Listado y Descarga de Emuladores para PSP

doblete escribió:han salido nuevas versiones de emuladores, los que mas me interesan es el de Snes, Nes y Pce


Necesitan ser mas rápidos. El de megadrive es bastante decente, aunque debe mejorar... pero es que el de SNES necesita funcionar a 333mhz para ir "bien", y se come la batería en dos patadas.
Ralph escribió:
doblete escribió:han salido nuevas versiones de emuladores, los que mas me interesan es el de Snes, Nes y Pce


Necesitan ser mas rápidos. El de megadrive es bastante decente, aunque debe mejorar... pero es que el de SNES necesita funcionar a 333mhz para ir "bien", y se come la batería en dos patadas.


el de megadive es casiperfecto en cuanto a jugabilidad, con el modo espejo, autofire, y pase rapido de escenas. lo único que se resiste es, virtua racing, 32x,y sega cd si que podria mejorar mucho.

el de snes lo bueno que tiene es que puedes aislar los sprites, scrolls, etc. pero ni a 333 puede plenamente con algunos juegos komo kirby, killer instinc, y algunos mas. lo de la bateria y los 222(o166xd) es imporante, la bateria te puede durar hasta 9 horas, jeje eso con una fat y una bateria de 2600mah de esos.

pcengine me gusta mucho tambien, a ver si puede con los que se resisten, con los juegos en cd puedes poner los archivos iso en una carpeta de mp3 con las pistas numeradas de la misma forma y suena el disco que quieras xd, jeje juega al cho aniki con prodigy the fat of the land.... lol, mil veces mejor, las musicas empienzan en sus correspondientes sitios, y si los a mp3 que pones le haces alguna mezcla-corte-sample, ya lo bordas.
Hola,en el emulador fba se podrian poner roms de juegos de neogeo,mame,...?

Gracias
Joer, teneis que probar el "Snes9xTYL Mecm" de Diadan, mejora mucho algunos juegos de Super Nintendo en tema de velocidad, el Donkey Kong Country casi ba full de fps con el sip a 0 (en la segunda fase juraria k si) y poniendolo a sip 1 se juega muy bien.

...Yo para los emuladores siempre congo el cable de red.
pregunta tonta, que es el sip?

esa versión se puede conseguir en alguna página oficial?

gracias, un saludo.
¿Funcionan bien los cps de capcom en ñapsp 3000 6.60? Hay que hacer chachés, y si es así ¿Porqué si tiene más memoria que la fat?
currazo que te has pegao tio mil gracias
self escribió:¿Funcionan bien los cps de capcom en ñapsp 3000 6.60? Hay que hacer chachés, y si es así ¿Porqué si tiene más memoria que la fat?


no necesita caches, pero tienes que usar la versión del emulador adecuada.

pd: algunos juegos dan errores gráficos "sin importancia" tipo algun diente de sierra en fonts o lo que es el retrato del luchador. en uno de los marvelsvscapcom.
Cual es la última versión del gpSP-J??
Liryco escribió:Cual es la última versión del gpSP-J??


el gpSP-J 110507
kristian696969 escribió:
Liryco escribió:Cual es la última versión del gpSP-J??


el gpSP-J 110507


Gracias!

He visto que no soporta roms de 32Mb en formato zip. También he visto que él Kingdom Hearts tiene errores gráficos al iniciar él juego (desconozco sí más adelante va mejor).

He probado todos los FIFA pero tan sólo me ha funcionado uno. Él FIFA 2004.

Aún asín es un gran emulador.
Liryco escribió:Gracias!

He visto que no soporta roms de 32Mb en formato zip. También he visto que él Kingdom Hearts tiene errores gráficos al iniciar él juego (desconozco sí más adelante va mejor).


Kingdom Hearts pesa 32Mb y 16,5Mb comprimido en zip,y a mi me lo ejecuta perfectamente en .zip, al inicio tiene errores gráficos,pero despues del inicio se puede jugar perfectamente sin errores de ningún tipo.
A ver cuando actualizamos a la version 2.0, la recopilacion de emuladores con sus ultimas versiones.

Es broma, pero si cuela...cuela.

Saludos.
buenas que emulador usais para jugar al super mario world 2?? porque con el gpSP-J 11057 no me funciona.

Que emulador me recomendais que funcione bien???

gracias
bla_29 escribió:buenas que emulador usais para jugar al super mario world 2?? porque con el gpSP-J 11057 no me funciona.

Que emulador me recomendais que funcione bien???

gracias


a ver,el super mario world 2 para GBA cual es concretamente?,por que los que yo sepa que hay son estos y fucionan correctamente en el emulador que citas:

Super Mario Advance (USA, Europe)
Super Mario Advance (USA, Europe) (Kiosk Demo)
Super Mario Advance - Super Mario USA + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 2 - Super Mario World (Europe) (En,Fr,De,Es)
Super Mario Advance 2 - Super Mario World (USA, Australia)
Super Mario Advance 2 - Super Mario World + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island (USA)
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 4 - Super Mario 3 + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 4 - Super Mario 3 + Mario Brothers (Japan) (Rev B)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Rev A)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (USA)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (USA, Australia) (Rev A)
kristian696969 escribió:
bla_29 escribió:buenas que emulador usais para jugar al super mario world 2?? porque con el gpSP-J 11057 no me funciona.

Que emulador me recomendais que funcione bien???

gracias


a ver,el super mario world 2 para GBA cual es concretamente?,por que los que yo sepa que hay son estos y fucionan correctamente en el emulador que citas:

Super Mario Advance (USA, Europe)
Super Mario Advance (USA, Europe) (Kiosk Demo)
Super Mario Advance - Super Mario USA + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 2 - Super Mario World (Europe) (En,Fr,De,Es)
Super Mario Advance 2 - Super Mario World (USA, Australia)
Super Mario Advance 2 - Super Mario World + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island (USA)
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 4 - Super Mario 3 + Mario Brothers (Japan)
Super Mario Advance 4 - Super Mario 3 + Mario Brothers (Japan) (Rev B)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Rev A)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (USA)
Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros 3 (USA, Australia) (Rev A)


Buenas es el Super Mario Advance 2 - Super Mario World y no funciona, al final encontré otro emulador en español todo y funciona perfecto. Pero con el gpSP-J no funciona.
amigos consulta q emulador de gba puedo utilizar para psp go 6.60 prob-10 ya q me gustaria jugar pokemon gracias porsu ayuda
wilchr escribió:amigos consulta q emulador de gba puedo utilizar para psp go 6.60 prob-10 ya q me gustaria jugar pokemon gracias porsu ayuda


gpSP-J 110507 [FIRMADO] (funciona en cualquier firmware)

http://www.megaupload.com/?d=FP14WXHU


ponerlo en ingles.

Al inciar dale a X para retroceder al menu del emulador, cuenta desde arriba 5 opciones y pulsa O, luego en la penultima opcion (la ultima es salir) elige izq o der, veras los cambios en ingles arriba del todo y abajo del todo, deja en ingles y sal del emu, cuando vuevas a entrar estará en ingles.

viewtopic.php?f=128&t=1616600&p=1724930522#p1724930522

PD- Consigue la BIOS por tu cuenta ;)
Gracias por el hilo, muy interesante!!
acabo de actualizar al 660 pro b 10 tengo una psp go, me rularan estos emus, la verdad es que tengo muchos desactualizados
extassis escribió:acabo de actualizar al 660 pro b 10 tengo una psp go, me rularan estos emus, la verdad es que tengo muchos desactualizados

en su mayoría si... ve probando.
Hola!
Pregunto desde la ignorancia, ya que no he entrado mucho en el tema... hay algún programa que recoja todos los emus, para no tenerlos mezclarlos con los juegos de PSP? no se si me explico, algo así como una carpeta donde guardar todo, para no tener 10 emuladores con juegos de psp en medio, q no queda muy ordenadito, especialemnte en una go...
Saludos y gracias!
eolustre escribió:Hola!
Pregunto desde la ignorancia, ya que no he entrado mucho en el tema... hay algún programa que recoja todos los emus, para no tenerlos mezclarlos con los juegos de PSP? no se si me explico, algo así como una carpeta donde guardar todo, para no tener 10 emuladores con juegos de psp en medio, q no queda muy ordenadito, especialemnte en una go...
Saludos y gracias!



el plugin Game categories
No me funciona el emulador de la Mame en mi PSP fat. Cada vez que lo pongo se me traba.
¿Como se pone?. Tengo puesto el firmware 6.39 ME-97
ibrahimovic_28 escribió:No me funciona el emulador de la Mame en mi PSP fat. Cada vez que lo pongo se me traba.
¿Como se pone?. Tengo puesto el firmware 6.39 ME-97


solución: hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366_s290#p1726129720
kristian696969 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:No me funciona el emulador de la Mame en mi PSP fat. Cada vez que lo pongo se me traba.
¿Como se pone?. Tengo puesto el firmware 6.39 ME-97


solución: hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366_s290#p1726129720
Intento jugar al football champ y no me va. Me lo descargué para el emulador de super nintendo y si me funciona pero en la mame ni me lo lee como rom.
ibrahimovic_28 escribió:Intento jugar al football champ y no me va. Me lo descargué para el emulador de super nintendo y si me funciona pero en la mame ni me lo lee como rom.


para esa rom tienes este emulador: hilo_emulador-pspmame-deathrash-vol-i-ii-y-iii_1676459 en concreto el vol2

o este: hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379

no te hagas muchas ilusiones,ya que no va muy fino.

PD: y si te gustan los shups,aquí tienes el "nuevo" FBA cave: hilo_emulador-fba4psp-cave-20110319_1598219
¿alguien con la psp go 6.60 pro que le vayan perfectos el mvspsp y el cps2??

Si le meto las versiones slims, el emulador arranca pero me dice que mi psp no es compatible, he probado otras por ahí que dicen que sí que valían y nada, igual.

Luego he metido la versión fat, pero me encuentro en que muchísimas roms no van, me dice el emulador que les falta un archivo o u otra cosa, a pesar de ser las mismas roms que llevo en la psp 2000!!y que funcionan perfectamente! (blazing star, art of fighting, capcom vs snk, etc), y sí, les he creado su cache.

Así que, ¿alguien que tenga la psp go con el último custom firmware y que les vaya sin problemas??
_c_ escribió:¿alguien con la psp go 6.60 pro que le vayan perfectos el mvspsp y el cps2??

Si le meto las versiones slims, el emulador arranca pero me dice que mi psp no es compatible, he probado otras por ahí que dicen que sí que valían y nada, igual.

Luego he metido la versión fat, pero me encuentro en que muchísimas roms no van, me dice el emulador que les falta un archivo o u otra cosa, a pesar de ser las mismas roms que llevo en la psp 2000!!y que funcionan perfectamente! (blazing star, art of fighting, capcom vs snk, etc), y sí, les he creado su cache.

Así que, ¿alguien que tenga la psp go con el último custom firmware y que les vaya sin problemas??


prueba este cps2

en cuanto al mvs,aquí hay uno para la go,el MVSPSP 2.3.1 w/ fix for Samurai Shodown V,Fuente ,también puedes guiarte por este tutorial hilo_msvpsp-2-3-1-full-romset-tutorial_1487183

PD: otra opción es el emulador FBA hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379 en sus versiones ALL(este para las de neogeo u otras) y CPS3(este para las de cps1,cps2,las de cps3 van muy lentas y sin sonido)

lo bueno del FBA es que no genera cache de cps2 y neogeo,con lo que ahorrarás espacio.
Gracias,

ese que has puesto si es compatible con la go, pero sigue funcionando como si fuera la versión fat, teniendo que crear la cache.

El otro enlace me ha resultado muy útil.

Un saludo.
hola, tengo PsP 3000 y tengo problemas con el emulador de neogeo que me he bajado incluido en el pack de este hilo. mi firm es 6.60. cuando lo inico me da el error de que la aplicación se debe ejecutar en una PSP2000 con firm superior al 3.33. que puedo hacer?
DarkRyoga escribió:hola, tengo PsP 3000 y tengo problemas con el emulador de neogeo que me he bajado incluido en el pack de este hilo. mi firm es 6.60. cuando lo inico me da el error de que la aplicación se debe ejecutar en una PSP2000 con firm superior al 3.33. que puedo hacer?


¿que custom firmware estas usando? no se, a mi el que me da error es el que no necesita caches, y me dice que requiere 3.71 (para slim)¿usas game categories u otro plugin parecido?me dio problemas una de las versiones del plugin y el cfw, aunque la version del GC es la misma con el prob se soluciono.

bueno si no te paso el que tengo puesto, uso 6.60 pro B10.

por cierto a los que usais el emu de este hilo ¿os funciona el street hoop/dunk slam? si no es asi os doy la solucion que es una tonteria del crc.

ahora tampoco recuerdo si este lleva el command.dat
santanas213 escribió:
DarkRyoga escribió:hola, tengo PsP 3000 y tengo problemas con el emulador de neogeo que me he bajado incluido en el pack de este hilo. mi firm es 6.60. cuando lo inico me da el error de que la aplicación se debe ejecutar en una PSP2000 con firm superior al 3.33. que puedo hacer?


¿que custom firmware estas usando? no se, a mi el que me da error es el que no necesita caches, y me dice que requiere 3.71 (para slim)¿usas game categories u otro plugin parecido?me dio problemas una de las versiones del plugin y el cfw, aunque la version del GC es la misma con el prob se soluciono.

bueno si no te paso el que tengo puesto, uso 6.60 pro B10.

por cierto a los que usais el emu de este hilo ¿os funciona el street hoop/dunk slam? si no es asi os doy la solucion que es una tonteria del crc.

ahora tampoco recuerdo si este lleva el command.dat


ya esta solucionado. ahora no me funcionan los juegos pero es porque me dice que me faltan las bios. Tube que bajar un versión más reciente del amulador. por cierto los enlaces de descarga de esta hilo están todos muertos por el tema FBI.
Buenisimo Curro, Gracias ;)
DarkRyoga escribió:
ya esta solucionado. ahora no me funcionan los juegos pero es porque me dice que me faltan las bios. Tube que bajar un versión más reciente del amulador. por cierto los enlaces de descarga de esta hilo están todos muertos por el tema FBI.



bueno, me quoteo a mi mismo. ya consegui hacer funcionar este emulador. me faltaban las "bios" comprimidas en un fichero llamado negogeo.zip e incluido en el directorio ROMS. La verdad es que es una gozada jugar a titulos como Blazing Star, Pulstar, los metal Slugs , kof y demás en la PsP.

saludos.
Revisaré el tema de los links muertos por el asunto de MU; de todos modos, si otro usuario quiere lo puede hacer libremente, ya que solo hay que editar la Wiki de EOL.

Saludos
hola.
la info esta algo desactualizada,pero me es muy util.

saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
la info esta algo desactualizada,pero me es muy util.

saludos :)


Bueno... es que ya no puedo actualizar y estar pendiente de las releases; tengo otros asuntos.

Aparte, quiero ponerme a dibujar en serio y eso, y subir mis dibujos a DevianArt, por ejemplo.

En todo caso, ya os digo que el primer post del hilo está abierto a todos, y podéis modificar libremente la pagina del WIKI.

Muchas gracias a todos por el apoyo, y en especial a Jotax.. [carcajad]
Una pregunta ¿Existe emulador de SEGA Model 2 para PSP?
El hecho de pensar en jugar al Daytona USA en cualquier lugar me pone cachondo. [babas]
Blooper escribió:Una pregunta ¿Existe emulador de SEGA Model 2 para PSP?
El hecho de pensar en jugar al Daytona USA en cualquier lugar me pone cachondo. [babas]


a duras penas puede con Sega System 16 (and similar), System 18, X-Board, Y-Board
y no con todas las roms de estos hardwares,imaginate con la model 2,en definitiva,la respuesta es NO
Una pregunta muy básica...En una psp fat con 6.38 ME-3 ¿en qué carpeta meto el emulador de mega drive y las roms? Gracias por la ayuda[buuuaaaa]
EDITO:
Tenía el emulador corrupto de ahí que no saliera.Ya decía yo que lo metía en la carpeta GAME y no me salía.Duda resuelta.
Hay alguna manera de cargar las roms via samba, wifi, usb, o algo asi? para no petar la tarjeta
Pues llevo un rato mirando emuladores de la PSP y la verdad que no me aclaro. ¿Cuales seria los mejores para la super NES y la GBA?
JohnCrichton escribió:Hay alguna manera de cargar las roms via samba, wifi, usb, o algo asi? para no petar la tarjeta


¿No se carga eso el concepto de portátil?
Rewas escribió:Pues llevo un rato mirando emuladores de la PSP y la verdad que no me aclaro. ¿Cuales seria los mejores para la super NES y la GBA?


GBA hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366_s300#p1727267407

SNES hilo_me-va-lento-el-emulador-de-super-nes-y-bien-los-de-n64_1719522_s10#p1727862860

NES hilo_emulador-nes-nesterj-v1-12-plus-0-61_1347652

JohnCrichton escribió:Hay alguna manera de cargar las roms via samba, wifi, usb, o algo asi? para no petar la tarjeta


si,estar en CFW 5.00m33 o 5.50 GEN-XX tener instalado el IRshell en la psp y el Nethostfs v2.1 for Windows o Linux (para via wifi) y el Usbhostfs v1.8 for Windows o Linux (para via usb)en el PC.
Buenas, me acabo de pillar una psp go y e estado instalando los emuladores que se aconsejan en la primera pagina, el tema es que en el FBA4PSP e probado el street fighter alpha 2, el sf3 , el garou, etc... y no me los carga, me sale un error, e visto vídeos por youtube de gente jugando perfectamente al sf3, con lo cual no se si es que hay que hacer algo especial o es que en el modelo psp go no funcionan estos juegos, no se estoy algo perdido, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, por ultimo en este emulador e buscado como configurar los botones pero no lo e encontrado.

Gracias y un saludo
gegio escribió:el tema es que en el FBA4PSP e probado el street fighter alpha 2, el sf3 , el garou, etc... y no me los carga, me sale un error, e visto vídeos por youtube de gente jugando perfectamente al sf3.


romset incorrecto,prueba con otras roms,dudo mucho que el sf3 funcione perfectamente en FBA4PSP a no ser que sea el sfalpha3,va lento y sin sonido y para emular CPS3 son las roms NO CD.

para emular capcom y neogeo te recomiedo los emus de NJ para Fat + romconv,para todo lo demás FBA y MAME.

gegio escribió:por ultimo en este emulador e buscado como configurar los botones pero no lo e encontrado.


tienes que editar manualmente el archivo fba4psp.ini que está dentro de la carpeta del emulador.
muchas gracias, probare con otras roms.
estoy usando el gpSP Kai y cuando le ejecuto me sale este error: error in load/start tv out module psp y claro el emulador ya no funciona y me toca apagar la consola. ¿ Ahí alguna solución?
862 respuestas
15, 6, 7, 8, 918