(LINUX) Paso a Paso con el MANDRAKE 8.1

1, 2, 3, 4, 57
usando el konqueror xD bueno aver aora ya kambie la resolucion y ize unos retokes bastante interesantes aora aber m bajare el bitchX y ummm aber si konsigo ver mis particiones ntfs desde aka...
saludos desde el otro lado (nunka mejor dicho)
¿Que modem tienes?
Es compatible con linux?
Perdona pero seguro que lo has puesto por ahi arriba, pero no me acuerdo, es que soy mas despistao.
ademas no lo abia puesto. tengo cablemodem xD asi no hay ningun problema t lo rekonoce solo joder estoy sakando todo a la 1ª normalmente me kuesta mas y eso k llevaba desde principios de verano sin usar esta maravilla LINUX POWER!
LINUX POWER FOREVER TOGETHER!!!!!!
Lo primero es que anoche cd llegue de marcha me dió el venazo y quite el Mandrake para poner el SUSE. Elegí la partición donde había estado el Mandrake y todo parecía ir como la seda, quien habrá dicho que esto es más complicado :-?.

5:00 de la mañana y oh caca, se ha parado en mitad de la instalación que narices, buaaaa, habra sido por un fallo del lector. Empecemos de nuevo. Pero cambiando de lector y usando el DVD nuevo ;).

5:30 mosquis otra vez, bueno me acuesto o lo tiro por la ventana, juas.

11:00 AM intentemoslo de nuevo, pues nada que no se deja, pero si es original...

11:30 probemos con el modo consola a ver que pasa. Juer que tampoco.

Paso me vuelvo al Mandrake, pero que es esto no arranca el ordenata. Bueno calma que en el foro alguien dijo que se podia chafar el arranque. Veamos disco de arranque ejecutamos el fdisk para activar una partición de win y comorl se queda colgado. Horror y yo sin poder conectar con EOL.

Veamos que puedo hacer, piensa McFly..... uuuuuum, no dijo alguien en el foro que se recuperaba el arranque antiguo con fdisk /mbr. A ver que ocurre, reinicio, con disco de arranque ejecuto el comando y bingo solucionado.

Viva EOL y el foro de Linux me han salvado de un formateo de los gordos....

Así q de momento volveré al Mandraque pero antes quiero limpiar todo el HD hacer de nuevo las particiones y dejarlo todo bien.

Como ya he conseguido modem externo espero conectar pronto....

Salu2 y perdón por el sermón.
Bueno
Pues felicidades a todos, que habeis hecho un hilo tan rayante como el mio de edonkey XDXDXD
Intentare ayudar, lo juro...pero...es que sois la hostia
Vais a toda caña
Lo de los winmodem ya se viene haciendo desde tiempo atras
Habia una pagina que se dedicaba a hacer linux drivers para los WM...si la veo os la paso

Bueno...pues mi version de linux es la "no hay tiempo
Y con esto me refiero a no hay tiempo para bajarmela
Es que me intente bajar la suse 7.3 de sus ftp´s y....joder, casi muero...
Asi que os pongo las direcciones para que os lo bajeis con el eburro XD
Si no van, decidmelo...es que todavia no le pillo el truko XD
AH!!! y por si acaso me dicen que si warez...EL LINUX ES FREEWARE Y DE DIFUSION!!!!
SUSE 7.3XD
Van por *.CUE y *.BIN
asi que para bajarse 1 cd teneis que bajaros los 2...

CD1
ed2k://file/suse_linux_73_cd1.bin/772636704/322c08442589c09fd2885a69980ff442/
ed2k://file/suse_linux_73_cd1.cue/83/f73663a78f7081e170e3fe365149e6a7/

CD2
ed2k://file/suse_linux_73_cd2.bin/780953376/5a1e843b38b3fdf5cfed31010009e7f9/
ed2k://file|suse_linux_73_cd2.cue/83/836c1ebae18fc786da52cd42ad915940/

CD3
ed2k://file/suse_linux_73_cd3.bin/774555936/bc2b01a06130773fdb34950716225319/
ed2k://file/suse_linux_73_cd3.cue/83/cd0e2ce8ca11d9111330761f453273db/

CD4
ed2k://file/suse_linux_73_cd4.bin/782571552/f91ca0dedd010dac00ddb1d3515a04b1/
ed2k://file/suse_linux_73_cd4.cue/83/ef02efa7bd8d46f6795dc5082a077f13/

CD5
ed2k://file/suse_linux_73_cd5.bin/778281504/8c7f268de2a0b18ae6dfb900ff4896e2/
ed2k://file|suse_linux_73_cd5.cue/83/f71c52017f56a32216db32dfff15eea2/

CD6
ed2k://file/suse_linux_73_cd6.bin/771394848/df3d22febbdef6fda3913932a02a778c/
ed2k://file/suse_linux_73_cd7.cue/94/6da8bc663cea1ad786bce8717e3d44c6/

Ale...que me he quedado trankilo XDXDXD
Ya he aportado algo...
Como ya dije más arriba, se agradece la ayuda de alguien como tu.
Gracias a vosotros...que os ha salido un hilo bordadoXDXDXD
pos lo de os ha salido un hilo bordado aber si se konvierte en FORO bordado :D :D :D :D . Ahora kon los avances de ayer por la mañana.
Instale el bitchX. tuve unos pekeños problemas de dependencias pero fueron correctamente subsanadas. modifike el lilo, inserte aliases interesanten en el bash_profile. por cierto, vosotros sois amigos del vi/vim ?? a mi kada vez me kae mejor xD y no se, tb intente modifikar el fstab para k me montara la particion de windows kada vez entrar pero no funciona :( el puto winXP kon su sistema de ficheros NTFS me esta jodiendo vivo. konsigo visualizar la particion pero sin derecho de eskritura. investigando m dijeron k un programa para MS2 llamado convert pasaba de fat32 a NTFS o viceversa pero no m atrevo a arriesgar los datos de esa particion. Alguien lo ha usado? bueno vaya rollo k he soltao xD
------
y una kosa esto se esta desmadrando xD yo kreo k nos teniamos k kurrar un kurso komo el de dvd ripping kon un orden metikuloso y estricto. Y veo k poka gente se anima kon lo de linux ! tantas kejas y al final teneis al bill delante 25 horas al dia delante! esk tengo tantas dudas.... entre todos nos podiamos ayudar
Imagen
Gracias Ark. Tu ayuda siempre será grata en este hilo, y en el muy proximo foro de linux que nos van a regalar los jefes para navidad, o antes!!!!!


Un saludo.
Originalmente enviado por ^SlaSh^
pos lo de os ha salido un hilo bordado aber si se konvierte en FORO bordado :D :D :D :D . Ahora kon los avances de ayer por la mañana.
Instale el bitchX. tuve unos pekeños problemas de dependencias pero fueron correctamente subsanadas. modifike el lilo, inserte aliases interesanten en el bash_profile. por cierto, vosotros sois amigos del vi/vim ?? a mi kada vez me kae mejor xD y no se, tb intente modifikar el fstab para k me montara la particion de windows kada vez entrar pero no funciona :( el puto winXP kon su sistema de ficheros NTFS me esta jodiendo vivo. konsigo visualizar la particion pero sin derecho de eskritura. investigando m dijeron k un programa para MS2 llamado convert pasaba de fat32 a NTFS o viceversa pero no m atrevo a arriesgar los datos de esa particion. Alguien lo ha usado? bueno vaya rollo k he soltao xD
------
y una kosa esto se esta desmadrando xD yo kreo k nos teniamos k kurrar un kurso komo el de dvd ripping kon un orden metikuloso y estricto. Y veo k poka gente se anima kon lo de linux ! tantas kejas y al final teneis al bill delante 25 horas al dia delante! esk tengo tantas dudas.... entre todos nos podiamos ayudar
Imagen



El vi es uno de los editores de texto mas extendido y popular del mundo Unix/GNU Linux. A mi me cae muy bien. Si quereis pa dentro de 2 semanas tengo unos dias de fiesta, entonces me puedo currar un manualillo del vi y postearlo, made in EOL, a no ser que queraia saber algo ya, entonces lo podreis encontrar en la red.

Delbruck--> Tu trankilo que seguro que todo te ira bien, y al final podras ponerte mi tan querida distribucion SuSE.

Ark--> En cuanto me pongan la ADSL (mañana eso me han dicho) Me lo bajo. Ya os diré los cambios que tiene con la 7.2

Bueno un saludo a todos los linuxeros y queremos un forillo.
Me apunto a lo de pedir un foro...
No se
y si hicierais una votacion para pedir el foro???
La otra vez funciono...
lo que se me ha ocurrido, es que se podrían poner los tres hilos más visitados de este foro, el de Methenx (cancer), el tuyo Ark (Eburro), y el de Linux, como hilos importantes al principio del foro.

Así siempre estarían arriba y todos contentos. Otros moderadores ya lo han hecho en otros foros y todo queda ordenado y accesible.

A ver que pasa, jiXo, Alejo I, Kanuac, Bomerang que opináis???

Salu2.
En manganime triunfo...
Es una buena idea
Y no cuesta casi...

De tosa formas os voy a agregar a mi firma...
que como me expando bastante, le doy publicidad al hiloXDXDXD
xD pq siempre andas por EOL, y lo demuestran esos más de 2000 postazos...
Eres un maquinas Ark, pero creo que lo del foro linux esta perdido (por el momento). Asi es que centremonos en nuestro hilillo.

Gracias Ark por la publi.


Un saludo.
acabo de llegar de la capi y LO QUE HA CRECIDO EL HILO EN 4 DIAS!!! lo siento he estado incomunicado!! pero mñana me pongo al dia!!

He comprobado echando una ojeada que la familia crece! animo chavales!
a ver... me he bajau de ftp.redhat.com las isos del 7.2... la pregunta es: como se tuestan los ficheros *.iso? que programa los reconoce???
nero burning room
me estoy pensando en pasar a red hat xD no se pero m parece una distro un poko kutre...
cuanto tiempo.

Pues eso usa el nero.

De la red hat, dicen que es la más parecida a windows, pero no creo que eso sea malo.

Si la instalas nos cuentas eh.

Venga salu2.
joder esk mandrake me esta dando asko red hat es mejor k mandrake (pa mi) lo k pasa k al instalar tanta mierda ya se sabe... ya lo instale komo 10 veces antes y va bien pero tiene algun fallo...
Vais a toa ostia tios, yo me estoy kedando estankao, es q estoy mu liao, y ahora mismo no estoy moralmente en condiciones...
Bueno chicos, trankis q os sigo de cerca, aki teneis un kolega;)
Tu trankilo piotxa, tu a tu ritmo, y si no puedes hoy pos lo haces mañana, pero eso si no te descuelgues eh!!!!!!!!!!!


Un saludo.

Y vamos a ver si animamos esto que parace que esta muerto en avances!!!!!!!!!!!
Originalmente enviado por Baco
Tu trankilo piotxa, tu a tu ritmo, y si no puedes hoy pos lo haces mañana, pero eso si no te descuelgues eh!!!!!!!!!!!


Un saludo.

Y vamos a ver si animamos esto que parace que esta muerto en avances!!!!!!!!!!!


Tranki tio!, komo ya he dicho os sigo de cerca, ade+ este hilo es de los q siempre visito, es la kaña... ;)
En fin, como os decia, paso x una pekeña crisis emocional, novia, estudios, trabajo, padres, uff, un verdadero jaleo, en serio...
Oye tio, no te rayes eh!!!.

Si no va todo bien, lo primero es lo primero y sabes que aqui tienes a la gran familia EOL.

Cuenta conmigo pa lo que sea.

Un saludo.
Venga piotxa! Que el Gran Pinguino este Contigo!!

nero burning room


??? Seguro? y como hago? cuando le doy a abrir me dice que no tiene un formato valido! ayudadme plis! que tengo 2 isos de mas de 600 megas en el ordenador y algo tendre que hacer con ellos! :D :D
file-burn image y ya esta
suerte
por cierto k distro vas a instalar?
que pasa gente; lo primero dispculparme pero laverdad es que voy pilladisimo y no me pude conectar casi; lo primero preguntar si lo que dicen por ahi es cierto; lo de que el nucleo de la red hat 7.1 y 7.2 no se pude compilar es verdad???XD!!!Yo la tengo y me parece que al compilarlo te da mas fallos que pa que. En fin que le vamos a hacer. que tal va este foro? espero que aunque mis contribuciones sean escasas ayuden algo. POs eso que aqui estoy y que conteis conmigo!!XD!!!Otra cosa a parte del X-cdroast utlilizais algun otro programa de grabacion????
recuerdos y mucho animoXD XD XD
bueno ayer por fin consegui solucionar mi problema de particiones. Isntalando el SUSE, se me colgó como os dije, y pa colmo el Windows, perdió archivos del mbr y no arrancaba. Una vez que conseguí que arrancara con fdisk /mbr, me encontré con que la partición de Linux no podía leerla ni con el partition magic.

Sudores frios, vueltas a la cabeza, más sudores. Prueba con la demo del PMagic 7.0, y más de lo mismo, con lo cual más come cocos y más sudores.

Solo quedaba una posibilidad arrancar el Linux, e intentar leer y formatear esa partición. Y después de esto por fin, pude leer ese espacio desde el PM 5.0 y volver a crear la partición.

Ahora una duda, intento de nuevo la SUSE, o vuelvo a la Mandrake?.

Salu2.
he estado ablando kon un amigo experto en linux desde ace mucho tiempo y dice k mandrake es lo peor k ay deskaradamente. m dijo k instalara la RH 7.2 kon el ximian k es una puta pasada lo vi en su makina y flipe kreedme impresionante pufff y lo k dicen por aki de rekompilar el kernel me parece una kosa extrañisima k no se pueda pk la propia herramienta pa instalarlo es el kernel nuevo sin embargo si vamos a acer un kurso es demasiado pronto por aki no se kien sabra komo kambiar el lilo komo para ponernos a acer eso ... xDDDD yo sigo aciendo mis pekeños retokes al sistema aora taba mirando de konfigurar el mutt pero es un coñazo no k ay k poner (no m akuerdo) en el fichero d konfiguracion se k era una linea k tenias k poner pop3 noseke login pass y nosekemas si alguien lo sabe me diga k mñn tengo examen de biologia y me se la mitad aun...
pues SUSE entonces...

Al final parece que todos nos cambiamos.

De todas formas estaré atento a las revistas de este mes por si hay distribución nueva.

Salu2.
las isos esas son las del red hat que me he pillau de ftp.redhat.com. Pero tambien me estoy bajando suse. la verdad es que en este caso es peor..porque a falta de encontrar isos por ahi, me estoy pillando la version para instalar... y no se si no la he cagau porque me dice que son 5.5Gb en cola de download !!! jejeje

probare con el edonkey ese. aver por las isos que comentó el amigo Ark del Kaos
Bueno, si vamos a probar SuSe supongo que primero tendremos que conseguirlo no?

Pues bien, es gratis (como bien sabeis) y esta en ftp.suse.com: /pub/suse/i386/current/

pero claro... la DISTRIBUCION COMPLETA!! UNOS 6GBs!!
El problema es que esta todo en un directorio completo y no tiene estructura por cds! Vaya ruina!! ;-)

Lo que si permite es instalar linux SuSe a traves de internet... pero yo mejor no :D

Bueno, a ver si alguien propone una solucion mejor que esta! Que tengo ganas de probar alguna otra distribucion y poderme manejar siempre en linux.

Ala chavales!! ahora voy a por el edonkey ese ;-)
la mejor solucion será la que propone ARK del KAOS! si no teneis más a manos el suse, por el edonkey lo podeis conseguir.

Yo estoy en ello. La cuestion es... cuanto tardare en bajarlo??? bueno ya os ire contado chavales.
Bueno pues igual me equivoco con lo de recompilar el nucleo. Lo siento, pero yo habia oido algo por ahi...Por cierto yo he tenido que instalar linux unas cuantas veces asi que si teneis alguna duda de cmo volver a instalar el lilo aqui estoy; que de eso aun se algo. Y sobre todo a aprender todos mucho!!!!Espero que lo de los 6 Gb de la suse os se leve---:D :D
pos no se yo m toy bajando red hat 7.2 kon la modifikacion de ximian k parece impresionante xD esk 6 gb son muchas gb ya me jode bajar los 2 cds de RH... k vais a poner todos suse? si es asi m jodere y pondre suse y a tomar por kulo xD he akabao los examenes y aora a arrasar!!!!!. Tengo un proyecto. BORRAR WINDOWS !!! kuanto antes mejor pero de momento no estoy preparado
jo, veo q no perdeis el tiempo, pero chicos, no seria mas sencillo pillar alguna q viniera con alguna revisteja? veo q no temeis a nada...;)
Bueno, pos q haya suerte con la descarga, yo intentaré ponerme al dia en breve
pero a ver si sale. y cual sale....
porque el mes pasado habia como unas 4 revistas con el mandrake 8.0 (y el todo linux con la 8.1)
a ver este mes.

bueno... el problema es si no sale ninguna distribucion interesante... hay que estar preparado....

2 opciones: suse desde el edonkey O red hat de su gueb
Buffffffffffff!!!!!!!!!!!
Veo que no perdeis el tiempo, falto un par de dias y la que me montais, COMO ME GUSTA.
Bien, por lo de la SuSE, yo no tengo problemas, porque tengo la 7.2.
Podría ser bueno y mañana que porfin me ponen la p**** ADSL, crear un ftp único para vosotros y que descargueis los 3 cds de la suse 7.2 (si os apetece), pero como no tengo tiempo hasta el viernes de la semana que viene, pues no lo podría hacer, y claro pa esas fechas supongo que ya os haberis descargado media inet. De todas formas esto sigue en pie y si quereis descargarlo, pos lo intentare.
Como molaria!!! ;-)
jejeje eso mira.. estaria MUUU BIEN!!!
Ok ya tengo la adsl, el viernes de la semana que viene, os digo algo, espero que chute bien.

Un saludo.
Uff, no creo q me pueda bajar tantisimos megas...
Veremos lo q se puede hacer, lo q si te digo Baco es q es un gesto cohonudo x tu parte el darnos esas facilidades, un 10 pa ti Baco ;D [fumando]
Originalmente enviado por Baco
Ok ya tengo la adsl, el viernes de la semana que viene, os digo algo, espero que chute bien.

Un saludo.


Bueno
Pues tio....res un maxo
Vaya vaya...como os lo currais, en serio

Lo del edonkey
Pues en mi cursoi ya digo la configuraciones
de todas formas no hace falta los 6 cd´s
Con el 1º ya va que chuta
es el instalador

AH! y por cierto
El mandrake me ha decepcionado...jo
ESTA CAPADO!!!

Mirad, merece la pena el SUSE. Usad el mandrake para iniciaros y luego el suse
Es que en el mandrake no habia forma de meter un par de projectejos que tengo

1º Los drivers del USB ADSL 3COM
No podia meterlos, no me daba la suficiente info
Es que...no se
ME RECUERDA AL WIN con tanto wizard!!!
Pero en el SUSE...NI un problema!!!
En cuanto lo depure del to os los paso ;D

2º ya estoy terminado (creo...espero...que una vez terminado 1 cd entero el resto me sea rapido...no???, por que sino VA A SER ETERNO:(:(:() una conversion de los final fantasy de pc win (el 7 y el 8) para linux
De momento me falla por que las directx me dan errores de vez en cuando
Pero el cd1 del ff8 peta mas o menos al 65% y el 1 y 2 del 7 al 40% mas o menos...XD
Me hace ilusion ver si lo puedo acabarXDXDXD
auqnue no lo veo claro...es muy complicado...jo
veo que este canal cva sobre ruedas eh?? jaja me alegro. Ey baco te has portado eh? en serio. muchas gracias. Yo ya he conseguido la version completa de la red hat 7.2 y tambien tengo la 7.1; ya se sabe contactos que tiene uno. Yo lo siento pero no puedo subirlo a internet ni de coña: a parte de que no tegno internet en la habitacion...jeje es ua putada pero....De todas manera si alguno vive en madrid y es muy urgente se pude que dar pero sino... En fin que la red hat 7.2 mola mucho!!!!Lo unico que le he encontreado yo es que me va un poquitin mas lenta ...NO se igual son imaginacione mias:D :D :D
aupa ahi!!!!!
la tuya t viene kon el ximian? pk lo he visto y es UNA PASADA ademas tiene un kliente de korreo k flipas el outlock es una kk komparado.
estas hablando del evolution no?? jeje es muu bueno ;-)
Originalmente enviado por Ark del KAOS


1º Los drivers del USB ADSL 3COM
No podia meterlos, no me daba la suficiente info
Es que...no se
ME RECUERDA AL WIN con tanto wizard!!!
Pero en el SUSE...NI un problema!!!
En cuanto lo depure del to os los paso ;D



Te refieres al modem ADSL de 3com que pone eresmas, porque yo lo tengo y me molaria salir desde linux, pero me dijeron que no lo pilla (ningun linux) y entonces me joden. En los requisitos dice que solo va con Güindous.

Alguien sabe como hacerlo?


Gracias, lo del ftp, va en serio, tengo ip dinamica, pero yo lo pongo, os lo bajais, y si por algun motivo se os corta o se apaga mi ordena o algo, lo vuelvo a poner, os doy la ip y a bajar.

Ya os dire como hacerlo para bajarlo.


Un saludete linuxete.
Buenasss, uso Mandrake 8.0 desde hace 2 meses y es una pasada, tardé un poco en pillarle el tranquillo, sobre todo la instalación, pero lo solucioné pronto configurando Lilo adecuadamente, tengo el Winme en otro HD y no arrancaba el Mandrake.
Desde el primer momento me detectó todo Tarjeta gráfica, Raton y Teclado Inalambricos y con todas las funciones, incluyendo las Itouch pá internet del teclado, DVD y Grabata Plextor 2410A, Modem externo Zoltrix en el puerto serie, impresora y scaner HP, Sonido integrado en la placa base,2 HD, Sintonizadora de TV,etc,etc....
Me estoy poniendo al día en Mandrake con un cursillo del ComputerHoy, pá novatos y muy bien explicao, ya he conseguío conectarme a Internet, no es dificil, grabarme un CD de Música, provaré uno de PS2 a ver si rula.......
Bueno al grano, si os interesa puedo ir poniendo lo más interesante de este cursillo, Instalación, Conexión a Internet, Configuración de dispositivos, Tratamiento de Ficheros, Permisos, Como Grabar CDs con Linux, etc...
Siempre y cuando no sea ilegal, no creo, pero ahí queda la pregunta, os interesa?......

Deciros que este mundillo de Linux es cojonudo, en los foros de este tema se enrollan un monton y echan un cable enseguida, pues ná que nos veremos más asiduamente a partir de ahora..........

Espero vuestra respuesta.

:D
Bienvenido al hilo FJMAN.

Supongo que los derechos de ese manual seran de ComputerHoy y no serán libres como linux (aunque trate de linux, curioso ;) ), entonces si que sería ilegal reproducir parte o la totalidad del documento (a no ser que ponga lo contrario), pero lo que si puedes hacer es poner resumenes.
Eso informate y si quieres hablalo con jiXo.

Un saludo.
bienvenido; asi me gusta cuanta mas gente mejor. Como dice baco eso di que seria ilegal; pero si puedes poner resumenes seria cojonudo. ^slash^:la tengo completa, incluyendo los dos cds de source el de utilidades y el straoffice asoi que supongo que si que aparecera ese programa. Ya lo mirare. Es una pasad esa ditribucion tio!!! que emulador de windows utilizais??El del DOS mola; a ver si que consigo que rule el del windows XD
ya os contare:p :p
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57