(LINUX) Paso a Paso con el MANDRAKE 8.1

1, 2, 3, 4, 57
lo del usb es bastante problemático yo aún no he conseguido nada, pero tb depende del modem que tengas. En cuanto logre configurar el mio te digo lo que he hecho.

Lo del disco duro es algo más fácil, pon el disco que quieres usar para linux como partición activa en el fdisk, con esto debería arrancar el ordenata desde ese disco. Luego pon desde la bios que el ordenador arranque primero desde tu cd-rom, y reinicia con el cd de linux dentro. Comenzará la instalación y cuando llegue el momento solo tendras que elegir tu partición (como solo tienes una pues fácil)y donde te pida el punto de montaje poner /

Por lo de la partición swap no te preocupes tienes memoria suficiente.

Salu2 y ya nos contarás.

PD: aker, donde andas que hace tiempo que no posteas, como te va?.
Pero me ha sido imposible conectar antes. Vamos a ver, en cuanto a programas de grabacion yo tengo el fireburner para linux, es identico al de windows, mirare a ver si encuentro el link donde lo baje, sino te lo paso por mail piotxa.

Las particiones una vez hechas luego las puedes retocar con el cfdisk en linux, desde la consola

Pableron-> Como ya se ha dicho por ahi, es recomendable crear una particion Swap de 2xRAM (algunos dicen que 2,5xRAM pero yo personalmente creo que con el doble basta). Las particiones son a tu gusto, pero casi como minimo (y casi obligatorio) dejar 1GB para instalar los paquetes de linux. Las tarjetas graficas no suelen dar muchos problemas, pero cuando este instalando linux, llegaras a un punto en el que te pedirá configurar el X-windows (entorno grafico de Linux), es ahi donde tienes que tener cuidado, porque si no configuras bien el monitor ni la tarjeta grafica, el x-windows no te tirará, y sólo podras trabajar en modo consola.


Un saludo.
gracias por aclarar lo del x-windows que se me había olvidado contestar a lo de la gráfica.

Solo una cosa más, como el fireburner es shareware, mejor pasale a piotxa el enlace por e-mail, a no ser que sea la versión shareware que está en softonic.

Salu2.
No me acuerdo bien de donde lo bajé, supongo que sería de softonic. Pero investigare a ver que programas pillo por ahi.

Un saludo a todos. Me piro a comer y a currar.

Hasta mañana, hoy casi seguro que ya no puedo postear nada mas.
Bienvenido Pableron ;) . Bueno, gracias x vuestro interes chicos, el fireburner lo vi ayer cuando andaba x los links de softonic q me dijo Delbruck, vi q era igual q en güindos y x eso no lo bajé, x q lo tengo pa win y no se usarlo. Otra cosa, el q el programa sea share no creo q sea ningun problema... XD
Gracias chicos!
si yo lo digo pq luego siempre hay alguien que pregunta por el crack, el nº de serie y demás, y no me gustaría q nos cerrasen el hilo }:/.

Salu2 y a darle caña.
siempre vigilando vuestros pasos !

Lo que pasa es que desgraciadamente estoy atascado!! y un poco desesperado... pero bueno, la cosa es que muchas veces ocupo mi mente en otras cosas y no le dedico tanta atencion!! pero de vez en cuando lucho con el para tener internet!!! y a partir de entonces migrar totalmente!!! pero bueno, me estoy planteando reinstalar la distribucion a la 8.0 para ver que pasa...

otra cosa. Habeis probau la combinacion en particiones de win98, NT y linux??? es que no me atrevo a probar (es el ordenador de un colega) y me puede cortar los ()s jejeje

Otra cosilla... alguna distribucion reciente para procesadores 486, pentium??? es que kiero montar un server web para poder hacer pruebas aprovechando una relikia ;-) :D :D

Venga tios!!! que me acuerdo de vosotros!!! estais vigilados!!! especialmente a ti Delbruck, tb un fuerte saludo a piotxa (repito eres un salsero!!! ;-)) y a los demás que foprmamos la piña: Baco, pableron, loid, allala (gracias por c2, ya nos entendemos ;-)), y la demas peña de la que me olvido ;-))
pues nada que le sigas dando y si tienes q volver a la 8.0, pues hazlo que seguro q ayudas igual.

Si te sirve de algo yo he tenido juntos ME (como el 98), XP (como NT) y Mandrake 8.0.

Salu2.
Hola Aker, ke pasa tio?, te noto agobiaillo, yo tampoco me puedo conectar desde linux tio, ke vamos ha hacer, aunke la verdad seria la caña poder hacerlo...
En cuanto a la mezcla de SO's yo creo q no deberias de tener problemas, creo...
Lo de la version pa tu servidor con el 486, no se, pero espero q tengas mas suerte q con el tuyo...
Nos vemos!
Hola linuxeros :D

Bueno, he estado leyendo vuestros post y me he decidido a escribir pues creo q puedo tratar de ayudar para el tema del modem USB.Yo de hecho me conecto con un modem ELSA USB en linux.Me instale hace un par de semanas la mandrake 8.0 y la verdad,no me convence, esta semana me van a pasar SUSE, espero q esté mejor.Pues bueno, al instalar Mandrake no me podia conectar, me decia que el modem estaba en uso o no se qué, asi q indagando por Internet (en Juindos, claro :D ) encontre la solución.
Bueno, lo primero es asegurarte de que tu modem sea compatible con Linux (Linux y USB no se llevan muy bien, aunque desde el nucleo 2.4.x esto no es tan grave). Para ello visitad http://www.linux-usb.org y buscad si el modem(o cualquier dispositivo USB) es compatible con Linux.

Despues hay que hacer lo siguiente(si nos hemos llevado la grata sorpresa de que nuestro modem es compatible).Abrimos un terminal en modo root y hacemos lo siguiente:

mknod /dev/usb/ttyACM0 c 166 0

Ahora eliminamos la entrada /dev/modem (si existia).Supongo que sabeis como....(comando rm)

Y la creamos asi
ln /dev/usb/ttyACM0 /dev/modem

Tras esto el modem funcionó como la seda.
Espero que os haya ayudado.

Saludos
Lo primero dar la bienvenida al nuevo colgao (como todos nosotros ;) ) que se une a esta causa: Acho.

Despues decir que seguro que tu aportacion (Acho) será inestimable, ya que se ve que controlas un poco el tema. Aqui todos tiene Mandrake, menos yo (como siempre dando la nota discordante :) ), por eso si te pones SuSE seremos dos y podermos comparar ventajas y desventajas de entre Mandrake y SuSE mejor.

Otra cosa, lo de Inet, vamos a ver la semana que viene me ponen la ADSL de eresmas. La ponen con un modem usb, y claro a mi me molaria poder conectarme con la adsl en linux, pero e llamado y me han dixo que el modem no es compatible con linux, y me han jodido, porque ahora no me voy a poder conectar, a no ser que la que me a atendido no tuviera ni zorra (que todo puede ser) y entonces si pueda, no se si tu sabes algo.

Me ha molao eso de trabajar con la consola, espero que pronto se solventen todos nuestros problemas y contratiempos y podamos emplearnos a fondo con el aprendizaje del funcionamiento de linux, que para mi sería empezar por aprender a utilizar la consola (no es nada dificil os lo aseguro).

Aker--> No te agobies tio, que todo se arreglará. Respecto a lo de los sistemas, yo tengo el Windows Me, el linux y el windows 2000 server, y me funciona todo de coña usease que no deberias tener ningun problema para ponerlos los tres.Siempre y cuando hagas las particiones adecuadas.

Os dejo una imagen del Partition Magic 6.0 con el que tengo montado las particiones, para ver si os sirve de ayuda.


Un saludo a toda la peña.

PD: A ver si los supers nos montan ya un foro de Linux. ;)
1ª. Ya que estamos con trabajando con linux, y es un SO libre, pues e encontrado esta pagina, en la que rellenando un formulario, envias una peticion al parlamento europeo para que se haga el software libre, es decir que no haya patentes y que todo el mundo pueda aportar algo (esta es la filosofia de GNU/Linux).

Visitadla y hacer vuestra peticion.

http://petition.eurolinux.org/index_html?LANG=es

2ª. Como "cono" pongo una imagen en la firma porque e probao de todas las formas y no me sale. A ver compis exarme un cable.


Un saludo y gracias.
hola gente como os dije en optro hilo aqui estoy; espero no llegar muy tarde pero es que no me pude conectar antes;Tampoco se mucho mucho de linux pero me defiendo un poco. En fin que para dar el cante tambien como baco yo tamnpoco tengo la mandrake ni la suse como el sino que tengo la redhat 7.1 asi que espero que no os moleste ni nada de eso. Pues nada en que me conecte siempre pasare por este foro y sobre todo A APRENDER TODOS DE TODOS QUE PARA ESO ESTAMOS?
que que somos?PUes software libre dispuesto a ser utilizado por otras personas. Un abrazo y eserpo que este hilo marche bien.
:-)XD XD XD XD
y no es que este agobiado tios! lo que pasa es que soy un pelin refunfuñon!!!

Oye, baco para lo de la firma lo tienes facil si te fijas como aparecen las imagenes al insertarlos en cualkier texto: le das al boton y te saldran unos tags asi (IMG) (/IMG) pero en vez de ( son corchetes... pero claro es para que puedas verlo ;-)... edita un mensaje ficticio.. mete la url de la imagen (ojo, no puede estar en tu ordeñador!!!) y haces un copy paste al sitio donde tienes la firma... y voilà!!!!
sobre todo a los nuevos... Acho ya había probado lo del USB con la consola sin resultado de todas formas lo intentaré de nuevo, y si todo falla voy a intentar agenciarme un modem serie externo.

Pero no me pienso rendir hasta que posteé en este foro y en este hilo desde mi Linux.

Por cierto lo de otras versiones me parece perfecto, de hecho en cuanto tenga oportunidad instalo otra distribución para ver cual me gusta más...

Salu2 a to2.
Bueno...este me lo habia perdido...
si es que
Yo tambien uso mandrake
Si neceitais algo...ya sabeisXD
AH! Alquien a conseguido meter el modem 3com en el mndrake???
es que si no me hago unos drivers y los pasoXD
a mi me giña la tarjeta de red 3com... antes (el 7.2) me la reconocia... ahora le ha dau la puta venada y estoy sin red... luego sin conexion de internet claro... yo tampoco abandonare hasta postear desde linux ;-)
jejeje

Ark... cual es la version que tienes?
Cuantas más versiones se trabajen, mejor porque cada linux (incluso los de la misma distribucion) son un mundo cuando estan instalados.
Red Hat es una de las distribuciones mas famosas, y segun dicen mas potente y universal.

Lo de la imagen en la firma lo probare ahora.

Un saludo a todos.
Bueno, bueno, bueno, parece q cada vez se interesa + gente x este peaso hilo, pos cohonudo... :D
Tambien he de decir q ultimamente he hecho poko en Linux, es q estoy mu liao, pero tambien kiero konectarme y postear en este hilo desde linux. X cierto, pa los q ya lo podeis hacer, q diferencias observais entre conectarse desde un so y otro?, supongo q se notará ya q los server se montan en linux.
Otra cosa, sigo sin saber q es lo de la "consola" (tengo una psx y me kiero pillar la ps2 :O ), no, en serio, a ver si me explicoteais un poko de ke se trata.
Salu2, en especial a los nuevos q venis atakando kon vuestras distribuciones... XD
Por decir algo, no están siendo muy buenas, pero estan mejorando (y mañana más, espero...)

Ya se que puede parecer que os tengo abandonados, pero no es así. He tenido alguna que otra experiencia con el Linux, y aquí van:

Me he comprado una tarjeta nueva (Leadtek Winfast Geforce 2 MX MAX de 64 Mb), que falta me hacía ya). No os podeis imaginar con que gusto la pnché y, por primera vez, poder jugar a juegos con aceleración gráfica en condiciones. Max Payne, allá voy!!!

Todo muy bien al actualizarlo en Windows 98 y 2000, pero Linux... Ay, que dolor de cabeza. Se supone que en el arranque, se ejecuta el HardDrake para detectar hardware nuevo. Pues pasó de la tarjeta olímpicamente. Intentaba cargar las X, pero ni de coña. Se quedaba en modo consola (ahora te lo explico, piotxa), y la pantalla parpadeaba muchísimo. La única forma que tuve de arreglarlo fué reinstalando (mejor dicho, actualizar) Linux con el CD de arranque. Ahí sí me detectó la tarjeta (una Geforce 2 genérica). Pero resulta que me advierte que las Xfree 4.1 se llev amal con la aceleración 3D, y que en la 3.6? está implementado de forma experimental. Genial, pensé. Pues me he arriesgado y he puesto las Xfree 4.1, y de momento bien. Veremos cuando quiera usar la aceleración gráfica... He aquí mi primera experiencia.

La segunda es con la instalación de programas. No tengo N.P.I. de cómo hacerlo. He decidido probar con uno, a ver que tal se me da: el GIMP. Me lo voy a bajar y a intentar instalar, a ver que sale (si sale algo, claro). Si sale bien, luego pasaré al StarOffice. Que conste que no se me ha olvidado lo de los manuales, pero en el rincón del eoliano explico mi retraso.

Sigo sin poder oir los CDs de música, y me joroba mucho, porque en teoría todo está bien. Los MIDI que suenan en el arranque y en el apagado sigo oýéndolos, pero ya está. Seguiré itentándolo.

Contestando a piotxa, diré que sí se nota diferencia al conectarse desde Linux. Yo, al menos, sí noto algo de mejora. Por ejemplo, EOL me carga mucho más rápido, aunque tengo problemas con los menús de la parte superior, que no se me muestran (o lo hacen malamente). Para mí, conectarme ha sido sencillísimo (pero claro, uso un modem por puerto serie, y no he tenido ningún problema al configurarlo. Lo que me resulta curioso es que para conectarme, primero tengo que hacer una conexión manual, y luego abrir un navegador. No es como en Windows, que lo hace automáticamente cuando cargo una página. Si alguien sabe algo del tema, y puede explicarme eso, se lo agradecería.

Y por último, lo del modo consola es algo similar a una ventana MS-DOS en Windows. Usas un entorno de comandos o "shell" (Hay varios, por defecto es el bash) donde escribes los comandos para su ejecución. También sé que hay varias consolas virtuales, por defecto 4, pero puedes tener hasta 12. Es como los de los escritorios virtuales en las X-Windows. Hasta tal punto que puedes alternar entre una consola y otra, siendo distinto usuario. Imagínate: con la combinación e teclas Alt-F1 eres root, con Alt-F2 eres un usuario,con Alt-F3 eres in invitado con todo restringido... Genial para hacer pruebas de permisos. Tampoco sé muy bien cómo se configura,pero es así.

Por último, un regalo para todos que creo que nos va a venir de miedo: Teneis que visitar esta página:

http://lucas.hispalinux.es (Proyecto LuCAS)

Hablan de Linux (si no, no lo hubiera posteado aquí :) ) y tienes unos manuales alucinantes. Tienen uno que es un PDF comprimido en un .gz. Cuando lo descomprimais os vais a llevar una sorpresa: es un .PDF de cerca de 78 MB, con captura de pantallas de mil y una historias. Imprescindible.

Espero que os sea útil. Voya bajarme el GIMP, y si lo consigo instalar, os lo contaré. Todo sea que tenga que reinstalar Linux porque no sepa cómo salirme de ese embrollo.

Saludos.

PD: saludos a todos los eolianos nuevos que se unen en nuestra aventura por el mundo Linux. A este paso, vamos a conseguir tener nuestro foro propio...digo yo...
Vamos a ver la consola es, como en MS-DOS, el traductor de todo lo que quieres hacer con el Hardware que tienes. Tambien llamada Shell (mejor llamada), y es donde pones todos los comandos (que iremos aprendiendo) para interactuar con el nucleo y este a su vez con el hardware. Entre medias existen los demonios, que digamos que son los encargados de controlar que cada uno de los servicios de linux esten activos o en reposo, y cuando son reclamados, actuan. Con esto organizan el trabajo del micro.

Espero que te haya aclarado algo, si me he equivocado en alguna cosa, por favor que los jefes del linux de este foro me corrijan.


Un saludo.
Originalmente enviado por Allala
Voy a bajarme el GIMP, y si lo consigo instalar, os lo contaré. Todo sea que tenga que reinstalar Linux porque no sepa cómo salirme de ese embrollo.


A ver si te ayudo, supongo que el GIMP te lo bajaras en rpm. Ok, pues si es asi, tienes que irte a la consola y poner:

rpm -Uvh GIMP

Esto te instalará el programa. No estoy muy seguro pero creo que te lo instala en el directorio home del usuario que lo haya instalado.

U sirve para actualizar (update), por si tienes alguna version anterior. Para saber si tienes alguan version del gimp instalada pon:
rpm -q gimp

Y te lo dirá.

v (verbose) sirve para que te muestre el proceso de instalacion y lo que hace, si no recuerdo mal tmb te dice donde lo instala.

h (help) sirve para que te muestre ayuda en caso de error. EL error tipico que te puede dar es que tenga dependencia, es decir que para poder instalarlo tengas que tener otros programas instalados.

Si quieres tambien lo puedes hacer poniendo:

rpm -i gimp

i (install) sirve para instalar, pero yo te recomiendo la forma anterior.

Eso si tienes que entrar en el directorio donde tienes el rpm, y hacerlo desde ahi.

Tambien se puede hacer desde x-windows, pero es mas rapido desde aqui, y mas provechoso, porque aprendes a usar la consola.


Un saludo.
Gracias chicos x vuestra aclaracion, ya si lo pillo...
Ahora lo q me falta q me digais es de donde sacar el crack ese para poder grabar con una tostadora IDE haciendole pensar a Linux q es SCSI, no se kien fue el ke lo dijo, pero me interesa bastante.
Un abrazo a tos!!! ;)
¡¡¡Esto huele a nuevo foroooooooo!!!XD XD XD ;)
Los chicos de todolinux.com han puesto este manualillo en su web para configurar un winmodem (o como lo llaman) Linmodem en linux. Es muy interesante. Este texto esta copiado integramente de su página.

Mini-tutorial extraído del texto original de kl0nk Manson, posteado en el foro de TodoLinux.com el
17/09/2001 por Gandalf

Como Configurar el Driver del Modem PC-TEL HSP para Linux (kernel 2.2.xxx)
Version del Serial 4.27.100 (7/16/99 Release)
By Mk. kl0nk Manson MkM> - kl0nk@0ri0n.org
Fecha: 02/07/2000 - 03:27 p.m - Venezuela
Version del Mini-Howto: 0.2

Este Mini-totorial quiere describir los 12 pasos para configurar el Driver del Modem PC-TEL HSP
para Linux en kernel 2.2.xxx.

Se puede decir que los modems HSP son Winmodems y estos etan basados en la máquina
(host-based) HCF, HSP, HSF, sin controlador, controlado por la máquina y softmódems precisan
de software proporcionado por el fabricante para realizar el trabajo de los verdaderos módems de
hardware.

La venta de estos dispositivos para PCs basados en la arquitectura x86 se está volviendo cada vez
más popular entre los vendedores debido a su precio (baratos).

Sin embargo, los Winmódems son solamente apropiados para su uso con Microsoft Windows en
una Pentium y/o similar/superior.

Los desarrolladores en linmodems.org han acuñado el término Linmódem para describir un módem
que puede utilizarse en Linux con un controlador comercial o un controlador de código libre.

NOTA:
Para poder configurarlo, necesitas tener configurado (y valga la rebundancia) el Sonido en Linux
(C-Media 8738), ya que este driver trabaja con este modelo de tarjeta; en mi caso era una XXXX
748 con Video Incorporado (chipset SiS 620), Sonido (C-Media 8738), Red (Davicom 9102) y un
Modem HSP56 AudioModem Riser; con 32 de Ram (Supuestamente) y un Procesador Intel Celeron
400 Mhz.

Gracias a William Hsu podemos configurar nuestro WinModem en Linux, y los pasos para la
configuracion e instalacion son los siguientes:

01) Bajate el driver PCTEL.zip de aqui

* Para instalar el Driver en tu Linux haz lo siguiente:

02) Creas un directorio llamado modem/ en usr/local/

03) Copias el archivo PCTEL.zip en el directorio modem/

04) Lo descomprimes con: unzip PCTEL.zip

05) Automaticamente te apareceran tres directorios:
+ modem/ => Directorio principal (y contiene a Buglist, cmpci "Driver para la tarjeta de sonido
C-Media 8x38")
+ include/ => Donde se encuentran las librerias halwraps.h y pctel.h
+ lib/ => Donde se encuentran control.a, dsp.a, hal.a y pctel.o
+ src/ => Es el Directorio de Fuentes
+ serial => Donde encontramos Makefile y ptserial.c

06) Nos introducimos en el directorio src/serial/ y ejecutamos make. Si tienes bien instalado el
gcc obtendras el modulo para ser instalado en lib/

07) Nos introducimos en el directorio lib/ y ejecutamos insmod pctel.o (como root).

08) Si el controlador funciona, debe aparecerte el siguiente mensaje:
PCTel Device (79) found irq=3 base=0xde00

NOTA:
Hay que tomar en cuenta de que te puede aparecer algo diferente, a mi me aparece esto
porque el mio esta en irq=3 (pero esto puede variar dependiendo de la maquina, el slot y la irq).

09) Para terminar, solo hay que ejecutar el comando mknod /dev/ttyS15 c 62 79 (como root).
Eso va a crear el dispositivo /dev/ttyS15 que de ahora en adelante va a ser tu modem.

10) Luego haces un enlace simbolico del dispositivo que creaste a /dev/modem con:

ln -s /dev/ttyS15 /dev/modem (si te da algun error, es que ya /dev/modem estaba apuntando
a otro dispositivo, solo tienes que borrarlo y volver a ejecutar el comando anterior)

11) Luego, para que todos los usuarios puedan tener acceso al modem solo cambia los permisos
del dispositivo con chmod 666 /dev/ttyS15 y recomiendo que este dispositivo lo coloques en el
grupo uucp con chgrp uucp /dev/ttyS15.

12) Recomiendo copiar el archivo pctel.o a algun otro directorio, y cada vez que se quiera usar
el modem ejecutar insmod pctel.o.

NOTA:
Cada vez que quiereas utilizar el modem, tienes que meterte en el directorio donde copiaste
el pctel.o ejecutar insmod pctel.o.


Solo espero que les sirva esta ayuda y que lo disfruten.


Despues de haber terminado, puedes tipear comandos AT para probar el modem.

Ejemplo de los comandos AT:

Comando AT y sus Respuestas:

AT ==> Attention OK
ATI3 ==> Report version number PCtel 7.64-PCC-LN100
ATZ ==> Reset modem OK
ATDT1234567 ==> Off-hook and dial Dials the number 1234567
ATA ==> Answer Goes off-hook and answers
ATW1 ==> Report carrier (DCE) speed OK

Por Hacer:
=========

- Crear e Incluir un scritp para no tener que estar tipeando:

"insmod pctel.o cada vez que vallamos a utilizar el modem
pero sigo sin tener ni idea de donde sacarlo. Quizás el que me lo dijo me estaba vacilando, no te lo puedo asegurar. Te prometo que si me entero de algo, te lo paso ipso-facto. Mientras habrá que apañarse con Nero :)

Saludos!
Gracias Baco x tu info, pero sera mejor q me vaya a sobar q mñn no va haber kien se despierte, asi q ya mirare mñn ese manual q parece prometer.
Good night babys!
Originalmente enviado por Allala
pero sigo sin tener ni idea de donde sacarlo. Quizás el que me lo dijo me estaba vacilando, no te lo puedo asegurar. Te prometo que si me entero de algo, te lo paso ipso-facto. Mientras habrá que apañarse con Nero :)

Saludos!

Tranki tron, gracias de toas formas... ;)
Perdon, el programa lo podeis bajar de esta direccion http://www.pcchips.com.tw/driver/linux/MODEM/PCTEL.ZIP Es de una pagina portuguesa, pero no influye, la comunidad linux es universal.


Un saludo y obrigado.
Si no os podeis bajar el archivo, decidmelo y os lo paso por mail, o le digo a jiXo o a Alejo que lo pongan en la pagina para descargar (creo que será lo mejor).

A ver cuando cae ese foro, que ya hay ganas.

Bueno un saludo otra vez mas.
Originalmente enviado por Baco
Si no os podeis bajar el archivo, decidmelo y os lo paso por mail, o le digo a jiXo o a Alejo que lo pongan en la pagina para descargar (creo que será lo mejor).


Esto estaria bien a ver si se empiezan a poder descargar cosas de linux en casa (EOL), que anda que no molaria.


Y se saldría tener un foro propio pa tos los linuxeros.


Un saludo.
pues aquí estoy como cada tarde para contaros algunas cosillas.

Lo primero es que he conseguido una SUSE, y aunque creo que mantendré la Mandrake (pq la SUSE es la 7.0), la probaré para ver que tal está y saber si es justificada su fama.

Creo que voy a poder coseguir un modem externo, pero como lo veo un poco, no se, eludir el problema seguiré intentando lo del USB hasta que me enteré que es imposible o consiga ponerlo.

Bueno el otro día toqueteando por el linux decidí crear accesos directos a las unidades de CD y a las particiones del HD. Y la verdad que me resultó muy facil. Solo hay que pinchar en el escritorio con botón derecho y crear un archivo nuevo en el que montaremos la unidad que queramos eligiendo de una lista:

hd0= HD 1º

hda= HD 2º...

floppy= disquetera.

jur y los cds ahora no me acuerdo pero vamos es fácil y se reconocen enseguida puede ser cd0, cda uuuu algo así, es que lo hice el finde. Pero si alguien no se ha enterado y quiere hacerlo que lo diga y lo miro. Os daréis cuenta de que al insertar un CD la unidad se monta sola y no es necesario que la montemos nosotros.

Enga salu2 y pa' lante ;).
hola Ark y bienvenido, se agradece una ayuda como la tuya...
Lo siento pero el otro dia me puse a instalar linux y me vencio asin q lo dejo xq no voy a tener el suficiente tiempo pa dedicarselo asin q hasta q pasen los examenes de febrero no lo volvere a intentar.
Un saludo y si necesitais algun voto para un foro de Linux contar con el mio.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tomalo como una derrota en una batalla y no en la guerra y después de los exámenes vuelve a la carga. Piensa en una retirada táctica.

Y luego: [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bueno pues eso que no te preocupes si no tienes tiempo tu a tu bola... Salu2.
Originalmente enviado por McCaan
Lo siento pero el otro dia me puse a instalar linux y me vencio asin q lo dejo xq no voy a tener el suficiente tiempo pa dedicarselo asin q hasta q pasen los examenes de febrero no lo volvere a intentar.
Un saludo y si necesitais algun voto para un foro de Linux contar con el mio.


Bueno espero que vuelvas a postear mensajes contandonos uqe porfin has instalado el linux. Una sola cosa, nunca te rindas ante ninguna adversidad.

Un saludo.
Originalmente enviado por McCaan
Lo siento pero el otro dia me puse a instalar linux y me vencio asin q lo dejo xq no voy a tener el suficiente tiempo pa dedicarselo asin q hasta q pasen los examenes de febrero no lo volvere a intentar.
Un saludo y si necesitais algun voto para un foro de Linux contar con el mio.

La únika lucha perdida es la ke se abandona...
Tio, no pierdas tu lucha y vuelve en cuanto puedas, ok?, ah!, y seguro q contaremos con tu voto pal cercano foro linux;)
Hasta pronto McCaan!!!;)
Foro Linux ya mismo, a ver si los jefes nos dan el placer de tener un foro de linux.


Hago un llamamiento para que se cree ese foro:

eo eo eo eo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eo, creo que no me oyen, eo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eo, hay alguien ahi,eo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eoeo eo eo. Bueno ya veremos lo que deciden.
[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
eoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeooeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo
nosotros komo los de teruel
LINUX TAMBIEN EXISTE!!!!!!!!! jaj no se pero si no lo krean sera pk no pueden pk apoyo hay a tope tampoko vamos a agobiarlos la verdad k todos los sectores kieren su foro xD pero nosotros somos mas! xD bueno se podia acer una enkuesta yo k se la verdad esk tengo tantas preguntas sobre linux pa llenar yo solo un foro... por cierto tanto k ablais de la emulacion scsi para las grabadoras yo pensaba k abia k rekompilar el kernel xD eso si k es un koñazo y bastante dificil pk vas a ciegas :o
tengo win XP y no se me okurrio otra kosa k activar ntfs en 2 particiones aber komo ago aora... pk una vez k tenia win 2k en ntfs y linux desde linux no m dejaba ver pk no rekonocia ntfs m joderia vivo tener k pasar los kasi 30 gb k tengo instalaos a cds :-(
¿Tienes 30 Gb en datos?. Joder, y me quejaba yo de cuando tenía 9... Pero no importa porque no te los reconozca, a no ser que quieras leer de ellos, porque pasa olímpicamente de su existencia. Pero si quieres leerlos, he visto que hay drivers que te permiten ver NTFS desde Linux (que yo sepa, no pone nada de escribir) Mira aquí:

- http://www.informatik.hu-berlin.de/~loewis/ntfs/

- http://cvs.sourceforge.net/cgi-bin/viewcvs.cgi/linux-ntfs/ntfs-driver-2.4/

Espero que te pueda servir de algo. Yo no me quiero meter aún en esos berenjenales. Resulta que tras bajarme el GIMP, está en código fuente. Me dice que tengo que compilarlo (1er problema). Pero que antes tengo que instalar unas liberías gráfica (2o problema), y encima estos hay que compilarlos e instalarlos (3er problema). El remate está en que siguiendo sus instrucciones, me da errores que no encuentra no-se-que en el PATH. Ahora a averiguar dónde está el path...

Creo que empezaré por que es un ls, un rd, etc... y no pisar tanto el acelerador. Por cierto, nadie ha comentado sobre los manuales que recomendé en lucas.hispalinux.es ¿Los ha mirado alguien? ¿Son útiles?

Saludos
kuando empeze kon linux (alla por el verano) esos manuales fueron mi salvacion ante el suicidio. Para mi linux es un reto.siempre t sueles ataskar en algo y la satisfaccion de konseguir superar esos obstakulos es mayuskula. um lo de kompilar es un tema interesante lo k pasa esk depende de kada programa. normalmente lo deskomprimes (tar -xzvf) y luegos pasas al directorio deskomprimido (dir directorio) y aces un ./configure (aber si m akuerdo bien) un /make un /make install y un /make config . pero klaro, esto muchsas veces no funciona y ya sale error en el ./configure eso es pork tetea las dependencias o inkluso no tenemos instalado el compilador (gcc) este tema es muy espinoso para nosotros, novatos, asi k mas adelante seria konveniente tratarlo a fondo. si kon esto he resuelto un apuro mejor, si no es un adelanto :D :D
FORO LINUX !!!!!
uhhhhhh chungoooo el path kreo k es (yo siempre digo kreo por si akaso ;) ) la zona donde se ejekutan los archivos . si lo instalas fuera del path tendras k ejekutarlo estando en el mismo directorio yponiendo un punto (.) delante del nombre del programa pej .audiogalaxy lo de ampliar el path m akuerdo k era korto d acer pero komo no kiero pifiarla y k m odieis pos me abstengo de momento
me alegro eso significa que las cosas han mejorado ;). Ahora pasaré por el rincón... a ver que cuentas.

El path es como la shell que yo sepa, y lo de los errores tb me ha pasado, y lo del gcc tb y me gustaría solucionarlo, a ver si investigo algo por ese lado...

La web de Lucas ya la conocía pero todavía no he leido nada, si puedo lo haré.

Bueno os dejo que voy a instalar la SUSE, y a elegir cual me gusta más para quedarme con esa. Los que tenéis SUSE cual tenéis? merece la pena la 7.0?

Venga un saludazo para todos.
YO tengo la 7.2 La veradad es que no tiene muchas diferencias con la 7.0 (algunas mejoras). Lo unico es que en la 7.0 son 6 cd's y la 7.2 son 2. Eso quiere decir que en una viene el triple de programas que en otra, pero por lo demás van las dos bien.

Yo tuve la 7.0 hasta que me actualize a la 7.2 y va muy bien. Mas o menos como todas, salvo que algunas te lo dan todo mas masticado.

Un saludo.
Ya se que me hago pesao , perdonad jiXo y Alejo I, pero es una aclamacion popular.

Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro, Queremos un foro.[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [triston] [triston] [triston] [triston]

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD


Un saludo
ya instale mandrake ufff la verdad esk es mas feo k las demas y ningun problema de hard me detecto asta el joystick usb xD y por supuesto la rueda del raton
Originalmente enviado por ^SlaSh^
ya instale mandrake ufff la verdad esk es mas feo k las demas y ningun problema de hard me detecto asta el joystick usb xD y por supuesto la rueda del raton


Has posteado este mensaje desde linux?
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57