LG Optimus 3D

Y reiniciabas el móvil a menudo con GB? Quiero decir, apagarlo y volverlo a encender...
dbhabana escribió:Dimelo a mi, pendiente del registro civil para que me dieran cita para abrir el expediente por que me caso y el movil ni se inmutaba.

Estaba con GB, ahora volví a froyo, pero el puto movil se reinicia solo y cuando le sale de los cojones. Y no es por el tema de tener el wifi activado.

Alguna idea del dato común de cuando se te reinicia el móvil? ¿qué Baseband tienes puesta?, ...
Respondo al error de las llamadas fantasma acerca de lo que se:
Hace un par de semanas me puse la rom Acura SAMBA. hasta entonces, había probado varias. Con todo esto, no sabía que BaseBand estaba utilizando, y no había notado llamadas fantasma (nadie me había dicho "te llamé y no me lo cogiste" ni nada de eso). Al cambiar a esa ROM, si que he notado esas llamadas, ya que ha habido gente que me ha dicho precisamente que me llamó, etc... y mi teléfono nada.
Puesto que eso es un fallo que no se puede permitir en un móvil ("muy bien", LG), me puse a investigar, y llegué a las siguientes conclusiones:
-Parece que este error es provocado por la BaseBand.
-Y parece que la BaseBand v20B es la que no da problemas en este sentido.
Por supuesto, la ROM que tengo, de momento, me gusta bastante, por lo que he querido conservarla, asique, me tocó buscar como flashear la BaseBand.
Llegué a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17177547&postcount=2
Y buscando, encontré la BaseBand v20B (usa google ;) )
Te voy a decir lo que hice yo, y DE MOMENTO no me ha pasado lo de las llamadas fantasma. Esto no quiere decir que no me haya pasado, porque no me he enterado, pero he estado probando (con 2g, con 3g, con bluetoohth, con wifi, etc....) y de momento parece que bien.
Seguí el tutorial del enlace que te he puesto, solo que en el paso 13 ("In S/W select only *.bin file from downloaded rom") cogí el archivo de la BaseBand (con extensión "fls"), y, entonces, el proceso me daba ERROR más o menos al 22%. Pero parece ser que la BaseBand ya se ha escrito (el tutorial es para meter una rom completa, no sólo la BaseBand). Esto último, no te lo puedo asegurar, ya que no comprobé las BaseBand ANTES de hacer todo (en "Ajustes"->"Acerca del teléfono"->"Versión de Banda Base") :( . Por favor, antes de hacer todo, apunta la BaseBand que tienes, y después de hacerlo, mira a ver cual tienes entonces. Te agradecería que lo postearas, para ver si, efectivamente, así se cambia la BaseBand y no me tengo que preocupar de esas llamadas fantasma. (ahora tengo la "l6260_MODEM_SIC_01.1042.00")
Espero que con esto se te arregle el problema.
Y, si estoy equivocado con algo, que alguien lo diga, que yo tampoco se muy bien si hay otro método para el cambio de BaseBand sin tener que cambiar de ROM.
otto_von_bismark escribió:Respondo al error de las llamadas fantasma acerca de lo que se:
Hace un par de semanas me puse la rom Acura SAMBA. hasta entonces, había probado varias. Con todo esto, no sabía que BaseBand estaba utilizando, y no había notado llamadas fantasma (nadie me había dicho "te llamé y no me lo cogiste" ni nada de eso). Al cambiar a esa ROM, si que he notado esas llamadas, ya que ha habido gente que me ha dicho precisamente que me llamó, etc... y mi teléfono nada.
Puesto que eso es un fallo que no se puede permitir en un móvil ("muy bien", LG), me puse a investigar, y llegué a las siguientes conclusiones:
-Parece que este error es provocado por la BaseBand.
-Y parece que la BaseBand v20B es la que no da problemas en este sentido.
Por supuesto, la ROM que tengo, de momento, me gusta bastante, por lo que he querido conservarla, asique, me tocó buscar como flashear la BaseBand.
Llegué a este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17177547&postcount=2
Y buscando, encontré la BaseBand v20B (usa google ;) )
Te voy a decir lo que hice yo, y DE MOMENTO no me ha pasado lo de las llamadas fantasma. Esto no quiere decir que no me haya pasado, porque no me he enterado, pero he estado probando (con 2g, con 3g, con bluetoohth, con wifi, etc....) y de momento parece que bien.
Seguí el tutorial del enlace que te he puesto, solo que en el paso 13 ("In S/W select only *.bin file from downloaded rom") cogí el archivo de la BaseBand (con extensión "fls"), y, entonces, el proceso me daba ERROR más o menos al 22%. Pero parece ser que la BaseBand ya se ha escrito (el tutorial es para meter una rom completa, no sólo la BaseBand). Esto último, no te lo puedo asegurar, ya que no comprobé las BaseBand ANTES de hacer todo (en "Ajustes"->"Acerca del teléfono"->"Versión de Banda Base") :( . Por favor, antes de hacer todo, apunta la BaseBand que tienes, y después de hacerlo, mira a ver cual tienes entonces. Te agradecería que lo postearas, para ver si, efectivamente, así se cambia la BaseBand y no me tengo que preocupar de esas llamadas fantasma. (ahora tengo la "l6260_MODEM_SIC_01.1042.00")
Espero que con esto se te arregle el problema.
Y, si estoy equivocado con algo, que alguien lo diga, que yo tampoco se muy bien si hay otro método para el cambio de BaseBand sin tener que cambiar de ROM.


Yo tengo esa Baseband..."l6260_MODEM_SIC_01.1042.00", asi que seguramente no te haya salido bien.
otto_von_bismark escribió:...
Seguí el tutorial del enlace que te he puesto, solo que en el paso 13 ("In S/W select only *.bin file from downloaded rom") cogí el archivo de la BaseBand (con extensión "fls"), y, entonces, el proceso me daba ERROR más o menos al 22%. Pero parece ser que la BaseBand ya se ha escrito (el tutorial es para meter una rom completa, no sólo la BaseBand). Esto último, no te lo puedo asegurar, ya que no comprobé las BaseBand ANTES de hacer todo (en "Ajustes"->"Acerca del teléfono"->"Versión de Banda Base") :( . Por favor, antes de hacer todo, apunta la BaseBand que tienes, y después de hacerlo, mira a ver cual tienes entonces. Te agradecería que lo postearas, para ver si, efectivamente, así se cambia la BaseBand y no me tengo que preocupar de esas llamadas fantasma. (ahora tengo la "l6260_MODEM_SIC_01.1042.00")
Espero que con esto se te arregle el problema.
Y, si estoy equivocado con algo, que alguien lo diga, que yo tampoco se muy bien si hay otro método para el cambio de BaseBand sin tener que cambiar de ROM.

Solo un detalle:
Por lo que tengo entendido, LG no muestra los datos reales de la BB en el menú correspondiente en ajustes y tal, por lo que no hay forma de saber qué baseband se tiene instalada (por lo visto, estos datos se actualizan al flashear un kdz, independientemente de la BB), más que sabiendo lo que se ha hecho (y según lo que tu has descrito, lo hiciste correctamente).
Una forma, sería flasheando una BB de sistema distinto al que se tiene (GB / Froyo). Comprobar que no se tiene señal gsm, ni rula wifi ni na, y volviendo a flashear la BB que te interesa, y comprobar que todo va bien. :) (siempre y cuando se sepa con seguridad que el fichero de la BB es el correcto)
Alguien me puede decir como volver a Froyo? Porque flasheo la kdz v10k, y el móvil entra en un bucle de reinicios, y tengo que usar el modo de emergencia para volver a flashear la v21a...
Buenas, a alguien le pasa que al intentar flashear el recovery desde rom manager no le aparece el optimus 3d?
Y si le doy a la ultima opcion de descargar todos los recoverys me aparece tambien el 2x y no el optimus 3d...

Por otro lado cual es la rom mas recomendable para este mobil y que mejore la bateria ya que es espectacular el consumo de bateria que tiene.

Muchas gracias.
xevipats escribió:Buenas, a alguien le pasa que al intentar flashear el recovery desde rom manager no le aparece el optimus 3d?
Y si le doy a la ultima opcion de descargar todos los recoverys me aparece tambien el 2x y no el optimus 3d...

Por otro lado cual es la rom mas recomendable para este mobil y que mejore la bateria ya que es espectacular el consumo de bateria que tiene.

Muchas gracias.


Si, para que lo reconozca había que instalar una versión anterior del recovery, y ya reconocía nuestro O3D. (no me se la versión de memoria, pero una o dos versiones anteriores a la última)
KKnot escribió:Alguien me puede decir como volver a Froyo? Porque flasheo la kdz v10k, y el móvil entra en un bucle de reinicios, y tengo que usar el modo de emergencia para volver a flashear la v21a...


Cuando pones la v10k, tienes que entrar en el recovery y hacer los wipes, hasta que no lo hagas se reiniciará eternamente.

Ya contarás como te va, pero a mi desde que lo hice se me reinicia aleatoriamente.
potatoe escribió:
xevipats escribió:Buenas, a alguien le pasa que al intentar flashear el recovery desde rom manager no le aparece el optimus 3d?
Y si le doy a la ultima opcion de descargar todos los recoverys me aparece tambien el 2x y no el optimus 3d...

Por otro lado cual es la rom mas recomendable para este mobil y que mejore la bateria ya que es espectacular el consumo de bateria que tiene.

Muchas gracias.


Si, para que lo reconozca había que instalar una versión anterior del recovery, y ya reconocía nuestro O3D. (no me se la versión de memoria, pero una o dos versiones anteriores a la última)


Muchas gracias!!!!!
Otra cosa,es normal que deje el telf al 100% de bateria a las 11:30 de la noche, me vaya a dormir y al levantarme a las 7:30 este a un 18%?
Es que me parece increible que gaste tanta bateria....
De momento desisto con lo de poner Froyo. ya que no se como hacer eso de los wipes desde el recovery... desde LG España acaban de decir que están probando un nuevo firmware que supuestamente soluciona lo de las llamadas fantasma... asi que esperaré unos dias.
xevipats escribió:
potatoe escribió:
xevipats escribió:Buenas, a alguien le pasa que al intentar flashear el recovery desde rom manager no le aparece el optimus 3d?
Y si le doy a la ultima opcion de descargar todos los recoverys me aparece tambien el 2x y no el optimus 3d...

Por otro lado cual es la rom mas recomendable para este mobil y que mejore la bateria ya que es espectacular el consumo de bateria que tiene.

Muchas gracias.


Si, para que lo reconozca había que instalar una versión anterior del recovery, y ya reconocía nuestro O3D. (no me se la versión de memoria, pero una o dos versiones anteriores a la última)


Muchas gracias!!!!!
Otra cosa,es normal que deje el telf al 100% de bateria a las 11:30 de la noche, me vaya a dormir y al levantarme a las 7:30 este a un 18%?
Es que me parece increible que gaste tanta bateria....


No, no es normal. Con algún programa de ver el uso de la CPU, observa el proceso que está consumiendo CPU, para actuar en consecuencia.
Otra opción sería que te has dejado datos / wifi / gps activos, y por eso ha bajado tanto.
Yo lo tengo con tasker en modo avión por la noche (hay otros programas similares /más sencillos que te hacen lo mismo). y no llega ni al 1% de consumo.

también puede ser que hayas tenido un cuelgue de la Baseband, y cuando eso pasa, el móvil consume como un náufrago recién rescatado, y agota las reservas a menos que hagas un reinicio.

KKnot escribió:De momento desisto con lo de poner Froyo. ya que no se como hacer eso de los wipes desde el recovery... desde LG España acaban de decir que están probando un nuevo firmware que supuestamente soluciona lo de las llamadas fantasma... asi que esperaré unos dias.

uh. donde lo han dicho? (por leerlo más que nada)
potatoe escribió:Si, para que lo reconozca había que instalar una versión anterior del recovery, y ya reconocía nuestro O3D. (no me se la versión de memoria, pero una o dos versiones anteriores a la última)


Muchas gracias!!!!!
Otra cosa,es normal que deje el telf al 100% de bateria a las 11:30 de la noche, me vaya a dormir y al levantarme a las 7:30 este a un 18%?
Es que me parece increible que gaste tanta bateria....[/quote]

No, no es normal. Con algún programa de ver el uso de la CPU, observa el proceso que está consumiendo CPU, para actuar en consecuencia.
Otra opción sería que te has dejado datos / wifi / gps activos, y por eso ha bajado tanto.
Yo lo tengo con tasker en modo avión por la noche (hay otros programas similares /más sencillos que te hacen lo mismo). y no llega ni al 1% de consumo.

también puede ser que hayas tenido un cuelgue de la Baseband, y cuando eso pasa, el móvil consume como un náufrago recién rescatado, y agota las reservas a menos que hagas un reinicio.
[/quote]

No veo ningun proceso que consuma bateria en especial, con el cuelgue del baseband a que te refieres con reiniciar el telefono, ha pararlo y enchufarlo? porque eso ya lo he echo y nada, o a restablecer los ajustes de fabrica?

Muchas gracias.
con el cuelgue del baseband, me refiero a que el O3D tiende a ser inestable, y a veces no responde, o responde tarde, y por ejemplo activas el wifi, y además de no detectar redes, se pone a consumir batería como un cosaco. Si en ese momento, se apaga el móvil (del todo) y se vuelve a encender, se tiene móvil fresco durante un tiempo :D
Lo tuyo, será que por alguna razón no entra en modo suspensión de forma correcta, pero ya ahí entrarían en juego aplicaciones instaladas, configuraciones....
Lo han dicho en el Facebook de LG España, concretamente han puesto esto:
Amigo Lg Javier Hola a todos,

Estamos probando una nueva versión firmware para resolver incidencias de 2.3 en LG Optimus 3D.
bueno :/ si eso lo unimos a esto:
http://forum.xda-developers.com/showpos ... tcount=193
igual hasta dejo de estar incomunicado ... xD
Ojalá lo arreglen... yo de momento me puse la tarjeta en el móvil viejo, y el LG lo uso de PDA, ademas, el whatsapp funciona igualmente, pero vamos, que yo lo quiero para usarlo de movil no de pda.
también podéis probar YA la Beta de ICS creada por King 3D ROM en vez de esperar. Es realmente la beta de Ice Cream Sandwich que estaban usando en LG, NO ES UN SKIN como ha replicado alguno por ahí. Si leéis el artículo está muy bien explicado todo. Probadla y a ver si se soluciona el problema con esa ROM.

http://androidadvices.com/update-lg-opt ... -firmware/
Hace dos dias meti esta rom al movil, http://forum.xda-developers.com/showthr ... =1264023,y he de decir que de momento,para mi la mejor de todas,26 horas desde que lo cargue,me queda un 41 %,con poco uso,pero es que antes de esta rom ya lo tendria que haber cargado
djkano escribió:también podéis probar YA la Beta de ICS creada por King 3D ROM en vez de esperar. Es realmente la beta de Ice Cream Sandwich que estaban usando en LG, NO ES UN SKIN como ha replicado alguno por ahí. Si leéis el artículo está muy bien explicado todo. Probadla y a ver si se soluciona el problema con esa ROM.

http://androidadvices.com/update-lg-opt ... -firmware/

El caso es que es el único sitio donde he leido de una ICS para el O3D "oficial" cuando estas cosas aparecen antes en xda que en ningún otro sitio, y comparando esa King3D con las que hay en xda, tiene incluso versiones inferiores de algunos programas, lo que me hace aún sospechar más que no es una ICS real, sino una GB con SKIN (y si, con unas cuantas aplicaciones de ICS, pero preparadas para funcionar en GB).
por eso, y aun sin probarla, no me da ninguna confianza.
franph escribió:Hace dos dias meti esta rom al movil, http://forum.xda-developers.com/showthr ... =1264023,y he de decir que de momento,para mi la mejor de todas,26 horas desde que lo cargue,me queda un 41 %,con poco uso,pero es que antes de esta rom ya lo tendria que haber cargado


Yo llevo la oficial de lg GB v21a, si le quiero meter esta rom me basta con meterla en la sd y flashearla por recovery con sus correspondientes wipes o antes tengo que instalar alguna otra version?
xevipats escribió:
franph escribió:Hace dos dias meti esta rom al movil, http://forum.xda-developers.com/showthr ... =1264023,y he de decir que de momento,para mi la mejor de todas,26 horas desde que lo cargue,me queda un 41 %,con poco uso,pero es que antes de esta rom ya lo tendria que haber cargado


Yo llevo la oficial de lg GB v21a, si le quiero meter esta rom me basta con meterla en la sd y flashearla por recovery con sus correspondientes wipes o antes tengo que instalar alguna otra version?


Se mete como cualquier otra,wipes y a instalar desde recovery
franph escribió:
xevipats escribió:
franph escribió:Hace dos dias meti esta rom al movil, http://forum.xda-developers.com/showthr ... =1264023,y he de decir que de momento,para mi la mejor de todas,26 horas desde que lo cargue,me queda un 41 %,con poco uso,pero es que antes de esta rom ya lo tendria que haber cargado


Yo llevo la oficial de lg GB v21a, si le quiero meter esta rom me basta con meterla en la sd y flashearla por recovery con sus correspondientes wipes o antes tengo que instalar alguna otra version?


Se mete como cualquier otra,wipes y a instalar desde recovery


Gracias voy a ello!!!!
Bueno, parece que ya se confirma lo del parche de las llamadas fantasmas... esperemos que lo liberen pronto.
xevipats escribió:
franph escribió:Hace dos dias meti esta rom al movil, http://forum.xda-developers.com/showthr ... =1264023,y he de decir que de momento,para mi la mejor de todas,26 horas desde que lo cargue,me queda un 41 %,con poco uso,pero es que antes de esta rom ya lo tendria que haber cargado

Yo llevo la oficial de lg GB v21a, si le quiero meter esta rom me basta con meterla en la sd y flashearla por recovery con sus correspondientes wipes o antes tengo que instalar alguna otra version

Se mete como cualquier otra,wipes y a instalar desde recovery


Gracias voy a ello!!!!


Cuando la pongas comparte impresiones
Hola compañeros ^^

Tengo algunas dudas y quiero compartirlas con vosotros a ver si a alguno le pasa lo mismo y demás.

Hace tiempo que instale la versión gingerbreak para el optimus y de momento pues muy bien, se solucionaron los problemas del apagado del móvil y el wifi y un pequeño etc XD , pero mis pequeños problemas me vienen desde hace un tiempo que instale varios juegos y algunos no me funcionan correctamente y a lo mejor alguno de vosotros jugáis a los mismos y os pasa algo parecido, bueno voy por partes.

Los juegos que me dan problemas de los 4 o 5 que tengo instalados son el Modern Combat 2 y el Eternal Legacy 3D, este último si es una putada porque tengo un vicio enorme y que no me funcione correctamente es un problema. Con el Modern Combat es sencillo, no me carga las partidas guardadas, es decir, empiezas el juego, y donde lo dejas, lo guardas, pero cuando le das a cargar, se queda en la pantalla cargando indefinidamente, y creo que es más un problema del juego que del móvil supongo, alguno le ha pasado lo mismo y sabe cómo solucionarlo, porque he estado mirando y no encuentro nada.

Y con el Legacy, pues también me imagino que será un bug del juego, pero en ciertas fases, no me deja coger ciertos objetos del mapa y tampoco sé como se maneja el jodido pollo loco, a ver si alguien me hecha una manita. XD

Y ya por último para dejar de joder XD, djkano que te veo el más puesto en móviles desde siempre, sabes cómo podría pasar el espacio que ocupan los juegos que suelen ser 500, 700, 400 MB de espacio en la tarjeta interna SD, pero tengo la externa de 32 y no sé como pasar ese espacio sin ocuparme la interna que es de bastante menos capacidad.

Del resto el móvil va como la seda, una pasada, contentísimo, y desde que instale la versión 2.3 ni os cuento. Donde lo llevo da el callo el jodido XD

Un saludo compis [360º]
soulblade_ffx escribió:Hola compañeros ^^

Tengo algunas dudas y quiero compartirlas con vosotros a ver si a alguno le pasa lo mismo y demás.

Hace tiempo que instale la versión gingerbreak para el optimus y de momento pues muy bien, se solucionaron los problemas del apagado del móvil y el wifi y un pequeño etc XD , pero mis pequeños problemas me vienen desde hace un tiempo que instale varios juegos y algunos no me funcionan correctamente y a lo mejor alguno de vosotros jugáis a los mismos y os pasa algo parecido, bueno voy por partes.

Los juegos que me dan problemas de los 4 o 5 que tengo instalados son el Modern Combat 2 y el Eternal Legacy 3D, este último si es una putada porque tengo un vicio enorme y que no me funcione correctamente es un problema. Con el Modern Combat es sencillo, no me carga las partidas guardadas, es decir, empiezas el juego, y donde lo dejas, lo guardas, pero cuando le das a cargar, se queda en la pantalla cargando indefinidamente, y creo que es más un problema del juego que del móvil supongo, alguno le ha pasado lo mismo y sabe cómo solucionarlo, porque he estado mirando y no encuentro nada.

Y con el Legacy, pues también me imagino que será un bug del juego, pero en ciertas fases, no me deja coger ciertos objetos del mapa y tampoco sé como se maneja el jodido pollo loco, a ver si alguien me hecha una manita. XD

Y ya por último para dejar de joder XD, djkano que te veo el más puesto en móviles desde siempre, sabes cómo podría pasar el espacio que ocupan los juegos que suelen ser 500, 700, 400 MB de espacio en la tarjeta interna SD, pero tengo la externa de 32 y no sé como pasar ese espacio sin ocuparme la interna que es de bastante menos capacidad.

Del resto el móvil va como la seda, una pasada, contentísimo, y desde que instale la versión 2.3 ni os cuento. Donde lo llevo da el callo el jodido XD

Un saludo compis [360º]


  • Cuando tuve el Modern Combat 2 no tuve esos problemas
  • Me pasa lo mismo. Llevo mucho tiempo probando programas y hacks para pasar los juegos a la targeta SD EXTERNA, pero ningún programa funciona, se cuelgan en este móvil, no se puede ni hacer un enlace virtual a una carpeta de la SD. De hecho con los juegos de Gameloft me quedaba sin espacio en la SD interna en vez de la memorian interna del teléfono. Y luego cuando desinstalas los juegos NO SE BORRAN LAS CARPETAS, con lo que no recuperas casi el giga que ocupan algunos si no lo borras a mano la carpeta. Además me aparecen carpetas con copias de seguridad de los juegos, no sé si es algún hack que puse que no me acuerdo o qué. Total, que la memoria interna de 6 gigas nunca me deja instalar el juego 9MM porque no consigo hacer limpieza ni a mano para tener sitio.
  • La solución vendrá con Android 4.0 puesto que unificará la SD INTERNA con la memoria interna, entonces supongo que se podrá usar la SD EXTERNA. Eso espero, al menos, porque tengo muchos juegos comprados y muchos aún no los he podido ni probar por no poder ni instalarlos. Y encima con la promo de los 14 juegos gratis que hicieron muchos no los he podido tampoco probar. Me compré una targeta de 16 gigas para nada....
  • También es una putada que en el Optimus 3D no se soporte NTFS en las targetas SD, no podemos pasar una peli 3D de más de 2 gigas porque el FAT32 no lo soporta.
PD: He añadido juegos al conversor 3D. Me he encontrado con 2 juegos que van más fluidos en 3D que en 2D; Shadowgun y Dead Space (este último se atasca tanto en 2d que es injugable, pero no me dió tiempo a pedir el reembolso, al menos puedo jugar en 3D).
wiki/Compatibilidad_del_conversor_2D_a_3D_de_LG_Optimus_3D
Yo he pasado sin problemas juegos de la SD interna a la SD externa con un programa del market: GL to SD.
Eso si, hace falta root.
Originalmente pensada para los juegos de GameLoft, pero preparada para otros.
Te mueve la carpeta de datos a la sd externa, y crea un enlace para que no haya que parchear el ejecutable, y se crea que la carpeta de datos está en su sitio.
Lo he probado con 2 juegos, y sin problemas por el momento :o
Me parece que hay que arrancar los juegos desde la aplicación, para que el enlace lo haga antes de arrancar el juego, y lo deshaga al salir de la apli (para evitar problemas) aunque me parece que también permitía habilitarlo / deshabilitarlo.
potatoe escribió:Yo he pasado sin problemas juegos de la SD interna a la SD externa con un programa del market: GL to SD.
Eso si, hace falta root.
Originalmente pensada para los juegos de GameLoft, pero preparada para otros.
Te mueve la carpeta de datos a la sd externa, y crea un enlace para que no haya que parchear el ejecutable, y se crea que la carpeta de datos está en su sitio.
Lo he probado con 2 juegos, y sin problemas por el momento :o
Me parece que hay que arrancar los juegos desde la aplicación, para que el enlace lo haga antes de arrancar el juego, y lo deshaga al salir de la apli (para evitar problemas) aunque me parece que también permitía habilitarlo / deshabilitarlo.


Hola potatoe, mmm muy útil tu información, pero hay una cosa que no entiendo, porque no soy muy puesto en esto de los móviles, a que te refieres con que necesita root, estoy por probarlo a ver sin funciona. Gracias por la ayuda ^^

Por cierto djkano se agradece tu contestación, hasta que no consiga pasar los juegos a la externa no me bajaré ninguno más porque la sd interna se me está llenando xD, y no es por joder eh pero me pase el 9mm en una tarde porque es una flipada de juego y en el optimus se ve y va increíble XD [360º]

Eso si se hace muy corto pero es un vicio.

Un saludo [360º]
soulblade_ffx escribió:
potatoe escribió:Yo he pasado sin problemas juegos de la SD interna a la SD externa con un programa del market: GL to SD.
Eso si, hace falta root.
Originalmente pensada para los juegos de GameLoft, pero preparada para otros.
Te mueve la carpeta de datos a la sd externa, y crea un enlace para que no haya que parchear el ejecutable, y se crea que la carpeta de datos está en su sitio.
Lo he probado con 2 juegos, y sin problemas por el momento :o
Me parece que hay que arrancar los juegos desde la aplicación, para que el enlace lo haga antes de arrancar el juego, y lo deshaga al salir de la apli (para evitar problemas) aunque me parece que también permitía habilitarlo / deshabilitarlo.


Hola potatoe, mmm muy útil tu información, pero hay una cosa que no entiendo, porque no soy muy puesto en esto de los móviles, a que te refieres con que necesita root, estoy por probarlo a ver sin funciona. Gracias por la ayuda ^^

Pues eso, que necesitas tener rooteado el móvil. si la versión que tienes es muy reciente, necesitarás la herramienta esa... mmm http://vulnfactory.org/blog/2012/02/26/rooting-the-lg-thrill-optimus-3d/ si no es tan nueva, con el superoneclick suficiente. (bueno.... con los problemas que puedan surgir de comunicación pc-O3D que algunos ya conocemos...).
Por cierto djkano se agradece tu contestación, hasta que no consiga pasar los juegos a la externa no me bajaré ninguno más porque la sd interna se me está llenando xD, y no es por joder eh pero me pase el 9mm en una tarde porque es una flipada de juego y en el optimus se ve y va increíble XD [360º]

Eso si se hace muy corto pero es un vicio.

Un saludo [360º]
djkano escribió:
xevipats escribió:
franph escribió:Hace dos dias meti esta rom al movil, http://forum.xda-developers.com/showthr ... =1264023,y he de decir que de momento,para mi la mejor de todas,26 horas desde que lo cargue,me queda un 41 %,con poco uso,pero es que antes de esta rom ya lo tendria que haber cargado

Yo llevo la oficial de lg GB v21a, si le quiero meter esta rom me basta con meterla en la sd y flashearla por recovery con sus correspondientes wipes o antes tengo que instalar alguna otra version

Se mete como cualquier otra,wipes y a instalar desde recovery


Gracias voy a ello!!!!


Cuando la pongas comparte impresiones


No habia visto el mensaje, el mobil es de mi esposa y despues de poner la rom solo puedo decir que el telefono es otro, ha ganado en rapidez, fluidez pero sobretodo en consumo de bateria.
Tambien ha mejorado en las conexiones wifi, antes le costaba conectarse y ahora es rapidisimo.
Esteticamente la rom apenas esta personalizada, o al menos yo no lo he notado , ya que el telefono como he dicho no es mio, y no lo toco mucho, pero lo que si note enseguida fue el tema de la rapidez, la fluidez y la bateria.

Si llevas la oficial sin duda planteate cambiarla por esta!!
KKnot escribió:
djkano escribió:Pues yo harto de la duración de la batería me he comprado la de 3500mAH (SÍ, el tocho).

Y oye, de momento más feliz que una perdiz, ya publicaré capturas del Battery Mix para comparar. Ah, y aunque ahora el móvil es excesivamente gordo ¡el tacto es mejor y más agradable y cómodo de coger!


Pues a la espera de los resultados porque me interesa.


No sé como publicar capturas aquí, pero ahora dura casi el doble si lo usas mucho, y más del doble si lo usas poco (la comparación de las gráficas del Battery Mix es brutal en este caso). Por cierto hoy he enviado un sms con la batería al 1% y 45 minutos después el móvil seguía al 1% sobreviviendo.
el mobil es de mi esposa y despues de poner la rom solo puedo decir que el telefono es otro, ha ganado en rapidez, fluidez pero sobretodo en consumo de bateria.
Tambien ha mejorado en las conexiones wifi, antes le costaba conectarse y ahora es rapidisimo.
Esteticamente la rom apenas esta personalizada, o al menos yo no lo he notado , ya que el telefono como he dicho no es mio, y no lo toco mucho, pero lo que si note enseguida fue el tema de la rapidez, la fluidez y la bateria.

Si llevas la oficial sin duda planteate cambiarla por esta!!

Por lo que veo he de borrar los programas y todo y luego restaurarlos, cosa que me da un poco de palo últimamente ¿es así o puedo instalar encima sin tener que reinstalar los programas?

potatoe escribió:Yo he pasado sin problemas juegos de la SD interna a la SD externa con un programa del market: GL to SD.
Eso si, hace falta root.
Originalmente pensada para los juegos de GameLoft, pero preparada para otros.
Te mueve la carpeta de datos a la sd externa, y crea un enlace para que no haya que parchear el ejecutable, y se crea que la carpeta de datos está en su sitio.
Lo he probado con 2 juegos, y sin problemas por el momento :o
Me parece que hay que arrancar los juegos desde la aplicación, para que el enlace lo haga antes de arrancar el juego, y lo deshaga al salir de la apli (para evitar problemas) aunque me parece que también permitía habilitarlo / deshabilitarlo.
[tadoramo]
Buaaaa, me has dado una alegría con este programa [plas] . Por fin puedo instalar todos los juegos que tenía pendientes. Aún no tengo ni idea como va, me lío un poco (lo he tenido que configurar en inglés para entenderlo mejor que la traducción automática que usa). No sé como hacer para pasar algunos juegos ni cuando está un juego en la sd externa o interna. Pero toquiteando sé que algunos juegos los tengo en la tarjeta externa y otros en la interna y he podido instalarlos. Pero no sé cuales juegos ahora son los que están en la tarjeta externa :Ð
djkano escribió:
KKnot escribió:
djkano escribió:Pues yo harto de la duración de la batería me he comprado la de 3500mAH (SÍ, el tocho).

Y oye, de momento más feliz que una perdiz, ya publicaré capturas del Battery Mix para comparar. Ah, y aunque ahora el móvil es excesivamente gordo ¡el tacto es mejor y más agradable y cómodo de coger!


Pues a la espera de los resultados porque me interesa.


No sé como publicar capturas aquí, pero ahora dura casi el doble si lo usas mucho, y más del doble si lo usas poco (la comparación de las gráficas del Battery Mix es brutal en este caso). Por cierto hoy he enviado un sms con la batería al 1% y 45 minutos después el móvil seguía al 1% sobreviviendo.
el mobil es de mi esposa y despues de poner la rom solo puedo decir que el telefono es otro, ha ganado en rapidez, fluidez pero sobretodo en consumo de bateria.
Tambien ha mejorado en las conexiones wifi, antes le costaba conectarse y ahora es rapidisimo.
Esteticamente la rom apenas esta personalizada, o al menos yo no lo he notado , ya que el telefono como he dicho no es mio, y no lo toco mucho, pero lo que si note enseguida fue el tema de la rapidez, la fluidez y la bateria.

Si llevas la oficial sin duda planteate cambiarla por esta!!

Por lo que veo he de borrar los programas y todo y luego restaurarlos, cosa que me da un poco de palo últimamente ¿es así o puedo instalar encima sin tener que reinstalar los programas?

potatoe escribió:Yo he pasado sin problemas juegos de la SD interna a la SD externa con un programa del market: GL to SD.
Eso si, hace falta root.
Originalmente pensada para los juegos de GameLoft, pero preparada para otros.
Te mueve la carpeta de datos a la sd externa, y crea un enlace para que no haya que parchear el ejecutable, y se crea que la carpeta de datos está en su sitio.
Lo he probado con 2 juegos, y sin problemas por el momento :o
Me parece que hay que arrancar los juegos desde la aplicación, para que el enlace lo haga antes de arrancar el juego, y lo deshaga al salir de la apli (para evitar problemas) aunque me parece que también permitía habilitarlo / deshabilitarlo.
[tadoramo]
Buaaaa, me has dado una alegría con este programa [plas] . Por fin puedo instalar todos los juegos que tenía pendientes. Aún no tengo ni idea como va, me lío un poco (lo he tenido que configurar en inglés para entenderlo mejor que la traducción automática que usa). No sé como hacer para pasar algunos juegos ni cuando está un juego en la sd externa o interna. Pero toquiteando sé que algunos juegos los tengo en la tarjeta externa y otros en la interna y he podido instalarlos. Pero no sé cuales juegos ahora son los que están en la tarjeta externa :Ð


Perderas lo que tengas instalado, yo al de mi mujer primero lo restaure de fabrica, luego lo rotee con el superoneclick, con el rom manager instale el CWR, hice los 3 wipes correspondientes y instale la rom por recovery, o sea que el mobil mas limpio no pudo quedar je je, que es lo que se recomienda, que la instalacion sea sobre una base lo mas limpia posible, para ahorrarte futuros problemas.

Siempre puedes hacer un backup de tus app con titanium backupp y luego restaurarlas, yo no se en tu caso, pero en el de mi mujer le ha merecido mucho la pena cambiar de rom, eso si, si lo haces mirate que version llevas, ya que hay algunas que no puedes hacer root, creo que la ultima roteable era la V21a, es que no tengo el mobil de mi mujer aqui para mirarlo, el telefono que tenia ella era de mi hermano y nunca le acabo de funcionar bien, a sido cambiar la rom y ahora es una pasada, rapido, estable, duracion de bateria...una gozada.
Sólo decir que sí que se puede rootear ya las 21.b (y 20.a) pero no a través de superoneclick:

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1518771
Hola a todos, me acabo de comprar este móvil hace unos días, es mi primer smartphone y se que hay que cargar la batería todos los días, pero me da la impresión de que dura menos de lo que debería durar. Ayer usando 10 minutos el wifi la batería bajó un 5%, más tarde tenia la batería sobre el 20% y apagué el movil, cuando lo volví a encender me avisó de que el nivel de la batería era menor del 6% y que tenia que ponerlo a cargar.
¿Es normal esto?¿Debería de ir a descambiarlo?

Saludos

Edito: Se me olvidaba comentar que lo he dejado apagado y cargando toda la noche y pulsando un momento el botón de encendido para ver como va la carga aún no pone nada de que ya puedo desconectar el teléfono , solo me sale una pila llena.
xevipats escribió:Siempre puedes hacer un backup de tus app con titanium backupp y luego restaurarlas, yo no se en tu caso, pero en el de mi mujer le ha merecido mucho la pena cambiar de rom, eso si, si lo haces mirate que version llevas, ya que hay algunas que no puedes hacer root, creo que la ultima roteable era la V21a, es que no tengo el mobil de mi mujer aqui para mirarlo, el telefono que tenia ella era de mi hermano y nunca le acabo de funcionar bien, a sido cambiar la rom y ahora es una pasada, rapido, estable, duracion de bateria...una gozada.


Qué lío, estoy un poco perdido porque no soy muy entendido con el tema, vamos soy bastante cazurro XD , más o menos quiero hacer lo mismo que djkano con los juegos del móvil, pero tengo instalada la versión de Vodafone y se supone que para instalar el programita para pasar los archivos de los juegos a la sd externa necesito tener rooteado el móvil, hasta ahí llego xD, pero mi pregunta es, puedo intentar instalarlo con la rom de Vodafone o es imposible, y otra cosa, mmm nunca he rooteado el móvil porque me da bastante respeto que me cargue algo, en tal caso de que sea necesario, hay algún buen tutoría para saber cómo instalarlo adecuadamente, luego de hacer el rooteo bien, se supone que es instalar el programa como una app como otra cualquiera y pasar los juegos a la sd externa, un saludo y gracias de antemano, con ustedes se consigue sacarle todo el partido al trasto este :P
Respuesta para slayer_sephiroth
slayer_sephiroth escribió:Hola a todos, me acabo de comprar este móvil hace unos días, es mi primer smartphone y se que hay que cargar la batería todos los días, pero me da la impresión de que dura menos de lo que debería durar. Ayer usando 10 minutos el wifi la batería bajó un 5%, más tarde tenia la batería sobre el 20% y apagué el movil, cuando lo volví a encender me avisó de que el nivel de la batería era menor del 6% y que tenia que ponerlo a cargar.
¿Es normal esto?¿Debería de ir a descambiarlo?

Saludos

Edito: Se me olvidaba comentar que lo he dejado apagado y cargando toda la noche y pulsando un momento el botón de encendido para ver como va la carga aún no pone nada de que ya puedo desconectar el teléfono , solo me sale una pila llena.


Si lees mis aventuras con la batería en este post tendrás mucha información:
djkano escribió:Pasos que he seguido para obtener una duración aceptable de la batería
  • Hacer root (da más opciones en los programas que daré a continuación). Si no os funciona simplemente bajad la última versión del programa.
  • Instalar JuiceDefender Ultimate, configurarlo en avanzado los horarios de noche y de pico (además de ahorrar batería por la noche también ayuda a que no te molesten cuando duermes). No usar la opción de gestionar WiFi (tardas más en conectarte y no lo hace del todo bien). Configurar qué programas que pueden conectarse aunque no esten en primer plano y cuales no.
  • Quitar el widget del tiempo y otros widgets que usen Internet
  • Instalar Fast Reboot en vez de un Task Killer con widget. Usarlo solo cuando nos va lento el móvil. Hay una versión Pro que te lo hace cuando desbloqueas el móvil, así seguro que te va fluido. Aún no la he probado pero casi seguro la compraré a ver que tal.
  • Instalar WiFi analyzer y cambiar el wifi de nuestro router a un canal con menos interferencias con otros wifis. Además de ahorrar batería tendremos más señal y por tanto más velocidad. Intentar conectarnos siempre desde los lugares que nos llegue el wifi con más señal.
  • Usar OpenSignal para recorrer tu casa y ver en qué partes recibes la cobertura con más calidad. Preferiblemente usando solo 2G (gprs), ya que gasta menos batería y en casa solemos tener wifi, así que no necesitamos 3G. También tener en cuenta la calidad de la señal del wifi si lo usamos mucho en casa. Una vez recorrida la casa dar preferencia para dejar el móvil en los sitios que reciben mejor la señal de cobertura.
  • Instalar Battery mix, para ver el comportamiento de tu batería al largo de los días. Si ves en los gráficos que la batería cae en picado aunque no uses el móvil, apaga y enciende lo antes posible tu móvil, ya que ya puedes cerrar todo o usar Fast Reboot que se te seguirá drenando la batería, a mi esto me pasa cada 3 o 4 días, y claro, a veces me doy cuenta cuando ya se ha pulido la mitad de la batería. El Administrador de batería que había puesto antes irónicamente gastaba mucha batería.
  • Usar TrafficInfo para ver qué programas gastan más conexión y así actuar en consecuencia (usar alternativa, congelarlo, etc.)
  • Usar 2G-3G widget para desconectar el 3G/HSPA cuando no vayamos a usar internet móvil en un rato (estando en casa por wifi, durmiendo, cuando no vayamos a salir a la calle en un tiempo, etc.)
  • Usar Advanced Task Killer, configurarlo para que cierre cada 30 minutos los programas (en modo Crazy), así si se nos abre o se nos queda algo abierto que gasta batería como mucho gastará 30 minutos de batería. Si estamos usando el móvil no nos cierra el programa que estemos usando en ese momento, al revés, notas que te va más rápido el programa. No configurarlo para que cierre los programas al apagar la pantalla, porque eso no evita que se nos abra un programa cuando estamos durmiendo que nos fula toda la batería en pocas horas. Si está cada 30 minutos, aunque se abra algo al cabo del rato lo cierra aunque estemos mucho rato sin usar el móvil.
  • Usar 3G Watchdog (sin widget) o similar para controlar los datos que gastamos de nuestra tarifa plana. Cuando nos pasemos del límite usar el 2G-3G widget para usar solo redes 2G hasta que se acabe el mes (igualmente al pasarnos del límite nos limitan la velocidad como si estuvieramos conectados por 2G -gprs-, así que es una tontería conectarse por 3G que gasta más batería)
  • Usar Battery wallpaper (opcional, gasta -un poco- más de batería) para tener controlado siempre cuanta batería nos queda.
  • Usar Rom Toolbox para: desactivar los programas al inicio que se abren sin nuestro permiso. Desactivar -congelar- los programas que no usamos ni usaremos nunca. Por ejemplo: novedades (programa de vodafone, aunque tu rom sea la oficial de LG), Configuración de On-Screen (si no usas el móvil desde el ordenador nunca o pocas veces mejor desactivarlo), Economía (a veces se activa sola), Hoy+ (se va conectando y no parece muy útil), Noticias (lo mismo que la anterior), RemoteCall (supuestamente para pedir asistencia técnica, no creo que la usen ni en LG a no ser que llames antes por teléfono y te indiquen que lo abras), SmartWorld (Market de LG muy limitado, primero descarga los vídeos 3D que eso sí que no está en el Android Market y luego la congelas), Tiempo (increíblemente aunque quites el widget sigue abriéndose solo), Widget friendplus (un widget muy útil y bueno que no encuentro sustituto, pero desgraciadamente no me sale en el Go Launcher, no lo desactives si en tu escritorio sí que lo puedes usar), social+ (aunque no lo uses está activo, no consigo congelarlo), actualización de sw (ni aparece en la lista, aunque tengas desactivado el buscar firmwares nuevos, siempre se abre al encender, siempre está funcionando y no hay manera de quitarlo).
    Todas estas aplicaciones quítalas también del inicio. Quita también del inicio los programas que no sean messengers, whatsapps, etc, o sea, aquellos que no necesitan comprobar si has recibido mensajes, llamadas, etc. (o no quieras que lo comprueben, que quieras mirarlo a mano solo cuando quieras). No quites otros programas de LG que si no algunas funciones del móvil no te irán.
  • Usar Widget Locker y configúralo para poder abrir la cámara de fotos y la linterna (teslaLED) sin tener que desbloquear el móvil (y acceso más rápido)
  • De todos estos programas no usar ni sus widget, ni siquiera los iconos de la barra de notificación, gastan batería. El del Fast Reboot y algún otro no gastan batería, pero hay que vigilarlo con el Battery Mix.
  • Desinstalar programas que no usemos
  • Cargar la mayoría de veces sólo cuando hay poca batería, no a cada oportunidad (teniendo en cuenta si va a ser suficiente hasta poder volver a cargarlo)
  • De vez en cuando cargar con un USB del ordenador que dé menos de 5 voltios, tardará mucho más en cargarse, pero la batería se estabilizará y la duración será mayor
  • Cuando llegue al 100% de carga dejar unos minutos más. Pero nunca dejar varias horas enchufado al móvil al 100% (prever cargar antes de acostarse en vez de dejarlo toda la noche cargándose mientras dormimos)
Yo uso Go Launcher Ex. No he comparado si con este escritorio la batería dura más o menos, que alguien que lo pruebe indique sus impresiones)

Primero hice todo esto para experimentar, ahora puedo prescindir de casi todo. Ahora sólo uso el Battery Mix para controlar de vez en cuando la evolución (el programa más importante para analizar lo que gasta batería), el widget del Fast Reboot Pro (para cuando me va lento el móvil o sospecho que algo me está gastando la batería), el 2G-3G Widget y el ROM Toolbox Pro. También uso el widget locker y el 3G Watchdog, pero no con propósitos de ahorrar batería.
El Juice Defender Ultimate lo dejé de usar por que se desconfiguró y a veces no cumplía su función y otras veces me bloqueaba los whatsapp, etc. Tampoco noté mucho ahorro al fin y al cabo y has de tener mucho cuidado con la configuración.




==================================================================================================
Respuesta para soulblade_ffx
soulblade_ffx escribió:
xevipats escribió:Siempre puedes hacer un backup de tus app con titanium backupp y luego restaurarlas, yo no se en tu caso, pero en el de mi mujer le ha merecido mucho la pena cambiar de rom, eso si, si lo haces mirate que version llevas, ya que hay algunas que no puedes hacer root, creo que la ultima roteable era la V21a, es que no tengo el mobil de mi mujer aqui para mirarlo, el telefono que tenia ella era de mi hermano y nunca le acabo de funcionar bien, a sido cambiar la rom y ahora es una pasada, rapido, estable, duracion de bateria...una gozada.


Qué lío, estoy un poco perdido porque no soy muy entendido con el tema, vamos soy bastante cazurro XD , más o menos quiero hacer lo mismo que djkano con los juegos del móvil, pero tengo instalada la versión de Vodafone y se supone que para instalar el programita para pasar los archivos de los juegos a la sd externa necesito tener rooteado el móvil, hasta ahí llego xD, pero mi pregunta es, puedo intentar instalarlo con la rom de Vodafone o es imposible, y otra cosa, mmm nunca he rooteado el móvil porque me da bastante respeto que me cargue algo, en tal caso de que sea necesario, hay algún buen tutoría para saber cómo instalarlo adecuadamente, luego de hacer el rooteo bien, se supone que es instalar el programa como una app como otra cualquiera y pasar los juegos a la sd externa, un saludo y gracias de antemano, con ustedes se consigue sacarle todo el partido al trasto este :P

"Hacer root siguiendo las instrucciones de este enlace. Si no os funciona simplemente bajad la última versión del programa."
djkano escribió:Respuesta para slayer_sephiroth
slayer_sephiroth escribió:Hola a todos, me acabo de comprar este móvil hace unos días, es mi primer smartphone y se que hay que cargar la batería todos los días, pero me da la impresión de que dura menos de lo que debería durar. Ayer usando 10 minutos el wifi la batería bajó un 5%, más tarde tenia la batería sobre el 20% y apagué el movil, cuando lo volví a encender me avisó de que el nivel de la batería era menor del 6% y que tenia que ponerlo a cargar.
¿Es normal esto?¿Debería de ir a descambiarlo?

Saludos

Edito: Se me olvidaba comentar que lo he dejado apagado y cargando toda la noche y pulsando un momento el botón de encendido para ver como va la carga aún no pone nada de que ya puedo desconectar el teléfono , solo me sale una pila llena.


Si lees mis aventuras con la batería en este post tendrás mucha información:

Muchas gracias, me descargaré muchas de esas aplicaciones para que dure más la batería. He instalado la 2.3.5 v21 oficial de lg
y en ajustes-> acerca del teléfono-> batería me he dado cuenta de que en la versión que tenia antes, thiaiz o3d v2.6, me ponía que el sistema operativo estaba usando el 86% por ciento y al volver a la oficial solo me sale pantalla y wifi cuando lo uso, así que parece que el principal problema se ha resuelto.

Ahora volveré a poner thiaiz a ver si se vuelve a repetir del consumo exagerado. Saludos

Edito: El problema no venia de la rom de thiaiz, si no de un tema ICS que instalé después que dejaba el proceso que hace el sonido de arranque corriendo una vez arrancando el movil.
Después de que la racha de funcionamiento perfecto de mi móvil con Gingerbeard se ha acabado me he decidido a ponerle esta noche esta ROM que han recomendado posts atrás:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1520673

Por lo que veo es la mejor y más actualizada, porque además de conservar el 3D de nuestro móvil añade extras para la mejora del audio y del vídeo, reactiva la radio y coge cosas buenas del LG Prada.

¿Algún consejo antes de actualizar?
djkano escribió:Después de que la racha de funcionamiento perfecto de mi móvil con Gingerbeard se ha acabado me he decidido a ponerle esta noche esta ROM que han recomendado posts atrás:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1520673

Por lo que veo es la mejor y más actualizada, porque además de conservar el 3D de nuestro móvil añade extras para la mejora del audio y del vídeo, reactiva la radio y coge cosas buenas del LG Prada.

¿Algún consejo antes de actualizar?

que te pasases por htcspain donde hay roms que se basan en la BB 21D que es la más estable en Ginger en cuanto a llamadas fantasmas, y si no... hay muchas otras, además de que están terminando de preparar un cargador para que te prepares tu mismo una rom personalizada a tus necesidades.... bueno, hay rato para leer.

Un saludo.
potatoe escribió:
djkano escribió:Después de que la racha de funcionamiento perfecto de mi móvil con Gingerbeard se ha acabado me he decidido a ponerle esta noche esta ROM que han recomendado posts atrás:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1520673

Por lo que veo es la mejor y más actualizada, porque además de conservar el 3D de nuestro móvil añade extras para la mejora del audio y del vídeo, reactiva la radio y coge cosas buenas del LG Prada.

¿Algún consejo antes de actualizar?

que te pasases por htcspain donde hay roms que se basan en la BB 21D que es la más estable en Ginger en cuanto a llamadas fantasmas, y si no... hay muchas otras, además de que están terminando de preparar un cargador para que te prepares tu mismo una rom personalizada a tus necesidades.... bueno, hay rato para leer.

Un saludo.


Ya te ha dicho bien el compañero potatoe, están saliendo unas cositas para nuestro terminal que tela. Si no tenemos el móvil más rápido con estos últimos avances, estará de los primeros.
Koreh escribió:
potatoe escribió:
djkano escribió:Después de que la racha de funcionamiento perfecto de mi móvil con Gingerbeard se ha acabado me he decidido a ponerle esta noche esta ROM que han recomendado posts atrás:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1520673

Por lo que veo es la mejor y más actualizada, porque además de conservar el 3D de nuestro móvil añade extras para la mejora del audio y del vídeo, reactiva la radio y coge cosas buenas del LG Prada.

¿Algún consejo antes de actualizar?

que te pasases por htcspain donde hay roms que se basan en la BB 21D que es la más estable en Ginger en cuanto a llamadas fantasmas, y si no... hay muchas otras, además de que están terminando de preparar un cargador para que te prepares tu mismo una rom personalizada a tus necesidades.... bueno, hay rato para leer.

Un saludo.


Ya te ha dicho bien el compañero potatoe, están saliendo unas cositas para nuestro terminal que tela. Si no tenemos el móvil más rápido con estos últimos avances, estará de los primeros.


Gracias a ambos. Me dispongo a ello, mañana os contaré los resultados. [ginyo]
djkano escribió:Gracias a ambos. Me dispongo a ello, mañana os contaré los resultados. [ginyo]


Si tienes la 21A o 21B te recomiendo que instales la Acura 7.1 y le pongas el kernel Bestia Ginger para 21A/B http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus ... ger-52917/ . Elige el boot de OC que quieras porque al instalar el kernel luego ya obtienes 1,3GHz de frecuencia máxima (entre otras mejoras) totalmente estable (además no aumenta el consumo ya que el voltaje se ha aumentado muy ligeramente, es insignificante), incluso puedes aumentarlo a 1,4GHz vía terminal.

Eso es exactamente lo que llevo yo ahora y el teléfono vuela. En la 21D hay menos llamadas fantasmas, pero la rom en cambio no está tan pulida.
Koreh escribió:
djkano escribió:Gracias a ambos. Me dispongo a ello, mañana os contaré los resultados. [ginyo]


Si tienes la 21A o 21B te recomiendo que instales la Acura 7.1 y le pongas el kernel Bestia Ginger para 21A/B http://www.htcspain.com/roms-lg-optimus ... ger-52917/ . Elige el boot de OC que quieras porque al instalar el kernel luego ya obtienes 1,3GHz de frecuencia máxima (entre otras mejoras) totalmente estable (además no aumenta el consumo ya que el voltaje se ha aumentado muy ligeramente, es insignificante), incluso puedes aumentarlo a 1,4GHz vía terminal.

Eso es exactamente lo que llevo yo ahora y el teléfono vuela. En la 21D hay menos llamadas fantasmas, pero la rom en cambio no está tan pulida.


Al final estoy metiendo la Thiai, parece la ROM más seria y hecha a conciencia:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1264023

Lo estoy haciendo ahora mismo, estoy haciendo una copia de la ROM actual
off-topic

Fijándome en la hora del mensaje anterior, me doy cuenta de lo que parece ser es lo normal en todas estas cosas.... Trasteamos a altas horas de la mañana.
¿Será para que la parienta no esté encima nuestro? (bueno si, con el ¿vienes ya a la camaaaaaa?)
xD

/off-topic
potatoe escribió:off-topic

Fijándome en la hora del mensaje anterior, me doy cuenta de lo que parece ser es lo normal en todas estas cosas.... Trasteamos a altas horas de la mañana.
¿Será para que la parienta no esté encima nuestro? (bueno si, con el ¿vienes ya a la camaaaaaa?)
xD

/off-topic


Joder es que nos crean unas expectativas por esos lares que es normal no pegar ojo! Pero desde luego a esas horas se está más tranquilo para trastear.

Por cierto qué rom llevas en el teléfono?
Primeras impresiones:
- batería ESPECTACULAR. 12 horas sin usar el móvil y recibiendo alguna notificación y llamada sin responderla me ha gastado SÓLO UN 9%. A lo largo del resto del día -usándolo relativamente poco- en casi 24h sólo me ha gastado el 50% de batería. Tengo el 3G desactivado, ya probaré con el HSDPA a ver cuanto dura (recordad que uso la de 3500mAh, pero antes me duraba 24h con suerte). Así que voy a conseguir el récord de 48h con poco uso y supongo que 24h usándolo más a menudo y abriendo juegos.
- Rendimiento y estabilidad, pues me fallan algunos programas, pero no sé si es por la rom o por la restauración de los programas con el ROM Toolbox, a medida que vaya reinstalando en limpio los programas os cuento.
- Se me quedaron restos en la SD interna, 5 gigas de los 6 ocupados, así que puede ser que por eso no me vaya del todo fluido, no sé si es mejor borrarla y reinstalar los programas.
djkano escribió:Primeras impresiones:
- batería ESPECTACULAR. 12 horas sin usar el móvil y recibiendo alguna notificación y llamada sin responderla me ha gastado SÓLO UN 9%. A lo largo del resto del día -usándolo relativamente poco- en casi 24h sólo me ha gastado el 50% de batería. Tengo el 3G desactivado, ya probaré con el HSDPA a ver cuanto dura (recordad que uso la de 3500mAh, pero antes me duraba 24h con suerte). Así que voy a conseguir el récord de 48h con poco uso y supongo que 24h usándolo más a menudo y abriendo juegos.
- Rendimiento y estabilidad, pues me fallan algunos programas, pero no sé si es por la rom o por la restauración de los programas con el ROM Toolbox, a medida que vaya reinstalando en limpio los programas os cuento.
- Se me quedaron restos en la SD interna, 5 gigas de los 6 ocupados, así que puede ser que por eso no me vaya del todo fluido, no sé si es mejor borrarla y reinstalar los programas.


Si ves que te hace movidas raras lo mejor es que hagas otro wipe de data y dalvik cache, a veces no basta con que los hagas una vez, también te recomiendo que calibres la batería que seguro que te puede rendir más!
Koreh escribió:
djkano escribió:Primeras impresiones:
- batería ESPECTACULAR. 12 horas sin usar el móvil y recibiendo alguna notificación y llamada sin responderla me ha gastado SÓLO UN 9%. A lo largo del resto del día -usándolo relativamente poco- en casi 24h sólo me ha gastado el 50% de batería. Tengo el 3G desactivado, ya probaré con el HSDPA a ver cuanto dura (recordad que uso la de 3500mAh, pero antes me duraba 24h con suerte). Así que voy a conseguir el récord de 48h con poco uso y supongo que 24h usándolo más a menudo y abriendo juegos.
- Rendimiento y estabilidad, pues me fallan algunos programas, pero no sé si es por la rom o por la restauración de los programas con el ROM Toolbox, a medida que vaya reinstalando en limpio los programas os cuento.
- Se me quedaron restos en la SD interna, 5 gigas de los 6 ocupados, así que puede ser que por eso no me vaya del todo fluido, no sé si es mejor borrarla y reinstalar los programas.


Si ves que te hace movidas raras lo mejor es que hagas otro wipe de data y dalvik cache, a veces no basta con que los hagas una vez, también te recomiendo que calibres la batería que seguro que te puede rendir más!

He reinstalado formateando todo y va muy rápido, y además he hecho limpieza de programas al inicio para tener más memoria libre. :D

PD: Por cierto, siguen desapareciendo llamadas que nunca llegan.
Alguien ha probado la última ROM 21D oficial? Siguen habiendo llamadas fantasma? La verdad que me cansa el asunto... tengo quitado el 3g, pero no me fio...
617 respuestas