[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

1, 2, 3, 4, 537
El problema de todas las consolas android portátiles conocidas hasta la fecha (Yinlips, jxd y la nueva iGame, que es un clon de la Yinlips G18) no poseen bluetooth, cosa que personalmente considero que es fundamental para considerar una tablet o consola como dispositivo de emulación de retroconsolas, y tener la posibilidad de jugar usando un mando inalámbrico.

ya como alternativa te queda hacerte con una tablet económica que tenga ciertos specs básicos para poder emular N64 decentemente (y de paso PSX)

según entiendo, unas specs base podrían ser:
Procesador de al menos 1GHz, con GPU tipo MALI400 para arriba
Memoria RAM de al menos 512MB
Bluetooth (por descarte asumo que tiene WIFI)
puerto USB con soporte de Host Mode, para poder instalar un teclado/raton/joystick/hub/disco duro/pendrive/etc.

y a lo anterior añadiría una característica mas: S.O. Android 4.0 (ICS), para asegurarnos de tener soporte para mandos analógicos de forma nativa. Aunque usando un sixaxis conectado por bluetooth y el programa "Sixaxis Controller" en la tablet, tendríamos este tema mas que solucionado (el uso de un stick analógico).

Por cierto, y si te gusta trastear, en este enlace comentan que hay un grupo de personas trabajando en la nueva Yinlips A10 para transformarla en un ordenador tipo Raspberry Pi, con lo que se podría tener un linux nativo instalado en la consola, y aprovechando la salida HDMI, el puerto USB, etc, etc... todo parece indicar que se podría generar un uso muy interesante a este cacharro. Te comento esto por que has mencionado que te gusta el cacharreo, y puede que sea de tu interés este proyecto...


Zalu2!
En la JXD S7100 que emuladores van finos?¿ me imagino que desde los 8 bits hasta la n64 seguro, que hay de cps1, cps2, cps3 y neogeo , existe algun mame? los botones de esta son suficientes para jugar a los titulos como ocarina of time o hay que mapear alguno a la tactil?, funciona la rom de RE2 de N64?, que tal es la calidad del acabado?¿, tengo la dingoo y bajo mi punto de vista deja mucho que desear...

Dejando a un lado el tema de emulacion, se pueden leer epub?, algun sustitutivo del itunes para llevar mi musica, se pueden ver fotos a alta resolucion...

muchas gracias deen0X
A ver, por partes.
Estas consolas/dispositivos son Android, por lo que tendrás los emuladores que existan, y que no son pocos. (hay emuladores desde Atari, hasta NintendoDS, aunque éste último va en una etapa muy temprana y no son jugables los títulos), e incluso se está puliendo uno de Dreamcast (que todavía no hay ni un alfa liberado, pero los demos indican que va muy bien)

Personalmente, no he podido probar la JXDs7100, por lo que no puedo responder directamente, pero según he leído y la experiencia de los usuarios, la tablet va muy bien.
eso sí, tiene problemas grandes de cara a usarla como "retroconsola", y es que los botones físicos que tiene no son suficientes para emular un mando de N64/PSX
en total tiene 6 botones de acción, un D-PAD y un analógico (que en realidad es un digital con forma de stick, y tiene mapeado los mismos controles que el D-PAD). NO tiene gatillos.

4 Botones de acción (típicos de psx, triángulo, cuadrado, círculo y equis), select y start.
los demás son botones android (back, home y menu... y no se si tiene botones físicos para el volumen).

En todo caso, en todas las consolas falta alguno que otro botón, y que hay que mapearlo a la pantalla. por ejemplo la yinlips G18, tiene los mismos botones que la JXDs7100, mas gatillos, por lo que falta un botón Z y los botones A y B (si usamos los botones de acción como los C). El fallo grande de esta consola es que su pantalla es resistiva (y de 1 solo punto).

sobre leer epubs, música, fotos, etc, etc. todo depende del programa que le instales, y hay mucha variedad. vuelvo a repetir: considera que es un android y por tanto hay muchas cosas (apps) para estos dispositivos, y muchas (la mayoría) tiene una versión gratuíta (que tiene un banner de publicidad)
mira el market android y revisa que cosas te pueden interesar.

Zalu2!
Muchas gracias por tu respuesta, realmente al decirme lo de los botones reconsidere la compra de la tableta, que aunque siendo muy atractiva, me va a ofrecer una experiencia poco satisfactoria en cuanto a la emulacion...
Sabes si tienen planeado sacar otro modelo de tableta pero introduciendo controles de toda la vida?
Muy buenas.
Llevo un par de semanas dándole vueltas al tema de pillarme una "consola" de estas. El uso principal sería para jugar a emuladores de Megadrive, SNES y MAME. Sé que seguramente ya habréis respondido alguna vez a esta pregunta, pero ¿qué cacharro de estos me recomendaríais?
De momento me estoy decantando por la YDPG18... pero es que cada vez que busco más información me surgen más dudas entre todas, jejeje.
Un saludo y gracias de antemano.
FIGANE escribió:Muy buenas.
Llevo un par de semanas dándole vueltas al tema de pillarme una "consola" de estas. El uso principal sería para jugar a emuladores de Megadrive, SNES y MAME. Sé que seguramente ya habréis respondido alguna vez a esta pregunta, pero ¿qué cacharro de estos me recomendaríais?
De momento me estoy decantando por la YDPG18... pero es que cada vez que busco más información me surgen más dudas entre todas, jejeje.
Un saludo y gracias de antemano.


Yo tengo la jxd s601, la que menos rinde de todas, y te recomiendo que te compres alguna de las nuevas yinlips, el modelo YDPG18 con chip allwinner a 10 o la futura YDGP16 si la quieres un poco más pequeña.
yo personalmente lo que busco es un dispositivo que sea tableta, que haga las veces de maquina de emulacion y que pueda concentrar en un dispositivo todo, enviar emails,internet, visor de fotos, musica etc.
las soluciones de hoy en dia no me pueden ofrecer todo lo que yo busco, revisando el hilo vi que deenox hacia referencia al wikipad, sin duda ese es el cacharro que me interesa, un hibrido entre tableta y consola, eso si me da a mi que el precio no va a ser barato...
extassis escribió:Muchas gracias por tu respuesta, realmente al decirme lo de los botones reconsidere la compra de la tableta, que aunque siendo muy atractiva, me va a ofrecer una experiencia poco satisfactoria en cuanto a la emulacion...
Sabes si tienen planeado sacar otro modelo de tableta pero introduciendo controles de toda la vida?


Noticias en firme no hay ninguna (o por lo menos yo no tengo constancia).
si no te es urgente, te sugeriría esperar 1 o 2 meses a ver como se mueven los productos chinos, que seguro empezarán a salir temas interesantes.
El único "rumor" (comentario de una de las tiendas) es que posiblemente salga algún tipo de chip todo en uno (como los AllWiner) pero con procesadores de doble núcleo económicos. cuando estén en el mercado las soluciones de 4 núcleos (Samsun Galaxy Tab 2, IPAD3, etc), empezarán a salir sus primos lejanos con mas potencia.

En todo caso, por el precio que tienen estos cacharros, no creo que sea una inversión muy grande como para disfrutar ahora con una de estas consolas (y cacharrear sobre todo)

FIGANE escribió:Muy buenas.
Llevo un par de semanas dándole vueltas al tema de pillarme una "consola" de estas. El uso principal sería para jugar a emuladores de Megadrive, SNES y MAME. Sé que seguramente ya habréis respondido alguna vez a esta pregunta, pero ¿qué cacharro de estos me recomendaríais?
De momento me estoy decantando por la YDPG18... pero es que cada vez que busco más información me surgen más dudas entre todas, jejeje.
Un saludo y gracias de antemano.


La YDPG18 A10 (la revisión con mejor procesador) es una buena alternativa, pero tiene 2 peros para considerar (bueno, TODAS las consolas tienen un par de "peros", así que de momento no existe la "perfecta")

El D-PAD consiste en 4 botones independientes, en vez de una clásica cruceta de 1 sola pieza (como la PSP). esto resulta muy incómodo para algunas personas, por que la sensación es muy extraña.
Personalmente, me he acostumbrado a esta "particularidad", y estoy terminandome el Zelda Ocarina of Time en la Yinlips.

La pantalla es Resistiva, pero de muy baja calidad (o por lo menos así es en mi caso). Esto se traduce en que necesitas si o si un puntero para poder manejarla decentemente. Si te comparo resistivas, la JXDs601 tiene una pantalla resistiva de muy buena calidad (en relación al precio), que incluso con la yema del dedo se puede utilizar. Pero claro, la yinlips tiene una pantalla de 5", y la JXDs601 es de... 4.3" si mal no recuerdo... y se nota (y si que se nota, sobre todo en resolución y a la hora de reproducir vídeos)


He estado dando vueltas al tema de cual consola recomendar, si me lo preguntan (como en tu caso), y llegué a la conclusión que depende del uso y tipo de usuario que seas. me explico con una pequeña lista, para ver si logro hacerme entender:
- Usuario casual, que busca algo con botones para jugar cosas tipo mame, juegos android, etc.
Directamente, la JXD7100. Pantalla capacitiva de 7", ideal para usar de tablet y, de vez en cuando, usar los botones para jugar en algún juego que lo soporte o emulador que no requiera un mapeo muy grande de teclas. (MAME, NES, SNES, etc)

- Usuario que hace uso intensivo de emuladores, pero le interesa mucho el mundo Android para sacar provecho del cacharro: YINLIPS YDPG-18 A10 Core. La pantalla de 5" es suficiente para poder utilizar la mayoría de software desarrollado para Android, además de que da suficiente calidad para jugar tanto en emuladores como en los propios juegos de Android.

- Usuario que busca una experiencia como al Dingoo, Emulación pura y dura, y algo de scene (en el caso de android, cocinar roms, customizar, etc). Cualquiera de las tablets le serviría, pero yo optaría por una JXDs601 o una Yinlips G16 (siendo esta última, la mas recomendable)

- Usuario que busca un sistema para jugar, con posibilidad de retro-consolas emuladas, pero que su principal objetivo en el cacharro sea jugar y tener una buena experiencia. sin lugar a dudas una PSP.

Ya existen otras consideraciones, pero son casuísticas particulares que cada usuario debe analizar y sopesar, como pueden ser:
Salida HDMI (descarta la JXDs601)
Bluetooth (Descarta todas las consolas portátiles Android hasta ahora conocidas)
Portabilidad/tamaño (se quedarían las JXDs601, YINLIPS G16 y la propia PSP si la consideramos)
variedad de uso (creo que las mejores para este punto son la YINLIPS G18 y la JXD7100)
Calidad de botones (JXD7100, PSP)
etc...

skelton escribió:Yo tengo la jxd s601, la que menos rinde de todas, y te recomiendo que te compres alguna de las nuevas yinlips, el modelo YDPG18 con chip allwinner a 10 o la futura YDGP16 si la quieres un poco más pequeña.


En general coincido con este comentario, pero hay que considerar que opciones como la JXDs601 tienen un precio que puede resultar interesante para algunos usuarios. Además, posiblemente salgan mas clónicas de esta consola, o de la YINLIPS G18, como las iGame, que posiblemente entren a competir con precios aún mas ajustados para captar algo del mercado que actualmente existe, para este tipo de productos.

Aparte de que la JXDs601, siendo la menos potente de todas, si lo que buscas es emular cualquier cosa menos N64 y PSX, va muy bien la verdad. Incluso N64 y PSX, dependiendo de que juegos, también puede ejecutarse muy bien.

extassis escribió:yo personalmente lo que busco es un dispositivo que sea tableta, que haga las veces de maquina de emulacion y que pueda concentrar en un dispositivo todo, enviar emails,internet, visor de fotos, musica etc.
las soluciones de hoy en dia no me pueden ofrecer todo lo que yo busco, revisando el hilo vi que deenox hacia referencia al wikipad, sin duda ese es el cacharro que me interesa, un hibrido entre tableta y consola, eso si me da a mi que el precio no va a ser barato...


Si te planteas el WIKIPAD, entonces puedes plantearte la compra de un dispositivo de gama media alta, con bluetooth, y con esto tener lo que buscas.
Posiblemente salgan sticks genéricos tipo los del wikipad para acoplar a tablets, y con esto poder transformar cualquier tablet en una variante wikipad. no he visto noticias sobre el tema, pero de salir, fijo que salen clónicos ajustables para varias medidas de tablets, así que yo esperaría un poco a ver que sucede en 1 o 2 meses mas (la wikipad si mal no recuerdo se lanzaba en Marzo a la venta)

Zalu2!
Muchas gracias Deen0X por tu respuesta. Después de ver tus descripciones creo que cualquiera de los dispositivos cumple perfectamente el uso que yo le quiero dar. Más que nada quiero un cacharro con botones físicos para retroemulación, porque lo que viene siendo tablet ya tengo.
Así que ahora estoy entre la YDPG18 y la JXD7100, y en estos casos yo soy de los "caballo grande ande o no ande", jajajaja, así que seguramente me acabe decantando por la JXD.
Ahora el dilema que me ha surgido es por el comentario que has hecho de que seguramente en breve comenzarán a surgir maquinas chinas con procesadores de doble núcleo. Bueno, en el fondo ésto es como todo lo demás relacionado con la tecnología: te compras algo y al medio año ya hay una revisión del producto con mejoras.
En fin, yo lo único que quiero es no arrepentirme una vez abra la caja, que ya me pasó eso una vez con una tablet china y a los dos días me estaba comprando una decente en el Mediamarkt, jejeje.
Saludos y gracias.
FIGANE escribió:...


Se que la JXD7100 ha dejado contentos a los usuarios en general, por que como tablet cumple mas que adecuadamente, y como he comentado, para retroemulación va muy bien, siempre y cuando no quieras asignar todos los botones de un mando que use gatillos (como los de SNES), por que no tiene suficientes botones, pero bueno, siempre puedes mapear botones a la pantalla (botones virtuales)

y sobre las tablets chinas, hay de todo y para todo. Yo la última que compré, una G009 a 54€ (con envío incluído), como tablet la verdad es que no da para mucho, pero como reproductor de vídeos para el coche (para el niño) me viene de lujo, por que es muy fina, reproduce de forma fluída los avi sin compresiones muy exigentes, y es portable con una autonomía de batería superior a un reproductor de vídeo típico para el coche, que dura unas 2 horas como mucho, y con esta tablet, puedo llegar a las 3.5 horas.

además, siempre puedes usar una tablet china, de esas económicas, como marco digital... ;P

La cuestión es, como le digo a un compañero, que las tablets son pantallas interactivas con posibilidades. No están pensadas para una tarea definida, sino que es el usuario el que decide que quiere hacer en ella. lo mismo una tablet china no te sirve como tablet al uso (por falta de procesador, etc), ,pero para otros menesteres, como los que te he mencionado, pueden venirte de lujo... y resultan mas económicos que un aparato dedicado. (un reproductor de video para el coche puede costar unos 80-90€. el que tenía y que se me estropeó me costó 140€, y era un armatoste)

Zalu2!
DeenOX, como siempre coincido en tus reflexiones. Por lo demás, ayer leí que el futuro gran procesador chino que está por salir es la nueva gama de los Rockchip, la 30xx, que será cortex a9 1,4 ghz doble núcleo por fin y de gpu ña MALI400, dejando así de lado la GPU Vivante. Si sale a un precio económico, será una buena alternativa a los allwinner. Aunq aún habrá que esperar unos meses para ver cacharros con este Rockchip yo creo.

La fuente es esta:

http://insidechina.onehotspots.com/1-4g ... but/12925/
Definitivamente me olvido de la s7100 y espero un poco a que salga algo similar en potencia o mayor pero con dos botones superiores, aunque tenga menos pantalla. Estoy seguro que a lo largo de este año saldrán muchos aparatejos de estos
Bueno, pues yo al final he caído de cuatro patas. Anoche me compre la JXD s7100. A la hora de confirmar el pago en PayPal cancelé como 3 veces, pero al final me decidí y de perdidos al río, jejeje. Compre lo que compre siempre tengo el sentimiento de "pero realmente lo necesito?", pero con el cacharro este me ronda todo el rato esa idea por la cabeza. En fin, confío en que cumplirá mis expectativas.
Saludos.
FIGANE escribió:Bueno, pues yo al final he caído de cuatro patas. Anoche me compre la JXD s7100. A la hora de confirmar el pago en PayPal cancelé como 3 veces, pero al final me decidí y de perdidos al río, jejeje. Compre lo que compre siempre tengo el sentimiento de "pero realmente lo necesito?", pero con el cacharro este me ronda todo el rato esa idea por la cabeza. En fin, confío en que cumplirá mis expectativas.
Saludos.

te aseguro que no te vas a arrepentir, no tienes ni idea de lo que es jugar en 7 pulgadas, mueve todos los emuladores super bien, los botones son bastante buenos, y ya hay una rom cocinada para esta tablet y se esta creando la segunda con mas novedades.
mayly escribió:
FIGANE escribió:Bueno, pues yo al final he caído de cuatro patas. Anoche me compre la JXD s7100. A la hora de confirmar el pago en PayPal cancelé como 3 veces, pero al final me decidí y de perdidos al río, jejeje. Compre lo que compre siempre tengo el sentimiento de "pero realmente lo necesito?", pero con el cacharro este me ronda todo el rato esa idea por la cabeza. En fin, confío en que cumplirá mis expectativas.
Saludos.

te aseguro que no te vas a arrepentir, no tienes ni idea de lo que es jugar en 7 pulgadas, mueve todos los emuladores super bien, los botones son bastante buenos, y ya hay una rom cocinada para esta tablet y se esta creando la segunda con mas novedades.

La verdad que uno de los temas que más me hizo decantarme sobre este dispositivo fue el tamaño de la pantalla. Que sólo tenga 4 botones de acción me da bastante igual para los emuladores que quiero usar.
Y en que foro se está trabajando con la JXD? En XDA Developers? O en alguno en concreto para esta máquina?
Saludos.
FIGANE escribió:
mayly escribió:
FIGANE escribió:Bueno, pues yo al final he caído de cuatro patas. Anoche me compre la JXD s7100. A la hora de confirmar el pago en PayPal cancelé como 3 veces, pero al final me decidí y de perdidos al río, jejeje. Compre lo que compre siempre tengo el sentimiento de "pero realmente lo necesito?", pero con el cacharro este me ronda todo el rato esa idea por la cabeza. En fin, confío en que cumplirá mis expectativas.
Saludos.

te aseguro que no te vas a arrepentir, no tienes ni idea de lo que es jugar en 7 pulgadas, mueve todos los emuladores super bien, los botones son bastante buenos, y ya hay una rom cocinada para esta tablet y se esta creando la segunda con mas novedades.

La verdad que uno de los temas que más me hizo decantarme sobre este dispositivo fue el tamaño de la pantalla. Que sólo tenga 4 botones de acción me da bastante igual para los emuladores que quiero usar.
Y en que foro se está trabajando con la JXD? En XDA Developers? O en alguno en concreto para esta máquina?
Saludos.

te mando un privi
Yo ya me estoy frotando las manos esperando la llegada de las tablets chinas de doble núcleo. Esperemos a ver los precios también.

Realmente lo que más espero de estos dispositivos es que añadan la posibilidad de conectar uno o varios mandos externos. Incluso vislumbro la remota idea de hacer una mini-recreativa superdelgada con interfaz de selección táctil XD ya empiezo a soñar a estas horas...
Prometius escribió:Yo ya me estoy frotando las manos esperando la llegada de las tablets chinas de doble núcleo. Esperemos a ver los precios también.

Realmente lo que más espero de estos dispositivos es que añadan la posibilidad de conectar uno o varios mandos externos. Incluso vislumbro la remota idea de hacer una mini-recreativa superdelgada con interfaz de selección táctil XD ya empiezo a soñar a estas horas...

tambien puedes llevarte esperando asi un año a que salgan estas consolas, si tarda bastante tiempo en ponerlas en el mercado cuando salgan si merece la pena pues se compra total por 120€
Me han escrito los chicos de JXD y me comentan que próximamente lanzarán 2 tablets/consola nuevas. (no estoy seguro si serán consolas al uso, o tablets donde se pueda jugar... o sease, tablets normales, pero esperemos que sean consolas)

serían una tablet de 5" y de 7" pulgadas. En un par de semanas mas lanzan la de 7", así que habrá que estar atentos a ver con que nos pueden sorprender.

Zalu2!
Deen0X escribió:Me han escrito los chicos de JXD y me comentan que próximamente lanzarán 2 tablets/consola nuevas. (no estoy seguro si serán consolas al uso, o tablets donde se pueda jugar... o sease, tablets normales, pero esperemos que sean consolas)

serían una tablet de 5" y de 7" pulgadas. En un par de semanas mas lanzan la de 7", así que habrá que estar atentos a ver con que nos pueden sorprender.

Zalu2!


Y te han dicho algo de la velocidad de la s601? Yo estoy esperando ver si me contesta a mi mail de ayer, aunque no se porque me da que al final nos tocará hacer un custom kernel para poder subirla. Al menos hay varios users intentándolo (yo quiero intentar algo este finde).
no, he hablado con la gente de marketing y ventas (no tienen nada que ver con departamentos mas técnicos) , y prefiero no mezclar temas. ya bastante con tener respuestas de ellos (y con esto que me cuenten novedades). si acaso después de algunos correos y cojo confianza, ya les pregunto por algún contacto directo al que hacerles preguntas.

Zalu2!
la miraré, de momento estoy pensando en pillar una asi. http://www.todoenmano.com/r116-tablet-p ... p-151.html

si cae una asi, seguro que cogeré otra con andorid.
me acaban de comentar sobre 2 nuevas tablets con pantalla 3D (están en el listado del hilo)

son la GADMEI T883-3D y la GADMEI-3D T863
intentaré buscar specs mas definidas, pero de momento copio y pego las que he visto:

GADMEI T883-3D
Features:
CPU: The ARM Cortex A9 , dominant frequency, the two level cache 128KB
GPU: Mali400
Memory: 1GB
Operating System: Google Android 4.0
High quality digital 8" LCD: 1280x768 high resolutions naked 3D touch screen (5 point touch)
Support AVI, TS, MOV, MP4, MKV and other video about 3D formats, live 3DM (3D video format) and 3DV (network popular format)
2D/3D Video and Photo support
Support USB flash/pen drives, micro SD(HC) memory card (max 32GB)
HDMI output
Dimension: 219 x 143 x 13mm (approx.)

Specifications:
Screen Size: 8" (16:9)
Screen Resolution: 1280x768 Pixels
Touch Screen Type: 5 point capacitance touch screen
3D Display: Uncorrected 3D vertical grating
The best Viewing Distance: 45-65 cm
Storage Capacity: 8GB Nand Flash
MPO 3D 3D view decoding image format, or 3D image; About the 3D format video
The 2D View Decoding: MPEG 1/2/4, H.264, MJPEG, VC1, WMV, Real Video format video
The 2D View Decoding: up to a maximum of 1080P; JPG, GIF, BMP, PNG image
External Memory: micro SD(HC) Card (up to max 32GB)
External Memory: USB OTG - a. PC connection for data transmission
External Memory: USB OTG - b. Through USB Host switching line access disk U
External Memory: USB OTG - c. Connect to the USB power adapter charging)
The Key Input: Mechanical Key: Power / Vol+ / Vol-
The Key Input: Touch Key: Menu / Home / Return
Built-in Speakers: Double stereo speaker 8 ohm 0.5 watt x 2
Built-in Camera: Dual Camera (Front:0.3 Mega, Rear:2.0 Mega)
Built-in microphone, via third party software can realize recording and voice call function
Built-in Wi-Fi: Wireless connectivity via Wi-Fi (802.11b/g/n)
Built-in Lithium Battery: Capacity: 5,000mAh
Gravity Sensing Sensor: 3 (X/Y/Z Axis)
HDMI output


GADMEI-3D T863
CPU: The ARM Cortex A9, dominant frequency, the two level cache 128KB
GPU: Mali400
Operating System: Google Android 2.3
Storage Capacity: 8GB Nand Flash
High quality digital 8" LCD: 1280x768 high resolutions naked 3D touch screen (5 point touch)
Support AVI, TS, MOV, MP4, MKV and other video about 3D formats, live 3DM (3D video format) and 3DV (network popular format)
2D/3D Video and Photo support
Support USB flash/pen drives, micro SD(HC) memory card (max 32GB)
HDMI output
Dimension: 219 x 143 x 13mm (approx.)

Specifications:
Screen Size: 8" (16:9)
Screen Resolution: 1280x768 Pixels
Touch Screen Type: 5 point capacitance touch screen
3D Display: Uncorrected 3D vertical grating
The best Viewing Distance: 45-65 cm
MPO 3D 3D view decoding image format, or 3D image; About the 3D format video
The 2D View Decoding: MPEG 1/2/4, H.264, MJPEG, VC1, WMV, Real Video format video
The 2D View Decoding: up to a maximum of 1080P; JPG, GIF, BMP, PNG image
External Memory: micro SD(HC) Card (up to max 32GB)
External Memory: USB OTG - a. PC connection for data transmission
External Memory: USB OTG - b. Through USB Host switching line access disk U
External Memory: USB OTG - c. Connect to the USB power adapter charging)
The Key Input: Mechanical Key: Power / Vol+ / Vol-
The Key Input: Touch Key: Menu / Home / Return
Built-in Speakers: Double stereo speaker 8 ohm 0.5 watt x 2
Built-in Camera: 0.3 Megapixel front-facing camera
Built-in microphone, via third party software can realize recording and voice call function
Built-in Wi-Fi: Wireless connectivity via Wi-Fi (802.11b/g/n)
Built-in Lithium Battery: Capacity: 5,000mAh
Gravity Sensing Sensor: 3 (X/Y/Z Axis)
HDMI output
What is included:
GADMEI T863-3D Tablet
USB Data Cable
USB Host Cable
AC Adapter (100~240V, 50/60Hz 0.4A, 5V/2.0A)


y de paso me comentan/confirman lo que ya les había contado hace un par de días, que próximamente saldrán un par de tablets de la marca JXD.
la primera, la JXD7100B, que es una revisión de la actual 7100, aunque de momento no hay mas especificaciones. (cruzamos los dedos por que esta vez SI tengan gatillos, o por lo menos incorporen algunas de las sugerencias de los usuarios)
la segunda, es una tablet (consola?) de 5"

stay tuned...

Zalu2!
Deen0X escribió:me acaban de comentar sobre 2 nuevas tablets con pantalla 3D (están en el listado del hilo)

son la GADMEI T883-3D y la GADMEI-3D T863
intentaré buscar specs mas definidas, pero de momento copio y pego las que he visto:

GADMEI T883-3D
Features:
CPU: The ARM Cortex A9 , dominant frequency, the two level cache 128KB
GPU: Mali400
Memory: 1GB
Operating System: Google Android 4.0
High quality digital 8" LCD: 1280x768 high resolutions naked 3D touch screen (5 point touch)
Support AVI, TS, MOV, MP4, MKV and other video about 3D formats, live 3DM (3D video format) and 3DV (network popular format)
2D/3D Video and Photo support
Support USB flash/pen drives, micro SD(HC) memory card (max 32GB)
HDMI output
Dimension: 219 x 143 x 13mm (approx.)

Specifications:
Screen Size: 8" (16:9)
Screen Resolution: 1280x768 Pixels
Touch Screen Type: 5 point capacitance touch screen
3D Display: Uncorrected 3D vertical grating
The best Viewing Distance: 45-65 cm
Storage Capacity: 8GB Nand Flash
MPO 3D 3D view decoding image format, or 3D image; About the 3D format video
The 2D View Decoding: MPEG 1/2/4, H.264, MJPEG, VC1, WMV, Real Video format video
The 2D View Decoding: up to a maximum of 1080P; JPG, GIF, BMP, PNG image
External Memory: micro SD(HC) Card (up to max 32GB)
External Memory: USB OTG - a. PC connection for data transmission
External Memory: USB OTG - b. Through USB Host switching line access disk U
External Memory: USB OTG - c. Connect to the USB power adapter charging)
The Key Input: Mechanical Key: Power / Vol+ / Vol-
The Key Input: Touch Key: Menu / Home / Return
Built-in Speakers: Double stereo speaker 8 ohm 0.5 watt x 2
Built-in Camera: Dual Camera (Front:0.3 Mega, Rear:2.0 Mega)
Built-in microphone, via third party software can realize recording and voice call function
Built-in Wi-Fi: Wireless connectivity via Wi-Fi (802.11b/g/n)
Built-in Lithium Battery: Capacity: 5,000mAh
Gravity Sensing Sensor: 3 (X/Y/Z Axis)
HDMI output


GADMEI-3D T863
CPU: The ARM Cortex A9, dominant frequency, the two level cache 128KB
GPU: Mali400
Operating System: Google Android 2.3
Storage Capacity: 8GB Nand Flash
High quality digital 8" LCD: 1280x768 high resolutions naked 3D touch screen (5 point touch)
Support AVI, TS, MOV, MP4, MKV and other video about 3D formats, live 3DM (3D video format) and 3DV (network popular format)
2D/3D Video and Photo support
Support USB flash/pen drives, micro SD(HC) memory card (max 32GB)
HDMI output
Dimension: 219 x 143 x 13mm (approx.)

Specifications:
Screen Size: 8" (16:9)
Screen Resolution: 1280x768 Pixels
Touch Screen Type: 5 point capacitance touch screen
3D Display: Uncorrected 3D vertical grating
The best Viewing Distance: 45-65 cm
MPO 3D 3D view decoding image format, or 3D image; About the 3D format video
The 2D View Decoding: MPEG 1/2/4, H.264, MJPEG, VC1, WMV, Real Video format video
The 2D View Decoding: up to a maximum of 1080P; JPG, GIF, BMP, PNG image
External Memory: micro SD(HC) Card (up to max 32GB)
External Memory: USB OTG - a. PC connection for data transmission
External Memory: USB OTG - b. Through USB Host switching line access disk U
External Memory: USB OTG - c. Connect to the USB power adapter charging)
The Key Input: Mechanical Key: Power / Vol+ / Vol-
The Key Input: Touch Key: Menu / Home / Return
Built-in Speakers: Double stereo speaker 8 ohm 0.5 watt x 2
Built-in Camera: 0.3 Megapixel front-facing camera
Built-in microphone, via third party software can realize recording and voice call function
Built-in Wi-Fi: Wireless connectivity via Wi-Fi (802.11b/g/n)
Built-in Lithium Battery: Capacity: 5,000mAh
Gravity Sensing Sensor: 3 (X/Y/Z Axis)
HDMI output
What is included:
GADMEI T863-3D Tablet
USB Data Cable
USB Host Cable
AC Adapter (100~240V, 50/60Hz 0.4A, 5V/2.0A)


y de paso me comentan/confirman lo que ya les había contado hace un par de días, que próximamente saldrán un par de tablets de la marca JXD.
la primera, la JXD7100B, que es una revisión de la actual 7100, aunque de momento no hay mas especificaciones. (cruzamos los dedos por que esta vez SI tengan gatillos, o por lo menos incorporen algunas de las sugerencias de los usuarios)
la segunda, es una tablet (consola?) de 5"

stay tuned...

Zalu2!


DeenOX, esas gadmei llevan el mismo micro que la jxd s601, los amlogic m3, eso sí con la velocidad a 800 y no a 600. Las nuevas JXD es muy posible que sean muy parecidas a las anteriores salvo que cambiarán a chip allwinner. Ya sacaron hace poco una tablet de 9,7", la JXD s9000 con ese chip, por lo que los tiros pueden ir por ahí.
estaba buscando info sobre estas gadmei.

donde has visto que tienen el mismo chip?
una cosa es que tengan la misma cpu (Cortex A9), pero no he visto que sean amlogic m3.

le he pedido a la tienda que me da las novedades si acaso me puede dar información mas detallada de la cpu, como su velocidad.
si la velocidad es sobre los 1.2GHz, entonces es una tablet muy interesante (considerando el precio)

si es inferior, entonces puede que solo le interese a la gente que quiere una tablet 3D con un precio razonable (en este caso, 225$->172€ y 199$->152€ respectivamente)

la página de endgadget, donde ya han revisado estas tablets, no la puedo abrir... :(

edito: según leo, la versión anterior, la GADMEI T883V2, con el último firmware oficial va a 1GHz.. entonces supongo que la 3D irá por lo menos a esa velocidad base...
En la web del fabricante viene lo de Amlogic m3:

http://usb.brando.com/gadmei-t863-3d-ta ... 1d015.html

De hecho, si la han conseguido poner a 1 ghz es claramente un m3. Los anteriores m1 es prácticamente imposible ponerlos a 1ghz.

Aquí viene info de gente que la tiene parece ser.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323128

De todas formas hay un truquillo para saber si es m3 o m1. Si la ram que trae es ddr3 es un m3 y si es ddr 2 es un m1. (siempre que los fabricantes pongan bien las especificaciones claro)
skelton escribió:(siempre que los fabricantes pongan bien las especificaciones claro)


that the question!... por eso prefiero preguntar, por que visto lo visto no me fío de las especificaciones ni de tiendas, ni de fabricantes.

bueno, es un m3, y lo han puesto a 1GHz...

igual me sigue pareciendo un precio razonable. lo que no trae (y estoy a la espera de confirmación) es GPS, ni Bluetooth, éste último lo encuentro básico, pero no viene en ninguna tablet low-cost...
Buenas gente. Los de Etronixmart me han hecho una jugarreta. Hace justo una semana compré en su web la JXD s7100, y me enviaron un mail diciendo que al día siguiente procederían al envío del pedido. Bueno, ayer al ver que aun no me había cambiao el estado del pedido a "enviado" les envié un mail preguntando si es que aun no me lo habían enviado... y me han contestado diciendo que no les queda stock de la s7100 (según ellos no hay en ningún sitio, y lo gracioso de todo es que te metes en su web y pone que tienen stock). Bueno, me han dicho que si me interesa me envían una Yinlips 18 (la última que ha salido) o una JXD S601. Evidentemente devolviéndome la diferencia. ¿Vosotros qué me recomendaríais?, ¿me espero o que me envíen la nueva Yinlips 18?
Saludos y gracias.
offtopic
ha sido publicada un artículo sobre estas consolas (consolas/tablet android) en la revista "Gadget & PC"...
me hacía ilusion comentarlo, por que el artículo lo he escrito yo.
^_^
/offtopic

FIGANE escribió:Buenas gente. Los de Etronixmart ...


mi sugerencia: pide que te devuelvan el dinero y espera un par de semanas (o mes)... la gente de JXD ha anunciado que lanzarán la JXD7100B, que en teoría es una versión mejorada de la JXD7100 (que esperemos, y esto es solo idea mia, que incorporen gatillos)

sobre la tienda, es una con las que mantengo contacto y personalmente creo que no ha sido de mala fe, sino mas bien que su sistema de compra online tiene algunos ajustes que hacerse (como poder sincronizar con las existencias).
Dales un voto de confianza.

Zalu2!
santanas213 escribió:he encontrado el tablet que comente con freedos

http://www.alibaba.com/product-gs/48385 ... 450_1.html


mas que una tablet específica FreeDOS, es una tablet x86 (intel, para ser mas precisos), y por tanto le puedes instalar lo que te apetezca, que lo soporte un ordenador x86 normal.

y es cierto que cuesta encontrar información de esta tablet, por que no tiene ni nombre!
Deen0X, a ver si me puedes echar una mano que se ve que controlas un poco (a ti y a Skelton también os sigo en gp32spain :) ); sabes si las nuevas yinlips (A10) tienen el problema del solapamiento de botones? o es algo que se soluciono con actualizaciones en el anterior modelo? Y el tema de batería, cual de las diferentes consolas es la que mas tiempo aguanta SOLO emulando?
Quiero comparme una consola que principalmente emule SNES, MD, GBA, MAME y Neo Geo a full; y como prefiero que sobre a que falte (PSX y N64) me he decantado por la ultima yinlips; solo tengo las dudas que te planteo arriba. Que si me dices que por calidad/precio es mejor la jxd o la que sea pues lo tendré en cuenta.

Por otra parte, se me ocurre que se debería poner en el post principal una clasificacion sencillita sobre las consolas que mejor emulan las diferentes plataformas; algo asi como
Plataforma [nombre del emulador] > Consola1, Consola2, Consola3


Yo es que ahora mismo no tengo ninguna de estas y de momento no puedo contribuir jajajaja

Gracias!
Yo la nueva yinlips no la tengo pero si la jxd s601 y un colega la antigua yinlips y la jxd 7100. y en rendimiento irían ahora mismo así bajo mi opinión:

Yinlips a10
Jxd s601 (overclockeda lógicamente)
yinlips antigua / JXD s7100

Desconozco si en la nueva yinlips hay problemas de solapamiento por lo que no puedo resolverte esa duda, pero si la de la batería, y en eso las JXD están un poco por encima en duración, aunque la nueva yinlips si le bajas la velocidad para jugar a algunas cosas que no necesitan el 1,2 ghz que se le puede poner (SNES,MD, p.ej) debe de durar más como la s601. En GP32spain hay usuarios que la tienen que igual pueden darte una opinión más certera.

Saludos!
yo sugiero esperar un par de semanas, a ver con que nos sorprenden la gente de JXD (esa JXD7100B puede ser interesante...)
Deen0X escribió:yo sugiero esperar un par de semanas, a ver con que nos sorprenden la gente de JXD (esa JXD7100B puede ser interesante...)


Es cierto, así como la Yinlips G16 que tb parece chula, para los que le gusten más pequeñas.

Apuesto a que la nueva jxd será con chip allwinner a10 y espero que gatillos por fin.
acabo de enviarles un correo preguntándoles, a ver si me pueden dar noticias.

en principio son 2 tablets/consolas que sacarán, en 5" y 7"
ya sabemos que la 7" es la JXD7100B (solo sabemos el nombre, veamos si me cuentan algo mas)
sobre la consola de 5", estoy casi seguro que será una competidora directa de la Yinlips G18 (nueva), por lo que tendremos que esperar a ver con que nos sorprenden.
sinceramente, si sacan una consola tipo yinlips, pero con los botones de la JXD, no me molestaría.

veamos como evoluciona esto.

Zalu2!
estoy viendo los procesadores intel atom.

ma'gustao este D2700

lo usa el acer y lenovo

pd: ¿es buena pagina para comprar alibaba.com ??
Tengo noticias sobre la XJD7100B
NO posee triggers, por que según me han respondido, el tamaño de la tablet ya es muy grande como para agregarle esos botones.
La única novedad destacable es el uso de Amlogic M3 en vez del M1.

- do you put in few triggers, as users asking? (one of the main problems of JXD7100 is the lack of triggers buttons, and users chose another alternatives because this problem)
JXD: No we didn't add it because 7" is too much big for using triggers, but S7100B is equipped by Amlogic M3 instead of the old M1.


Zalu2!
Deen0X escribió:Tengo noticias sobre la XJD7100B
NO posee triggers, por que según me han respondido, el tamaño de la tablet ya es muy grande como para agregarle esos botones.
La única novedad destacable es el uso de Amlogic M3 en vez del M1.

- do you put in few triggers, as users asking? (one of the main problems of JXD7100 is the lack of triggers buttons, and users chose another alternatives because this problem)
JXD: No we didn't add it because 7" is too much big for using triggers, but S7100B is equipped by Amlogic M3 instead of the old M1.


Zalu2!


O sea el procesador de la s601... Pues no es un gran avance, a ver si por lo menos no lo tienen capado y lo ponen a 1 ghz de fábrica como dios manda.
estos chinos tienen el sentido común donde no les llega el sol [noop]

si quisieran podrían sacar la portatil android definitiva y forrarse como nadie y no lo hacen, quien los entiende? ¬_¬
Menuda decepción... Yo seguiré esperando, prefería algo del tamaño de la s7100, pero la verdad es que la G16 está bonita. Si sacaran algo como la G16, con pantalla resistiva, un poco más de potencia y mejoraran batería y controles.... Espero que de aquí a finales de año tengamos algo similar ;)
PoderGorrino escribió:Menuda decepción... Yo seguiré esperando, prefería algo del tamaño de la s7100, pero la verdad es que la G16 está bonita. Si sacaran algo como la G16, con pantalla resistiva, un poco más de potencia y mejoraran batería y controles.... Espero que de aquí a finales de año tengamos algo similar ;)


capacitiva querrás decir... no?

a mi me llama la atención la G16... puede resultar interesante.
Deen0X escribió:
PoderGorrino escribió:Menuda decepción... Yo seguiré esperando, prefería algo del tamaño de la s7100, pero la verdad es que la G16 está bonita. Si sacaran algo como la G16, con pantalla resistiva, un poco más de potencia y mejoraran batería y controles.... Espero que de aquí a finales de año tengamos algo similar ;)


capacitiva querrás decir... no?

a mi me llama la atención la G16... puede resultar interesante.


of course
Ya van saliendo las nuevas tablets con procesador Telechips tcc8923. Lo anuncian como dual core ( eso habrá que verlo) y es un Cortex a5 (los cortex a5 a diferencia de los a8 pueden ser multinúcleo).

Lllevan Mali400 MP GPU y tienen un precio super competitivo, ya hay algunos tablets con 1 gb ram por unos 100 dolares. Habrá que ver como rinden para compararlas con los allwinner. Llevan ANdroid 4.0.3 de fábrica.

Info sobre los cortex A5

http://www.arm.com/products/processors/ ... tex-a5.php
lo siento, he tenido que editar...

tengo noticias nuevas sobre JXD7100B, pero necesito que me las confirmen. ya os contaré que tal.
(había posteado muy rápidamente, pero he preferido obtener una confirmación)

Zalu2!
Deen0X escribió:lo siento, he tenido que editar...

tengo noticias nuevas sobre JXD7100B, pero necesito que me las confirmen. ya os contaré que tal.
(había posteado muy rápidamente, pero he preferido obtener una confirmación)

Zalu2!


Es curioso que de la nueva jxd7100B ya tienen colgado el firmware. Yo me lo bajé para chequear y la conclusión a la que llegué es que lleva el amlogic m3 de la jxds601, lo cual no es una gran mejora. Lo que no pude averiguar es la velocidad a la que funciona el cacharro (seguramente sea mínimo a 800 overcockeable a 1ghz)
en la yinlips g18, para hacer un movimiento de street fighter tipo medio giro y esas cosas, hay problemas con esa cruceta?

es que estoy leyendo comentarios negativos sobre la cruceta y los botones.

al ir separados, que pasa? que no se podria señalar por ejemplo abajo+derecha??
La cruceta es muy extraña, pero eso no impide jugar.
te tienes que hacer con ella.

No esperes una cruceta de PSP, por que no es así.

mira, tengo un vídeo donde muestro que se puede jugar con esta cruceta:


http://www.youtube.com/watch?v=Pdk6fTFJw48
DeenOX, te pego esto aquí por si no lo has visto.


Los de jxd sacan nueva consola, la v5200

http://www.jxd.hk/products.asp?id=610&s ... sid=009006

Las specs no son buenas pero me han dicho los de jxd q es una consola de bajo coste, unos 60 dólares, así q no esta pensada como algo q deslumbre tecnicamente, sino como un producto muy muy barato para todo tipo de bolsillos.
Gracias!
lo agrego a la lista.
1849 respuestas
1, 2, 3, 4, 537