por coral_cadiz 28 May 2012 11:27
Mi abuela paterna, estaba empecinada en que me llamaran María del Carmen, como ella, o Mercedes, que era un nombre que mi abuelo no le había dejado poner a ninguna de sus hijas. Mi madre ni loca me ponía su nombre (Eduarda), y ella quería llamarme Coral, pero costumbre ochentera, la gente se ponia pesada y me colocaron el María delante, así que me quede como María Coral. María no me gusta, no lo uso nunca y en clase, cuando alguien me ha llamado María, ni siquiera contestaba porque no estoy acostumbrada. Pense en quitármelo, pero croe que mi madre me asesina.
Ahora bien, en la familia de mi novio hay no se cuantas generaciones llamandose el niño Antonio. Es un engorro. Si voy a su casa, dicen Antonio, no se a quien están llamando, si a el o al padre. Y el ya dice que cuando tengamos un hijo, se rompe la tradición.
Me parece poco original, y sobre todo, pretencioso, llamar a los hijos como los abuelos, padres etcetera. Yo pienso ponerle a un hijo mio un nombre que me guste, a mi y al padre, nada de llamarse como el abuelo Juan o el abuelo Pepe.