Leyendas urbanas sobre Pokémon, ¿cuales recuerdas?

Viendo un reel de Territorio Revival sobre la segunda generación me han desbloqueado algo que no recordaba sobre el Encinar y Celebi, que se corría la voz entre mis colegas que si dabas un nº de vueltas alrededor del santuario aparecía Celebi, algo que yo, inocente de mí, probé no sé cuantas veces.

Como esta también recuerdo la de empujar el camión de la primera generación, o que si pulsabas A en el momento exacto que una pokéball se movía incrementabas las posibilidades de capturar el Pokémon.

¿Qué otras leyendas, mitos o boca a boca recordáis vosotros? Cosas de los juegos, no creepypasta y similares.
Con celebi recuerdo tambien que si subias al magnetotren como 1000 veces o algo asi, te aparecía.

He hecho infinitas combinaciones de botones tras lanzar una pokeball por que ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨daba suerte¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Lo único que recuerdo es que dijeron que hubo niños en Japón que tuvieron ataques epilépticos con algún capítulo, nunca supe si fue verdad o no.
Se decía que si le dabas mucho a la piedra blanca esa de ciudad algaria venía no sé quién y te montaba en un cohete y podías ir a capturar a deoxys.


Lo recuerdo con gran cariño porque es el típico rumor que discutíamos en el patio del colegio.
docobo escribió:Lo único que recuerdo es que dijeron que hubo niños en Japón que tuvieron ataques epilépticos con algún capítulo, nunca supe si fue verdad o no.

El capítulo de Porygon, fue censurado en todo el mundo a raíz de ello.

Ahora mismo que recuerde la melodía de Pueblo Lavanda y los suicidios de los niños al escucharla...

Darle cuando capturabas al botón B repetidamente aumentaba el índice de captura.

El Mew debajo del camión en Ciudad Carmín...
Venía a comentar el de mew, el de celebi y el de apretar A mientras daba vueltas la pokeball [carcajad]

Esos eran los más comentados en el patio o en el parque apelotonados con la gameboy, no faltaba el niño que aseguraba haberlo conseguido pero misteriosamente siempre se le borraba la partida

También está la leyenda urbana de pueblo lavanda y su música enloqueciendo japoneses

Que nostalgia así de repente
docobo escribió:Lo único que recuerdo es que dijeron que hubo niños en Japón que tuvieron ataques epilépticos con algún capítulo, nunca supe si fue verdad o no.

Yo recuerdo vagamente a nuestros grandes medios de comunicacion que cuando llego pokemon a españa decian que en japon habia dado epilepsia a los niños y en estados unidos o en algun sitio que no recuerdo un niño habia matado a otro para conseguir un pokemon.. a saber, pero basicamente decian que era un juego que incitaba a los niños a matar... como el FFVIII [+risas] .
Creo que la de cuando salió Pokemon Go de que se metía gente en propiedades privadas para cazar pokemon que salían en ellas
@melkorian justo hoy he comentado en tuiter un poco lo de Rabadán (el del final fantasy VII u VIII no recuerdo cual) y básicamente en aquella época todo lo que no fuese entretenimiento normativo era mal visto por eso en cuanto encontraban una conexión con manga, videojuegos rpg l el que fuese, rol todo era por que eso incitaba a ser asesino y demás, en fin se puede decir que nuestra generación y demás fue la que consiguió que todas esas cosas frikis hoy en día no sean tan mal vista aunque en aquel entonces era los frikis raritos y tal
Lo de la epilepsia fue el capitulo de porygon de la primera temporada. Básicamente se motivaron y metieron flashes de todos los colores y algún niño tuvo ataques, nada grave, pero fue escandalo y el capitulo se censuró después de eso, por internet se puede encontrar el original comparado a la segunda emisión donde suavizan mucho los cambios de colores bruscos. Esta fue real pero la gente la exageró más de la cuenta, no fue más allá de un par de casos y ninguno grave

Lo que si fue leyenda urbana total es lo de pueblo lavanda y su torre fantasma, que en japón tenía una música más tétrica que la que llegó luego al resto del mundo y se rumoreó que es porque volvió locos a los niños y se tiraban por la ventana. Bulo total, pero es increíble como se esparció por todo el mundo en una época sin internet, fue la primera "fake news" que recuerdo [carcajad]

Se confunden estas dos historias porque pasaron más o menos a la par, hay gente que incluso las mezcla, pero son independientes.
Yo recuerdo la de Ricky Martin escondido en el armario y un Pokémon comiendo mermelada de ciertas partes de una chiquilla. [mad]
Lo de Porygon, además, creó antecedente para poner los filtros antiepilepsia en todos los animes que se retransmitieran en TV a partir de ese momento.
En mi cole existia el rumor de que si te pasabas la liga 100 veces seguidas en oro/plata/cristal el profesor Oak venoa y te regalaba tu gimnasio, y ademas, un pokemon que nadie conocia.

Este rumor volvio "veridico" cuando un niño aseguraba que su hermano mayor lo habia conseguido.
Algo que también me fascinaba era hacer el glitch de las Islas Fallo en la Zona Safari y encontrarme con Missingno, recuerdo saberme de memoria el proceso y hacerlo solo para enfrentarme a él, y volver a repetirlo si en lugar de Missigno me salía el sprite de un fantasma. También procuraba mucho de hacer el glitch sin perder dinero [qmparto]

Habría estado genial que Game Freak lo hiciera canon y crearan el Pokémon nº 0, literalmente es un poké creado de forma involuntaria y accidental, y hasta el nombre es fascinante.

ReinaValkiria93 escribió:... fue la primera "fake news" que recuerdo [carcajad] ...


Tal cual, yo en el fondo quería creerme lo del Pueblo Lavanda [qmparto] Pero más que nada porque tenía algo tétrico y si es cierto que se cambió la musquilla, nunca me quedó claro si durante el desarrollo o cuando salió Azul. Ciertamente la música tiene algo que da mal rollo, supieron atrapar muy bien la ambientación del lugar.



Dylandynamo escribió:En mi cole existia el rumor de que si te pasabas la liga 100 veces seguidas en oro/plata/cristal el profesor Oak venoa y te regalaba tu gimnasio, y ademas, un pokemon que nadie conocia.

Este rumor volvio "veridico" cuando un niño aseguraba que su hermano mayor lo habia conseguido.


De estos recuerdo leyendas similares, que si te pasabas la liga 100 veces pasaba algo. A lo del gimnasio, se decía que te daban el gimnasio de Giovanni.
Yo los que más recuerdo son los que han comentado que eran épicos:

- Pueblo Lavanda (te volvía loco solo la versión japonesa con su música xD)
- Mew en el camión
- Missigno xDDDDDDDDDDDD (que era real pero no te robaba los pokémon ni quería hacerte nada malo)
- Lo de Gary y su Raticate muerto

Había unas cuantas que eran épicas xD

PD: La de Celebi no la conocía, que curioso jajaja
Había muchas leyendas, pero una que me flipaba a mi era la de que te podías encontrar a Mew en un camión que había detrás del barco SS Anne. Para ello creo que necesitabas que alguien te intercambiara (o clonara XD) un pokémon con la habilidad "surf".

Recuerdo sólo en una ocasión, años mas tarde pero aún siendo un jovenzuelo friki del pokémon, un compañero me enseñó a Mew en su edición roja. Me explotó la cabeza. Evidentemente no me contó cómo lo consiguió.

Y ya por último, muchos años mas tarde, leí en internet cómo se podía conseguir a base de hacer uso de un "glitch"
bembas_13 escribió:Había muchas leyendas, pero una que me flipaba a mi era la de que te podías encontrar a Mew en un camión que había detrás del barco SS Anne. Para ello creo que necesitabas que alguien te intercambiara (o clonara XD) un pokémon con la habilidad "surf".

Recuerdo sólo en una ocasión, años mas tarde pero aún siendo un jovenzuelo friki del pokémon, un compañero me enseñó a Mew en su edición roja. Me explotó la cabeza. Evidentemente no me contó cómo lo consiguió.

Y ya por último, muchos años mas tarde, leí en internet cómo se podía conseguir a base de hacer uso de un "glitch"


Yo tengo la teoría de que si entre todos comparásemos los Mew y Celebi que teníamos, veríamos que muchos compartían el mismo EO. Todos venían de la clonación y aquello debió ser como una epidemia silenciosa que se iba propagando entre los jóvenes. Recuerdo hasta haber visto algún Celebi con nombre japonés, así que imagínate desde donde debió haber llegado, y todo esto sin Internet. El primer fenómeno social que vivimos muchos de nosotros.

Lástima que hoy en día no deben quedar muchas partidas que se salven. Por suerte, para cuando salió la tercera generación se descubrió el glitch de Mew así que está presente en todas las versiones de la primera gen, por lo cual cualquiera puede tener el suyo propio.
Un niño jugando al Pokemon Go se metió en un callejón para cazar lo que fuese, de repente aparecieron dos personas vestidas de blanco con un gato y le robaron el móvil con todos sus Pokemon.

Historia contada en primera persona y adornada con secuelas emocionales para ver la reacción de la gente:
Grupo A: joder, lo siento tío vaya putada.
Grupo B: hahahaha, que buena (estos lo cogieron)
Grupo C: (en relación al grupo B) pero como sois tan cabrones, que lo acaban de atracar.
Hubo un episodio que no se emitió fuera de Japón en donde había un concurso de chicas en bikini, en el cual James participó vestido de mujer, y sus tetas parecían completamente reales, de hecho él las movía con las manos para pavonearse ante Misty. Se puede encontrar el capi subtitulado en los mares del Sur.
coyote-san escribió:Hubo un episodio que no se emitió fuera de Japón en donde había un concurso de chicas en bikini, en el cual James participó vestido de mujer, y sus tetas parecían completamente reales, de hecho él las movía con las manos para pavonearse ante Misty. Se puede encontrar el capi subtitulado en los mares del Sur.



Eso no entra en la categoría de leyenda urbana si es real. Digo yo.
Y para los avisos de epilepsia en general. Básicamente vino de ahí.

Los únicos dos que tienen algo de base son ese y lo de la música de pueblo lavanda, la música es simplemente que es estridente y el pueblo como tiene el cementerio pokemon y un par de NPC deprimidos y es un poco "malrollero" todo, eso se remezcló con lo de los suicidios de niños en Japón, pero realmente nunca se demostró que hubiera ninguna conexión.

Lo de las combinaciones de botones es como la de aparecer jefes en street fighter, desnudar personajes... Todo mito, pero la gente se cree las paridas que circulan. Casualmente todas indemostrables. Siempre lo hizo un vecino, un amigo, un cuñado del primo del tercero... :-p
Todo lo que recuerdo es de los juegos:

- El camión de Mew.
- Lo de Missigno en la zona safari.
- La de pasarte X veces la liga pokemon para que tener tu propio gimnasio / poder subir pokemon por encima del nivel 100, etc.
- Algo de que el tio que tenía a un Machop edificando te construya el gimnasio.
- Algo de conseguir a Togepi con el huevo de un Chansey (en los primeros juegos).

Lo de Celebi también me suena al leerlo xD
os falta la de hace mil pasos y acabar en una costa moviendote arrib y abajo porque salian los pokemon del safari
Shiny-estro escribió:
coyote-san escribió:Hubo un episodio que no se emitió fuera de Japón en donde había un concurso de chicas en bikini, en el cual James participó vestido de mujer, y sus tetas parecían completamente reales, de hecho él las movía con las manos para pavonearse ante Misty. Se puede encontrar el capi subtitulado en los mares del Sur.



Eso no entra en la categoría de leyenda urbana si es real. Digo yo.


Es igual que el capi de Porygon.
Luigi19 escribió:- Algo de que el tio que tenía a un Machop edificando te construya el gimnasio.

A mí me llegó una versión en la que ese terminaba de construir la casa y que si entrabas, ahí estaba Mew, en vez de en el camión.
bembas_13 escribió:Había muchas leyendas, pero una que me flipaba a mi era la de que te podías encontrar a Mew en un camión que había detrás del barco SS Anne. Para ello creo que necesitabas que alguien te intercambiara (o clonara XD) un pokémon con la habilidad "surf".

Recuerdo sólo en una ocasión, años mas tarde pero aún siendo un jovenzuelo friki del pokémon, un compañero me enseñó a Mew en su edición roja. Me explotó la cabeza. Evidentemente no me contó cómo lo consiguió.

Y ya por último, muchos años mas tarde, leí en internet cómo se podía conseguir a base de hacer uso de un "glitch"


De hecho, no tenian que cambiarte nada. Si conseguias la MO de corte y luego palmabas en un combate, te llevaban al centro pokemon, pero el barco sigue ahí
Shiny-estro escribió:Se decía que si le dabas mucho a la piedra blanca esa de ciudad algaria venía no sé quién y te montaba en un cohete y podías ir a capturar a deoxys.


Lo recuerdo con gran cariño porque es el típico rumor que discutíamos en el patio del colegio.

Este me suena, aunque puede que descrito de otra forma.

Pero tambien me suena mil haberlo visto en alguna Revista Pokémon de pequeño (esas que venian junto a la Nintendo Accion).

Lo peor es que la seccion se llamaba "Mis trolas preferidas" y claro, lo mismo el niño de turno no sabia lo que significaba "trola" y luego se la liaba al resto. [+risas]
@ElSrStinson gracias a un glitch del juego podías acceder al barco incluso después de que zarpara del puerto, yo usé ese glitch algunas veces de pequeño, intentando buscar a Mew. Podías entrar al puerto y acercarte al camión, pero ahí no había nada. XD

Era en los remakes Rojo Fuego/Verde Hoja en donde si te saltabas la parte del barco y conseguías por intercambio un Pokémon con Corte, más adelante podías volver allí y con un Pokémon con Surf podías acceder a la parte del puerto donde estaba el camión, y si seguías andando por el borde del puerto llegabas a un espigón en donde habia un objeto oculto, una galleta lava, que no tiene nada de especial, sólo es un objeto curativo. Era un Easter Egg bastante curioso.

Sobre el tema del hilo en general, la mayoría de rumores y bulos que hubo entonces fueron esparcidos por la propia Game Freak como método publicitario, ellos mismos lo confesaron en una entrevista años después. Al parecer a Nintendo no le gustó la idea y dejaron de hacerlo.

Avestruz escribió:
Luigi19 escribió:- Algo de que el tio que tenía a un Machop edificando te construya el gimnasio.

A mí me llegó una versión en la que ese terminaba de construir la casa y que si entrabas, ahí estaba Mew, en vez de en el camión.


Es gracioso porque en Oro/Plata/Cristal te encontrabas a ese tío en el mismo lugar y no había construido nada, porque según decía se le había acabado el dinero. XD
Habia tambien un "truco" para capturar todos los pokemon. Al lanzar una pokeball tenias que pulsar a+b y no soltarlo hasta el final, mientras seguias el movimiento de la ball con las flechas.

Si se te escapaba, lo habias hecho mal
coyote-san escribió:Sobre el tema del hilo en general, la mayoría de rumores y bulos que hubo entonces fueron esparcidos por la propia Game Freak como método publicitario, ellos mismos lo confesaron en una entrevista años después. Al parecer a Nintendo no le gustó la idea y dejaron de hacerlo.


Esto es nuevo y primera vez que lo oigo, pero me lo puedo creer dado que el éxito de Pokémon reside en Mew. Por lo visto cuando salieron Rojo y Verde se la pegaron en ventas, pero luego corrió el rumor de que había un Pokémon secreto y esto hizo que se disparasen las ventas. En teoría, Mew nunca fue concebido como Pokémon real ni debía aparecer, simplemente se creó para rellenar un slot que por temas de programación no podía estar vacío, pero algunas personas se lo encontraron por accidente (seguramente glitchs, sin saberlo todavía), de ahí el fenómeno que fue. Así que me puedo creer que GF quiso seguir con la rumorología.

Y como bien comenta @Feroz El Mejor , en la revista Pokémon de la Nintendo Acción se daba bastante cuerda a este tipo de cosas.

Imagen
@Abrams lo de Nintendo Acción fue sólo al principio, pero llegó un momento en el que impusieron la ley del silencio, y dijeron a los lectores que dejaran de enviarles preguntas al respecto que no las iban a contestar. Como eran la revista oficial es posible que Nintendo les apretara las tuercas en lo que concierne a este tema.

Y dejaron de hablar incluso de los bugs reales como el de Mew o el de volver al puerto que he mencionado antes, limitándose a decir que todo era falso.
Y el del Nidoking que si lo subías al nivel 100 y se lo dabas a uno del team rocket en ciudad azulona te daba la llave o te daba a mew, no me acuerdo que contaban pero era algo así, que recuerdos jobar.
Cuando empezaron a salir los primeros bocetos de Marill la gente lo relacionó con un Picachu azul, así que salió la leyenda de su subías un Pikachu al 100 y le dabas una piedra agua se transformaba en Pikablue.

Un colega lo intentó jaja.
Abrams escribió:Por lo visto cuando salieron Rojo y Verde se la pegaron en ventas, pero luego corrió el rumor de que había un Pokémon secreto y esto hizo que se disparasen las ventas.

En teoría, Mew nunca fue concebido como Pokémon real ni debía aparecer, simplemente se creó para rellenar un slot que por temas de programación no podía estar vacío, pero algunas personas se lo encontraron por accidente (seguramente glitchs, sin saberlo todavía), de ahí el fenómeno que fue.

Imagino que te refieres a lo que comentó Shigeki Morimoto en un "Iwata Pregunta". Efectivamente, Morimoto añadió a Mew para rellenar espacio, pero porque nadie le había dicho que no tenían que llenar hasta el último bit. Era una broma en la que estaban todos metidos. Sí es cierto que las ventas subieron cuando Mew se ofreció en la revista CoroCoro de abril de 2006, vendiendo en una una semana lo que hasta entonces se vendía en un mes. Ahora, hay que tener en cuenta que Rojo y Verde habían sido publicados dos meses antes.

Personalmente, creo que se añadió como guiño a los monstruos "espejismo" del texto de presentación de Capsule Monsters.

Del mismo modo, algo me dice que lo de los bulos siendo esparcidos por GF es eso, un bulo [+risas]
Hay un bug con el que sí que sale Mew para capturarlo .
Es el que requiere llegar a donde está misty, en ese puente sale.

Es un bug de los que se provocan ciertas cosas a raiz de eventos que alteran el juego.
De hecho hay un speedrun donde programan dentro del juego. Código arbitrario.

La verdad es que vuela la cabeza, cambia a otros juegos y es por estar en ensamblador cambiada la ram

La explicación:
https://tasvideos.org/5384S
Abrams escribió:
coyote-san escribió:Sobre el tema del hilo en general, la mayoría de rumores y bulos que hubo entonces fueron esparcidos por la propia Game Freak como método publicitario, ellos mismos lo confesaron en una entrevista años después. Al parecer a Nintendo no le gustó la idea y dejaron de hacerlo.


Esto es nuevo y primera vez que lo oigo, pero me lo puedo creer dado que el éxito de Pokémon reside en Mew. Por lo visto cuando salieron Rojo y Verde se la pegaron en ventas, pero luego corrió el rumor de que había un Pokémon secreto y esto hizo que se disparasen las ventas. En teoría, Mew nunca fue concebido como Pokémon real ni debía aparecer, simplemente se creó para rellenar un slot que por temas de programación no podía estar vacío, pero algunas personas se lo encontraron por accidente (seguramente glitchs, sin saberlo todavía), de ahí el fenómeno que fue. Así que me puedo creer que GF quiso seguir con la rumorología.

Y como bien comenta @Feroz El Mejor , en la revista Pokémon de la Nintendo Acción se daba bastante cuerda a este tipo de cosas.

Imagen

No exactamente.

Efectivamente, se suponía que Mew no iba a aparecer en el juego, pero no estaba ahí porque por temas de programación no podía quedar el slot vacío (se puede rellenar con ceros).
Lo que pasó es que cuando terminaron el juego en el cartucho no cabía ya nada, pero al borrar la basura les quedaron 300 bytes libres, y decidieron meterlo, no para usarse ni nada, sino meterlo ahí y si algún día surgía algo, algún evento o algo así, y dijeran, "venga, vamos a sacarlo", pero en vez de eso lo que pasó es que Mew apareció a algunos jugadores por el glitch xD.
@Kesil @sexto no lo recordaba bien, pero desde luego, leyendo la entrevista de Iwata menuda historia, me flipan estas cosas.

@gadesx a mí siempre me ha flipado el tema de este glitch, aunque sea un error forzado no deja de ser sorprendente lo que se puede lograr con ingeniería inversa y un poco de matemáticas. Para mí esto dice mucho del nivel de programación que tuvieron estos juegos.
Ahora me surge una duda. Cómo se conseguía a Mew en Pokemon Rojo o Azul? Yo lo obtuve por un chico que me lo cambió.
Abrams escribió:@Kesil @sexto no lo recordaba bien, pero desde luego, leyendo la entrevista de Iwata menuda historia, me flipan estas cosas.

@gadesx a mí siempre me ha flipado el tema de este glitch, aunque sea un error forzado no deja de ser sorprendente lo que se puede lograr con ingeniería inversa y un poco de matemáticas. Para mí esto dice mucho del nivel de programación que tuvieron estos juegos.

Pues añado otra cosa, y es que debido a que, como dices, era un Pokémon que en principio, si no les daba por ahí, no iban a usar, tiene ese pequeño "agujero de guión" en la Pokédex, que Mew es el número 151, y Mewtwo (es decir, Mew 2) el 150.
inti_mlg escribió:Ahora me surge una duda. Cómo se conseguía a Mew en Pokemon Rojo o Azul? Yo lo obtuve por un chico que me lo cambió.


La gran mayoría, por clonación. Solían venir de versiones japonesas o gamesharks (aunque estos no eran tan habituales como se cree). El glitch siempre ha estado ahí, pero tengo entendido que no se descubrió hasta que salió la tercera generación, a algunos les saldría sin saber qué era el glitch.

Entre mis colegas y niños del cole era muy habitual esto de clonarnos Mews y Celebis para trapichear con ellos [qmparto]

sexto escribió:Pues añado otra cosa, y es que debido a que, como dices, era un Pokémon que en principio, si no les daba por ahí, no iban a usar, tiene ese pequeño "agujero de guión" en la Pokédex, que Mew es el número 151, y Mewtwo (es decir, Mew 2) el 150.


Y aun así se las ingeniaron para darle un buen lore a Mew y Mewtwo, teniendo en cuenta que Mewtwo iba primero.
Abrams escribió:
inti_mlg escribió:Ahora me surge una duda. Cómo se conseguía a Mew en Pokemon Rojo o Azul? Yo lo obtuve por un chico que me lo cambió.


La gran mayoría, por clonación. Solían venir de versiones japonesas o gamesharks (aunque estos no eran tan habituales como se cree). El glitch siempre ha estado ahí, pero tengo entendido que no se descubrió hasta que salió la tercera generación, a algunos les saldría sin saber qué era el glitch.

Entre mis colegas y niños del cole era muy habitual esto de clonarnos Mews y Celebis para trapichear con ellos [qmparto]


Hay una forma de conseguirlo que requiere de ciertas cosas para tenerlo, pero que se puede hacer en cualquier cartucho. Hay un vídeo y aquí aparece el procedimiento detallado: wikidex. Yo esto lo tengo que probar en el mío.
@cBS es que este es el glitch del que se está hablando (hay otro en en la ruta de Pueblo Lavanda menos popular, y varios más). Pero estos glitches no se descubrieron hasta mucho tiempo después, en su día los Mew casi todos lo tuvimos por la clonación, y el Mew original debía venir de la versión japonesa o de alguien que tenía un gameshark.

Yo creo que muchos de nosotros tuvimos el mismo Mew.
Abrams escribió:@cBS es que este es el glitch del que se está hablando (hay otro en en la ruta de Pueblo Lavanda menos popular, y varios más). Pero estos glitches no se descubrieron hasta mucho tiempo después, en su día los Mew casi todos lo tuvimos por la clonación, y el Mew original debía venir de la versión japonesa o de alguien que tenía un gameshark.

Yo creo que muchos de nosotros tuvimos el mismo Mew.

Debió ser así, la verdad es que es alucinante la de glitches que se descubrieron después...
Yo aunque jugué la primera gen era demasiado crío y solo me pasé el juego y poco más. Pero si recuerdo clonar en la tercera gen, en la cuarta se fue de las manos con el pokesav...tanto que perdió la gracia [+risas]
Abrams escribió:@Kesil @sexto no lo recordaba bien, pero desde luego, leyendo la entrevista de Iwata menuda historia, me flipan estas cosas.

@gadesx a mí siempre me ha flipado el tema de este glitch, aunque sea un error forzado no deja de ser sorprendente lo que se puede lograr con ingeniería inversa y un poco de matemáticas. Para mí esto dice mucho del nivel de programación que tuvieron estos juegos.


Es una pasada las matemáticas que calculan con el rng del juego. En pokemon esmeralda por ejemplo, los speedruners capturan a rayquaza a la primera con una pokeball a base de cálculos con el rng, es increíble ese nivel de precisión

Aquí un poco mejor explicado como lo calculan :
https://www.youtube.com/shorts/4A_-pmWWHKw
@ReinaValkiria93 me acabas de dejar con el culo torcidísimo.

Dan hasta ganas de probarlo, pero sé que fácil no debe de ser [qmparto]
Una de las leyendas que yo recuerdo es que podías transformarte en Pokémon si atrapabas a los 151 y te ibas al faro de Bill.

Y otra también es que si subías un Kangaskhan al 100 y lo dejabas debilitado en el PC, al guardar y reiniciar el juego estaría la cría sola.
inti_mlg escribió:Ahora me surge una duda. Cómo se conseguía a Mew en Pokemon Rojo o Azul? Yo lo obtuve por un chico que me lo cambió.


ReinaValkiria93 escribió:
Abrams escribió:@Kesil @sexto no lo recordaba bien, pero desde luego, leyendo la entrevista de Iwata menuda historia, me flipan estas cosas.

@gadesx a mí siempre me ha flipado el tema de este glitch, aunque sea un error forzado no deja de ser sorprendente lo que se puede lograr con ingeniería inversa y un poco de matemáticas. Para mí esto dice mucho del nivel de programación que tuvieron estos juegos.


Es una pasada las matemáticas que calculan con el rng del juego. En pokemon esmeralda por ejemplo, los speedruners capturan a rayquaza a la primera con una pokeball a base de cálculos con el rng, es increíble ese nivel de precisión

Aquí un poco mejor explicado como lo calculan :
https://www.youtube.com/shorts/4A_-pmWWHKw


Las manipulaciones de RNG en speedruns Pokémon son enfermizas. Desde esperar x tiempo para tener un mudkip favorable en esmeralda, a nosequé movidas para sacar un Raikou en plata y carrilear todo el juego
coyote-san escribió:
inti_mlg escribió:Ahora me surge una duda. Cómo se conseguía a Mew en Pokemon Rojo o Azul? Yo lo obtuve por un chico que me lo cambió.



En japon los repartieron en evento seguro, en occidente creo que también.
La mayoría se consiguieron mediante ese grandioso glitch, que hay mas formas de realizarle que la de ese video e incluso permite conseguir otros pokemons.
Como curiosidad, ese glitch funciona en las versiones de pokemon de consola virtual de 3ds, diría que incluso en emulador se puede hacer aunque tenga menos sentido.
Cuadri escribió:Una de las leyendas que yo recuerdo es que podías transformarte en Pokémon si atrapabas a los 151 y te ibas al faro de Bill.

Y otra también es que si subías un Kangaskhan al 100 y lo dejabas debilitado en el PC, al guardar y reiniciar el juego estaría la cría sola.

Esas son buenas, la primera me suena pero la de Kangaskhan...pobre criatura [angelito]
En su día yo tenía un action replay de gameboy,
tendría unos 9-10 años, pero ya sabía trucar los juegos.
En el Oro buscar trucos en memoria era bastante accesible, y llegué a tener todos.
Me buscaba gente continuamente para intercambiar o lo que fuese. Macro reuniones 🤣

En la segunda gen están los Pokémon en orden.
En el oro, Español. Aún recuerdo el código

01XXEDD0

Con FB dónde está XX salía Celebi salvaje.
FC 252
FD 253
FE 254
FF 255
00 0
Eran missingnos, que jugando normalmente nunca vi.
Lo mismo que eso del pokerus
79 respuestas
1, 2