Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

tengo una buena:
Te pasan un video, te hace mucha gracia y se lo pasas a unos cuantos amigos, les hace mucha gacia. Vas, estas en casa de un colega con mas gente y decides enseñarles el famoso video... Ni puta gracia. ¿Por qué?
NPLN escribió:Otra pregunta absurda.... Porqué los tios nos levantamos palotes por las mñanas o en la siesta jaja XD XD

no lo sé, pero se supone que los tíos tenemos una media de 3 o 4 erecciones mientras dormimos... si no tienes erecciones al dormir, recomiendan que vayas al médico porque es posible que tengas problemas de corazón y se esté fraguando un posible infarto...
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:tengo una buena:
Te pasan un video, te hace mucha gracia y se lo pasas a unos cuantos amigos, les hace mucha gacia. Vas, estas en casa de un colega con mas gente y decides enseñarles el famoso video... Ni puta gracia. ¿Por qué?


Nunca me ha pasado algo asi, pero imagino que a los que se lo has pasado seran mas afines a ese tipo de humor que a los que se lo has enseñado en persona.
Joey wheeler escribió:
Namco69 escribió:tengo una buena:
Te pasan un video, te hace mucha gracia y se lo pasas a unos cuantos amigos, les hace mucha gacia. Vas, estas en casa de un colega con mas gente y decides enseñarles el famoso video... Ni puta gracia. ¿Por qué?


Nunca me ha pasado algo asi, pero imagino que a los que se lo has pasado seran mas afines a ese tipo de humor que a los que se lo has enseñado en persona.


Aveces es mas por contagio, con que una persona le haga gracia se deja llevar mas e influir al menos pro mi experiencia.
Después de un tiempo me animo a preguntar algo que todos dan por hecho que se sabe, pero como veréis no es así XD.
Como usar Twitter.
Como funciona?. Como te "metes" en un tema. Como respondes a ese tema?. Quitando el hecho de que aparece el recuadro para poner el mensaje... cosa que he hecho un par de veces y no veo mi twitt. Bueno si en "mi muro" no en el tema en cuestión, incluso haciendo referencia al tema con #.
Como crear un tema?.
Hoy una profesora nos ha dejado a todos patidifusos en clase porque se ha puesto a cantar una canción que decía tal que así (solo ha cantado una oración):

"Dina, Newton, KiloPondio fuerzas son"

Y en el tonillo, a mí me encajaba otro "fuerzas son" detrás xD

Bueno, mi duda. Nos ha dicho que esto es como se estudiaban antes las unidades, digo yo que será más larga para ir diciendo otras distintas. ¿Alguien ha cantado esto cuando estudiaba? ¿Es de verdad? ¿Cómo sigue? XD
como se puede hacer uno cubano??

Me explico, como hacerse cubano y poder incluirme/cobrar del sistema comunista que tienen montado.
cuanto ocupa internet?
Imagen
Tengo dos:

1- Como cobran los futbolistas¿?¿' Mes a mes o todo de golep¿?... todos cobran igual o los de segunda cobran mes a mes y cristiano cobra todo entero¿?
2- Tienen pensión cuando se jubilan¿?... porque de ser a si, deben de ser una millonada XD

Un saludo
Yo tengo una fuerte y otra no tanto.
¿Porque la gente que siempre hace el amor lo hacen en pompeta o por el culo?¿Y si a las lesvianas les dicen bolleras, la que esta en la pasteleria que es?
Porque se castiga a los niños en el colegio expulsandolos una semana? Nunca me ha pasado pero me parece regalarles unas vacaciones.
Namco69 escribió:tengo una buena:
Te pasan un video, te hace mucha gracia y se lo pasas a unos cuantos amigos, les hace mucha gacia. Vas, estas en casa de un colega con mas gente y decides enseñarles el famoso video... Ni puta gracia. ¿Por qué?


eso es muy típico y da mucho coraje. en general pienso que es porque tienen la cabeza en otras cosas, se hacen viejos y el rango de cosas que les hace reir va disminuyendo.

o porque no le hizo gracia sin más.
Namco69 escribió:Porque se castiga a los niños en el colegio expulsandolos una semana? Nunca me ha pasado pero me parece regalarles unas vacaciones.

Por un lado se libran del pieza una semana o unos dias, por otro los padres se suelen poner muy contentos y la semana seguro que es muy agradable en casa XD

Esto si son niños, si son ya chavales de instituto que los padres pasan de ellos pues por perderles de vista solamente
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
XV-VX escribió:Yo tengo una fuerte y otra no tanto.
¿Porque la gente que siempre hace el amor lo hacen en pompeta o por el culo?¿Y si a las lesvianas les dicen bolleras, la que esta en la pasteleria que es?


No entiendo muy bien eso de que la gente hace el amor por el culo...Anda que no cuesta convencer a muchas de que se dejen probar por ahi jaja.
rikyf40 escribió:Tengo dos:

1- Como cobran los futbolistas¿?¿' Mes a mes o todo de golep¿?... todos cobran igual o los de segunda cobran mes a mes y cristiano cobra todo entero¿?
2- Tienen pensión cuando se jubilan¿?... porque de ser a si, deben de ser una millonada XD

Un saludo


Cobran mes a mes.

Y las cotizaciones a la seguridad están topadas. Es decir que cuando llegas a 3500??? No lo recuerdo pero por ahí anda la cifra, por más que cobres la base de cotización no sube. Tendrás el máximo de pensión que es buen sueldo para los mortales.
danaang escribió:
rikyf40 escribió:Tengo dos:

1- Como cobran los futbolistas¿?¿' Mes a mes o todo de golep¿?... todos cobran igual o los de segunda cobran mes a mes y cristiano cobra todo entero¿?
2- Tienen pensión cuando se jubilan¿?... porque de ser a si, deben de ser una millonada XD

Un saludo


Cobran mes a mes.

Y las cotizaciones a la seguridad están topadas. Es decir que cuando llegas a 3500??? No lo recuerdo pero por ahí anda la cifra, por más que cobres la base de cotización no sube. Tendrás el máximo de pensión que es buen sueldo para los mortales.


La pensión máxima está sobre los 2500 €.
Como cuanto de perjudicial es el consumo de sacarina?
Es cierto que es super cancerígena?
Tengo la mala costumbre de ponerme 6 pastillitas en el tazón de café con leche todos los días (si pongo menos es imposible endulzarlo).
+ luego 3 pastillitas más en el cortado de la tarde.
fshtravis escribió:
Manint escribió:Una persona que no tenga ojos no verá nada, no existe ningún elemento que pueda mínimamente ser estimulado (al contrario que con los ciegos) y receptores visuales solo hay en los ojos.


Eso ya lo sé. me refiero a cuál será la sensación que tenga. Ya sé que sería a lo mismo a intentar ver por un dedo, pero es que es imposible ni siquiera imaginárselo.

Pues supongo que la misma sensación que tenemos nosotros con la experiencia que nos aporta la vista, es decir, es algo que sólo podemos llegar a comprender los que vemos porque lo hemos vivido.

Este tema me recuerda mucho al de que el trabajo del programador únicamente lo sabe apreciar otro programador. El que no ha programado en su vida no llega a valorar el trabajo que puede suponer el hacer cualquier tipo de minucia visual o funcional.
animalito maquina escribió:Como cuanto de perjudicial es el consumo de sacarina?
Es cierto que es super cancerígena?
Tengo la mala costumbre de ponerme 6 pastillitas en el tazón de café con leche todos los días (si pongo menos es imposible endulzarlo).
+ luego 3 pastillitas más en el cortado de la tarde.


Todo es sano con moderación. 6 pastillas (o pastillitas, o incluso pastillititas) no suena a moderado.
Piriguallo escribió:
Todo es sano con moderación. 6 pastillas (o pastillitas, o incluso pastillititas) no suena a moderado.


Por eso digo, 9 diarias, es excesivo. Menuda manía he cogido, pero es que me gusta el sabor de la sacarina.
animalito maquina escribió:Como cuanto de perjudicial es el consumo de sacarina?
Es cierto que es super cancerígena?
Tengo la mala costumbre de ponerme 6 pastillitas en el tazón de café con leche todos los días (si pongo menos es imposible endulzarlo).
+ luego 3 pastillitas más en el cortado de la tarde.

Es peligrosa... si te cae un saco de 100kg en la cabeza. Es mucho más peligroso el azúcar del café.

Su peligrosidad viene de estudios muy antiguos en ratas (las malas lenguas dicen con conflictos de interés) con dosis elevadísimas y que en el propio artículo decían que no era mutágena, sino que simplemente irritaba las paredes de la vejiga por alteración de la composición de la orina. Del mismo modo que un traumatismo contínuo en una mucosa (por ejemplo morderse) puede provocar cáncer y no decimos que morderse sea cancerígeno.
9 pastillas de sacarina!!!! dios!!! mira que a mi me gustan las cosas dulces y antes le ponia sobre y media de zucar a un cortado. Un sobre a un cortado con leche condensada, 2 cucharadas colmadas de azucar al cafe con leche.... Pero sacarina, solo pongo pastilla y media en el cafe con leche y en el cortado solo una, con eso voy mas que servido. Saludos.
Para que sirven los ventiladores que hay dentro de los tuneles? Para que fluya el aire quizá? Vale pero y si no hay ventiladores que pasa?? Moriríamos por no tener aire cuando lo cruzamos en coche?
isanchezgl escribió:Para que sirven los ventiladores que hay dentro de los tuneles? Para que fluya el aire quizá? Vale pero y si no hay ventiladores que pasa??

son para la evacuación de humo en caso de incendio y por la propia combustión de los motores de los coches. creo que por ley hay que poner uno cada cierta distancia... pero si el túnel es más corto que esa distancia no es necesario poner ninguno.
isanchezgl escribió:Para que sirven los ventiladores que hay dentro de los tuneles? Para que fluya el aire quizá? Vale pero y si no hay ventiladores que pasa?? Moriríamos por no tener aire cuando lo cruzamos en coche?

Imaginate un atasco, todos los coches contaminando y el tunel sin ventilación alguna. Como el tunel sea largo y el atasco sea extenso...

Imagen
Juraría que este árbol o bastón (no sé bien bien que es) es un simbolo celta (tampoco sé si es un simbolo xD), ya que lo he visto más de una vez.

Imagen

Alguien sabría decirme que significa o su nombre?
Es el logo de antena 3, de nada XD
Porque a veces, de la nada te pitan los oidos? Además que no hay ningun sonido realmente, es algo que solo oye uno.
made in ivan escribió:Porque a veces, de la nada te pitan los oidos? Además que no hay ningun sonido realmente, es algo que solo oye uno.


Menos mal que no soy el unico XD Tenía pensado en preguntarle al Otorrino al respecto.
Hay alguna forma de saber la relación entre una pedaleada y un paso conociendo las pulgadas de la rueda de una bicicleta?
Lo que quiero es sacar aproximaciones usando las opciones por defecto de google maps, sin usar la "opción bici" que no está disponible en todas las zonas.

Por ejemplo si a pie es una hora, cuánto podría ser con una bici con ruedas de 20''?
asdf_qwerty00 escribió:En un bote de plástico de café/cereales solubles, al mover desde fuera el dedo (sin hacer presión ni nada) sobre la superficie donde hay café se ve el movimiento de los granos/polvos, ¿cómo se explica? Se ve parecido al electromagnetismo.

Igual si son de cristal también pasa, pero bueno lo he visto con tarros así:
Imagen

No lo he visto nunca pero será lo que tu dices, electricidad estática.
exitfor escribió:Hay alguna forma de saber la relación entre una pedaleada y un paso conociendo las pulgadas de la rueda de una bicicleta?
Lo que quiero es sacar aproximaciones usando las opciones por defecto de google maps, sin usar la "opción bici" que no está disponible en todas las zonas.

Por ejemplo si a pie es una hora, cuánto podría ser con una bici con ruedas de 20''?


El problema es que depende de la transmisión de la bicicleta, más si tiene marchas que cambian la relación pedaleada/avance (de hecho esa es precisamente su principal función).

Además, ten en cuenta que la bicicleta avanza aunque no pedalees, salvo que cojas una bici para críos que no permiten el avance libre de la rueda (y que permiten marcha atrás). Tendrías que conseguir mantener un pedaleo constante, lo cual es prácticamente imposible. En el momento en que pedaleases un poco más lento, la bicicleta tiraría de inercia y avanzaría más rápido que tu pedaleo.
exitfor escribió:Hay alguna forma de saber la relación entre una pedaleada y un paso conociendo las pulgadas de la rueda de una bicicleta?
Lo que quiero es sacar aproximaciones usando las opciones por defecto de google maps, sin usar la "opción bici" que no está disponible en todas las zonas.

Por ejemplo si a pie es una hora, cuánto podría ser con una bici con ruedas de 20''?


Podrías sacar una aproximación, pero sin varíar velocidad, ni tocar el ratio pedalada/avance, siempre constante.

Ahora mismo no tengo una bici aquí y no sé una pedalada entera cuánto hace girar una rueda (sin dejarla libre y que gire sin pedalear). Eso tendrías que mirarlo porque con el diámetro de la rueda, obviamente conoces lo que avanzas cuando la rueda da una vuelta entera y eso es 2*pi*(d/2). Con ello, podrías sacar cuantas pedaladas te lleva, y con el avance, velocidad y el tiempo.

Habría que ponerse a mirar los factores que te he dicho antes como constantes e ir haciendo cálculos.
Las marchas es fácil de calcular, es como una reductora, si tiene 60 dientes el plato de los pedales y 30 el de la rueda la reductora es 2:1 (60/30) y puedes aplicar esa división directamente al calculo.

Pero no veo como puede afectar el tamaño de la rueda con la velocidad de forma lineal, porqué a priori si que afecta directamente pero a más tamaño de rueda más fuerza hay que hacer para pedalear así que al final estas en las mismas porqué pedalearás más despacio.
made in ivan escribió:Porque a veces, de la nada te pitan los oidos? Además que no hay ningun sonido realmente, es algo que solo oye uno.

¿En serio? Es porque se están cagando en tus muelas... [facepalm]

jajajaja
es normal que por un ojo vea mas tirando a azul y por el otro mas tirando a rojo?
Darxen escribió:es normal que por un ojo vea mas tirando a azul y por el otro mas tirando a rojo?

Es para ver en 3D.

Alguien me expilca el significado de los tipicos 3 monos?
Imagen
faco escribió:
made in ivan escribió:Porque a veces, de la nada te pitan los oidos? Además que no hay ningun sonido realmente, es algo que solo oye uno.

¿En serio? Es porque se están cagando en tus muelas... [facepalm]

jajajaja


Recuerdo el momento en el que publicaba mi comentario, justamente me pitaban jeje

Y alguna aclaración un poco mas elaborada? (un poco solamente eeh)

Darxen escribió:es normal que por un ojo vea mas tirando a azul y por el otro mas tirando a rojo?


Eso me pasa en la playa o las piscinas, estando tumbado en la toalla (sobao) de lado, dejando que a un ojo le de el sol mientras el otro lo tengo tapado... digamos que con mi brazo, yo que se... jeje

Después de un rato, veo mas azul con el ojo expuesto a la luz mientras el otro ojo, está mas sensible al luz del sol. Yo lo llamo "visión Rayban" :cool:
Namco69 escribió:
Alguien me expilca el significado de los tipicos 3 monos?
Imagen



Están sacados de una escultura japonesa, y aunque no está claro lo que la escultura japonesa representa, popularmente se usan para representar un estado de opresión, en el que la gente ni oye, ni ve, ni habla con libertad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_monos_sabios
made in ivan escribió:
Darxen escribió:es normal que por un ojo vea mas tirando a azul y por el otro mas tirando a rojo?


Eso me pasa en la playa o las piscinas, estando tumbado en la toalla (sobao) de lado, dejando que a un ojo le de el sol mientras el otro lo tengo tapado... digamos que con mi brazo, yo que se... jeje

Después de un rato, veo mas azul con el ojo expuesto a la luz mientras el otro ojo, está mas sensible al luz del sol. Yo lo llamo "visión Rayban" :cool:

a mi me pasa de normal, por el izquierdo siempre veo mas azul y por el derecho mas rojo.
Darxen escribió:
made in ivan escribió:
Darxen escribió:es normal que por un ojo vea mas tirando a azul y por el otro mas tirando a rojo?


Eso me pasa en la playa o las piscinas, estando tumbado en la toalla (sobao) de lado, dejando que a un ojo le de el sol mientras el otro lo tengo tapado... digamos que con mi brazo, yo que se... jeje

Después de un rato, veo mas azul con el ojo expuesto a la luz mientras el otro ojo, está mas sensible al luz del sol. Yo lo llamo "visión Rayban" :cool:

a mi me pasa de normal, por el izquierdo siempre veo mas azul y por el derecho mas rojo.


A ver si es vision 3d incorparada
Imagen

Vaya, yo de ti no me preocuparia siempre que no fuera molestia. Ahora nunca habia oido nada igual. A ver si va a ser algo de relacion con el daltonísmo.
no, de normal no lo noto, solo cuando guiño un ojo, que por uno veo ligeramente mas azul y por el otro ligeramente mas rojo. daltonismo no tengo, que he hecho muchas pruebas (aunque los magentas de tonos parecidos me cuesta diferenciarlos)
Txukie escribió:
Namco69 escribió:
Alguien me expilca el significado de los tipicos 3 monos?
Imagen



Están sacados de una escultura japonesa, y aunque no está claro lo que la escultura japonesa representa, popularmente se usan para representar un estado de opresión, en el que la gente ni oye, ni ve, ni habla con libertad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_monos_sabios

También es un juego de palabras: una de las palabras que tienen para negar y la palabra para mono se pronuncia prácticamente igual... así que los monos son representaciones de la negación...
¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


"Uve" equise de

PD: los Sudamericanos que yo conozco llaman a la "v" "uve"
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


Igual. Para evitar confunsiones al deletrear, hablan de "be alta, be larga, be grande o be labial" para la /b/.
Manint escribió:
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


Igual. Para evitar confunsiones al deletrear, hablan de "be alta, be larga, be grande o be labial" para la /b/.

como dato, en catalan se dice "be alta" y "be baja" para decir b y v, por lo que no es tan descabellado lo de los sudamericanos.
Darxen escribió:no, de normal no lo noto, solo cuando guiño un ojo, que por uno veo ligeramente mas azul y por el otro ligeramente mas rojo. daltonismo no tengo, que he hecho muchas pruebas (aunque los magentas de tonos parecidos me cuesta diferenciarlos)

A ver si es que has ido al cine y tienes todavía las gafas 3D puestas y no te has dado cuenta :O
tomedu7 escribió:¿Si los sudamericanos llaman a la V "be", como llaman a la B?


Como te han dicho a la "V" le llamamos UVE (dentilabial), y a la "B", pues Be (labial).

Más o menos así.
Lo que si tenemos problemas es al pronunciar la "z", que siempre pasa como "s".
12184 respuestas