire o en el ambiente sin movimiento, y la sensación términa se le agrega el viento lo que hará bajar más la temperatura de un cuerpo,
supongo que el viento debería afectar también a un termómetro, lo meterán en una caja o algo para que no lo afecte

subsonic+1 escribió:¿porque en España cambian los titulos originales de las películas?


también en México cambian los títulos, además de marketing, piensan que somos tontos analfabetas, prácticamente te cuentan media película con el título, si no, "nadie la vería pues no saben de qué trata"

Título original: The Eagle

Título doblado: El águila de la legión perdida

¬_¬
kai_dranzer20 escribió:la sensación térmica se mide muy fácil, con esta fórmula
Tst = 13.112 + 0.6215 Ta -11.37 V0.16 + 0.3965 Ta V0.16

Dudo mucho que los reporteros que salen en los telediarios en medio de una ventisca de nieve conozcan esa fórmula.
Y, por otro lado, si esa fórmula es válida (que no cuestiono que lo sea o deje de serlo) debería arrojar siempre los mismos resultados en el mismo sitio; y sin embargo, según el reportero de cada cadena desplazado a la zona en cuestión, los datos correspondientes a la sensación térmica son distintos.
Durante cuanto tiempo podrías estar mascando un chicle? Al final se descompondría o algo?

Cada cuánto lava la gente los pantalones?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

Cada cuánto lava la gente los pantalones?


depende, si es solo un pantalón o un par de pantalones o más [hallow]
uck escribió:Durante cuanto tiempo podrías estar mascando un chicle? Al final se descompondría o algo?


Tiempo promedio ni idea, pero lamentablemente tuve la experiencia de saber qué pasa. "Al final" y repentinamente, se descompone en una masa de textura muy desagradable, es como más líquida pero no completamente.

En mi caso lo tuve que vivir después de un par de horas.
Wence-Kun escribió:se descompone en una masa de textura muy desagradable, es como más líquida pero no completamente.

En un caso en el que me ocurrió a mí, la textura me recordaba vagamente (quizás más basta) a la del vómito... hecho que pude usar una vez para ausentarme de un examen. Si mal no recuerdo, esto ocurrió también en un par de horas con un chicle de melón.
Pues yo he podido estar con un chicle desde 15.00 hasta 22.00 o así perfectamente [+risas]

kai_dranzer20 escribió:

Cada cuánto lava la gente los pantalones?


depende, si es solo un pantalón o un par de pantalones o más [hallow]


Un pantalón, lo de un par de pantalones es un invento del demonio [uzi]
Cuando en el hemisferio norte es invierno y hace frío, en el hemisferio sur hace calor, pero ¿Se le llama invierno también? ¿O están en verano?
Una consulta rápida a la wikipedia dice que el invierno transcurre entre el 21 de junio al 21 de septiembre en el hemisferio sur, por lo que lo llevan completamente cambiado :)
Altear escribió:Cuando en el hemisferio norte es invierno y hace frío, en el hemisferio sur hace calor, pero ¿Se le llama invierno también? ¿O están en verano?


Es verano.
¿Por qué hay letras mayúsculas y minúsculas, pero no números?
Ricardo73 escribió:¿Por qué hay letras mayúsculas y minúsculas, pero no números?


Existen, se conocen como números elzevirianos o cifras antiguas.
Apiertu-kun escribió:
Ricardo73 escribió:¿Por qué hay letras mayúsculas y minúsculas, pero no números?


Existen, se conocen como números elzevirianos o cifras antiguas.


http://i.imgur.com/Q4bI5.gif

Edito: lo siento, se supone que es un gif animado que expresa mi estupor, pero parece ser que no soy lo bastante bueno para este foro para publicar imágenes. Yo tenía más mensajes, pero me han desaparecido, supongo que en algún momento durante mi ausencia se hizo una limpieza y a empezar de cero otra vez.
Si esto es un enchufe macho:
Imagen

Y esto es un enchufe hembra:
Imagen

Dado que el primero penetra al segundo, entonces, ¿Que conclusión debo sacar del enchufe hembra frances? Ahí las hembras tambien penetran a los machos?



Imagen
Pues que son enchufes hermafroditas... [fumando]
Namco69 escribió:Dado que el primero penetra al segundo, entonces, ¿Que conclusión debo sacar del enchufe hembra frances? Ahí las hembras tambien penetran a los machos?


http://www.joannalark.com/store/product ... _05012.jpg
Porqué Miscelaneas no se llama Movidas chungas(Pompas fúnebres, denuncias, malas noticias, sucesos y series)? Da muy buen rollo
por qué parpadea la pantalla del pc cuando pulso el botón central del mando de xbox one en un juego?
son los robots (inteligentes y automatas) parte de la evolucion?
La creacion del hombre puede ser considerada como tal? O es exclusivo de el darwinismo ser organico?
Si los robots realizasen copias de sí mismos, y en esas copias de vez en cuando se introdujeran pequeñas diferencias aleatorias en el diseño (mutaciones) y tras muchos años los nuevos robots variaran respecto a los originales debido a la acumulación de esas diferencias, y sólo quedaran aquellos en los que las diferencias acumuladas les dan ventaja a la hora de conseguir energía, mantenimiento y la posibilidad de seguir creando copias... Entonces serían producto de la evolución.

Los actuales no.
La temperatura del agua influye en que algo se seque más rápido o lento?

1) Supongamos que tengo dos trozos de tela, uno es mojado con agua caliente y el otro con agua fría. Mismas condiciones y tal, alguno de los dos se secaría antes a causa de la temperatura del agua que contienen?

2) Sé que lo que vemos de noche es básicamente una fotografía de la luz que nos llega de estrellas de hace mucho tiempo. Bueno, supongamos que dos estrellas enormes chocan entre sí o cualquier objeto masivo que emita luz en el espacio y que casualmente la luz de ese suceso nos llegue alguna noche en la actualidad.

Veríamos "en tiempo real" (entiéndase como si apenas estuviera pasando) el choque en sí que tuvo lugar hace tiempo?, podríamos ver cómo se acercan y chocan?
Wence-Kun escribió:La temperatura del agua influye en que algo se seque más rápido o lento?

1) Supongamos que tengo dos trozos de tela, uno es mojado con agua caliente y el otro con agua fría. Mismas condiciones y tal, alguno de los dos se secaría antes a causa de la temperatura del agua que contienen?

2) Sé que lo que vemos de noche es básicamente una fotografía de la luz que nos llega de estrellas de hace mucho tiempo. Bueno, supongamos que dos estrellas enormes chocan entre sí o cualquier objeto masivo que emita luz en el espacio y que casualmente la luz de ese suceso nos llegue alguna noche en la actualidad.

Veríamos "en tiempo real" (entiéndase como si apenas estuviera pasando) el choque en sí que tuvo lugar hace tiempo?, podríamos ver cómo se acercan y chocan?


1.- la temperatura se iguala a la del ambiente mucho antes de que la tela se seque, asi que de haber alguna diferencia, seria minima.

2.- si.

Namco69 escribió:Si esto es un enchufe macho:
Imagen

Y esto es un enchufe hembra:
Imagen

Dado que el primero penetra al segundo, entonces, ¿Que conclusión debo sacar del enchufe hembra frances? Ahí las hembras tambien penetran a los machos?



Imagen


pues que a los franceses les van las mujeres con rabito [sati]

en realidad el "rabito" de ese enchufe es el polo de tierra, que alli son asi de originales.

por cierto, para ese "rabito" es el agujero en los enchufes schuko machos, que aparentemente aqui en españa no tiene utilidad (abajo en la foto)

Imagen

esto por cierto hace que el macho solo pueda ser conectado en una posicion, mientras que los enchufes que utilizamos en españa son reversibles (pueden ser conectados "boca arriba" o "boca abajo"), y para la tierra utilizamos los "ganchos" (parte inferior en tu foto del enchufe hembra) que permiten esta conexion en las dos posiciones.

en dinamarca usan el enchufe "sonriente"

Imagen

en este el polo de tierra tambien es un vastago como en francia y por tanto tambien es conectable solo en una posicion, pero el vastago macho esta en el enchufe y no en la toma hembra.
PREGUNTA

Cuanto puede valer una mudanza sencilla de solo cajas (bastantes) y un par de teles grandes en Barcelona ciudad? Sin muebles ni sofas ni neveras...

GRACIAS!
chuckyflame escribió:PREGUNTA

Cuanto puede valer una mudanza sencilla de solo cajas (bastantes) y un par de teles grandes en Barcelona ciudad? Sin muebles ni sofas ni neveras...

GRACIAS!

hombre, si lo necesitas para una mudanza yo cogería el teléfono y se lo preguntaría a empresas de mudanzas de la zona, no te van a cobrar por preguntar y será más fiable y útil que lo que te puedan decir aquí. Si solo es curiosidad tienes una curiosidad muy rara XD
korchopan escribió:
chuckyflame escribió:PREGUNTA

Cuanto puede valer una mudanza sencilla de solo cajas (bastantes) y un par de teles grandes en Barcelona ciudad? Sin muebles ni sofas ni neveras...

GRACIAS!

hombre, si lo necesitas para una mudanza yo cogería el teléfono y se lo preguntaría a empresas de mudanzas de la zona, no te van a cobrar por preguntar y será más fiable y útil que lo que te puedan decir aquí. Si solo es curiosidad tienes una curiosidad muy rara XD


Hacerlo tengo que hacerlo XD
Era solo tener una idea aproximada :P
chuckyflame escribió:PREGUNTA

Cuanto puede valer una mudanza sencilla de solo cajas (bastantes) y un par de teles grandes en Barcelona ciudad? Sin muebles ni sofas ni neveras...

GRACIAS!


Buenas, tienes una web llamada subastas de mudanzas donde subes la mudanza que quieres hacer y varias empresas pujan para hacerla ellos. Puedes mirar mudanzas similares a la tuya y hacerte una idea.
LLioncurt escribió:
chuckyflame escribió:PREGUNTA

Cuanto puede valer una mudanza sencilla de solo cajas (bastantes) y un par de teles grandes en Barcelona ciudad? Sin muebles ni sofas ni neveras...

GRACIAS!


Buenas, tienes una web llamada subastas de mudanzas donde subes la mudanza que quieres hacer y varias empresas pujan para hacerla ellos. Puedes mirar mudanzas similares a la tuya y hacerte una idea.



No jodas, como un programa de tv que pasan acá por Discovery Channel [+risas]
un administrador de foros puede ver (aunque no le interese lo más mínimo) los ignores que pongamos y a quien?
@rampopo
1) Si es administrados de/los servidores la respuesta es si con toda seguridad.
2) Si solo es administrador de un dominio pues si es un dominio propio entonces casi seguro que también.
3) Si solo es administrador de un dominio alquilado/gratuito (foro tipo miarroba) pues aquí ya depende de si el servicio alquilado/gratuito te permite eso.

En el caso concreto de EOL por supuesto que si tanto los administradores como los moderadores tienen poder absoluto sobe incluso tu PC, TU PERRO, TU GATO Y TUS RECUERDOS y tú Familia no te libras pues una vez te conectas a "ELOTROLADO" ya no puedes volver al mundo real y quedas absorbido en un mundo tipo "Matrix" donde solo algunos somos conscientes de ello y nos ocultamos de los "Vigilantes" para que no descubran que lo sabemos .

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rampopo
1) Si es administrados de/los servidores la respuesta es si con toda seguridad.
2) Si solo es administrador de un dominio pues si es un dominio propio entonces casi seguro que también.
3) Si solo es administrador de un dominio alquilado/gratuito (foro tipo miarroba) pues aquí ya depende de si el servicio alquilado/gratuito te permite eso.

En el caso concreto de EOL por supuesto que si tanto los administradores como los moderadores tienen poder absoluto sobe incluso tu PC, TU PERRO, TU GATO Y TUS RECUERDOS y tú Familia no te libras pues una vez te conectas a "ELOTROLADO" ya no puedes volver al mundo real y quedas absorbido en un mundo tipo "Matrix" donde solo algunos somos conscientes de ello y nos ocultamos de los "Vigilantes" para que no descubran que lo sabemos .

Saludos

gracias. pues entonces voy a quitar a los ignorados. yo pensaba que era algo privado.
chuckyflame escribió:PREGUNTA

Cuanto puede valer una mudanza sencilla de solo cajas (bastantes) y un par de teles grandes en Barcelona ciudad? Sin muebles ni sofas ni neveras...

GRACIAS!


Dependerá también de la distancia, si es en la misma ciudad en principio deberías salir por unos 500-600€. ya dependerá si haces tú todas las cajas, o de lo seria que quieras que sea la empresa (seguros, etc.).

Si tienes un puñado de buenos amigos, te alquilas una furgoneta 2 días y por 100€ y unas cervezas sales también.

Si te compras una carretilla, basta la de 9€ de IKEA, te aliviará la mitad de la carga de cosas de la mudanza.

Suerte. Saludos.
rampopo escribió:un administrador de foros puede ver (aunque no le interese lo más mínimo) los ignores que pongamos y a quien?

un foro es una base de datos y una pagina web para administrarla. Cualquier cosa que hagas en eol puede verla, aunque sea mirando dentro de la base de datos.
madridista_123 está baneado por "game over"
rampopo escribió:un administrador de foros puede ver (aunque no le interese lo más mínimo) los ignores que pongamos y a quien?

Digo yo que si teniendo que cuenta que es el encargado del foro
Un administrador (entendiendo como tal el que tiene esa categoría en un foro) por lo general, no. Pero un sysop o cualquier persona con acceso a los datos en el servidor, sí, con absoluta seguridad. A toda la información, incluyendo el contenido de los mensajes privados y cualquier otra cosa que pueda estar almacenada en esa base de datos.
12114 respuestas