LIFE ON EARTH - Mega Drive

@psicopompo, si no quieres ver lo evidente tu mismo y lo de 3d o 2d no se a que viene. Y meter tochacos dando "argumentos" no ayuda.
Por mi parte fin de discursión.

Un saludo.
@gynion Me suena también haber visto en su momento en Twitter que había un tío que mostró que sacaba assets de diferentes juegos arcade y los retocaba, las dimensiones eran las mismas con colores diferentes o las piedras que hay por el camino simplemente estaban al revés.

Me da que no voy a apoyar este tipo de prácticas. No niego la calidad del producto, sino de las formas para construirlo. Una cosa es que te hablen de un hack, otra que sea tan descarado y lo venda.
legionpsm escribió:@psicopompo, si no quieres ver lo evidente tu mismo y lo de 3d o 2d no se a que viene. Y meter tochacos dando "argumentos" no ayuda.
Por mi parte fin de discursión.

Un saludo.

Es que a ti no te entra ni con argumentos. Si te tengo que explicar la explicación, mejor es darte por imposible. Sólo hay que conocer la definición de la palabra plagio para saber cuándo lo es y cuándo no. Así de simple.
M68K escribió:@gynion Me suena también haber visto en su momento en Twitter que había un tío que mostró que sacaba assets de diferentes juegos arcade y los retocaba, las dimensiones eran las mismas con colores diferentes o las piedras que hay por el camino simplemente estaban al revés.

Me da que no voy a apoyar este tipo de prácticas. No niego la calidad del producto, sino de las formas para construirlo. Una cosa es que te hablen de un hack, otra que sea tan descarado y lo venda.


Si el asunto se dice previamente, es una cuestión de gustos decidir si comprar o no. Si sólo se reconoce tras una pillada, habiendo intentado colarla, ahí ya no sé, pero eso está feo, claro.

De todas formas, también he visto cosas así hechas por gente con gran bagaje, e igual hasta lo he perdonado, o no he querido indagar mucho para no romper la magia. Por ejemplo, en cuanto músicas de juegos retro ha habido varios debates por aquí, en los que se ha hablado sobre melodías consideradas míticas pero con grandes posibilidades de ser "inspiradas".
GValiente escribió:Hay gente que dice que el juego plagia gráficos de un juego guarrete llamado "Parasite in City":
https://xtremeretro.com/parasite-in-city/
Imagen


Ya decía yo que me sonaba el sprite de la tetuda del Life on Earth. Qué plagio...
(mensaje borrado)
El juego no tiene mala pinta, pero los gráficos me hacen daño a los ojos [+risas], no lo puedo evitar.
La BSO es de Savage Regime. El mismo que Xenocrisis.
Personalmente el gameplay me parece del montón, soso y nada adictivo, pero el diseño artístico es muy extraño siendo muy benévolos, intenta abarcar mucho y pincha en todo.

Como ya comentaba en otro hilo, hay demasiada competencia y buenos homebrews actualmente, como para poder apoyar todo.
Aparte de feo es que se mueve mal.
Creo que pedís demasiado (aunque evidentemente el juego no lo regalan y uno quiere que el dinero esté bien invertido, por supuesto). Está claro que estos lanzamientos "homebrews" de Mega Drive dificilmente -por lo general- van a tener la calidad que cuando los grandes del sector (Konami, Sega, Capcom, Namco, etc.) programaban para ella en los 90 (y eso con limitaciones de espacio y fecha límite que hoy no exista).

Aparte de fusilar vilmente el sprite de la protagonista del juego "pron" de arriba (que es el gancho principal del juego aparte del "arte" de la carátula, manejar a una tetorra estilo manga y quien diga que no miente [666] ) tiene cosas que visualmente están muy bien como el enemigo gigante sacado de Robocop. Pero es cierto que la jugabilidad es un poco meh y se vuelve caótico con tanto enemigo.
VEGASFII escribió:Creo que pedís demasiado (aunque evidentemente el juego no lo regalan y uno quiere que el dinero esté bien invertido, por supuesto). Está claro que estos lanzamientos "homebrews" de Mega Drive dificilmente -por lo general- van a tener la calidad que cuando los grandes del sector (Konami, Sega, Capcom, Namco, etc.) programaban para ella en los 90 (y eso con limitaciones de espacio y fecha límite que hoy no exista).

Aparte de fusilar vilmente el sprite de la protagonista del juego "pron" de arriba (que es el gancho principal del juego aparte del "arte" de la carátula, manejar a una tetorra estilo manga y quien diga que no miente [666] ) tiene cosas que visualmente están muy bien como el enemigo gigante sacado de Robocop. Pero es cierto que la jugabilidad es un poco meh y se vuelve caótico con tanto enemigo.


A mi me recuerda mis tiempos con el Phantis en MSX, que tet...que diga tiempos
Juandroide escribió:
A mi me recuerda mis tiempos con el Phantis en MSX, que tet...que diga tiempos


Pues sí. El software de la época (y el español no se quedaba atrás) se encargaba de presentar una buena moza en la carátula (y en la introducción de carga) para vergüenza de padres (sobre todo de madres): Hundra, Turbo Girl, Barbarian, Where the time stood still, Game Over, Athena, Psycho Soldier, etc.

Imagen
https://lashowroom.blogspot.com/2016/12 ... e-los.html
https://videojuegosretro-upm.blogspot.c ... kelin.html
PD: Si el juego era una caca al menos tenías la carátula de Alfonso Azpiri, Luis Rollo, Bob Wakelin, etc. para... subirte la moral. [looco]

Ahora me entero que había una película de Hundra. No sé si tendrá relación...

https://www.filmaffinity.com/es/film660117.html
Esta mañana reciví un mensaje de que me había enviado el juego y hace un raro mientras comía me ha llegado, pues habrá que probarlo [+risas].

Un saludo.
Pues ayer me llegó. A ver si saco un rato para probarlo :)
Lo he estado jugando ayer y lo que llevo la verdad que me ha gustado bastante más que su anterior juego, tiene una propuesta Run and Gun muy chula y aprendiendo patrones se va haciendo más divertido
cristan escribió:Lo he estado jugando ayer y lo que llevo la verdad que me ha gustado bastante más que su anterior juego, tiene una propuesta Run and Gun muy chula y aprendiendo patrones se va haciendo más divertido


Pero es hijoputamente difícil.
Me costó un huevo la fase de saltar de nave en nave y su anterior, para luego antes del checkpoint quedarse el juego colgado con mensajes de símbolitos raros.
¡Qué palo volver a pasársela?
Es muy difícil cada vez que llegas a una pantalla nueva, además cada una tiene una mecánica distinta, pero una vez descubres la manera, no es demasiado complicado. Claro que ésto puede aplicarse a cualquier juego, pero es cierto que en éste es especialmente importante conocer el 'truco' de cada nivel. Una vez lo sabes, la dificultad baja exponencialmente, cada partida es un 99% seguro que la completas, por lo menos lo que es en nivel normal.
Tengo que intentarlo en niveles superiores, que además se desbloquean nuevas cosas, además de que tengo curiosidad con algo que pasa al final, y no digo más por no expoilear.
AtomicRobot-nik16 escribió:Es muy difícil cada vez que llegas a una pantalla nueva, además cada una tiene una mecánica distinta, pero una vez descubres la manera, no es demasiado complicado. Claro que ésto puede aplicarse a cualquier juego, pero es cierto que en éste es especialmente importante conocer el 'truco' de cada nivel. Una vez lo sabes, la dificultad baja exponencialmente, cada partida es un 99% seguro que la completas, por lo menos lo que es en nivel normal.
Tengo que intentarlo en niveles superiores, que además se desbloquean nuevas cosas, además de que tengo curiosidad con algo que pasa al final, y no digo más por no expoilear.


Leo cosas así y me hypeo de la leche. A ver si tengo más suerte para Enero o Febrero y puedo pillarme la trilogía de Kai magazine.

Edito, no me importaría que sacaran un cartucho a lo Megagames XD
Juego terminado, en nivel Normal.

Me ha gustado mucho, se controla bien a la prota y responde rápido , algo esencial en este tipo de juegos que se juntan muchos disparos a la vez en pantalla en momentos puntuales ,hay varias formar de terminarlo (o vas a lo bestia matando a todo bicho viviente o vas esquivando enemigos para lo que es esencial dominar el correr y el salto alto+ataque) aunque en ciertas fases que requerían de saltos muy precisos morí demasiadas veces.
Con la edad me estoy volviendo un manco, lo reconozco.
Muy espectaculares algunos final boss concretos y todos con paciencia se pueden terminar, aunque alguno tuve que repetirlo hasta hacerme con los patrones, y eso que eran simples.
La música es muy buena (del creador de la OST de Xenocrisis) y acompaña perfectamente a la acción y para terminar juego tiene sorpresita al final.
No apta para menores.

Ahora me queda pasármelo en dificultades más altas y probar otros modos de juego (a lo Contra y a lo Gunstar Héroes) y luego terminar de exprimirlo para sacarle todos los logros.

Muy contento con mi compra.
Juego recibido hace no mucho y estaba echando un ojo al manual y en la primera pagina veo que tiene guardado automatico despues de cada boss, me ha dado por abrir el cartucho y veo que es una placa normal sin pila y sin FRAM, entonces me he quedado un poco WTF.

@Paprium tu que te lo has terminado, ¿puedes comentar si tiene salvado o es una fumada del manual?
law escribió:
@Paprium tu que te lo has terminado, ¿puedes comentar si tiene salvado o es una fumada del manual?


La verdad es que yo me lo terminé del tirón, de una tacada, todas las veces que moría, que fueron muchas en ciertas fases aparecía al principio de esa fase concreta hasta terminar pasándomelo por cabezonería.

Pero si no me falla la memoria una vez acabado guardaba progresos, aparte de los logros, y pude repetir la última fase.
law escribió:Juego recibido hace no mucho y estaba echando un ojo al manual y en la primera pagina veo que tiene guardado automatico despues de cada boss, me ha dado por abrir el cartucho y veo que es una placa normal sin pila y sin FRAM, entonces me he quedado un poco WTF.

@Paprium tu que te lo has terminado, ¿puedes comentar si tiene salvado o es una fumada del manual?


Tiene salvado pero no como antes, que necesitabas pila porque se salvaba la info en un chip de sram.
Ahora lo que se hace es escribir en la propia rom en un área determinada. Es decir, flashear la ROM desde el propio cartucho
75 respuestas
1, 2