Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

Esto es muy sencillo... aunque a muchos moleste, hoy en día sony sigue en última posición en el mercado global. No solo es culpa de que las demás vendan más, también es culpa de sony.

Permitir juegos de ps2, ps1, les terminó jugando en contra. Bueno, quizás ps1 no, pero ps2 fue una de las grandes culpables de que la ps3 tenga un arranque tan lento.

El otheros era otra de esas jugaditas en contra. Las third party no estan muy contentas con sony que digamos... supongo que esto es un guiño más.

Van a cargarse todo lo necesario mientras afecte a las ventas actuales o futuras.
despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15


se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137. [beer] [bye]
haced lo de cambiar la dns primaria, funciona perfectamente. Cuando la cambiéis, la ps3 hará la prueba y dará error en la conexión a internet, pero no os preocupeis, irá todo bien.
Gracias!!!
(mensaje borrado)
Haciendo esto están provocando a todos los hackers de una manera brutal, ahora si que se acabó la ps3 sin piratería, yo apuesto a que cae antes de una mes.

Sony la ha cagado hasta el fondo con esta decisión, parece que quieran seguir los pasos de Ubisoft, no sólo cabreando a sus usuarios que es lo más grave, sino poniéndo a su virgen e incorruptible consola en el punto de mira.

Que no les pase nada, ellos se lo han buscado.


Imagen
Todo el mundo habla de que el OtherOS lo han quitado por el exploit de GeoHotz, pero ¿ os habéis fijado en las notas de lanzamiento oficiales de la 3.21 ? (Ver http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm )

"A security patch was added to address security vulnerabilities that may occur when playing MP4 format video files"

¿ alguien había oído hablar antes de algún problema de seguridad con los MP4 ? ¿ alguien estaba trabajando en esto ? Curioso que Sony lo mencione solo de pasada, aprovechando que todo el mundo está entretenido con el tema del OtherOS.
Hola, acabo de actualizar, tengo PS3 Slim por lo que me ha sido indiferente, supongo que si explotan alguna vulnerabilidad también se encontrará en esta nueva versión de firmware ya que como dicen más que una actualización es una desactualización.

Saludos
LuzbelFullHD escribió:Todo el mundo habla de que el OtherOS lo han quitado por el exploit de GeoHotz, pero ¿ os habéis fijado en las notas de lanzamiento oficiales de la 3.21 ? (Ver http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm )

"A security patch was added to address security vulnerabilities that may occur when playing MP4 format video files"

¿ alguien había oído hablar antes de algún problema de seguridad con los MP4 ? ¿ alguien estaba trabajando en esto ? Curioso que Sony lo mencione solo de pasada, aprovechando que todo el mundo está entretenido con el tema del OtherOS.


Pues yo no veo la curiosidad, trabajan así desde el lanzamiento de la consola. En todos los firmwares corrigen fallos pero sólo nos comunican que han mejorado la "seguridad de" o "compatibilidad con". Nunca entran en detalles excepto cuando añaden nuevas funciones.
¿de donde has sacado lo de la dns primaria? funciona xD puedo entrar en la store, ahora probare el tema de jugar online xD
Con cambiarle la DND primaria ya volveremos a tener online sin necesidad de actualizar ni de utilizar el proxy server
Sí, pero en cuanto salga una actualización de verdad -especialmente cuando sea obligada para jugar a un título- volveremos a estar donde estábamos.
DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15


se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137. [beer] [bye]


Y en la secundaria se deja vacio? O con la que teniamos antes de nuestro ISP?
A mi me parece una tomadura de pelo y estoy casi convencido de que los clientes podemos tomar medidas legales contra SONY por forzarnos a deshabilitar características por las que hemos pagado (y no poco... 599€ algunos) bajo la excusa de que se tratan de medidas de "seguridad". Si mañana sale un exploit que emplea la retrocompatibilidad ¿nos la quitan también...? ¿y si sale un exploit sobre el lector de blu-ray? Una vergüenza vamos. Emplearon el "OtherOS" para dar a conocer la consola y captar clientes, ahora que las han vendido y se han llenado los bolsillos lo capan cuando les da la gana...
Tomado de la web ps3
http://www.playstation.com/ps3-openplatform/index.html
There is more to the PLAYSTATION®3 (PS3™) computer entertainment system than you may have assumed. In addition to playing games, watching movies, listening to music, and viewing photos, you can use the PS3™ system to run the Linux operating system.
By installing the Linux operating system, you can use the PS3™ system not only as an entry-level personal computer with hundreds of familiar applications for home and office use, but also as a complete development environment for the Cell Broadband Engine™ (Cell/B.E.).


Demostrado pues que se vendía como una caracteristica de la consola.
(mensaje borrado)
realmente jode esto pero desde mi punto de vista duela o no SONY no les quita nada, no los obliga a actualizar y no les quita el linux es simple si no quieren actualizar sony no los deja usar su servicio online que presta gratuitamente y que ademas tiene el derecho de prestarlo bajo sus condiciones asi lo veo yo....simple no se dejaron cagar tan facil el asuntito aqui es que realmente hay mas de uno por aqui que piensa que la gente en SONY estan ahi porque son pendejos y ganaron un titulo en una caja de cereal....y como de costumbre salen los analistas de mercados, los analistas de hardware y blablablabla...sony nos jodio y lo hizo por las buenas dejen de andar sacando teorias conspirativas para ganar mercado y cosas asi SONY invirtio millones diseñando esta maquina para que por un error pierdan millones.

simple si queiren manterner el linux sony se los permite pero a su network no entras acaso estan obligados ?....NOP

Yo por mi parte no actualizare estoy usando el PROXY y pues todo bien pero tampoco voy a andar lloriqueando porque se que si no hubiese aparecido el exploit con el cual tanta gente espera poder gastar 1$ por sus juegos a muy poca gente le importaria que lo quiten o no.

tampoco me voy a esperar 6 meses para actualizar he.... que por ahora del exploit que utiliza el other OS nada de nada....

todos sabemos cual es el punto aqui......el punto era quien jodia a quien y pues ahi esta como quedo todo.
Ei, por qué no creamos un grupo de Facebook para intentar hacer presión o incluso organizar (si es que es factible) una demanda conjunta a SONY ? Las redes sociales cada vez tienen más peso para este tipo de cosas. Necesitaríamos a alguien que controlase de leyes que pudiese organizar un poco el tema pero creo que sería un buen punto de partida y de reunión. Qué os parece ?

Yo no uso Linux pero me parece la leche que me quiten algo por lo que supuestamente pagué cuando compré su NADA BARATA plataforma de entretenimiento, es para mandarlos a la mierda...
algun esperto que me aclare , tengo una ps3 fat 80gb y en los papeles pone que puedo instalar y cambiar el disco duro he instalar  linux , ahora me beo en que tengo que actualizar  y se me borra la opcion con la que compre y tengo garantia , puedo reclamar queme devuelvan el dinero , no 300 euros si no 400 que me costo? ante la ley creo que llevo las de ganar , que hariais vosotros  algun abogado esperto en el tema para consultar quero ser uno de los primeros en reclamar mis 400 pavos si me obligan a actulizar, que hasta ahora me esta obligando.
josekenshin escribió:realmente jode esto pero desde mi punto de vista duela o no SONY no les quita nada, no los obliga a actualizar y no les quita el linux es simple si no quieren actualizar sony no los deja usar su servicio online que presta gratuitamente y que ademas tiene el derecho de prestarlo bajo sus condiciones asi lo veo yo....simple no se dejaron cagar tan facil el asuntito aqui es que realmente hay mas de uno por aqui que piensa que la gente en SONY estan ahi porque son pendejos y ganaron un titulo en una caja de cereal....y como de costumbre salen los analistas de mercados, los analistas de hardware y blablablabla...sony nos jodio y lo hizo por las buenas dejen de andar sacando teorias conspirativas para ganar mercado y cosas asi SONY invirtio millones diseñando esta maquina para que por un error pierdan millones.

simple si queiren manterner el linux sony se los permite pero a su network no entras acaso estan obligados ?....NOP


Pero Sony vendió su PS3 como una consola que permitía, entre otras cosas, la posibilidad de instalar Linux y, ADEMÁS, acceder al PSNetwork. Ambas cosas. No me pueden obligar a elegir sólo una de esas dos posibilidades.
Es como si tengo un coche y me obligan a pasar una revisión para quitarme el aire acondicionado y, si me niego a pasarla, no podré volver a usar la radio... [+risas]

No tengo PS3, pero tenía planes de comprarla en un futuro precisamente porque me llamaba la atención (entre otras cosas, claro) el hecho de pode trastear con Linux en ella. Que les vayan dando a los de Sony.
YO YA HE PRESENTADO UN QUEJA ANTE SONY ESPAÑA POR ESCRITO , ANIMO A HACERLO A LOS DEMAS

es la siguiente.

tengo una ps3 de 80gb en garantía todavía , y resulta que con la nueva actualización me desaparece la opción de instalar otro sistema operativo , según en los papeles cuando la compre pone que tengo esa opción y por eso la adquirir ahora me exige actualizar si quiero entrar en store etc y pierdo esa opción a la que no estoy dispuesto a perder a si que reclamo una solución  o como actualice y se me elimine , pienso denunciar y exigir que se me devuelva el dinero del producto por eliminar parte del paquete sin consultarme previamente si estoy de acuerdo, por ejemplo es como si paso la revisión de mi coche y me quitan de la centralita la opción de enchufar el aire acondicionado sin estar yo de acuerdo por que lo decide la casa , pienso reclamar y denunciar si no me dan una solución ya , quiero que me den una actualización que no me elimine esa opción .

YO PIENSO RECLAMAR SI NO ME DAN LA SOLUCION ANTE LA LEY

DENUNCIARLO VOSOTROS TAMBIEN ANTE SONY  Y HAGAMOS MAS FUERZA
Tiene la posibilidad de acceder a la Playstation Network una plataforma online GRATUITA que esta sujeta a las restricciones y condiciones de SONY como te digo no te estan obligando a actualizar...tu no compraste el acceso a la PSN con tu consola
josekenshin escribió:Tiene la posibilidad de acceder a la Playstation Network una plataforma online GRATUITA que esta sujeta a las restricciones y condiciones de SONY como te digo no te estan obligando a actualizar...tu no compraste el acceso a la PSN con tu consola


Si pero en la caja de mi consola me ofrese conexion gratuita y sin restricciones a jugar y actualizar mis juegos en red por medio de Playstation Network, asi como tambien el en manual me ofrese la obsion de la instalacion de Otros Sistemas operativos. [poraki]

A la hora de comprar mi consola, page por estas dos caracteristicas, no una o la otra, sino las dos. Y me uno a los que se quieran organizarce legalmete contra el injusto despoje de caracteristicas por las que page de antemano por mi producto. [+furioso]

Al arato no me va dejar utilizar mi PS3 Server (para reproducir archivos de mi PS) o pagar para reproducir archvos wma bajados de un Ipod. [sati]

Nel no hay que dejarnos tan facilmente y solo bajar la cabeza y decir "ya que", es muy su problema si no quiere que utilisemos su messenger o su tienda en linea de PSone. yo quiero las caracteristicas de mi consola como la compre y anunciaba. [discu]
Saludos. [bye]
No pagaste por la Playstation Network nadie lo ha hecho es un servicio aparte de la consola si sony no te quiere dejar usarla poruqe tu consola no cumple sus "REQUERIMIENTOS" de software estas jodido y no te queda otra si no o no usar LINUX en la ps3 o actualizar tu consola, SONY no esta obligada a prestarte servicio de PSN y no puedes reclamarle a SONY por eso ya que no estan obligado a prestarte el servicio si no cumples sus condiciones.

al igual que MS esta en todo su derecho de banearte de sus server si usas una consola que represente un problema de "SEGURIDAD"

PD: ojo no estoy de acuerdo a estas medidas.
Josekenshin, parece que olvidas el hecho de que si no actualizas la consola NO podrás jugar a los nuevos juegos. No voy a entrar a discutir lo otro que has dicho, porque ya se ha hecho lo suficiente creo yo, y no llevas razón en mi humilde opinión.
Zekipz escribió:Josekenshin, parece que olvidas el hecho de que si no actualizas la consola NO podrás jugar a los nuevos juegos. No voy a entrar a discutir lo otro que has dicho, porque ya se ha hecho lo suficiente creo yo, y no llevas razón en mi humilde opinión.


Zekipz, Estoy deacuardo, Sony no esta Obligado a darnos elservicio PSN, pero si en que los juegos originales que compremos para la consola si funcionen a la perfeccion sin importar un servicio aparte del que pueda ofrecer Sony. [fumando]

Sony Deve ofrecernos el Servicio tal y como nos ofrecio al comprar la consola. [toctoc]

Saludos. [bye]
Zekipz escribió:Josekenshin, parece que olvidas el hecho de que si no actualizas la consola NO podrás jugar a los nuevos juegos. No voy a entrar a discutir lo otro que has dicho, porque ya se ha hecho lo suficiente creo yo, y no llevas razón en mi humilde opinión.


Ésa es otra. Cuando compras una PS3 estás pagando por un sistema que te permite reproducir TODOS los juegos de PS3, además de otras posibilidades como por ejemplo la de instalar Linux.
Si no actualizas no podrás jugar a los nuevos juegos, y por tanto te estarán quitando una función por la cual pagaste. Y si actualizas, pues ya todos sabemos lo que pasa.

En fin, que los de Sony no tienen donde meterse, pero dudo mucho que se vaya a conseguir algo.
Yo ya he actualizado, a la mierda el piratearla, a estas alturas ya me da lo mismo
balu1791 escribió:Yo ya he actualizado, a la mierda el piratearla, a estas alturas ya me da lo mismo

para la gente como tu que habla de pirateria no esta mal esta actualizacion , para lo que usan linux y han usado o estan usando linux , pues no es lo mismo, a si que no nos da lo mismo.
Y lo peor de todo es que nos queda una consola con 10 GB en el limbo, he intentado hacer la copia de seguridad en el mismo dispositivo que utilicé para cambiar de disco duro y la consolita sólo me reconoce 4 GB libres y no me deja hacer la copia de seguridad. A alguien más os pasa??
P.D.El disco duro externo está en FAT32 y todo el rollo, compruebo en el PC y tiene libres 200 GB.
DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15

se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137. [beer] [bye]


Me lleva la que me trajo [uzi] No me funciono...

En los ajustes de internet le pongo la configuracion normal para mi router, en IP le pongo automatico, en nombre del host DHCP le pongo "No establecer", en Ajuste de DNS le pongo la que mencionan 67.202.81.137, en MTU le pongo automatico, No usar servidor Proxy y UPnP "Activar".

Despues de hacer estos pasos pasa a la prueva de Conexion, y en conexion a internet me manda un error, OK pero si intento abrir el explorador si me habre paginas de internet, el problema esta que a la hora de querer abrir el PS Store o jugar en red me sale el mensaje "Se a producido un error. Se a cerrado su sesión de PlayStation Network. (80028E01)".

Esto no me esta gustando... [decaio], Lo que me faltaba, despues de estar agusto con esta consola, creo que voy a empesar a batallar con ella.

Si alguien tiene alguna opinion, mencionenla por favor.

Saludos
josekenshin escribió:No pagaste por la Playstation Network nadie lo ha hecho es un servicio aparte de la consola si sony no te quiere dejar usarla poruqe tu consola no cumple sus "REQUERIMIENTOS" de software estas jodido y no te queda otra si no o no usar LINUX en la ps3 o actualizar tu consola, SONY no esta obligada a prestarte servicio de PSN y no puedes reclamarle a SONY por eso ya que no estan obligado a prestarte el servicio si no cumples sus condiciones.

al igual que MS esta en todo su derecho de banearte de sus server si usas una consola que represente un problema de "SEGURIDAD"

PD: ojo no estoy de acuerdo a estas medidas.



el que esta jodido eres tu, comparando lo que hace MS al banearte del live con este atropello que hizo SONY, en el caso de microsoft estas haciendo algo que incumple sus normas y antes de que lo hicieras te lo advirtieron, en el caso de SONY te joden POR SI ACASO pueda existir un problema de seguridad, osea que no has hecho nada y YA te jodieron coño!!!!! me enferma que la gente meta a otra consola para justificar las mamadas que hace "X" compañia que no tienen cerebro o que les pasa que son masoquistas?!

De verdad me molesta esto de sony y me molesta muchisimo por que yo tengo mi 360 ahí virgencita por que la verdad me merece la pena pagar por los juegasos que tengo y por todos los servicios que me ofrece incluido el live y mi ps3 aun que llegara el día en que se pudiera piratear TAMPOCO tengo (o tenia la verdad ya no estoy seguro) pensado piratear la consola por que también tengo juegasos y los buenos juegos merecen un lugar en mi estantería en el caso de nintendo mejor no hablo por que vaya robo con los juegos de wii cube que saca ¬¬

De verdad estoy ENFURECIDO por que nunca había tenido una consola pirateada (hasta wii) con chips ni nada de eso por que solo compro juegos que para MI merece la pena pagar y ahora vienen estos chupa sangre de sony a chingarme por portarme bien con su/s consolas pues vaya tela...
Por si les interesan les dejo un enlace de la actualizacion 3.21, para instalarla via usb.
http://www.megaupload.com/?d=TUD2FZ9Q
OGA_1080 escribió:el que esta jodido eres tu, comparando lo que hace MS al banearte del live con este atropello que hizo SONY, en el caso de microsoft estas haciendo algo que incumple sus normas y antes de que lo hicieras te lo advirtieron,



no hay niguna diferencia solo planteo un caso similar no es con animo de levantar una pelea de consolas pero si lees sony tambien te advierte que de ser necesario puede hacer esto SONY no esta en la obligacion de dejarte usar su red si no cumples con sus requerimientos...asi que duela a quien duela asi es, ademas tu no amaneces y te encuentras tu consola actualizada a la 3.21 te avisan te dicen lo que va a suceder y lo que sucedera si la actualizas te dicen: si queires usar mi sistema online pues actualice porque para mi network tu version de firm es "PELIGROSO" y punto realmente sony no te esta quitando nada hacen que tu mismo lo quites.

yo no actualice repito y si me parece una mamada pero bueno.....
josekenshin escribió:
OGA_1080 escribió:el que esta jodido eres tu, comparando lo que hace MS al banearte del live con este atropello que hizo SONY, en el caso de microsoft estas haciendo algo que incumple sus normas y antes de que lo hicieras te lo advirtieron,



no hay niguna diferencia solo planteo un caso similar no es con animo de levantar una pelea de consolas pero si lees sony tambien te advierte que de ser necesario puede hacer esto SONY no esta en la obligacion de dejarte usar su red si no cumples con sus requerimientos...asi que duela a quien duela asi es, ademas tu no amaneces y te encuentras tu consola actualizada a la 3.21 te avisan te dicen lo que va a suceder y lo que sucedera si la actualizas te dicen: si queires usar mi sistema online pues actualice porque para mi network tu version de firm es "PELIGROSO" y punto realmente sony no te esta quitando nada hacen que tu mismo lo quites.

yo no actualice repito y si me parece una mamada pero bueno.....


No van por ahí los disparos josekenshin o bueno mejor no van por ahí los Amakakeru Ryu No Hirameki XD , yo no he hablado de su servicio on-line que personalmente me parece malo, y no hay juego exclusivo de ps3 en el que su on-line (solo compro exclusivos para la negrita, para los demás en la consola de la X) que logre engancharme salvo un poco el Killzone 2 pero eso es tema aparte, yo de verdad no estaría enojado con sony y no tendría problema si esa dichosa actualización fuese aparte, es decir que si yo quiero usar su tienda virtual o jugar on-line actualice y punto, es decir que sea una actualización del servicio on-line y no de la consola para poder seguir jugando con mis juegos originales por los cuales he pagado o voy a pagar hasta el ultimo peso, euro o dolar, de está manera realmente si nos estarían dando a elegir y no lo que están haciendo ahora que es obligarnos.

Por que antes que digas que no nos obligan dime tu, a mi de que me sirve una consola para JUGAR VÍDEO JUEGOS de 7 MIL PESOS!!!! si no puedo jugar los nuevos títulos? son 7 mil pesos en forma rectangular para adornar mi habitación??? y en mi país para un ser una vídeo consola no es poco amigo, que me vendieron la consola como la panacea y mas bien es un consola normalita y encima me capan funciones ORIGINALES de la misma por algo que YO no hice o voy a hacer ? es como si mañana toca a la puerta un policía y te dice que estas arrestado por que EL CREE que tu puedieras cometer un crimen en el futuro ¬¬

El punto es que lo que esta haciendo sony con nosotros sus clientes está mal y no veo por donde pueda ser correcto o ser legal, no hay excusa alguna, es injustificable hombre... nos están robando y no hay mas que eso...
Extraído del blog de Geohot y perdón si me he equivocado al traducir:

"ESPERA, ESTÁIS QUITANDO UNA FUNCIÓN?
----------------------------------------------------


En primer lugar, quiero pedir disculpas a todas las personas que utilizan Linux en su PS3. Antes de liberar el exploit, sopesé los pros y los contras, y consideré la posibilidad de un impacto en el soporte del OtherOS. Mi lógica era ésta: El soporte al OtherOS ya se había retirado de la Slim (no por razones técnicas, creo que sólo existió en primera instancia para promover el procesador de IBM) Los constructores no tenían aparentemente ninguna intención de incluirlo en futuros productos. Así que para aquellos con propositos de abrirla, por qué no liberar el exploit ? Nada como ésto se ha hecho (o probablemente se hará) en la PS3.

Ahora vais y quitais una característica que la gente esperaba que se incluyese con el caro dispositivo que compraron, debido a "problemas de seguridad". ¿Qué problemas de seguridad? El exploit no se puede ejecutar ni de cerca sin el conocimiento del usuario. Tienes que abrir el puto cacharro. ¿Cómo podría ésto dañar a los usuarios? Las entradas en vuestro blog no enumeran las razones positivas por las que hacer el upgrade, como creo que la mayoría de usuarios esperan. En su lugar, se listan una serie de cosas que perder si no se actualiza. ¿En serio?

La PlayStation 3 es el único producto que conozco que pierde funciones a lo largo de su vida. Software de emulación de PS2, la reproducción de SACD, y el soporte OtherOS son todo interruptores de software que podéis cambiar. Es increíble vayais y cambiéis uno, no en las nuevas consolas que estáis vendiendo, sino en decenas de millones que ya están en el mercado.

Una vez más lo siento usuarios. Sony, esperaba más de vosotros.

NO ACTUALIZAR
--------------------


Una nota para las personas interesadas en el exploit y en mantener el soporte del OtherOS, no actualiceis. Cuando salga la 3.21, voy a buscar una forma segura de actualizar para conservar el soporte OtherOS, tal vez algo así como la "Hellcat's Recovery Flasher". Nunca tuve la intención de tocar CFW, pero si es así como quereis jugar ...

Dos cosas, algunas personas parecen pensar CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Sólo será una versión custom de la 3.21 que no pierde el soporte OtherOS. El Hacking no se trata de conseguir lo que no has pagado, se trata de asegurarse de obtener lo que hiciste.

Y esto va un poco al margen de esta función. Es acerca de si estas empresas tienen el derecho a quitar características anunciadas de un producto que habéis adquirido. Imaginaos si se encontrase un exploit en Safari en el iPhone, pero en vez de arreglarlo, Apple decide quitar la navegación web por completo. Legalmente, se encuentran en su derecho de hacerlo, pero tenemos que demostrarles que es un paso en falso para el futuro del producto y de la empresa.

Por ahora, parece que la petición para nuevos firmwares está en marcha. Mi investigación sobre la 3.21 ha comenzado."
nadius escribió:
DAVIT UGL escribió:despues de cambiar esto y estar conectado lo e mirado y pone sistema version 3.15 con lo cual no me a actualizado y a salido bien ya que a la version que actualiza es la 3.21 y sigo con la 3.15

se puede saltar la actualización y seguir teniendo acceso a la PSN cambiando la DNS primaria en la configuración de red de la consola por esta: 67.202.81.137. [beer] [bye]


Me lleva la que me trajo [uzi] No me funciono...

En los ajustes de internet le pongo la configuracion normal para mi router, en IP le pongo automatico, en nombre del host DHCP le pongo "No establecer", en Ajuste de DNS le pongo la que mencionan 67.202.81.137, en MTU le pongo automatico, No usar servidor Proxy y UPnP "Activar".

Despues de hacer estos pasos pasa a la prueva de Conexion, y en conexion a internet me manda un error, OK pero si intento abrir el explorador si me habre paginas de internet, el problema esta que a la hora de querer abrir el PS Store o jugar en red me sale el mensaje "Se a producido un error. Se a cerrado su sesión de PlayStation Network. (80028E01)".

Esto no me esta gustando... [decaio], Lo que me faltaba, despues de estar agusto con esta consola, creo que voy a empesar a batallar con ella.

Si alguien tiene alguna opinion, mencionenla por favor.

Saludos


tengo una duda esas configuraciones las estas haciendo en un router inalambrico? o al ps3
yo lo configure con esa dns y me funciona sin problemas
Era de esperar la reaccion, yo por ahora sin actualizar y jugando online, gracias a la modificacion del dns primario, esperemos que tarden mucho o por lo menos lo justo en capar el dns, hasta que geo, saque el customfirm y me deje tener las dos cosas. [360º]
La consola y la PSN son servicios aparte he ahi el problema realmente no te estan obligando pero asi como ellos no te pueden obligar tampoco podemos obligarlos a ellos a que nos dejen usar un servicio que prestan de manera gratuita yen el cual no tienen ninguna obligacion de prestarnos.

sobre actualizar y jugar ultimos titulos pues no es la primera ni la unica que lo ha hecho, de nuevo caemos en el dilema actualizar o no es tu decision , comprar el juego o no es tu decision.

que sea correcto o no no quiere decir que sea ilegal....seamos sinceros ustedes creen que SONY no tienen una buena bandita de abogados al momento de hacer esas cosas?

quizas yo este equivocado pero bueno estoy 99% seguro qeu en sony se estan tomando esto con unas cervezas
JID escribió:
nadius escribió:Me lleva la que me trajo [uzi] No me funciono...

En los ajustes de internet le pongo la configuracion normal para mi router, en IP le pongo automatico, en nombre del host DHCP le pongo "No establecer", en Ajuste de DNS le pongo la que mencionan 67.202.81.137, en MTU le pongo automatico, No usar servidor Proxy y UPnP "Activar".

Despues de hacer estos pasos pasa a la prueva de Conexion, y en conexion a internet me manda un error, OK pero si intento abrir el explorador si me habre paginas de internet, el problema esta que a la hora de querer abrir el PS Store o jugar en red me sale el mensaje "Se a producido un error. Se a cerrado su sesión de PlayStation Network. (80028E01)".

Esto no me esta gustando... [decaio], Lo que me faltaba, despues de estar agusto con esta consola, creo que voy a empesar a batallar con ella.

Si alguien tiene alguna opinion, mencionenla por favor.

Saludos


tengo una duda esas configuraciones las estas haciendo en un router inalambrico? o al ps3
yo lo configure con esa dns y me funciona sin problemas


Si, efectibamente mi router es inalambrico... [fumando] cress que afecte en algo, aun asi la vercion de firmware sigue siendo de 3.15, no e querido actualizar por no perder mi SO MegaBox. Tal ves sea la region o el tipo de rouuter, en su defecto abra forma de remediarlo.

Saludos
LoRaX escribió:Extraído del blog de Geohot y perdón si me he equivocado al traducir:

"ESPERA, ESTÁIS QUITANDO UNA FUNCIÓN?
----------------------------------------------------


En primer lugar, quiero pedir disculpas a todas las personas que utilizan Linux en su PS3. Antes de liberar el exploit, sopesé los pros y los contras, y consideré la posibilidad de un impacto en el soporte del OtherOS. Mi lógica era ésta: El soporte al OtherOS ya se había retirado de la Slim (no por razones técnicas, creo que sólo existió en primera instancia para promover el procesador de IBM) Los constructores no tenían aparentemente ninguna intención de incluirlo en futuros productos. Así que para aquellos con propositos de abrirla, por qué no liberar el exploit ? Nada como ésto se ha hecho (o probablemente se hará) en la PS3.

Ahora vais y quitais una característica que la gente esperaba que se incluyese con el caro dispositivo que compraron, debido a "problemas de seguridad". ¿Qué problemas de seguridad? El exploit no se puede ejecutar ni de cerca sin el conocimiento del usuario. Tienes que abrir el puto cacharro. ¿Cómo podría ésto dañar a los usuarios? Las entradas en vuestro blog no enumeran las razones positivas por las que hacer el upgrade, como creo que la mayoría de usuarios esperan. En su lugar, se listan una serie de cosas que perder si no se actualiza. ¿En serio?

La PlayStation 3 es el único producto que conozco que pierde funciones a lo largo de su vida. Software de emulación de PS2, la reproducción de SACD, y el soporte OtherOS son todo interruptores de software que podéis cambiar. Es increíble vayais y cambiéis uno, no en las nuevas consolas que estáis vendiendo, sino en decenas de millones que ya están en el mercado.

Una vez más lo siento usuarios. Sony, esperaba más de vosotros.

NO ACTUALIZAR
--------------------


Una nota para las personas interesadas en el exploit y en mantener el soporte del OtherOS, no actualiceis. Cuando salga la 3.21, voy a buscar una forma segura de actualizar para conservar el soporte OtherOS, tal vez algo así como la "Hellcat's Recovery Flasher". Nunca tuve la intención de tocar CFW, pero si es así como quereis jugar ...

Dos cosas, algunas personas parecen pensar CFW permitirá algún tipo de piratería. No lo hará. Sólo será una versión custom de la 3.21 que no pierde el soporte OtherOS. El Hacking no se trata de conseguir lo que no has pagado, se trata de asegurarse de obtener lo que hiciste.

Y esto va un poco al margen de esta función. Es acerca de si estas empresas tienen el derecho a quitar características anunciadas de un producto que habéis adquirido. Imaginaos si se encontrase un exploit en Safari en el iPhone, pero en vez de arreglarlo, Apple decide quitar la navegación web por completo. Legalmente, se encuentran en su derecho de hacerlo, pero tenemos que demostrarles que es un paso en falso para el futuro del producto y de la empresa.

Por ahora, parece que la petición para nuevos firmwares está en marcha. Mi investigación sobre la 3.21 ha comenzado."


Si no quiere que la consola tenga más funciones que las que traía de serie, que es su motivo para hablar ahora de CFW, para qué narices liberó el Exploit? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sony making friends, como siempre.

Enfin, que no cuenten conmigo para la Next-gen, ya basta de que nos traten así joder.
Quote/josekenshinsobre actualizar y jugar ultimos titulos pues no es la primera ni la unica que lo ha hecho, de nuevo caemos en el dilema actualizar o no es tu decision , comprar el juego o no es tu decision.

pero chico es la PRIMERA que te obliga a actualizar Y TE QUITA UNA FUNCIÓN de la consola, no me vengas con que es decisión de uno, por que como ya te dije y no respondiste por cierto... para que compra uno una consola si no para jugar a TODOS los títulos que existan para la consola?

Venga hombre que a ti te paga sony por venir a defender lo indefendible a capa y espada? Por personas como tu que creen que las compañías hacen bien o que "están en su derecho" al tratarnos como tontos cada ves nos joden mas y mas...

Por lo visto por aquí no entienden de palabras han de tener acciones en la compañía...
A mi no me paga nadie si tengo que pensar como tu solo proque lo dices pues no asi de simple...no he dicho que la compañia hace bien que tu leas lo que te de la gana es otra cosa....

SONY puede hacerlo y lo hace PUNTO!!!! si te gusta o no es tu rollo.

Si un dev quiere hacer un juego que solo sirva en la version XXXXX alegando que esa version da XYZ mejora frente a las anteriores lo hace y PUNTO!!!! quien eres tu para prohibirlo?....

y no nos tratan como tontos simple aqui trataron de joder a SONY y SONY respondio.

PD: yo no he actualizado y no actualizare aun....sigo en la 3.15
Espero que Sony recule y vuelva a activar el OhterOS con una nueva actualización corrigiendo el problema real que es lo que debería haber hecho y no está chapuza.
También espero que el señor GeoHot nos deje tranquilos a los usuarios de PS3 porque tendría que haber sabido que Linux era intocable para la comunidad de PS3, y no debería haber atacado por ahí. Por mucho que pida disculpas en su blog, dice que con un CFW no quiere añadir funciones, sino recuperarlas, pero es que entonces para qué el exploit si no es para nuevas funciones? En fin.
Como siempre, justos por pecadores.
NeoWendigo escribió:Espero que Sony recule y vuelva a activar el OhterOS con una nueva actualización corrigiendo el problema real que es lo que debería haber hecho y no está chapuza.
También espero que el señor GeoHot nos deje tranquilos a los usuarios de PS3 porque tendría que haber sabido que Linux era intocable para la comunidad de PS3, y no debería haber atacado por ahí. Por mucho que pida disculpas en su blog, dice que con un CFW no quiere añadir funciones, sino recuperarlas, pero es que entonces para qué el exploit si no es para nuevas funciones? En fin.
Como siempre, justos por pecadores.


El "exploit" era para disfrutar de Linux al 100% en la PS3 ya que no se podían aprovechar toda su potencia, no para piratear nada. Y la que no tenía que haber atacado por ahí es la propia SONY, creo que ha desencadenado el principio de la scene sin quererlo... o sí... ahora tiene en contra a toda la comunidad hacker y linuxera además de usuarios como yo que aún sin tener Linux pagaron un producto en su día con unas caracteríticas que les han "quitado" y se sienten puteados. No me da la gana que me quiten nada por lo que ya he pagado.

Este "debate" cada vez se me está pareciendo más al problema del canon digital. Te quitan una función por la "posibilidad de". Vamos, lo siguiente será cobrarnos por el online y entonces ya no habrá muchas más razones para elegir PS3 frente a 360, Wii o lo que le salga de los... a cada uno.
Actualizamos o no dominguero?
LoRaX escribió:
NeoWendigo escribió:Espero que Sony recule y vuelva a activar el OhterOS con una nueva actualización corrigiendo el problema real que es lo que debería haber hecho y no está chapuza.
También espero que el señor GeoHot nos deje tranquilos a los usuarios de PS3 porque tendría que haber sabido que Linux era intocable para la comunidad de PS3, y no debería haber atacado por ahí. Por mucho que pida disculpas en su blog, dice que con un CFW no quiere añadir funciones, sino recuperarlas, pero es que entonces para qué el exploit si no es para nuevas funciones? En fin.
Como siempre, justos por pecadores.


El "exploit" era para disfrutar de Linux al 100% en la PS3 ya que no se podían aprovechar toda su potencia, no para piratear nada. Y la que no tenía que haber atacado por ahí es la propia SONY, creo que ha desencadenado el principio de la scene sin quererlo... o sí... ahora tiene en contra a toda la comunidad hacker y linuxera además de usuarios como yo que aún sin tener Linux pagaron un producto en su día con unas caracteríticas que les han "quitado" y se sienten puteados. No me da la gana que me quiten nada por lo que ya he pagado.

Este "debate" cada vez se me está pareciendo más al problema del canon digital. Te quitan una función por la "posibilidad de". Vamos, lo siguiente será cobrarnos por el online y entonces ya no habrá muchas más razones para elegir PS3 frente a 360, Wii o lo que le salga de los... a cada uno.


Es decir, para añadir funciones adicionales a la consola (no he dicho piratería).
Joder, no os quejéis tanto, la Wii y la 360 no tienen ningún OtherOS y no se quejan tanto.
Además, siempre es la misma historia, una consola tiene un fallo, la scene lo descubre, la empresa tapa ese fallo.

A mi también me jode esta noticia, como a todos, pero las cosas como son: los responsables no son Sony, sino la Scene, y punto (Y soy el primero que tengo mi DS y PSP llena de emuladores y Homebrew)
Lo que os salga del rabo
LoRaX escribió:El "exploit" era para disfrutar de Linux al 100% en la PS3 ya que no se podían aprovechar toda su potencia, no para piratear nada.


................Si claro, y ademas estoy seguro que muchiiiiisima gente llegaba a la tienda a comprar su ps3 por la opcion de instalar LINUX....!!!!

.......
780 respuestas
112, 13, 14, 15, 16