Llamarse igual que uno de los padres o abuelos

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

¿Qué piensas de llamarse igual a uno de tus padres o abuelos?

Es una de las peores ideas para poner un nombre
63
39%
La verdad es que no molesta hay que estar orgulloso de ellos
32
20%
Me es indiferente... a menos que su nombre sea horrible
61
38%
Otra respuesta especificar en el hilo
6
4%

Votos totales : 162

Green Blood
A reason to fight

Mensajepor Green Blood 28 May 2012 10:57

por suerte no, además me encanta mi nombre :o

coral_cadiz
Habitual

Mensajepor coral_cadiz 28 May 2012 11:27

Mi abuela paterna, estaba empecinada en que me llamaran María del Carmen, como ella, o Mercedes, que era un nombre que mi abuelo no le había dejado poner a ninguna de sus hijas. Mi madre ni loca me ponía su nombre (Eduarda), y ella quería llamarme Coral, pero costumbre ochentera, la gente se ponia pesada y me colocaron el María delante, así que me quede como María Coral. María no me gusta, no lo uso nunca y en clase, cuando alguien me ha llamado María, ni siquiera contestaba porque no estoy acostumbrada. Pense en quitármelo, pero croe que mi madre me asesina.

Ahora bien, en la familia de mi novio hay no se cuantas generaciones llamandose el niño Antonio. Es un engorro. Si voy a su casa, dicen Antonio, no se a quien están llamando, si a el o al padre. Y el ya dice que cuando tengamos un hijo, se rompe la tradición.

Me parece poco original, y sobre todo, pretencioso, llamar a los hijos como los abuelos, padres etcetera. Yo pienso ponerle a un hijo mio un nombre que me guste, a mi y al padre, nada de llamarse como el abuelo Juan o el abuelo Pepe.

Senyu
Protestante

Mensajepor Senyu 28 May 2012 11:27

Yo tengo los nombres de mis dos abuelos. Queda bastante bien, por suerte XD

Pero claro ... harto impracticable si los abuelos gastan nombres del palo Eutiquio, Proserpino, Rigoberto ...

faco
En el curro

Mensajepor faco 28 May 2012 12:23

pues en el DNI, mi padre y yo tenemos el mismo nombre, pero a ninguno de los dos nos llaman igual... ¿eso cuenta? Cuando llaman por telefono no hay dudas, si llaman a mi padre usan un nombre, y si me llaman a mi usan el otro...

y no, no tenemos nombres compuestos, ni nos llaman por el nick... es que Francisco, tiene varios diminutivos y formas de decirlo... (por cierto, en el curro me llaman por otro nombre que el que usan mis amigos, así que si llaman por telefono se si es un amigo, un familiar, es de el curro o preguntan por mi padre solo por el nombre por el que preguntan)

Ruffus
Shinra Corp.

Fotos: 1

Mensajepor Ruffus 28 May 2012 22:22

Yo llevo el de mi abuelo y me siento orgulloso.
A mi hijo no lo llamaria igual, pero si me gustaria que pasara mi nieto. (Aunque esto ya no dependa de mi)

Silent Bob
Tiempo ha...

Mensajepor Silent Bob 29 May 2012 10:58

Ya se tiene el apellido para seguir con el "nombre familiar" repetir también el nombre es una tontería a mi modo de verlo. Aún así, repetir de abuelos a nietos me parece mas un homenaje que un intento de "continuar la tradición" así que no lo veo nada raro.

Eso si, gustos a parte, me parece de ser duro de mollera ponerle tu nombre a tu hijo, anda que no jode tener que hablar con alguien y que tengas que estar todo el rato "el padre", "Martín hijo", "el pequeñajo", "tu no! el otro!"...

atheneo
ZidaneEsDios

Mensajepor atheneo 29 May 2012 12:57

yo creo q es el metodo mas socorrido, no se q ponerle, ues le pongo como yo. Yo voy a tener un nene en octubre y seguramente le ponga mi nombre . Santiago .
No por q me guste o no, pero es q todos los nombres de chico son una mierda, no como las chicas q hay 40 nombres q me gustan

camposi
aqui camposi :) ;) :P

Mensajepor camposi 29 May 2012 13:35

Yo me llamó igual que mi padre. Pero además me pusieron un segundo nombre. Francisco Rafael no me parece ni feo ni bonito Es mi nombre.
YY mis hermanos como mis abuelos Antonio y Juan

piugrave
MegaAdicto!!!

Mensajepor piugrave 29 May 2012 14:00

Me es indiferente... a menos que su nombre sea horrible

DeNiro525
MegaAdicto!!!

Mensajepor DeNiro525 29 May 2012 14:04

Atención, DeNiro525 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Los baneos son para cumplirlos.
Lo que importa es lo que hagas con tu vida, un nombre es sólo eso, un nombre. No tiene por qué ser ni mejor ni peor. De que te sirve tener un nombre wapísimo si como persona eres un mierda ? pues al revés igual.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano