LIFE ON EARTH - Mega Drive

Kai Magazine está de vuelta!

Estoy boquiaberto con el parallax multicapas, pelejas con un ED-9 gigante y una fase Akira con motos!

Yo me lo pienso comprar del tirón, sin pensármelo.

Para quién no lo sepa, este es un spin-off de su juego
Life on Mars
hilo_life-on-mars-genesis_2474096
y a su vez también tiene una versión original en MSX


A partir del mes que viene se podrán hacer las pre-orders y en teoría saldría este año (entre Septiembre-Noviembre, he leído que decía su creador).

Genial.
@EPSYLON EAGLE
¿Tienes explicación a ese parallax multicapas?
Es que veo que se superponen las capas, y me sorprende.

El juego parece tipo Rolling Thunder. Mola. Quizás, debido al estilo gráfico, en algún momento los edificios parecen como de Paper Mario, pero igual hay alguna forma de disimularlo; y si no, es perfectamente aceptable en un juego tan molón.
Kai Magazine saca juegos como churros y son de lo mejor que va saliendo para la consola, le han cogido bien el truco al hardware. Éste tiene mejor pinta si cabe que el Life on Mars, muy espectacular con la intro y los efectos de lluvia, el boss gigante animado o la pantalla esa de la moto con el scroll y las transparencias.
Se ve de fabula. Le seguiré la pista [oki]
Muy buena pinta , por lo que se ve no desmerece nada a los juegos 🔝de la época comercial , parece una mezcla entre los contra y Robocop vs Terminator con ambientación cyberpunk
Muy buen pinta si, se nota la evolución. Estaremos muy atentos
El Life On Earth me ha gustado mucho. Este cae de salida.
A ver luego el precio.
gynion escribió:@EPSYLON EAGLE
¿Tienes explicación a ese parallax multicapas?
Es que veo que se superponen las capas, y me sorprende.


En la sección de comentarios de YT, lo dicen que usan sprites para el parallax.
@EPSYLON EAGLE
Gracias. He pecado de vago por no mirar. :p

Si ya le meten una o varias fases de motos a lo Road Rash, desde atrás, además de la lateral, se coronan.
El edificio de atrás es calcado al de las oficinas Tyrrel Corporation de Blade Runner [plas]

Me recuerda a Valis, Huntdown y a Terminator CD.
Pues tiene buena pinta, a ver qué tal sale.
Lo de las capas sí que se puede ver qué partes están formadas por sprites para simular más, pero igualmente no deja de ser impresionante.

El mecha a lo "enemigo de robocop" realiza movimientos muy suaves aún realizando el efecto de rotación de la cabina. Me recuerda a enemigos vistos en Alien Soldier. Se ve que le ha metido buena mano al sistema. Desmitifica muchas cosas, así que a comprarlo day 1
Mantequilla de la buena. Gracias por el aviso.
Que buena pinta, este cae fijo!!!
La vestimenta de la prota es top.
Podría pasar por una versión de Akira, está muy clara la inspiración.

Tiene muy buena pinta! A ver cómo avanza, como es la música del juego y sobretodo... el precio!
Menuda burrada a nivel técnico.
El juego ya esta para su pre compra en su pagina oficial. Corred insensatos [+risas]

https://kai-magazine-software.fwscart.com/

Según dicen en su web. Sale en el otoño de este año. Se ve que el juego estará en ingles y español.
DeVlL escribió:El juego ya esta para su pre compra en su pagina oficial. Corred insensatos [+risas]

https://kai-magazine-software.fwscart.com/

Según dicen en su web. Sale en el otoño de este año. Se ve que el juego estará en ingles y español.


Gracias por el toque. Por mi parte reservado.

Un saludo.
Que tal está la calidad de los materiales cartucho y caja sobretodo?
kkdelavk escribió:Que tal está la calidad de los materiales cartucho y caja sobretodo?




Hay tienes un video el unboxing del juego anterior. Aparentemente los materiales son buenos. Si alguien lo tiene pues que cuente impresiones sobre la calidad de los materiales.
Dios como dobla el manual, eso me pasa por darle al play.
Un poco mas del gameplay, hay también una demo en la descripción.

Yo ya lo reservé la semana pasada!!!
Acabo de hacer el preorder, el anterior me gustó mucho, les doy mi voto de confianza [inlove]
DeVlL escribió:
kkdelavk escribió:Que tal está la calidad de los materiales cartucho y caja sobretodo?


Materiales de fabricación bastante respetables, que para la función que tienen, cumplen acercándose a los originales por poco.

Las instrucciones no respetan el "formato SEGA" de antaño, y tienen uno propio, pero a todo color y con muchas ilustraciones chulas.

El juego todavía no le he metido caña. Habré jugado una hora y media o por ahí, así que no te puedo hablar mucho de su jugabilidad, pero lo poco que he probado denota cierto mimo hacia una historia a desarrollar, con un sistema de control muy inspirado en Super Metroid.

Gráficamente ya ves lo que es: una maravilla. El sonido no me termina de convencer, oyéndose como un poco "sucio".

Tiene algún bug tonto que no afecta a la jugabilidad, pero que nombro como simple curiosidad. Cuando cambiamos de pantallas, se hace un fundido a negro y siempre se ve una especie de línea de interferencia en mitad de pantalla que creo que tiene algo que ver con la música que reproduce. También me ha ocurrido que a veces si haces cambio de pantalla rápido de un lado para otro varias veces, puedes ver como si la carga gráfica se liase y apareciesen gráficos donde no deben estar durante un momento.

Sobre el sistema de aparición de enemigos estoy un poco confundido. Se supone que cuando les matas, ya no vuelven a aparecer, a no ser que cambies de sección; sin embargo, a veces sí que aparecen enemigos que ya habías matado antes. No sé si es un bug o no. Quizá está programado así, y por eso digo lo de que me tiene un poco confundido.
El logo de Mega Drive tampoco lo pueden usar.
Diskover escribió:
Materiales de fabricación bastante respetables, que para la función que tienen, cumplen acercándose a los originales por poco.

Las instrucciones no respetan el "formato SEGA" de antaño, y tienen uno propio, pero a todo color y con muchas ilustraciones chulas.

El juego todavía no le he metido caña. Habré jugado una hora y media o por ahí, así que no te puedo hablar mucho de su jugabilidad, pero lo poco que he probado denota cierto mimo hacia una historia a desarrollar, con un sistema de control muy inspirado en Super Metroid.

Gráficamente ya ves lo que es: una maravilla. El sonido no me termina de convencer, oyéndose como un poco "sucio".

Tiene algún bug tonto que no afecta a la jugabilidad, pero que nombro como simple curiosidad. Cuando cambiamos de pantallas, se hace un fundido a negro y siempre se ve una especie de línea de interferencia en mitad de pantalla que creo que tiene algo que ver con la música que reproduce. También me ha ocurrido que a veces si haces cambio de pantalla rápido de un lado para otro varias veces, puedes ver como si la carga gráfica se liase y apareciesen gráficos donde no deben estar durante un momento.

Sobre el sistema de aparición de enemigos estoy un poco confundido. Se supone que cuando les matas, ya no vuelven a aparecer, a no ser que cambies de sección; sin embargo, a veces sí que aparecen enemigos que ya habías matado antes. No sé si es un bug o no. Quizá está programado así, y por eso digo lo de que me tiene un poco confundido.

Lo de los enemigos sí lo percibí aunque no es que me molestara, quizás alguna limitación técnica. Lo del sonido, o mejor dicho, la parte de los samples, también depende de dónde lo jueges, si es en una Tv con buenos altavoces se limpia bastante, yo en la pequeña que tengo sí lo notaba más.
@AtomicRobot-nik16 @Diskover

El tema del sonido, Kai ha intentado replicar las músicas tipo amiga, así que en lugar de usar el FM, crea las músicas a base de pequeños samples. A mi me pasa como a Diskover, que me suenan un poco latosas, pero se ha de agradecer el intentar hacer algo diferente!
Hay gente que dice que el juego plagia gráficos de un juego guarrete llamado "Parasite in City":
https://xtremeretro.com/parasite-in-city/
Imagen
GValiente escribió:Hay gente que dice que el juego plagia gráficos de un juego guarrete llamado "Parasite in City":

Y con descaro. Por desgracia, es una práctica bastante habitual en este tipo de juegos. Incluso algún juego salido de este foro tiró también por esa vía.
GValiente escribió:Hay gente que dice que el juego plagia gráficos de un juego guarrete llamado "Parasite in City"


Espero que hayan copiado el resto de animaciones también, así valdrá la pena el juego.
Pues creo que pasó lo mismo con el Metal Dragon.
Digamos que kai magazine es muy de homenajes .....
SoNi escribió:Digamos que kai magazine es muy de homenajes .....
Cuando se les pilla, siempre lo llaman «homenajes». 😸
Hasta donde yo se, parasite in city 2, no llegó a salir y esa animación es de las que se llegaron a filtrar del 2.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hasta donde yo se, parasite in city 2, no llegó a salir y esa animación es de las que se llegaron a filtrar del 2.

Un saludo.

No sería menos plagio por no aparecer en un juego. Otra cosa es que el grafista sea el mismo, cosa que desconozco.
@psicopompo, yo tampoco lo se, pero no se que se puede hacer a partir de un gift.

Un saludo.
legionpsm escribió:@psicopompo, yo tampoco lo se, pero no se que se puede hacer a partir de un gift.

Un saludo.
puedes descomponerlo y copiarlo frame a frame o pasarlo por Aseprite y editarlo, por ejemplo. Aunque lo copies pixel a pixel a partir de una foto en una revista, sigue siendo plagio.

También puedes pedir el ticket-regalo. 😸
@psicopompo, bueno si es por plagio, ese personaje es un "homenaje" a Aya Brea de Parasite Eve, vamos, que en todos lados come ajos [+risas].

Un saludo.
Una cosa es basar el diseño de un personaje en otro más famoso y otra cosa es copiar spritesheets pixel por pixel, cambiando la paleta de colores y cuatro detalles más.

A lo primero lo suelen llamar homenaje, lo segundo es plagio (por no llamarlo robo o algo peor).
legionpsm escribió:@psicopompo, bueno si es por plagio, ese personaje es un "homenaje" a Aya Brea de Parasite Eve, vamos, que en todos lados come ajos [+risas].

Un saludo.

Pero no es lo mismo. De Aya Brea puedo ver, como mucho, inspiración. En este caso, sin embargo, han cogido el mismo diseño en pixelart y le han cambiado el color de la ropa y del pelo.
@psicopompo, que recuerde el mismo creador lo dijo, así que es mas que inspiración y ha creado otros de inspiración en resident evil, mansión incluida, así que vamos que no hay vuelta de hoja.

Un saludo.
legionpsm escribió:@psicopompo, que recuerde el mismo creador lo dijo, así que es mas que inspiración y ha creado otros de inspiración en resident evil, mansión incluida, así que vamos que no hay vuelta de hoja.

Un saludo.


Sí, sí que hay vuelta de hoja, más allá de lo que haya dicho el autor (que dudo que se haya acusado a sí mismo de plagio). El personaje de Parasite Eve es una mujer, es rubia y empuña un arma, fuera de eso se puede parecer o no (yo no le veo parecido, pero si él lo dice... ), pero también estamos hablando de un diseño en pixelart creado desde cero. El de Parasite Eve es en 3D. Por esa misma norma, el prota del manga de Hokuto no ken es un plagio de Sylvester Stallone, o todos los personajes de videojuegos o manga vestidos con uniforme escolar son plagios del primero que los utilizara. Estamos hablando de un caso diferente a todo eso. Se trata de coger el mismo sprite y cambiarle el color y acortarle el cabello.
@psicopompo

http://pixelfactory.blog.2nt.com/blog-entry-28.html?sp

P.D. Y el peinado es el de Tifa de FF VII en rubio....

Un saludo.
legionpsm escribió:@psicopompo

http://pixelfactory.blog.2nt.com/blog-entry-28.html?sp

P.D. Y el peinado es el de Tifa de FF VII en rubio....

Un saludo.

Tío, estás hablando de otra cosa.

Primero, lo último; el peinado de Tifa. Ahora nadie va a poder usar el peinado de Tifa, porque será un plagio.

En cuanto al diseño inspirado en otro personaje, ¿dónde está el plagio en hacer desde cero un diseño en 2D que pueda parecerse (y sólo parecerse) a otro en 3D? ¿O hablas de plagio de diseño de vestuario? Porque ni por ahí lo veo.

Una cosa es que hablen de inspiración cuando tendrían que llamarlo plagio, porque básicamente copian y pegan (como en el caso del juego de este hilo), pero, en el caso del autor original del diseño del personaje, da a entender que le gusta ese personaje y que se basa en él.
75 respuestas
1, 2