Leyendas urbanas sobre Pokémon, ¿cuales recuerdas?

@gadesx no eran tan habituales de ver los action replay, ¿cómo conseguiste uno?

Si clonaste el Celebi y se lo pasaste a un amigo, puedes estar seguro de que tu EO se propagó, como una pandemia XD
Yo recuerdo que en el rojo me salió un Mew salvaje y lo capturé, después de eso empezó a pasar cosas rotas tipo: pescar pokémon de fuego a nivel 200 y encuentros con missingno o no poder usar la zona safari.

Lo gracioso del Mew es que si un Ditto le hacía transformación tomaba el aspecto de un Slowbro [+risas]
Yo aún guardo mi Action Replay Max que mi hermano me compró hace 20 años para los juegos de Pokémon, no sé de donde lo sacó pero no supe usarlo nunca ni mi hermano me ayudó a usarlo ni nada. Hasta que ahora hace unos meses indagué y me activé el evento de Lugia, Ho-oh y de Mew en mi cartucho de Verde Hoja y me quité una espina clavada.
Yo compré el Blaze Xploder en El Corte Inglés para trastear con el cartucho de Rojo. No sé qué hice, pero me dejó el PC de Bill mal: en vez de aparecer números, aparecían sprites rarunos y, al querer cambiar de caja, se bloqueaba el juego. Menos mal que la caja al uso era la de los legendarios y los Pokémon con MO al ya no tener nada que hacer en el juego...
Cuando la pila de mi cartucho de Oro murió, antes de cambiarla lo retomé para ver si podía obtener de modo seguro a Mew desde el principìo, desbloquear el evento de Celebi y poder comprar objetos teru-sama por las risas.
@cBS @Kesil vaya liadas. A mí mi vecina me borró la partida del Rubí y ya lo pasé mal, no quiero imaginarme romper los juegos por un mal uso de action replay.

Yo ya no conservo nada excepto un Jirachi que me consiguió mi primo con Pokémon Channel y que guardo con mucho aprecio, pues es el único legendario de evento que conseguí legítimamente.
@Abrams en su momento molaba mucho los eventos que hacían, yo envíe mi cartucho durante un largo mes de verano para desbloquear isla origen con Deoxys, a los demás no llegué. Qué tiempos, la espera mereció la pena para vacilar a mis amigos. Lugia lo pasé del PokémonXD pero Jirachi nunca tuve el Channel.
La verdad es que todos estos eventos tendrian que haber ido por contraseña a lo Pokémon Ranger o mediante una combinacion de botones a lo Pokémon RAdar.

En el primer Ranger recuerdo leerlo en las revistas, que en el canal Jetix iban dando el codigo por partes y que en cada idioma era uno distinto, por lo que tenia su gracia.

Luego en 3DS tambien metieron a Magearna y un Pikachu compañero por codigos QR que tambien me parece una solucion muy buena para los eventos.

GameFreak es muy cutre en estas cosas y a dia de hoy siguen siendo horribles, tan solo hay que ver Diamante Decepcionante/Perla Deficiente con los eventos de Shaymin y Darkrai, ¿que necesidad habia de hacerlos temporales en un demake que no aporta nada? [facepalm]

Y el epilogo de Escarlata/Purpura se obtiene mediante un evento de regalo misterioso por internet, el que te desbloquea los ultimos personajes en un dlc de pago y todo, muy rastrero todo.

cBS escribió:Yo aún guardo mi Action Replay Max que mi hermano me compró hace 20 años para los juegos de Pokémon, no sé de donde lo sacó pero no supe usarlo nunca ni mi hermano me ayudó a usarlo ni nada. Hasta que ahora hace unos meses indagué y me activé el evento de Lugia, Ho-oh y de Mew en mi cartucho de Verde Hoja y me quité una espina clavada.

Te recomiendo en el caso de que tengas una DS o DS Lite con una "tarjeta magica" busques el "NDS Mystery Gift Tool", es super facil y comodo de usar con tus juegos originales y podras hacer los eventos como si hubieras ido a Moviplaya en su dia.

Y por cierto, Mew es exclusivo de Esmeralda,en RFVH esta Deoxys (aunque tambien esta en Esmeralda [+risas] ).
@Feroz El Mejor pues seguramente, lo hice hace unos meses y lo comenté en el hilo de GBA creo que tu estabas, ya ni me acuerdo si era esmeralda o VH, pero lo de estar en Isla Suprema solo lo había visto en las webs de la época (pokesafari, cpokemon, pokexperto) y en las revistas y recorrerlo en tu cartucho no veas. Roca ombligo sí que fue en VH seguro porque tenías que subir tropecientos pisos o bajarlos para Lugia y me acuerdo de la música.

Eso de la DS hace falta algún programa o con el slot del AReplay de la Ds es suficiente?. Me estás dando ganas de probarlo, tengo varias DS y varias tarjetas mágicas [666]
cBS escribió:@Feroz El Mejor pues seguramente, lo hice hace unos meses y lo comenté en el hilo de GBA creo que tu estabas, ya ni me acuerdo si era esmeralda o VH, pero lo de estar en Isla Suprema solo lo había visto en las webs de la época (pokesafari, cpokemon, pokexperto) y en las revistas y recorrerlo en tu cartucho no veas. Roca ombligo sí que fue en VH seguro porque tenías que subir tropecientos pisos o bajarlos para Lugia y me acuerdo de la música.

Eso de la DS hace falta algún programa o con el slot del AReplay de la Ds es suficiente?. Me estás dando ganas de probarlo, tengo varias DS y varias tarjetas mágicas [666]

Nada de actions replay, "tarjeta magica" de DS y abres "el juego" que te he dicho y seleccionas el evento mientras tengas el cartucho en el puerto de GBA.

Y si puedes, echale un vistazo tambien al GBA Backup Tool, que nunca esta de mas tener una copia de seguridad de tu partida guardada, que precisamente de lo que te hablaba antes no deberia hacer ningun mal a tus partidas, pero los action replay si los usas mal quizas si y tener una copia de la partida de antemano, nunca esta de mas, ademas de que podras usarla donde te de la gana, si sabes a lo que me refiero. [+risas]

Ah y lo mejor de todo es que si te da reparo transferir tus Pokémon de GBA a DS porque "la partida se queda sin Pokémon y pierde la gracia", siempre puedes restaurar tu partida guardada despues de haberlos transferido, al menos yo hago eso generacion tras generacion y asi ya no da pena ninguna.
@Feroz El Mejor a Shaymin y Darkrai los puedes conseguir en Leyendas Pokémon Arceus si tienes una partida guardada de Pokemon Espada/Escudo para Shaymin y Pokemon Diamante Brillante/Perla Reluciente para Darkrai.

En Diamante Brillante/Perla Reluciente puedes conseguir a Arceus si tienes una partida guardada de Leyendas Pokémon Arceus.

Aún siendo una táctica bastante rastrera para que compres los juegos me parece mejor que los eventos temporales que hacen siempre.
@Feroz El Mejor perfecto pues. Debería hacerle una copia porque si se me borra no veas.

Y haber sabido eso antes de pasarme los pokémon de la 3ª gen a la 4ª con el parque compi pues los habría podido traer de vuelta. Porque eso empezó a mezclarse con Charizards verdes con llovizna, Metagross plateados con levitación y un sinfín de barbaridades que hicieron perder la gracia al juego...
Feroz El Mejor escribió:Nada de actions replay, "tarjeta magica" de DS y abres "el juego" que te he dicho y seleccionas el evento mientras tengas el cartucho en el puerto de GBA.

Y si puedes, echale un vistazo tambien al GBA Backup Tool, que nunca esta de mas tener una copia de seguridad de tu partida guardada, que precisamente de lo que te hablaba antes no deberia hacer ningun mal a tus partidas, pero los action replay si los usas mal quizas si y tener una copia de la partida de antemano, nunca esta de mas, ademas de que podras usarla donde te de la gana, si sabes a lo que me refiero. [+risas]

Ah y lo mejor de todo es que si te da reparo transferir tus Pokémon de GBA a DS porque "la partida se queda sin Pokémon y pierde la gracia", siempre puedes restaurar tu partida guardada despues de haberlos transferido, al menos yo hago eso generacion tras generacion y asi ya no da pena ninguna.


Yo en su día lo que hice fue una virguería, con la DS y el GBA Backup Tool extraje la partida de uno de los juegos, en PC con rom y emulador le metí el código del evento para poder ir a la Isla Origen, guardar partida, devolverla al juego con la DS, y una vez ahí ir a por Deoxys.

No sabía que había un modo de hacerlo todo directamente con la DS. Las cosas que aprende uno.
Dorigon escribió:Yo recuerdo que en el rojo me salió un Mew salvaje y lo capturé, después de eso empezó a pasar cosas rotas tipo: pescar pokémon de fuego a nivel 200 y encuentros con missingno o no poder usar la zona safari.

Lo gracioso del Mew es que si un Ditto le hacía transformación tomaba el aspecto de un Slowbro [+risas]

Sobre el tema de los niveles en la primera generación pasaba algo curioso (a partir de la segunda ya estaba arreglado).

Cuando llegabas a nivel 100 ya no ganabas más experiencia.
Me quiere sonar que al terminar un combate sí ponía "X ha ganado tanto de exp", pero realmente no subía la experiencia, por lo que nunca subías a nivel 101.
Y luego, el Caramelo raro estaba bloqueado para que no pudiera usarse en nivel 100.
El problema: que supongo que en el código del juego ponía algo así:
if (level==100) {
    return "No se puede";
} else {
    level++;
    return "Ha subido un nivel";
}


¿Qué tiene esto de raro?
Pues que sólo comprueba que el nivel sea 100, no comprueba que sea mayor que 100.
Así que, si en vez de nivel 100 estás en nivel 101, podrás darle caramelos raros.
El tema es que, "haciendo magia" puedes cambiar el nivel de un Pokémon. Sólo el número del nivel.
Si tienes un Pokémon en nivel 30 y cambias mediante manipulación de memoria el nivel y lo pones a 100, en el juego pondrá que está a nivel 100, pero realmente estará al 30 (es decir, sus stats serán los del nivel 30).
Pero, si está al nivel 100 y lo manipulas para que esté al 101, sus stats serán los del nivel 100, pero ya podrás darle caramelos raros, y en este caso subirás al 102, 103, 104, etc, y sus stats sí que se ampliarán, ya que en la primera generación no había tablas de niveles, sino que cada vez que subía un nivel le subía un % de cada stat y ya.

Y así puedes seguir dándole caramelos raros subiendo y subiendo niveles hasta llegar al nivel 255.
Si estando en nivel 255 le das otro caramelo raro volverás al nivel 1, ya que la propiedad del nivel del Pokémon tiene un tamaño de 8 bits, por lo que sólo puede almacenar 256 números, es decir, un número comprendido entre 0 (no 1) y 255.
Melkorian escribió:
docobo escribió:Lo único que recuerdo es que dijeron que hubo niños en Japón que tuvieron ataques epilépticos con algún capítulo, nunca supe si fue verdad o no.

Yo recuerdo vagamente a nuestros grandes medios de comunicacion que cuando llego pokemon a españa decian que en japon habia dado epilepsia a los niños y en estados unidos o en algun sitio que no recuerdo un niño habia matado a otro para conseguir un pokemon.. a saber, pero basicamente decian que era un juego que incitaba a los niños a matar... como el FFVIII [+risas] .

lo gracioso es que conseguian el efecto contrario entre los chavales XD

Abrams escribió:Algo que también me fascinaba era hacer el glitch de las Islas Fallo en la Zona Safari y encontrarme con Missingno, recuerdo saberme de memoria el proceso y hacerlo solo para enfrentarme a él, y volver a repetirlo si en lugar de Missigno me salía el sprite de un fantasma. También procuraba mucho de hacer el glitch sin perder dinero [qmparto] .

Pues no di vueltas ni nada en las islas glitch en su dia porque me dijeron que había una cueva donde estaba mew escondido, pero nada, una mierda me comi.

Para añadir una leyenda al hilo, los uknow de los cojones, que si los atrapabas todos te aparecia un pokemon misterioso. Recuerdo que me lo propuse y no recuerdo por qué, estaba convencido de que me faltaban dos pero despues de una tarde entera dando vueltas no salian (y sí, habia hecho los 3 puzzles)
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor a Shaymin y Darkrai los puedes conseguir en Leyendas Pokémon Arceus si tienes una partida guardada de Pokemon Espada/Escudo para Shaymin y Pokemon Diamante Brillante/Perla Reluciente para Darkrai.

En Diamante Brillante/Perla Reluciente puedes conseguir a Arceus si tienes una partida guardada de Leyendas Pokémon Arceus.

Aún siendo una táctica bastante rastrera para que compres los juegos me parece mejor que los eventos temporales que hacen siempre.

Lo se, pero para mi la gracia de Shaymin y Darkrai no es pillarlos en Leyendas Arceus, si no pillarlos en Sinnoh en Diamante, Perla, Platino y sus demakes, que para algo es su aparicion original y digo yo, ya que te relanzan un juego, al menos ten la decencia de dejarte los eventos desbloqueados una vez pasada la liga o lo que sea, que en Cristal para 3DS lo hicieron muy bien desbloqueando a Celebi y sin lios temporales raros (lo unico chungo es que es digital).

cBS escribió:@Feroz El Mejor perfecto pues. Debería hacerle una copia porque si se me borra no veas.

Y haber sabido eso antes de pasarme los pokémon de la 3ª gen a la 4ª con el parque compi pues los habría podido traer de vuelta. Porque eso empezó a mezclarse con Charizards verdes con llovizna, Metagross plateados con levitación y un sinfín de barbaridades que hicieron perder la gracia al juego...

A mi es que me pillo muy pequeño todo eso, pero en cuando toque internet a finales de la quinta generacion, aprendi de forma muy forzada, con traductor de google y mil tutoriales, a hacer copias de las partidas de DS haciendo un servidor ftp (todo super complicado vaya), desde una DS, y pude copiar mis partidas de esa generacion antes de transferir todo a la sexta y gracias a ello, de la quinta generacion en adelante, tengo a todos como es debido.

Con la cuarta generacion pude restaurarla mediante otro truco muy diferente, ¿conoces Pokémon Battle Revolution? Pues ese juego te hace una copia tal cual de tus Pokémon en su partida guardada, prueba a poner la partida de Battle Revolution en PKHeX y la de Diamante en otro PKHeX abierto aparte, literalmente que puedes copiarlos de vuelta, y gracias a eso, pude restaurar mi partida de Pokémon Diamante.

A lo que me lleva a Pokémon Esmeralda, en el cual de pequeño me mate cosa mala con la guia fisica a conseguir los 200 de la Pokédex de Hoenn para conseguir a Totodile. Vamos, que de ahi a Diamante pase muchisimos Pokémon y con Pokégen, Pokésav o algo asi, parece que si metes una partida que haya transferido Pokémon a la cuarta generacion, te deja el rastro en las cajas y creo que era la naturaleza lo que se borraba, que si la ponias de vuelta, se restauraban.

A malas siempre puedes mirar de recrearlos de tu juego de cuarta generacion en la tercera, pero en mi caso, pude restaurar bien a todos, ya que esas cajas se quedaron vacias y no se sobreescribieron. Lo que fue todo un alivio porque llevaba la tira de años de bajona al ver mi Pokémon Esmeralda tan pelado con el esfuerzo que me supuso completar esas cajas y hasta pude hacerme con los 386 hace ya años porque acabe jugando a Colosseum y Tempestad Oscura, entre otras cosas.

Vaya, el unico Pokémon que no se pudo obtener es Celebi, pero hay formas rebuscadas (que si buscas por hilos antiguos aqui en EOL, veras uno mio donde te explica como conseguirlo desde Colosseum, aunque ya te digo, hay que trastear un rato).

Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nada de actions replay, "tarjeta magica" de DS y abres "el juego" que te he dicho y seleccionas el evento mientras tengas el cartucho en el puerto de GBA.

Y si puedes, echale un vistazo tambien al GBA Backup Tool, que nunca esta de mas tener una copia de seguridad de tu partida guardada, que precisamente de lo que te hablaba antes no deberia hacer ningun mal a tus partidas, pero los action replay si los usas mal quizas si y tener una copia de la partida de antemano, nunca esta de mas, ademas de que podras usarla donde te de la gana, si sabes a lo que me refiero. [+risas]

Ah y lo mejor de todo es que si te da reparo transferir tus Pokémon de GBA a DS porque "la partida se queda sin Pokémon y pierde la gracia", siempre puedes restaurar tu partida guardada despues de haberlos transferido, al menos yo hago eso generacion tras generacion y asi ya no da pena ninguna.


Yo en su día lo que hice fue una virguería, con la DS y el GBA Backup Tool extraje la partida de uno de los juegos, en PC con rom y emulador le metí el código del evento para poder ir a la Isla Origen, guardar partida, devolverla al juego con la DS, y una vez ahí ir a por Deoxys.

No sabía que había un modo de hacerlo todo directamente con la DS. Las cosas que aprende uno.

Yo en lugar de usar lo que he mencionado antes para los eventos, la primera vez que los active, hice como tu, poniendo un codigo larguisimo que te activaba el evento como si fuera oficial. Pero a dia de hoy es muchisimo mas facil y comodo insertar las cartas de Evento Misterioso.

Y luego pues eso, la partida de vuelta a su cartucho, al final, es todo legitimo, si los capturas y transfieres a la cuarta generacion y luego a la quinta, los de la quinta a la sexta/septima con el Banco de Pokémon ya te los detecta como legales y al pasarlos al HOME (octava/decima) sigue igual, mas que nada, porque es como si hubieramos ido a Moviplaya, mandado el cartucho a Nintendo o lo que fuera.

A mi es que me pillo tardisimo la tercera generacion, creo que ya habia salido la DS (aunque no Diamante y Perla).

Eso si, los eventos de la cuarta generacion tambien se pueden obtener, y los de quinta y sexta, septima, incluso los de octava y novena, pero ya es algo que dejo que busqueis vosotros como vuestro Project Pokémon y tal. [+risas]

Otra cosa no, pero se agradece que este todo tan documentado y cuidado a dia de hoy, lo que se carga las leyendas que tanto se comentan, pero se sale ganando, que ya me hubiera gustado a mi en su dia tener a Deoxys, Mew y al resto, pero no pudo ser, lo que si que me comi viajes bien largos al GAME para los de cuarta-septima, para quedarme en la entrada con mi DS/3DS y sus cartuchos, descargando al Pokémon en cada uno de ellos. [+risas]
Namco69 escribió:Pues no di vueltas ni nada en las islas glitch en su dia porque me dijeron que había una cueva donde estaba mew escondido, pero nada, una mierda me comi.

Para añadir una leyenda al hilo, los uknow de los cojones, que si los atrapabas todos te aparecia un pokemon misterioso. Recuerdo que me lo propuse y no recuerdo por qué, estaba convencido de que me faltaban dos pero despues de una tarde entera dando vueltas no salian (y sí, habia hecho los 3 puzzles)


Me quiere sonar que yo también solía buscar algo en las Islas Fallos, como una cueva. Pero no recuerdo mucho.

Lo de los Unown es una de las tantas cosas mal aprovechadas por Game Freak, tanto misterio y secretismo y al final no eran gran cosa.
Buenas tardes, muchachos.

Vaya... Pues no esperaba encontrarme un hilo sobre "Pokémon” en el propio foro de “Miscelánea”, jeje. Me ha hecho ilusión/gracia verlo por aquí ( [risita] ). Muchísimas gracias al compañero y OP @Abrams por haberlo abierto aquí.
[ginyo]

Respecto al tema…

Han pasado ya 25 años(aprox) desde la irrupción de “Pokémon” en Occidente a finales de los años 90 e inicios de los 2000 y…

Aún me sigue pareciendo INCREÍBLE semejante fenómeno y éxito social y mundial. Y me refiero, particularmente, a los “trucos”, “secretos” y “leyendas urbanas” que nacieron en esta 1ª Gen y que fueron transmitidos de manera oral (“boca a boca”) y/o por revistas de videojuegos a lo largo de cada patio de cada escuela occidental sin importar el idioma. Ya fueras español, alemán, francés, sueco, estadounidense… TODOS sabíamos/conocíamos estos “trucos” y “leyendas”.
[Alaa!]

Y, todo esto en una época pre-internet para la mayoría de la gente, pues no estaba tan extendido el uso del Internet en los domicilios ni en la “palma de la mano” como hoy en día.
[chulito] [+risas]

A día de hoy, me sigue pareciendo fascinante y me sigue dejando “boquiabierto”. Es como si se hubiera tratado de una especie de “mente-colmena” entre aquellos que fuimos niños y nos pilló en el momento y lugar ADECUADOS.

En cuanto a las “leyendas” que yo conozco…

La mayor parte ya han sido expuestas por aquí, la verdad.

Si acaso, recuerdo un par que han sido mencionadas brevemente por los compañeros @Luigi19 y @Blaster85 . Mi versión de ambas "leyendas/rumores" es algo distinto, pero tratan sobre la misma finalidad y objetivo en cuestión:

Pikablue/Pikagreen y toda la amalgama de colores precedidos por un “Pika”
[ayay] [+risas]

No recuerdo exactamente cómo era el rumor… Pero recuerdo que los compañeros de clase solían comentar la posibilidad de atrapar un “Pikablue” (AKA: Marill) y derivados dentro de Ciudad Azafrán tras haber obtenido 151 Pokémon + Pasar la Liga Pokemon x veces.

Evidentemente, todo esto era mentira. Sin embargo, resulta curioso como los chavales de la época, de manera totalmente azarosa, no estaban tan equivocados respecto a este tema, ya que GameFreak ha conservado la tradición (hasta este mismo momento) de incorporar siempre x1 mascota de tipo “roedor” (similar a Pikachu) en cada nueva Generación (Pichu y Marill en la 2ª Gen, Plusle y Minun en la 3ª Gen, Pachirisu en la IV Gen, Emolga en la V Gen, Dedenne en la VI Gen, Togedemaru en la VII Gen, Morpeko en la VIII Gen, Pawmot en la IX Gen.)

Como digo, y de manera totalmente azarosa y fortuita, los chavales de la época “predijeron” (a su/nuestra manera, claro) algo que se convertiría “tradicional” en GF: la incorporación de un nuevo Pokémon “roedor” en cada Generación ( [+risas] ).

La posibilidad de obtener a “Togepi” + la "Fusión" de Venusaur/Charizard/Blastoise en “El jardín secreto de Bill”:

En esta ocasión, recuerdo que se solía comentar la posibilidad de obtener x1 Togepi de 2 maneras distintas:

1º Manera:
Depositar un Chansey en la Guardería de la ruta 5 (ubicada al sur de Ciudad Celeste, en la ruta 5) y dejarle allí hasta que llegue al nivel 100. Tras llegar al nivel 100, se podrá recoger tanto a Chansey como a su cría del huevo (Togepi).

Ésta debe ser la "leyenda" a la que el compañero @Luigi19 hacía referencia en su comentario (más o menos, puede haber variaciones en la historia).

2º Manera:

Tras haber obtenido los 151 Pokémon + Pasarte la Liga Pokémon.

Al ir a la casa de Bill, éste abriría una puerta trasera de su casa, permitiéndote acceder a su “Jardín Secreto”, en el que se podría obtener x1 ejemplar de “Togepi”, uno de los Pokémon icónicos (y “adelantados” a su Gen) de la serie de animación.

Evidentemente, y al igual que en el anterior caso, esto también era un rumor/secreto “fake”.

En una época en la que muchos de nosotros éramos “inocentes” y desconocíamos esta estrategia de marketing de mostrar monstruos no-capturables/obtenibles en el juego/serie de dibujos como “anticipo” de una futura Gen, éste rumor tampoco parece “descabellado” en comparación a otros. Y, además… Ese hueco en blanco/pseudo_pasillo tras la casa de Bill SIEMPRE parecía “sospechoso”( [reojillo] )… Algo que fue eliminado en las posteriores re-interpretaciones (RF/VH, HGSS remakes y Lets Go) colocando un arbusto o un muro de piedra tras la casa.

De igual modo, también se decía que en este "Jardín Secreto" se ocultaba la "Fusión" de las formas finales de los Pokémon iniciales... Algo que también era "fake", evidentemente. En este caso, ésto se basaba en un capítulo de la 1ª temporada de dicha serie de animación en la que aparece una "fusión" de Venusaur + Blastoise (aquí adjunto imagen e información del capítulo : Fusión de Venusaur+Blastoise - Capítulo Pokémon )

Sin embargo, este "fake" tampoco estaba "mal traído", si tenemos en cuenta que nuestra 1ª interacción con Bill en el juego es una situación "rocambolesca" en la que él mismo dice haberse... ¿fusionado? con el ADN de un Pokémon y hay que "des-fusionarle".
[ayay] [+risas]

Por último, respecto a la obtención de Legendarios…

En mi/nuestro caso, conocíamos de la existencia de “Mew” en el juego a través de rumores y promulgado por revistas de la época (seguramente la mítica y ya difunta “Nintendo Acción”), pero ninguno de nosotros pudimos hacernos con él.

En la II Gen, era lógico pensar que el santuario localizado en “El Encinar” ocultaba algo, ya sea porque lo dedujimos nosotros en base al comentario de algún NPC del juego y/o por alguna revista. Sin embargo, nada de lo que intentábamos daba resultado.

PERO… Un chaval de mi colegio pudo obtener a Celebi en su día, a raíz de un amigo de un amigo de un conocido…. La típica “cadena”, vaya. En cuanto este chaval de mi escuela lo obtuvo, realizó el famoso “truco” de la clonación vía PC y nos intercambió x1 copia de dicho Celebi a algunos de nosotros.

A día de hoy, aún recuerdo que su OT era “Abundio” y su ID era algo relacionado con el 4 y/o el número 64. Un número similar a: “0004064” o algo así.

Comento el OT de dicho Pokémon, por si diera la casualidad de que aquel que inició dicha “cadena” o alguno de los miembros de dicha cadena se encuentra entre nosotros en este mismo foro. Ya sería casualidad tras 20 y pico años.
[ayay] [carcajad] [qmparto]

-----------

Y... Éstas son las "leyendas" que recuerdo ahora mismo de la 1ª Gen de Pokémon.

En la 2ª y 3ºª Gen también hubo "rumores", pero éstos ya fueron algo más "light" y no tan constantes como los habidos durante la 1ª Gen, lamentablemente.

En estos últimos años, y como fan y jugador de Pokémon que soy, he de decir que la última vez que volví a sentirme "como un niño" respecto a todo este tema de rumores fue durante la VI Gen (XY) debido a la cantidad de "misterios" y "cabos sueltos" dejados en el juego. La región de Kalos es la única que contenía una serie de "misterios inconclusos", ya fuera de manera fortuita o a propósito, que fomentaban la imaginación y el típico "¿Y si...? ¿Qué podría haber ahí?" , IMHO.
[ayay] [risita] [ginyo]

------
Como digo, me parece increíble la rápida difusión occidental que tuvieron estas teorías a través del "boca a boca" y lo leído en alguna revista de videojuegos, todo ello en un mundo pre-internet y rompiendo barreras idiomáticas. Realmente se trató de un fenómeno social como nunca antes visto.

E increíble también el derroche de imaginación de varios niños "all around the world" a la hora de crear dichas "leyendas" y/o añadir algo de su propia invención a las "leyendas" ya pre-establecidas, pues es común ver una leyenda similar con ligeros cambios.

Ésto da para una tesís de carreras universitarias tipo "Sociología y Antropología", sin duda alguna.
[ayay] ein? [risita]

Me ha alegrado ver este post de @Abrams y leer todas vuestras aportaciones, compañeros.
[ayay] [risita]
¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]

P.D:

Para añadir una leyenda al hilo, los uknow de los cojones, que si los atrapabas todos te aparecia un pokemon misterioso. Recuerdo que me lo propuse y no recuerdo por qué, estaba convencido de que me faltaban dos pero despues de una tarde entera dando vueltas no salian (y sí, habia hecho los 3 puzzles)


@Namco69 :

Tal vez esos Unown no te aparecían en las "Ruinas Alfa" debido a que hay que resolver 4 Puzzles, no 3.

Tal vez así te pueda aparecer ese "Pokémon misterioso" del que tanto escuchaste hablar...

Just saying...
[hallow] [fiu] [qmparto]

Lo siento, no he podido evitarlo, xD. Pero si los últimos Unown no te salían, sería seguramente por ese motivo, ya que hay que resolver x4 Puzzles (x1 de ellos se encuentra "oculto" en un pequeño claro al que se accede a través dela "Cueva Unión" o algo así). A mí me sucedió algo similar a tu caso con los Unown, y en mi caso fue por esto mismo que comento: Había x1 puzzle más "oculto" y de difícil acceso.

Eso sí, como dice @Abrams ... Menuda decepción. Yo creo que todos esperábamos que "dieran más de sí" y estuvieran relacionados con algún otro Pokémon misterioso/legendario o con una posible 4º bestia/perro legendario de Johto o similar.
[ayay] ein? [+risas]
xesca3 escribió:Tal vez esos Unown no te aparecían en las "Ruinas Alfa" debido a que hay que resolver 4 Puzzles, no 3.

Tal vez así te pueda aparecer ese "Pokémon misterioso" del que tanto escuchaste hablar...

los 4, los 4 XD XD queria decir los 4. (de hecho escribiendolo ahora me he vuelto a equivocar en el teclado XD)

Abrams escribió:Lo de los Unown es una de las tantas cosas mal aprovechadas por Game Freak, tanto misterio y secretismo y al final no eran gran cosa.

Pues sí, totalmente. Ademas eran pokemon bastante mierda que no servian para nada, pero luego en la peli te los pintaban como que eran la ostia, super misteriosos y poderosos.
@Abrams
@xesca3

En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.

Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.
coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3

En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.

Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.

Ojo, los puzles son opcionales, tan solo hay que ir a cierto edificio con Arceus y se activa. Tal y como dices, tanto el de evento como el de la flauta azur funcionan y hay guión para las dos veces que vas.

Lastima que el tercer legendario se quede ahí para siempre, eso sí, el primero siempre es Giratina por el tema de que tiene la Griosfera y es la única forma de obtenerla, ya que no se puede equipar en intercambios.

Por otra parte, yo creo que los rumores se formaban por las revistas, no se qué harían en cada país, pero colaban cada cosa, y encima también estaba la sección donde la gente enviaba preguntas y en ellas se inventaban cosas, donde el profesor Oak de turno respondía vagamente a esos rumores.

Lo que la Pokemania esa que hubo con las dos primeras generaciones me la perdí por completo, ya me imagino la locura que debió ser, si siempre leo que lo de Pokémon Go no fue nada, pues lo otro debió de ser como el aterrizaje en la Luna. [qmparto]
@Feroz El Mejor tenía entendido que había que conseguir todas las formas de Unown, y para ello era necesario resolver los puzzles.

Sobre lo de poder activar el evento dos veces siempre pensé que era como en los juegos que van por parejas, eliges a Giratina por el objeto y a Palkia o Dialga dependiendo de si jugaste anteriormente a Diamante o Perla, de modo que elegías al contrario del que capturaste en esos juegos. De esto deduzco que posiblemente pensarían que los que se compraron Diamante/Perla no se comprarían Platino (en donde estaban todos los legendarios de gen IV) y pasarían directamente a los remakes de HG/SS, que incluían las novedades de Platino además de las propias de esos juegos. (Frente de batalla, forma origen de Giratina y poco más.)
@xesca3 Sobre lo del "jardín secreto de Bill", sí que había una forma de acceder a él, pero no era esa (y esto no es leyenda urbana ni nada, se puede de verdad).
Peeeero, era con glitches, para variar xD.

Y ahí sí que te encontrabas con el Venusoise.


Nah, eso es mentira, no había nada.
Abrams escribió:Viendo un reel de Territorio Revival sobre la segunda generación me han desbloqueado algo que no recordaba sobre el Encinar y Celebi, que se corría la voz entre mis colegas que si dabas un nº de vueltas alrededor del santuario aparecía Celebi, algo que yo, inocente de mí, probé no sé cuantas veces.

Como esta también recuerdo la de empujar el camión de la primera generación, o que si pulsabas A en el momento exacto que una pokéball se movía incrementabas las posibilidades de capturar el Pokémon.

¿Qué otras leyendas, mitos o boca a boca recordáis vosotros? Cosas de los juegos, no creepypasta y similares.


El de mew funcionaba.
Lo hice en mi Pokémon rojo de mayor y lo conseguí hacer.
El cartucho que tuve exactamente era un GameShark y venia todo en inglés.
Venía hasta con un libro de códigos para Pokémon pero no de la región española.

Busqué muchos códigos, ya estaba acostumbrado a hacerlo en psx con el Xplorer FX.
El primero para capturar a cualquiera salvaje en el Oro que encontré en memoria no es ni el que he comentado 100% bueno.
Podía poner un Mewtwo por ejemplo, y si salían salvajes otros en una zona, se "fusionaban", al menos los colores 🤣

Si en una ranura pones 0 caramelos raros, por ejemplo, son infinitos hasta jugando sin el cartucho de trucos.
Se ve que es imposible que el inventario limpie un objeto puesto a la fuerza que ponga x 0

No perdí ninguna partida.
Solo se jodió lo de luchar contra rivales memorizados de intercambio en Kanto, que tampoco me importaba mucho.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3

En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.

Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.


@coyote-san :

Sí, sí.

A pesar de que ese "Evento" yo nunca lo desbloqueé/recibí, juraría haber visto en algún vídeo de Youtube (hace años ya) que los Unown aparecen en una pequeña secuencia orbitando alrededor de Arceus en esas famosas "Ruinas Sinjoh", sí. Aunque, como dice @Feroz El Mejor, parece que no es necesario hacerse con ellos para capturar a los Legendarios de la IV Gen.

Sin embargo, mi comentario (y creo que el del compañero @Nacmo69 también) iba enfocado a las entregas originales, no a los remakes. Y, en las entregas originales.. Los Unown fueron un completo "meh" para tanta promoción y demás.

Mucha "Frecuencia Desconocida" en la Radio del PokéGear, muchos arqueólogos investigando en esa base de las "Ruinas Alfa", la supuesta relación de Unown con Entei en la 3ª película "El Misterio de los Unown" (que, además, CREO que fue la última que se emitió en los cines de España, y a partir de "Pokémon 4Ever" - la de Celebi - comenzaron a lanzarlas en DVD directamente)... para totalmente N-A-D-A.
[ayay] [+risas]

¡Un saludo, @coyote-san !
[bye] [beer]
--------

Por otra parte, yo creo que los rumores se formaban por las revistas, no se qué harían en cada país, pero colaban cada cosa, y encima también estaba la sección donde la gente enviaba preguntas y en ellas se inventaban cosas, donde el profesor Oak de turno respondía vagamente a esos rumores.

Lo que la Pokemania esa que hubo con las dos primeras generaciones me la perdí por completo, ya me imagino la locura que debió ser, si siempre leo que lo de Pokémon Go no fue nada, pues lo otro debió de ser como el aterrizaje en la Luna [qmparto]


@Feroz El Mejor :

En efecto, sí.

Es alucinante el "poder" que tuvieron las revistas de videojuegos de la época en cada país y el sucesivo "boca a boca"y "rumores de patio de colegio" a la hora de crear "rumores" para los juegos de la 1ª Gen. Dichos rumores fueron extendiéndose por los respectivos países a bastante velocidad.

De ahí que todo aquel que haya sido niño en esa época conozca esas "leyendas/rumores", sin importar su nacionalidad. Todos conocemos el tema del Mew y el camión del puerto de C.Carmín, las "Islas Fallo/Glitch", apariciones de "Missingno", el "Jardín Secreto de Bill", la (falsa) posibilidad de atrapar Pokémon como Togepi o los"Pikablue/Pikared/Pikagreen..."
[carcajad]

Increíble pensar que todo esto fue en una época pre-Internet, solo con revistas de videojuegos a nuestro alcance (y no siempre, pues a veces - al menos en mi zona y siendo niño - era posible perderse ciertos ejemplares de la revista y/o ésta no llegaba al Kiosko a tiempo por X motivo o ni llegaba).

En cuanto a la fiebre de la "Pokemanía"...

Totalmente.

Fueron... Unos 2 años y medio - 3 años (aprox) "on fire" con "Pokémon". Una fiebre como la del "GO", pero mantenida de una manera constante en el tiempo.

Y... Pilló al mundo (occidental) por sorpresa en aquella época. Realmente fue una "maquinaria de promoción/marketing" muy bien pensada y engrasada, puesto que "Pokémon" estaba en TODAS PARTES.

Fue un acontecimiento bastante importante, honestamente. Digno de elogio por parte de Nintendo, ya que en aquella época se debieron de dejar "los dineros" en la promoción de esta franquicia.

Su impacto en el mundo fue como "Pokémon GO!", pero x1000. Y, como digo, en una época en la que no había Internet ni tampoco existía nada "parecido" a Pokémon.

Fue realmente "emocionante" haber podido vivir como niño el nacimiento del fenómeno "Pokémon" en aquella época. A varios nos pilló en la "edad perfecta", ya que teníamos alrededor de la misma edad de Ash Ketchum (~10 años, aprox), por lo que no éramos ni muy niños/bebés para "no enterarnos de nada" ni nos encontrábamos tampoco en típica fase de pre-adolescente "edgy" que dice "Bahh, eso es pá niños" y evita jugarlo/meterse en el tema.

Una época/fenómeno realmente fascinante para recordar e investigar, sin duda alguna.

¡Un saludo, @Feroz El Mejor!
[bye] [beer]
-----

sexto escribió:@xesca3 Sobre lo del "jardín secreto de Bill", sí que había una forma de acceder a él, pero no era esa (y esto no es leyenda urbana ni nada, se puede de verdad).
Peeeero, era con glitches, para variar xD.

Y ahí sí que te encontrabas con el Venusoise.


Nah, eso es mentira, no había nada.


@sexto :

¡Muchas gracias por la información sobre ese "detalle" de cómo llegar al "Jardín Secreto de Bill", @sexto !
[ginyo] [oki]

SABÍA/INTUÍA que se podía llegar de alguna forma. SIEMPRE TUVE FÉ en ello
[hallow] [ayay] [carcajad] [+risas]

¡Muchas gracias de nuevo por dicho apunte, compañero!

¡Un saludo, @sexto !
[bye] [beer]

----------

Por cierto, muchachos, a raíz del tema de hablar de "glitches" y de "rumores" de la 1ª Gen...

Yo me enteré (años después, creo que en su día no lo vi/escuché) de que en Rojo/Azul/Amarillo existen "datos sin usar" respecto al equipo Pokémon del Prof. Oak... Un equipo que es parecido al de Gary Oak (obvio) aunque con mayores niveles (están sobre el nivel 70). Dejo por aquí un enlace a la web de Bulbapedia con información:
Datos sin usar - Equipo Pokémon Prof. Oak

Quién sabe, puede que tal vez nuestra última "lucha definitiva de la Liga Pokémon" fuera a ser vs Profesor. Oak o algo así, jeje.

¿Alguno de vosotros supo de este "rumor" en su época? ¿Pudisteis jugarlo/activarlo a través de usar un "Gameshark" de esos?
[ayay] [ginyo]

-----

Bien, pues eso es todo.

Siempre es interesante leer por aquí todas estas historias, anécdotas, datos curiosos y "leyendas urbanas" de estas entregas icónicas del mundo de los videojuegos, jeje.
[ayay] [risita]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
xesca3 escribió:
Quién sabe, puede que tal vez nuestra última "lucha definitiva de la Liga Pokémon" fuera a ser vs Profesor. Oak o algo así, jeje.

¿Alguno de vosotros supo de este "rumor" en su época? ¿Pudisteis jugarlo/activarlo a través de usar un "Gameshark" de esos?
[ayay] [ginyo]


Yo si. Con el "truco" de mew podias acceder a cualquier cosa. No recuerdo los detalles exactos, pero resulta que tenias que luchar contra el slowpoke porque lo que definia el encuentro era el stat "especial" del pokemon al que te enfrentabas.

Si cambiabas el pokemon al que te enfrentabas te salia un pokemon distinto.

Entonces yo, años mas tarde y conociendo esto, me propuse completar la pokedex. Habia rutas donde tambien podias hacer el truco, como en la de las bicis, en la que va de azafran a lavanda, en la del sur del mapa (...) asi consegui a los otros 2 iniciales, los pokemon que no salian en mi cartucho, los distintos missingno...y recuerdo que tambien me enfrente a oak.

De su equipo no recuerdo mucho. Solo que tenia un tauros.

Tambien habia un entrenador que no recuerdo su nombre. Era como muchas letras sin sentido, y cuando empezaba el combate, se bloqueaba el juego
¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

Dylandynamo escribió:
xesca3 escribió:
Quién sabe, puede que tal vez nuestra última "lucha definitiva de la Liga Pokémon" fuera a ser vs Profesor. Oak o algo así, jeje.

¿Alguno de vosotros supo de este "rumor" en su época? ¿Pudisteis jugarlo/activarlo a través de usar un "Gameshark" de esos?
[ayay] [ginyo]


Yo si. Con el "truco" de mew podias acceder a cualquier cosa. No recuerdo los detalles exactos, pero resulta que tenias que luchar contra el slowpoke porque lo que definia el encuentro era el stat "especial" del pokemon al que te enfrentabas.

Si cambiabas el pokemon al que te enfrentabas te salia un pokemon distinto.

Entonces yo, años mas tarde y conociendo esto, me propuse completar la pokedex. Habia rutas donde tambien podias hacer el truco, como en la de las bicis, en la que va de azafran a lavanda, en la del sur del mapa (...) asi consegui a los otros 2 iniciales, los pokemon que no salian en mi cartucho, los distintos missingno...y recuerdo que tambien me enfrente a oak.

De su equipo no recuerdo mucho. Solo que tenia un tauros.

Tambien habia un entrenador que no recuerdo su nombre. Era como muchas letras sin sentido, y cuando empezaba el combate, se bloqueaba el juego


@Dylandynamo :

¡Muchísimas gracias por tu rápida y explicativa contestación, compañero!
[ayay] [risita]

Qué bien. A mí también me gustaría haber podido luchar contra el Prof. Oak en dichos juegos, jajaja.
[looco] [ayay]

Muy interesante lo que comentas. O sea... ¿Se puede "desbloquear" el combate contra el Prof.Oak mediante la realización del "truco de Mew", no? Es interesante, sí.
=D

Siempre es curioso conocer este tipo de datos "abandonados/sin usar" que yacen en las entrañas de los juegos "Pokémon" de la saga principal, pues parece que GF siempre tiene planeado "algo más" que al final no termina de"llegar a buen puerto" (ba-dum-tss [hallow] ).
[+risas]

-----

Bien, pues eso es todo por ahora, chicos.

Muchas gracias de nuevo al compañero @Dylandynamo por haber contestado tan rápido y conciso a dicha pregunta mía, jeje.
[oki] [risita]
¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3

En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.

Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.


@coyote-san :

Sí, sí.

A pesar de que ese "Evento" yo nunca lo desbloqueé/recibí, juraría haber visto en algún vídeo de Youtube (hace años ya) que los Unown aparecen en una pequeña secuencia orbitando alrededor de Arceus en esas famosas "Ruinas Sinjoh", sí. Aunque, como dice @Feroz El Mejor, parece que no es necesario hacerse con ellos para capturar a los Legendarios de la IV Gen.

Sin embargo, mi comentario (y creo que el del compañero @Nacmo69 también) iba enfocado a las entregas originales, no a los remakes. Y, en las entregas originales.. Los Unown fueron un completo "meh" para tanta promoción y demás.

Mucha "Frecuencia Desconocida" en la Radio del PokéGear, muchos arqueólogos investigando en esa base de las "Ruinas Alfa", la supuesta relación de Unown con Entei en la 3ª película "El Misterio de los Unown" (que, además, CREO que fue la última que se emitió en los cines de España, y a partir de "Pokémon 4Ever" - la de Celebi - comenzaron a lanzarlas en DVD directamente)... para totalmente N-A-D-A.
[ayay] [+risas]

¡Un saludo, @coyote-san !
[bye] [beer]


En España estrenaron en los cines las tres primeras películas, lo sé porque yo fui a las dos primeras cuando era un enano. Y en la tercera mucho Entei sí, pero luego se descubre que ese Entei era una ilusión creada por los Unown. Vaya bluff.

De hecho, las películas de la tercera generación, (creo que eran dos) no se estrenaron en España en ningún formato. Si alguien quiere verlas en español, su única opción es la versión latina.
xesca3 escribió:
Muy interesante lo que comentas. O sea... ¿Se puede "desbloquear" el combate contra el Prof.Oak mediante la realización del "truco de Mew", no? Es interesante, sí.
=D



Me ha entrado nostalgia, asi que he investigado como lo hacia y ya recuerdo todo.

El truco era como el de mew, exacto, pero como lo que determinaba el encuentro era el especial del rival del ultimo encuentro, se hacia con ditto. Todo es igual, pero tenias que ir a donde salian, para que se transformase en un pokemon que ya tenia el especial deseado.

Te adjunto una tabla con los distintos especiales y encuentros. Oak era el 226

https://m.bulbapedia.bulbagarden.net/wi ... ter_values
coyote-san escribió:
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

coyote-san escribió:@Abrams
@xesca3

En los remakes de Oro/Plata sí tenían más chicha, aunque también era con un evento entregado por Nintendo. Si resolvias los puzzles, capturabas a los 28 Unown e ibas a las ruinas con un Arceus este te transportaba a las ruinas Sinjoh donde podias conseguir a Dialga, Palkia o Giratina, a elegir por el jugador. Era una forma de conectar los remakes con los otros juegos de su generación.

Y lo curioso es que podías activar el evento dos veces, una con un Arceus recibido por evento y otra con un Arceus del evento de la Flauta Azur. Aunque este último no se entregó de forma oficial, sin embargo había un glitch que te daba acceso a él. El juego diferenciaba entre ambos Arceus porque el de la Flauta Azur no tenía marcada la característica del encuentro del destino, de forma que podías conseguir dos de los dragones de Sinnoh.


@coyote-san :

Sí, sí.

A pesar de que ese "Evento" yo nunca lo desbloqueé/recibí, juraría haber visto en algún vídeo de Youtube (hace años ya) que los Unown aparecen en una pequeña secuencia orbitando alrededor de Arceus en esas famosas "Ruinas Sinjoh", sí. Aunque, como dice @Feroz El Mejor, parece que no es necesario hacerse con ellos para capturar a los Legendarios de la IV Gen.

Sin embargo, mi comentario (y creo que el del compañero @Nacmo69 también) iba enfocado a las entregas originales, no a los remakes. Y, en las entregas originales.. Los Unown fueron un completo "meh" para tanta promoción y demás.

Mucha "Frecuencia Desconocida" en la Radio del PokéGear, muchos arqueólogos investigando en esa base de las "Ruinas Alfa", la supuesta relación de Unown con Entei en la 3ª película "El Misterio de los Unown" (que, además, CREO que fue la última que se emitió en los cines de España, y a partir de "Pokémon 4Ever" - la de Celebi - comenzaron a lanzarlas en DVD directamente)... para totalmente N-A-D-A.
[ayay] [+risas]

¡Un saludo, @coyote-san !
[bye] [beer]


En España estrenaron en los cines las tres primeras películas, lo sé porque yo fui a las dos primeras cuando era un enano. Y en la tercera mucho Entei sí, pero luego se descubre que ese Entei era una ilusión creada por los Unown. Vaya bluff.

De hecho, las películas de la tercera generación, (creo que eran dos) no se estrenaron en España en ningún formato. Si alguien quiere verlas en español, su única opción es la versión latina.

De la tercera generacion son de la 6 a la 9, las que no se doblaron son la 6 y 7, pero la 8 y 9 si, que esas las vi en Telecinco de pequeño y estan en DVD y demas.

Luego la pelicula 20 tambien se emitio en cines, que es la unica que he podido ver en uno y esta muy chula, que es un reinicio de la historia de Ash contado con otra perspectiva y es de las pocas peliculas de la saga que vale la pena ver.

Hasta dieron una carta promocional y con ella un codigo QR para conseguir a un Pikachu especial en Pokémon Ultrasol/Ultraluna.
79 respuestas
1, 2