[TUTORIAL] Grabación XGD3 sin errores.

1, 2, 3, 4, 5
Antes de todo, he probado de grabar un XGD3 a velocidades x2,4 x4 x6 y x8 y con Nero DiscSpeed , el mejor resultado ha sido la grabación hecha a x6! "Pionner DVR-215D"




Quería enseñaros este tuto , ya que aquí no hace falta dejar el disco al 97%, 98%. Si esta repetido decídmelo.. pero eche un ojo al foro y no lo vi.

Si tu backup no tiene el .dvd, abres el wordpad y escribes lo siguiente:

LayerBreak=2133520
nombredetuiso.iso


Y lo guardas con la extension .dvd junto a tu .iso
Todos tus .dvd han de tener LayerBreak=2133520 y sobretodo usar la ultima versión de imgburn.

Change log de imgburn:
- Option to truncate image (not physically!) when burning to a smaller disc rather than always attempting to overburn.

Para tus backups XGD2 con comprobar que nuestro .dvd tiene layerbreak=1913760 es suficiente.



Asegúrate que usas el ultimo IMGBURN (2.5.6.0 o superior)


Ahora vamos a tools --> settings.

Imagen

Nos vamos a la pestaña de write y nos aseguramos que el Layer Break esta seteado en Calculate Optimal

Imagen

Nos vamos a la pantalla de inicio del IMG BURN, clickamos en Write image file to disc

Imagen


Elegimos nuestro archivo .dvd Y apretamos write.

Imagen

Nos aparecerá un mensage, elegimos Truncate

Imagen


Después de un ratito...

Imagen

Este es el log de una grabación completada exitosamente.

Imagen


Grácias a C4eva, Team Jungle y Team Xecuter por este tutorial y todo su software!
por fin un tuto que no de error al grabar....
Hola, amigo excelente tutorial..........

Tengo un problema, tengo el GOW3.iso pero no el .dvd ¿Cómo genero esa extensión? Porque al crearla manual no me funciona en la consola.
Tambien tendo el Xmen_Destiny.iso pero si venía con la extensión .dvd y lo grabé sin problemas usando este tutorial.

Salu2.
Gracias mil compañero, la verdad es que con el error era todo muy "de andar por casa".

Por cierto, que oportuna la actualización del IMGburn, no... Casualidad?? :)
en este caso no ai que cambiar el layerbreak a 2133520???
jorjungla escribió:Hola, amigo excelente tutorial..........

Tengo un problema, tengo el GOW3.iso pero no el .dvd ¿Cómo genero esa extensión? Porque al crearla manual no me funciona en la consola.
Tambien tendo el Xmen_Destiny.iso pero si venía con la extensión .dvd y lo grabé sin problemas usando este tutorial.

Salu2.


post editado, mirate el tuto arriba del todo, explico como crearlo.
Excelente, juego grabado y probado. A mi no me ha salido ni el aviso que pones con 1 error, lo ha grabado perfecto y sin ningun tipo de errores.

Gracias, un saludo.
Gracias colega, buscaré ese imgburn y lo probare.
entonces todos los juegos tengo que grabarlos ya asi no? LayerBreak=2133520
romeo_jj escribió:entonces todos los juegos tengo que grabarlos ya asi no? LayerBreak=2133520


como dice el tuto si..
gracias por la informacion voy a grabar ya el gears jajaaj
una ultima cosa y esto creo que soy muy tonto por preguntarlo pero, el Assassin's Creed La Hermandad lo puedo grabar asi no? esque lo tengo aqui recien sacado del horno y quiero grabarlo ya jajajaj
Vaya, haber si asi dejan de preguntar lo obvio.. jeje
[quote="jorjungla"]Hola, amigo excelente tutorial..........

Tengo un problema, tengo el GOW3.iso pero no el .dvd ¿Cómo genero esa extensión? Porque al crearla manual no me funciona en la consola.
Tambien tendo el Xmen_Destiny.iso pero si venía con la extensión .dvd y lo grabé sin problemas usando este tutorial.

Para crear la extension .dvd de tus ISOS tienes que seguir las instrucciones siguientes:
-En la misma carpeta que tienes la ISO abre el bloc de notas.
-Dentro escribes lo siguiente, ejemplo primero, el FiFa12, el cual es XGD2:
LayerBreak=1913760
FiFa12.iso
y ejemplo segundo, Gears of War 3, es cual es XGD3:
LayerBreak=2133520
GearsW3.iso
( Respeta las mayúsculas, y minúsculas, completamente.)
- Una vez hecho, le damos a Archivo -> Guardar, y le ponemos el MISMO nombre que el archivo ISO, pero en .dvd, GearsW3.dvd o FiFa12.dvd

( PD: Recuerda que el archivo sea .dvd, y no .dvd.txt.)
Espero que te haya sido de utilidad.
Un saludo a todos.
Kl0uD escribió:
romeo_jj escribió:entonces todos los juegos tengo que grabarlos ya asi no? LayerBreak=2133520


como dice el tuto si..

Con es eLayerBreak ese todos NO, Solo los XGD3.
Los XGD2 con el salto de capa de antes.
Flamman escribió:
Kl0uD escribió:
romeo_jj escribió:entonces todos los juegos tengo que grabarlos ya asi no? LayerBreak=2133520


como dice el tuto si..

Con es eLayerBreak ese todos NO, Solo los XGD3.
Los XGD2 con el salto de capa de antes.


yo me refería a todos los XGD3.

los XGD2 si esta en automatico cogera el laybreak del .dvd
entonces si coges y lo ases asi de puta madre y funcionan sin problemas es que todavía no la tengo actualizada al lt + 2.0 me estoy esperando un poquillo pero todos los juegos anteriores que tengas grabados funcionan sin problema no??
Estupendo tutorial. Gracias.

Probado con Gears Of War 3. Lo he instalado en el disco duro y funciona perfectamente.
Kl0uD escribió:como dice el tuto si..

Flamman escribió:Con es eLayerBreak ese todos NO, Solo los XGD3.
Los XGD2 con el salto de capa de antes.


Kl0uD escribió:yo me refería a todos los XGD3.

los XGD2 si esta en automatico cogera el laybreak del .dvd

Si yo te entendí Kl0uD, pero lo dige para que no se confundiese el otro usuario. XD XD
tengo un programa que se instala en el pc para imgburn que se llama patin-couffin layer nose que ......es para el apartado i/o para que no de tantos errores sera compatible con estas nuevas grabaciones.....
Filete escribió:tengo un programa que se instala en el pc para imgburn que se llama patin-couffin layer nose que ......es para el apartado i/o para que no de tantos errores sera compatible con estas nuevas grabaciones.....

para q hace falta? con mi tuto es simple sencillo eficaz y para toda la familia.
Kl0uD escribió:
Filete escribió:tengo un programa que se instala en el pc para imgburn que se llama patin-couffin layer nose que ......es para el apartado i/o para que no de tantos errores sera compatible con estas nuevas grabaciones.....

para q hace falta? con mi tuto es simple sencillo eficaz y para toda la familia.

me daban muchos problemas los juegos al grabarlos....el salto de capa me daba error de i/o y me recomendaron instalar eso....
Flamman escribió:
Kl0uD escribió:
romeo_jj escribió:entonces todos los juegos tengo que grabarlos ya asi no? LayerBreak=2133520


como dice el tuto si..

Con es eLayerBreak ese todos NO, Solo los XGD3.
Los XGD2 con el salto de capa de antes.


ok los xgd2 los grabo normales
una duda si grabo los normales tengo que poner el layer ese en manual?¿
Hola primero agradecerte tu tutorial, yo por casualidad no me fije en la versión y grabe de tu misma forma el warhammer 40000 y no me funciono, e incluso la grabación fue exitosa alguien tiene idea de porque a podido ser? es que no quiero arriesgar otro dvd que están muy caros!

gracias
hola, aprovechando suelto aqui mi duda, el layerbreak de los X DG2 ES EL 1913760 no? gracias
lo mejor es que la actualización del imgburn ha salido hoy....

es decir, ¿lo han actualizado a drede para el LT 2.0?

pq entre todas las novedades que trae lo que nos soluciona la papeleta es esto de "write until end of disc" para que no de los errores que estaba dando al grabar isos de XGD3


y aparece la primera en el changelog:
Added: Option to truncate image (not physically!) when burning to a smaller disc rather than always attempting to overburn.

y justo 2 días después del LT2.0...

bueno, casualidad o no, es un puntazo.
eXPerience83 escribió:lo mejor es que la actualización del imgburn ha salido hoy....

es decir, ¿lo han actualizado a drede para el LT 2.0?

pq entre todas las novedades que trae lo que nos soluciona la papeleta es esto de "write until end of disc" para que no de los errores que estaba dando al grabar isos de XGD3


y aparece la primera en el changelog:
Added: Option to truncate image (not physically!) when burning to a smaller disc rather than always attempting to overburn.

y justo 2 días después del LT2.0...

bueno, casualidad o no, es un puntazo.


sinceramente, no creo que sea casualidad, teamjungle c4e o execute tienen mucho nombre, tan solo una charla con los creadores de imgburn hubiera solucionado la papeleta.
romeo_jj escribió:entonces todos los juegos tengo que grabarlos ya asi no? LayerBreak=2133520

solo los que son XGD3 el FIFA 12 por ejemplo no lo es Un saludo
Muchas gracias... tengo la ultima versión, le doy la opción del truncate, pero me aparece esto...Imagen

es normal? no pasa nada? le doy continuar y lo termina de grabar...lo que sucede es que estoy juntando los juegos LT+2.0 para actualizar el firm en un par de días a un amigo, y de momento quiero tener todos los juegos listos, pero la verdad no quiero perder los dvds...
saludos
Una duda sobre el .DVD, en el tipo de fichero en el apartado Propiedades me pone que es "Image File" si lo intento abrir con IMGBURN, pero si lo intento abrir con el bloc de notas me sale tipo de archivo "Archivo de DVD" , cual pongo?

Y otra cosa, ahora al poner el optimal Calculate, los XGD2 seria solo poner en el .DVD el Layerbreak 1913760 no?, es decir que en Settings del IMGBURN ya no tocamos nada y lo dejamos para siempre en Optimal Calculate no?

gracias

P.D. Por cierto chilenazo tengo tu misma grabadora y me salia tu mismo error al principio, eso es por culpa del firmware de tu grabadora que la tendras vieja, actualizala a la ultima version, la 2.0 y ya no te saldrá el error ese, te dejo el enlace de la descarga
http://drivers.softpedia.com/es/driver-LG-GH22NP20-ODD-Firmware-200-87051.html


y ya me cuentas como te ha ido todo

Venga salu2 ;)
hola, se sepune que el .dvd es el que contiene por defecto la configuracion layerbreak asi que cuando quemes otros juegos ya no tendras que moverle nada a setings de img burn saludos
pasnake escribió:Una duda sobre el .DVD, en el tipo de fichero en el apartado Propiedades me pone que es "Image File" si lo intento abrir con IMGBURN, pero si lo intento abrir con el bloc de notas me sale tipo de archivo "Archivo de DVD" , cual pongo?

Y otra cosa, ahora al poner el optimal Calculate, los XGD2 seria solo poner en el .DVD el Layerbreak 1913760 no?, es decir que en Settings del IMGBURN ya no tocamos nada y lo dejamos para siempre en Optimal Calculate no?

gracias

P.D. Por cierto chilenazo tengo tu misma grabadora y me salia tu mismo error al principio, eso es por culpa del firmware de tu grabadora que la tendras vieja, actualizala a la ultima version, la 2.0 y ya no te saldrá el error ese, te dejo el enlace de la descarga
http://drivers.softpedia.com/es/driver-LG-GH22NP20-ODD-Firmware-200-87051.html


y ya me cuentas como te ha ido todo

Venga salu2 ;)


Muchas gracias por responder... efectivamente tenia desactualizado el firm, por lo que lo deje actualizado al que me enviaste, pero me sigue apareciendo lo mismo... ¿?, por lo que no se que pasa con mi grabadora, supongo que deberé ceder al clonecd
chilenazo escribió:Muchas gracias por responder... efectivamente tenia desactualizado el firm, por lo que lo deje actualizado al que me enviaste, pero me sigue apareciendo lo mismo... ¿?, por lo que no se que pasa con mi grabadora, supongo que deberé ceder al clonecd


A mi tambien me sale ese error y tengo tambien las grabadoras actualizadas porque tengo 2 ¿ no importa si sale ese error se sigue grabando bien?
Muchas gracias
para los que les manda ese error, chequen la version de imgburn deben de descargar la nueva ;)
Muchas gracias por crear el tutorial, es muy importante porque hay gente que aun lo intenta con el 2.5.5.0 y les tira error, a ver si se leen tu tuto y descargan la nueva version de imgburn

A mi me ha servido compañero [oki]
Kl0uD escribió:
eXPerience83 escribió:lo mejor es que la actualización del imgburn ha salido hoy....

es decir, ¿lo han actualizado a drede para el LT 2.0?

pq entre todas las novedades que trae lo que nos soluciona la papeleta es esto de "write until end of disc" para que no de los errores que estaba dando al grabar isos de XGD3


y aparece la primera en el changelog:
Added: Option to truncate image (not physically!) when burning to a smaller disc rather than always attempting to overburn.

y justo 2 días después del LT2.0...

bueno, casualidad o no, es un puntazo.


sinceramente, no creo que sea casualidad, teamjungle c4e o execute tienen mucho nombre, tan solo una charla con los creadores de imgburn hubiera solucionado la papeleta.

eso mismo pensé yo... XD
Alguien me puede explicar porque el gow3 me deja instalarlo y luego le doy a ejecutar el juego y me lo sigue leyendo del dvd, decir que el juego desde el dvd funciona bien y q no da error alguno al instalarlo.
(mensaje borrado)
a mi me va todo ok pero en el img cuando le doy a grabar me da el error, y lo hago como tu dices y aun encima llego a la ultima pregunta le doy a si y me da error , y le doy a reintentar y na, de que puede ser? es que ya llevo 2 posavasos
Gracias
Kill3R_1 escribió:Muchas gracias por crear el tutorial, es muy importante porque hay gente que aun lo intenta con el 2.5.5.0 y les tira error, a ver si se leen tu tuto y descargan la nueva version de imgburn

A mi me ha servido compañero [oki]

Me da un error con la 2.5.6.0 el mismo que le da a un compañero que puso una captura de pantalla ¿de que puede ser?
es raro.. no puedo deciros nada porque a mi no me pasa... asegurarse que el laybreak esta correctamente seteado en el .dvd.
chilenazo escribió:Muchas gracias... tengo la ultima versión, le doy la opción del truncate, pero me aparece esto...Imagen

es normal? no pasa nada? le doy continuar y lo termina de grabar...lo que sucede es que estoy juntando los juegos LT+2.0 para actualizar el firm en un par de días a un amigo, y de momento quiero tener todos los juegos listos, pero la verdad no quiero perder los dvds...
saludos

ami tambien me da ese error, tengo la ultima version de imgburn. si le das a continuar sigue grabando, pero luego funciona bien?
rub3n_velilla escribió:
chilenazo escribió:Muchas gracias... tengo la ultima versión, le doy la opción del truncate, pero me aparece esto...Imagen

es normal? no pasa nada? le doy continuar y lo termina de grabar...lo que sucede es que estoy juntando los juegos LT+2.0 para actualizar el firm en un par de días a un amigo, y de momento quiero tener todos los juegos listos, pero la verdad no quiero perder los dvds...
saludos

ami tambien me da ese error, tengo la ultima version de imgburn. si le das a continuar sigue grabando, pero luego funciona bien?


Eso tambien me paso a mi por eso puse el clonecd y ahora lo que me pasa es q aunque tenga instalado el juego en el hd lo lee directamente del dvd.
rub3n_velilla escribió:
chilenazo escribió:Muchas gracias... tengo la ultima versión, le doy la opción del truncate, pero me aparece esto...Imagen

es normal? no pasa nada? le doy continuar y lo termina de grabar...lo que sucede es que estoy juntando los juegos LT+2.0 para actualizar el firm en un par de días a un amigo, y de momento quiero tener todos los juegos listos, pero la verdad no quiero perder los dvds...
saludos

ami tambien me da ese error, tengo la ultima version de imgburn. si le das a continuar sigue grabando, pero luego funciona bien?


NO, creas un posavaso, mejor cancela, no pude probarlo por que no tengo 2.0, pero en otro foro me dijeron que les salia ese error, y no les funciono, mejor cancela y anda por el Clonecd, al parecer, es más de fiar...

@dextertru: recuerdo haber leído en alguna parte que los juegos te los lee del dvd pero como un par de minutos, despues empieza a funcionar desde el HDD, creo que es una característica de este formato
Gracias por la respuesta luego miro y te confirmo.
chilenazo escribió:
rub3n_velilla escribió:
chilenazo escribió:Muchas gracias... tengo la ultima versión, le doy la opción del truncate, pero me aparece esto...Imagen

es normal? no pasa nada? le doy continuar y lo termina de grabar...lo que sucede es que estoy juntando los juegos LT+2.0 para actualizar el firm en un par de días a un amigo, y de momento quiero tener todos los juegos listos, pero la verdad no quiero perder los dvds...
saludos

ami tambien me da ese error, tengo la ultima version de imgburn. si le das a continuar sigue grabando, pero luego funciona bien?


NO, creas un posavaso, mejor cancela, no pude probarlo por que no tengo 2.0, pero en otro foro me dijeron que les salia ese error, y no les funciono, mejor cancela y anda por el Clonecd, al parecer, es más de fiar...

@dextertru: recuerdo haber leído en alguna parte que los juegos te los lee del dvd pero como un par de minutos, despues empieza a funcionar desde el HDD, creo que es una característica de este formato

estoy probando con el clonecd y de momento esta grabando sin ningun fallo, a ver si luego funciona. Sobre lo de la instalacion al hdd y luego lo sigue leyendo del lector, es verdad?
PD: No se pueden grabar los juegos xdg3 con el dvdecrypter? Es el que he utilizado siempre y no me ha dado ningun problema
Yo lo grabe posteriormente con el clonecd, y no me dio fallo, pero estoy en una nube sin tener el 2.0 para probar... si alguien tiene la chance que nos oriente por favor!!
Para la gente que le de problemas con el IMGBURN que lo graben con CLONECD, yo tambien tengo una LG GH22NP20 conretamente y no me da ese fallo, que raro

teneis configurado en Write, Optimal Decimal?, y en el .DVD del juego teneis el Layerbreak puesto bien?, teneis 100 megas en el Buffer de la I/O?, yo tengo esos 3 pasos y me van bien, solo me sale lo de Truncate al principio y ningun fallo mas

Y yo con el CLONECD ni siquiera empieza a grabarlo el DVD, me lo expulsa nada mas empezar la grabacion , y me jode el DVD

lo de los juegos instalados en el HDD , estan diciendo que te los lee al principio 3 o 4 minutos y luego ya te los lee desde el HDD
Asi tengo White pagina 1
Imagen

Pagina 2

Imagen

I/O

Imagen

esta ok, verdad? saludos y muchas gracias por tú ayuda
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5