Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.307
Hilos:
1.351.644
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

llevo 5 meses sin mi XBOX 360,por un extravio del Sat de mic

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: newdreamer, roberto28live

BlackBear
MegaAdicto!!!

Mensajepor BlackBear 22 Abr 2009 04:10

Yo tambien opino igual que algunos,que es rizar el rizo. Está bien que quieras tu consola reparada o tu dinero,ya que MS como bien has dicho se hace cargo de devolver el dinero en caso de perdida y estás en todo tu derecho. Pero como dije antes es rizar el rizo,si tu realmente quieres la consola a mi opinión no se porque tanto capricho con quieres la tuya y no una nueva,si en principio tienes mas ventajas que inconvenientes.

Ahora que prefieras el dinero porque estás mal de pasta o la consola ya no te interesa es otra cosa. Pero si la finalidad del asunto es que quieres tener la 360 en tu casa,te da igual tener la tuya reparada que una nueva..en mi caso prefiero tener una nueva y nuevamente los años de garantía.

Es una pena que te haya pasado a ti,pero vamos a mi el SAT de MS siempre me ha funcionado muy bien y por las molestias de reparación de consola y demás siempre me han "regalado" algo.
Imagen

cheetaah
MegaAdicto!!!

Mensajepor cheetaah 22 Abr 2009 08:52

Si te devolvieran la consola, seguramente te la tasarían según en base a una amortización, y la amortización del aparato (exclusivamente la consola que les mandaste) seria una cantidad tan ínfima que te pondría de peor humor, podrás ser todo lo idealista que quieras, pero practico creo que poco, pierdes mas energía en los esfuerzos que la recompensa de por lo que luchas (que nadie te garantiza que lo consigas) para que tu consola te sea devuelta, microsoft tendría que mover tantas personas, logística y ademas llamar a otro usuario y quitarle la que tiene por que es la de otro señor... En pocos sat/callcenter se van a identificar como tu pides/quieres, y para cada problema, tienen estipulada una solución, (consola perdida, consola repuesta con algún resarcimiento en forma de juego o periférico) y lo que tu les pides si es la pasta no cubrirá ni los esfuerzos, y si es tu consola... puf olvídate, a si que trata de ser practico y lo que te dijo la persona que te llamo en los días que corren, es totalmente cierto, la vida no es tan fácil.

Saludos y suerte con tu cruzada.
Imagen

tualotuyo
MegaAdicto!!!

Mensajepor tualotuyo 22 Abr 2009 09:25

yo personalmente hubiese cogido la consola nueva, hubiese exigido que fuese de la ultima hornada, juego de los ultimos y un volante o algo asi. Si no te lo dan, con las mismas vuelves a consumo y pones una denuncia en toda regla, reclamando de que además de que no cumplen con el contrato de que si te la pierden te tienen que costear la consola, el trato al que llegasteis no va a ninigun sitio.

Eso si, si pides consola nueva y tal, que te pongan una fecha limite, que a partir de esa fecha vas a poner una denuncia como dios manda y a comunicarlo a los medios de comunicacion, blogs conocidos, periodicos, etc. SE CAGAN PATAS ABAJO, porque eso si que les da miedo, la mala publicidad.

Ahora la impresion que me da es que no pueden devolverte el dinero y saben como deshacerte de ti. Solo viendo si con el tiempo te cansas.

Tambien es verdad que uno que manda la consola flaseada y le pillan no le dicen: "Venga por una vez vale, se la arreglamos". ¿Porque? porque no cumple el contrato el usuario, como lo está haciendo ms en esta situacion contigo.

Porque con este tipo de gente solo puedes ir con amenazas. Ejemplos que he vivido:

- Aseguradora X: Que no me bajais el precio del seguro de la moto, pues quiero darme de baja, y mi padre que tambien esta asegurado aqui dice que ahora mismo llamara tambien para darse de baja y cambiarnos ambos... AH !! que ahora si, perfecto. Pero ya estoy mirando con otra aseguradora que no me puso pegas.

- Operadora telefonica X: Que llevais un mes y medio sin venir a ponerme el telefono dandome largas, pues darme de baja.... AH!! que ahora si que vienen y ademas con descuento y todo... que bien... pero ahora estoy con otra compañia mas seria. gracias.

Es la unica forma de que te escuche la gentuza esta, perdiendo clientes o con mala publicidad
Imagen

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 22 Abr 2009 09:45

Entiendo tu enfado pero me parece que lo que pides es exagerado por que estás solicitando la devolución del importe de un producto del que has estado disfrutando durante bastante tiempo.

Creo que lo justo es que te den una consola nueva y una compensación en forma de algun juegop o accesorio por las molestias y el tiempo durante el cual has estado sin ella desde que la enviaste hasta que te ofrecieron una nueva.

Como te he dicho comprendo tu enfado, pero trata de ponerte en el lugar de microsoft; han metido la pata y se han ofrecido a compensarte por ello pero tu de todo ello solo ves lo que te ha perjudicado y no con lo que tratan de compensarte, por lo que pienso que lo que pides es injusto.

Aun así y puesto que tu res un usuario como yo y ellos son una compañia con gran potencial económico simpatizo más contigo que con ellos y es por ello que espero que consigas tu propósito pese a que como ya te he dicho no me parece justo.

Suerte y un saludo.
Imagen
Wii: 4183-1728-0055-6804
3DS: 3179-6049-1159
Imagen PS3: fosfy45 Imagen

victim
Adicto

Mensajepor victim 22 Abr 2009 12:59

Vereis,tras leer los mensajes, todos respetables en su medida, debo aclarar que los hechos redactados son una version light de mi calvario ya que la denuncia se compone de unos 16 folios. En estos se redactan hechos como que yo loprimero que pedi era una consola nueva desde el inicio, pero el 1er supervisor que tardo, recordad casi una semana,me dice qe No porque supuestamente microsoft puede entregar consolas usadas o reparadas siempre qe funcionen y de hecho eso tambien viene en dicho manual oficial. El problema es qe la Ley de consumo en España no es compatible,como sabreis, con esta politica, y teniendo en cuenta qe esto es un estado de derecho prima la Ley. Bien, tras la negativa del sat a darme una consola totalmente nueva decido leerle la Ley de consumo a lo cual me contesta qe efectivamente yo tenia razon (tipico peloteo rastrero) y me ofrece una consola nueva con un juego. Como entendereis, entre el puteo de tener qe llamar yo siempre, qe me mientan como un imbecil, me dejen logado entre 5 y10 minutos al telefono para halar supuestamente con el supervisor y luego te llaman cachondeandose de ti, lo siento pero conmigo basta, c est fini.
La Ley establece la conducta y las relaciones juridicas, los jueces las aplica y las empresas como los ciudadanos las respectan.
Para terminar recordaros qe Microsoft es de USA y su politica sobre ciertos temas como estos es muy rigida.

t0n3
Sloth quiere a Gordi

Mensajepor t0n3 22 Abr 2009 14:12

por curiosidad, y sin querer ser grosero, ¿qué edad tienes victim?

xavi_7
MegaAdicto!!!

Mensajepor xavi_7 22 Abr 2009 14:28

Lo que seguramente nos preguntamos todos es "te merece la pena pasar lo que pasas, por una consola" ??

y de verdad, ya te lo emos dicho varias personas, debes de tener en cuenta que es injusto que pidas la devolucion integra del dinero despues de un año, y lo mas justo es la solucion que te ha dado microsoft.

Aun asi, tambien tienes que tener en cuenta, que te enfrentas a Microsoft, a una de las multinacionales mas importantes del mundo, y tendran todas las artimañas legales para que salgas perdiendo, incluso aun mas.

Como ya te decimos, es noble y respetable tu postura, pero ni es razonable ni justa para mi entender.

Un saludo y suerte
-CAMPEON DE EUROPA DEL GILLETTE CHAMPIONS OF GAMING NBA LIVE 09
-SUBCAMPEON DEL MUNDO DEL GILLETTE CHAMPIONS OF GAMING NBA LIVE 09  -  aqui y aqui

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 22 Abr 2009 15:19

Ley de garantias para bienes de consumo: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... L23-03.htm

No entiendo de leyes pero de la interpretación que yo soy capaz de hacer de la ley de garantias, concretamente del artículo seis referiado a las reglas para la reparación o sustitución del bien, considero ue microsoft está actuando conforme a la ley.

En fin, que no se de leyes pero ten cuiddo porque como al juez se le hinchen las narices y declare las costas a tu cargo te va a salir la torta al precio de un pan.

Saludos y suerte [beer]
Imagen
Wii: 4183-1728-0055-6804
3DS: 3179-6049-1159
Imagen PS3: fosfy45 Imagen

latani666
Adicto

Mensajepor latani666 22 Abr 2009 15:37

Una pequeña corrección, la Ley 23/2003 está derogada desde el 1 de diciembre de 2007, fecha de entrada en vigor del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Respecto al forero victim, mi forma de actuar habría sido aceptar la videoconsola nueva, a pesar de habérseme negado en un principio la entrega de la misma; y posteriormente acudir a la Consejería de Consumo de la CCAA en la que residas para presentar una denuncia relatando los hechos y haciendo énfasis a que en un principio se negaron a ofrecerte la videoconsola nueva.

Esa denuncia supondrá que por parte de la Administración se pueda incoar un expediente administrativo sancionador a Microsoft España (esa denuncia no implica un arbitraje de consumo).

pendiente45
Acta, Non Verba.

Mensajepor pendiente45 22 Abr 2009 16:10

Pedazo tochaco, si estuviese mejor redactado lo hubiese leído... xD
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a General