Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

Si Geohot no hubiese atacado por linux no habría pasado nada de esto...
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
chinle escribió:
Cheng escribió:
chinle escribió:
Y aun asi hay gente que todavia ve virtudes...

la gente tambien le ve virtudes a una consola que se rompe como antes ningun otro aparato de electronica antes probablemente, a sabiendas de su fabricante. Y la compran una y otra vez . Como ves esto no es patrimonio de los usuarios de PS3 solamente



La gente no le ve virtudes, raja porque se rompe, pero saben que tienen consola nueva en 15 dias y asi durante 3 años si es por las 3LR, por lo que no la compran una y otra vez. ¿Coste para el usuario? = 0

Yo espero que a mi ps3 de 60GB no le salga la famosa luz amarilla, porque prefiero gastar 100 euros en reballing que 180 para que SONY me la arregle.

ves como conviertes una fallo grave en una virtud? si todos hacen lo mismo [+risas]
Me cuesta creer lo que pueda tener que ver la Xbox en una noticia así para que todo el mundo hable de ella y de las 3LR, pero me ayuda a entender el nivel medio de los foros. Sigan peleándose por defender su consola, sea blanca o negra señores y señoras, pero lo que digan o dejen de decir en su flamewar particular no cambia nada de la AUTÉNTICA PUÑALADA QUE SONY HA ASESTADO A SUS USUARIOS. Sí, porque esto no tiene nombre. ¿Qué la usaban poco? ¿Y QUÉ? Yo no la he usado nunca, por pura vagancia, pero tenía intención de hacerlo algún día, para probar el streammygame ese. Una cosa es que te vendan algo avisándote de que han retirado esa funcionalidad, como ocurrió con la pérdida de retrocompatibilidad del modelo de 40 GB o del otheros de la Slim. Si no te parece bien, o te compras el modelo anterior o no te la compras, pero retirarte una funcionalidad POR LA QUE YA HAS PAGADO, te puede importar más o menos, pero no deja de ser una auténtica estafa, de hecho hasta dudo de la legalidad de todo esto. Si han encontrado un bug, pues es culpa tuya por haber dejado esa puerta abierta, te rompes los cascos y tapas el agujero como buenamente puedas, ¿pero retirar una de las prestaciones YA EXISTENTE de la consola? INCREÍBLE.

Esta es la actuación más surrealista que he visto en una compañía de juegos en mucho tiempo, diría que incluso toda mi vida. Y la reacción de algunos foreros es igual de surrealista y patética. Lo malo es que, como nadie lo usa, no llamará la atención y no pasará nada. Me gustaría que se encontrara un bug en la retrocompatibilidad de los modelos de 60 gb y Sony eliminara esa funcionalidad alegando que nadie la usa. Veríamos la que se montaba.

Tengo los juegos que quería en la estantería, no voy a necesitar actualizar en mucho mucho tiempo. No lo voy a hacer. Voy a esperar a que Sony, si le queda un poco de sentido común, eche atrás esta absurda solución, o bien, que el Geohot este de los cojones encuentre una manera de sacarle provecho al boquete este, ya que entre unos y otros nos la han pringado, pero bien.
guillian-seed escribió:Me cuesta creer .......

Totalmente de acuerdo.
Cheng escribió:ves como conviertes una fallo grave en una virtud? si todos hacen lo mismo [+risas]


No tergiverses macho, esta comparando el servico tecnico de una y de otra marca, ke lo de Xbox360 con sus primeras consolas era de traca, pero almenos tenian un servicio tecnico decente ke te ofrecia sin coste todo tipo de atenciones, contra el servicio nefasto de Sony.

Y Repito, esto NO TIENE NADA KE VER CON EL HILO, pero negar lo que ha comentado el compañero, la eficiencia, sea por necesidades de la casa o la cagada de microsoft en los modelos anteriores al Jasper donde bajo a niveles normales la tasa de defectuosa, no quita, para que el servicio tecnico que ofrece Sony, desde que se originaron los problemas de la luz amarilla y derivados, sean como menos, cuestionables.

Atte
EVil Vega
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Evil Kairi escribió:
Cheng escribió:ves como conviertes una fallo grave en una virtud? si todos hacen lo mismo [+risas]


No tergiverses macho, esta comparando el servico tecnico de una y de otra marca, ke lo de Xbox360 con sus primeras consolas era de traca, pero almenos tenian un servicio tecnico decente ke te ofrecia sin coste todo tipo de atenciones, contra el servicio nefasto de Sony.

Y Repito, esto NO TIENE NADA KE VER CON EL HILO, pero negar lo que ha comentado el compañero, la eficiencia, sea por necesidades de la casa o la cagada de microsoft en los modelos anteriores al Jasper donde bajo a niveles normales la tasa de defectuosa, no quita, para que el servicio tecnico que ofrece Sony, desde que se originaron los problemas de la luz amarilla y derivados, sean como menos, cuestionables.

Atte
EVil Vega

no tergiverso nada, solo uso la misma logica. La de que un fallo en masa se compara a un porcentaje mucho menor de errores con la excusa de un sat mas engrasado.
Es como decir que tienes una epidemia y tenemos bastantes vacunas, y compararlo con tener que pasar un resfriado en cama porque el medico no quiere venir a verte XD
Tergiversar es la gente que lo compara como si le hubieran quitado un riñon, o como si quitaran el poder jugar o una funcion basica. Eso es mear fuera de tiesto y algo comun en este hilo por cierto.

Y esto tiene que ver poco con el tema del OtherOS, que es una pena, y espero, aunque lo dudo, que sony consiga tapar el agujero en un futuro y pueda volver a habilitarlo en un futuro firmware. Pero vamos, despues de lo que les ha pasado con PSP, a mi precisamente no me extrañe que se lo tomen tan en serio.
zheo escribió:Tampoco es que se haya faltado al respeto al que no haga uso de ella y proteste, pero otra opinión -también respetable- es comentar la sospechosa la indignación general frente a una funcionalidad que casi nadie usa.

A mí que me acusen de pirata potencial o hipócrita por quejarme sí me parece una falta de respeto (no lo habrás hecho tú, pero sí unos cuantos del hilo). Entre comentar una sospecha y los que directamente se creen que saben lo que piensan y lo que harían los demás y se permiten calificarles hay un abismo.
Cheng escribió:Luego podemos valorar si habia mejor forma de hacerlo, ese seria un debate interesante pero no, solo vemos la 'justicia' de manera unidireccional, solo nuestros 'derechos'.

No es eso, es que en este caso el fin no justifica estos medios de ninguna manera. ¿Si hubieran sacado un parche que solucionara el "problema de seguridad" sin eliminar ninguna característica alguien se habría quejado? No. Sin embargo, el resultado habría sido exactamente el mismo, se habría acabado con la potencial amenaza y según vosotros y vuestros argumentos la gente se tendría que quejar igual porque ya no iba a poder piratear, pero sabéis que no habría sido así.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
kNo escribió:No es eso, es que en este caso el fin no justifica estos medios de ninguna manera. ¿Si hubieran sacado un parche que solucionara el "problema de seguridad" sin eliminar ninguna característica alguien se habría quejado? No. Sin embargo, el resultado habría sido exactamente el mismo, se habría acabado con la potencial amenaza y según vosotros y vuestros argumentos la gente se tendría que quejar igual porque ya no iba a poder piratear, pero sabéis que no habría sido así.

yo no justifico. Yo comprendo la postura de la compañia que protege sus intereses.
Y me imagino que habran buscado otra manera de hacerlo que no fuera esta que les daña su imagen, no crees? Igual no es tan facil, te recuerdo, la psp, una vez 'rota' , o la wii, esto no hay quien lo pare.
Cheng escribió:yo no justifico. Yo comprendo la postura de la compañia que protege sus intereses.
Y me imagino que habran buscado otra manera de hacerlo que no fuera esta que les daña su imagen, no crees? Igual no es tan facil, te recuerdo, la psp, una vez 'rota' , o la wii, esto no hay quien lo pare.

Primero no tengo tan claro que ellos pensaran que se iba a dañar su imagen y segundo como dijo alguien por ahí, las empresas son para ganar dinero y dudo que hayan elegido la única solución en vez de la solución más económica. Pero es que aunque fuera la única solución no debería ni ser comprendida porque si la has cagado TÚ, eres TÚ el que tiene que pagar por tus errores, no tus usuarios. La solución que han tomado no deberían ni haberla contemplado como solución posible.
¿Sabes lo que pasó con el kindle de amazon y el libro 1984? Si no lo sabes, investígalo (aquí puedes verlo http://es.engadget.com/2009/09/04/amazo ... s-de-1984/) y verás lo que protesta la gente cuando arrasan con sus derechos, por mucho que se les intente convencer de que no les perjudican o incluso les intenten compensar. ¿La solución final que tomaron en amazon? Además de haber dañado su imagen (seguramente sin esperarlo), pedir perdón y apechugar ellos con el problema que fue su culpa (como en este hilo el error de diseño en la ps3), los usuarios no tienen por qué tragar con las consecuencias de cosas que no hagan y los usuarios se quejan cuando las empresas pretenden que así sea, aunque sea por un libro que cuesta un dólar o una aplicación que no usas y has pagado (¿me vais a decir que el soporte de linux no encareció el producto ni en un dólar?), exactamente igual que en este hilo.
Cheng escribió:
no tergiverso nada, solo uso la misma logica. La de que un fallo en masa se compara a un porcentaje mucho menor de errores con la excusa de un sat mas engrasado.
Es como decir que tienes una epidemia y tenemos bastantes vacunas, y compararlo con tener que pasar un resfriado en cama porque el medico no quiere venir a verte XD
Tergiversar es la gente que lo compara como si le hubieran quitado un riñon, o como si quitaran el poder jugar o una funcion basica. Eso es mear fuera de tiesto y algo comun en este hilo por cierto.

Y esto tiene que ver poco con el tema del OtherOS, que es una pena, y espero, aunque lo dudo, que sony consiga tapar el agujero en un futuro y pueda volver a habilitarlo en un futuro firmware. Pero vamos, despues de lo que les ha pasado con PSP, a mi precisamente no me extrañe que se lo tomen tan en serio.


Que tiene ke ver ke microsoft tenga mas consolas estropeadas ke ps3 para dar un peor servicio? kiero decir, las 2 son grandes compañias, con solvencia contrastada, es mas, si tengo menos consolas estropeadas, por ende, tengo menos reclamaciones, menor volumen, y mas "tiempo real" y "mejor o mayor tiempo para la atencion al cliente ya que no hay tanto volumen" se deberia proporcionar, al contrario de Microsoft, ke al estar tan insigentemente masificados en ella, deberian tratarte peor o mas generico, y ocurre inversamente a lo ke uno podria pensar, evidentemente para tapar esos huecos ke por desgracia estaban ahy, almenos en el caso de xbox.

Ahora me kieres decir esa "logica" ke tu dices, para que el SAT de sony sea precisamente tan deprimente y de esa mala imagen?, yo esk no se la veo XD. (Y repito, aki no estoy metiendo luces rojas ni amarillas, sino el trato y la solvencia global de los 2 sats, independientemente del fallo que den las makinas)

Respecto a lo del parche, si finalmente ocurre (estamos a 1 dia de saberlo) lo repongan o no mas adelante, la prestacion ya habra sido suprimida, y se habra creado precedente, eso si, espero ke de ocurrir, la gente no se kede de brazos cruzados, no por la repercusion en si, sino para que precisamente, no vuelva a ocurrir algo semejante, con cualkier aparato.

Atte
Evil Vega
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
kNo escribió:Primero no tengo tan claro que ellos pensaran que se iba a dañar su imagen y segundo como dijo alguien por ahí, las empresas son para ganar dinero y dudo que hayan elegido la única solución en vez de la solución más económica. Pero es que aunque fuera la única solución no debería ni ser comprendida porque si la has cagado TÚ, eres TÚ el que tiene que pagar por tus errores, no tus usuarios. La solución que han tomado no deberían ni haberla contemplado como solución posible.
¿Sabes lo que pasó con el kindle de amazon y el libro 1984? Si no lo sabes, investígalo (aquí puedes verlo http://es.engadget.com/2009/09/04/amazo ... s-de-1984/) y verás lo que protesta la gente cuando arrasan con sus derechos, por mucho que se les intente convencer de que no les perjudican o incluso les intenten compensar. ¿La solución final que tomaron en amazon? Además de haber dañado su imagen (seguramente sin esperarlo), pedir perdón y apechugar ellos con el problema que fue su culpa (como en este hilo el error de diseño en la ps3), los usuarios no tienen por qué tragar con las consecuencias de cosas que no hagan y los usuarios se quejan cuando las empresas pretenden que así sea, aunque sea por un libro que cuesta un dólar o una aplicación que no usas y has pagado (¿me vais a decir que el soporte de linux no encareció el producto ni en un dólar?), exactamente igual que en este hilo.

a mi me parece que llevas al extremo el tema de quien la ha cagado. Es decir, el problema es quien intenta romper la seguridad de un sistema con fines dudosos. COmo si entran en tu casa, ya sea porque te has dejado la puerta abierta o te la han forzado, el malo es el ladrón. Dicho esto ellos te dan a elegir, quedarte con el producto que te comprabas con el otherOS o acceder a funciones que tienen un coste para sony (PSN, juego en red o actualizaciones de FW que puedan mejorar lo que te permite la consola), pero con sus condiciones que protegen sus intereses. Yo no se si linux costaba algo del precio que pagaste, pero no recuerdo a nadie estar interesado en pagar por funcionalidades extra como Divx que se han ido añadiendo en actualizaciones posteriores a la compra de la consola. Y oye, en definitiva, si ellos hacen ilegal, se hace denuncia y si ganas bien y sino a aguantarse. es tan sencillo como eso.
Que tiene ke ver ke microsoft tenga mas consolas estropeadas ke ps3 para dar un peor servicio? kiero decir, las 2 son grandes compañias, con solvencia contrastada, es mas, si tengo menos consolas estropeadas, por ende, tengo menos reclamaciones, menor volumen, y mas "tiempo real" y "mejor o mayor tiempo para la atencion al cliente ya que no hay tanto volumen" se deberia proporcionar, al contrario de Microsoft, ke al estar tan insigentemente masificados en ella, deberian tratarte peor o mas generico, y ocurre inversamente a lo ke uno podria pensar, evidentemente para tapar esos huecos ke por desgracia estaban ahy, almenos en el caso de xbox.

Ahora me kieres decir esa "logica" ke tu dices, para que el SAT de sony sea precisamente tan deprimente y de esa mala imagen?, yo esk no se la veo XD. (Y repito, aki no estoy metiendo luces rojas ni amarillas, sino el trato y la solvencia global de los 2 sats, independientemente del fallo que den las makinas)

a mi me parece que el problema esta en comparar cosas que no tienen que ver para justificar que A es buena y B es mala. Para empezar para solucionar un problema este tiene que existir, y en eso es mas que evidente que uno es mucho mas habitual, pero mucho mas, que el otro. Cierto? bien, entonces el probelma grave es el que es, no el que no lo es. Dicho esto Sony ofrece un servicio 'normalucho', como tantas otras compañias que tienen unas incidencias normales. Me parece lo normal que MS tenga un buen servicio de 'reparacion' porque su problema es muchisimo mas grave (si bien les costo lo de la garantia extendida y adems es un fallo que ocurrira tarde o temprano con lo que no deberia haber limite a esa garantia por un fallo de diseño, por cierto, como ocurre en coches que puedes estar fuera de garantia pero te avisan si hay un fallo de diseño y te lo arreglan gratis, recientemente caso toyota).
Vamos que lo normal es que te sientas almenos bien atendido cuando hay muchos de que tu producto no funcione, que cuando es un caso menos frecuente. A mi me pasó con otros productos no sony y los SAT en general son eso, servicios 'espesillos' jeje
Cheng escribió:a mi me parece que llevas al extremo el tema de quien la ha cagado. Es decir, el problema es quien intenta romper la seguridad de un sistema con fines dudosos. COmo si entran en tu casa, ya sea porque te has dejado la puerta abierta o te la han forzado, el malo es el ladrón. Dicho esto ellos te dan a elegir, quedarte con el producto que te comprabas con el otherOS o acceder a funciones que tienen un coste para sony (PSN, juego en red o actualizaciones de FW que puedan mejorar lo que te permite la consola), pero con sus condiciones que protegen sus intereses. Yo no se si linux costaba algo del precio que pagaste, pero no recuerdo a nadie estar interesado en pagar por funcionalidades extra como Divx que se han ido añadiendo en actualizaciones posteriores a la compra de la consola. Y oye, en definitiva, si ellos hacen ilegal, se hace denuncia y si ganas bien y sino a aguantarse. es tan sencillo como eso.


Lamento intrometerme en vuestra discusión (que he de decir que por lo menos no se ha salido de tono, cosa que me alegra, ya que últimamente el patio está muy rarito), pero ya había leído el ejemplo de la casa y no lo veo correcto; en mi opinión, sería más bien algo así: tú le compras una casa a Sony, con su piscinita, su cocina, su cuarto de baño, su trastero y demás, pero resulta que no lo puedes disfrutar en su totalidad porque algunas puertas están tapiadas o con un candado. Ahora llega un señor, que mirando los planos de la casa, se le ocurre que si desde el armario empotrado que hay en la habitación de invitados, pegas un par de martillazos y haces un hueco lo suficientemente grande, puedes acceder al resto de la casa. Pero ahora llega Sony de nuevo, y como considera que hacer ese agujero puede ser peligroso porque te puedes olvidar de cerrar una ventana de las "nuevas" habitaciones y se te cuele un ladrón, decide tapiarte la habitación de invitados. Total, había gente que ni le daba uso...

Y te recuerdo también que si no actualizas y mantienes una funcionalidad, la cual promocionaron bastante y sacaron beneficio de ella, perderás otra funcionalidad: jugar a los nuevos juegos que salgan (práctica que se ha extendido en esta última generación de consolas y a mí en particular no me parece correcta: si adquiero la consola XXX quiero que sea capaz de reproducir todos los juegos para la consola XXX, como ocurría anteriormente). Así que la decisión queda entre perder una funcionalidad u otra, pero por las cuales has pagado. Y como ha sido una decisión unilateral, si no estás de acuerdo, deberías tener la opción de devolverles su producto y te devuelvan tu dinero, como ha ocurrido con otros productos y servicios (el caso más reciente que conozco es con las tarifas de Sevici, las cuales aumentarán con carácter retroactivo, y si el usuario no está de acuerdo con las nuevas condiciones/tarifas puede decidir darse de baja devolviéndole el dinero).

Bueno, tras esta parrafada, a la cual seguramente se me podrán poner muchos peros, os comentaré una cosa que me ha estado rondando la cabeza estos últimos días desde que conozco la noticia: ¿no podrá ser que han lanzado un globo-sonda, para ver cómo reaccionaban los usuarios, y si salía la cosa rana, alegar que era una broma con el día de los inocentes?
Yo soy de los que piensa que en la proxima generacion sony va a tener que acompañar su consola con un lingote de oro si quiere que me la compre.
Pero ojo un lingote bueno que estos de sony te dan uno que con el tiempo se pone negro.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Zekipz escribió:
Cheng escribió:a mi me parece que llevas al extremo el tema de quien la ha cagado. Es decir, el problema es quien intenta romper la seguridad de un sistema con fines dudosos. COmo si entran en tu casa, ya sea porque te has dejado la puerta abierta o te la han forzado, el malo es el ladrón. Dicho esto ellos te dan a elegir, quedarte con el producto que te comprabas con el otherOS o acceder a funciones que tienen un coste para sony (PSN, juego en red o actualizaciones de FW que puedan mejorar lo que te permite la consola), pero con sus condiciones que protegen sus intereses. Yo no se si linux costaba algo del precio que pagaste, pero no recuerdo a nadie estar interesado en pagar por funcionalidades extra como Divx que se han ido añadiendo en actualizaciones posteriores a la compra de la consola. Y oye, en definitiva, si ellos hacen ilegal, se hace denuncia y si ganas bien y sino a aguantarse. es tan sencillo como eso.


Lamento intrometerme en vuestra discusión (que he de decir que por lo menos no se ha salido de tono, cosa que me alegra, ya que últimamente el patio está muy rarito), pero ya había leído el ejemplo de la casa y no lo veo correcto; en mi opinión, sería más bien algo así: tú le compras una casa a Sony, con su piscinita, su cocina, su cuarto de baño, su trastero y demás, pero resulta que no lo puedes disfrutar en su totalidad porque algunas puertas están tapiadas o con un candado. Ahora llega un señor, que mirando los planos de la casa, se le ocurre que si desde el armario empotrado que hay en la habitación de invitados, pegas un par de martillazos y haces un hueco lo suficientemente grande, puedes acceder al resto de la casa. Pero ahora llega Sony de nuevo, y como considera que hacer ese agujero puede ser peligroso porque te puedes olvidar de cerrar una ventana de las "nuevas" habitaciones y se te cuele un ladrón, decide tapiarte la habitación de invitados. Total, había gente que ni le daba uso...

Y te recuerdo también que si no actualizas y mantienes una funcionalidad, la cual promocionaron bastante y sacaron beneficio de ella, perderás otra funcionalidad: jugar a los nuevos juegos que salgan (práctica que se ha extendido en esta última generación de consolas y a mí en particular no me parece correcta: si adquiero la consola XXX quiero que sea capaz de reproducir todos los juegos para la consola XXX, como ocurría anteriormente). Así que la decisión queda entre perder una funcionalidad u otra, pero por las cuales has pagado. Y como ha sido una decisión unilateral, si no estás de acuerdo, deberías tener la opción de devolverles su producto y te devuelvan tu dinero, como ha ocurrido con otros productos y servicios (el caso más reciente que conozco es con las tarifas de Sevici, las cuales aumentarán con carácter retroactivo, y si el usuario no está de acuerdo con las nuevas condiciones/tarifas puede decidir darse de baja devolviéndole el dinero).

Bueno, tras esta parrafada, a la cual seguramente se me podrán poner muchos peros, os comentaré una cosa que me ha estado rondando la cabeza estos últimos días desde que conozco la noticia: ¿no podrá ser que han lanzado un globo-sonda, para ver cómo reaccionaban los usuarios, y si salía la cosa rana, alegar que era una broma con el día de los inocentes?

discutir civilizadamente no es entrometerse, para algo es un foro. A mi me puede este todo de muchos usuarios como si esto fuera el fin del mundo, porque no lo es.
A ver, las comparaciones, las mias inclusive, son eso, comparaciones y seria un no acabar. Obviamente es malo que te impidan acceder a una funcion interesante de la consola. Eso es de cajón. Tambien seria deseable que consiguieran tapar el agujero (de existir, que a lo mejor no saben aun por donde se les han colado claro) de una forma menos drastica. Pero tambien tenemos que tener en cuenta las consecuencias reales de esta accion, y estas son minimas, porque el OtherOs era usado por un porcentaje realmente irrisorio de usuarios (mira la cantidad de hilos en el foro scene de 360 vs el foro scene/linux de PS3 por ejemplo) a los cuales se les deja elegir entre continuar usandolo o no.
Insisto, algunos me parece que dramatizan esto hasta el extremo,amparados en justicias divinas y leyes y derechos varios, que puede ser cierto en algun caso particular SIN DUDA, pero ya se sabe que en la vida pagan justos por pecadores.
Como cuando quitaron la retrocompatibilidad, y de igual manera en otras consolas actuales , seguro que tienen los datos de uso de OtherOS y consideran que el daño es inferior al beneficio.

Y si es ilegal es tan sencillo como que eistan denuncias y lo decida un juez.
Sony se va a meter en un jardin del que luego le va a costar muy caro salir, tanto en demandas como en perdida de confianza de los consumidores, una empresa que no garantiza el funcionamiento y el soporte de las caracteristicas de un producto durante su vida util no es de fiar para futuras compras
espiri escribió:Haber un suponer,yo tengo ps3 con el firm actual,pero mira por donde desde mañana mismo no tengo internet por cuestiones economicas y no podre actualizar,entonces que pasa que no podre jugar a los proximos juegos?



Los podrás jugar, puesto que los juegos llevan las actualizaciónes necesarias para poder jugarlos. Al introducir el juego, te avisa que hay que actalizar y si quieres hacerlo, aceptas y se te instala directamente.
Cheng escribió:a mi me parece que llevas al extremo el tema de quien la ha cagado. Es decir, el problema es quien intenta romper la seguridad de un sistema con fines dudosos. COmo si entran en tu casa, ya sea porque te has dejado la puerta abierta o te la han forzado, el malo es el ladrón. Dicho esto ellos te dan a elegir, quedarte con el producto que te comprabas con el otherOS o acceder a funciones que tienen un coste para sony (PSN, juego en red o actualizaciones de FW que puedan mejorar lo que te permite la consola), pero con sus condiciones que protegen sus intereses. Yo no se si linux costaba algo del precio que pagaste, pero no recuerdo a nadie estar interesado en pagar por funcionalidades extra como Divx que se han ido añadiendo en actualizaciones posteriores a la compra de la consola. Y oye, en definitiva, si ellos hacen ilegal, se hace denuncia y si ganas bien y sino a aguantarse. es tan sencillo como eso.

Es que tiene que pagar quien la ha cagado, por eso hay que tener muy claro de quién es la culpa (no es de geohot, que les ha hecho un favor descubriendo una vulnerabilidad en su hardware y dándoles de alguna manera tiempo a solucionarla, podría haberse callado y haber seguido con ello hasta que fuera demasiado tarde para evitar nada, podría haber desarrollado algo y venderlo, y desde luego no es culpa de los usuarios). Además, como te ha dicho Zekipz, realmente no te están dando opción: tú pagaste para jugar a todos los juegos de la consola habidos y por haber teniendo que comprar solo el juego, no podrás jugar con los juegos futuros aunque los compres si no actualizas, así que por narices o pierdes la opción de jugar con los juegos futuros o pierdes la posibilidad de linux.

Tienes razón en que esto no es el fin del mundo, pero es un precedente muy peligroso y por eso hay que protestar y no dejarlo pasar porque "no es para tanto". La ley de economía sostenible por la que tanto se protesta tampoco es el fin del mundo (si estuviera bien aplicada no estaría mal), pero es muy peligroso no contar con un juez que garantice que las cosas se hagan según la ley y por ello se protesta. En este caso estoy convencido de que si hay alguna denuncia en Europa por lo menos se gana, porque aquí los tribunales no se casan con nadie (ni con las grandes empresas extranjeras como microsoft, google o sony, ni con las leyes "ilegales" salidas de los países miembros). Con la cantidad de gente que hay cabreada alguien hará esa denuncia y espero que cuando le den la razón los que no entendéis nuestras quejas veáis la luz.

Por último, el cliente siempre tiene razón y los clientes que nos quejamos somos mayoría XD. De verdad, lo de la piratería tiene poco que ver, los que hace años que tenemos una PS3 no la compramos para piratear, es absurdo pensar que ahora ponemos el grito en el cielo porque queremos piratear.
kNo escribió:
Cheng escribió:a mi me parece que llevas al extremo el tema de quien la ha cagado. Es decir, el problema es quien intenta romper la seguridad de un sistema con fines dudosos. COmo si entran en tu casa, ya sea porque te has dejado la puerta abierta o te la han forzado, el malo es el ladrón. Dicho esto ellos te dan a elegir, quedarte con el producto que te comprabas con el otherOS o acceder a funciones que tienen un coste para sony (PSN, juego en red o actualizaciones de FW que puedan mejorar lo que te permite la consola), pero con sus condiciones que protegen sus intereses. Yo no se si linux costaba algo del precio que pagaste, pero no recuerdo a nadie estar interesado en pagar por funcionalidades extra como Divx que se han ido añadiendo en actualizaciones posteriores a la compra de la consola. Y oye, en definitiva, si ellos hacen ilegal, se hace denuncia y si ganas bien y sino a aguantarse. es tan sencillo como eso.

Es que tiene que pagar quien la ha cagado, por eso hay que tener muy claro de quién es la culpa (no es de geohot, que les ha hecho un favor descubriendo una vulnerabilidad en su hardware y dándoles de alguna manera tiempo a solucionarla,

me a molado eso, si geohot no la hubiera descubierto nadie lo hubiera hecho(probablemente si pero no por ahora) y eso de favor no creo, favor hubiera sido que les hubiera enviado un email con esa vulnerabilidad a los de sony para que nadie supiera y se mantubiera en secreto
armando92 escribió:me a molado eso, si geohot no la hubiera descubierto nadie lo hubiera hecho(probablemente si pero no por ahora) y eso de favor no creo, favor hubiera sido que les hubiera enviado un email con esa vulnerabilidad a los de sony para que nadie supiera y se mantubiera en secreto

Mira, si hay un fallo de seguridad en algún sitio ese fallo está ahí se descubra o no y es una amenaza potencial igualmente. Que podría habérselo comunicado a ellos en privado, cierto. ¿Sabes lo que pasa cuando comunicas un fallo en privado? Si tiene alguna complicación, normalmente ni se molestan en arreglarlo, total, no lo sabe nadie y cuesta dinero... o en el peor de los casos lo habrían arreglado como ahora, pero encima no sabríamos ni por qué. El sistema no es más inseguro ahora que antes porque geohot haya descubierto nada, al contrario, ahora son más conscientes de lo seguro o inseguro que es realmente y por eso se han cagado por la pata abajo. También a raíz de lo que han hecho los hackers son más conscientes de lo vulnerable que es el sistema porque si no lo fuera no habrían tomado esta drástica decisión, con lo que sony la ha cagado por duplicado.


Voy a dejar el hilo, que ya he debatido suficiente este tema, ya habrá más que debatir cuando se sigan desarrollando los acontecimientos.
Cheng escribió:
kNo escribió:Primero no tengo tan claro que ellos pensaran que se iba a dañar su imagen y segundo como dijo alguien por ahí, las empresas son para ganar dinero y dudo que hayan elegido la única solución en vez de la solución más económica. Pero es que aunque fuera la única solución no debería ni ser comprendida porque si la has cagado TÚ, eres TÚ el que tiene que pagar por tus errores, no tus usuarios. La solución que han tomado no deberían ni haberla contemplado como solución posible.
¿Sabes lo que pasó con el kindle de amazon y el libro 1984? Si no lo sabes, investígalo (aquí puedes verlo http://es.engadget.com/2009/09/04/amazo ... s-de-1984/) y verás lo que protesta la gente cuando arrasan con sus derechos, por mucho que se les intente convencer de que no les perjudican o incluso les intenten compensar. ¿La solución final que tomaron en amazon? Además de haber dañado su imagen (seguramente sin esperarlo), pedir perdón y apechugar ellos con el problema que fue su culpa (como en este hilo el error de diseño en la ps3), los usuarios no tienen por qué tragar con las consecuencias de cosas que no hagan y los usuarios se quejan cuando las empresas pretenden que así sea, aunque sea por un libro que cuesta un dólar o una aplicación que no usas y has pagado (¿me vais a decir que el soporte de linux no encareció el producto ni en un dólar?), exactamente igual que en este hilo.

a mi me parece que llevas al extremo el tema de quien la ha cagado. Es decir, el problema es quien intenta romper la seguridad de un sistema con fines dudosos. COmo si entran en tu casa, ya sea porque te has dejado la puerta abierta o te la han forzado, el malo es el ladrón. Dicho esto ellos te dan a elegir, quedarte con el producto que te comprabas con el otherOS o acceder a funciones que tienen un coste para sony (PSN, juego en red o actualizaciones de FW que puedan mejorar lo que te permite la consola), pero con sus condiciones que protegen sus intereses. Yo no se si linux costaba algo del precio que pagaste, pero no recuerdo a nadie estar interesado en pagar por funcionalidades extra como Divx que se han ido añadiendo en actualizaciones posteriores a la compra de la consola. Y oye, en definitiva, si ellos hacen ilegal, se hace denuncia y si ganas bien y sino a aguantarse. es tan sencillo como eso.
Que tiene ke ver ke microsoft tenga mas consolas estropeadas ke ps3 para dar un peor servicio? kiero decir, las 2 son grandes compañias, con solvencia contrastada, es mas, si tengo menos consolas estropeadas, por ende, tengo menos reclamaciones, menor volumen, y mas "tiempo real" y "mejor o mayor tiempo para la atencion al cliente ya que no hay tanto volumen" se deberia proporcionar, al contrario de Microsoft, ke al estar tan insigentemente masificados en ella, deberian tratarte peor o mas generico, y ocurre inversamente a lo ke uno podria pensar, evidentemente para tapar esos huecos ke por desgracia estaban ahy, almenos en el caso de xbox.

Ahora me kieres decir esa "logica" ke tu dices, para que el SAT de sony sea precisamente tan deprimente y de esa mala imagen?, yo esk no se la veo XD. (Y repito, aki no estoy metiendo luces rojas ni amarillas, sino el trato y la solvencia global de los 2 sats, independientemente del fallo que den las makinas)

a mi me parece que el problema esta en comparar cosas que no tienen que ver para justificar que A es buena y B es mala. Para empezar para solucionar un problema este tiene que existir, y en eso es mas que evidente que uno es mucho mas habitual, pero mucho mas, que el otro. Cierto? bien, entonces el probelma grave es el que es, no el que no lo es. Dicho esto Sony ofrece un servicio 'normalucho', como tantas otras compañias que tienen unas incidencias normales. Me parece lo normal que MS tenga un buen servicio de 'reparacion' porque su problema es muchisimo mas grave (si bien les costo lo de la garantia extendida y adems es un fallo que ocurrira tarde o temprano con lo que no deberia haber limite a esa garantia por un fallo de diseño, por cierto, como ocurre en coches que puedes estar fuera de garantia pero te avisan si hay un fallo de diseño y te lo arreglan gratis, recientemente caso toyota).
Vamos que lo normal es que te sientas almenos bien atendido cuando hay muchos de que tu producto no funcione, que cuando es un caso menos frecuente. A mi me pasó con otros productos no sony y los SAT en general son eso, servicios 'espesillos' jeje

esa mentalidad es de patio de recreo( la de que como un tio intento hackear la play3 es normal que le quiten otheros)
mas que de patio de recreo, de niño que se quedo sin recreos por culpa del maton, y aun asi defendio al profesor, del maton, o de un profesor de esos de hasta que no os chiveis para castigar al culpable estais todos castigados.

Por cierto el ejemplo de toyota y su fallo mortal en algunos casos en los frenos de un modelo no creo que sea comprable
esto se está desvirtuando... al grano:

entonces, ¿ya no podré instalar mi flamante Windows XP en mi flamante PS3?

xD
Alguien podria explicarme en q podria ser "peligroso" este fallo de seguridad para el usuario final, normal y corriente?¿ pq para mi, un "agujero" por el q se pueda desarrollar la scene, para el 100% de usuarios finales,no es "una amenaza"....lo es para sony, pero no para mi. a no se ser q sea una vulnerabilidad por la cual corra peligro mi consola...eso es otra cosa....:P saludos!! [bye]
Ya está aquí [buuuaaaa]

El enlace de descarga es http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

y está marcado como actualización obligatoria

El empleado de Sony que se encargaba de mantener el kernel de linux , ya no contesta con la dirección de correo de Sony y contesta con otro correo (http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 07253.html)

Antes de que nadie lo diga, me apunto yo mismo un "zas en toda la boca" y un mega-owned por pensar que era una inocentada de Sony. [snif]
LuzbelFullHD escribió:Antes de que nadie lo diga, me apunto yo mismo un "zas en toda la boca" y un mega-owned por pensar que era una inocentada de Sony. [snif]
tampoco tenia sentido una inocentada dias antes del dia de los inocentes yankis( y tampoco que una empresa grande haga una inocentada, y mas asi)
Pero bueno habia que agarrarse a algo.
Todavia esta a tiempo de rectificar
Pues yo no tengo una PS3, pero vamos que aún sin tenerla me parece una guarrada por parte de Sony... En cuanto ha visto que por ahi puede que le saquen jugo, a decidido cortar por lo sano...

En lugar de revisar politicas de seguridad para mejorarla y sobre todo para que el OtherOS siga funcionando...

Pero claro, es más facil quitarlo... y así de paso pues se ahorran el dar soporte a él (que tampoco sé si lo hacían...pero que total, viendo como reprograman su sistema, el soporte que debían de dar como le preguntaran algo muy especifico, debía de ser pesimo....)

MUY MAL SONY, MUYYY MAL!
Pues mi gozo en un pozo, no era una broma... que grandes :(
yo aun tenia la esperanza de ser algo del april's fools, pues nada señores, sony comienza marcando un precedente, veremos la respuesta de los consumidores, por mi parte, no pienso actualizar hasta k haya una manera segura tanto para los juegos como para el psn, de seguir manteniendo la opcion other os.

Atte
Evil Vega
ojala consigan hacer funcionar backups y que les den en todo el morro a los de Sony.
Bueno si quereis seguir usando la ps3 online, usais proxy y listo
Aunque no soy usuario de Linux, no pienso actualizar, me parece una guarrada por parte de Sony.
Aunque se pudieran hacer backups, no creo que lo hiciera por la falta de buen mercado que hay con esta consola. Y tampoco voy a comprarme ningun juego original por el mero hecho de que la economia no me lo permite. Lo alquilarè y melo pasarè en un finde semana por 5 euros, opcion que veo mas que razonable.

y por supuesto que si con 5 euros puedo pasarme el finde semana entretenido, mucho menos voy a gastarme 10 euros en 2 horas de cine (ojo, sin palomitas ni nada) para ver una pelicula en 3D.
Buenas tardes, pues no me parece justo, que con la nueva actualizacion se pierda linux, yo no soy usuario de linux pero si la vendieron con esa particularidad no tienen por que quitarla ahora, por que encima te obligan a actualizar si o si, ya que para usar vidzone tienes que actualizar, es algo por lo que el usuario deberia optar no estar obligado. Esto se deberia poder denunciar
en la website de ps3 o sale nada de la actualizacion, solo anuncian proxima actualizacion el 1 de abrril, pero como actualizacion real solo sale el firmware 3.15 que es la anteior.
pues a mí se me keda en un 14% de actualización y de ahí no pasa mi negra :-?
en la play al encenderla dice de hacer la actualizacion, y si no la haces, pues nada de red
y encima dice uno que se le queda en un 14%??????????? pero esto q es?????
Yo soy uno de esos usuarios que usamos linux, y no voy a actualizar, por otra parte, tambien me siento estafado, por que tambien jugaba online, y ahora no voy a poder (si actualizo) hacer las dos cosas, y para no decir mas de lo mismo, solo digo, ¿para cuando una demanda conjunta contra $ony?
gueco11 escribió:en la play al encenderla dice de hacer la actualizacion, y si no la haces, pues nada de red
y encima dice uno que se le queda en un 14%??????????? pero esto q es?????


tu mensaje es mas que exagerado, esta claro que es problema de la red de el porque yo actulizo perfectamente(voy 40%)
yo tampoco uso linux, pero me jode que me quiten algo por lo que he pagado, eso es robar o hurtar segun se mire, la verdad el tema de una demanda conjunta contra sony no es mala idea, pero como lo hariamos todos los usuarios de ps3?
los que han operado con otheros no han hecho nada ilegal, ya que han aprovechado una de las caracteristicas de la consola, por otra parte, problemas de seguridad?? en un odenador te oueden advertir de problemas de seguridad e invitarte a poner un antivirus, pero no te invalidan nada del sistema ni del pc, xq al fin y al cabo es una decision del propio usuario la proteccion de sus cosas, no es una obligacion como quiere hacer sony, ya que te quiere obligar a actualizar a cambio de otra cosa, eso viene a ser chantaje.


PD: armando el mensaje del 14% era de pezonindomable, yo por ahora no actualizo
pues a mi me ha costao actualizarla q no veas, se quedaba en el 7 todo el tiempo sin pasar de ahi,. y un colega mio igual, de todas formas no conozco el contenido total de la descarga pero q yo tenga la slim y tenga q actualizar la play para quitar algo q no tengo y no me ofrezcan nada mas y tarde una eternidad mas de dos horas casi en bajar la dichosa actualizacion no me parece normal. y es una estafa para los q la compraron por el linux...vaya telita con sony....
Yo no actualizare porque no pienso perder linux, pero despues de leer el contrato tampoco actualizaria aunque no usara linux(sony cada dia que pasa deja mas claro que solo son una panda de estafadores)
Pero alguien ha comprobado que cape el linux??
Rotay escribió:Pero alguien ha comprobado que cape el linux??

en los foros oficiales de playstation los moderadores lo avisan junto con las novedades que trae la actualizacion, una actualizacion que no trae nada nuevo, solo quita. mas bien se deberia llamar desactualizacion, una vergüenza. se me rompe la consola y tardan mas de 6 meses en reponermela, luego me quieran quitar el linux.... vamos que sony es una p... mierda, o eso es lo que me estan demostrando.
por cierto en el manual de mi consola pone que le puedo instalar otro s.o. y que tengo acceso a internet, eso se llama publicidad engañosa y es delito en nuestro pais, podriamos hacer algun tipo de plataforma y denunciar a sony todos.
Elm1ster escribió:
guillian-seed escribió:Me cuesta creer .......

Totalmente de acuerdo.


Guillian-seed lo dice muy claro, es la verdad. Lo he dicho antes, no entiendo como lo podeis aceptar asi como asi. Y bueno, cuando ya meteis a otras consolas por medio es... enfin...

A todo esto, ¿alguien puede confirmar la legalidad de todo esto? (por si alguien se ha leido los "Terminos y condiciones..." o sabe ya de alguna futurible demanda).
Quién se apunta a quejarse en masa en su foro?
Este es el post: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/10508418

La unión hace la fuerza!

Un saludo!

EDIT: Sólo tienen tres páginas y aquí páginas y páginas tendrán que oírnos?
hola, no se si ya alguien lo habia dicho pero hay una manera muy sencilla de no tener que actualizar, si quereis seguir utilizando otro s.o. en la ps3, cambiando el dns primario de la ps3 es muy sencillo desde ajustes de red en dns primario poneis lo siguiente: 67.202.81.137

probarlo no cuesta nada, podreis entrar en la store, jugar online, sin necesidad de actualizar, lo saque de otra pagina y funciona a las mil maravillas, saludos.
Yo no pienso actualizar por ahora, no voy a pasar por el aro..

Prefiero quedarme sin jugar un mes, seguro que geohot prepara algo, es mas en su blog he leido que si y que no actualizasemos si queriamos hacer uso del xploit. Espero que nos ayude y que le jodan a sony, a microsoft y a todas, al fin y al cabo todas nos joden, si no es por un lado es por otro.
buom escribió:hola, no se si ya alguien lo habia dicho pero hay una manera muy sencilla de no tener que actualizar, si quereis seguir utilizando otro s.o. en la ps3, cambiando el dns primario de la ps3 es muy sencillo desde ajustes de red en dns primario poneis lo siguiente: 67.202.81.137

probarlo no cuesta nada, podreis entrar en la store, jugar online, sin necesidad de actualizar, lo saque de otra pagina y funciona a las mil maravillas, saludos.


Lo he probado y funciona,muchas gracias!!!Ya puedo entrar en la store XD
Eso deberia llamarse "Desactualizacion 3.21"......... que pena me dan los de Sony le veo un futuro negro. [snif]
Mined escribió:Sin mas Sony acaba de abrir la puerta a la piratería en PS3. Esta claro que por la vía legal/comercial no han conseguido las cifras de ventas deseadas y ahora van a intentarlo con el plan B, la pregunta es, que compañías gastaran su dinero en programar nativamente en PS3 a sabiendas que sus ingresos con piratería se verán sumamente reducidos?
Me huele a que el aprovechamiento u desarrollo del potencial de la PS3 acaba de ser dinamitado por la misma Sony...


Abrirla? yo diria que la ha cerrado y de un portazo, como comenta la noticia el posible exploit para cargar juegos piratas era mediante linux, asi que ahora quitando esa caracteristica las remotas posibilidades que habia de cargar copias de juegos se han esfumado
780 respuestas
112, 13, 14, 15, 16