Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

LuiFer escribió:
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


Como te han dicho a la "V" le llamamos UVE (dentilabial), y a la "B", pues Be (labial).

Más o menos así.
Lo que si tenemos problemas es al pronunciar la "z", que siempre pasa como "s".

No hace falta que lo digas [+risas] Se nota bastante.
Namco69 escribió:
LuiFer escribió:
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


Como te han dicho a la "V" le llamamos UVE (dentilabial), y a la "B", pues Be (labial).

Más o menos así.
Lo que si tenemos problemas es al pronunciar la "z", que siempre pasa como "s".

No hace falta que lo digas [+risas] Se nota bastante.


Se llama seseo, y también se da en algunos lugares de España.
Distópico escribió:Se llama seseo, y también se da en algunos lugares de España.

En mi pueblo se da el "ceceo" es más, yo hablo un poco así.
Algo que llevo tiempo preguntandome. Si un presidente de españa (por no decir ninguno en concreto dijera) se ha acabado eso de las elecciones, a partir de ahora aqui mandamos yo y mis huevos, que pasaria? habría forma de imepdirselo?

Distópico escribió:
Namco69 escribió:
LuiFer escribió:Como te han dicho a la "V" le llamamos UVE (dentilabial), y a la "B", pues Be (labial).

Más o menos así.
Lo que si tenemos problemas es al pronunciar la "z", que siempre pasa como "s".

No hace falta que lo digas [+risas] Se nota bastante.


Se llama seseo, y también se da en algunos lugares de España.

Lo se ¬_¬ Mi mensaje no iba en tono de mofa, simplemente decía que se nota y no he dicho que sea malo.
LuiFer escribió:
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


Como te han dicho a la "V" le llamamos UVE (dentilabial), y a la "B", pues Be (labial).

Más o menos así.
Lo que si tenemos problemas es al pronunciar la "z", que siempre pasa como "s".


This. Más que sudamericanos supongo que así hablamos en general en el bloque latinoamericano, pero sí.
SI el filo de un cuchillo se desafila XD, quiere decir que esas pequeñas limaduras de metal las ingerimos con los alimentos ¿?
mosiguello escribió:SI el filo de un cuchillo se desafila XD, quiere decir que esas pequeñas limaduras de metal las ingerimos con los alimentos ¿?

Me supongo, pero tienen que ser atomos xD
mosiguello escribió:SI el filo de un cuchillo se desafila XD, quiere decir que esas pequeñas limaduras de metal las ingerimos con los alimentos ¿?

En tu cuerpo tienes hierro suficiente como para crear un clavo de colgar cuadros tirando a gordo. No creo que pase nada.
Darxen escribió:a mi me pasa de normal, por el izquierdo siempre veo mas azul y por el derecho mas rojo.

A mi me pasa lo mismo, por el derecho veo como más azulado todo, mientras que por el izquierdo lo veo más rojizo. No es algo exagerado como tú dices, si no una muy pequeña variación de los colores. Siempre me he preguntado el porqué de esto xD
No en todos los países en Latam le llamamos UVE (V), ni BE (B). Es cierto eso de "be alta" B, "ve pequeña" V, por lo menos en mi país Venezuela (y creo que en Colombia también), así se hace.

¿Como se determina la cantidad de oxigeno que inhalamos, en un determinado tiempo? Ayer un familiar estaba viendo la 1ra temporada de The Following (que por cierto la dejé de ver en la 2da temporada, por lo insoportable que se puso) y (sin spoiler mucho), vi una escena donde meten a una persona en un ataúd hermético, y otra persona dedujo el tiempo que le quedaba para "respirar", ya que acabaría con el oxigeno.

Era algo que quería saber, pero se me había olvidado preguntar xD
¿Cuándo está bien dicho "adentro" y "afuera"?
@Namco69

Jajaja, tranqui hombre, supuse que lo sabías, es por aportar más a la conversación. En Canarias se da mucho, y en las chicas es bastante sexy a mi parecer.

Respecto a lo del presidente y un golpe de estado, hay muchos mecanismo internacionales para evitar tales situaciones, como la ONU.
Whar escribió:¿Cuándo está bien dicho "adentro" y "afuera"?

A/En lo interior: mar adentro.
Ánimo interior: hablar para tus adentros.

Fuera de donde estás/Parte exterior de un lugar: venir de afuera.
Alrededores de población: vivir en las afueras.
Namco69 escribió:Algo que llevo tiempo preguntandome. Si un presidente de españa (por no decir ninguno en concreto dijera) se ha acabado eso de las elecciones, a partir de ahora aqui mandamos yo y mis huevos, que pasaria? habría forma de imepdirselo?


Pero para eso necesita una mayoría en la votación.
Las elecciones vienen instituidas por ley, puedes adelantarlas o retrasarlas un poco, pero para quitarlas tienes que abolir la constitución, eliminar la separación de poderes (de lo contrario acabarías en la cárcel) y procurar que el ejército se ponga de tu parte.
pipex55 escribió:¿Como se determina la cantidad de oxigeno que inhalamos, en un determinado tiempo? Ayer un familiar estaba viendo la 1ra temporada de The Following (que por cierto la dejé de ver en la 2da temporada, por lo insoportable que se puso) y (sin spoiler mucho), vi una escena donde meten a una persona en un ataúd hermético, y otra persona dedujo el tiempo que le quedaba para "respirar", ya que acabaría con el oxigeno.

Era algo que quería saber, pero se me había olvidado preguntar xD


Nadie sabe?
pipex55 escribió:
pipex55 escribió:¿Como se determina la cantidad de oxigeno que inhalamos, en un determinado tiempo? Ayer un familiar estaba viendo la 1ra temporada de The Following (que por cierto la dejé de ver en la 2da temporada, por lo insoportable que se puso) y (sin spoiler mucho), vi una escena donde meten a una persona en un ataúd hermético, y otra persona dedujo el tiempo que le quedaba para "respirar", ya que acabaría con el oxigeno.

Era algo que quería saber, pero se me había olvidado preguntar xD


Nadie sabe?


Imagino que calculando el volumen del aire, en este caso del ataúd, el volumen ingerido de aire cada vez que se respira, y teniendo en cuenta la proporción de oxígeno contenido en dicho aire.
Todo resuelto....y no gracias a vosotros ¬¬U, incompetentes.
Imaginad que un coche circula en exceso de velocidad por una vía, y justo adelanta al tuyo que vas conduciendo correctamente. Si hay un radar, a qué vehículo le hace la foto?
Mathias escribió:Imaginad que un coche circula en exceso de velocidad por una vía, y justo adelanta al tuyo que vas conduciendo correctamente. Si hay un radar, a qué vehículo le hace la foto?

hombre, se supone que al que corre demasiado. Los radares tienen que encontrarse con esa situación casi que en cada foto.
Aunque viendo lo del coche que multaron cuando iba en una grua ya me creo todo.
Namco69 escribió:
Mathias escribió:Imaginad que un coche circula en exceso de velocidad por una vía, y justo adelanta al tuyo que vas conduciendo correctamente. Si hay un radar, a qué vehículo le hace la foto?

hombre, se supone que al que corre demasiado. Los radares tienen que encontrarse con esa situación casi que en cada foto.
Aunque viendo lo del coche que multaron cuando iba en una grua ya me creo todo.


solo puede salir un coche en la foto, si no no es valida
elde escribió:
Namco69 escribió:
Mathias escribió:Imaginad que un coche circula en exceso de velocidad por una vía, y justo adelanta al tuyo que vas conduciendo correctamente. Si hay un radar, a qué vehículo le hace la foto?

hombre, se supone que al que corre demasiado. Los radares tienen que encontrarse con esa situación casi que en cada foto.
Aunque viendo lo del coche que multaron cuando iba en una grua ya me creo todo.


solo puede salir un coche en la foto, si no no es valida

Pues me da palo buscar la noticia, pero hace no mucho multaron un coche que se estaba llevando la grua y el conductor de la grua corria mas de lo debido.
Namco69 escribió:Pues me da palo buscar la noticia, pero hace no mucho multaron un coche que se estaba llevando la grua y el conductor de la grua corria mas de lo debido.


la recuerdo, pero diria que fueron agentes, y no un radar.

creo que si salen dos coches, se puede recurrir, eso no quiere decir que no te llegue
elde escribió:
Namco69 escribió:Pues me da palo buscar la noticia, pero hace no mucho multaron un coche que se estaba llevando la grua y el conductor de la grua corria mas de lo debido.


la recuerdo, pero diria que fueron agentes, y no un radar.

creo que si salen dos coches, se puede recurrir, eso no quiere decir que no te llegue


Exacto fue un radar móvil y no fijo.

Gran gilipollez, por que la caspa nunca deja de caer.... Me tirado horas viéndola caer y aun así seguir cayendo en una misma zona
wifilino escribió:Imagino que calculando el volumen del aire, en este caso del ataúd, el volumen ingerido de aire cada vez que se respira, y teniendo en cuenta la proporción de oxígeno contenido en dicho aire.


Pues si, tenía la noción de que sería algo parecido. Investigando un poco, y es entre 5 y 6 litros de oxigeno (esto tampoco es del todo cierto, porque me enteré que tambien inspiramos otros gases, como nitrogeno) por minuto. Haciendo un promedio, sería como 0,0055m3.

Voy a buscar cual es el volumen una urna/ataud, y sacar esa cuenta.
pipex55 escribió:
wifilino escribió:Imagino que calculando el volumen del aire, en este caso del ataúd, el volumen ingerido de aire cada vez que se respira, y teniendo en cuenta la proporción de oxígeno contenido en dicho aire.


Pues si, tenía la noción de que sería algo parecido. Investigando un poco, y es entre 5 y 6 litros de oxigeno (esto tampoco es del todo cierto, porque me enteré que tambien inspiramos otros gases, como nitrogeno) por minuto. Haciendo un promedio, sería como 0,0055m3.

Voy a buscar cual es el volumen una urna/ataud, y sacar esa cuenta.

No hace falta que te acabes el aire del ataud, el propio CO2 que exhalas te matara antes que quedarte sin oxigeno.
Siendo aproximadamente un 20% de oxigeno en aire tu atmosfera inicial y la atmosfera final 10% oxigeno y 10% CO2 ya moririas.
Aun asi he encontrado esto http://www.teinteresa.es/increible/posi ... 90465.html

Pero creo que hacen mal los calculos, cuando uno se desmaya o lo que sea su ritmo cardiaco baja muchisimo y por lo tanto el consumo de oxigeno tambien
josem138 escribió:No hace falta que te acabes el aire del ataud, el propio CO2 que exhalas te matara antes que quedarte sin oxigeno.
Siendo aproximadamente un 20% de oxigeno en aire tu atmosfera inicial y la atmosfera final 10% oxigeno y 10% CO2 ya moririas.
Aun asi he encontrado esto http://www.teinteresa.es/increible/posi ... 90465.html

Pero creo que hacen mal los calculos, cuando uno se desmaya o lo que sea su ritmo cardiaco baja muchisimo y por lo tanto el consumo de oxigeno tambien


Pues mira, no sabía. Gracias por el enlace.
Hasta cuando se va a alargar la broma del 3d? cuando va a ser un laserdisk? cuando nos vamos a dar cuenta de el fail que ha sido?
SLAYER_G.3 escribió:Hasta cuando se va a alargar la broma del 3d? cuando va a ser un laserdisk? cuando nos vamos a dar cuenta de el fail que ha sido?


Cuando Facebook venda un oculus con el Candy Crush integrado [carcajad]
kpik0 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Hasta cuando se va a alargar la broma del 3d? cuando va a ser un laserdisk? cuando nos vamos a dar cuenta de el fail que ha sido?


Cuando Facebook venda un oculus con el Candy Crush integrado [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
¿Como se reproducen las Lombrices?[y los Gusanos en general] ¿Hay lombrices Machos y Hembras o son Hermafroditas como los Caracoles?.
Son hermafroditas, al menos las lombrices que yo sepa.
OmegaProyect escribió:¿Como se reproducen las Lombrices?[y los Gusanos en general] ¿Hay lombrices Machos y Hembras o son Hermafroditas como los Caracoles?.
necesitan encontrar pareja, pero son hembras y macho a la vez, por tanto le vale cualquier otra lombriz.
Ahora que habéis tocado el tema de las lombrices, escuché que si partes una a la mitad cada parte vive como un gusano independiente, es verdad?, esa mitad podría reproducirse?, cómo se reproducen como tal? xD
jas1 escribió:
OmegaProyect escribió:¿Como se reproducen las Lombrices?[y los Gusanos en general] ¿Hay lombrices Machos y Hembras o son Hermafroditas como los Caracoles?.
necesitan encontrar pareja, pero son hembras y macho a la vez, por tanto le vale cualquier otra lombriz.

Y como se ponen deacuerdo que rol ejerce cada uno? XD
Gracias a todos por las respuestas, sospechaba algo sobre que podian ser hermafroditas, pero me alegra que me lo hayais confirmado.

@ Wence-kun....Supongo que se reproducen como los caracoles que se ven, y si se "Gustan" se aparean..Hasta lo que tengo observado de los caracoles que hay por la zona, tampoco se aparean "Porque si" [parece que son exigentes los "Jodios" [+risas]
¿Por qué la mayoría de las veces (aunque tengas cuidado) la primera galleta de un paquete de galletas tostarrica o maría siempre se rompe? :-?
¿Por que los enchufes de USA, REINO UNIDO y España son diferentes?, alguna ventaja/ desventaja ?

Y las red electrica de USA tiene 120V y la de España 220V por qué ¿?
¿Por qué la respiración boca a boca no acaba de matar a la víctima debido al dióxido de carbono que le estamos insuflando?
mosiguello escribió:¿Por que los enchufes de USA, REINO UNIDO y España son diferentes?

¿Y por qué no?

alguna ventaja/ desventaja ?

Desventajas todas las del mundo, pero a la indústria nunca le han gustado los estándares. Y como dicen en otros hilos, eso al usuario le da igual, pues lo siguen haciendo.

Y las red electrica de USA tiene 120V y la de España 220V por qué ¿?

Porque así las empresas energéticas Españolas se ahorran un pico, aumentar la tensión disminuye las pérdidas en la distribución. Y digo las empresas energéticas, porque como ese sector está controlado por la mafia tenemos la mayor factura de la luz de la eurozona y una de las mayores del mundo.

¿Por qué la respiración boca a boca no acaba de matar a la víctima debido al dióxido de carbono que le estamos insuflando?

En el aire que expiras queda mucho oxígeno.
Neo Cortex escribió:¿Por qué la respiración boca a boca no acaba de matar a la víctima debido al dióxido de carbono que le estamos insuflando?


Creo que el objetivo es que los pulmones se expandan, de todas maneras creo que no "Consumimos" todo el oxigeno que respiramos.
Delian escribió:
Neo Cortex escribió:¿Por qué la respiración boca a boca no acaba de matar a la víctima debido al dióxido de carbono que le estamos insuflando?


Creo que el objetivo es que los pulmones se expandan, de todas maneras creo que no "Consumimos" todo el oxigeno que respiramos.

Los pulmones son de lo más efectivo que existe en el mundo animal en cuanto a la captación de oxígeno, pero no todo el aire que inhalas acaba en los alveólos, pues siempre queda parte en la traquea y demás que no acaba de 'entrar'. Aun así, el objetivo de la reanimación cardiopulmonar no es insuflar aire per se, si no el de obligar al cuerpo a realizar esos actos reflejos, respiración y latir del corazón, y que el cuerpo se 'acuerde' de hacerlo por si mismo y vuelvan a funcionar. Que entre oxígeno es importante también, puesto que obligas a oxigenar los órganos que de otra forma morirían, pero lo es igualmente el hacer que el cuerpo recupere ese reflejo.

Edits: qué mal me explico xD
Parry escribió:
Delian escribió:
Neo Cortex escribió: ¿Por qué la respiración boca a boca no acaba de matar a la víctima debido al dióxido de carbono que le estamos insuflando?

Creo que el objetivo es que los pulmones se expandan, de todas maneras creo que no "Consumimos" todo el oxigeno que respiramos.

[...] el objetivo de la reanimación cardiopulmonar no es insuflar aire per se, si no el de obligar al cuerpo a realizar esos actos reflejos, respiración y latir del corazón, y que el cuerpo se 'acuerde' de hacerlo por si mismo y vuelvan a funcionar. Que entre oxígeno es importante también, puesto que obligas a oxigenar los órganos que de otra forma morirían, pero lo es igualmente el hacer que el cuerpo recupere ese reflejo.

Suponía que la función sería la de espandir los pulmones, pero siempre me ha llamado la atención que un gas tóxico como el CO2 no cause daños en el cuerpo del que lo recibe.
Neo Cortex escribió:Suponía que la función sería la de espandir los pulmones, pero siempre me ha llamado la atención que un gas tóxico como el CO2 no cause daños en el cuerpo del que lo recibe.

Creo que confundes CO2 con CO, que si es tóxico. Nuestro cuerpo está lleno de CO2, resultado de la transformación del Oxígeno, y no por ello estamos "envenenados" continuamente. Inhalar CO2 repetidamente provoca asfixia simplemente por falta de oxígeno, hasta donde yo sé, no por inhalar el CO2 en si mismo. La gente que sufre de ataques de ansiedad y respiran en una bolsa inhalan gran cantidad de CO2 y no mueren por ello.
Ahora voy a plantear una duda que surgió el otro día después de una comida en casa de unos familiares, cuando repartirmos los restos de la tarta y la envolvimos en papel de aluminio.

¿Qué cara de dicho papel se pone en contacto con los alimentos, la brillante o la mate? ¿Por qué motivo?
Neo Cortex escribió:¿Qué cara de dicho papel se pone en contacto con los alimentos, la brillante o la mate? ¿Por qué motivo?


"Wilquipedia" es tu amiga:

Las hojas de aluminio poseen por regla general una superficie más brillante (reflectora) que otra, que suele ser más mate. Este efecto es resultado de su proceso de elaboración. Como las hojas de aluminio son fáciles de rasgar, las hojas se procesan en máquinas a pares para aumentar su resistencia general y de esta forma la parte que estuvo en contacto con otra hoja de aluminio posee un terminado mate, mientras que la cara opuesta es brillante. Esta diferencia reflectiva en el acabado de las hojas de aluminio hace que muchas personas crean que esto es una ventaja en la cocina al cocinar los alimentos con láminas de aluminio, ya que, se dice, la parte brillante 'rechaza' el calor mientras que la mate lo retiene y de esta forma se cocina mejor los alimentos. Se ha demostrado que la diferencia de temperatura es sólo perceptible con instrumentos, siendo casi nulos sus efectos en la preparación de los alimentos.


Yo siempre pongo la mate para dentro porque queda más "bonito".

PD Respuesta de "El Comidista":

Querida Rubia, pues te dijiste mal. Y además te dejaste engañar por las supersticiones ajenas. Tal como explican algunas marcas, el papel de aluminio se usa de forma indistinta por las dos caras, que sólo son diferentes por una simple cuestión de fabricación. Lo del brillo hacia abajo para reflectar más el calor en la comida es tan efectivo como ponerle una vela a San Pancracio, bailar una danza chamánica alrededor del horno o invocar a Yemayá para que el asado te quede bien.
Pq los que están fuertes(ciclados),presumen en videos de sus dietas y proteínas que toman,y no enseñan como se pinchan? XD
Chiquet135 escribió:Pq los que están fuertes(ciclados),presumen en videos de sus dietas y proteínas que toman,y no enseñan como se pinchan? XD

Porque los que no estan fuertes se creen que todos lo que lo estan se pinchan? XD
Chiquet135 escribió:Pq los que están fuertes(ciclados),presumen en videos de sus dietas y proteínas que toman,y no enseñan como se pinchan? XD


Si te pasas por el hilo del fisio te comen xD

No es necesario ciclarse para tener cuerpos de los que hablas. Se ciclan los que quieren llegar rápido al objetivo saltándose unos cuantos pasos, y los que han llegado a su limite de forma natural, y quieren seguir progresando "haciendo trampas"
Yo he ido al gimnasio durante muchosss añosssssssss,y mirar como es un campeón del Mundo natural;

https://www.youtube.com/watch?v=-gux67W9WLs

así que los que se pinchan se ven a leguas :o y se de lo que hablo.En este tema hay mucha hipocresía...y lo digo por amigos que se ciclan,que no lo reconocen...parece que les de vergüenza.Pq quieren ir de sanos y de fuertes,y se están destrozando el cuerpo por dentro [carcajad]
12184 respuestas