Las ventas trimestrales de PS5 suben y Sony revisa al alza su pronóstico de ingresos

Sony ha presentado los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del actual año fiscal que llegó a su fin en junio, un periodo durante el cual ha logrado vender más PlayStation 5 que hace un año. En su conjunto, la compañía ha conseguido registrar unos ingresos de 18.818 millones de euros, un aumento interanual del 33 %, mientras que el beneficio operativo fue 1.607 millones de euros, lo que supone una caída del 31 % respecto al mismo periodo del año anterior. La buena marcha de la división PlayStation es la que sostiene en gran parte a la compañía.

Entre abril y junio de 2023, Sony vendió 3,3 millones de PlayStation 5 que se comparan con los 2,4 millones de unidades despachadas hace un año. Se trata de un aumento interanual cercano al 38 %. La venta de software para PS4 y PS5 también subió. Durante el pasado trimestre se despacharon 56,5 millones de juegos entre ambas consolas, que se comparan con los 47,2 millones de títulos traspasados de hace un año. En este caso nos encontramos ante una subida interanual del 19,5 %. El 72 % del software vendido fue en formato digital, lo que supone una caída de siete puntos respecto al año pasado.

Imagen

A 30 de junio de 2023 se habían vendido 41,7 millones de PS5. Sony mantiene que terminará el actual año fiscal que llegará a su fin en marzo de 2024 colocando 25 millones de consolas. Si lo consigue habrá superado con creces los 19,1 millones de PS5 que se vendieron durante el pasado año fiscal, cuando aún existían problemas de suministro. Para poner en contexto estas cifras, mencionar que en su mejor año PlayStation 4 despachó 20 millones de unidades.

Respecto a la actividad en PlayStation Network, el servicio online cerró el trimestre con 108 millones de usuarios mensuales, que se comparan con los 103 millones de hace un año. No sabemos cuántos suscriptores tiene PlayStation Plus debido a que Sony no ha facilitado el número, cosa que hasta ahora sí hacía.

Los ingresos trimestrales de Game & Network Services, que es la división de PlayStation, fueron de 771.900 millones de yenes (4.900 millones de euros), un 167,8 % más que hace un año, mientras que el beneficio operativo se redujo a 49.200 millones de yenes, una caída interanual del 3,6 %. Ante la buena marcha de PlayStation, Sony ha decidido revisar al alza el pronóstico de la división para el actual año fiscal. Ahora la compañía espera que Game & Network Services aporte 26.500 millones de euros, casi un 7 % más de lo previsto. Esta decisión se toma ante la previsión de que se vendan más juegos third-party y contenido adicional.
Pues que hagan permanente la rebaja de 100 pavos :)

PD: Si NVIDIA y AMD continuan con su politica de refritos, mas venderán aun aun 2024 [mamaaaaa]
Servirá para que bajen precios? Sobre todo de juegos digitales.

Y que se animen a sacar Bloodborne y Demon's Souls para PC y ya se coronan.
¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?

El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...

No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.

O quizá sea percepción mía.

Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.

Un saludo.
Joaki81 escribió:¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?

El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...

No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.

O quizá sea percepción mía.

Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.

Un saludo.


Casi siempre que Xbox ha anunciado algo medianamente grande, a las horas o al día siguiente ellos hacen algún anuncio. Sin embargo supongo que esto será casual porque las reuniones de inversores creo que tienen fechas fijas.
Ps5 modelo actual...Ni con un palo, lo siento por los 41 millones de usuarios.

Ps5 salio deprisa y corriendo, me da miedo el modelo slim.....Creo que esperare la pro.

Pero, tengo la sensación que sony va por camino par....Ps2, Ps4, y el cambio vendra en Ps6, para bien o para mal.

Ps5 pro...Puede que salve la generación.

En fin, que vendan mucho, a ver si sacan exclusivos para Ps5, y dejan de sacar para ps4.
Joaki81 escribió:¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?

El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...

No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.

O quizá sea percepción mía.

Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.

Un saludo.

Percepción tuya. Los resultados trimestrales se presentan, más o menos, al mes de cerrar dicho trimestre. Si el trimestre cerró el 30/06, pues toca informar a finales de julio o a principios de agosto. No hay más. Puedes buscar otros trimestres para corroborarlo. Pero es más fácil lanzar la piedra antes de informarse. :-)

El primer trimestre del año pasado, el 29/07/22: https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
El segundo, que acababa el 30/09/22, presentado el 01/11/22: https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf

Etc.
Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.
Otra que va camino de los 100 millones de unidades o más (si le dejan cuerda y no sacan PS6 antes de tiempo). Desde luego esta industria se hace cada vez más grande, vamos a tener a Switch cercana al top de ventas histórico de PS2 y NDS (si no lo supera, ahí ahí estará la cosa), y otra que va a vender +100 kilos prácticamente en la misma generación.

Esto era impensable hace 20 años. Y yo que me alegro.
Joaki81 escribió:¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?

El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...

No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.

O quizá sea percepción mía.

Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.

Un saludo.


Todas estas noticias surgen de la necesidad de dar una imagen de éxito, playstation nos satura con ellas, el resto de compañías hacen lo mismo quizás en menor medida o se le da menos bombo. Mi interés por las cifras de las compañías es cero, por el desarrollo de juegos es 10, de esto segundo hablan mas bien poco.

Saludos eoliano.
byevoltor escribió:Ps5 modelo actual...Ni con un palo, lo siento por los 41 millones de usuarios.

Por mí no lo sientas que yo estoy contento no, lo siguiente, contentísimo. No me compraba una consola desde la PlayStation 3 super Slim y no puedo estar más contento con mí PlayStation 5 y eso que también disfruto de un PC con una RTX3080.

byevoltor escribió:Ps5 salio deprisa y corriendo, me da miedo el modelo slim.....Creo que esperare la pro.

Espera todo lo que quieras, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, pero si leo el historial de tus comentarios, siempre van en la misma dirección y me parece a mí que no tienes un céntimo para comprarla ni ahora ni cuando salga la Slim ni la Pro. Porque a lo mejor te piensas que te las van a regalar.

byevoltor escribió:Pero, tengo la sensación que sony va por camino par....Ps2, Ps4, y el cambio vendra en Ps6, para bien o para mal.

Ps5 pro...Puede que salve la generación.

En fin, que vendan mucho, a ver si sacan exclusivos para Ps5, y dejan de sacar para ps4.


El cambio de PlayStation 4 a PlayStation 5 es abismal. Y más si la juegas en un televisor 4K. Antes de comprarla, mí hermano me dejó su PlayStation 4 Slim y me compré algunos juegos, esos mismos juegos, en la PlayStation 5 parecen otros totalmente diferentes. No hay color. Pero como no la tienes, hablas porque tienes boca. Has visto 4 vídeos en YouTube y ya te piensas que lo sabes todo.
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.


Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.
CHIMERA^^ escribió:
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.


Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.


Los 8 millones son solo del tier premium. En en el extra eran 6 más. Asi que entre extra/premium superaban los 14.

Saludos.
Lástima que alguien como Jim Ryan esté consiguiendo resultados. Ese tío es un cáncer para los videojuegos y aún le queda rato.

CHIMERA^^ escribió:
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.


Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.


Vaya inventada te has pegado.
Esto es lo que me gusta de EOL...

Hay diversidad de opiniones, y moderadores.

Sony, maneja los datos como le da la real gana...Donde estan los auditores, que nos certifiquen las ventas....

Ninguna empresa, te mostrara jamas los datos reales de beneficios, y perdidas, ni al fisco lo hacen.

Claro que me comprare una ps5 pro o slim, en el 2030 en black friday, tiradas de precio a 250€/199€.

Y juegos en formato fisico a 8€/10€.....De segunda mano, o nuevos en ofertas, por descatalogados.

Me queda mucho por disfrutar de la ps4 slim, y el catalogo de segunda mano que hay actualmente a 6€/8€/9€

Y si realmente subierón las ventas con la rebaja de precio...Esperemos que sigan bajandola, por que no vale el precio que la venden ni de coña.

550€ : 3 = 183€ es el valor real de fabricación de PS5.

Siempre es asi en todos los productos, al menos en la mayoria, siempre el doble del precio de fabricación.

Si me cuesta 1€ fabricarlo, lo vendo por 3€, ganando 2€.

Y 183€ es la fabricación de ps5, pero cono sony quiere el doble de beneficio a 550€, no va a venderla a 366€.

Cojerlo como os de la gana, a mi plin, pero nos toman el pelo con todo, pero si uno quiere jugar, pues a pagar la novedad.

[rtfm]
@byevoltor siempre andas llorando por lo mismo. Y no solamente con PlayStation. ¿Sabrás tú el coste real de fabricación de cada consola? Además de que las empresas están para ganar dinero y poder seguir a flote, no sólo para cubrir gastos. Han de cubrir costes de fabricación, pagar a sus empleados (a lo mejor tú trabajas gratis), destinar recursos en publicidad, en I+D+I porque si no luego nos quejamos de que no innovan, y además, debe ser una compañía rentable y fuerte que pueda repartir dividendos entre sus accionistas para que sea atractiva y así atraer capital y poder ofrecer mejores productos y servicios.
Hay cada iluminado en el foro...
Pues no sé quién se las está comprando. En mi entorno no la tiene nadie. En cambio tienen Switch / Deck / Xbox / PC. Incluso móviles para gaming.

No digo que no eh, no me saltéis al cuello, pero me mantengo cuanto menos excéptico. Son muchos millones ya como para no conocer a NADIE con ella.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues no sé quién se las está comprando. En mi entorno no la tiene nadie. En cambio tienen Switch / Deck / Xbox / PC. Incluso móviles para gaming.

No digo que no eh, no me saltéis al cuello, pero me mantengo cuanto menos excéptico. Son muchos millones ya como para no conocer a NADIE con ella.


Lo de extrapolar las ventas a lo que pasa en mi entorno me parece un sinsentido.

Mira por mi entorno es completamente al revés. Todos tienen ps5 excepto 2 que tienen la xbox. Y uno de esos 2 soy yo que tengo las 2. Y hablo tranquilamente de más de 10 ps5.

Aún asi mo se me ocurriria decir que lo que pasa en mi entorno es lo que pasa en todo el mundo y mucho menos dudar de las ventas e informes trimestrales que dan las empresas. Informes y resultados que van para los accionistas.

Saludos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues no sé quién se las está comprando. En mi entorno no la tiene nadie. En cambio tienen Switch / Deck / Xbox / PC. Incluso móviles para gaming.

No digo que no eh, no me saltéis al cuello, pero me mantengo cuanto menos excéptico. Son muchos millones ya como para no conocer a NADIE con ella.


Que conste que no te salto al cuello, pero recuerda que tu entorno no es el mundo, igual que el foro tampoco lo es. Son representaciones limitadas.
Por ejemplo en el mío conozco 2 personas con Series X y 6 con PlayStation 5. Mí entorno tampoco es el mundo entero, pero es un ratito de 1 a 3 a favor de la consola de Sony.
Saludos.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues no sé quién se las está comprando. En mi entorno no la tiene nadie. En cambio tienen Switch / Deck / Xbox / PC. Incluso móviles para gaming.

No digo que no eh, no me saltéis al cuello, pero me mantengo cuanto menos excéptico. Son muchos millones ya como para no conocer a NADIE con ella.

Pues yo tengo una, mi primo tiene otra, y tengo varios amigos que tb la tienen.
Pues en mi entorno tanto amigos como compañeros de curro tienen la ps5 y alguno la steam deck para jugar fuera,solo conozco 2 de 20 que tienen la series S.
Me alegro, si eso repercute en mas inversión en juegos, estudios y demás todos salimos ganando.
@Tijuet he puesto los 8 millones por qué es el dato del premium más alto que los 6M del extra. Seguramente tengas razón, pero yo no se si hay que contarlos de forma separada (o sea 14M). El tier más bajo son 45M y ahí dentro está los del premium y el extra, por eso pensaba que no iban de forma independiente y que era parecido al Game Pass que los subscriptires de GPU cuentan también como de GP.
Playstation 5 ha vendido 3,3 millones en el ultimo trimestre y nadie duda de que sus ventas van viento en popa.

Switch ha vendido 3,91 millones en el mismo trimestre (gracias a Zelda si, pero en su septimo año y despues de haber vendido 125 millones) y segun algunos Nintendo NECESITA, asi con mayusculas, sacar una sucesora ya.
byevoltor escribió:Esto es lo que me gusta de EOL...

Hay diversidad de opiniones, y moderadores.

Sony, maneja los datos como le da la real gana...Donde estan los auditores, que nos certifiquen las ventas....

Ninguna empresa, te mostrara jamas los datos reales de beneficios, y perdidas, ni al fisco lo hacen.

Claro que me comprare una ps5 pro o slim, en el 2030 en black friday, tiradas de precio a 250€/199€.

Y juegos en formato fisico a 8€/10€.....De segunda mano, o nuevos en ofertas, por descatalogados.

Me queda mucho por disfrutar de la ps4 slim, y el catalogo de segunda mano que hay actualmente a 6€/8€/9€

Y si realmente subierón las ventas con la rebaja de precio...Esperemos que sigan bajandola, por que no vale el precio que la venden ni de coña.

550€ : 3 = 183€ es el valor real de fabricación de PS5.

Siempre es asi en todos los productos, al menos en la mayoria, siempre el doble del precio de fabricación.

Si me cuesta 1€ fabricarlo, lo vendo por 3€, ganando 2€.

Y 183€ es la fabricación de ps5, pero cono sony quiere el doble de beneficio a 550€, no va a venderla a 366€.

Cojerlo como os de la gana, a mi plin, pero nos toman el pelo con todo, pero si uno quiere jugar, pues a pagar la novedad.

[rtfm]


Hasta hace bien poquito pensaba y hacía igual que tu.
Pero de casualidad llegó una ps5 a mi casa.
Ahora con el plus extra que me ha costado 75 euros al año, con la media de juegos que juego al mes, me salen a unos 2 euros cada juego.
Ni cuando compraba ofertas jugaba tan barato.
Y menos el catálogo que tiene actualmente el extra.
Así que no es tan mala inversión una ps5, si la pillas barata.
@benzo no entiendo el titular. Si el trimestre pasado vendieron 6 millones y este han vendido 3, las ventas trimestrales de PlayStation se han reducido un 50 %.

Comparar las ventas con el año pasado cuando habia escasez no tiene mucho sentido salvo dar titulares que llevan a engaño( no lo digo por ti, sino por Sony). Lo bueno de la noticia es que tenemos la explicación de la rebaja de julio

Otro dato interesante es que en 1 año han vendido 20 millones de PlayStation (han doblado las consolas), pero no aumenta la venta de juegos first party

Creo que es bueno mirar los datos con espíritu critico y no creerse lo que el departamento de PR de Sony (que es muy bueno)distribuye.
Hueles eso? No , no es el hater que va llorando mas arriba, es el éxito de sony con ps5 , la mejor consola de esta nueva generacion [plas]
Desde luego Sony es una mina de oro con PlayStation
Pues si en este foro he leído que esta generación era el fin de Sony, que buenos son los expertos del foro.
Y todavia hay gente que dice que está generación PlayStation va como el culo
Jormavio escribió:@benzo no entiendo el titular. Si el trimestre pasado vendieron 6 millones y este han vendido 3, las ventas trimestrales de PlayStation se han reducido un 50 %.

Comparar las ventas con el año pasado cuando habia escasez no tiene mucho sentido salvo dar titulares que llevan a engaño( no lo digo por ti, sino por Sony). Lo bueno de la noticia es que tenemos la explicación de la rebaja de julio

Otro dato interesante es que en 1 año han vendido 20 millones de PlayStation (han doblado las consolas), pero no aumenta la venta de juegos first party

Creo que es bueno mirar los datos con espíritu critico y no creerse lo que el departamento de PR de Sony (que es muy bueno)distribuye.


Siempre se hace la comparación con el mismo periodo del año anterior, ya sea en número de consolas vendidas o resultados económicos (ingresos, beneficios...). Hay que poner las cifras en un mismo contexto. No sería justo comparar las ventas de una consola o los ingresos de una compañía durante el trimestre de octubre a diciembre, que coincide con el periodo de compras navideñas, con las cifras de enero a marzo.

Cuando hay algo que altera las ventas o ingresos, como la falta de consolas o un gran lanzamiento, se comenta y así que ajusta el contexto.
La suben de precio 50€ y venden más. La marca Playstation está muy consolidada, normal que suceda esto.

Y aún así lloraban con Micro y Activision jodiéndoles el negocio, en fin.
CHIMERA^^ escribió:
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.


Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.



Si la competencia no se basa en vender consolas..imagino que las fabricarán con la intención de que se quemen, no de venderlas.
KindapearHD escribió:
CHIMERA^^ escribió:
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.


Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.



Si la competencia no se basa en vender consolas..imagino que las fabricarán con la intención de que se quemen, no de venderlas.


A lo mejor no lo he expresado correctamente. Con competencia me refiero a la competencia de Sony, o sea MS. Y MS no basa su éxito en el número de consolas vendidas sino en el número de subscripciones a su servicio de videojuegos, que se puede jugar en consolas, PC, móviles, TV, etc.
Por aclararlo porque lo he leído en varios comentarios. Cuando se da un dato en un informe fiscal de una empresa que cotiza en bolsa ese dato es real porque de no serlo se estaría cometiendo un delito. Otra cosa es que den los datos que quieran maquillándolos como pueden.
1600 millones de casi 20000 es muy poco beneficio por ahí hay algo que se esta comiendo los beneficios
Benzo escribió:
Jormavio escribió:@benzo no entiendo el titular. Si el trimestre pasado vendieron 6 millones y este han vendido 3, las ventas trimestrales de PlayStation se han reducido un 50 %.

Comparar las ventas con el año pasado cuando habia escasez no tiene mucho sentido salvo dar titulares que llevan a engaño( no lo digo por ti, sino por Sony). Lo bueno de la noticia es que tenemos la explicación de la rebaja de julio

Otro dato interesante es que en 1 año han vendido 20 millones de PlayStation (han doblado las consolas), pero no aumenta la venta de juegos first party

Creo que es bueno mirar los datos con espíritu critico y no creerse lo que el departamento de PR de Sony (que es muy bueno)distribuye.


Siempre se hace la comparación con el mismo periodo del año anterior, ya sea en número de consolas vendidas o resultados económicos (ingresos, beneficios...). Hay que poner las cifras en un mismo contexto. No sería justo comparar las ventas de una consola o los ingresos de una compañía durante el trimestre de octubre a diciembre, que coincide con el periodo de compras navideñas, con las cifras de enero a marzo.

Cuando hay algo que altera las ventas o ingresos, como la falta de consolas o un gran lanzamiento, se comenta y así que ajusta el contexto.


En el caso de las navidades coincido con tu apreciación, pero en este caso comparamos enero-marzo con abril-junio. En todo caso, no son las mejores cifras para Sony
Sony domina el mercado de los videojuegos desde hace 2 décadas.
La venta de software es muy baja, no?
neofonta escribió:Sony domina el mercado de los videojuegos desde hace 2 décadas.


No te olvides de Nintendo. Si es verdad que gana en la lucha Sony - Microsoft.
Para que luego haya algunos que digan que los juegos exclusivos no venden.
neofonta escribió:Sony domina el mercado de los videojuegos desde hace 2 décadas.


Eso que dices se circunscribe al mercado de consolas y ni aun asi tampoco se ha cumplido durante el periodo de la Wii ni ahora con la Switch, el mercado de los videojuegos es mucho mas amplio que las consolas.
@landcross

Ojo que la rebaja del precio de 100 euros fue en julio, por tanto no pudo afectar a estos datos de ventas que van del 1 de abril al 30 de junio.
CHIMERA^^ escribió:
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.


Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.

Concuerdo, no basta con vender consolas, el negocio pasa por hacer que los usuarios gasten dinero en tu ecosistema. No obstante, vender consolas es el primer paso para que la gente pase a formar parte de él.
Playstation vendiendose como nunca y Square enix escurriendo el bulto de las malas ventas de FF16 echandole la culpa a Sony y "las pocas PS5" [+risas]

La compañía japonesa culpa de los malos números a la escasez de PS5 en el mercado.


De acuerdo al informe de Bloomberg sobre los resultados del último trimestre fiscal de Square Enix (vía Gamingbolt), el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, dijo que las ventas de Final Fantasy XVI no cumplieron con "el extremo superior" de las expectativas de Square Enix y lo achaca al limitado parque de consolas de nueva generación



https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... a-en-bolsa

Si es que Square Enix tiene lo que se merece. Tanto putear al usuario de PC y de Xbox es el riesgo que tiene, que como no te compren en Sony estás jodido.
A ver si eso le hace replantearse aceptar maletines que claramente le suponen pan para hoy y hambre para mañana (y parece que ni eso).

En especial porque estoy convencido (sin haberlo jugado) que FF16 es mucho mejor juego que FF15 mientras FF16 está estancado desde que salió en 3 millones de copias y FF15 en su primera semana pasaba de los 5 millones.
Luego les comprará en PC sus ports intencionadamente saboteados su p*ta madre y pasa lo que pasa.
Joaki81 escribió:¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?

El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...

No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.

O quizá sea percepción mía.

Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.

Un saludo.


Pues teniendo en cuenta que RDR no es exclusivo de PS4 y también sale en Switch y que presupuestos, ventas, etc son trimestrales y supongo se cerro el ultimo día de julio... Si son percepción tuya


byevoltor escribió:Ps5 modelo actual...Ni con un palo, lo siento por los 41 millones de usuarios.

Ps5 salio deprisa y corriendo, me da miedo el modelo slim.....Creo que esperare la pro.

Pero, tengo la sensación que sony va por camino par....Ps2, Ps4, y el cambio vendra en Ps6, para bien o para mal.

Ps5 pro...Puede que salve la generación.

En fin, que vendan mucho, a ver si sacan exclusivos para Ps5, y dejan de sacar para ps4.


Pues yo creo que fue al revés, Sony seguía vendiendo PS4 como pan caliente, no tenia prisa en sacar ya la nueva generación. En cambio XBox ONE fue muy triste en ventas (dicho por el mismo Phill Spencer) y necesitaban con urgencia sacar algo nuevo

byevoltor escribió:Esto es lo que me gusta de EOL...

Hay diversidad de opiniones, y moderadores.

Sony, maneja los datos como le da la real gana...Donde estan los auditores, que nos certifiquen las ventas....

Ninguna empresa, te mostrara jamas los datos reales de beneficios, y perdidas, ni al fisco lo hacen.

Claro que me comprare una ps5 pro o slim, en el 2030 en black friday, tiradas de precio a 250€/199€.

Y juegos en formato fisico a 8€/10€.....De segunda mano, o nuevos en ofertas, por descatalogados.

Me queda mucho por disfrutar de la ps4 slim, y el catalogo de segunda mano que hay actualmente a 6€/8€/9€

Y si realmente subierón las ventas con la rebaja de precio...Esperemos que sigan bajandola, por que no vale el precio que la venden ni de coña.

550€ : 3 = 183€ es el valor real de fabricación de PS5.

Siempre es asi en todos los productos, al menos en la mayoria, siempre el doble del precio de fabricación.

Si me cuesta 1€ fabricarlo, lo vendo por 3€, ganando 2€.

Y 183€ es la fabricación de ps5, pero cono sony quiere el doble de beneficio a 550€, no va a venderla a 366€.

Cojerlo como os de la gana, a mi plin, pero nos toman el pelo con todo, pero si uno quiere jugar, pues a pagar la novedad.


Sabes que tanto Sony como Microsott van a "perdidas" hasta ciertas ventas con cada nueva consola. Si lo ves tan claro esos precios compra un PC con el doble de presupuesto que dices y que aun asi rinda casi igual a una Serie X o una PS5 haber que encuentras. Para algo similar solo en la gráfica has fundido todo el dinero.

Desde luego yo y muchos preferimos disfrutar las cosas cuando salen y no una generación después que ya todo el mundo te ha contado todo sobre el juego. Con esos datos que das al final si das a entender que tenia razón el que decía que no tenias dinero para comprar la PS5 y por lo que se ve ni juegos

Hola Men escribió:@byevoltor siempre andas llorando por lo mismo. Y no solamente con PlayStation. ¿Sabrás tú el coste real de fabricación de cada consola? Además de que las empresas están para ganar dinero y poder seguir a flote, no sólo para cubrir gastos. Han de cubrir costes de fabricación, pagar a sus empleados (a lo mejor tú trabajas gratis), destinar recursos en publicidad, en I+D+I porque si no luego nos quejamos de que no innovan, y además, debe ser una compañía rentable y fuerte que pueda repartir dividendos entre sus accionistas para que sea atractiva y así atraer capital y poder ofrecer mejores productos y servicios.
Hay cada iluminado en el foro...


Mejor explicado imposible.

CHIMERA^^ escribió:@Tijuet he puesto los 8 millones por qué es el dato del premium más alto que los 6M del extra. Seguramente tengas razón, pero yo no se si hay que contarlos de forma separada (o sea 14M). El tier más bajo son 45M y ahí dentro está los del premium y el extra, por eso pensaba que no iban de forma independiente y que era parecido al Game Pass que los subscriptires de GPU cuentan también como de GP.


Microsoft cuenta todas las versiones de Game Pass como uno solo, de echo el cambio del Gold que seria como el plus essencial (que tiene muchos mas usuarios que el premium y extra juntos) a Game Pass no descartes que sea para aumentar la cifra global del servicio.

Riwer escribió:Playstation vendiendose como nunca y Square enix escurriendo el bulto de las malas ventas de FF16 echandole la culpa a Sony y "las pocas PS5" [+risas].


¿Malas ventas 3millones la primera semana? Metroid Prime ha necesitado casi 2 años para llegar a esa cifra y hay 130 millones de switch frente a solo 40 millones de PS5

SF6 juego multi hasta para PS4, vendió solo 1millon la primera semana

Algunos medios miran demasiado por el clickbite y nada por noticias reales. La gente va y se lo cree

Menos mal que es un fracaso en ventas, no se los otros que serán entonces [+risas] [+risas]

EDITO: Fe de errata: No es Metroid Prime, es Metroid Dread, mil perdones a los ofendidos con piel de cristal ;)
@raziel-77 "Metroid Prime ha necesitado casi 2 años para llegar a esa cifra"
No hace falta falsear datos. Metroid prime salió el 8 de febrero de 2023.

"Algunos medios miran demasiado por el clickbite y nada por noticias reales. La gente va y se lo cree"
A ver si te aplicas el cuento y dejas de desinformar.
teniendo en cuenta que la consola revienta sola por todos lados si la tienes encendida un par de horas, lo que mas me sorprenderia es que no alcanzara los 300 o 400 millones de unidades vendidas.
Awita niño! Y eso que juegos nextgen como tal… 2-3 [carcajad] en el Q3 Porq hay ese subidón de juegos vendidos? Estaba el Ragnarok ahí?
Bueno nueva generación o no, el Spiderman 2 me lo meto fuerte por el culo vaya. [boing]
59 respuestas
1, 2