LiteOn IHAS 124B - Grabacion OK pero fallo en verificacion al 50%

Hola, buenos dias!.

Hoy me he levantado dispuesto a hacer una copia al 100% sin errores después del fatídico día de ayer en el que cree 3 posavasos, me leí tropecientas configuraciones y que a continuación os cuento jejeje, por si me podeis ayudar a no hacer mas posavasos [angelito] .

He comprado una grabadora LiteOn IHAS 124 en una tienda, esta grabadora ya viene flasheada (la cogi asi por el engorro que me supondria hacerlo yo y porque eran 15€ mas que sin flashear). Ayer formatee el ordenador que voy a utilizar con esta grabadora porque tengo un disco duro con BitLocker y el WinXP no me reconocía; no suelo utilizar ese ordenador salvo para grabar los back up's y las especificaciones serian las siguientes:

CPU: Pentium Duo 2'8Ghz.
GPU: Gerforce LE 512mb.
Mem Ram: 2Gb, durante la grabación solo utiliza 623mb y no hay ningún otro proceso.
Disco Duro: 200Gb.
Sistema OP: Windows 7 Ultimate 32bits.
Grabadora: LiteOn IHAS 124B
Programa para grabar: IMGBurn v.2.5.6.0.
DVD: Verbatim MKM 003.

He seguido el siguiente tutorial: hilo_tutorial-grabacion-xgd3-sin-errores_1680566 salvo que a mi no me sale en ningún momento lo de "Truncate". La grabación es correcta, finaliza el DVD al 100% y en ningún momento me da error durante el proceso de grabación, pero el problema viene en la verificación que cuando hace el salto de capa en 2.133.520 empieza a dar muchísimos errores.

La grabación la realice a las siguientes velocidades: 1º DVD: a 4x 2º DVD: a 2'4x 3º DVD: a 2'4x

Espero que no sea un tochaco, he intentado hacerlo lo mas ameno posible [+risas], gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo!

SOLUCION: Crossflash a 524b seguir el siguiente tutorial hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

Agradecimientos a michaelknight2002 por la ayuda
Esa grabadora es la que mas posavasos hace.........tendras que crossflashearla a 524,si no...no pararas de tirar dvds.......... :(
michaelknight2002 escribió:Esa grabadora es la que mas posavasos hace.........tendras que crossflashearla a 524,si no...no pararas de tirar dvds.......... :(

alaa!!!!! vaya mi**da [uzi] de tienda, voy a ver si encuentro algún tutorial, si sabes de alguno.

¿¿Este me podría valer?? hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

gracias por tu rápida respuesta, un saludo!
Si..ese mismo te sirve..los pasos son los mismos........ ;)....el de la tienda no te lo iba a decir.....porque seguro que ni FLOWERS del tema..... [+risas]
xD te vas reir o descojonar, el tutorial lo he entendido al 100% y ya estaria con el, pero me surge la siguiente duda llevo un rato mirando por internet y ¿¿como se pone el lector SATA en IDE desde la Bios??

todos responden lo siguiente: bajate el ultimo WinXP que viene con los drivers para que puedas instalar desde tu DVDRom SATA.

search.php?keywords=sata+ide&t=1687105&sf=msgonly
No se la verdad que quieres hacer.....pues detectandote el lector Windows,que te lo detecta.........no necesitas hacer NADA mas....solo seguir el tuto para crossflashearla a 524......
michaelknight2002 escribió:No se la verdad que quieres hacer.....pues detectandote el lector Windows,que te lo detecta.........no necesitas hacer NADA mas....solo seguir el tuto para crossflashearla a 524......

nada mas entrar en el hilo dice que hay que poner el lector sata en modo ide, pero perdona es que buscando por internet como ponerlo uno llega a yahoo respuestas que es de donde menos te puedes fiar y me ha hecho gracia la solución que le dan a uno con un problema parecido que dice lo siguiente "bajate el ultimo winxp que tiene los drivers" en fin ... es como preguntar ¿¿donde hay una panaderia?? y te envian a una tienda de ropa xDDD.

he buscado en el hilo de crossflash y viendo que a mas gente le pasa lo mismo, han flasheado sin poner el lector sata en modo ide en la bios; por ahora back up del firm y epprom realizado con exito.

Flasheado con exito el 524b, epprom perfect! y apagando ordenador. flasheado el ixtreme burner, vaya 15€ mas bien ganados los de la tienda, desde aqui animo a que nadie se la compre flasheada y la flashee el mismo.

voy a grabar el primer back up a ver si todo va ok jejeje.
Recuerda poner la eeprom si usas verbatim mkm003 made in singapur asi:

SO = ON
FHT= ON
OS = OFF
OHT =OFF

Y antes de salir....."clear opc" y luego reinicia el PC.

Y en imgburn el OPC=OFF

Graba a x4
muchas gracias por todo ya no te puedo valorar mas post positivamente xD, voy a realizar la primera grabación; ahora edito este post y te comento, a ver que tal, voy a estar 40min cruzando los dedos jajaja.

un saludo! [beer]

(11:38) Edito: Wuuuoouuuu!!!!! 77% verificado y sin fallos ... bien!!!!.

(11:45) Edito 2: 100% verificado y perfect!!!!!!.

(12:40) Edito 3: bufff el 2º DVD que pongo a grabar fallo en verificación al 50%.

(13:58) Edito 4: y sigo haciendo posavasos, el 3er DVD que grabo me vuelve a dar fallo en la verificación al 50%.

(16:09) Edito 5: 4º y ultimo posavasos por hoy, vaya tela vuelve a fallar en la verificacion al 50%.
no verifiques. te deja instalar en hdd? yo ando igual que tu con la 524 y ya probe con la 324. parece ser que el firmware da errores, tanto el de ce4eva como el de takumi. asi ke habrá que esperar.
DjDaVe escribió:no verifiques. te deja instalar en hdd? yo ando igual que tu con la 524 y ya probe con la 324. parece ser que el firmware da errores, tanto el de ce4eva como el de takumi. asi ke habrá que esperar.

En este ultimo he desactivado hasta la LAN y quitado el cable, así como también el explorer, antivirus ... solo quedaba el fondo de pantalla y el IMGBurn, y fallo de verificacion al 50%; luego al instalarlo en la xbox al 50% en el primer intento y al 48% en el 2º ... fallo de lectura del disco.
Por si te sirve de algo, a mi también me daba fallo al 50% el mismo modelo.
Yo lo solucioné activando la opción OPC y aumentando el tamaño máximo del buffer a 512.

Desde entonces todos los graba perfectamente, y no he tenido que recurrir a crossiflash ni nada.
jfkmas1 escribió:Por si te sirve de algo, a mi también me daba fallo al 50% el mismo modelo.
Yo lo solucioné activando la opción OPC y aumentando el tamaño máximo del buffer a 512.

Desde entonces todos los graba perfectamente, y no he tenido que recurrir a crossiflash ni nada.


Una pregunta, la opcion OPC es la del ImgBurn y lo de aumentar el tamaño del buffer a 512 donde es ??
en herramientas - ajustes - entrada/salida - pagina 2

he aumentado el buffer a 512mb y nada otro posavasos; pero creo saber cual es el problema y es que me haya tocado una tarrina de dvd's mala, porque acabo de coger un dvd de otra tarrina pedida con anterioridad y me ha grabado sin ningun problema con la primera configuracion, luego he instalado en HDD de la xbox y todo perfect!

edito (25/1/2012): He grabado 27 DVD's de los cuales han ido a la basura 14 y me han salido bien 13, creo debe de ser un defecto en los dvd's porque todos los he grabado con las mismas opciones y a 2'4x.
13 respuestas