Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.736
Online:
1.342
Hilos:
1.474.064
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Le he cambiado la pasta termica...

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

mjfm
El increible hulk!!!

Mensajepor mjfm 16 May 2012 11:34

josete2k escribió:A ver...

Los materiales metálicos por muy pulidos que estén presentan microporos y pequeñas zonas "montañosas", siempre hablando desde el punto de vista microscópico.

Lo ideal para la transferencia de calor sería un contacto directo al 100%, sin nada que se interponga entre un elemento y otro.

Bien, nunca, repito, nunca hay contacto 100% entre dos superficies y es ahí donde entra en juego la pasta térmica, que se usa para rellenar estos huecos.

Así que no veo ningún motivo para rehacer la faena si ciertamente la primera vez se quedó todo cubierto. Yo también uso el equivalente a un grano de arroz y tengo suficiente... rara vez añado un poco.

Un exceso de pasta puede llegar a producir el efecto contrario al deseado.

La arctic silver necesita unas 50 horas de funcionamiento para fraguar y dar su rendimiento óptimo, tal vez a esta le pase lo mismo. Mientras notes que sale el aire.caliente no hay problema, señal de que se está realizando la transferencia.

Para mi, eso de la X es una exageración.

Saludos.

Ok compi que hago entonces??? gracias. [buuuaaaa]
VIVAAAAAAAAAAA!!! EOOOOOOOL!!!

esaufd4
MegaAdicto!!!

Mensajepor esaufd4 16 May 2012 11:39

Manu1981 escribió:Vamos que segun esto todas las ps3slim traerian presuntamente una pasta termica con la que petarian(por luces amarillas?) todos sus modelos.Si esto es asi y siendo una revision ea para empezar a plantearse ciertas cosas de ser cierto claro.

las fotos son de una fat.

josete2k escribió:A ver...

Los materiales metálicos por muy pulidos que estén presentan microporos y pequeñas zonas "montañosas", siempre hablando desde el punto de vista microscópico.

Lo ideal para la transferencia de calor sería un contacto directo al 100%, sin nada que se interponga entre un elemento y otro.

Bien, nunca, repito, nunca hay contacto 100% entre dos superficies y es ahí donde entra en juego la pasta térmica, que se usa para rellenar estos huecos.

Así que no veo ningún motivo para rehacer la faena si ciertamente la primera vez se quedó todo cubierto. Yo también uso el equivalente a un grano de arroz y tengo suficiente... rara vez añado un poco.

Un exceso de pasta puede llegar a producir el efecto contrario al deseado.

La arctic silver necesita unas 50 horas de funcionamiento para fraguar y dar su rendimiento óptimo, tal vez a esta le pase lo mismo. Mientras notes que sale el aire.caliente no hay problema, señal de que se está realizando la transferencia.

Para mi, eso de la X es una exageración.

Saludos.

a eso me refiero, es solo aplicar la cantidad adecuada para que cubra toda la superficie una vez extendida.
saludos
Vendo mucho material Retro
hilo_mercadillo-retro-esaufd4_1748725
-Tutorial Reparar patillas chip snes
hilo_tutorial-reparar-patas-del-chip-snes_1633122
-Tutorial Pintar Consola
hilo_tutorial-pintar-consolas_1652876
-Tutorial Blanquear consola
hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295[/size]

mjfm
El increible hulk!!!

Mensajepor mjfm 16 May 2012 16:43

Lo he conseguido gracias a ustedes, os explico al volver a abrirla me encontre que la pasta termica (mx-3) con la capa fina era insufuciente apenas habia rastros de pasta en los disipadores,etccc entonces deci aplica el metodo de las X aconsejado por vosotr@s, una vez limpiado todo de nuevo,etccc volvi a montar (aprete bien las chapitas) y bulaaa!!!! no se aceleraba,etccc (esta se aceleraba a los 2 minutos de estar encendida,etcc) entonces que creeis que a podido ser??? la pasta escasa??? mal aplicación??? (creo que el apriete de las chapitas de los micros era correcto) entonces??? saludos y gracias :)

PD. seme olvidaba, una vez probada quite la fuente,lector,etcc volvi a tocar las chapitas y estaban ardiendo,etcc es posible que entre mal aplicación de la pasta y el apriete?? (yo juraria que lo aprete a tope como ahora :( ???) lo dicho.

eR_cHuGkI
MegaAdicto!!!

Mensajepor eR_cHuGkI 16 May 2012 18:04

mjfm escribió:Lo he conseguido gracias a ustedes, os explico al volver a abrirla me encontre que la pasta termica (mx-3) con la capa fina era insufuciente apenas habia rastros de pasta en los disipadores,etccc entonces deci aplica el metodo de las X aconsejado por vosotr@s, una vez limpiado todo de nuevo,etccc volvi a montar (aprete bien las chapitas) y bulaaa!!!! no se aceleraba,etccc (esta se aceleraba a los 2 minutos de estar encendida,etcc) entonces que creeis que a podido ser??? la pasta escasa??? mal aplicación??? (creo que el apriete de las chapitas de los micros era correcto) entonces??? saludos y gracias :)

PD. seme olvidaba, una vez probada quite la fuente,lector,etcc volvi a tocar las chapitas y estaban ardiendo,etcc es posible que entre mal aplicación de la pasta y el apriete?? (yo juraria que lo aprete a tope como ahora :( ???) lo dicho.

Es normal que las sujecciones se calienten. De hecho, mas bien lo que se calienta ahí es la fuente. No te preocupes por eso.
Como digo, para mi, bajo mi punto de vista y experiencia, el método de la X es el mejor, y parece ser que esto lo confirma.
Es posible que la transferencia de calor fuera mala mas que por la cantidad (tampoco sé cuanto echaste) por el método de aplicación. Por lo que he visto en algunos procesadores (no solo de PS3) la chapa que está encima del chip se puede abombar con el tiempo, y con los ciclos de calor. Si se abomba hacia dentro (que es muy raro, solo lo he visto una vez) al aplicar la pasta con el método de esparcirla la parte central del procesador no queda bien en contacto con el disipador.

En fin, me alegro de que te haya funcionado.

mjfm
El increible hulk!!!

Mensajepor mjfm 16 May 2012 18:53

eR_cHuGkI escribió:
mjfm escribió:Lo he conseguido gracias a ustedes, os explico al volver a abrirla me encontre que la pasta termica (mx-3) con la capa fina era insufuciente apenas habia rastros de pasta en los disipadores,etccc entonces deci aplica el metodo de las X aconsejado por vosotr@s, una vez limpiado todo de nuevo,etccc volvi a montar (aprete bien las chapitas) y bulaaa!!!! no se aceleraba,etccc (esta se aceleraba a los 2 minutos de estar encendida,etcc) entonces que creeis que a podido ser??? la pasta escasa??? mal aplicación??? (creo que el apriete de las chapitas de los micros era correcto) entonces??? saludos y gracias :)

Es normal que las sujecciones se calienten. De hecho, mas bien lo que se calienta ahí es la fuente. No te preocupes por eso.
Como digo, para mi, bajo mi punto de vista y experiencia, el método de la X es el mejor, y parece ser que esto lo confirma.
Es posible que la transferencia de calor fuera mala mas que por la cantidad (tampoco sé cuanto echaste) por el método de aplicación. Por lo que he visto en algunos procesadores (no solo de PS3) la chapa que está encima del chip se puede abombar con el tiempo, y con los ciclos de calor. Si se abomba hacia dentro (que es muy raro, solo lo he visto una vez) al aplicar la pasta con el método de esparcirla la parte central del procesador no queda bien en contacto con el disipador.

En fin, me alegro de que te haya funcionado.

Gracias a ti compi, la he "arreglado" estaba asustao porque desde que la tengo no se la he cambiado aunque (lapasta original que tenia que estaba muy seca) que sepas que le hice lo de la X y me ha funcionado creo que ha sido eso porque las chapitas estaban bien apretadas, lo que también obserbe es que (como dije antes) los disipadores no tenian mucha pasta fijate un 10 o 15% en total te pasta tenian marcada en los disipadores, creo que ha sido la pasta la aplicación me refiero, saludos y gracias maestro.

PD. de primeras fue una capa fina, pero de tan fina que era escasa, saludos.

esaufd4
MegaAdicto!!!

Mensajepor esaufd4 16 May 2012 19:54

después de ver tu solución, decidí desmontar mi slim haber porque se calentaba mas con la pasta nueva y resulta que la pasta no estaba llegando a los disipadores los disipadores limpitos y por eso se calentaba y ya entiendo porque sony le hecha un pegote de pasta XD le hecha varias veces hasta que llegara a los disipadores y ahora solo falta probarla haber como va.
-Tutorial Pintar Consola

mjfm
El increible hulk!!!

Mensajepor mjfm 16 May 2012 20:56

Os voy a dar malas noticias se vuelve a revolucionar ahora tarda más pero lo hace y digo en un nivel de 6 esta en el 3 creo, saludos.

PD. creo que no la voy a tocar más [buuuaaaa] que opinais???? (con los pcs,etcc nunca he tenido problemas y ya he montao unos cuantos pero la ps3 se resiste, no se si sera bueno o no que revolucione esa es la duda) [buuuaaaa] saludos

esaufd4
MegaAdicto!!!

Mensajepor esaufd4 16 May 2012 22:20

por fin mi slim ya vuelve a la normalidad, despues de 3 horas esta la carcasa tibia.
joder quien me iba a decir que por echarle un pegote de pasta se iba a solucionar.
saludos
-Tutorial Pintar Consola

durguem
MegaAdicto!!!

Mensajepor durguem 16 May 2012 23:18

mjfm mirate el link que te deje y haz esa pequeña modificacion, es una tonteria pero suele fucionar. Lo mas seguro es que la placa un poco pandeada y no haga buena presion aunque aprietes los tronillos a tope.
Imagen

mjfm
El increible hulk!!!

Mensajepor mjfm 16 May 2012 23:26

durguem escribió:mjfm mirate el link que te deje y haz esa pequeña modificacion, es una tonteria pero suele fucionar. Lo mas seguro es que la placa un poco pandeada y no haga buena presion aunque aprietes los tronillos a tope.

Ok gracias compi pero estoy bastante desanimado con respecto a tener que abrirla otra vez,etcc (me voy a quedar sin pasta mx-3 que no es nada barata) dices lo de las gomitas atras no¿¿ que son gomas de borrar simplemente¿¿ lo dicho saludos. [buuuaaaa]

PD. una cosa curiosa (como estoy de pruebas como sabeis) cuando se acelera el ventilador es con el cdmw2 con otros juegos no, que cosa más rara eso porque¿¿¿ saludos. [buuuaaaa]

PrevioSiguiente

Volver a General