Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

hyrulen escribió:
Namco69 escribió:Sí, dejando de lado temas de seguridad informáticas como la fuerza bruta y demás. Si yo inicio una conversación por whatsapp (pongo el ejemplo de whatsapp pero podría referirme a descargar un archivo a MEGA, que se supone que va cifrado) y alguien intercepta todos los paquetes, no tiene forma de descifrarlos? En alguno de los paquetes tiene que ir la clave de forma "visible" para que la maquina receptora pueda descifrarlos.

ya no me acuerdo mucho, pero creo que este video lo explica mas o menos bien
http://www.criptored.upm.es/intypedia/v ... ca&lang=es


Nada es inexpugnable. Todo se puede descifrar.
JRequejo escribió:
hyrulen escribió:
Namco69 escribió:Sí, dejando de lado temas de seguridad informáticas como la fuerza bruta y demás. Si yo inicio una conversación por whatsapp (pongo el ejemplo de whatsapp pero podría referirme a descargar un archivo a MEGA, que se supone que va cifrado) y alguien intercepta todos los paquetes, no tiene forma de descifrarlos? En alguno de los paquetes tiene que ir la clave de forma "visible" para que la maquina receptora pueda descifrarlos.

ya no me acuerdo mucho, pero creo que este video lo explica mas o menos bien
http://www.criptored.upm.es/intypedia/v ... ca&lang=es


Nada es inexpugnable. Todo se puede descifrar.

No, todo no. Los casos que puse antes es imposible. No muy difícil, sino directamente imposible.
hyrulen escribió:una persona ciega que "ve"? todo negro? pero si es negro,ya es algo

supongo que solo alguien que haya perdido la vista podria explicarlo, a que el sabe lo que es ver, lo que es ver negro y lo que es no ver...


Pues ni idea, pero leí hace unas semanas una artículo en El mundo donde hablaban de una mujer que se había quedado ciega por una retinosis pigmentaria y decía que veía algo así como todo "gris". También podía notar la diferencia cuando pasaba de un sitio con luz a uno a oscuras.

Ahora, una persona que no tenga ojos, ni idea de qué "verá". Es imposible imaginarlo y nos puede formar un cacao mental serio. [carcajad]
Namco69 escribió:En serio esas chapas sujetan la bobina? Algun aislante habrá de por medio, no?

no hay aislante, justamente son conductoras, pero de campo magnético ;) .
por las chapas circula el campo magnético y por las bobinas la electricidad, ambas bobinas están separadas, sin contacto, y la energía fluye de una a través del campo magnético.
Imagen
por youtube seguro que encuentras un buen video, yo he puesto la primera foto que he encontrado.
el propio cobre de la bobina si va recubierto por una resina para que no hagan contacto las distintas capas que lleva (se enrollan unas encima de otras)
hyrulen escribió:
Namco69 escribió:Sí, dejando de lado temas de seguridad informáticas como la fuerza bruta y demás. Si yo inicio una conversación por whatsapp (pongo el ejemplo de whatsapp pero podría referirme a descargar un archivo a MEGA, que se supone que va cifrado) y alguien intercepta todos los paquetes, no tiene forma de descifrarlos? En alguno de los paquetes tiene que ir la clave de forma "visible" para que la maquina receptora pueda descifrarlos.

ya no me acuerdo mucho, pero creo que este video lo explica mas o menos bien
http://www.criptored.upm.es/intypedia/v ... ca&lang=es

ostia, no conocia esa web, mil gracias!! es muy didáctica.
fshtravis escribió:
hyrulen escribió:una persona ciega que "ve"? todo negro? pero si es negro,ya es algo

supongo que solo alguien que haya perdido la vista podria explicarlo, a que el sabe lo que es ver, lo que es ver negro y lo que es no ver...


Pues ni idea, pero leí hace unas semanas una artículo en El mundo donde hablaban de una mujer que se había quedado ciega por una retinosis pigmentaria y decía que veía algo así como todo "gris". También podía notar la diferencia cuando pasaba de un sitio con luz a uno a oscuras.

Ahora, una persona que no tenga ojos, ni idea de qué "verá". Es imposible imaginarlo y nos puede formar un cacao mental serio. [carcajad]


Una persona que no tenga ojos no verá nada, no existe ningún elemento que pueda mínimamente ser estimulado (al contrario que con los ciegos) y receptores visuales solo hay en los ojos.
La tipica, que fue antes el huevo o la gallina... :-? :-?
¿Por qué se impuso la corriente alterna a la contínua? He leído que a día de hoy la contínua sería mejor, pero no sé qué ha cambiado de entonces hasta ahora :?
Whar escribió:¿Por qué se impuso la corriente alterna a la contínua? He leído que a día de hoy la contínua sería mejor, pero no sé qué ha cambiado de entonces hasta ahora :?

La alterna es mejor a la hora de transportarla grandes distancias con menos pérdidas por la facilidad para elevar la tensión. En general sería preferible la contínua ya que al final casi siempre toca poner un rectificador de alterna a contínua, pero el ahorro lo compensa.
rampopo escribió:
eolpxw escribió:
rampopo escribió:si empezaramos a cavar un tunel desde Madrid (o cualquier punto de la península) y atravesaramos todo el planeta pasando por el nucleo, en que punto aproximado saldriamos a la superficie por la otra punta del planeta? supongo que cerca de Australia, pero me gustaría saber por donde exactamente, con un margen de pocos km de error.

Bueno, lo de Nueva Zelanda es la parte "estúpida" de la respuesta, en la práctica nunca se podría hacer eso, no ya por la de miles de km que habría que excavar, sino por toda la presión y temperatura que hay conforme te vas acercando al núcleo. El ser humano apenas ha logrado excavar más de 12 km y ya la temperatura llegaba a los 300 °C.

no sabía eso tampoco. era por curiosidad para saber cual es el punto opuesto al nuestro en el globo.


Respuesta aqui:

http://www.antipodr.com/
http://herramientas-online.com/antipode ... ipodas.php

Hay varias webs que puedes encontrar medianamente facil buscando un poco en google que si metes la ciudad o las coordenadas (en wikipedia salen las de la ciudad normalmente) y te salen las antípodas (el lado opuesto) , he puesto un par de webs al azar pero seguro que habra mas buscando un poco

Saludos
Whar escribió:¿Por qué se impuso la corriente alterna a la contínua? He leído que a día de hoy la contínua sería mejor, pero no sé qué ha cambiado de entonces hasta ahora :?

La alterna tiene problemas de consumo reactivo, de aparatos de regiones a distintas frecuencias y que muchas veces para usarla hay que pasarla a continua.

Pero es mas facil de generar con un alternador y puedes aumentar su tension para el transporte y por tanto bajar su intensidad, por tanto la seccion de sus cables y las perdidas por calor de estos.
Whar escribió:¿Por qué se impuso la corriente alterna a la contínua? He leído que a día de hoy la contínua sería mejor, pero no sé qué ha cambiado de entonces hasta ahora :?

la electricidad se genera en alterna, para usarla en contínua hay que rectificarla, eso no es fácil, barato ni perfecto.
luego segun las distáncias sale a cuenta o no usar la alterna o la contínua para transporte, en general sale más a cuenta ir poniendo subestaciones en los municipios con alterna.
pero por ejemplo la conexión península con baleares es en contínua, ya que la alterna necesita esas subestaciones para que no se desfase la señal, y no ivan a ponerlas en mitad del mar.
básicamente es una cuestión de costes, además que hasta hace "pocos años" la contínua no se usaba como ahora que con la electrónica gana peso, pero en general son potencias bajas respecto otros usos.
Manint escribió:Una persona que no tenga ojos no verá nada, no existe ningún elemento que pueda mínimamente ser estimulado (al contrario que con los ciegos) y receptores visuales solo hay en los ojos.


Eso ya lo sé. me refiero a cuál será la sensación que tenga. Ya sé que sería a lo mismo a intentar ver por un dedo, pero es que es imposible ni siquiera imaginárselo.
Hola a todos!
He visto en las noticias el resumen de la convención nacional del PP y el PP ha mancillado una canción Dream Chasers del grupo Future World Music.

Mi pregunta es si ese grupo recibe Royalties o algo por usar su canción hiper mega epica.

He estado buscando en google y las SGAE cobra por la utilización de musica en actos políticos. Una miseria hasta 170€ por actos de mas de 50000 personas.

Si cobra las SGAE ellos mandan pasta a los autores? O se lo quedan los ladrones?

Se puede denunciar para que los autores reciba lo que les corresponda?

Como es la legislación en este sentido? Como deberían cobrar los derechos los autores extranjeros?

Y ya a parte, muchas veces veo que antena 3 usa google maps en sus noticias y borran el logo de google. Tendrán un acuerdo o son directamente unos piratas y google debería denunciarlos?

Gracias por dejarme usar el espacio de dudas jejeje. Siempre que veo que usan programas/musica extranjeros me pregunto como funciona el tema de compensación.

Un saludo!!!
Lo normal es pagar los royalties, no a la SGAE. La SGAE más bien es (o debería ser) un mecanismo de compensación por los que no pagan.

Tampoco me extrañaría que no hubiesen pagado.
@dark_hunter , @dani_el , @drsu238

¡Gracias! Es que hoy en la presentación de la asignatura de Electrotecnia ha surgido el debate y nos han mandado que investiguemos para continuarlo el próximo día [+risas]

Podemos resumirlo en que, principalmente, la corriente alterna es más barata de transportar, y que hasta la llegada de la electrónica no empieza a plantearse el cambio a la corriente contínua, ¿no? XD
drsu238 escribió:
Namco69 escribió:En serio esas chapas sujetan la bobina? Algun aislante habrá de por medio, no?

no hay aislante, justamente son conductoras, pero de campo magnético ;) .
por las chapas circula el campo magnético y por las bobinas la electricidad, ambas bobinas están separadas, sin contacto, y la energía fluye de una a través del campo magnético.
Imagen
por youtube seguro que encuentras un buen video, yo he puesto la primera foto que he encontrado.
el propio cobre de la bobina si va recubierto por una resina para que no hagan contacto las distintas capas que lleva (se enrollan unas encima de otras)

entonces esas laminas se imantan cuando pasa la corriente? Quierodisir... que si acerco algo de hierro al transformador se quedará pegado?
Mira que llevo años usando transformadores de estos porque la casa de mis abuelos era bastnate vieja y tenia la corriente a 125, pero no habia percatado de esto.
Volviendo un poco al tema de disparar hacia arriba. Hace dos años hubo un caso lamentable en México (para variar..).

Está la costumbre (por llamarlo de alguna manera...) en algunos pueblos de en festividades o ciertos eventos disparar al aire. Bueno, resulta que un día una familia decide ir al cine a ver una película como cualquier otra persona y en medio de todo el niño muere.

La bala provino del exterior, atravesó el techo y perforó la cabeza de la víctima, muriendo casi en ese instante.

http://www.jornada.unam.mx/2012/11/14/capital/041n1cap

En mi ciudad escucho en ocasiones que se sigue con dicha práctica y no salgo de casa aunque la probabilidad de que pase algo sea mínima (me refiero a que realmente caiga en una persona y el impacto sea mortal), prefiero llamar a la policía y tal, que hay gente que no entiende.
Digamos que es más eficiente el transporte porque a alta tensión disminuye el amperaje, por lo tanto hay menos pérdidas por efecto Joule entre otros, de lo contrario se podrían freír los cables (o tendrías que aumentar el diámetro). Esto obviamente al final supone abaratar costes como bien dices. También creo que es más fácil de generar con turbinas.

La contínua ya se utilizaba con televisiones, algunos electrodomésticos y aparatos eléctricos de casa en general. En la indústria no estaba tan extendido.
Wence-Kun escribió:Volviendo un poco al tema de disparar hacia arriba. Hace dos años hubo un caso lamentable en México (para variar..).

Está la costumbre (por llamarlo de alguna manera...) en algunos pueblos de en festividades o ciertos eventos disparar al aire. Bueno, resulta que un día una familia decide ir al cine a ver una película como cualquier otra persona y en medio de todo el niño muere.

La bala provino del exterior, atravesó el techo y perforó la cabeza de la víctima, muriendo casi en ese instante.

http://www.jornada.unam.mx/2012/11/14/capital/041n1cap

En mi ciudad escucho en ocasiones que se sigue con dicha práctica y no salgo de casa aunque la probabilidad de que pase algo sea mínima (me refiero a que realmente caiga en una persona y el impacto sea mortal), prefiero llamar a la policía y tal, que hay gente que no entiende.

en mexico las armas de fuego son legales? Es como en estados unidos que cualquiera puede tener una sin muchos problemas?
Y sobre lo que comentas... Me suena de hace años, en una boda israelí o un pais de estos, parte de la celebración consiste en disparar al aire, como comentas, y no sería la primera vez que muere un asistente al caer la bala hacia abajo.
Namco69 escribió:
drsu238 escribió:
Namco69 escribió:En serio esas chapas sujetan la bobina? Algun aislante habrá de por medio, no?

no hay aislante, justamente son conductoras, pero de campo magnético ;) .
por las chapas circula el campo magnético y por las bobinas la electricidad, ambas bobinas están separadas, sin contacto, y la energía fluye de una a través del campo magnético.
Imagen
por youtube seguro que encuentras un buen video, yo he puesto la primera foto que he encontrado.
el propio cobre de la bobina si va recubierto por una resina para que no hagan contacto las distintas capas que lleva (se enrollan unas encima de otras)

entonces esas laminas se imantan cuando pasa la corriente? Quierodisir... que si acerco algo de hierro al transformador se quedará pegado?
Mira que llevo años usando transformadores de estos porque la casa de mis abuelos era bastnate vieja y tenia la corriente a 125, pero no habia percatado de esto.

eso es, los electroimanes se basan en ese principio, el debanado de la bobina al ser un conductor enrollado crea un campo magnético.

@Whar la verdad es que es más complejo como para querer resumirlo en una línea [+risas]
@Namco69 las armas están prohibidas en México, sólo pueden ser usadas por la policía, el ejército y personas que cuenten con un permiso (que es extremadamente difícil conseguir uno). Sin embargo por alguna razón hay sectores de la población que obtienen armas y las usan en fiestas o como "posible defensa" en sus casas, pero es algo completamente ilegal.

Bueno, depende mucho del contexto, por ejemplo en uno de los estados del país se está al borde de la guerra civil y los habitantes se han armado (tema muy complejo), pero lo que sucedió en la noticia que puse y lo que lamentablemente sigue sucediendo en otras partes del país es a raíz de la irresponsabilidad de gente que no sabe divertirse sin armas.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Duda sobre informática:
Es posible cifrar una conversación entre dos maquinasy por mucho que se intercepten los paquetes, no se puedan descifrar? Por ejemplo, una conversación de whatsapp, que supuestamente viene cifrada.

Los únicos cifrados irrompibles son los cuánticos y los basados en las libretas de un solo uso.

Pero sí es posible meterle un cifrado bestia y que no lo pueda descifrar ni la NSA, al menos no en un tiempo razonable.


Matizar una cosa de la respuesta.

La libreta de un sólo uso se pueden romper fácilmente, el problema es que el atacante tendrá varios mensajes válidos y no podrá diferenciar cuál es el correcto.
Wence-Kun escribió:@Namco69 las armas están prohibidas en México, sólo pueden ser usadas por la policía, el ejército y personas que cuenten con un permiso (que es extremadamente difícil conseguir uno). Sin embargo por alguna razón hay sectores de la población que obtienen armas y las usan en fiestas o como "posible defensa" en sus casas, pero es algo completamente ilegal.

Ok, como aqui entonces. Pero de todas formas, mexico es un pais de mucha delicuencia no? Es decir, que aunque sea ilegal, conseguir armas en el mercado negro no puede ser muy dificill de conseguir
King Isbu escribió:
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Duda sobre informática:
Es posible cifrar una conversación entre dos maquinasy por mucho que se intercepten los paquetes, no se puedan descifrar? Por ejemplo, una conversación de whatsapp, que supuestamente viene cifrada.

Los únicos cifrados irrompibles son los cuánticos y los basados en las libretas de un solo uso.

Pero sí es posible meterle un cifrado bestia y que no lo pueda descifrar ni la NSA, al menos no en un tiempo razonable.


Matizar una cosa de la respuesta.

La libreta de un sólo uso se pueden romper fácilmente, el problema es que el atacante tendrá varios mensajes válidos y no podrá diferenciar cuál es el correcto.

Varios no, si la clave es totalmente aleatoria tendrá todos los mensajes posibles que quepan en la longitud del mensaje. En otras palabras, es indescifrable.
Namco69 escribió:
Wence-Kun escribió:@Namco69 las armas están prohibidas en México, sólo pueden ser usadas por la policía, el ejército y personas que cuenten con un permiso (que es extremadamente difícil conseguir uno). Sin embargo por alguna razón hay sectores de la población que obtienen armas y las usan en fiestas o como "posible defensa" en sus casas, pero es algo completamente ilegal.

Ok, como aqui entonces. Pero de todas formas, mexico es un pais de mucha delicuencia no? Es decir, que aunque sea ilegal, conseguir armas en el mercado negro no puede ser muy dificill de conseguir


Depende de dónde te muevas... sí, puede ser muy sencillo o muy difícil.

Ciertos estados de la república que tienen conexión con la producción o distribución de drogas tienen una facilidad enorme para conseguir armas. Es bien sabido que USA hizo un experimento dándole armas al crimen organizado supuestamente para rastrear las armas y saber dónde atacar, el resultado fue armar a los delincuentes y promover la violencia y las muertes de inocentes en dichos estados.

Sin embargo, en donde me encuentro tienen todo más controlado, suelen dar con el listillo que quiera conseguir armas o empezar a delinquir.

México es muy grande, básicamente depende mucho de dónde hablemos para mencionar niveles de delincuencia y demás, pero en términos generales... sí, no es un lugar muy agradable que digamos. Aunque yo lleve una vida normal, nunca me hayan agredido ni asaltado, nunca haya sido amenazado ni que me hayan intentado comprar el voto.... pero estadísticamente hablando México tiene malos números en todo.
que coño tiene el jabon para que me quite la mierda de las manos? si me froto las manos con agua, apenas me limpio. si le pongo jabon, sale toda la roña. que proceso ocurre ahi?
Wence-Kun escribió:
Namco69 escribió:
Wence-Kun escribió:@Namco69 las armas están prohibidas en México, sólo pueden ser usadas por la policía, el ejército y personas que cuenten con un permiso (que es extremadamente difícil conseguir uno). Sin embargo por alguna razón hay sectores de la población que obtienen armas y las usan en fiestas o como "posible defensa" en sus casas, pero es algo completamente ilegal.

Ok, como aqui entonces. Pero de todas formas, mexico es un pais de mucha delicuencia no? Es decir, que aunque sea ilegal, conseguir armas en el mercado negro no puede ser muy dificill de conseguir


Depende de dónde te muevas... sí, puede ser muy sencillo o muy difícil.

Ciertos estados de la república que tienen conexión con la producción o distribución de drogas tienen una facilidad enorme para conseguir armas. Es bien sabido que USA hizo un experimento dándole armas al crimen organizado supuestamente para rastrear las armas y saber dónde atacar, el resultado fue armar a los delincuentes y promover la violencia y las muertes de inocentes en dichos estados.

Sin embargo, en donde me encuentro tienen todo más controlado, suelen dar con el listillo que quiera conseguir armas o empezar a delinquir.

México es muy grande, básicamente depende mucho de dónde hablemos para mencionar niveles de delincuencia y demás, pero en términos generales... sí, no es un lugar muy agradable que digamos. Aunque yo lleve una vida normal, nunca me hayan agredido ni asaltado, nunca haya sido amenazado ni que me hayan intentado comprar el voto.... pero estadísticamente hablando México tiene malos números en todo.

Yo tenia a mexico como un pais con alta tasa de criminalidad y que era muy dificil moverse sin peligro, pero veo que al final es como todo. Aqui en españa hay alguna zona que la misma policia aconseja no entrar si quieres salir vivo.

Darxen escribió:que coño tiene el jabon para que me quite la mierda de las manos? si me froto las manos con agua, apenas me limpio. si le pongo jabon, sale toda la roña. que proceso ocurre ahi?

Pues que el jabón hace que la roña se despegué y se disuelva mejor en el agua, no?
Darxen escribió:que coño tiene el jabon para que me quite la mierda de las manos? si me froto las manos con agua, apenas me limpio. si le pongo jabon, sale toda la roña. que proceso ocurre ahi?

El jabón es por un lado un ácido graso (parte liposoluble) y una base (hidrosoluble), por lo tanto vuelve la grasa soluble en agua para que la puedas eliminar.

¿Nunca hicisteis jabón casero en el instituto? Coge el aceite más grasiento que encuentres y mézclalo con sosa cáustica en un molde de papel hasta que endurezca. Cuidado que es un jabón muy fuerte, quita las manchas de puta madre pero es bastante agresivo con la ropa.
Wence-Kun escribió:
Namco69 escribió:
Wence-Kun escribió:@Namco69 las armas están prohibidas en México, sólo pueden ser usadas por la policía, el ejército y personas que cuenten con un permiso (que es extremadamente difícil conseguir uno). Sin embargo por alguna razón hay sectores de la población que obtienen armas y las usan en fiestas o como "posible defensa" en sus casas, pero es algo completamente ilegal.

Ok, como aqui entonces. Pero de todas formas, mexico es un pais de mucha delicuencia no? Es decir, que aunque sea ilegal, conseguir armas en el mercado negro no puede ser muy dificill de conseguir


Depende de dónde te muevas... sí, puede ser muy sencillo o muy difícil.

Ciertos estados de la república que tienen conexión con la producción o distribución de drogas tienen una facilidad enorme para conseguir armas. Es bien sabido que USA hizo un experimento dándole armas al crimen organizado supuestamente para rastrear las armas y saber dónde atacar, el resultado fue armar a los delincuentes y promover la violencia y las muertes de inocentes en dichos estados.

Sin embargo, en donde me encuentro tienen todo más controlado, suelen dar con el listillo que quiera conseguir armas o empezar a delinquir.

México es muy grande, básicamente depende mucho de dónde hablemos para mencionar niveles de delincuencia y demás, pero en términos generales... sí, no es un lugar muy agradable que digamos. Aunque yo lleve una vida normal, nunca me hayan agredido ni asaltado, nunca haya sido amenazado ni que me hayan intentado comprar el voto.... pero estadísticamente hablando México tiene malos números en todo.



Como va el tema ahora de los carteles por alli, porque creo que detuvieron a uno o varios jefes de la droga
Darxen escribió:que coño tiene el jabon para que me quite la mierda de las manos? si me froto las manos con agua, apenas me limpio. si le pongo jabon, sale toda la roña. que proceso ocurre ahi?


http://primerasnoticias.com/alavueltade ... -suciedad/
Miguel20 escribió:Como va el tema ahora de los carteles por alli, porque creo que detuvieron a uno o varios jefes de la droga


Depende del sitio. En spoiler pongo algunas cosas que he aprendido buscando en internet:

En México existen varios cárteles que tienen alianzas, otros están en guerra, otros entre ellos y contra el gobierno... y en otros el gobierno tiene algo que ver.

Hace poco detuvieron al jefe del cártel más grande de México y posiblemente del mundo, el Cártel de Sinaloa, el famoso Chapo Guzmán. Como curiosidad, este cártel es el que tiene presencia en España e introduce en europa gran parte de drogas desde ahí mismo. Al caer el Chapo realmente nada ha cambiado, su mano derecha está al mando. Su presencia está principalmente en el norte-centro del país.

Tenemos por otro lado al Cártel del Golfo, antiguos enemigos del Cártel de Sinaloa y ahora aliados. Pelean contra los Zetas el control de la parte este de del país. Estos dos cárteles son los mas antiguos de todo México. Los videos de decapitaciones, asesinatos y demás relacionados al narco por lo regular son entre los zetas y el cártel del golfo, el odio es tremendo entre estos dos.

Tenemos por otra parte a Los Zetas, cártel que inicio como un intento del Cártel del Golfo para tener miembros militares para su defensa. Estos miembros eran el brazo armado del Cártel del Golfo y no tardaron mucho en revelarse al darse cuenta que tenían el poder de fuego, crecieron rápidamente a base de secuestros, asesinatos, cobros de cuota.. son el cártel más sanguinario hasta ahora, le declararon la guerra a sus antiguos jefes, el Cártel del Golfo y este último se alió con el de Sinaloa para pelear contra Los Zetas.

Luego más recientemente surgieron "Los Caballeros Templarios" en Michoacán, antiguos miembros de "La Familia Michoacana", quienes empezaron a violar y secuestrar mujeres, se aliaron con gobernantes locales y eran impunes, la situación explotó hace unos años y el pueblo se armó en autodefensas, mismas que fueron tratadas como criminales y varios gobiernos apoyaron a Los Templarios en lugar de a los pobladores que se defendían. Actualmente muchos de sus líderes están presos cuando el gobierno les engañó.

Por último y más reciente tenemos a "Guerreros Unidos", donde un gobernador estaba involucrado y están relacionados a la desaparición y extremadamente probable asesinato de 43 estudiantes hace poco, lo que elevó las protestas a nivel nacional. Las pruebas contundentes demuestran que la policía local trabajó con ese cártel y ha sido aceptado por el gobierno federal.. pero las pruebas muestran indicios de que la policía federal y los militares estaban detrás de todo esto también, es todo un tema.

En mi zona está otro cártel aliado al de Sinaloa. Para bien o para mal aparentemente son pacíficos, no he sabido de gran cosa que haya pasado a nivel local más que algunos enfrentamientos con la policía, pero de bajas civiles, secuestros o demás realmente no tengo información. Yo y muchos realmente no hemos tenido problemas de ningún tipo en este aspecto, como digo, llevo una vida normal y tranquila.

El detalle es que varios de estos cárteles están unidos a partidos políticos y la gente no entiende, aquí casi votan por uno de esos partidos que se alían con cárteles.
Por qué cuándo me despierto de una siesta tengo frío?
NPLN escribió:La tipica, que fue antes el huevo o la gallina... :-? :-?


El huevo, porque antes de la gallina ya habían huevos de dinosaurio( [fiu] )
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una persona que toda su vida ha hecho el amor con preservativo, es virgen?
Thierry Henry escribió:Una persona que toda su vida ha hecho el amor con preservativo, es virgen?

No
fshtravis escribió:Por qué cuándo me despierto de una siesta tengo frío?

Yo al menos tengo sed... A alguien mas le pasa? Por que?
Wence-Kun escribió:
Miguel20 escribió:...

El detalle es que varios de estos cárteles están unidos a partidos políticos y la gente no entiende, aquí casi votan por uno de esos partidos que se alían con cárteles.

Imagen
Algún detalle que quieras corregir?, en Baja California es bien sabido que está lo que queda de los Beltrán-Leyva, aliados con el Cártel de Sinaloa. La presencia de estos últimos se ha demostrado no sólo en España sino en regiones de China, así como se investigan nexos de estos con grupos terroristas árabes, están en todas partes. Lo de que el gobierno (al menos municipal y uno que otro estatal) más que comprobado e investigaciones oficiales abiertas.

¿Qué he dicho mal?
Los pantalones vaqueros que se venden rotos, los fabrican así o los hacen normales y luego los rompen?
moysf escribió:Los pantalones vaqueros que se venden rotos, los fabrican así o los hacen normales y luego los rompen?

se rompen a posta [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=kfvaCQwRfiI
Otra pregunta absurda.... Porqué los tios nos levantamos palotes por las mñanas o en la siesta jaja XD XD
Wence-Kun escribió:Algún detalle que quieras corregir?, en Baja California es bien sabido que está lo que queda de los Beltrán-Leyva, aliados con el Cártel de Sinaloa. La presencia de estos últimos se ha demostrado no sólo en España sino en regiones de China, así como se investigan nexos de estos con grupos terroristas árabes, están en todas partes. Lo de que el gobierno (al menos municipal y uno que otro estatal) más que comprobado e investigaciones oficiales abiertas.

¿Qué he dicho mal?

Te quedas igual,mucho escribir pero no te aclaras que partidos políticos son ni hay fuentes.
Claro, será que no hay fuentes, será que no detuvieron a Abarca y a su esposa:

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/ ... -de-mexico

El cual pertenecía al PRD. Eso por buscar fuentes sólo para una de todas las cosas que dije, no, no hay fuentes ni vinculación con partidos políticos... será que La Tuta, líder de los templarios no ha dicho nada sobre Cocoa Calderón, del Partido Acción Nacional, que estos ya han tenido ciertos encuentros y discusiones (así como peticiones de pactos), claro:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-me ... 69069.html

Fuentes sobran, yo di un panorama general.

Pregunto de nuevo, qué dije mal?, ahí van al menos dos partidos políticos, por supuesto que el PRI está metido hasta el fondo, pero si empiezo a hablar del PRI no acabo en 3 días...
Wence-Kun escribió:Claro, será que no hay fuentes, será que no detuvieron a Abarca y a su esposa:

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/ ... -de-mexico

El cual pertenecía al PRD. Eso por buscar fuentes sólo para una de todas las cosas que dije, no, no hay fuentes ni vinculación con partidos políticos... será que La Tuta, líder de los templarios no ha dicho nada sobre Cocoa Calderón, del Partido Acción Nacional, que estos ya han tenido ciertos encuentros y discusiones (así como peticiones de pactos), claro:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-me ... 69069.html

Fuentes sobran, yo di un panorama general.

Pregunto de nuevo, qué dije mal?, ahí van al menos dos partidos políticos, por supuesto que el PRI está metido hasta el fondo, pero si empiezo a hablar del PRI no acabo en 3 días...



Hay una canción que se llama la granja que habla de la droga y que los políticos están corruptos con los carteles y tal
Hay de todo. A mí es un tema que si fuese de ficción sería toda un guinazo tremendo, lamentablemente son cosas reales.

Está también el caso de una mujer que hizo una investigación para su libro, donde, entre otras cosas, logró vincular a personajes de las altas esferas de la política mexicana en redes de prostitución infantil, con nombres y todo. Fue amenazada, tuvo que salir del país.

A mí me encanta el tema aunque es muy oscuro. Aunque realmente mi intención no era ni es desviar el hilo XD , pero si hay alguna duda sobre México y que tenga conocimiento estaría interesante hablarlo.

A pesar de todo, como digo, vivo una vida tranquila y no he visto nada peligroso en Tijuana (al menos en los últimos años, que es toda una historia). Vida normal.
dark_hunter escribió:El jabón es por un lado un ácido graso (parte liposoluble) y una base (hidrosoluble), por lo tanto vuelve la grasa soluble en agua para que la puedas eliminar.

¿Nunca hicisteis jabón casero en el instituto? Coge el aceite más grasiento que encuentres y mézclalo con sosa cáustica en un molde de papel hasta que endurezca. Cuidado que es un jabón muy fuerte, quita las manchas de puta madre pero es bastante agresivo con la ropa.


En el pueblo donde vivo hay gente mayor que todavía hace jabón casero. Y la receta es esa. Aceite refrito que proviene de restaurantes, sosa cáustica, colonia barata y más cosas (tampoco le he prestado mayor atención). Se hierve en grandes recipientes y cuando se solidifica se obtiene el típico jabón casero.

Wence, ¿es cierto que Tijuana es el lugar más divertido del mundo?
Es la primera vez que escucho algo así XD

Supongo que es por vivir aquí que no me parece algo tan extraordinario, pero tienen una muy variada zona de bares y diversos lugares para convivir, así como su centro cultural con cosas interesantes.

Lo que sí es que vienen muchos estadounidenses a beber e irse de fiesta, muchos de ellos con 18 años pues aquí legalmente ya pueden beber y en estados unidos no XD . Es divertido y en lo personal no lo considero peligroso, pero realmente no soy mucho de salir de noche.
iturbe escribió:En el pueblo donde vivo hay gente mayor que todavía hace jabón casero. Y la receta es esa. Aceite refrito que proviene de restaurantes, sosa cáustica, colonia barata y más cosas (tampoco le he prestado mayor atención). Se hierve en grandes recipientes y cuando se solidifica se obtiene el típico jabón casero.

lo puedes hacer con aceite limpio si lo deseeas, pero supongo que como es un producto caro se reaprovechaba el viejo. también se puede hacer con grasa de animales, al final lo importante es que haya ácidos grasos y sosa.
drsu238 escribió:
iturbe escribió:En el pueblo donde vivo hay gente mayor que todavía hace jabón casero. Y la receta es esa. Aceite refrito que proviene de restaurantes, sosa cáustica, colonia barata y más cosas (tampoco le he prestado mayor atención). Se hierve en grandes recipientes y cuando se solidifica se obtiene el típico jabón casero.

lo puedes hacer con aceite limpio si lo deseeas, pero supongo que como es un producto caro se reaprovechaba el viejo. también se puede hacer con grasa de animales, al final lo importante es que haya ácidos grasos y sosa.

Yo ayudo a mi abuela y tías a hacer jabón y sí, se puede hacer con aceite limpio. La cosa es que el esfuerzo es el mismo, y el resultado es igual, ¿por qué? Porque la suciedad del aceite usado se separa en el proceso y forma una capa que es muy sencilla de cortar para separla del propio jabón :)
12158 respuestas